Todos los foros
Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Soy emigrante y siento puta vergüenza

Ir abajo 
+8
Mely TTa
Discordantheart
CortoCortito
Nolocreo
Ronaldo512
Pur
curtin
Rhhevoltaire
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyDom Dic 01, 2013 10:59 pm

Nolocreo escribió:
Pur escribió:
Nolocreo escribió:
España es un país receptor de inmigración en tanto que Argentina y Uruguay son mas bien emisores de inmigración,  la situación de cada cual no es comparable con España,  Argentina no necesita una ley de inmigración.
Surprised Surprised  (existirá la posibilidad de que al menos te tomes el trabajo de estar totalmente seguro de esto que decis?... ¿sabés cuántos inmigrantes, en especial de la región, llegan a Argentina por año?). De hecho con la crisis económica europea el panorama es al revés de lo que estás pensando.
¿A que región en especial te refieres?
Te dejo aquí una página que aporta datos relativos a la inmigración (en el mundo), en particular este es un artículo sobre la inmigración en Argentina. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También te recomiendo leer este artículo del mismo sitio sobre situaciones irregulares en España, de las autoridades hacia la inmigración, concerniente a los derechos humanos (es del 2011)... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Básicamente creo que el asunto del racismo incumbe a este tema... sin embargo si vamos por ahí es muy fácil concluir, sin mucho temor a equivocarnos, de que existe en todas partes esta problemática. Lo verdaderamente importante a la hora de hablar de la inmigración (porque es desde allí donde la problemática puede tener una solución), es lo que refiere a las Leyes en cada país... ¿qué concepto maneja cada Estado, del inmigrante?.... y en virtud de esto, qué tan excluidas o incluidas quedan las personas, ya no de ciertos sectores sociales, sino de los marcos de protección y las garantías básicas de los derechos humanos?.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 12:12 am

Discordantheart escribió:
El artículo o escrito de por sí es sumamente crudo. Y muestra lo que se vive en esos países para los que viajan en busca d un futuro mejor... caso muy similar se vive en los Estados Unidos, y me parece atroz que una persona en este tema vea el racismo como algo "normal", que simplemente "ocurre"  porque sí. Cuando debe erradicarse por completo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Seria lo normal encontrar racismo en gran cantidad de países ??

Yo sostengo que es así.
Al parecer confundes definiciones de  palabras. Ja,ja escribir que algo es
normal no quiere decir que alguien piense que eso que ocurre es bueno.

Sera normal que 10 % de la población muera de cáncer en algún país ??

Por supuesto. Eso simplemente ocurre en muchos países que no tienen servicios medicos
adecuados.

Eso no quiere decir que yo este a favor de que la gente muera de cáncer o
que no piense que se deba erradicar esa enfermedad.
Eso lo ve así tus prejuicios y quizás el no saber interpretar lo que se escribe. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aunque al ver que por casualidad en un tema que habla de España y America del Sur
mencionas a USA (EUA) , pues ya se ven tus intenciones. ja,ja.
Volver arriba Ir abajo
curtin
Experto/a
curtin


Mensajes : 1906
Edad : 53
Localización : Chuchelandia

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 12:33 am

Rhhevoltaire escribió:
A  ver creo que entiendo a lo que se refiere   curtin...

Yo solo he estado en Chile y si que es cierto que al Español lo reciben con los brazos abiertos y son todos muy acojedores...Ahora no puedo decir que sean todos asi con los peruanos por ejemplo.

En Chile y por los comentarios del blog de donde he copiado el articulo tambien en otros paises latinoamericanos, entiendo que existe un clasismo  y es posible que dentro de ese clasismo el Europeo de piel blanca reciba mejor trato que un vecino pobre.

Ahora eso no le resta el sentido al articulo. Ya que se refiere mas al racismo existente en España y no esta diciendo que en Uruguay no halla racismo. Pero que por su experiencia personal, siente verguenza que lo traten tan bien, sabiendo como trata el Español medio al "machupichu" "al panchito" al "sudaca"....En fin...a mi tambien me da bastante verguenza....
América está tan atrasada por culpa de nadie más que de los criollos (que ahora se dicen "blancos"), dado que ellos han sido los que siempre han dirigido los destinos de Hispanoamérica. Ciertamente tendríamos que haberles metido a ellos en esas reservas que utilizaron los yanquis, para librar al continente de su nefasta influencia.
Muchos de esos "blancos" fueron los que traicionaron a su rey, se quedaron con las tierras de los indígenas y se repartieron el cotarro convirtiéndose en los caciques locales, todos ellos financiados y apoyados por la masonería anglosajona. No soy lego en la historia de ese período, pero creo que la brutalidad de los criollos ha sido superior a todo lo realizado por el español en la colonización.

Yo le hago una pregunta muy simple: ¿Usted es español?

Pretendo una respuesta simple, sin ambages.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 2:17 am

curtin escribió:
Rhhevoltaire escribió:
A  ver creo que entiendo a lo que se refiere   curtin...

Yo solo he estado en Chile y si que es cierto que al Español lo reciben con los brazos abiertos y son todos muy acojedores...Ahora no puedo decir que sean todos asi con los peruanos por ejemplo.

En Chile y por los comentarios del blog de donde he copiado el articulo tambien en otros paises latinoamericanos, entiendo que existe un clasismo  y es posible que dentro de ese clasismo el Europeo de piel blanca reciba mejor trato que un vecino pobre.

Ahora eso no le resta el sentido al articulo. Ya que se refiere mas al racismo existente en España y no esta diciendo que en Uruguay no halla racismo. Pero que por su experiencia personal, siente verguenza que lo traten tan bien, sabiendo como trata el Español medio al "machupichu" "al panchito" al "sudaca"....En fin...a mi tambien me da bastante verguenza....
América está tan atrasada por culpa de nadie más que de los criollos (que ahora se dicen "blancos"), dado que ellos han sido los que siempre han dirigido los destinos de Hispanoamérica. Ciertamente tendríamos que haberles metido a ellos en esas reservas que utilizaron los yanquis, para librar al continente de su nefasta influencia.
Muchos de esos "blancos" fueron los que traicionaron a su rey, se quedaron con las tierras de los indígenas y se repartieron el cotarro convirtiéndose en los caciques locales, todos ellos financiados y apoyados por la masonería anglosajona. No soy lego en la historia de ese período, pero creo que la brutalidad de los criollos ha sido superior a todo lo realizado por el español en la colonización.

Yo le hago una pregunta muy simple: ¿Usted es español?

Pretendo una respuesta simple, sin ambages.
En mi DNI pone que si....no se si eso le sirve.

Asi que te dejo con la respuesta simple.

Luego me parece interesante eso que dices...pero en que momento los españoles se convierten en criollos ?
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 2:26 am

Estas confundiendo conceptos. El criollo es el nacido, en este caso, en América. Generalmente de origen
europeo.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 2:42 am

Ronaldo512 escribió:
Estas confundiendo conceptos. El criollo es el nacido, en este caso, en América. Generalmente de origen
europeo.
Ah ok...Entiendo.

Osea que según Curtin los Españoles al colonizar no dejaron nada malo...mas que hijos,nietos y bisnietos que se apoderarían de las tierras indígenas ?

Osea los Españoles eran turistas...y no tenían culpa si no todos regresaron y se quedaron ?

No se...los primero criollos no son los descendientes de los colonos europeos ?...por lo que de alguna forma son consecuencia de la colonización por una parte y demás tipos de imigracion por otra.

Yo soy hijo de criollos....pero entiendo que el criollo se sienta Chileno Argentino o lo que sea.

Pero bueno esto se supone que explica el porque los criollos acojen bien a los Europeos y sean mas intolerantes con los paises vecinos con mayor numero de indígenas.

DE todas formas esto funciona en un sentido...porque el Español racista lo es con sudacas criollos o no.
Aunque posiblemente se ceben mas con los rasgos indígenas....en fin...mucha tontería en todos lados.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 2:53 am

Rhhevoltaire escribió:
Ronaldo512 escribió:
Estas confundiendo conceptos. El criollo es el nacido, en este caso, en América. Generalmente de origen
europeo.
Ah ok...Entiendo.

Osea que según Curtin los Españoles al colonizar no dejaron nada malo...mas que hijos,nietos y bisnietos que se apoderarían de las tierras indígenas ?

Osea los Españoles eran turistas...y no tenían culpa si no todos regresaron y se quedaron ?

No se...los primero criollos no son los descendientes de los colonos europeos ?...por lo que de alguna forma son consecuencia de la colonización por una parte y demás tipos de imigracion por otra.

Yo soy hijo de criollos....pero entiendo que el criollo se sienta Chileno Argentino o lo que sea.

Pero bueno esto se supone que explica el porque los criollos acojen bien a los Europeos y sean mas intolerantes con los paises vecinos con mayor numero de indígenas.

DE todas formas esto funciona en un sentido...porque el Español racista lo es con sudacas criollos o no.
Aunque posiblemente se ceben mas con los rasgos indígenas....en fin...mucha tontería en todos lados.
No se lo que que piensa Curtin. Me imagino que el te lo explicara.
Lo que si es que los españoles hicieron mucho dan~o a los pobladores
originales de América. Lo que no quita que los criollos son igual o mas
culpables del destino de los indígenas.
Ese cuento de los españoles eran malos lo pueden decir los aborigenes.
En boca de criollos es mucha hipocresía.
Todavía a lo largo y ancho de las Américas se discrimina con los de piel
un poco mas oscura.

Algunos en Sur América simpatizaban con los nazis y los protegieron.
En cuanto a que los españoles son bien recibidos en América se puede
decir que si, pero no te pongas a decir lo que deben hacer. Aunque vivas 2o an~os
en uno de esos países, en el momento que abras la boca te llamaran extranjero,
como poco.
Volver arriba Ir abajo
Mely TTa
V.I.P.
Mely TTa


Mensajes : 11397

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 3:30 am

curtin escribió:


la brutalidad de los criollos ha sido superior a todo lo realizado por el español en la colonización.



No suelo contester en estos hilos, pero estoy más que de acuerdo con este comentario. Aplauso
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 3:45 am

Mely TTa escribió:
curtin escribió:


la brutalidad de los criollos ha sido superior a todo lo realizado por el español en la colonización.



No suelo contester en estos hilos, pero estoy más que de acuerdo con este comentario. Aplauso
Rivalizar en brutalidad, a ver quien la hizo mas gorda es una buena comparación.
Volver arriba Ir abajo
Mely TTa
V.I.P.
Mely TTa


Mensajes : 11397

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 3:50 am

Nolocreo escribió:
Mely TTa escribió:
curtin escribió:


la brutalidad de los criollos ha sido superior a todo lo realizado por el español en la colonización.



No suelo contester en estos hilos, pero estoy más que de acuerdo con este comentario. Aplauso
Rivalizar en brutalidad, a ver quien la hizo mas gorda es una buena comparación.
Sin acritud le digo que por vivir en este lado del hemisferio y conocer con detalles estas brutalidades me tomo la libertad de opinar sin medir las comparaciones, que son por total, innecesarias.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Mely TTa
V.I.P.
Mely TTa


Mensajes : 11397

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 4:02 am

Mely TTa escribió:
Nolocreo escribió:
Mely TTa escribió:
curtin escribió:


la brutalidad de los criollos ha sido superior a todo lo realizado por el español en la colonización.



No suelo contester en estos hilos, pero estoy más que de acuerdo con este comentario. Aplauso
Rivalizar en brutalidad, a ver quien la hizo mas gorda es una buena comparación.
Sin acritud le digo que por vivir en este lado del hemisferio y conocer con detalles estas brutalidades me tomo la libertad de opinar sin medir las comparaciones, que son por total, innecesarias.

Saludos!
Mi comentario en mi caso, aplica a las vivencias de mi país recopiladas en escritos sobre la poscolonización española. Créame que esas personas, sobre todo los hacendados, eran unas verdaderas joyitas.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 4:16 am

Mely TTa escribió:
Nolocreo escribió:
Mely TTa escribió:
curtin escribió:


la brutalidad de los criollos ha sido superior a todo lo realizado por el español en la colonización.



No suelo contester en estos hilos, pero estoy más que de acuerdo con este comentario. Aplauso
Rivalizar en brutalidad, a ver quien la hizo mas gorda es una buena comparación.
Sin acritud le digo que por vivir en este lado del hemisferio y conocer con detalles estas brutalidades me tomo la libertad de opinar sin medir las comparaciones, que son por total, innecesarias.

Saludos!
Bueno, si no entiendo mal Curtin dice que la brutalidad de los criollos superó a todo lo realizado por el español colonizador, entiendo que esta afirmación resalta la superior barbarie de los criollos en comparación con la de los españoles siendo muy superior la de los primeros sobre los segundos, luego tu lo aplaudes diciendo estar mas que de acuerdo con esa afirmación de Curtin. ¿no es asi?
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 4:27 am

Pur escribió:
Nolocreo escribió:
Pur escribió:
Nolocreo escribió:
España es un país receptor de inmigración en tanto que Argentina y Uruguay son mas bien emisores de inmigración,  la situación de cada cual no es comparable con España,  Argentina no necesita una ley de inmigración.
Surprised Surprised  (existirá la posibilidad de que al menos te tomes el trabajo de estar totalmente seguro de esto que decis?... ¿sabés cuántos inmigrantes, en especial de la región, llegan a Argentina por año?). De hecho con la crisis económica europea el panorama es al revés de lo que estás pensando.
¿A que región en especial te refieres?
Te dejo aquí una página que aporta datos relativos a la inmigración (en el mundo), en particular este es un artículo sobre la inmigración en Argentina. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También te recomiendo leer este artículo del mismo sitio sobre situaciones irregulares en España, de las autoridades hacia la inmigración, concerniente a los derechos humanos (es del 2011)... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Básicamente creo que el asunto del racismo incumbe a este tema... sin embargo si vamos por ahí es muy fácil concluir, sin mucho temor a equivocarnos, de que existe en todas partes esta problemática. Lo verdaderamente importante a la hora de hablar de la inmigración (porque es desde allí donde la problemática puede tener una solución), es lo que refiere a las Leyes en cada país... ¿qué concepto maneja cada Estado, del inmigrante?.... y en virtud de esto, qué tan excluidas o incluidas quedan las personas, ya no de ciertos sectores sociales, sino de los marcos de protección y las garantías básicas de los derechos humanos?.
-Disculpa me he quedado sin tiempo para leer los enlaces, muy interesantes por otra parte pero los tendré en cuenta y los guardaré para leerlos con mas atención en otro momento.. un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Mely TTa
V.I.P.
Mely TTa


Mensajes : 11397

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 4:33 am

Nolocreo escribió:
Mely TTa escribió:
Nolocreo escribió:
Mely TTa escribió:
curtin escribió:


la brutalidad de los criollos ha sido superior a todo lo realizado por el español en la colonización.



No suelo contester en estos hilos, pero estoy más que de acuerdo con este comentario. Aplauso
Rivalizar en brutalidad, a ver quien la hizo mas gorda es una buena comparación.
Sin acritud le digo que por vivir en este lado del hemisferio y conocer con detalles estas brutalidades me tomo la libertad de opinar sin medir las comparaciones, que son por total, innecesarias.

Saludos!
Bueno, si no entiendo mal Curtin dice que la brutalidad de los criollos superó a todo lo realizado por el español colonizador, entiendo que esta afirmación resalta la superior barbarie de los criollos en comparación con la de los españoles siendo muy superior la de los primeros sobre los segundos, luego tu lo aplaudes diciendo estar mas que de acuerdo con esa afirmación de Curtin. ¿no es asi?
No lo creo, pero de ser así, entonces debo reenfocarme y  retomar el español como prioridad en cuanto a idioma para entonces tener una mejor comprensión interpretativa.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 4:38 am

Mely TTa escribió:
Nolocreo escribió:
Mely TTa escribió:
Nolocreo escribió:
Mely TTa escribió:
curtin escribió:


la brutalidad de los criollos ha sido superior a todo lo realizado por el español en la colonización.



No suelo contester en estos hilos, pero estoy más que de acuerdo con este comentario. Aplauso
Rivalizar en brutalidad, a ver quien la hizo mas gorda es una buena comparación.
Sin acritud le digo que por vivir en este lado del hemisferio y conocer con detalles estas brutalidades me tomo la libertad de opinar sin medir las comparaciones, que son por total, innecesarias.

Saludos!
Bueno, si no entiendo mal Curtin dice que la brutalidad de los criollos superó a todo lo realizado por el español colonizador, entiendo que esta afirmación resalta la superior barbarie de los criollos en comparación con la de los españoles siendo muy superior la de los primeros sobre los segundos, luego tu lo aplaudes diciendo estar mas que de acuerdo con esa afirmación de Curtin. ¿no es asi?
No lo creo, pero de ser así, entonces debo reenfocarme y  retomar el español como prioridad en cuanto a idioma para entonces tener una mejor comprensión interpretativa.
Bueno no te preocupes, no tiene mas importancia, tu opinión siempre es bienvenida cuando quieras darla.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Mely TTa
V.I.P.
Mely TTa


Mensajes : 11397

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 4:55 am

Mire si le digo que debo retomar el español, que para mí su penúltimo mensaje aún me es confuso.
 Escribo y tengo que eliminar palabras que pongo por error en otro idioma. Por eso no sé si contesté correctamente, a veces el desuso del idioma, sea oral o escrito nos anula la capacidad de comunicación.

Saludos!

P.D.
Pero sigo pensando que los criollos superaron a los españoles en brutalidad, más aún en inhumanidad.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 5:08 am

De todas formas  no se a que conclusión queremos llegar ?

Si los criollos fueron mas barbaros que los Españoles o los Españoles mas barbaros que los criollos es como preguntar si el huevo viene antes que la gallina no ?

Entiendo que los primeros criollos eran por herencia cultural mas europeos que los indigenas.
?

  De que criollos y de que siglo estamos hablando?

Pues dudo que los criollos de 2013 sean como los colonos Españoles de aquella época...Y los primeros criollos tendrían una experiencia mas cercana a los colonos Europeos.

De todas todas...estamos hablando de la misma cosa, de los abusos del colonianismo.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 5:09 am

Mely TTa escribió:
Nolocreo escribió:
Mely TTa escribió:
Nolocreo escribió:
Mely TTa escribió:
curtin escribió:


la brutalidad de los criollos ha sido superior a todo lo realizado por el español en la colonización.



No suelo contester en estos hilos, pero estoy más que de acuerdo con este comentario. Aplauso
Rivalizar en brutalidad, a ver quien la hizo mas gorda es una buena comparación.
Sin acritud le digo que por vivir en este lado del hemisferio y conocer con detalles estas brutalidades me tomo la libertad de opinar sin medir las comparaciones, que son por total, innecesarias.

Saludos!
Bueno, si no entiendo mal Curtin dice que la brutalidad de los criollos superó a todo lo realizado por el español colonizador, entiendo que esta afirmación resalta la superior barbarie de los criollos en comparación con la de los españoles siendo muy superior la de los primeros sobre los segundos, luego tu lo aplaudes diciendo estar mas que de acuerdo con esa afirmación de Curtin. ¿no es asi?
No lo creo, pero de ser así, entonces debo reenfocarme y  retomar el español como prioridad en cuanto a idioma para entonces tener una mejor comprensión interpretativa.
No creo que tengas que retomar el español.
Es lo normal Razz  aquí, por alguna razón las personas leen algo .
Algo donde un usuario expone su opinión de algo que pasó .

No de lo que piensa el usuario, si no de lo que el usuario cree es la realidad de
los hechos y algunas personas interpretan mal y creen que el escribir sobre un
tema, por ejemplo genocidio, es estar de acuerdo con el genocidio.

Se repite mucho esas interpretaciones. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 5:16 am

Rhhevoltaire escribió:
De todas formas  no se a que conclusión queremos llegar ?

Si los criollos fueron mas barbaros que los Españoles o los Españoles mas barbaros que los criollos es como preguntar si el huevo viene antes que la gallina no ?

Entiendo que los primeros criollos eran por herencia cultural mas europeos que los indigenas.
?

  De que criollos y de que siglo estamos hablando?

Pues dudo que los criollos de 2013 sean como los colonos Españoles de aquella época...Y los primeros criollos tendrían una experiencia mas cercana a los colonos Europeos.

De todas todas...estamos hablando de la misma cosa, de los abusos del colonianismo.
Si se habla de los abusos del colonialismo.

Solo un apunte.
Criollos es un termino que se refiere , si lo entiendo bien, a un periodo donde los
nativos dejan poco a poco de sentirse españoles para desarrollar una personalidad
propia.
El criollo no se siente español, se siente de su país y de ahí  la independencia esta muy cerca.


Última edición por Ronaldo512 el Lun Dic 02, 2013 5:22 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Mely TTa
V.I.P.
Mely TTa


Mensajes : 11397

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 5:18 am

Ronaldo512 escribió:
Mely TTa escribió:
Nolocreo escribió:
Mely TTa escribió:
Nolocreo escribió:
Mely TTa escribió:
No suelo contester en estos hilos, pero estoy más que de acuerdo con este comentario. Aplauso
Rivalizar en brutalidad, a ver quien la hizo mas gorda es una buena comparación.
Sin acritud le digo que por vivir en este lado del hemisferio y conocer con detalles estas brutalidades me tomo la libertad de opinar sin medir las comparaciones, que son por total, innecesarias.

Saludos!
Bueno, si no entiendo mal Curtin dice que la brutalidad de los criollos superó a todo lo realizado por el español colonizador, entiendo que esta afirmación resalta la superior barbarie de los criollos en comparación con la de los españoles siendo muy superior la de los primeros sobre los segundos, luego tu lo aplaudes diciendo estar mas que de acuerdo con esa afirmación de Curtin. ¿no es asi?
No lo creo, pero de ser así, entonces debo reenfocarme y  retomar el español como prioridad en cuanto a idioma para entonces tener una mejor comprensión interpretativa.
No creo que tengas que retomar el español.
Es lo normal Razz  aquí, por alguna razón las personas leen algo .
Algo donde un usuario expone su opinión de algo que paso .

No de lo que piensa el usuario, si no de lo que el usuario cree es la realidad de
los hechos y algunas personas interpretan mal y creen que el escribir sobre un
tema, por ejemplo genocidio, es estar de acuerdo con el genocidio.

Se repite mucho esas interpretaciones.
Yo es que quizás me apresuré a contestar  y creo haberme  contradicho en la constetación, ya sabes que  a mí no me pueden dorar mucho la píldora porque me atraganto.Razz  Que lo mío son los números y otras cosas y  no esto  Razz 

Gracias Ronaldo Wink
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 5:45 am

Ronaldo512 escribió:
Rhhevoltaire escribió:
De todas formas  no se a que conclusión queremos llegar ?

Si los criollos fueron mas barbaros que los Españoles o los Españoles mas barbaros que los criollos es como preguntar si el huevo viene antes que la gallina no ?

Entiendo que los primeros criollos eran por herencia cultural mas europeos que los indigenas.
?

  De que criollos y de que siglo estamos hablando?

Pues dudo que los criollos de 2013 sean como los colonos Españoles de aquella época...Y los primeros criollos tendrían una experiencia mas cercana a los colonos Europeos.

De todas todas...estamos hablando de la misma cosa, de los abusos del colonianismo.
Si se habla de los abusos del colonialismo.

Solo un apunte.
Criollos es un termino que se refiere , si lo entiendo bien, a un periodo donde los
nativos dejan poco a poco de sentirse españoles para desarrollar una personalidad
propia.
El criollo no se siente español, se siente de su país y de ahí  la independencia esta muy cerca.
Ok voy entendiendo pero sigo viendo una evolución del colonialismo que comenzó con los Españoles.

La verdad es que de este lado del charco no nos enseñan prácticamente nada de historia de latinoamerica (por lo menos en Francia, hablo por mi) se muy poco.

Pero supongo que los criollos de Argentina y Chile debieron ser bastante duros...y solo lo supongo por la diferencia de rasgos entre Peru y Chile o Colombia y Argentina o Venezuela...Paises donde la mayoría de la población es mestiza o con rasgos indígenas mas marcados....En chile argentina...el puro color de pelo se salva---- Pero queda algún mapuche pidiendo autodeterminación !!
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 9:11 am

Rhhevoltaire escribió:

Soy emigrante y siento puta vergüenza [RedVoltaireX]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Soy español, tengo 37 años. Soy emigrante en Uruguay y lo tengo que decir: me avergüenzo de mi país y de su gobierno.

Hace siete meses que vivo en Montevideo. A diferencia de otras ocas...iones en las que he salido fuera, no lo he hecho con una beca, un contrato de prácticas o un trabajo con la cooperación. Esta vez he emigrado con mi compañera, hartos de la falta de perspectivas, de la depresión colectiva, del constante desgaste que supone intentar moverse en una ciudad pequeña. Nos hemos ido siendo conscientes de que somos también privilegiados: una indemnización por despido y una serie de préstamos de familiares y amigos nos han permitido salir del país con mayor probabilidad de encontrar trabajo que mucha otra genteen nuestra situación. Somos, en resumen, dos más dentro de la marea de 700.000 personasque han abandonado España desde el año 2008.

En estos siete meses, Uruguay nos ha acogido amablemente. Las elaboradas historias que habíamos ensayado para justificar en el aeropuerto por qué llevábamos un billete con vuelta para un año después y tantas maletas no hicieron falta en absoluto. La gente que pregunta por qué estamos aquí nos desea mucha suerte y no son pocos los que dan consejos útiles o pasan ofertas de trabajo. No hemos visto una sola mala cara, un comentario de temor hacia el recién llegado. Es más: a las tres semanas de aterrizar ya teníamos una cédula de identidad provisoria que nos habilitaba a hacer todos los trámites de instalación. En cuatro meses mi pareja había encontrado trabajo como periodista. Ayer me llamaron del ministerio de Cultura local: había ganado uno de los concursos a los que me había presentado para un puesto de técnico cultural. Estamos hablando de un empleo público. Yo, un inmigrante recién llegado, he podido optar en igualdad de condiciones en una convocatoria de empleo. Algo impensable en España para un uruguayo que emigre a nuestro país. Primero, porque no hay empleo público que valga. Segundo, porque las dificultades que les ponemos para conseguir papeles son inimaginables para nosotros. Y es algo que me da vergüenza, propia y ajena.

Me da vergüenza ajena porque esta mañana he leído que nuestro gobierno, el gobierno de España, el gobierno de mi país, que está mandando gente fuera a paladas, ha reinstaladovallas con cuchillas en la frontera de Melilla con Marruecos. Para evitar “los asaltos”, informa el que fue el diario independiente de la mañana. Los asaltos. Se refiere a la gente desesperada por encontrar una vida mejor. Gente como nosotros, con una salvedad: ellos son (más) pobres. Y como son pobres, merecen que les pongamos sistemas medievales de contención que no aplicamos ni a los animales en el campo. Las fotos son para vomitar. Restos de ropa ensangrentada. Hojas afiladas como cuchillos de carnicero. Un país de emigrantes, que es lo que somos, practicando la mutilación como política migratoria.

Me da vergüenza propia al recordar una mañana de junio de 2010 en la estación de metro de Legazpi, en Madrid. Unos policías pedían la documentación a determinados viajeros. A los que de raza negra o con rasgos latinos. Solamente a estos. Me quedé 20 minutos haciendo estúpidamente como que leía el periódico. En ese tiempo identificaron a seis o siete personas. Solo por su aspecto. No me atreví ni a preguntar ni a intervenir. Supe que aquello estaba mal. Que los dos chicos que se llevaron detenidos no habían hecho nada malo más allá de ser de fuera. De tener un aspecto distinto. Luego leí más y descubrí que es una práctica habitual: en España, si tienes la piel oscura, verás a la policía mucho más frecuentemente. Y me da una puta vergüenza que no consigo describir.

Salgo de mi casa y el señor de la abarrotería de la esquina, que siempre me llama gallego de forma afectuosa, me saluda con una sonrisa. Y me vuelvo a avergonzar. Recuerdo los panfletos que un grupo de imbéciles, porque no merecen otro nombre, habían dejado en las aulas de la facultad donde, como buen parado treintañero, hacía el doctorado. Daban una “respuesta estudiantil” a la crisis basada en culpabilizar al emigrante, en criminalizar al diferente. Dos de ellos repartían folletos en la entrada y les pregunté que por qué lo hacían. Me miraron como si fuera un extraterrestre: “porque los panchitos nos quitan el trabajo”. En Valladolid. Que tiene 54.000 parados. Que ha mandado a 20.000 personas al exilio (en ese momento todavía no imaginaba que yo sería uno de ellos). Asco y vergüenza, es lo que me provocaron esos dos niñatos con sus banderas de España y todos los que son como ellos, intentando sacar partido de la crisis.

Hoy mis compañeros me han felicitado efusivamente por mi nuevo trabajo. Para sacar algo de dinero he hecho de figurante en una ópera. Cosas de la emigración. Mientras me palmeaban la espalda, de nuevo he sentido vergüenza al recordar una reunión de coordinación en la embajada de España en Guatemala. Desde la oficina de cooperación habíamos mandado, con una beca, a una brillante estudiante de posgrado guatemalteca para participar en un curso de verano en la Complutense. Con todos los certificados y papeles necesarios para que no hubiera problemas, pero, como era habitual, los hubo: al bajar del avión, un policía nacional se fijó en su huipil, el traje típico de los indígenas mayas. La llevaron a la comisaría de Barajas y la tuvieron 72 horas antes de deportarla de vuelta al país. Sus compañeros de viaje, más blancos, en cambio no tuvieron ningún problema. El embajador, una buena persona y un buen profesional -algo no muy abundante en nuestro ciclotímico servicio exterior- no daba crédito. Llamó al comisario jefe de Barajas, que le dio largas. Le exigió explicaciones al teniente de la Guardia Civil de servicio en la embajada, que prometió enterarse “de que había pasado”. Al salir de la sala de reuniones se formó un corrillo y el hombre, encogiéndose de hombros, comentó como si fuera muy evidente “claro, es que…si vas vestido de indio, lo normal es que te paren”. Así como suena. Un funcionario público. Un tipo con 20 años de servicio. ¿Cómo no va a tener prejuicios racistas el policía de 25 años que se acaba de sacar la oposición? Una puta vergüenza, es lo que me pareció en ese momento, y lo archivé en la categoría de anécdotas de embajada. Ahora, consciente de que es un patrón recurrente, la vergüenza me la aplico a mí mismo por no haber interrumpido y haberle, por lo menos, mandado a la mierda.

Repito: me avergüenzo porque somos un país de emigrantes. Emigramos en masa a América Latina a finales del XIX y principios del XX. Nos exiliamos por decenas de miles después de la guerra civil, de nuevo en este continente, y aprovechamos para mandar fuera a la flor y nata académica e intelectual del país. En los años cincuenta, otra vez, emigramos por millones a Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda o Francia. Y ahora volvemos a hacerlo, en una curiosa mezcla de mareas migratorias: licenciados con idiomas, como en el 39, buscando cualquier trabajo, como en el 52. Y mientras tanto nuestros gobiernos siguen comportándose como nuevos ricos con los que vienen a España: exigiendo trámites interminables, demorando absurdamente los papeles, prejuzgando por el tono de piel, convirtiéndolos en objeto de discriminación y rechazo, jugando al señorito andaluz que arruga la nariz ante la pobreza porque en el fondo le recuerda que no hay demasiada diferencia entre España y los países a los que nos vamos (o mejor, a los que nos echan), y que nos acogen con generosidad, en busca de un futuro que ellos nos niegan.

Cuchillas en las fronteras, redadas racistas, leyes discriminatorias. No reconozco a mi país ni a su gente en estas medidas: va siendo hora de pensar en reventar, también, la burbuja de ignorancia represiva que nos están aplicando. Por ellos y por nosotros, por los que nos vamos y los que os quedáis. Pero mientras tanto, de verdad, qué vergüenza.
Hay cosas de las que comenta (de las ocurridas en España, en Uruguay no he estado) que puedo confirmar enteramente y que son vergonzosas. La época de identificar a "los morenitos" (que todavía se sigue haciendo por cierto) era de auténtico espanto. Los modos en que los propios funcionarios atienden a los inmigrantes te dejan espantado y es una cosa que no se olvida. Y no sigo porque para qué, ya bien reflejado está en este texto.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contactado
Novato/a
Contactado


Mensajes : 269
Localización : En algún lugar de un gran país

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 10:53 am

Pues no vengas mas a España, es gente como tu la que aquí no queremos.

Todos los que piensen como el ya pueden ir haciendo las maletas para Sudamérica a escuchar chistes de gallegos.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 10:55 am

Contactado escribió:
Pues no vengas mas a España, es gente como tu la que aquí no queremos.

Todos los que piensen como el ya pueden ir haciendo las maletas para Sudamérica a escuchar chistes de gallegos.
Una preguta ¿ Cuando dices que no queremos, quienes son exactamente esos que que no quieren ?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36950

Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 EmptyLun Dic 02, 2013 11:00 am

Contactado escribió:
Pues no vengas mas a España, es gente como tu la que aquí no queremos.

Todos los que piensen como el ya pueden ir haciendo las maletas para Sudamérica a escuchar chistes de gallegos.
¿Nos echas? geek 


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Soy emigrante y siento puta vergüenza    Soy emigrante y siento puta vergüenza  - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Soy emigrante y siento puta vergüenza
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Otra de hipocresia , esta vez, española, ahora el emigrante es bueno, por que ayuda al ahorro fraude, no lo tengo claro
» Vaya, lo siento por los fieles votantes del PP
» LO QUE YO SIENTO
» Hoy me siento votante del PP
» Me siento morir

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: