¿Que hacer con el amor no correspondido? - Página 3 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Que hacer con el amor no correspondido? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Que hacer con el amor no correspondido? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Tatsumaru
Rhhevoltaire
CasaBlanca
el.loco.lucas
Antisozzial
9 participantes

¿Que hacer con el amor no correspondido?

el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador

¿Que hacer con el amor no correspondido? - Página 3 Empty Re: ¿Que hacer con el amor no correspondido?

Mensaje por el.loco.lucas Miér Ene 22, 2014 3:21 pm

Discordantheart escribió:Porque me quedo con el pedazo final, que habla de que no importa tanto lo que te den... sino de vivir tu vida, vives a pleno. Yo lo relaciono con el hecho de que estar enamorado sin ser correspondido es absurdo, y no vale la pena. Puesto que tu vida vale más... y debes vivir. Sólo eso. Lo que escribe más arriba, por eso lo puse que nunca había escuchado eso de una vida mercantilista. Pero está bien...

Lo que marco en negrita me parece "mercantilista". Wink

Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.

¿Que hacer con el amor no correspondido? - Página 3 Empty Re: ¿Que hacer con el amor no correspondido?

Mensaje por Discordantheart Miér Ene 22, 2014 3:23 pm

Y te lo respeto. Chévere. Pero yo no lo veo como dar y no recibir, sino de seguir adelante. Que no tiene sentido estar sufriendo por un amor que no te corresponde. Pierdes la oportunidad de conocer a alguien que si te valore, por estar en eso.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Miér Ene 22, 2014 3:30 pm

Creo que el sentido es algo sumamente variable, a nada se le encuentra siempre el mismo sentido y no todo permanece siempre en el mismo sinsentido. Las emociones no sólo existen para otorgárselas a alguien más (o para relacionarse con alguien más), también, y ante todo, son herramientas personales.

Yo me permito enamorarme de cosas variadas y con diferentes características, sin perder la noción de la realidad, y aquello tiene un sentido para mí. En el amor no todo se divide entre acertado o errático.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.

Mensaje por Discordantheart Miér Ene 22, 2014 3:47 pm

Umm. Sí es verdad. Pero bueno depende también de la personalidad de cada quien no?... O de que tan necio se sea.. jajaja
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Miér Ene 22, 2014 3:53 pm

Si, y aún así me da por pensar que las personas cambian hasta la necedad (así sea para bien o para mal) con el tiempo, pero bueno, habrá casos de personas que nacen y mueren sin variar y evolucionar, me cuesta creerlo pero muchos de estos debates fuerzan a imaginar eso.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.

Mensaje por Discordantheart Miér Ene 22, 2014 3:56 pm

Si es verdad. Yo creo que si hay gente que nace de una manera y muere así chama. Eso es imposible hacerlos cambiar. Como también hay casos que las personas cambian para bien o se vuelven insoportables de lo necios que son... creo que todo es posible.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Miér Ene 22, 2014 4:43 pm

Con mercantilista intento hacer referencia a la consideración de las personas como cosas (ya sea de forma consciente o no, normalmente es de forma inconsciente) que se pueden "tener" "conseguir" "poseer" incluso "acumular" y, como no, "negociar". Creo que el propio lenguaje ya muestra, a través de posesivos y desiderativos (entre otros) esa idea de la propiedad sobre los demás, de correspondencia, y de finalismo. A mí particularmente, igual me da que Antisozzial o cualquier otro tenga esta visión o filosofía de la vida o simplemente esta práctica, pero creo que conviene no pasar por alto la forma en que el instinto ha marcado las pautas culturales, la cultura se ha adueñado del lenguaje, y el lenguaje se ha adueñado de nosotros; con esto quiero decir que naces en un ambiente donde se habla de "mi novio/a" de "lo que fulano merece o vale" o de "mengano valora/no valora mi amor" o "Futana no me corresponde", esto lo mamamos desde niños y, es posible, que al heredar el lenguaje heredemos una forma de vida que no es la mejor para el disfrute pleno de la misma, que avoca a los celos, al desasosiego y a la sensación de que la vida es un continuo que medir de forma cuantitava, en base a un cúmulo de aciertos y fracasos.
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.

Mensaje por Discordantheart Miér Ene 22, 2014 5:08 pm

Ya va... La forma de vida en la que un amor es correspondido y valorado no se puede disfrutar porque nos lleva a celos y desasosiego?  Corrígeme por favor si no entendí esa parte final.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Miér Ene 22, 2014 5:17 pm

Vaya hombre, para una vez que le dedico algo más de tiempo a un post... ¿Que hacer con el amor no correspondido? - Página 3 Kaos-bear15
    Discordantheart
    Discordantheart
    V.I.P.

Mensaje por Discordantheart Miér Ene 22, 2014 5:59 pm

Es que son tan profundos y altruistas tus post....
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador

Mensaje por el.loco.lucas Miér Ene 22, 2014 6:34 pm

Liptuan escribió:Vaya hombre, para una vez que le dedico algo más de tiempo a un post... ¿Que hacer con el amor no correspondido? - Página 3 Kaos-bear15

:diente: 

P.D: Me gustó ese post. Wink

Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Miér Ene 22, 2014 7:09 pm

Discordantheart escribió:Es que son tan profundos y altruistas tus post....

¿Altruistas?  scratch 

Cuando tenga energías te contesto a lo anterior, agradezco el interés.

Saludos

el.loco.lucas escribió:
    Liptuan escribió:Vaya hombre, para una vez que le dedico algo más de tiempo a un post... ¿Que hacer con el amor no correspondido? - Página 3 Kaos-bear15

:diente: 

P.D: Me gustó ese post. Wink

Me alegro ^_^ Gracias por decirlo
    CasaBlanca
    CasaBlanca
    Profesional

Mensaje por CasaBlanca Miér Ene 22, 2014 9:03 pm

Liptuan escribió:Con mercantilista intento hacer referencia a la consideración de las personas como cosas (ya sea de forma consciente o no, normalmente es de forma inconsciente) que se pueden "tener" "conseguir" "poseer" incluso "acumular" y, como no, "negociar". Creo que el propio lenguaje ya muestra, a través de posesivos y desiderativos (entre otros) esa idea de la propiedad sobre los demás, de correspondencia, y de finalismo. A mí particularmente, igual me da que Antisozzial o cualquier otro tenga esta visión o filosofía de la vida o simplemente esta práctica, pero creo que conviene no pasar por alto la forma en que el instinto ha marcado las pautas culturales, la cultura se ha adueñado del lenguaje, y el lenguaje se ha adueñado de nosotros; con esto quiero decir que naces en un ambiente donde se habla de "mi novio/a" de "lo que fulano merece o vale" o de "mengano valora/no valora mi amor" o "Futana no me corresponde", esto lo mamamos desde niños y, es posible, que al heredar el lenguaje heredemos una forma de vida que no es la mejor para el disfrute pleno de la misma, que avoca a los celos, al desasosiego y a la sensación de que la vida es un continuo que medir de forma cuantitava, en base a un cúmulo de aciertos y fracasos.
    Estoy de acuerdo con lo que dices...
    La " generosidad " dificilmente sea una actitud que podamos encontrar en nosotros mismos y en los demás, a pesar de que es una palabra que utilizamos asiduamente.
    El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Miér Ene 22, 2014 10:29 pm

No tengo batería ya, se me ha gastado... A ver si te lo puede explicar otra persona que se sienta identificada con lo que he comentado.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Miér Ene 22, 2014 10:38 pm

Yo ya puse un ejemplo de algo que me ocurrió y creo que fui muy clara, así que sinceramente con batería o sin ella dudo que vuelva a explayarme.
    el.loco.lucas
    el.loco.lucas
    Administrador

Mensaje por el.loco.lucas Jue Ene 23, 2014 12:07 pm

Antisozzial escribió:
    el.loco.lucas escribió:
    Discordantheart escribió:
    Liptuan escribió:Me parece que esta cuestión es muy relativa a la visión de la vida que se tenga, si esa visión es de carácter finalista, y casi diría que mercantilista, es comprensible que se haga una valoración "ganar - perder" ; cosa que no ocurre cuando se tiene una visión de la vida como disfrute, como tránsito limitado, una visión donde no importa tanto lo que te dan, ni lo que consigues, sino lo que vives en el pleno sentido de la palabra vivir.

Estoy de acuerdo! Pero nunca había escuchado eso de una visión mercantilista de la vida...

Es raro que estés de acuerdo simultáneamente con Anti y con Liptuan, porque defienden ideas opuestas.  scratch 

Yo no defiendo, opino, por mi personalidad soy incoherente con mi opinion y eso es lo atractivo , a mi no me gusta que me quieran, ni padres, ni hermanos, ni amigos ni novias, siempre me resulto molesto y me resulta, estoy mas comodo con un amor lejano o no realizable, de hecho durante un año estuve enamorado de una chica que tenia novio, le dije que me gustaba, ella me lo dejo claro que tenia novio y fui feliz, ¿Por que? No era correspondido, no tenia esa responsabilidad emocional que me hace sentir tan mal.

Pero para el resto de la gente,  que no tenga estos sintomas como yo, osea un 99%  de la peña le gusta amar y ser amado por que dentro de ilogica del amor, la logica de la reciprococidad estimula el amor , sino lo mata

Te veo abriendo un consultorio sentimental.

Batty
    Batty
    V.I.P.

Mensaje por Batty Jue Ene 23, 2014 12:18 pm

¡¡¡Joooodooo!!! (que dirían en su tierra), nos extinguiríamos
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Jue Ene 23, 2014 12:21 pm

Antisozzial escribió:Que borde estas ultimamente
     Es posible, debe ser el agotamiento, y que me eclipsa tu simpatía

De todos modos disfrute en sí por el hecho de no ser correspondido no tiene porque haber a no ser que seas masoca o platónico o etc etc

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 10, 2024 1:42 am