Todos los foros
Mundo paralelo virtual Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Mundo paralelo virtual Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Mundo paralelo virtual

Ir abajo 
+3
Discordantheart
Pur
el.loco.lucas
7 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptyJue Dic 05, 2013 6:58 pm

Hace años, cuando raro era que tuviéramos Internet en casa aunque existiera, y los móviles eran ladrillacos que nadie quería mover, la gente vivía de cara al exterior, dando la cara, con su presencia (incluso los poco sociales y solitarios, como es mi caso). De hecho, cuando la cosa avanzó y tener Internet era frecuente, (aunque si te llamaban por teléfono se te iba a la mierda la conexión) a las personas que chateábamos y entrábamos en foros, y hasta (HORROR!) quedábamos con gente que conocíamos por Internet (DIOSMIOSEGUROQUEESUNPSICOPATA te advertían tus amigos del alma y familiares) eramos unos frikis, raritos, marginados, etc.
Hoy que es una moda potente, que la gente va mirando el móvil mientras camina, que se ponen fotos super chachis (yo también lo hago obviamente), entre otras cosas, ahora que es lo normal ser un individuo conectado a la red, ahora resulta que todos esos que te miraban con una cierta perplejidad, recelo, y burla, resulta que se quedan las horas muertas frente al ordenador, o que no se resisten a mirar facebook o chatear por wasap aun estando sus amigos y familiares presentes.

Mi pregunta es: ¿es el mundo virtual un mundo paralelo que se está comiendo la vida real? Por aquí como ya sois mayores y poco tecnológicos por lo que veo, os parecerá una tontería, pero los chavales de la era del facebook están todo el puto día mirando una pantalla, así que ya es un hecho que hay un mundo virtual sorbiendo mentes. De hecho yo los he visto quedar SOLO para comentar cosas en facebook (lo juro).

¿No os da ni un poquito de miedo?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36842

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptyJue Dic 05, 2013 7:38 pm

A mí me preocupa mucho el protocolo. Para las comidas y cenas de esta Navidad ¿qué hacemos con el smartphone? ¿a la derecha o a la izquierda del plato? scratch 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptyJue Dic 05, 2013 8:05 pm

Bueno puedes hacer lo habitual, que es encima del muslo (esto tampoco es coña).

Muslo del pollo no, que te veo venir. La pierna, la pierna Suspect 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36842

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptyJue Dic 05, 2013 8:07 pm

No tienes ni idea de protocolo maja. geek 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptyJue Dic 05, 2013 8:08 pm

:O Te ha poseído, Tinajas, majo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptyJue Dic 05, 2013 10:28 pm

El otro día tuve que esperar media hora de reloj para saludar a mi sobrina en el acto de diplomas del secundario, porque ya no se sacan unas fotos, se sacan 588 mil 900 fotos... cada uno que tenía un movil les pedía que posen para la foto, y ellas en el escenario posando cual super stars (ahora saben que esas fotos no mueren en el cajón de los recuerdos familiares, sino que se publican en facebook), posando con total maestría y gusto... Yo que le quería dar un abrazo grande tuve que esperar Suspect 

Y sí creo que es un mundo paralelo virtual, que se puede convertir inclusive en una vida paralela virtual, con todo lo que eso supone.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptyJue Dic 05, 2013 10:39 pm

Me sobraba una coma en mi comentario anterior. Por cierto pato has plagiado a batamanta Mundo paralelo virtual 1486862_771199902895747_712918756_n

Pues sí Pur, a ese tipo de cosas me refiero, yo creo que la generación que ha nacido con el smartphone bajo el brazo y el portátil y la tarifa de datos elegida etc etc puede caer en ello más fácilmente al no conocer otra cosa...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptyJue Dic 05, 2013 11:04 pm

Liptuan escribió:
Me sobraba una coma en mi comentario anterior. Por cierto pato has plagiado a batamanta Mundo paralelo virtual 1486862_771199902895747_712918756_n

Pues sí Pur, a ese tipo de cosas me refiero, yo creo que la generación que ha nacido con el smartphone bajo el brazo y el portátil y la tarifa de datos elegida etc etc puede caer en ello más fácilmente al no conocer otra cosa...
jajajajaja plagio absoluto! (cuántas de sus respuestas ingeniosas habrán sido plagiadas? Suspect :diente:



Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptyVie Dic 06, 2013 4:43 pm

Denle algo del crédito al pato.

El problema, me parece que es que tanto te dejes consumir por la vida virtual. Y cuando hablo de vida virtual me refiero a todo eso, twitter, face... etc. Yo tengo un twitter pero hace siglos que no lo abro. No sé porqué razón no me atrapan las redes sociales, no les encuentro mucha utilidad más que el ocio, y a mí el ocio no me gusta mucho.

Pero esas cosas se ven, y es lamentáble. Ahora para conocer a alguien te piden que veas tu perfil en facebook cosa que me parece absurda. A mí en la univ me ven como un ser extraterrestre de otro planeta.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptyVie Dic 06, 2013 11:22 pm

Ni tanto ni tan calvo...
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptySáb Dic 07, 2013 4:23 am

Sip. Un punto intermedio.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptySáb Dic 07, 2013 12:03 pm

De todos modos supongo que es más sano prescindir de esas herramientas virtuales que volverse adicto a ellas.
El otro día hablaba con un familiar sobre las discusiones por chat y me partía de risa, resulta que a él le dejó una novia por whatssapp y está seguro que de haber tenido esa conversación cara a cara no hubiera pasado eso. Tiene gracia porque no es la primera persona que me lo comenta, y a mi me ha pasado que alguien se enfadara mucho conmigo porque salgo como conectada (porque me he dejado el ordenador abierto, por ejemplo) e interpretó que le estaba ignorando.
La verdad este tipo de comportamiento lo relaciono con eso de la "segunda infancia" o "segunda adolescencia" que comentaba en otro hilo. Creo que estos avances, si no se saben usar, nos idiotizan
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29454

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptySáb Dic 07, 2013 12:27 pm

Lo del twitter lo detesto, da la impresión que se fuerzan a buscar ocurrencias. Por otro lado ya he hablado de la gente que cuelga las fotos de sus tarjetas de crédito y se puede hacer mal uso de ellas (a modo de prueba sí, eran datos válidos, por supuesto que no confirme la compra), de tíos que regalan cosas (juegos) y al no ser muy conscientes de que lo hacen en público cualquiera que no sea uno de sus seguidores se los puede llevar (yo, sin ir más lejos, luego tienes que disculparte y llegar a un acuerdo, pero fue por ser honesto, nada me obligaba), y de gente que cuelga sus fotos o imágenes comprometedoras y que te pueden ser muy negativas si creces y quieres que no te recuerden por haberte pasado de la raya una noche con la webcam abierta. Conclusión: el nivel de consciencia de la realidad mediante Internet ha descendido...Quiero decir ¿quien sacaba una foto de su tarjeta y la exponía en un lugar público como un tablón de anuncios para que  se quedasen admirados los que la veían?
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptySáb Dic 07, 2013 1:55 pm

Lo de la tarjeta no lo he visto nunca O_O
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptySáb Dic 07, 2013 1:59 pm

El otro día leí una nota pero no la quise traer al hilo porque tal vez desvirtuaba (ya que la noticia en sí no trataba sobre el tema, pero inexorablemente los comentarios del artículo si)... de una chica que sacó fotos y las subió a Twitter, estando en un despegue frustrado porque el avión había sufrido un desperfecto en las alturas y tuvo que aterrizar de urgencia (iba de Madrid a Nueva York).... en los comentarios decían que cómo era posible que en esa situación la chica viera más importante subir las fotos en la red social... yo no tengo una postura tomada, en verdad por mi escasa cultura tecnológica móvil y de redes sociales no se me hubiera ocurrido, pero es de considerar que la chica tenga esa cultura tan arraigada, y que haya sabido utilizar el recurso con tanta naturalidad (si el avión se estrellaba, quedaba un registro más, ya que ella fotografió a la perfección el desperfecto, que se había dado en un ala).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptySáb Dic 07, 2013 2:09 pm

Pues sería interesante leer la nota =)

Imagino que yo haría lo mismo, aparte de la cultura de la fotografía del momento, nunca se sabe si vas a necesitar alguna imagen para demostrar algo o denunciarlo.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptySáb Dic 07, 2013 2:20 pm

Es que me hizo pensar en eso... en lo arraigado que está, como para terminar siendo una reacción (más aún una reacción ante el miedo)... y es en verdad asombroso (y útil)...

Tuitera mostró cómo el avión se rompía en pleno vuelo
La nave que despegó en Madrid con destino a Nueva York tuvo problemas en el aire, por lo que aterrizó de emergencia en Barajas. Todo quedó registrado por una pasajera y en Twitter


Mundo paralelo virtual 0010444669

http://www.infobae.com/2013/12/05/1528761-tuitera-mostro-como-el-avion-se-rompia-pleno-vuelo
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptySáb Dic 07, 2013 2:51 pm

Bueno y la tuitera Ana Arias se volvió famosa en 3...2...1...

Lo que pasa es que como decía Lip más arriba... deben haber puntos intermedios, pues mal usadas las redes te pueden volver un ser aislado, distante y estúpido. Pero esto, lejos de parecer una tontería es buenisimo, creo yo que en caso de un accidente ese testimonio iba a ser clave. Yo creo que los recursos tecnológicos tienen que saberse aprovechar, y lo que tatsu es clara evidencia de lo idiota que puede llegar a ser la gente... Por Dios.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptySáb Dic 07, 2013 3:04 pm

Esto me ha recordado al accidente de Japón de hace años, mientras el avión caía la gente escribía mensajes para los familiares en las paredes, alguno hubiera querido disponer de la tecnología actual para al menos despedirse.
Ahora siendo un poco menos macabro, en mi caso siento que todo el mundo virtual es muy útil, yo lo utilizo por ejemplo para comunicarme con mi familia que anda fuera, para estudiar y sobre todo para consultas relacionadas con el trabajo foros de consulta especializados. A mi me facilita mucho las cosas, eso si, sigo prefiriendo leer en papel y tomarme unas cañas por ahí, tradicional que es uno. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptySáb Dic 07, 2013 3:11 pm

CortoCortito escribió:
Esto me ha recordado al accidente de Japón de hace años, mientras el avión caía la gente escribía mensajes para los familiares en las paredes, alguno hubiera querido disponer de la tecnología actual para al menos despedirse.
Ahora siendo un poco menos macabro, en mi caso siento que todo el mundo virtual es muy útil, yo lo utilizo por ejemplo para comunicarme con mi familia que anda fuera, para estudiar y sobre todo para consultas relacionadas con el trabajo foros de consulta especializados. A mi me facilita mucho las cosas, eso si, sigo prefiriendo leer en papel y tomarme unas cañas por ahí, tradicional que es uno. :diente:
Es que el uso que le das a internet es el adecuado... pero tu perteneces al pequeño porcentaje del bueno uso. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptySáb Dic 07, 2013 3:13 pm

Discordantheart escribió:
CortoCortito escribió:
Esto me ha recordado al accidente de Japón de hace años, mientras el avión caía la gente escribía mensajes para los familiares en las paredes, alguno hubiera querido disponer de la tecnología actual para al menos despedirse.
Ahora siendo un poco menos macabro, en mi caso siento que todo el mundo virtual es muy útil, yo lo utilizo por ejemplo para comunicarme con mi familia que anda fuera, para estudiar y sobre todo para consultas relacionadas con el trabajo foros de consulta especializados. A mi me facilita mucho las cosas, eso si, sigo prefiriendo leer en papel y tomarme unas cañas por ahí, tradicional que es uno. :diente:
Es que el uso que le das a internet es el adecuado... pero tu perteneces al pequeño porcentaje del bueno uso. Wink
Estaba a punto de pensar que me había  vuelto gilipollas... :diente:
Buen o a parte de eso me divierte muchísimo leer las cosas que se ponen en Twiter y Facebook, hay verdaderos artistas por ahí. Razz
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptySáb Dic 07, 2013 3:18 pm

Jjajaja como se te ocurre?... gilipollas tú? por favor.

A mí también me divierten esas cosas, de verdad que hay algunos ingeniosos, pero abundan muchisimo las estupideces. A ver que calificativo le darías a este tuit que me mostraron hace unos días, decía más o menos así:

"Es tuit lo escribo porque me topé con alguien que no quiero saludar. Sólo disimulo con el móvil" 

Suspect
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptySáb Dic 07, 2013 3:20 pm

Discordantheart escribió:
Jjajaja como se te ocurre?... gilipollas tú? por favor.

A mí también me divierten esas cosas, de verdad que hay algunos ingeniosos, pero abundan muchisimo las estupideces. A ver que calificativo le darías a este tuit que me mostraron hace unos días, decía más o menos así:

"Es tuit lo escribo porque me topé con alguien que no quiero saludar. Sólo disimulo con el móvil" 

Suspect
Ingenioso no es que sea, pero siempre es preferible a los que piden un RT a Justin Bieber o se quitan la vida. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptySáb Dic 07, 2013 3:22 pm

Pero yo no dije que este era ingenioso, dije que "algunos" no este, eran ingeniosos... 

Sabes que me parece lo peor de lo peor? cuando en el Time line se posicionan los nombres de los niños estos del grupo One Direction y sus novias, y ver la cantidad de ridiculeces que escriben. De verdad que es hasta preocupante.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual EmptySáb Dic 07, 2013 3:28 pm

Discordantheart escribió:
Pero yo no dije que este era ingenioso, dije que "algunos" no este, eran ingeniosos... 

Sabes que me parece lo peor de lo peor? cuando en el Time line se posicionan los nombres de los niños estos del grupo One Direction y sus novias, y ver la cantidad de ridiculeces que escriben. De verdad que es hasta preocupante.
Te entendí, solo bromeaba.

Verás con los fans ocurre un poco como ha ocurrido toda la vida, antes los fans enloquecían con Los Beatles, Elvis, incluso con el Puma, asaltaban sus casas, se colaban en los camerinos, ahora con las redes sociales piensan que están más cerca de ellos, cuando probablemente las cuentas de famosos son gestionadas por un CM y el artista en cuestión no escribe una letra, pero la sensación de cercanía hace que los fans vivan pendientes de cada actualización. Recuerdo un detalle de la cuenta de Bieber que solo puso hola y consiguió miles de RT, estúpido pero cierto, la gente realmente cree que se dirige a ellos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mundo paralelo virtual Empty
MensajeTema: Re: Mundo paralelo virtual   Mundo paralelo virtual Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Mundo paralelo virtual
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Ofertas de trabajo del mundo paralelo
» CD Virtual
» EL ENCANTO DE LO VIRTUAL
» Aula virtual
» Informatica Virtual

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: