Todos los foros
Pena de muerte - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Pena de muerte - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Pena de muerte

Ir abajo 
+20
Kimbosirk
Sukubis
Rhhevoltaire
Sart
Thelma
Dark Dreams
Ronaldo512
Manué
mmonchi
Haya
John
Maulet
NEROCAESAR
Majoleta
El gato
kaixo
marapez
tay
AnaEuropa
gandhi
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptyVie Sep 23, 2011 1:33 pm

Marqués escribió:
NEROCAESAR escribió:
Marqués escribió:
Entonces.. ¿la pena de muerte puede ser entendida como una especie de venganza colectiva obligada?

A mi juicio hay un abismo entre una cosa y la otra.

Pero.. historicamente y ya desde tiempos de tu querida Roma, los espectáculos publicos alrededor de las ejecuciones eran eso, una mezcla de drama morboso y venganza popular... ah¡¡ y también como medida ejemplarizante a ojos de los que pudiera ocurrirseles hacer algo parecido...

En este caso y hoy en día, piensas que no habrá gente que lo tome como tal? ¿como una venganza de la sociedad (entendida como ellos la entiendan)?


Sin duda, Marqués, la pena capital y especialmente en Estados Unidos, es una especie de Circo Romano privado, donde acuden los ofendidos para ver como se aplica la venganza sobre los asesinos de su familiar o ser querido. No hablemos ya de lapidaciones y otras barbaries aún mayores.

Por eso afirmé al inicio de mi intervención en ese hilo, que para mí, la Pena Capital es una vergüenza. Mientras que la venganza personal en caliente, no la justificaba pero la comprendía.

Y ya que mencionaste a Roma, cabe decir que la Pena Capital, para ciudadanos romanos, era algo relativamente excepcional. No me refiero a esclavos, pues desgraciadamente ni siquiera eran considerados personas.

Un placer.
Volver arriba Ir abajo
gandhi
Veterano/a
gandhi


Mensajes : 915
Edad : 67
Localización : según se sube a la derecha

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptyVie Sep 23, 2011 1:35 pm

Marqués escribió:
gandhi escribió:
Quier creer que no se trata de venganza, si no de quitar de la circulación a una persona que volvería a cometer las mismas atrocidades, pero no es lo que yo pienso.

Ya.. pero con el sistemacarcelario tan drástico que tiene EEUU ¿no sería bastante para eso que le tuvieran en una cárcel de esas de máxima seguridad toda la vida? ¿por qué rematar la condena con la muerte? no sé, si no es venganza por lo menos lo parece... te tiras un montón de años esperando en el corredor de la muerte a que te ejecuten (y me imagino que con la esperanza de que no lo hagan) para que al final y en la mayoria de los casos lo hagan... doble castigo ¿no?



¿quizás para asustar a los demás asesinos en potencia? creo que han demostrado que la pena de muerte no disuade a los malos.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptyVie Sep 23, 2011 1:40 pm

Marqués escribió:
gandhi escribió:
Quier creer que no se trata de venganza, si no de quitar de la circulación a una persona que volvería a cometer las mismas atrocidades, pero no es lo que yo pienso.

Ya.. pero con el sistemacarcelario tan drástico que tiene EEUU ¿no sería bastante para eso que le tuvieran en una cárcel de esas de máxima seguridad toda la vida? ¿por qué rematar la condena con la muerte? no sé, si no es venganza por lo menos lo parece... te tiras un montón de años esperando en el corredor de la muerte a que te ejecuten (y me imagino que con la esperanza de que no lo hagan) para que al final y en la mayoria de los casos lo hagan... doble castigo ¿no?

Suscribo al cien por cien ese discurso, Marqués.....; y con el agravante de que igual por el mismo delito, en el Estado que limita con el tuyo, no existe la pena capital.

Ya digo, supongo que en este foro tengo fama de "pro yankee", pues en múltiples ocasiones he defendido a ese gran país. Pero ese tema es para mí la gran mancha que empeña su historia
l.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptyVie Sep 23, 2011 1:41 pm

gandhi escribió:
Marqués escribió:
gandhi escribió:
Quier creer que no se trata de venganza, si no de quitar de la circulación a una persona que volvería a cometer las mismas atrocidades, pero no es lo que yo pienso.

Ya.. pero con el sistemacarcelario tan drástico que tiene EEUU ¿no sería bastante para eso que le tuvieran en una cárcel de esas de máxima seguridad toda la vida? ¿por qué rematar la condena con la muerte? no sé, si no es venganza por lo menos lo parece... te tiras un montón de años esperando en el corredor de la muerte a que te ejecuten (y me imagino que con la esperanza de que no lo hagan) para que al final y en la mayoria de los casos lo hagan... doble castigo ¿no?



¿quizás para asustar a los demás asesinos en potencia? creo que han demostrado que la pena de muerte no disuade a los malos.

No creo que sea una medida que pueda llegar a intimidar a los asesinos en potencia... yo casi me acojonaría más con un futuro entre cuatro paredes...
Volver arriba Ir abajo
John
Viciadillo/a
John


Mensajes : 316
Edad : 54
Localización : Antwerpen

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptyJue Oct 06, 2011 10:21 pm

Y digo yo , muchos de nosotros decimos que si un tío violara y matara a nuestro niño querríamos matar a ese tío, es decir querríamos la pena de muerte para ese tío e incluso pediríamos la muerte para ese tío de por vida(algunos); por otro lado decimos que no entendemos como un gobierno puede aplicar la pena de muerte , que la pidan los padres del niño vale, pero que la quiera aplicar un gobierno lo vemos mal; y digo yo , el gobierno tiene que ponerse en el pellejo del ciudadano no?? pero de que ciudadano?? del que pasa hambre o del que es rico??, del que ha perdido ha esa niña o del que no la ha perdido??

Entonces debería ponerse el gobierno de parte de esos padres destrozados de por vida y aplicar la pena de muerte??

O se debería poner el gobierno de parte de otra serie de personas que no lo han sufrido en sus carnes y cuyo único sufrimiento es tener razón en los debates de los foros??Pena de muerte sí... pena de muerte no..

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptyJue Oct 06, 2011 10:24 pm

Pena de muerte para terroristas, pedófilos, asesinos en serie, y a todo bicho que asesine. Y si hay alguna duda en algún caso, pues cadena perpétua.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptyJue Oct 06, 2011 10:26 pm

John escribió:

O se debería poner el gobierno de parte de otra serie de personas que no lo han sufrido en sus carnes y cuyo único sufrimiento es tener razón en los debates de los foros??Pena de muerte sí... pena de muerte no..

Saludos.

Johnny, no sabes lo que la gente que interviene en los debates de los foros ha podido o no sufrir en sus carnes, corasón... Wink
Volver arriba Ir abajo
Haya
Experto/a
Haya


Mensajes : 1413

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptyJue Oct 06, 2011 10:27 pm

marapez escribió:
Pues a mi me parece escandalosa la pena de muerte... y en este caso en concreto mucho mas... y me alegro de que en este pais esa salvajada no exista.

¿Y si asesinan a un hijo tuyo, también te parecería una salvajada??? affraid
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptyJue Oct 06, 2011 11:56 pm

Haya escribió:
Pena de muerte para terroristas, pedófilos, asesinos en serie, y a todo bicho que asesine. Y si hay alguna duda en algún caso, pues cadena perpétua.

Sí, claro, como la Santa Inquisición. La pedofilia es una monstruosidad, pero la Pena de Muerte lo es y aún mayor.

Admitiría la cadena perpetua y los trabajos forzados......; sin duda alguna. La cárcel y los trabajos forzados, sí serían disuasorios.....; o al menos lo más parecido a justos.

Salud
os.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptyVie Oct 07, 2011 12:01 am

No sabía, Jevirulo, que la pena de muerte fuera "de por vida"......; creía que te resucitaban después de un cierto tiempo.....

La venganza personal, de unos padres a los que se ha asesinado a un hijo, es perfectamente comprensible, a todos nos es fácil ponernos en su piel. Pero la Pena de Muerte es un acto frío, monstruoso y a destiempo, que ya no guarda relación con la venganza.
Eso sí, si de mi dependiera, el asesino no vería la luz de la calle jamás.......; y debería ganarse la comida que se le da en prisi
ón.
Volver arriba Ir abajo
John
Viciadillo/a
John


Mensajes : 316
Edad : 54
Localización : Antwerpen

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptyVie Oct 07, 2011 8:42 pm

tay escribió:
John escribió:

O se debería poner el gobierno de parte de otra serie de personas que no lo han sufrido en sus carnes y cuyo único sufrimiento es tener razón en los debates de los foros??Pena de muerte sí... pena de muerte no..

Saludos.

Johnny, no sabes lo que la gente que interviene en los debates de los foros ha podido o no sufrir en sus carnes, corasón... Wink

Claro que no lo se Tay, y que conste que yo soy partidario de la cadena perpetua al 100%, a lo que me refiero es que la ley debería acogerse a lo que quieran y crean justo los padres y familiares o sea los sufridores, por ejemplo si hay 3 millones de sufridores en España pues entre ellos que decidan que es lo bueno , al fin y al cabo es lo que van a sentir aproximadamente las futuras víctimas, no se si me he explicado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptyVie Oct 07, 2011 9:22 pm

John escribió:
tay escribió:
John escribió:

O se debería poner el gobierno de parte de otra serie de personas que no lo han sufrido en sus carnes y cuyo único sufrimiento es tener razón en los debates de los foros??Pena de muerte sí... pena de muerte no..

Saludos.

Johnny, no sabes lo que la gente que interviene en los debates de los foros ha podido o no sufrir en sus carnes, corasón... Wink

Claro que no lo se Tay, y que conste que yo soy partidario de la cadena perpetua al 100%, a lo que me refiero es que la ley debería acogerse a lo que quieran y crean justo los padres y familiares o sea los sufridores, por ejemplo si hay 3 millones de sufridores en España pues entre ellos que decidan que es lo bueno , al fin y al cabo es lo que van a sentir aproximadamente las futuras víctimas, no se si me he explicado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.

Más o menos, lo que dice John, es lo que se aplica en Estados Unidos. Los habitantes de cada estado, son los que deciden si en su territorio de aplica la pena capital o la cadena perpetua. Y de algún modo se aplica como una venganza personal a cuenta del estado.

Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptyVie Oct 07, 2011 9:25 pm

John escribió:
Y digo yo , muchos de nosotros decimos que si un tío violara y matara a nuestro niño querríamos matar a ese tío, es decir querríamos la pena de muerte para ese tío e incluso pediríamos la muerte para ese tío de por vida(algunos); por otro lado decimos que no entendemos como un gobierno puede aplicar la pena de muerte , que la pidan los padres del niño vale, pero que la quiera aplicar un gobierno lo vemos mal; y digo yo , el gobierno tiene que ponerse en el pellejo del ciudadano no?? pero de que ciudadano?? del que pasa hambre o del que es rico??, del que ha perdido ha esa niña o del que no la ha perdido??

Entonces debería ponerse el gobierno de parte de esos padres destrozados de por vida y aplicar la pena de muerte??

O se debería poner el gobierno de parte de otra serie de personas que no lo han sufrido en sus carnes y cuyo único sufrimiento es tener razón en los debates de los foros??Pena de muerte sí... pena de muerte no..

Saludos.

Hola John. La Justicia no debe depender de nuestro estado de ánimo en cada momento sino en lo que está bien y lo que está mal. Todos tenemos opiniones contrarias a la ley en algún momento de nuestra vida y no por eso pedimos que sean legales. El que se toma unas copas y después conduce no pide que se permita conducir borracho, aunque alguna vez lo haga. Cuando expropian una finca para hacer una autopista le parece bien a todos menos al dueño de la finca. Del mismo modo alguien que ha sufrido un acto violento puede querer matar al culpable, aunque eso no esté bien. El Gobierno no debe ponerse de parte del conductor borracho, ni del propietario expropiado, ni de la persona afectada por la violencia, sino decidir lo que se debe hacer porque es lo justo.

Yo pienso que matar es malo. El mensaje "Le matamos para que aprendan a no matar" es contradictorio, por eso estoy contra la pena de muerte.

En lo que coincido con la mayoría es en lo de las cárceles sufragadas con el trabajo de los reclusos. Yo haría prisiones de dos categorías: la de los que trabajen en la cárcel, con mejores comidas, camas e instalaciones, y la de los que no quieran trabajar, con lo básico. Que la cárcel no se convierta en un hotel de lujo pagado por los contribuyentes.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptyVie Oct 07, 2011 9:27 pm

Haya escribió:
marapez escribió:
Pues a mi me parece escandalosa la pena de muerte... y en este caso en concreto mucho mas... y me alegro de que en este pais esa salvajada no exista.

¿Y si asesinan a un hijo tuyo, también te parecería una salvajada??? affraid


En mi caso, sin duda alguna; y presumo que mi abuela opina lo mismo. A pesar de que entiendo las ganas de vengarme que tendría.

Lo que no es admisible, y en eso te doy la razón, es que el asesino de mi ser querido, a los pocos años se pasee tranquilamente por la calle. Eso es culpa del "buenismo" imperante en nuestro país, donde los derechos de los reos, están por encima de los de sus víctim
as.
Volver arriba Ir abajo
John
Viciadillo/a
John


Mensajes : 316
Edad : 54
Localización : Antwerpen

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptySáb Oct 08, 2011 12:09 am

mmonchi escribió:
John escribió:
Y digo yo , muchos de nosotros decimos que si un tío violara y matara a nuestro niño querríamos matar a ese tío, es decir querríamos la pena de muerte para ese tío e incluso pediríamos la muerte para ese tío de por vida(algunos); por otro lado decimos que no entendemos como un gobierno puede aplicar la pena de muerte , que la pidan los padres del niño vale, pero que la quiera aplicar un gobierno lo vemos mal; y digo yo , el gobierno tiene que ponerse en el pellejo del ciudadano no?? pero de que ciudadano?? del que pasa hambre o del que es rico??, del que ha perdido ha esa niña o del que no la ha perdido??

Entonces debería ponerse el gobierno de parte de esos padres destrozados de por vida y aplicar la pena de muerte??

O se debería poner el gobierno de parte de otra serie de personas que no lo han sufrido en sus carnes y cuyo único sufrimiento es tener razón en los debates de los foros??Pena de muerte sí... pena de muerte no..

Saludos.

Hola John. La Justicia no debe depender de nuestro estado de ánimo en cada momento sino en lo que está bien y lo que está mal. Todos tenemos opiniones contrarias a la ley en algún momento de nuestra vida y no por eso pedimos que sean legales. El que se toma unas copas y después conduce no pide que se permita conducir borracho, aunque alguna vez lo haga. Cuando expropian una finca para hacer una autopista le parece bien a todos menos al dueño de la finca. Del mismo modo alguien que ha sufrido un acto violento puede querer matar al culpable, aunque eso no esté bien. El Gobierno no debe ponerse de parte del conductor borracho, ni del propietario expropiado, ni de la persona afectada por la violencia, sino decidir lo que se debe hacer porque es lo justo.

Yo pienso que matar es malo. El mensaje "Le matamos para que aprendan a no matar" es contradictorio, por eso estoy contra la pena de muerte.

En lo que coincido con la mayoría es en lo de las cárceles sufragadas con el trabajo de los reclusos. Yo haría prisiones de dos categorías: la de los que trabajen en la cárcel, con mejores comidas, camas e instalaciones, y la de los que no quieran trabajar, con lo básico. Que la cárcel no se convierta en un hotel de lujo pagado por los contribuyentes.

Hola Mmonchi, no le encuentro comparación ( no digo que no la tenga), al conductor borracho con la persona afectada por el asesinato y violación de su hija, esta persona afectada , este padre o esa madre despues de un año o de cuatro tiene una opinión , una opinion que poco le puede variar en el resto de su vida, esa opinion es la que creo que debe recoger el gobierno, esta opinion es la que creo que se acerca mas a lo que está bien, puesto que castiga al malo, al violador , terrorista, etc.No digo que sea la pena de muerte pero sí la cadena perpetua (cadena perpetua= el resto de su vida en la carcel), , pero claro esa es mi opinion, . En todo lo otro que escribes estoy de acuerdo, matar no debe ser bueno, pero si lo votan la mayoría de los afectados, yo estoy con ellos porque seguramente será la opinion que tengamos la mayoría si fueramos víctimas.
Además los asesinos deben de tener claro que si delinquen y los cogen todo termina para ellos, saludos.
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptySáb Oct 08, 2011 6:13 pm

John escribió:
Hola Mmonchi, no le encuentro comparación ( no digo que no la tenga), al conductor borracho con la persona afectada por el asesinato y violación de su hija, esta persona afectada , este padre o esa madre despues de un año o de cuatro tiene una opinión , una opinion que poco le puede variar en el resto de su vida, esa opinion es la que creo que debe recoger el gobierno, esta opinion es la que creo que se acerca mas a lo que está bien, puesto que castiga al malo, al violador , terrorista, etc.No digo que sea la pena de muerte pero sí la cadena perpetua (cadena perpetua= el resto de su vida en la carcel), , pero claro esa es mi opinion, . En todo lo otro que escribes estoy de acuerdo, matar no debe ser bueno, pero si lo votan la mayoría de los afectados, yo estoy con ellos porque seguramente será la opinion que tengamos la mayoría si fueramos víctimas.
Además los asesinos deben de tener claro que si delinquen y los cogen todo termina para ellos, saludos.
No comparaba al conductor borracho con la persona afectada por la violencia, sino con la persona afectada que se venga. Ambos hacen cosas contra la ley que en condiciones normales no harían. La venganza es un acto que no soluciona nada, ya que genera más venganza; como dice un proverbio chino, el que prepare una venganza que empiece por cavar dos tumbas.

La opinión de la mayoría no siempre es justa. En la Guerra de Secesión de EEUU la mayoría del Sur estaba a favor de la esclavitud; en el imperio azteca la población aprobaba el canibalismo de los prisioneros capturados; cuando se expulsó a los judíos de España, a la mayoría de los españoles le pareció bien. Si se hace un referéndum y se aprueba la pena de muerte yo acataré la ley, pero lucharé para que se cambie.

En cuanto a la cadena perpetua, vuelvo a discrepar. Creo que la rehabilitación es importante y que nadie que no tenga una enfermedad mental es irrecuperable para la sociedad, así que debe existir la posibilidad de reinsertarse para cualquier preso. Nuestro sistema penal es un desastre y lleva a pedir la cadena perpetua, pero creo que lo correcto es convertir nuestras prisiones, que son más hoteles que correccionales, en centros de rehabilitación de delincuentes. Habría que acabar con la masificación, las drogas, los beneficios penitenciarios solo por estar y crear un sistema de trabajos para que los reclusos se paguen la estancia y aprendan a ser útiles a la sociedad cuando vuelvan a ella.

Si no hacemos nada por los delincuentes presos, cuando salgan serán peores que cuando entraron.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptySáb Oct 08, 2011 6:25 pm

mmonchi escribió:
John escribió:
Hola Mmonchi, no le encuentro comparación ( no digo que no la tenga), al conductor borracho con la persona afectada por el asesinato y violación de su hija, esta persona afectada , este padre o esa madre despues de un año o de cuatro tiene una opinión , una opinion que poco le puede variar en el resto de su vida, esa opinion es la que creo que debe recoger el gobierno, esta opinion es la que creo que se acerca mas a lo que está bien, puesto que castiga al malo, al violador , terrorista, etc.No digo que sea la pena de muerte pero sí la cadena perpetua (cadena perpetua= el resto de su vida en la carcel), , pero claro esa es mi opinion, . En todo lo otro que escribes estoy de acuerdo, matar no debe ser bueno, pero si lo votan la mayoría de los afectados, yo estoy con ellos porque seguramente será la opinion que tengamos la mayoría si fueramos víctimas.
Además los asesinos deben de tener claro que si delinquen y los cogen todo termina para ellos, saludos.
No comparaba al conductor borracho con la persona afectada por la violencia, sino con la persona afectada que se venga. Ambos hacen cosas contra la ley que en condiciones normales no harían. La venganza es un acto que no soluciona nada, ya que genera más venganza; como dice un proverbio chino, el que prepare una venganza que empiece por cavar dos tumbas.

La opinión de la mayoría no siempre es justa. En la Guerra de Secesión de EEUU la mayoría del Sur estaba a favor de la esclavitud; en el imperio azteca la población aprobaba el canibalismo de los prisioneros capturados; cuando se expulsó a los judíos de España, a la mayoría de los españoles le pareció bien. Si se hace un referéndum y se aprueba la pena de muerte yo acataré la ley, pero lucharé para que se cambie.

En cuanto a la cadena perpetua, vuelvo a discrepar. Creo que la rehabilitación es importante y que nadie que no tenga una enfermedad mental es irrecuperable para la sociedad, así que debe existir la posibilidad de reinsertarse para cualquier preso. Nuestro sistema penal es un desastre y lleva a pedir la cadena perpetua, pero creo que lo correcto es convertir nuestras prisiones, que son más hoteles que correccionales, en centros de rehabilitación de delincuentes. Habría que acabar con la masificación, las drogas, los beneficios penitenciarios solo por estar y crear un sistema de trabajos para que los reclusos se paguen la estancia y aprendan a ser útiles a la sociedad cuando vuelvan a ella.

Si no hacemos nada por los delincuentes presos, cuando salgan serán peores que cuando entraron.

Entonces que se queden ahí. A César no le sabe nada mal que un violador reincidente o un asesino en serie se "pudra" en la cárcel. Su reinserción no me interesa lo más mínimo. Las víctimas de sus asesinatos, jamás se reinsertarán.
Volver arriba Ir abajo
mmonchi
Viciadillo/a
mmonchi


Mensajes : 335

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptySáb Oct 08, 2011 7:12 pm

NEROCAESAR escribió:
Entonces que se queden ahí. A César no le sabe nada mal que un violador reincidente o un asesino en serie se "pudra" en la cárcel. Su reinserción no me interesa lo más mínimo. Las víctimas de sus asesinatos, jamás se reinsertarán.
Si no se les puede curar, si no se puede evitar que reincidan, completamente de acuerdo. Pero para mí un asesino en serie o un violador reincidente son sociópatas y no deben estar en las cárceles sino en centros donde se les cure, si se puede, o se les mantenga separados de la sociedad mientras vivan. Aunque parezca lo mismo no pido la cadena perpetua para ellos sino su reclusión hasta que dejen de ser un peligro por su patología.

El que debe ser reinsertado es el que comete sus crímenes por alguna "razón": el que mata por celos, por una venganza o en un arrebato de ira no es necesariamente un peligro para la sociedad y después de cumplir su castigo (que lo debe cumplir siempre) puede reintegrarse a la misma, y su paso por la cárcel debe ayudarle a conseguirlo y a no caer en los mismos errores.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptySáb Oct 08, 2011 7:31 pm

mmonchi escribió:
NEROCAESAR escribió:
Entonces que se queden ahí. A César no le sabe nada mal que un violador reincidente o un asesino en serie se "pudra" en la cárcel. Su reinserción no me interesa lo más mínimo. Las víctimas de sus asesinatos, jamás se reinsertarán.
Si no se les puede curar, si no se puede evitar que reincidan, completamente de acuerdo. Pero para mí un asesino en serie o un violador reincidente son sociópatas y no deben estar en las cárceles sino en centros donde se les cure, si se puede, o se les mantenga separados de la sociedad mientras vivan. Aunque parezca lo mismo no pido la cadena perpetua para ellos sino su reclusión hasta que dejen de ser un peligro por su patología.

El que debe ser reinsertado es el que comete sus crímenes por alguna "razón": el que mata por celos, por una venganza o en un arrebato de ira no es necesariamente un peligro para la sociedad y después de cumplir su castigo (que lo debe cumplir siempre) puede reintegrarse a la misma, y su paso por la cárcel debe ayudarle a conseguirlo y a no caer en los mismos errores.

Evidentemente no todos los delitos son iguales y por su puesto, las penas tampoco.
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptySáb Oct 08, 2011 7:50 pm

John escribió:
tay escribió:
John escribió:

O se debería poner el gobierno de parte de otra serie de personas que no lo han sufrido en sus carnes y cuyo único sufrimiento es tener razón en los debates de los foros??Pena de muerte sí... pena de muerte no..

Saludos.

Johnny, no sabes lo que la gente que interviene en los debates de los foros ha podido o no sufrir en sus carnes, corasón... Wink

Claro que no lo se Tay, y que conste que yo soy partidario de la cadena perpetua al 100%, a lo que me refiero es que la ley debería acogerse a lo que quieran y crean justo los padres y familiares o sea los sufridores, por ejemplo si hay 3 millones de sufridores en España pues entre ellos que decidan que es lo bueno , al fin y al cabo es lo que van a sentir aproximadamente las futuras víctimas, no se si me he explicado [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos.

Perdona John, pero los afectados son siempre los menos indicados para legislar, o tomar decisiones respecto a algo que les afecta directamente.

La cosa tomaría tintes de venganza, no de justicia..
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptySáb Oct 08, 2011 7:55 pm

mmonchi escribió:
NEROCAESAR escribió:
Entonces que se queden ahí. A César no le sabe nada mal que un violador reincidente o un asesino en serie se "pudra" en la cárcel. Su reinserción no me interesa lo más mínimo. Las víctimas de sus asesinatos, jamás se reinsertarán.
Si no se les puede curar, si no se puede evitar que reincidan, completamente de acuerdo. Pero para mí un asesino en serie o un violador reincidente son sociópatas y no deben estar en las cárceles sino en centros donde se les cure, si se puede, o se les mantenga separados de la sociedad mientras vivan. Aunque parezca lo mismo no pido la cadena perpetua para ellos sino su reclusión hasta que dejen de ser un peligro por su patología.

El que debe ser reinsertado es el que comete sus crímenes por alguna "razón": el que mata por celos, por una venganza o en un arrebato de ira no es necesariamente un peligro para la sociedad y después de cumplir su castigo (que lo debe cumplir siempre) puede reintegrarse a la misma, y su paso por la cárcel debe ayudarle a conseguirlo y a no caer en los mismos errores.

Ahí está la clave, unas políticas de reinserción que funcionen de verdad. Una sociedad democrática avanzada debe procurar siempre la reinserción a la sociedad de la persona que ha pasado por encima de las normas, salvo casos demostradamente irrecuperables..
Volver arriba Ir abajo
John
Viciadillo/a
John


Mensajes : 316
Edad : 54
Localización : Antwerpen

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptySáb Oct 08, 2011 8:25 pm

Mmonchi dijo:

No comparaba al conductor borracho con la persona
afectada por la violencia, sino con la persona afectada que se venga.
Ambos hacen cosas contra la ley que en condiciones normales no harían.
La venganza es un acto que no soluciona nada, ya que genera más
venganza; como dice un proverbio chino, el que prepare una venganza que
empiece por cavar dos tumbas.

A eso me refería, a la persona afectada que se venga y no le encuentro comparación con el conductor borracho, no le encuentro comparación a lo que yo hago referencia. A ver si te lo pongo en pie. Si violan y matan a mi hija y me voy directamente en busca del violador y lo mato sí sería una venganza e incluso se podría pensar que en ese momento yo no estaba en mi sano juicio, se puede comparar al conductor borracho, pero si después de un tiempo (uno, dos o tres años) me preguntan que pediría para individuos como el que mató y violó a mi hija y pido cadena perpetua, eso no lo veo comparable al conductor borracho ni de lejos.
Respecto a que la mayoría de votación siempre no es lo mejor estoy de acuerdo, pero quien mejor que los afectados para votar sobre que hacer con los violadores, asesinos múltiples,etc? No se pero por ejemplo decidir yo sobre que castigo darle a un etarra que ha matado a 10 hombres con un tiro en la nuca lo veo un poco egoista por que por mucho que quiera no me puedo poner en el lugar de esa madre que ha sufrido el asesinato de su hijo, igual esa madre queda muerta para el resto de sus días psicológicamente,

Personalmente pienso que a ese violador, etarra, asesino múltiple hay que meterlos para el resto de sus días picando piedras, y lo de la reincerción de estos casos en particular lo tengo muy claro, quien crea en la reincerción de estos energúmenos, o el psiquiatra que le de el alta que se lo lleve a vivir a su misma calle veamos si le da el alta a un violador y asesino múltiple [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] sabiendo que va a vivir al lado de sus hijos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptyDom Oct 09, 2011 9:37 pm

YO tampoco creo en la pena de muerte, pero eso no quiere decir que no
comprendo que el padre o madre de una nina asesinada y violada puedan
pedir la muerte de ese malhechor como justicia.
Lo mas cercano que he estado de ser victima de algún crimen es que me
robaran la cartera y solo puede decir que eso, algo tan simple, despierta unos
sentimientos de impotencia y furia.
Nunca quiero saber lo que sentiría si mataran una persona cercana y menos
que la torturaran o violaran primero.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32546
Edad : 122
Localización : ROMA

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptyDom Oct 09, 2011 11:01 pm

John escribió:
Mmonchi dijo:

No comparaba al conductor borracho con la persona
afectada por la violencia, sino con la persona afectada que se venga.
Ambos hacen cosas contra la ley que en condiciones normales no harían.
La venganza es un acto que no soluciona nada, ya que genera más
venganza; como dice un proverbio chino, el que prepare una venganza que
empiece por cavar dos tumbas.

A eso me refería, a la persona afectada que se venga y no le encuentro comparación con el conductor borracho, no le encuentro comparación a lo que yo hago referencia. A ver si te lo pongo en pie. Si violan y matan a mi hija y me voy directamente en busca del violador y lo mato sí sería una venganza e incluso se podría pensar que en ese momento yo no estaba en mi sano juicio, se puede comparar al conductor borracho, pero si después de un tiempo (uno, dos o tres años) me preguntan que pediría para individuos como el que mató y violó a mi hija y pido cadena perpetua, eso no lo veo comparable al conductor borracho ni de lejos.
Respecto a que la mayoría de votación siempre no es lo mejor estoy de acuerdo, pero quien mejor que los afectados para votar sobre que hacer con los violadores, asesinos múltiples,etc? No se pero por ejemplo decidir yo sobre que castigo darle a un etarra que ha matado a 10 hombres con un tiro en la nuca lo veo un poco egoista por que por mucho que quiera no me puedo poner en el lugar de esa madre que ha sufrido el asesinato de su hijo, igual esa madre queda muerta para el resto de sus días psicológicamente,

Personalmente pienso que a ese violador, etarra, asesino múltiple hay que meterlos para el resto de sus días picando piedras, y lo de la reincerción de estos casos en particular lo tengo muy claro, quien crea en la reincerción de estos energúmenos, o el psiquiatra que le de el alta que se lo lleve a vivir a su misma calle veamos si le da el alta a un violador y asesino múltiple [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] sabiendo que va a vivir al lado de sus hijos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Totalmente de acuerdo, JOHN.

Volver arriba Ir abajo
Dark Dreams
Veterano/a
Dark Dreams


Mensajes : 647
Localización : Makondo

Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 EmptyLun Oct 10, 2011 12:39 am

Estoy totalmente en contra de que un estado asesine a sus ciudadanos, me parece inmoral.

Pero lo que todavía me parece mas inmoral es que a la hora de aplicar dicha sentencia se tenga en cuenta el estatus económico o social de la persona juzgada, muchos recordareis el caso de O.J. Simpson que mató a su mujer y al amante de esta, incluso protagonizó una fuga de la policia de esas de película, y sabiendo como sabia todo el mundo que era culpable lo dejaron libre porque decian que su encierro o ejecución causaba alarma social, es decir que los ciudadanos de color de USA se enfadarian al ver como asesinaba el estado a un negro rico, pero si hubiera sido pobre lo habrian frito como a un pollo y no habria pasado nada.

¿Es esa la justicia que tiene que haber en un pais que presumen de demócratas?.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pena de muerte - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pena de muerte
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Pena de muerte, pena de justicia... 70 años después.
» HaoQi Guo: La pena de muerte
» 38 años de carcel, ¿Por que no pena de muerte?
» Nebraska abole la pena de muerte
» Youtubers bromistas ¿Se les puede aplicar la pena de muerte?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: Antiguo Café Gijón-
Cambiar a: