Todos los foros
Pena de muerte Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Pena de muerte Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Pena de muerte

Ir abajo 
+20
Kimbosirk
Sukubis
Rhhevoltaire
Sart
Thelma
Dark Dreams
Ronaldo512
Manué
mmonchi
Haya
John
Maulet
NEROCAESAR
Majoleta
El gato
kaixo
marapez
tay
AnaEuropa
gandhi
24 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Pena de muerte Empty
MensajeTema: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyJue Sep 22, 2011 12:32 pm

Cada vez que dan la noticia de una ejecución en Estados Unidos (y mira que habrán a diario ejecuciones en otros países del mundo) se reabre el debate sobre la pena de muerte...

En este caso la noticia es ésta Troy Davis, ejecutado tras rechazar el Supremo un recurso 'in extremis'

Se han movilizado millones de personas en todo el mundo y no se ha conseguido nada, se ha llevado el tema a una cuestión racista, pero al final, y como era previsible, no se ha conseguido nada...

Pero

¿Que opina este foro sobre la pena de muerte?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyJue Sep 22, 2011 12:45 pm

¡Menudo temita señor Marqués!



La pena de muerte es un castigo visceral, que surge del cerebro límbico, de nuestro yo más prehistórico, que nos pide sangre para saciar nuestra sed de venganza.



Es algo que entiendo en una madre o un pariente cercano que pierde a un ser querido asesinado. Pero me cuesta más comprenderlo por parte de un Gobierno.



Por mi parte, estoy en contra de la pena de muerte. Pero sin embargo, sí que aprobaría trabajos forzados, para que al menos el castigo repercuta positivamente en la sociedad.



Otra cosa, que daría por si sóla para un hilo, es el asunto de la reinserción.

¿Realmente sale un asesino, después de 15-20 años en la cárcel, debidamente reinsertado?

¿Una vez cumplida la condena, y aunque no haya arrepentimiento (aunque sólo sea aparente) ya está?



Puede que entre la pena de muerte y el cumplimiento necesario y obligado de la condena en un tiempo límite, hubiese espacio para la cadena perpetúa en casos especialmente graves, donde se demuestre que esa persona es un peligro para la sociedad.
Volver arriba Ir abajo
gandhi
Veterano/a
gandhi


Mensajes : 915
Edad : 67
Localización : según se sube a la derecha

Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyJue Sep 22, 2011 12:59 pm

Si, como dice el bichito, menudo tema señor Marqués.

Yo estoy en contra de la pena de muerte, no entiendo como la sociedad del siglo 21 puede ,friamente, quitarle la vida a una persona.

En cambio creo que si sería capaz de matar a una persona en caso de ver en peligro a mis hijos.



Por otro lado, aunque sea desviando el tema, ayer vi en la tele que se ha inaugurado una nueva carcél



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Pues menudo despilfarro, tal como están las cosas de la económia, pero supongo que es necesario sacar de la circulación a los maleantes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyJue Sep 22, 2011 1:05 pm

Claro, pero es que si nos damos una vuelta rápida por el mundo y observamos la severidad de los países con la delincuencia de todo tipo nos encontraremos con todo tipo de actuaciones ante ella...

Desde los castigos más horrorosos, hasta la dejadez más absoluta, como, y digo quizás, podemos observar en España muchas veces...

Nos escandalizamos por la pena de muerte pero también lo hacemos cuando vemos que los asesinos salen tan panchos y con una sonrisa en la boca...

¿Que hacemos? ¿nadie ha deseado alguna vez que X sea juzgado y castigado con la pena más dura que exista? que tire la primera piedra quien no lo haya pensado alguna vez cuando ha visto las consecuencias que un coche bomba puede hacer en una persona.. en un niño... lo que la locura y la maldad humana pueden hacer enla vida de una niña como Sandra Palo y en lo que sus familiares y amigos puedan quedar marcados para siempre...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyJue Sep 22, 2011 1:09 pm

gandhi escribió:
Si, como dice el bichito, menudo tema señor Marqués.

Yo estoy en contra de la pena de muerte, no entiendo como la sociedad del siglo 21 puede ,friamente, quitarle la vida a una persona.

En cambio creo que si sería capaz de matar a una persona en caso de ver en peligro a mis hijos.

Por otro lado, aunque sea desviando el tema, ayer vi en la tele que se ha inaugurado una nueva carcél

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues menudo despilfarro, tal como están las cosas de la económia, pero supongo que es necesario sacar de la circulación a los maleantes.

Coño... es que viven como marajás... una cosa es que se respeten sus derechos y otras es que vivan mejor que nadie a costa de todos...

Yo he visitado (no como cliente) un par o tres de prisiones y en algunas ya me gustaría pasar a mi las vacaciones...
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyJue Sep 22, 2011 1:11 pm

Marqués escribió:
Claro, pero es que si nos damos una vuelta rápida por el mundo y observamos la severidad de los países con la delincuencia de todo tipo nos encontraremos con todo tipo de actuaciones ante ella...

Desde los castigos más horrorosos, hasta la dejadez más absoluta, como, y digo quizás, podemos observar en España muchas veces...

Nos escandalizamos por la pena de muerte pero también lo hacemos cuando vemos que los asesinos salen tan panchos y con una sonrisa en la boca...

¿Que hacemos? ¿nadie ha deseado alguna vez que X sea juzgado y castigado con la pena más dura que exista? que tire la primera piedra quien no lo haya pensado alguna vez cuando ha visto las consecuencias que un coche bomba puede hacer en una persona.. en un niño... lo que la locura y la maldad humana pueden hacer enla vida de una niña como Sandra Palo y en lo que sus familiares y amigos puedan quedar marcados para siempre...





La legislación actual no contempla que existan personas irrecuperables. Se supone que todo el mundo es reinsertable.



Pero la realidad es diferente. Hay depredadores que nunca cambiarán. Y es una locura mirar hacia otro lado y abrirles la puerta cuando acaban la condena.



Y esos casos que comentas, me da que son así. Personas sin empatía, que son un peligro para la sociedad.
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyJue Sep 22, 2011 1:13 pm

Marqués escribió:
Claro, pero es que si nos damos una vuelta rápida por el mundo y observamos la severidad de los países con la delincuencia de todo tipo nos encontraremos con todo tipo de actuaciones ante ella...

Desde los castigos más horrorosos, hasta la dejadez más absoluta, como, y digo quizás, podemos observar en España muchas veces...

Nos escandalizamos por la pena de muerte pero también lo hacemos cuando vemos que los asesinos salen tan panchos y con una sonrisa en la boca...

¿Que hacemos? ¿nadie ha deseado alguna vez que X sea juzgado y castigado con la pena más dura que exista? que tire la primera piedra quien no lo haya pensado alguna vez cuando ha visto las consecuencias que un coche bomba puede hacer en una persona.. en un niño... lo que la locura y la maldad humana pueden hacer enla vida de una niña como Sandra Palo y en lo que sus familiares y amigos puedan quedar marcados para siempre...

Yo estoy de acuerdo con la pena de muerte a todos los terroristas y a todos los asesinos.

Un saludo.
Wink
Volver arriba Ir abajo
AnaEuropa
Maestro/a
AnaEuropa


Mensajes : 3541

Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyJue Sep 22, 2011 1:16 pm

Marqués escribió:
gandhi escribió:
Si, como dice el bichito, menudo tema señor Marqués.

Yo estoy en contra de la pena de muerte, no entiendo como la sociedad del siglo 21 puede ,friamente, quitarle la vida a una persona.

En cambio creo que si sería capaz de matar a una persona en caso de ver en peligro a mis hijos.

Por otro lado, aunque sea desviando el tema, ayer vi en la tele que se ha inaugurado una nueva carcél

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues menudo despilfarro, tal como están las cosas de la económia, pero supongo que es necesario sacar de la circulación a los maleantes.

Coño... es que viven como marajás... una cosa es que se respeten sus derechos y otras es que vivan mejor que nadie a costa de todos...

Yo he visitado (no como cliente) un par o tres de prisiones y en algunas ya me gustaría pasar a mi las vacaciones...

Y no digamos los etarras. Estan y les tratan en la cárcel como a reyes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyJue Sep 22, 2011 1:18 pm

salamandra escribió:
Marqués escribió:
Claro, pero es que si nos damos una vuelta rápida por el mundo y observamos la severidad de los países con la delincuencia de todo tipo nos encontraremos con todo tipo de actuaciones ante ella...

Desde los castigos más horrorosos, hasta la dejadez más absoluta, como, y digo quizás, podemos observar en España muchas veces...

Nos escandalizamos por la pena de muerte pero también lo hacemos cuando vemos que los asesinos salen tan panchos y con una sonrisa en la boca...

¿Que hacemos? ¿nadie ha deseado alguna vez que X sea juzgado y castigado con la pena más dura que exista? que tire la primera piedra quien no lo haya pensado alguna vez cuando ha visto las consecuencias que un coche bomba puede hacer en una persona.. en un niño... lo que la locura y la maldad humana pueden hacer enla vida de una niña como Sandra Palo y en lo que sus familiares y amigos puedan quedar marcados para siempre...

La legislación actual no contempla que existan personas irrecuperables. Se supone que todo el mundo es reinsertable.

Pero la realidad es diferente. Hay depredadores que nunca cambiarán. Y es una locura mirar hacia otro lado y abrirles la puerta cuando acaban la condena.

Y esos casos que comentas, me da que son así. Personas sin empatía, que son un peligro para la sociedad.

Si, pero si te das cuenta, hemos adquirido una especie de complejo de culpa solidaria que nos hace creer que nosotros, como sociedad somos culpables de que esa persona haya cometido el delito y que,después, con nuestro desprecio y acusación, no se reinserte de nuevo entre nosotros.. no nos damos cuenta de que hay monstruos de la Naturaleza y que éstos, por su propio origen, son imposibles de cambiar.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyJue Sep 22, 2011 2:13 pm

¡¡Marquews!!! Que en el Café Gijón hacen unas albóndigas de muerteeeeeeeeeee!!!... pa hablar de la pena de muerte, la penita de vida y toas las penas que quieras!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyJue Sep 22, 2011 2:17 pm

tay escribió:
¡¡Marquews!!! Que en el Café Gijón hacen unas albóndigas de muerteeeeeeeeeee!!!... pa hablar de la pena de muerte, la penita de vida y toas las penas que quieras!!!

Pues mi querida Tayrrrrrrrrrrrrr... bien cerquita lo tenemos... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pobres albondigas... de esas no se apiada nadie... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyJue Sep 22, 2011 2:26 pm

Marqués escribió:
tay escribió:
¡¡Marquews!!! Que en el Café Gijón hacen unas albóndigas de muerteeeeeeeeeee!!!... pa hablar de la pena de muerte, la penita de vida y toas las penas que quieras!!!

Pues mi querida Tayrrrrrrrrrrrrr... bien cerquita lo tenemos... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pobres albondigas... de esas no se apiada nadie... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo tienen merecido!!! y si no, que no huelan tan bien... Evil or Very Mad

Por eso te lo he dicho, lo tenemos al laoooooooooooo!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Nosotros entramos y ponemos cara de Valle Inclán, de Pemán... ¡verás que albóndigas nos ponen!!! Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyJue Sep 22, 2011 4:44 pm

Pues a mi me parece escandalosa la pena de muerte... y en este caso en concreto mucho mas... y me alegro de que en este pais esa salvajada no exista.
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyJue Sep 22, 2011 4:52 pm

Marqués escribió:
gandhi escribió:
Si, como dice el bichito, menudo tema señor Marqués.

Yo estoy en contra de la pena de muerte, no entiendo como la sociedad del siglo 21 puede ,friamente, quitarle la vida a una persona.

En cambio creo que si sería capaz de matar a una persona en caso de ver en peligro a mis hijos.

Por otro lado, aunque sea desviando el tema, ayer vi en la tele que se ha inaugurado una nueva carcél

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pues menudo despilfarro, tal como están las cosas de la económia, pero supongo que es necesario sacar de la circulación a los maleantes.

Coño... es que viven como marajás... una cosa es que se respeten sus derechos y otras es que vivan mejor que nadie a costa de todos...

Yo he visitado (no como cliente) un par o tres de prisiones y en algunas ya me gustaría pasar a mi las vacaciones...

Marquews, el unico derecho que se le retira a un preso es el de libre tránsito por el exterior de la prisión, los demás, no. Y se les da la posibilidad de trabajar dentro de la prision, es un modo de ganarse el sustento, por asi decirlo.
¿Lujos? Pues tampoco tendria que ser asi.

En cuanto a la pena... ni al peor de los psicópatas se la aplicaría yo, porque sería ponerme a su nivel. Nadie tiene derecho a privar de la vida a nadie.
Volver arriba Ir abajo
kaixo
Experto/a
kaixo


Mensajes : 1553
Edad : 58
Localización : Euskadi frío frío

Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyJue Sep 22, 2011 4:56 pm

dónde ha quedado la presunción de inocencia de este hombre,? porque según he oído las pruebas no eran concluyentes, y hasta último momento él se seguía declarando inocente,, el pais de las libertades,, para algunos, claro,, una vergúenza más
Volver arriba Ir abajo
El gato
Novato/a
El gato


Mensajes : 163

Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyJue Sep 22, 2011 11:59 pm

En mi opinión, no se debe confundir venganza y justicia.

Bajo el prisma de la venganza todo puede estar permitido, incluso matar a otra persona. ¿Por qué no?... Si alguien matase a un hijo mío, es probable que yo mismo decidiese matar por mi cuenta a su asesino.

Pero eso, ya digo, es venganza, no justicia.

Desde la óptica de la justicia, sin embargo, que es de lo que aquí se trata, la pena de la muerte equivaldría a establecer como derecho de la sociedad el disponer de la vida de otro ser humano, algo que en mi opinión no puede ampararlo un verdadero sentido de la Justicia (con mayúsculas), pues en ese caso, ¿qué dogma moral impediría a los familiares del ajusticiado actuar a su vez contra el verdugo? (entiéndase la palabra verdugo en sentido amplio). Porque, me pregunto y os pregunto: ¿puede alguien arrogarse en nombre de la sociedad la condición de verdugo? Sinceramente, creo que no.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 43956

Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyVie Sep 23, 2011 12:24 am

El gato escribió:
En mi opinión, no se debe confundir venganza y justicia.

Bajo el prisma de la venganza todo puede estar permitido, incluso matar a otra persona. ¿Por qué no?... Si alguien matase a un hijo mío, es probable que yo mismo decidiese matar por mi cuenta a su asesino.

Pero eso, ya digo, es venganza, no justicia.

Desde la óptica de la justicia, sin embargo, que es de lo que aquí se trata, la pena de la muerte equivaldría a establecer como derecho de la sociedad el disponer de la vida de otro ser humano, algo que en mi opinión no puede ampararlo un verdadero sentido de la Justicia (con mayúsculas), pues en ese caso, ¿qué dogma moral impediría a los familiares del ajusticiado actuar a su vez contra el verdugo? (entiéndase la palabra verdugo en sentido amplio). Porque, me pregunto y os pregunto: ¿puede alguien arrogarse en nombre de la sociedad la condición de verdugo? Sinceramente, creo que no.
Cierto gato... por eso después de oir las declaraciones de la familia del policia asesinado, me pareció que solamente querian venganza... porque justicia, parecia que no.
Volver arriba Ir abajo
Majoleta
Veterano/a
Majoleta


Mensajes : 759

Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyVie Sep 23, 2011 12:38 am

Estoy en contra de la pena de muerte. Cómo se puede castigar a alguien que ha cometido un asesinato asesinándole...No os parece que es un asesinato "legal"? Deja de ser un asesinato? En fin...Un "NO" rotundo a la pena de muerte.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32476
Edad : 122
Localización : ROMA

Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyVie Sep 23, 2011 1:12 am

César está rotundamente en contra de la pena de muerte, la aplique el estado que la aplique. Y para mí es una mancha para Los Estados Unidos de América, el hecho de que allí se aplique, en tanto que es uno de los países más representativos de Occidente.



Sí impondría la cadena perpetua y los trabajos forzados. Estoy de acuerdo con Marqués y Salamandra, que una cárcel no debiera convertirse en un cómoda pensión, a costa del Estado.

Sólo entiendo, que no justifico; la venganza personal y en caliente. Si alguien mata a mi madre, a lo mejor mis ganas serán de matar a su asesino. También asumo el matar a alguien como defensa propia o de otra persona que fuera agredida delante de mí.

La pena capital es una vergüenza....; o como alguien ha insinuado: un "asesinato legal" con la agravante de que se hace en frío....; a lo mejor después que han pasado años de la comisión del delito.

Conclusión de César. Cadena perpetua y trabajos forzados SÍ. Pena de muerte JAM
ÁS.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Maulet
Viciadillo/a
Maulet


Mensajes : 438
Localización : Barcelona

Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyVie Sep 23, 2011 11:43 am

Estoy en contra de la aplicación de la Pena de Muerte por un tribunal.

Lo cual no es obstáculo para que entienda la venganza personal. Tu matas a mi hermano, yo te espero a la salida de la cárcel, (que saldrá tal como está la justicia en este Estado y en otros) y te vas al otro barrio en un instante.
Así son las cosas y así se las cuento.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyVie Sep 23, 2011 11:52 am

Entonces.. ¿la pena de muerte puede ser entendida como una especie de venganza colectiva obligada?
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32476
Edad : 122
Localización : ROMA

Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyVie Sep 23, 2011 1:11 pm

Marqués escribió:
Entonces.. ¿la pena de muerte puede ser entendida como una especie de venganza colectiva obligada?

A mi juicio hay un abismo entre una cosa y la otra.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyVie Sep 23, 2011 1:18 pm

NEROCAESAR escribió:
Marqués escribió:
Entonces.. ¿la pena de muerte puede ser entendida como una especie de venganza colectiva obligada?

A mi juicio hay un abismo entre una cosa y la otra.

Pero.. historicamente y ya desde tiempos de tu querida Roma, los espectáculos publicos alrededor de las ejecuciones eran eso, una mezcla de drama morboso y venganza popular... ah¡¡ y también como medida ejemplarizante a ojos de los que pudiera ocurrirseles hacer algo parecido...

En este caso y hoy en día, piensas que no habrá gente que lo tome como tal? ¿como una venganza de la sociedad (entendida como ellos la entiendan)?
Volver arriba Ir abajo
gandhi
Veterano/a
gandhi


Mensajes : 915
Edad : 67
Localización : según se sube a la derecha

Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyVie Sep 23, 2011 1:25 pm

Quier creer que no se trata de venganza, si no de quitar de la circulación a una persona que volvería a cometer las mismas atrocidades, pero no es lo que yo pienso.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte EmptyVie Sep 23, 2011 1:31 pm

gandhi escribió:
Quier creer que no se trata de venganza, si no de quitar de la circulación a una persona que volvería a cometer las mismas atrocidades, pero no es lo que yo pienso.

Ya.. pero con el sistemacarcelario tan drástico que tiene EEUU ¿no sería bastante para eso que le tuvieran en una cárcel de esas de máxima seguridad toda la vida? ¿por qué rematar la condena con la muerte? no sé, si no es venganza por lo menos lo parece... te tiras un montón de años esperando en el corredor de la muerte a que te ejecuten (y me imagino que con la esperanza de que no lo hagan) para que al final y en la mayoria de los casos lo hagan... doble castigo ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pena de muerte Empty
MensajeTema: Re: Pena de muerte   Pena de muerte Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pena de muerte
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Pena de muerte, pena de justicia... 70 años después.
» HaoQi Guo: La pena de muerte
» 38 años de carcel, ¿Por que no pena de muerte?
» Nebraska abole la pena de muerte
» Youtubers bromistas ¿Se les puede aplicar la pena de muerte?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: Antiguo Café Gijón-
Cambiar a: