Todos los foros
UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Sota
Novato/a
Sota


Mensajes : 98

UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO Empty
MensajeTema: UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO   UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO EmptyVie Dic 27, 2013 2:09 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO Empty
MensajeTema: Re: UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO   UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO EmptyVie Dic 27, 2013 2:31 pm

Cierto... cinismo refinado que cuando se manifiesta en la realidad (fuera de una viñeta) te deja perpleja (a mí al menos me ocurre).

¿Qué reacción es la adecuada frente al cinismo?
Volver arriba Ir abajo
Sota
Novato/a
Sota


Mensajes : 98

UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO Empty
MensajeTema: Re: UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO   UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO EmptyVie Dic 27, 2013 4:03 pm

Pur escribió:
Cierto... cinismo refinado que cuando se manifiesta en la realidad (fuera de una viñeta) te deja perpleja (a mí al menos me ocurre).

¿Qué reacción es la adecuada frente al cinismo?
El cinismo como modo de expresión me gusta mucho porque  nadie puede ser cínico
si no tiene una buena dosis de inteligencia  y porque como alguien dijo : El cinismo
es un dandismo intelectual.
El libro más cínico que conozco es El Príncipe ,de Maquiavelo   y fíjate si es  valioso
que el maquiavelismo cínico  es la sustancia  con la que adoba  sus  ideas todo político
que pretenda mantenerse  en el poder  ; así fue  y es desde  el siglo XVI  y se ve que les
funciona .
Hay una película genial  titulada Los Idus de Marzo  en la que se refleja de maravilla
todo el cinismo  que envuelve una campaña electoral estadounidense  .
¿ Qué nos queda frente al cinismo ?  descubrirlo y disfrutarlo porque  es como hacer
una lectura oculta  para la mayoría  ,de esta forma  te pones por encima o a la par del cínico
pero nunca por debajo
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO Empty
MensajeTema: Re: UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO   UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO EmptyVie Dic 27, 2013 4:23 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO Empty
MensajeTema: Re: UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO   UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO EmptyVie Dic 27, 2013 5:37 pm

Para mí el cinismo es burla... y la burla, no va de la mano con las personas inteligentes.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Sota
Novato/a
Sota


Mensajes : 98

UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO Empty
MensajeTema: Re: UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO   UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO EmptyVie Dic 27, 2013 6:51 pm

Discordantheart escribió:
Para mí el cinismo es burla... y la burla, no va de la mano con las personas inteligentes.

No necesariamente es burla  y por otra parte  ¿ quien dijo que en la burla
no había inteligencia ? fíjate en las parodias de los Monty Python ,se burlan
de todo lo que se les antoja  pero lo hacen con  mucha inteligencia .
Acabo de mirar la ficha de tu perfil y dices que entre tus preferencias está
el humor negro  ¿ no se burla este tipo de humor  de lo divino y  de lo profano ?
¿ te gusta el humor no inteligente ?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO Empty
MensajeTema: Re: UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO   UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO EmptyVie Dic 27, 2013 7:01 pm

Bueno, por eso hacía yo la distinción entre el cinismo en el humor y el cinismo fuera de una viñeta... y en ese sentido me refería, no al cinismo como corriente filosófica, sino a las manifestaciones cínicas (en especial en el comportamiento político)... entendiendo el cinismo en la primer acepción del significado de la palabra:

cinismo.
(Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός).
1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

Y me preguntaba cómo se reacciona ante eso (además de quedar perpleja... o acostumbrarse).


Última edición por Pur el Vie Dic 27, 2013 7:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO Empty
MensajeTema: Re: UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO   UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO EmptyVie Dic 27, 2013 7:04 pm

Sota escribió:
Discordantheart escribió:
Para mí el cinismo es burla... y la burla, no va de la mano con las personas inteligentes.

No necesariamente es burla  y por otra parte  ¿ quien dijo que en la burla
no había inteligencia ? fíjate en las parodias de los Monty Python ,se burlan
de todo lo que se les antoja  pero lo hacen con  mucha inteligencia .
Acabo de mirar la ficha de tu perfil y dices que entre tus preferencias está
el humor negro  ¿ no se burla este tipo de humor  de lo divino y  de lo profano ?
¿ te gusta el humor no inteligente ?


El cinismo que es burla, o sea que se convierte en burla no va de la mano de personas inteligentes. De cualquier manera yo tengo un concepto si se quiera radical de lo que es una burla. Una mofa malsana, a lo que es humor. Para mí es una corniza muy delgada y no cualquiera puede caminar en ella.

Una persona que lo que hace es burlarse de otra, o bien decir estupideces de forma burlona y con cinismo no es inteligente. El hacer humor, es algo muy distinto. Además, si conoces bien el concepto de cinismo, sabes bien lo mucho que ha mutado con el paso de los años, no es el mismo cinismo griego.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO Empty
MensajeTema: Re: UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO   UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO EmptyVie Dic 27, 2013 7:08 pm

Exacto Pur. Porque ese cinismo es una burla. Una burla cruel y estúpida hecha por estúpidos. Nada comparable claro está con el humor.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO Empty
MensajeTema: Re: UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO   UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO EmptyVie Dic 27, 2013 7:19 pm

Discordantheart escribió:
Exacto Pur. Porque ese cinismo es una burla. Una burla cruel y estúpida hecha por estúpidos. Nada comparable claro está con el humor.

Lo que me preocupa es que noto que es más que una burla (parece una burla), pero se está convirtiendo en un mecanismo formal del discurso y el accionar político, y no es por capricho, seguramente el cinismo sea el único recurso que tengan para comunicar lo incomunicable y defender lo indefendible. Y del otro lado está la ciudadanía hablando otro lenguaje.


Última edición por Pur el Vie Dic 27, 2013 7:22 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO Empty
MensajeTema: Re: UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO   UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO EmptyVie Dic 27, 2013 7:22 pm

Por supuesto, se escudan en un accionar realmente barato y denigrante. Es un cinismo balurdo, barato. Una burla con todas las letras. Pero hay tontos más tontos. Que son los que van a las urnas a votar por ellos y compran sus ideas mediocres.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO Empty
MensajeTema: Re: UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO   UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO EmptyVie Dic 27, 2013 7:32 pm

Bueno, no quería entrar tanto en ese terreno del enojo o la indignación... me interesa especialmente observarlo como fenómeno... pienso en el montaje que se construye en ciertas esferas de poder y cómo aquello refuerza el cinismo del que hablo, violentando la razón y el sentido común de quien intenta entender algo de lo que dicen, de lo que hacen y de lo que ocurre.

Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO Empty
MensajeTema: Re: UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO   UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO EmptyVie Dic 27, 2013 7:35 pm

Sí estoy de acuerdo. Perpleja te pones tú... a mí me da una rabia!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO Empty
MensajeTema: Re: UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO   UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO EmptyVie Dic 27, 2013 7:55 pm

Discordantheart escribió:
Sí estoy de acuerdo. Perpleja te pones tú... a mí me da una rabia!!

jajajaja está bien, me gusta la rabia como reacción. Pero ¿cómo se establece un diálogo en esos ámbitos donde prevalece el cinismo?, ¿cómo se rompe con eso para llegar a la sensatez? (el consenso es algo que efectúan sólo los que logran entenderse). Trasladado a lo social... si nada racional funciona para comunicarles las cosas ¿qué hay que hacer?... desde luego se puede hacer algo, pero ya no desde el lenguaje establecido.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO Empty
MensajeTema: Re: UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO   UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO EmptyVie Dic 27, 2013 7:59 pm

Creo que primero que nada, aplicar las leyes. Los políticos cometen atrocidades y luego muy campantes vuelven y se postulan y ganan! Deben aplicarse las leyes para que agarren miedo y dejen de cometer tarugadas.

 Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO Empty
MensajeTema: Re: UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO   UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO EmptyVie Dic 27, 2013 8:20 pm

Discordantheart escribió:
Creo que primero que nada, aplicar las leyes. Los políticos cometen atrocidades y luego muy campantes vuelven y se postulan y ganan! Deben aplicarse las leyes para que agarren miedo y dejen de cometer tarugadas.

 Rolling Eyes

Es una gran opción Disc... muy bien pensado (y mientras tanto insistir de diferentes modos en las diversas manifestaciones para exigir el cumplimiento de esas Leyes y la no reforma de otras). Ante el cinismo hay que seguir hablando claro, fuerte y directo. Y si hay que putear se putea  :diente: (eso va para Nolo, que se asusta fácil con la mala educación jajaja).
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO Empty
MensajeTema: Re: UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO   UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO EmptyVie Dic 27, 2013 9:48 pm

Sí es que no se aplican las leyes para los de cuello blanco. Y los juzgan ya cuando están viejitos y han vivido tranquilos con sus crímenes a cuestas. Pinochet por ejemplo. Ahora, fíjate que en mí país, hay una ley que salió en 1997 - 98 por ahí, que es Ley de Vagos y Maleantes. Resulta que esa ley estipula que no se puede apresar a nadie, si no es en flagrancia. Es decir, que si te robas un auto y el dueño te ve, primero tiene que probar que fuiste tú, previa investigación. Pues no fuiste visto en flagrancia. Ah? Are you kidding me?.... hacer cumplir las leyes es lo primero!
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Contenido patrocinado





UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO Empty
MensajeTema: Re: UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO   UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
UN EJEMPLO DE LO QUE ES EL CINISMO REFINADO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Otro caso de cinismo?
» CINISMO E HIPOCRESIA DE NUESTRO GOBIERNO
» HIPOCRESÍA, CINISMO Y DISTINTAS VARAS DE MEDIR.
» Cuando el cinismo es la norma, lo habitual es desmontar mentiras.
» Ejemplo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: