Todos los foros
Barça y Qatar Foundation: ¿Deporte o Política? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Barça y Qatar Foundation: ¿Deporte o Política? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Barça y Qatar Foundation: ¿Deporte o Política?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Perillán
Novato/a
Perillán


Mensajes : 164
Edad : 57
Localización : ¿Qué más da?

Barça y Qatar Foundation: ¿Deporte o Política? Empty
MensajeTema: Barça y Qatar Foundation: ¿Deporte o Política?   Barça y Qatar Foundation: ¿Deporte o Política? EmptyMiér Sep 21, 2011 3:43 pm

¿Deporte o política? No sabía donde colocar este Post. Al final me he decidido por este apartado, ya que el tema transciende, en mi opinión, a lo meramente deportivo.
Para quien lo no sepa, este fin de semana en la Asamblea de Socios del F.C. Barcdelona se somete a votación la propuesta de la directiva de firmar un contrato de 30 millones de euros anuales con Qatar Foundation, a cambio de que el equipo de fútbol luzca en sus camisetas publicidad de dicha institución, relegando la hasta ahora de UNICEF a una de menor tamaño en la espalda, tengo entendido.

30 millones de euros, recibidos durante varios años, suponen una importante cantidad que permitiría acabar, según defiende la Directiva, con sus números rojos. Una propuesta, pues, aparentemente razonable y sensata. Pero el problema surge (y con él el debate) cuando uno analiza la naturaleza y objetivos del pagador: Quatar Foundation.
Quatar Foundation es una institución financiada por el gobierno catarí para promocionar la imagen del régimen en el exterior (su cultura, su imagen...); algo así como el Instituto Cervantes en versión de la Media Luna. Pese a que este tipo de relaciones ya pudieran llamar a ciertas reticencias, el problema se agrava cuando los medios de comunicación airean que entre la cúpula de controla y dirige dicha fundación se encuentran personajes ligados (a cara descubierta) al terrorismo internacional. Personas que no dudan en fomentar atentados, ideólogos que justifican el asesinato indiscriminado, la inmolación personal, la agresión a mujeres, su discriminación social, etc.

¿Puede permitirse un club que presume de ser "algo más que un club", de ser un sentimiento, un modo universalista de enfocar el deporte desde una Cataluña igualitaria (etc...); puede permitirse, repito, ligar su nombre al de esta fundación, sin echar por tierra esa imagen?
¿Cuanto vale esa imagen? ¿30 monedas, 30 millones?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Maulet
Viciadillo/a
Maulet


Mensajes : 438
Localización : Barcelona

Barça y Qatar Foundation: ¿Deporte o Política? Empty
MensajeTema: Re: Barça y Qatar Foundation: ¿Deporte o Política?   Barça y Qatar Foundation: ¿Deporte o Política? EmptyMiér Sep 21, 2011 4:44 pm

Poderoso caballero es Don Dinero.
Que lástima que se manche la camiseta. Me temo que no hay vuelta atrás. Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Sart
Maestro/a



Mensajes : 3282
Localización : España

Barça y Qatar Foundation: ¿Deporte o Política? Empty
MensajeTema: Re: Barça y Qatar Foundation: ¿Deporte o Política?   Barça y Qatar Foundation: ¿Deporte o Política? EmptyJue Sep 29, 2011 9:50 am

A mí me parece lamentable también...

Que el mejor equipo del mundo no encuentr un patrocinador que le pague tanto como esta "Qatar foundation" es triste. Un síntoma de la crisis que va a vivir este deporte como no empiece a imponerse la cordura. hay una gran burbuja en muchos aspectos del fútbol...!!!.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Barça y Qatar Foundation: ¿Deporte o Política? Empty
MensajeTema: Re: Barça y Qatar Foundation: ¿Deporte o Política?   Barça y Qatar Foundation: ¿Deporte o Política? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Barça y Qatar Foundation: ¿Deporte o Política?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Soy español, a no ser que me contrate el emir de Qatar
» Manolo 'el del bombo' pide ayuda para ir a Qatar.
» Sacerdote católico en Qatar cuenta cómo es vivir en un país musulmán.
» Rincón de los Barça
» R.Madrid - Barça

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: