Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Mar Mayo 27, 2014 5:21 pm
Liptuan escribió:
Hace ya tiempo que en Podemos decidieron limitar el sueldo en el caso de que obtuvieran representación, yo seguí el proceso por las redes sociales, ya que se le consultó a la gente y, si no me equivoco, se sometió a votación popular. Os dejo el enlace de un artículo que habla sobre ello, un eurodiputado parece ser que cobra unos 8.000€, ellos (los de Podemos) cobrarán 1.800€ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Estoy levemente agilipollada por diferentes cuestiones que no tienen que ver con drogas. Lo que quería decir es que cobrarán lo mismo que cualquier gamberro, perdón, hijodep, perdón, cualquier otra "persona" con el mismo cargo, solo que estos donaran la diferencia, en fin, lo que ha dicho Pur.
Creo que me voy a echar la siesta
marapez V.I.P.
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Mar Mayo 27, 2014 6:52 pm
Bueno... me alegro de poder decir que en mi ciudad fuimos pioneros en eso del cobro. Claro que no era en el parlamento, sino en el ayuntamiento, pero esa es la filosofía.... y no es utópico. Funciona.
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Mar Mayo 27, 2014 8:59 pm
marapez escribió:
Bueno... me alegro de poder decir que en mi ciudad fuimos pioneros en eso del cobro. Claro que no era en el parlamento, sino en el ayuntamiento, pero esa es la filosofía.... y no es utópico. Funciona.
Genial
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Miér Mayo 28, 2014 10:45 am
Pur V.I.P.
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Miér Mayo 28, 2014 5:06 pm
Liptuan escribió:
Muy claro como siempre, asumo que quienes votaron a Podemos han tenido que escuchar todo esto, lo cual ya marca una diferencia en el criterio a la hora de decidir el voto, para cierto sector alcanza con ver algún spot publicitario, para otros es preciso tomarse, como mínimo, una hora de su tiempo para escuchar y conocer de qué se trata (porque ciertamente no se explica en dos palabras).
Una frase que rescato porque resume muy bien el concepto general, frente a la pregunta acerca de la posible conformación de un frente amplio con la izquierda de cara a las elecciones, Iglesias responde que son ciertas medidas de base las que habilitarán una alianza y no un signo ideológico: "el poder no teme a la izquierda, el poder teme a la gente" dice, con acierto.
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Vie Mayo 30, 2014 12:26 pm
Gracias por comentar.
Dejo un vídeo de humor [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Pur V.I.P.
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Vie Mayo 30, 2014 3:05 pm
esto me lo pongo en Venezuela y me hacen ministro jajajajajajajajajaa
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Vie Mayo 30, 2014 3:09 pm
Jajaja
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
PatadelCid Veterano/a
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Sáb Mayo 31, 2014 1:28 am
Pur V.I.P.
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Sáb Mayo 31, 2014 1:38 am
"tomando la batuta del pais" dice... cuack... quisiera saber si a PatadelCid le gustaría que los indignados Españoles tomasen la batuta del país (con todo lo que eso significa eh, golpe destituyente organizado)... a ver si me explica Pata por qué en Venezuela Pueden y en España "no Podemos" hacer eso
PatadelCid Veterano/a
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Sáb Mayo 31, 2014 1:56 am
María Luisa Turrión:
el hijo no podría haber sido de otra manera. Abogada de CCOO, atiende con naturalidad al teléfono, aunque matiza “dime, estoy trabajando”. Y a continuación despliega un ideario que bien podría salir de boca de su primogénito.
El padre:
de Sáenz de Santamaría trabajó como operario en la construcción.
su madre, proveniente de un pequeño pueblo soriano, Berlanga de Duero, trabaja por su cuenta como peluquera.
Pur V.I.P.
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Sáb Mayo 31, 2014 2:01 am
(uh qué boluda, me había olvidado que el PatadelDic es un bot programado por arturito y que no responde ninguna pregunta jajajajaja hora de cerrar el Foro, me voy a cocinar )
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Sáb Mayo 31, 2014 2:39 am
PatadelCid escribió:
María Luisa Turrión:
el hijo no podría haber sido de otra manera. Abogada de CCOO, atiende con naturalidad al teléfono, aunque matiza “dime, estoy trabajando”. Y a continuación despliega un ideario que bien podría salir de boca de su primogénito.
El padre:
de Sáenz de Santamaría trabajó como operario en la construcción.
su madre, proveniente de un pequeño pueblo soriano, Berlanga de Duero, trabaja por su cuenta como peluquera.
No se sorprenda si algún imbécil repite que el padre de Soraya fue el general de la Guardia Civil José Antonio Saénz de Santamaría que organizó los últimos fusilamientos de la era franquista.
Pur V.I.P.
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Sáb Mayo 31, 2014 3:28 am
Otro que entró en la trampa, no te va a contestar (y no sé si tiene la suficiente inteligencia artificial como para leerte)
(¿podés escribir algún post sin que incluya un insulto?... es por curiosidad nomás, no es que me moleste eh, ni es un pedido tampoco, es una pregunta)
Bakea Experto/a
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Sáb Mayo 31, 2014 8:30 am
El coletas es un fenómeno temporal igual que la Esperanza.
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Sáb Mayo 31, 2014 10:36 am
Menos mal que la Esperanza era temporal... En fin...
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Sáb Mayo 31, 2014 10:50 am
marapez V.I.P.
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Sáb Mayo 31, 2014 12:54 pm
LA CALLE HA LLEGADO A LAS URNAS
El gran cambio que se ha producido en estas elecciones es que el grito de la calle ha llegado a las urnas. El gran cambio no es el número de votos contrarios al antiguo régimen que aún está muy lejos del bipartidismo, es lo que esos votos representan. Es el paso de la manifestación a la institución, eso que tanto temía el 15M pero que ahora parece la estrategia correcta. La calle ha entrado en el sistema para intentar cambiarlo. Hemos saltado la valla que rodea al Parlamento (el europeo, de momento). Ya no hace falta rodear el Congreso, la protesta está dentro. Hemos pasado de tomar la plaza a tomar el escaño. Es un cambio brutal. Hasta ahora tenían a la calle allí lejos, donde no les molesta, donde el problema no era suyo, era de la policía. Pero ahora el descontento social ha metido el pie en el territorio que ellos reconocen y tienen que respetar. En su terreno. Ahora la calle tiene la misma autoridad legal que ellos y no pueden obviarla. No pueden negar a un diputado como niegas la protesta porque se estarían negando a sí mismos y sus normas. Ahora la calle juega en el mismo campo, al mismo juego y con las mismas reglas. Fair play. Como era de esperar, a los reyes de la jungla y del mambo les parece una intrusión que el pueblo llano se meta en su pista de baile. Por eso han reaccionado dando zarpazos. Como leones heridos en su orgullo. Prueba de ello es la inquina del PP (y de las viejas momias del PSOE como Felipe) contra Podemos, un partido al que los populares casi han cuadriplicado en votos. Pero más que el número, lo que les molesta es que ahora los perroflautas son iguales a ellos. Qué desfachatez. ¡Los pies negros les están ensuciando las alfombras de palacio! ¿Qué será lo siguiente, que la chusma nos quiera echar del palacete? Pues eso parece. Y eso es lo que ellos temen que haya empezado a ocurrir. La calle avanza y ellos están en retirada. Aún estamos muy lejos y no es ni mucho menos seguro que lleguemos, pero este primer avance electoral puede arrastrar a otros indecisos y es muy buena señal que los grandes retrocedan. Y mejor señal aún cómo lo hacen. Sin quererlo, están fortaleciendo lo que quieren destruir. Su pánico da alas, sus ataques, vigor y sus descalificaciones generan adhesiones en contra. En su retirada, además han tomado un callejón sin salida. Ahora resulta que los que siempre han defendido las urnas como única expresión democrática legítima, deslegitiman y desprecian el resultado. Se han cerrado la vía de escape. Si niegas una cosa y la contraria, te quedas sin argumento. En una posición indefendible. Ellos solitos se están acorralando. Ahora sí que están rodeados dentro de su campo, no fuera. La calle no solo ha tomado el escaño, ha tomado el debate y lo va ganando de calle. Otro cambio sustancial. Lo saben. Y se les nota. Se les huele el miedo a distancia. Se percibe en las tertulias y en las redacciones de los medios convencionales. La mayoría ha perdido pie. También los guardianes de las esencias ideológicas de la izquierda que menosprecian a los recién llegados con la misma saña que critican en el bipartidismo. Puedo compartir dudas sobre los métodos de Podemos y Pablo Iglesias, pero están tirando piedras sobre un tejado que la propia izquierda tradicional ayudó a levantar. Ay amigo, cuesta aceptar que es otro el que cosecha lo que sembraste. Eso requiere generosidad y valentía. Estas elecciones han enfrentado consigo mismos a los más acomodados y ha hecho tambalear muchas poltronas. El voto de las europeas ha caído como un puñetazo sobre el tablero de ajedrez y ha cambiado una partida que las blancas tenían ganada. De pronto los peones negros tienen en jaque al rey. De pronto el rey ha perdido la última carta que le quedaba: las elecciones. Se han dado cuenta de que se les acabaron las excusas. Y por eso han pasado al insulto y la descalificación que es la respuesta del que se ha quedado sin razones. Después solo les queda huir. A enemigo que huye, puente de plata.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Sáb Mayo 31, 2014 1:16 pm
Liptuan escribió:
El discurso no me ha parecido mal, aunque echo de menos un programa creíble o unas propuestas realmente aplicables.
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Sáb Mayo 31, 2014 1:26 pm
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
El discurso no me ha parecido mal, aunque echo de menos un programa creíble o unas propuestas realmente aplicables.
Gracias por opinar, ¿has leído el programa? Si quieres te paso el enlace
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Sáb Mayo 31, 2014 1:47 pm
Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
Gracias por opinar, ¿has leído el programa? Si quieres te paso el enlace
Pues si tu rencor acumulado te lo permite, te lo agradecería...
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Sáb Mayo 31, 2014 2:05 pm
La madre que me parió, ¿pero por qué me tienes que soltar tantas tonterías? Estamos a lo que estamos, dime las cosas cuando procedan donde corresponda, coño. (Me lo estoy intentando tomar con humor, pero es indigno esto, tú mismo)
Bueno voy a buscar el programa.
Última edición por Liptuan el Sáb Mayo 31, 2014 2:08 pm, editado 1 vez
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Sáb Mayo 31, 2014 2:07 pm
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Sáb Mayo 31, 2014 5:05 pm
Yo alucino de verdad con cosas que leo y escucho aquí. Pensaba que ya estaban superadas hace mucho, pero veo que no. A mí no me preocupa que los de Podemos digan a la gente lo que quiere oír, lo que me preocupa es que la gente se lo crea. Podemos es simplemente un bluff, el oportunismo de un tipo listo que ha acudido a las tertulias y domina el arte de la demagogia complaciente con los sectores castigados con la crisis. Me apuesto los cojones que la gente no se lee los programas de los partidos a los que vota. O sí, cosa más grave aún en este caso...
Entre las intenciones de Pablito está:
La de expropiar viviendas que lleven más de un año vacías. Gravar con impuestos los inmuebles no ofrecidos en alquiler social. Despenalización de las ocupaciones violentas por parte de familias o personas sin techo. La expropiación también se extendería al medio rural, con la creación de un banco público de terrenos agrícolas en desuso o que formen parte de grandes fincas. Los trabajadores en los consejos administrativos de las empresas. Lo que en buen romance es el fin de la actividad privada. El terrorismo es una libertad de expresión, por la tanto es necesario terminar con políticas antiterroristas y de seguridad ciudadana (siempre que no vulneren o se opongan a la "revolución").
Lo demás es más de lo mismo.
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas Sáb Mayo 31, 2014 5:09 pm
Recomiendo que leáis el programa, en cuanto pueda lo comento
Contenido patrocinado
Tema: Re: Candidatura de Pablo Iglesias a las Europeas