Sabeis con no tengo muy claro cual es el concepto del matrimonio
5 participantes
Autor
Mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Antisozzial V.I.P.
Tema: Sabeis con no tengo muy claro cual es el concepto del matrimonio Sáb Dic 14, 2013 4:35 pm
MATRIMONIO
Mal empieza la cosa, cuando mas del 80% celebra una acto religioso, sin ser creyente, pero aparte de esto, no tengo muy claro esto unir el amor y transformarlo en un contrato con reglas, imagino que sera para proteger a los vastagos y no al amor, no se si las personas creen que el matromoniova reforzar una sensacion emocional para luego si va mal, destruirla con frias reglas.
Si el amor es pasion, impulso, ¿Que reglas necesita?
Pur V.I.P.
Tema: Re: Sabeis con no tengo muy claro cual es el concepto del matrimonio Sáb Dic 14, 2013 5:36 pm
las comunes... yo uso estas de los pitufos, y uso la que tiene forma de martillo o serrucho según sea necesario
Batty V.I.P.
Tema: Re: Sabeis con no tengo muy claro cual es el concepto del matrimonio Sáb Dic 14, 2013 6:29 pm
El sábado pasado, durante la sobremesa nocturna, discutía este tema con dos amigas. Una de ellas decía que le haría ilusión casarse, pero que si su pareja tenía algún prejuicio al respecto no tendría ningún inconveniente en renunciar a ello. La otra decía lo contrario, que no le hacía especial ilusión casarse, pero que si a su pareja se la hacía accedería a ello. Mi opinión fue que no es que me hiciera ilusión, pero que estoy a favor de ese contrato ¿por qué no?. Es más, si mi pareja no me lo propusiese o pusiera pegas creo que tendría un problema, je. Pues se lió un pitostio..... ¿Por qué tendría que acceder yo? o ¿por qué el otro se ha de mostrar tan reacio a casarse con una persona a la que se supone que ama, eh? ¿por qué no?
Ronaldo512 V.I.P.
Tema: Re: Sabeis con no tengo muy claro cual es el concepto del matrimonio Sáb Dic 14, 2013 6:44 pm
Creo que tiene que ver con que no llamen a los hijos bastardos.
Batty V.I.P.
Tema: Re: Sabeis con no tengo muy claro cual es el concepto del matrimonio Sáb Dic 14, 2013 7:00 pm
... por ejemplo. A mi no me agradaría que mis padres no estuviesen casados, que mi padre no se hubiese querido casar
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Sabeis con no tengo muy claro cual es el concepto del matrimonio Dom Dic 15, 2013 8:19 pm
Es curiosa la carga psicologica que lleva la palabra matrimonio y la forma difrente que tiene de verlo el hombre y la mujer
Pur V.I.P.
Tema: Re: Sabeis con no tengo muy claro cual es el concepto del matrimonio Dom Dic 15, 2013 8:37 pm
Si
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Sabeis con no tengo muy claro cual es el concepto del matrimonio Dom Dic 15, 2013 8:41 pm
Asi me gusta, breve
Pur V.I.P.
Tema: Re: Sabeis con no tengo muy claro cual es el concepto del matrimonio Dom Dic 15, 2013 8:52 pm
J. Seberg Novato/a
Tema: Re: Sabeis con no tengo muy claro cual es el concepto del matrimonio Dom Dic 15, 2013 8:54 pm
Pur escribió:
Si
¡Ja ja ja! Hace nada yo le he contestado NO. Escuetas andamos...
Pur V.I.P.
Tema: Re: Sabeis con no tengo muy claro cual es el concepto del matrimonio Dom Dic 15, 2013 8:54 pm
J. Seberg escribió:
Pur escribió:
Si
¡Ja ja ja! Hace nada yo le he contestado NO. Escuetas andamos...
si, lo acabo de ver en el hilo en cuestión
Última edición por Pur el Dom Dic 15, 2013 8:55 pm, editado 1 vez
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Sabeis con no tengo muy claro cual es el concepto del matrimonio Dom Dic 15, 2013 8:55 pm
En los matrimonios si se hablara menos , durarian mas
Pur V.I.P.
Tema: Re: Sabeis con no tengo muy claro cual es el concepto del matrimonio Dom Dic 15, 2013 8:57 pm
Antisozzial escribió:
En los matrimonios si se hablara menos , durarian mas
y ni así eh (hay miles de matrimonios que ni se hablan)... yo creo que lo que falla es esa connotación que se le atribuye de "hasta que la muerte nos separe" o la obligatoriedad formal, contractual, a la permanencia de un tipo de vínculo que por naturaleza es variable.
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: Sabeis con no tengo muy claro cual es el concepto del matrimonio Dom Dic 15, 2013 9:06 pm
Bueno, bueno, es que hemos pasado en 40 años, al menos en España, del contigo pan y cebolla a los acuerdos tacitos y no tácitos entre la mujer y el hombre
Pur V.I.P.
Tema: Re: Sabeis con no tengo muy claro cual es el concepto del matrimonio Dom Dic 15, 2013 9:30 pm
si, aquí también, pero sigue existiendo ese imaginario (de perdurabilidad) en quienes quieren casarse, atribuyendo una estabilidad diferente a si la pareja se une sin firmar nada. Muy a pesar de las estadísticas de divorcio, que son mayores a las de casamientos, por año.
Pero seguramente lo que más pesa a la hora de elegir casarse, sea lo que se dijo más arriba, establecer un marco legal en lo que hace a la unión conyugal, por los gastos y los bienes adquiridos en conjunto (en especial si hay hijos o planes de tener hijos). También tiene que ver con el concepto de "conformar una familia", creo yo.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Sabeis con no tengo muy claro cual es el concepto del matrimonio
Sabeis con no tengo muy claro cual es el concepto del matrimonio