Todos los foros
Mundo paralelo virtual - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Mundo paralelo virtual - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mundo paralelo virtual

Ir abajo 
+3
Discordantheart
Pur
el.loco.lucas
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Mundo paralelo virtual - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual - Página 3 EmptyLun Dic 09, 2013 6:22 pm

Pur escribió:
Estudio: “La adicción a los móviles reduce felicidad”

Podría pensarse que una persona que siempre está colgada al teléfono tiene muchos amigos y, por lo tanto, una vida social muy activa. Sin embargo, un estudio reciente en EE.UU. parece demostrar que esta percepción es errónea

Las personas atadas a sus móviles son menos felices que aquellas que pueden ignorar las llamadas y mensajes, según un estudio de la Universidad de Kent, en Ohio.

Los investigadores analizaron el comportamiento de 500 estudiantes, a los que observaron a diario mientras hacía uso del teléfono, calibrando cómo afectaba a su percepción de la vida.

Tras analizar los resultados, llegaron a la sorprendente conclusión de que, antes de alegrarse por contactar con sus amigos por teléfono, la gente se sentía molesta al estar obligada a mantenerse en contacto constantemente, lo que a muchos les creaba ansiedad.

También observaron que otros tenían problemas para desconectarse de las redes sociales como Facebook. "A veces las redes sociales, hacen que me canse un poco de mi móvil. Me hacen sentir que tengo una obligación más en mi vida", confesaba uno de los estudiantes que participó en el estudio.

"En la vida de muchos de estos estudiantes no hay tiempo para uno mismo o para estar solo, y creo que la salud mental requiere un poco de tiempo para estar a solas consigo mismo, para reflexionar, para echar una mirada al interior, pensar sobre la vida y recuperarse de los estreses diarios", comenta Andrew Lepp, uno de los investigadores.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/113589-personas-aditas-moviles-felices

Muy bueno y muy procedente el artículo, gracias por acordarte del hilo  cheers 

Esto de que genera ansiedad es una verdad como un templo. De hecho, la misma persona que me comentó lo de la discusión con su novia, me dijo que iba a hacer como yo, que solo conecto el wifi del smartphone ocasionalmente, contesto algún mensaje y lo vuelvo a desactivar y con el plan de datos exactamente igual. Tengo que reconocer que cuando me pillaron estas tecnologías (que fue de forma progresiva, porque yo he pasado parte de mi vida, en concreto la infancia y parte de la adolescencia, sin móvil, llamando a mis amigos por el interfono o a gritos, desapareciendo una tarde y sin que nadie supiera nada de mí hasta la vuelta, por ejemplo) fue poco a poco y ni me enteré, cuando quise darme cuenta el messenger, los foros y otras formas de comunicación "virtual" me crearon la situación de compromiso (evidentemente el compromiso te lo creas tú mismo en relación a un otro y otros) y cuando me di cuenta de ello decidí que comunicaría a cualquiera que hablara conmigo por uno de estos medios que no considerara ese medio válido para mantener una conversación en línea, así de claro, es decir: que podía desaparecer cuando me diera la gana, que alguna vez podría avisar y otras no (sinceramente lo digo, a veces estabas chateando y no sabías si ir a cagar sin avisar o decirlo, manda huevos, porque igual si tardabas mucho luego te encontrabas con mensajitos agobiantes).
Cualquiera podría pensar que es el otro el cansino, pero doy fe de que personas que presencialmente son la mar de maduras y calmadas, en chat se convierten en una cosa que no sabría definir, y de ahí la típica pregunta: ¿somos los mismo en el mundo virtual que en el mundo real? Sí, vale, esto ya lo hemos hablado, pero es que me he pasado con el café hoy.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mundo paralelo virtual - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual - Página 3 EmptyLun Dic 09, 2013 8:10 pm

Yo soy igual en el mundo virtual que en el real... el messenger por ejemplo lo uso sólo con amigos (justamente porque no tengo redes sociales ni teléfono fijo y termina siendo más cómodo para ellos contactarme por ese medio, que mandando mensajes o llamando al móvil) y ya saben cómo soy, nunca me pasó de sentirme perseguida o de tener que comunicar si iba al baño ("a veces estabas chateando y no sabías si ir a cagar sin avisar o decirlo"  Razz  Razz )... a no ser que estuviera sosteniendo una charla y como hay mucha confianza aviso, en caso de tener que interrumpir por una de esas urgencias jajaja... cosa que por supuesto haría también en la vida real  Razz 

Pero entiendo lo de la presión, y tal vez es uno de los motivos por los cuales le escapo a la tecnología móvil o a las redes, más aún al whatsapp... el otro día una amiga me estaba contando (en persona) que nuestro grupo de amigas había creado un grupo en whatsapp y que le insistían porque ella no contestaba... y simplemente no contestaba porque no le interesaba!. Realmente creo que me salvo de varias "presiones" al no usar esas herramientas.

Y la persona que más lejos tengo y con quien más me interesa comunicarme, voy derecho a la webcam.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Mundo paralelo virtual - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual - Página 3 EmptyLun Dic 09, 2013 8:55 pm

Sí, entiendo la forma en que no usar algo te protege de sus posibles desventajas, pero cuando lo usas y solo te aprovechas de sus ventajas (que no para todos tienen ventajas y, de tenerlas, no tienen porque ser las mismas) la verdad es que mejoran la productividad, por decirlo de una forma breve y metiendo todo en el mismo saco, (el de la productividad, que la verdad no sé si se entenderá en el contexto de lo personal, yo sí lo entiendo, pero claro, porque lo he dicho yo :diente:)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mundo paralelo virtual - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual - Página 3 EmptyLun Dic 09, 2013 9:08 pm

Eso desde luego, de hecho en verdad si no tuviera la posibilidad de tener el messenger (no sé, porque no tuviera Internet por ejemplo, caso ya muy extremo de elección personal), tendría que hacerme de algún medio que me mantenga comunicada, tampoco es cuestión de aislarme más que cuando sólo existía el teléfono fijo Razz 

Y tanto la utilidad como la productividad deberían ser los rectores que guíen la elección de cualquiera de estas herramientas... también opino que de las dos, la productividad no siempre está ligada a la necesidad o elección personal, muchos trabajos o actividades académicas te obligan a usar herramientas de las cuales no podés prescindir (y no siempre es una obligación directa, una imposición, sino que simplemente te das cuenta que la productividad crece si adquirís esas herramientas). Creo yo que la verdadera virtud está en poder ponerle un límite reconociendo esos parámetros, más que no usar esas herramientas porque no te son necesarias ni útiles (que es el caso mío... por el momento, nunca se sabe si mañana tendré que usar).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mundo paralelo virtual - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual - Página 3 EmptyLun Dic 09, 2013 9:41 pm

Esto de que la tecnología haya dado un salto al concepto de tecnología móvil no es casual, es el paso previo a una confluencia entre lo virtual y lo real cada vez mayor e inevitable. En sus inicios supuso la ventaja de poder salir "afuera" del cuarto (todavía recuerdo la publicidad mostrando cuartos oscuros y cómo mostraban a las personas saliendo a navegar por Internet fuera, en medio de paisajes hermosos, en una clara señal de "libertad" o "liberación"... sin embargo también se advertía en esas imágenes, lo que se advierte ahora; cómo esas personas se perdían el paisaje por mirar la pantalla). Creo que lo que viene es la adaptación de estas herramientas a una interacción con el mundo físico cada vez más estrecha. Que lo virtual y lo real estén unidos en un mismo dispositivo que no requiera visualizar uno de los dos planos... las gafas de Google pueden ser un prototipo de lo que se busca, tal vez muy anticipado y por lo cual no goza de la utilidad que buscan que tenga, pero no tardará en llegar ese contexto que exija un dispositivo similar.

Tal vez en un tiempo esto de mundo paralelo virtual sea un hecho no separado del real.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mundo paralelo virtual - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual - Página 3 EmptyLun Dic 09, 2013 9:53 pm

Perdón, donde dice "real" cambiar por físico... que real parece ser que termina siendo todo, aún algunos sucesos de la plataforma virtual.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mundo paralelo virtual - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual - Página 3 EmptyMar Dic 10, 2013 3:28 pm

Leyendo un hilo que abrió un nuevo usuario, donde incluye la palabra "hipster" (inconformista)... me acordé que tenía este cartel  Razz (y todo sin alejarme del tema del hilo y de mi último comentario, conste).

Mundo paralelo virtual - Página 3 Googlehipsterglass
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Mundo paralelo virtual - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual - Página 3 EmptyMar Dic 10, 2013 10:02 pm

Mundo paralelo virtual - Página 3 1491681_774153659267038_1097494205_n
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mundo paralelo virtual - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual - Página 3 EmptyMar Dic 10, 2013 10:34 pm

JAJAJAJAJAJAJ por Dios!!! es tan real! (aunque yo no esté en el primer mundo, las madres son todas iguales  :diente: )... bue, no sé de qué me río, mi sobrina puede estar diciendo lo mismo de mí  Crying or Very sad  Razz 

Tengo un artículo para traer al hilo, por un material que estuve viendo hoy... lo traigo en un rato
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mundo paralelo virtual - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual - Página 3 EmptyMar Dic 10, 2013 11:16 pm

Viendo un material de arte cibernetico llegué a este artículo que es del 2007... (después de muchos enlaces buscando un libro de uno de los mencionados en el material; Roy Ascott)... parece ser que es controvertido porque dice cosas que claramente poseen una perspectiva muy fanática sobre la cuestión virtual, más que nada porque es su trabajo y es su pasión... también es su negocio, todo hay que decirlo, este hombre es el creador del sitio Second Life (que ya nomás con su nombre está evidenciando cuál es su lectura acerca del mundo virtual), donde los usuarios/participantes pueden desarrollar toda una vida virtual (al estilo Sims) pero con el gracioso detalle de tomarse tan en serio el asunto que allí todo tiene un precio y se paga de verdad, nada de créditos virtuales (comprar "x" cantidad de territorio, por ejemplo, cuesta una suma determinada... un negoción de la hostia).

La nota que se le hace sale del diario La Nación, con motivo de una de sus visitas a la Argentina en el 2007. En ese artículo dice un par de chorradas pero no quisiera entrar en detalles (a vos Liptuan seguro te va a gustar  :diente: ... considero que hace una interpretación errónea, o al menos yo no alcanzo a comprender a qué se refiere exactamente, sobre Freud, pero también le tira flores a uno de mis referentes literarios más amados, así que lo dejo pasar Razz )... no es otra cosa que formas de interpretar diferentes, nada del otro mundo. 

Decía entonces que su opinión sobre el asunto es de las más radicales (así como encontramos detractores acérrimos de las nuevas tecnologías, están los de este bando... no es para menos, insisto, el tipo se dedica, mucho, al tema http://es.wikipedia.org/wiki/Roy_Ascott )

Aquí dejo solo este extracto de la entrevista porque es el que más me gustó, quien quiera leerla completa puede acceder desde este enlace: "La gran revolución de la era digital fue liberarnos de Freud"  :diente: )

-¿Qué les diría a los padres que sienten que sus chicos pasan demasiado tiempo pegados a una computadora?

-Que traten de entender exactamente qué es lo que los chicos están haciendo y por qué. ¿No los motivará, acaso, encontrar aventura en la pantalla, poner a prueba sus habilidades, hacerse amigos, competir y ganar? En otras palabras, ¿no estarán experimentando todas esas cosas que los adultos creen que a los chicos no les interesan? Si el comportamiento del chico todavía les preocupa, pueden formar un grupo de padres e hijos para discutir cómo cualquiera de esas motivaciones puede ser satisfecha de otra manera que no implique la computadora y discutir qué significa "demasiado tiempo" frente a una computadora. En algunas casas, la única alternativa a la computadora es la televisión, y eso lleva a una total falta de voluntad, a una vida siguiendo un libreto preestablecido, a la docilidad política y, en última instancia, a la esclerosis del alma. Pero la respuesta a gran escala, finalmente, tiene que ser arquitectónica. Tenemos que repensar el escenario urbano, repensar dónde vivimos tanto como la manera en que vivimos. Esto incluye repensar las escuelas y la enseñanza, pero lo digo con los pies en la tierra, no es un delirio utópico. Simplemente se trata de que tanto las escuelas como los programas de estudio están, en general, atrasados por lo menos veinte años.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Mundo paralelo virtual - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual - Página 3 EmptyMiér Dic 11, 2013 8:08 am

Gracias Pur en cuanto pueda lo leo, se me han acumulado aportes  cheers 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





Mundo paralelo virtual - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mundo paralelo virtual
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
 Temas similares
-
» Ofertas de trabajo del mundo paralelo
» CD Virtual
» Aula virtual
» Informatica Virtual
» La imagen virtual

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: