Todos los foros
Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas

Ir abajo 
+4
Discordantheart
Liptuan
Pur
Antisozzial
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyDom Nov 24, 2013 4:51 pm

si, gracias a mí que le doy 500 vueltas Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyDom Nov 24, 2013 5:40 pm

Razz  me va a curtir toda la vida con el pelo ahora
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyLun Nov 25, 2013 7:33 am

Pur escribió:
¿cuál es el soporte biológico del amor?
En una primera aproximación podemos apreciar que para amar es imprescindible estar vivo y en eso lo biológico tiene un papel fundamental. Pero avanzando un poco más y, sobre todo cuando se habla del amor de pareja, podremos ver que tras la elección de pareja, detrás incluso del mismo hecho de que existan parejas, está el sexo, un proceso biológico.

El mismo proceso del enamoramiento tiene que ver con lo biológico. Se produce por ciertos cambios hormonales que facilitan la estabilidad de la pareja durante un periodo de tiempo (en torno a cuatro años) que coincide con los años más delicados de la vida de un posible hijo.


Última edición por el.loco.lucas el Lun Nov 25, 2013 12:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyLun Nov 25, 2013 12:03 pm

puronsia tienes que leer de psicobiología, creo que te gustaría
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyLun Nov 25, 2013 3:30 pm

ohhh qué bueno! llegó la respuesta!... la trajo la cigüeña, no, el pato Razz ... (bueno, llegó sólo una parte de las respuestas)... gracias igual Pato, coincido y entiendo que es acertada (y concisa).

Liptuna, sí que me gustaría... lo que leí fue hace mil años y me quedaron nociones, mas no conocimientos adquiridos como debía ser (ya que esa materia nunca la llegué a estudiar para rendir). [tengo en pdf "Fundamentos de psicobiología - uned" ... todavía no lo leí]

Y ahora que ya tenemos más o menos el panorama biológico del asunto (el instinto) estaría bueno charlar un poco de la otra parte interviniente... aquella que hace que este tema no sea tan sencillo ni definido. El relativo a las pulsiones (sexuales... el deseo). 

Justo ayer vi la película "Eyes wide shut" (Ojos bien cerrados) de 1999... la última película de Stanley Kubrick.

Tom Cruise y Nicole Kidman hacen de una pareja casada hace 9 años con una hija chiquita... en general es medio rara la peli (porque mezcla realidad y sueños), pero hay una escena que voy a recortar y traer a este hilo porque cuando la vi me acordé de esta charla; los protagonistas discutían sobre la condición biológica para el hombre y la mujer en cuanto a la promiscuidad (la película trata básicamente de eso... no la terminé de ver porque tenía extremo cansancio y me dormía Razz ).

Hago el trámite de recortar la escena y subirla a YouTube y vuelvo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyLun Nov 25, 2013 5:39 pm

Listo, recortado y subido...

Esta escena toca varios aspectos tratados en el hilo... perfectamente Tom Cruise podría ser el Pato Razz  (y a mí me encantaría ser Nicole Kidman pero me falta perfeccionar el inglés... que sino Razz)... Hablando en serio... creo que el Pato diría exactamente lo que dice el personaje encarnado en Tom Cruise (un tierno el personaje... durante toda la película digo, no el actor)... y es que yo también diría muchas cosas que él dice ahí... y también lo que dice ella (menos lo último... eso no lo diría, ni estando fumada Razz)... o si, dependiendo a quién se tiene en frente y qué tan preparada puede estar esa persona a escuchar ciertas cosas (y si existe confianza real en la pareja)... no por nada la peli se llama "Ojos bien cerrados".  

Recomiendo ver los 13 minutos (la película completa no sé, yo la voy a terminar de ver, pero en general me resultó algo larga y lenta).

Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyLun Nov 25, 2013 5:46 pm

No se puede ver el vídeo. Parece ser que está bloqueado por derechos de copyright. No recuerdo con detalle el contenido de la conversación pero sí recuerdo que me parecieron un poco patéticoburgueses los personajes. De esos que van de modernos pero en el fondo son más antiguos que un periódico de ayer.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyLun Nov 25, 2013 5:49 pm

el.loco.lucas escribió:
No se puede ver el vídeo. Parece ser que está bloqueado por derechos de copyright. No recuerdo con detalle el contenido de la conversación pero sí recuerdo que me parecieron un poco patéticoburgueses los personajes. De esos que van de modernos pero en el fondo son más antiguos que un periódico de ayer.
Razz Razz  bueno, no importa eso jajajaja... el tema es ver la escena, se dice mucho de lo que se está diciendo en este hilo... ahora veo qué problema tiene el puto video (que me llevó tiempo subir) Crying or Very sad ... yo sí lo puedo ver...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyLun Nov 25, 2013 5:54 pm

el.loco.lucas escribió:
No se puede ver el vídeo. Parece ser que está bloqueado por derechos de copyright. No recuerdo con detalle el contenido de la conversación pero sí recuerdo que me parecieron un poco patéticoburgueses los personajes. De esos que van de modernos pero en el fondo son más antiguos que un periódico de ayer.
si, efectivamente es por copyright... me cago en youtube, en google, y en la warner bros... (voy a buscar otro sitio).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyLun Nov 25, 2013 6:37 pm

...

Yo ya me he echado una risas con las primeras líneas del post, lo reconozco XD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyLun Nov 25, 2013 6:40 pm

Razz yo estoy desistiendo... hice todo el laburo pero no encuentro un sitio donde subir el video =(

Es una pena, porque esa escena era perfecta... la charla figuraba bien el asunto
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyLun Nov 25, 2013 7:55 pm

Pur escribió:

Liptuna, sí que me gustaría... lo que leí fue hace mil años y me quedaron nociones, mas no conocimientos adquiridos como debía ser (ya que esa materia nunca la llegué a estudiar para rendir). [tengo en pdf "Fundamentos de psicobiología - uned" ... todavía no lo leí]

De ese libro si quieres leer sobre el tema del hilo y lo que comenta pato, está en el capítulo 5 "ecología del comportamiento" En concreto la Ley de Bateman creo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyLun Nov 25, 2013 7:59 pm

Perfecto, muchas gracias...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyLun Nov 25, 2013 8:01 pm

Bueno, quito el "creo" xD
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyLun Nov 25, 2013 8:02 pm

Razz 
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyLun Nov 25, 2013 8:09 pm

A ver si va a resultar más creíble el tal Batman que yo... geek 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyLun Nov 25, 2013 8:11 pm

Razz 

hasta Tom Cruise haciendo de burgués antiguo es más creíble que vos :diente: 
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyLun Nov 25, 2013 8:12 pm

Pur escribió:
Razz 

hasta Tom Cruise haciendo de burgués antiguo es más creíble que vos :diente: 
Dios mío qué sacrílego disparate Mad 

:diente: 

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyLun Nov 25, 2013 8:13 pm

Razz 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyLun Nov 25, 2013 9:02 pm

el.loco.lucas escribió:
A ver si va a resultar más creíble el tal Batman que yo... geek 
el asunto es que increíblemente dilapidaste el hilo, con tus respuestas de maestro yoda devenido en profesor de biología ya nadie se pregunta por qué carajo existe la infidelidad... y así estamos...

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 8304460-grupo-de-ninos-felices-en-la-escuela-classrom-tomando-notas-y-aprender-lecciones-de-biologia-y-anato

Razz
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyLun Nov 25, 2013 10:21 pm

Hombre también podríamos preguntarnos la explicación biológica de la monogamia y la fidelidad sexual, ya que estamos con la perspectiva biológica... A Batman de momento no le voy a preguntar
silva 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyMar Nov 26, 2013 12:32 am

mmm no, esa pregunta la va a tener que responder super man Razz 
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 EmptyMar Nov 26, 2013 3:20 am

Pur escribió:
el.loco.lucas escribió:
A ver si va a resultar más creíble el tal Batman que yo... geek 
el asunto es que increíblemente dilapidaste el hilo, con tus respuestas de maestro yoda devenido en profesor de biología ya nadie se pregunta por qué carajo existe la infidelidad... y así estamos...

Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 8304460-grupo-de-ninos-felices-en-la-escuela-classrom-tomando-notas-y-aprender-lecciones-de-biologia-y-anato

Razz
:diente: 

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas   Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mono-amor para la pareja, bi-amor a los demas
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» uno debe decirle a su pareja cuando no hay chispa en el amor
» Gracias Dra. Sedit por ayudarme a recuperar el amor de mi pareja
» El amor poligamo a ciertas cosas, el amor monogamo a una sola cosa
» ¿Desde cuando existe el amor y las relaciones por amor?
» Consejos para encontrar un nuevo amor

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: