Todos los foros
CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO

Ir abajo 
+2
Pur
Sota
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Sota
Novato/a
Sota


Mensajes : 98

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptyVie Ene 03, 2014 12:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Hace un par de días veía en TV  un reportaje acerca de Marya Rosales , la mujer
que con sus 453 Kilos de peso  es el ejemplar de obesidad mórbida más llamativo
del mundo .
Lo que llamó mi atención fue que los adultos que veíamos esta imagen la catalogábamos
de algo deforme y monstruoso hasta que la definición de una niña nos dejó en evidencia
con esta frase : pareces una flor............. O sea que donde nosotros  con nuestro
racionalismo veíamos adiposidades , aquella niña veía pétalos............
Ahora vuelvo a entender que la infancia tiene el don de trascender la realidad y hacerla
amable  y comprendo también por qué Picasso decía aquello de : “A los doce años sabía
dibujar como Rafael, pero necesité toda una vida para aprender a pintar como un niño”.
Lo que ya no me queda claro es si Picasso  además de recuperar la mano de un niño
recuperó también  su mundo interior , yo lo dudo porque cuando la razón entra en nuestras
vidas ya no hay marcha atrás porque  la inocencia es irrecuperable
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptyVie Ene 03, 2014 2:09 pm

Qué buenos hilos que abrís Sota!  tecleo 

Yo comparto esa idea de que la inocencia (expresada netamente por los niños) es un tesoro valioso... hasta suelo exagerar al punto de pensar a veces que el mundo sería divino si mandaran los niños (lo pienso de verdad, aunque la idea tenga su inconsistencia  Razz ya que no podríamos avanzar en la línea evolutiva que conocemos, y que no es otra cosa que el mismo proceso que experimenta el desarrollo humano a lo largo de su vida).

Pero ciertamente sí se puede recuperar la mirada inocente (no por nada Picasso advierte que necesitó toda una vida para lograrlo). Creo que la inocencia no se da solamente como resultado de un proceso madurativo (racional) que aún no se alcanza, también es algo que se puede elegir desde la razón madura. Yo tengo mis razones para conservar y cuidar la inocencia que todavía no perdí. Me puedo explayar en otros comentarios acerca de cómo y por qué lo hago, no quiero hacer éste muy largo.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptyVie Ene 03, 2014 2:22 pm

Esta niña dijo una flor como otra niña o niño podría decir que se parece a Jar Jar Binks, los adultos lo podemos pensar, pero seguramente no lo digamos.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptyVie Ene 03, 2014 2:26 pm

Si, eso está claro, pero creo que acudió a ese ejemplo particular para ejemplificar un grado de inocencia o de percepción de la realidad, que difícilmente tengamos en la vida adulta. Es innegable el nivel de fantasía que subyace en la mirada infantil, lo cual tiene sus inconvenientes o sus beneficios según lo que busquemos o esperemos o pretendamos. Yo creo que en el aspecto creativo es casi obligatorio poseer una mirada inocente (nueva y por ende distinta, aunque esto suponga la expresión de una visión delirante).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptyVie Ene 03, 2014 2:33 pm

Estoy de acuerdo en lo que respecta a la percepción en la infancia, no en lo que respecta a la inocencia. En el sentido de la percepción, creo que esta percepción se pierde porque carece de utilidad (al menos de utilidad inmediata) en la edad adulta y, al mismo tiempo (o quizá de forma precedente) porque en la edad adulta resulta rápidamente penalizada la expresión imaginativa, en especial cuando esta es desagradable, por ejemplo, en el caso de una niña o niño que diga a esta señora que parece una flor, es probable que no se le "penalice" porque, primero, es un niño al que se le presupone ausencia del maldad y poca capacidad de autocontrol, entre otras cosas, y segundo, porque ha dicho algo agradable. Si la niña o niño hubiera dicho "pareces una cerda" es muy probable que se le hubiera llamado la atención negativamente, aunque esto sería fácilmente olvidado por sus padres (o quién sea) porque "es solo una cría/un crío", creo que no es necesario que me explaye en el ejemplo en el caso de una persona adulta.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptyVie Ene 03, 2014 2:52 pm

Claro, estuve leyendo la entrada de la wiki sobre el término inocencia, y se aplica más a la falta de maldad. En ese sentido entiendo lo que acabás de comentar.

Yo creí encontrar en el post inicial la figura de la mirada inocente como forma de percibir la realidad. Creo que desde ambos puntos se puede interpelar la inocencia, y serán dos análisis distintos, y valiosos para el hilo, claro.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptyVie Ene 03, 2014 2:55 pm

Tengo que reconocer que tengo problemas con el concepto de "inocencia"
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptyVie Ene 03, 2014 2:59 pm

Sin embargo lo que dijiste en el comentario anterior aplica absolutamente a varios de los sentidos y significados que se le otorga a ese concepto. No quiero copiar la entrada entera de la wiki, pero viene bien para el hilo darle una leída [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo me supedité a mi visión de la inocencia que, debo admitir, es una sola y bastante inocente Razz 

Volver arriba Ir abajo
Sota
Novato/a
Sota


Mensajes : 98

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptyVie Ene 03, 2014 3:00 pm

Pur , está claro que tú y yo conectamos con mucha frecuencia en una onda
que no es  la más frecuente y eso me alegra mucho porque  encontrar afinidades
siempre es muy agradable .
Que el mundo infantil es de una riqueza impresionante  está fuera de dudas  lo malo
es que tenemos cada vez menos tiempo para observarlos y eso nos perdemos .
Te cuento una anécdota  que me sucedió hace unos años con un niño de unos 5 añitos .
Él  dibujó sobre un folio  un rectángulo  y sobre el rectángulo unas líneas ondulantes
que se salían  del marco ; Yo cometí el error de preguntarle ¿ qué es eso ? y él mirándome
con cara de sorpresa  me dijo : ¿ Es que no ves que es una piscina desbordada ? .
Ahí comprendí que los niños plasmaban un mundo sin engaños ópticos ,sin terceras
dimensiones, sin perspectivas , sin volúmenes ... un mundo de jeroglíficos  que son
sencillamente una lectura.
Supongo que este niño me miró a mi como yo miro a un analfabeto . No hice la pregunta
correcta porque en ese instante  me situé fuera de su mundo y hasta es posible que
este niño  sintiese pena  por mi ignorancia
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptyVie Ene 03, 2014 3:01 pm

Por dios santo, esto ya es el colmo de rizar el rizo... Este es el tipo de idealización de los críos que me resulta difícil de soportar

Pur escribió:
Sin embargo lo que dijiste en el comentario anterior aplica absolutamente a varios de los sentidos y significados que se le otorga a ese concepto. No quiero copiar la entrada entera de la wiki, pero viene bien para el hilo darle una leída [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Yo me supedité a mi visión de la inocencia que, debo admitir, es una sola y bastante inocente Razz 


La verdad es que da para un hilo  :diente: 
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptyVie Ene 03, 2014 3:12 pm

Hala ya lo he abierto
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptyVie Ene 03, 2014 3:21 pm

Sota escribió:
Pur , está claro que tú y yo conectamos con mucha frecuencia en una onda
que no es  la más frecuente y eso me alegra mucho porque  encontrar afinidades
siempre es muy agradable .
Que el mundo infantil es de una riqueza impresionante  está fuera de dudas  lo malo
es que tenemos cada vez menos tiempo para observarlos y eso nos perdemos .
Te cuento una anécdota  que me sucedió hace unos años con un niño de unos 5 añitos .
Él  dibujó sobre un folio  un rectángulo  y sobre el rectángulo unas líneas ondulantes
que se salían  del marco ; Yo cometí el error de preguntarle ¿ qué es eso ? y él mirándome
con cara de sorpresa  me dijo : ¿ Es que no ves que es una piscina desbordada ? .
Ahí comprendí que los niños plasmaban un mundo sin engaños ópticos ,sin terceras
dimensiones, sin perspectivas , sin volúmenes ... un mundo de jeroglíficos  que son
sencillamente una lectura.
Supongo que este niño me miró a mi como yo miro a un analfabeto . No hice la pregunta
correcta porque en ese instante  me situé fuera de su mundo y hasta es posible que
este niño  sintiese pena  por mi ignorancia

También me alegro por eso Sota. Y me gusta lo que contás acá y la reflexión que te despiertan estas cosas (también el modo que tenés de expresarlo, hay muchas palabras que son precisas para significar una idea determinada que no sólo debe acotarse al sentido literal de la escena que relatás).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptyVie Ene 03, 2014 3:22 pm

Liptuan escribió:
Hala ya lo he abierto

Si, lo vi... podríamos haberlo tratado en este mismo hilo  Razz  pero bueno, qué más da, voy pa' allá [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 :diente: 
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptyVie Ene 03, 2014 4:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptyVie Ene 03, 2014 5:08 pm

Surprised 
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptyVie Ene 03, 2014 5:15 pm

Nada, una broma sobre los niños, sin más. 
Que su inocencia tiene cosas buenas, muy poéticas y tiernas pero también cosas muy pesadas, je je je.
De hecho hay algo muy reflexionable: ¿por qué está mal que un adulto se comporte como un niño?

EDITO y añado:
Las edades en las que la "inocencia" es aplaudida son la niñez y la ancianidad.
Ejemplo:
Si salen en la tele unos señores de la residencia de ancianos haciendo un playback, disfrazados como el grupo de rock Kiss, la gente se ríe, aplaude y simpatiza con ellos de inmediato.
Lo mismo ocurre si eso lo hacen unos tiernos niñitos pequeñitos.....
......Pero si lo hacen unos tíos de 40 años, lo normal es que sean considerados ¡unos pedazo de imbéciles!  Razz
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptyVie Ene 03, 2014 5:26 pm

No está mal, pero me lleva a reflexionar algo más... detesto a los adultos que son inmaduros (no los que se comportan como niños en ciertas situaciones, a modo de juego, que también tiene un límite, claro), sino la inmadurez del adulto... me subleva. De hecho creo totalmente injusto que ciertos adultos mayores tengan un poder moral por sobre los niños, sólo por una cuestión de edad... cuando, según el comportamiento, y el modo de pensar, son ampliamente inferiores y dañinos (pienso en un ser adulto, inmoral, borracho, estafador, mentiroso, criminal y millones de etc que tipifican una categoría de persona adulta, que no es mayoritaria, pero abunda y están a cargo de niños diciéndoles lo que deben o no deben hacer, sólo por una cuestión de parentesco y edad).
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptyVie Ene 03, 2014 5:31 pm

Efectivamente. Una persona madura sabe cuándo entrar en la fantasía y cuándo salir de ella.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29708

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptyVie Ene 03, 2014 5:45 pm

Lo de poner en un pedestal lo de la niñez es lo de siempre, vuelta al mito del buen salvaje. Me explico: se supone que los que viven lejos y fuera de nuestras costumbres y forma de vida son buenos de por sí por su diferencia, lo mismo con los niños, son buenos e inocentes porque están lejos de lo que somos de adultos, como dice el dicho : "la hierba del vecino siempre está más verde". Creo...yo qué sé. Habría que ponerlos en al isla desierta aquella del señor de las moscas y que se organizasen con su inocencia. Twisted Evil 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptyVie Ene 03, 2014 6:15 pm

Blas escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 Razz 

Tatsumaru escribió:
Lo de poner en un pedestal lo de la niñez es lo de siempre, vuelta al mito del buen salvaje. Me explico: se supone que los que viven lejos y fuera de nuestras costumbres y forma de vida son buenos de por sí por su diferencia, lo mismo con los niños, son buenos e inocentes porque están lejos de lo que somos de adultos, como dice el dicho : "la hierba del vecino siempre está más verde". Creo...yo qué sé. Habría que ponerlos en al isla desierta aquella del señor de las moscas y que se organizasen con su inocencia. Twisted Evil 

Bravo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptyVie Ene 03, 2014 7:22 pm

Tatsumaru escribió:
Lo de poner en un pedestal lo de la niñez es lo de siempre, vuelta al mito del buen salvaje. Me explico: se supone que los que viven lejos y fuera de nuestras costumbres y forma de vida son buenos de por sí por su diferencia, lo mismo con los niños, son buenos e inocentes porque están lejos de lo que somos de adultos, como dice el dicho : "la hierba del vecino siempre está más verde". Creo...yo qué sé. Habría que ponerlos en al isla desierta aquella del señor de las moscas y que se organizasen con su inocencia. Twisted Evil 

¿He? y esta teoría de dónde la sacaste? de la revista Billiken?  Razz 

Yo creo que es más fácil que eso, hay gente que no soporta a los niños (por motivos incomprensibles), y gente que si. Twisted Evil

(Nota: además te suplico definas "nuestras costumbres y forma de vida"... ni que fueran marcianos los pibes  Razz
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29708

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptySáb Ene 04, 2014 12:36 pm

Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Lo de poner en un pedestal lo de la niñez es lo de siempre, vuelta al mito del buen salvaje. Me explico: se supone que los que viven lejos y fuera de nuestras costumbres y forma de vida son buenos de por sí por su diferencia, lo mismo con los niños, son buenos e inocentes porque están lejos de lo que somos de adultos, como dice el dicho : "la hierba del vecino siempre está más verde". Creo...yo qué sé. Habría que ponerlos en al isla desierta aquella del señor de las moscas y que se organizasen con su inocencia. Twisted Evil 

¿He? y esta teoría de dónde la sacaste? de la revista Billiken?  Razz 

Yo creo que es más fácil que eso, hay gente que no soporta a los niños (por motivos incomprensibles), y gente que si. Twisted Evil

(Nota: además te suplico definas "nuestras costumbres y forma de vida"... ni que fueran marcianos los pibes  Razz

Con la frase son cosas de niños cuando hacen algo que no deberían y quitándoles importancia, que ya crecerán y se les quitará. Y me parece que los niños ven a los adultos como seres curiosos...si se ve desde el otro lado. Twisted Evil 
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO EmptySáb Ene 04, 2014 2:11 pm

Antisozzial escribió:
Pur escribió:
Qué buenos hilos que abrís Sota!  tecleo 

Yo comparto esa idea de que la inocencia (expresada netamente por los niños) es un tesoro valioso... hasta suelo exagerar al punto de pensar a veces que el mundo sería divino si mandaran los niños (lo pienso de verdad, aunque la idea tenga su inconsistencia  Razz ya que no podríamos avanzar en la línea evolutiva que conocemos, y que no es otra cosa que el mismo proceso que experimenta el desarrollo humano a lo largo de su vida).

Pero ciertamente sí se puede recuperar la mirada inocente (no por nada Picasso advierte que necesitó toda una vida para lograrlo). Creo que la inocencia no se da solamente como resultado de un proceso madurativo (racional) que aún no se alcanza, también es algo que se puede elegir desde la razón madura. Yo tengo mis razones para conservar y cuidar la inocencia que todavía no perdí. Me puedo explayar en otros comentarios acerca de cómo y por qué lo hago, no quiero hacer éste muy largo.

  Anoche decias que yo era el mejor

Si?... y qué pasó cuando te despertaste?  Razz 
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty
MensajeTema: Re: CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO   CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CON LA PÉRDIDA DE LA INOCENCIA ,SE VA EL PARAÍSO
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» SIN TETAS NO HAY PARAÍSO
» China, ese paraíso....
» Internet, el paraíso de los narcisistas
» El "paraíso fiscal" de la Iglesia católica de España
» SENEGAL: El paraiso sexual de las abuelas europeas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: