Todos los foros
¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional?

Ir abajo 
+4
Pur
Tinajas
Tatsumaru
Antisozzial
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29563

¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional?   ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? EmptyDom Sep 15, 2013 1:09 pm

Ya, es algo que he ido pensando con los programas de la tele que llenan horas con las emociones, y cómo les sacan partido, a falta de contenidos interesantes emociones...Y a veces de lo más chabacanas y guionizadas. Ejemplo:



Bueno, son cinco minutos que no interesan nada, sólo los dos primeros para hacerse una idea...Se quieren tanto y se tienen tanta confianza que ya le pega una bofetada ante un nombre cualquiera de otra mujer pronunciado por la presentadora.:diente: 
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional?   ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? EmptyDom Sep 15, 2013 2:47 pm

Yo creo que sí, la sociedad necesita gente que trabaje sin que las emociones les afecten, desde un enterrador, un militar o policía dispuesto a matar, el recaudador de impuesto, el juez, un guerrillero, un psicópata, incluso el podólogo al quitarte una uña,  tienen que ser fríos, aunque no tengo claro si tanto para constiparse, pero seguramente en sus casas con sus seres queridos sea la pareja, los hijos, la abuela o un gatito seguramente son cariñosos y cálidos compartiendo la leche y los alimentos.

 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional?   ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? EmptyDom Sep 15, 2013 4:13 pm

Antisozzial escribió:
¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? Mucho me temo que no. No quiero pecar de pesimista, que los soy, pero mas bien creo que es una reflexion realista-pesimista. Esta pregunta la hago, por que llevo un tiempo fijándome en los diferentes programas de television, todo gira alrededor de las emociones, da igual que se un programa de cocina, de futuras promesas musicales o de literatura, en todos se hace un gran enfoque sobre las emociones, la gente de esos programas, rie, llora, se emociona, expresa abiertamente con algo de pudor sus emociones, desde alegria, a sorpresa o miedo. Se ve claramente con un grupo de marketing o expertos en comunicacion esta detras de todo esto y casi se puede adivinar que los concursantes y publico son dirigidos como los son las marionetas por los titiriteros ¿Pero por que es asi? Simplemente gusta, y mucho, la gente quiere verse identificada con esa persona que se emociona al encontrarse con un familiar que no ve hace años, triunfar como triunfa un ciudadano de a pie, que de un dia a otro se convierte en estrella musical, quiere ver peleas, reconciliaciones, amor, odio, por eso creo que las personas frias que no expresamos nuestras emociones, no tenemos cabida en este mundo pasional
Creo que no lo tienen... en verdad me gusta el análisis que hacés, y es cierto. Aunque matizaría un poco (creo que por ser frío polarizás mucho el asunto, como si no existieran intermedios), yo por ejemplo no soy para nada fría, y sin embargo detesto esos programas de televisión, no me despiertan absolutamente ningún interés.

Sin embargo, en cuanto a tu pregunta, creo que las personas frías son rechazadas porque el mundo hace de la emocionalidad positiva un culto (esto implica también ocultar todas las emociones negativas).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional?   ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? EmptyDom Sep 15, 2013 4:52 pm

La respuesta es sí. La única persona que no tiene cabida en un mundo emocional es el psicópata, y a él no le importa lo más mínimo; el mundo es algo más (mucho más) que un crisol de emociones, a veces ni siquiera es eso, puedes anularlas y hacer del mundo lo que tu quieras, la mayor parte del mismo es una concepción mental.
La pregunta, realmente, es si quieres tener cabida o prefieres mantenerte al margen de ese mundo. Tampoco es un decisión definitiva, es reversible, según cómo entiendas el mundo, lo que puede no ser reversible son las reacciones de las personas.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional?   ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? EmptyDom Sep 15, 2013 5:02 pm

Antisozzial escribió:
¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? Mucho me temo que no. No quiero pecar de pesimista, que los soy, pero mas bien creo que es una reflexion realista-pesimista. Esta pregunta la hago, por que llevo un tiempo fijándome en los diferentes programas de television, todo gira alrededor de las emociones, da igual que se un programa de cocina, de futuras promesas musicales o de literatura, en todos se hace un gran enfoque sobre las emociones, la gente de esos programas, rie, llora, se emociona, expresa abiertamente con algo de pudor sus emociones, desde alegria, a sorpresa o miedo. Se ve claramente con un grupo de marketing o expertos en comunicacion esta detras de todo esto y casi se puede adivinar que los concursantes y publico son dirigidos como los son las marionetas por los titiriteros ¿Pero por que es asi? Simplemente gusta, y mucho, la gente quiere verse identificada con esa persona que se emociona al encontrarse con un familiar que no ve hace años, triunfar como triunfa un ciudadano de a pie, que de un dia a otro se convierte en estrella musical, quiere ver peleas, reconciliaciones, amor, odio, por eso creo que las personas frias que no expresamos nuestras emociones, no tenemos cabida en este mundo pasional

Las personas frías si tienen cabida en este mundo.
Yo diría que muchas veces son las que mas producen.

Prefiero estar con una persona fría en momentos de emergencias que con cualquier llorón emocional.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional?   ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? EmptyDom Sep 15, 2013 6:00 pm

No se, yo creo que una persona fría no tiene que aparentar nada.

Si es mi amigo y va a un funeral de un ser querido mio, no tiene que
hacerse el llorón.
Que se comporte como es, lo prefiero a los hipócritas.

Su sola presencia en esa ocasión es suficiente.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional?   ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? EmptyDom Sep 15, 2013 6:18 pm

Luis Felipe escribió:
Opino que hay cabida en el mundo tanto para las personas frías como para los muy emocionales, y el resto. Lo que no tienen cabida son emociones (o la falta de ellas) cuando estén fuera de lugar.

Según vi por algún lado, los programas en vivo de televisión tienen que luchar para no aparentar ser aburridos. Por eso en la tele las emociones son exageradas.

En el mundo real, una persona fría(v.g. demuestra poco afecto hacia otros) no estaría fuera de lugar como médico, o psiquiatra, o como consejero matrimonial, o como ingeniero haciendo construcciones, o como piloto de avión poniendo las cosas en perspectivas. Pero la persona fría si que se vería fuera de lugar conduciendo un programa de juegos en la tele, o asistiendo a eventos sociales en donde habrán risas y bromas entre los asistentes, o como político, o como embajador que atiende graciosamente a los invitados. Todo es cosa de no meterse en donde no encaja uno.

Por otro lado una persona muy emocional,  no seria buen psicólogo pues estaría reaccionando demasiado, ni piloto de avión preocupando a la gente con sus comentarios emocionales. Pero encajaría bien en la TV y en muchos eventos sociales que se basan en la interacción entre un grupo de gente que es en donde se anticipa siempre el calor humano.

Creo que la mayoría de las personas son emocionales, pero las controlan para poder navegar en diferentes situaciones, expresando o reprimiendo según la necesidad de la ocasión.

Claro que no es lo mismo reprimir emociones hacia otros, que el no sentirlas del todo. Si una persona fría se ve obligado a tener que asistir a un evento social entonces sería aconsejable que haga un esfuerzo especial por tomar un interés en los otros durante el evento, de lo contrario mejor que no vaya. Saludos
Si, pero fijate que estás homologando la frialdad al profesionalismo, cosa que suele suceder, no tanto por reprimir las emociones en función del espacio que ocupes, sino porque la materia en la que estás actuando, exige un trabajo racional que directamente no da demasiado lugar a la emoción. El ejemplo sería, tener un tipo que sabe actuar fríamente en un momento de emergencia (porque se preparó para eso y utiliza la razón en ese momento, su saber), y un tipo frío que no sabe nada e igualmente actúa de manera fría. El primero será de ayuda gracias a su saber (no gracias a su frialdad), y el segundo hasta podría ser inútil o nocivo gracias a su frialdad (o bien porque reaccionó con frialdad pero no supo qué hacer, o bien porque ni siquiera acudió a pedir ayuda porque se desinteresó del asunto).

En definitiva, la frialdad es útil cuando es provocada por la razón práctica (instrumental, aplicada)... para la vida común y corriente suele ser problemática para quien es frío, porque todo está dispuesto para rechazar al insensible, o a quien tiene emociones negativas.

Es otra forma de analizarlo (estoy de acuerdo también con lo planteado por vos y Liptuan)
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional?   ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? EmptyDom Sep 15, 2013 6:28 pm

Si me aceptan o no me importa poco.

Iba a explayarme pero no me apetece, la verdad...

De todos modos no sé que entiendes por aceptación exactamente. A mi normalmente la gente no me rechaza (que yo sepa) pero también es verdad que no la suelo solicitar, así que no sé qué decir...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional?   ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? EmptyDom Sep 15, 2013 6:30 pm

jejeje buen punto
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional?   ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? EmptyDom Sep 15, 2013 6:50 pm

:diente: y de todos modos tampoco es que sea un ejemplo de frialdad, en fin, es una cuestión rara, porque depende de con quién te compares puedes ser frío, tibio, cálido, o normal, lo que sí es verdad que la gente más fría que cálida rara vez es clasificada como cariñosa o pasional.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
fantasia
Profesional
fantasia


Mensajes : 2052
Localización : alla donde llegan los sueños

¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional?   ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? EmptyDom Sep 15, 2013 7:43 pm

En mi opinión si la tienen porque cada dia hay mas gente fría ante situaciones limite, catástrofes ect y pasan olímpicamente de las emociones y de los sentimientos de los demás y la mayoría están en la elite del mundo
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional?   ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? EmptyDom Sep 15, 2013 8:26 pm

Yo creo que la fobia social y la misma timidez son problemas de comunicación con los demás,  que personas frías, pues les da miedo lo que quieren decir,  o lo que piensan otros de ellos, y una persona fría le da igual que lo hagan.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional?   ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? EmptyDom Sep 15, 2013 8:58 pm

Va, la persona fría ni se entera del huracán de Honduras.

Simplemente le importa un pepino agolo lo que le pase a Honduras o al mendigo de la esquina.

Hipocresía en todo caso, seria decir que te importa algo cuando en realidad no te importa.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39180
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional?   ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? EmptyDom Sep 15, 2013 9:06 pm

Antisozzial escribió:
fantasia escribió:
En mi opinión si la tienen porque cada dia hay mas gente fría ante situaciones limite, catástrofes ect y pasan olímpicamente de las emociones y de los sentimientos de los demás y la mayoría están en la elite del mundo
   Eso es simplemente hipòcresia humana, el humano es capaz de lo mejor y de lo peor, los humanos son capaces de dejarse la vida por rescatar a una niña de un pozo y a la vez capaz de matarla por ser su familia de otra ideologia. El humano es capaz de ser solidario en un momento puntual, como donar dinero por un huracan en Honduras, pero a la vez, mirar con desprecio e indefrencia al menigo del barrio

A veces me sorprendes + 10 sunny
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional?   ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? EmptyDom Sep 15, 2013 9:20 pm

Antisozzial escribió:
Ronaldo512 escribió:
Va, la persona fría ni se entera del huracán de Honduras.

Simplemente le importa un pepino agolo lo que le pase a Honduras o al mendigo de la esquina.

Hipocresía en todo caso, seria decir que te importa algo cuando en realidad no te importa.
  Hipocresia es mostrar o querer mostrar interes pro algo y luego indeferencia por lo mismo
Eso es un ejemplo de hipocresía.
Lo que no se ,es que tiene que ver ser frió con ser hipócrita.

Son dos cosas distintas.
El frío dejara a Tinajas en la gasolinera y no va decir que le entristece, ja,ja

El hipócrita deja a tinajas en la gasolinera, pero luego dice que mañana lo busca.
(que se siente a esperarlo,ja,ja)
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional?   ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? EmptyDom Sep 15, 2013 9:50 pm

Antisozzial escribió:
Luis Felipe escribió:
Hola, sólo me faltó mencionar a los neuróticos con fobia social, que desarrollan síntomas de ansiedad en reuniones sociales, y por eso rehuyen esas situaciones. Pero no es que necesariamente sean fríos y que no deseen interactuar cara a cara con los demás. Saludos,
  ¿Que es un neurotico con fobia social?   Creo que no hay neuroticos fobicos sociales, el fobico a diferencia de un esquizoide por ejemplo, es que el fobico desea relacionarse y el esquizoide no
Ves eso sí que se un problemon, no interpretar bien la Wikipedia
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional?   ¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Tenemos cabida las personas frias en un mundo emocional?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Personas frías y personas cálidas ¿Se atraen o se repelen?
» Personas que "tontean" con personas casadas/en pareja
» ¿Os gusta mas , ser buenas personas o malas personas?
» Cual seria tu situacion si solo hubieran 100 personas en el mundo?
» ~ INTELIGENCIA EMOCIONAL ~ TEST ~

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: