¿Que hacer con el amor no correspondido? - Página 4 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Que hacer con el amor no correspondido? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Que hacer con el amor no correspondido? - Página 4 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+5
Tatsumaru
Rhhevoltaire
CasaBlanca
el.loco.lucas
Antisozzial
9 participantes

¿Que hacer con el amor no correspondido?

Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

¿Que hacer con el amor no correspondido? - Página 4 Empty Re: ¿Que hacer con el amor no correspondido?

Mensaje por Liptuan Jue Ene 23, 2014 6:39 am

O un cobardica (lo de esquizo lo metería en el saco del platonismo, pero bueno si, me cuadra con el trastorno esquizoide)
    Pur
    Pur
    V.I.P.

¿Que hacer con el amor no correspondido? - Página 4 Empty Re: ¿Que hacer con el amor no correspondido?

Mensaje por Pur Jue Ene 23, 2014 7:16 am

Liptuan escribió:
    Antisozzial escribió:Que borde estas ultimamente
     Es posible, debe ser el agotamiento, y que me eclipsa tu simpatía

De todos modos disfrute en sí por el hecho de no ser correspondido no tiene porque haber a no ser que seas masoca o platónico o etc etc

El platónico disfruta no siendo correspondido porque la otra persona es un medio, no es un fin, de hecho si la otra persona le diera bola se le cae todo su universo ideal. Es un disfrute consigo mismo. El masoca necesita del otro (y que no le sea correspondido) porque el disfrute está en el rechazo y hasta en el desprecio. Y el esquizo no se, no tengo idea.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Jue Ene 23, 2014 9:34 am

Pur escribió:
    Liptuan escribió:

De todos modos disfrute en sí por el hecho de no ser correspondido no tiene porque haber a no ser que seas masoca o platónico o etc etc

El platónico disfruta no siendo correspondido porque la otra persona es un medio, no es un fin, de hecho si la otra persona le diera bola se le cae todo su universo ideal. Es un disfrute consigo mismo. El masoca necesita del otro (y que no le sea correspondido) porque el disfrute está en el rechazo y hasta en el desprecio. Y el esquizo no se, no tengo idea.

Soy más de la opinión del artículo este de la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Amor_plat%C3%B3nico
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Jue Ene 23, 2014 11:13 am

Liptuan escribió:
    Pur escribió:
    Liptuan escribió:

Soy más de la opinión del artículo este de la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Amor_plat%C3%B3nico

Si, aunque ligeramente y aplicado a este tema viene a decir lo mismo; que para quien tiene un amor platónico no hace falta el otro (su rechazo o su correspondencia) para sentir cierto disfrute, porque ese disfrute viene dado por la sola contemplación o sentimiento hacia la idea, más que hacia la persona (amar lo bello, como esencia en sí misma, y las motivaciones que despierta la idea de lo bello, por eso la filosofía posterior le adjudica una categoría de "ideal", porque se discute el carácter objetivo de esas cualidades esenciales que Platón delineó como ejemplo de lo trascendente; lo bello, lo perfecto, lo bueno, el bien. Hablo de todo el debate posterior al dualismo platónico entre el mundo sensible y el inteligible).

"el auténtico amor para Platón no es el que se dirige a una persona sino el que se orienta hacia la esencia trascendente de la Belleza en-sí"

Lo cual me lleva al interrogante de si el amor platónico es amor auténtico o no (si el carácter ideal o esencial le otorga atributo de autenticidad, o la autenticidad se desarrolla cuando se ama aquello más cercano a la realidad, en este caso, a la persona objetivamente).

No sé si estoy mareando la perdiz, si es así, la suelto y la dejo volar por los aires tranquilita  Razz

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Nov 09, 2024 6:49 pm