| Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis Lun Ene 20, 2014 12:04 pm | |
| Encima de que se les da, se ponen esplendidos; - El programa municipal de reparto de alimentos Redistribuye cumple un año con cifras espectaculares. Durante 2013 ha repartido 36.970 lotes de comida (fundamentalmente de productos no perecederos) y ha tenido 93.006 usuarios. Su implantación ha sido progresiva. Comenzó en cuatro barrios (Delicias, Las Fuentes, Almozara y La Jota) y ahora llega a toda la ciudad. Varias empresas y entidades sociales se han sumado al programa de reparto de alimentos, único en otras grandes ciudades españolas. También ha recibido el reconocimiento internacional, con su selección para el programa europeo "Enterprise 2020". Detrás de esas cifras, también hay dudas sobre el modelo y críticas de usuarios y trabajadores sociales. Una beneficiaria del programa Redistribuye leyó una carta en el último pleno del Ayuntamiento, en nombre de varios compañeros, en la que criticaban el contenido inapropiado de los lotes, la falta de control nutricional y que no se garantice el anonimato. "Nos sentimos identificados y etiquetados como pobres. Pedimos que reflexionen sobre este programa, que nada aporta y sí merma nuestra dignidad y autoestima de por sí dañada con la crisis", señalan en esta carta. Preguntamos a algunos usuarios del Redistribuye por estas críticas. Aurora cuenta que lloró de vergüenza el primer día que fue a por su lote de comida del Redistribuye. A María José le han tocado latas caducadas. A Aura, diabética, le dan turrones y galletas que no puede comer. Pilar vive en una habitación y no puede cocinar el arroz o las legumbres que salen en el paquete. El Banco de Alimentos y Mercazaragoza gestionan las donaciones de alimentos y preparan los lotes. Los usuarios solicitan previamente la ayuda en los servicios sociales y deben ir a recoger su paquete un día concreto a una hora en un centro público de su barrio. Los lotes contienen productos no perecederos y en las últimas semanas se han incorporado también algunas frutas y verduras. El contenido es similar casi todas las semanas, pero puede variar en función de las donaciones. Si el lote es para una familia de varios miembros, aumenta la cantidad de algunos productos. Usuarios: "Es humillante" "Es humillante ir a recoger la ayuda y es falso que se garantice el anonimato. Tenemos que ir a un centro municipal, no es un sitio discreto. Hacemos cola delante de nuestros vecinos, la gente nos ve y nuestro nombre está en un listado que ven todos los que van a recoger el paquete. El sistema de antes, con una tarjeta para comprar en un supermercado nos daba más estabilidad y dignidad", afirma Aurora Tetler, en paro desde hace tres años. "Todos cambiaríamos todas las ayudas por un puesto de trabajo", añade. Los usuarios reciben la ayuda durante cuatro semanas seguidas. Después pueden volver a solicitarla en los servicios sociales, aunque tienen que esperar un tiempo (pueden pasar dos meses de espera). En la mayoría de los casos, los usuarios también reciben como complemento una tarjeta para poder comprar otros productos. El importe de estas tarjetas se ha recortado en 50 euros. El mínimo es una tarjeta de 100 euros para una persona y el máximo de 350 para una familia de seis o más miembros. Sólo pueden solicitar la tarjeta cuatro veces al año. Por ejemplo, el lote de una semana para dos personas puede contener: un saco de patatas de tres kilos, un litro de aceite, un paquete de galletas, un puerro, un kilo de arroz, un kilo de macarrones, dos litros de leche, tres latas de atún, un sobre de sopa, un brik pequeño de tomate frito y un paquete de un kilo de garbanzos. "Yo no necesito 3 kilos de patatas y uno de azúcar cada semana. La gente sabe lo que necesita, que nos dejen organizarnos a nosotros. Pedimos que devuelvan esos 50 euros a la tarjeta y que no haya tantas restricciones a la hora de comprar", señala María José. Con la tarjeta de compra, los usuarios pueden acudir a un supermercado que tenga convenio con el Ayuntamiento y comprar determinados productos de higiene y de primera necesidad. Por ejemplo, no pueden comprar refrescos o dulces y sólo determinadas carnes y pescados. Después, los trabajadores sociales revisan los recibos. "Puede haber casos de engaños, pero son muy pocos. A veces hay gente que compra muchos precocinados porque es a lo que están acostumbrados. No hay que sancionarles, sino educarles en una alimentación sana", apuntan. escribió:
Me parece vergonzoso [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis Lun Ene 20, 2014 12:12 pm | |
| Sí, qué vergonzoso. Increíble sin duda. Lo que deberían es ponerles un sello en la frente. Y anda que quejarse por acumular azúcar y patatas, ya les vale; encima que se está haciendo una obra de caridad. Estos nuevos mendigos, qué sibaritas oye. Lo lógico de un sistema de donaciones, por supuesto, es repartir la comida sin coherencia y que se apañen, sí señor, y que no rechisten, que los voluntarios no sepan que están haciendo algo mal no vaya a ser que tengan que corregirlo. Si eres pobre, a coger lo que te den calladito como una puta.
Última edición por Liptuan el Lun Ene 20, 2014 12:14 pm, editado 2 veces | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis Lun Ene 20, 2014 12:12 pm | |
| | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis Lun Ene 20, 2014 12:16 pm | |
| - Liptuan escribió:
- Sí, qué vergonzoso. Increíble sin duda. Lo que deberían es ponerles un sello en la frente. Y anda que quejarse por acumular azúcar y patatas, ya les vale; encima que se está haciendo una obra de caridad. Estos nuevos mendigos, qué sibaritas oye. Lo lógico de un sistema de donaciones, por supuesto, es repartir la comida sin coherencia y lógica y que se apañen, sí señor, y que no rechisten, que los voluntarios no sepan que están haciendo algo mal no vaya a ser que tengan que corregirlo. Si eres pobre, a coger lo que te den sin rechistar.
Vamos a ver., imagino que se lleva un control, para que no surja la picaresca, por que por desgracia hasta los bancos de alimentos en algunas comunidades estan con deficiit, sino que te cuenten los pobres de Valencia. Ahora bien, desgraciado de aquel que mire por encima del hombro aquel que las circiustancias le ha llevado a pedir uno de sus lotes y que Dios le perdone, que yo no lo hare | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis Lun Ene 20, 2014 12:20 pm | |
| Me parece perfecto que lleven un control, pero para que el sistema es eficiente hay que escuchar al que lo usa. No olvides que esos alimentos no salen de la nada, las personas que hacen las donaciones las hacen con el interés de que se repartan de forma razonable. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis Lun Ene 20, 2014 12:22 pm | |
| De acuerdo con lo de escuchar a usuarios y voluntarios, de acuerdo con no dar productos caducados, pero no de acuerdo con lo de la verguenza, si algo nos ha enseñado esta crisis es que el 80% de la poblacion en algun momento podemos estar en ese lado, esto es como lo que se rien de ti por que eres feo o cojo, pobre del que rie pero no del pobre | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis Lun Ene 20, 2014 12:26 pm | |
| La dignidad del pobre se la come el hambre | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis Lun Ene 20, 2014 12:58 pm | |
| A mi me parece que si pueden mantener el anonimato, mejor, en la medida de lo posible claro, y de cara a los ciudadanos, vecinos etc. De cara al sistema de reparto no, porque necesitan saber quienes recurren para gestionarlo, obviamente | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis Lun Ene 20, 2014 1:03 pm | |
| ¿Ir al INEM tambien es vergonzoso? Son las circunstancias , el azar, la vida, imagino que una clase media que nunca ha creido que esto podia pasar, no asimila que le esta pasando | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis Lun Ene 20, 2014 1:08 pm | |
| Por más que lo asimiles las habladurías pueden llegar a ser muy molestas | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis Lun Ene 20, 2014 1:11 pm | |
| Por supuesto, sobre todo cuando no aceptas la realidad con dignidad, joder, vaya paliza te estoy dando, te estoy humillando en todas las citas, rojaza de los kojones | |
|
| |
Pur V.I.P.
| |
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis Lun Ene 20, 2014 1:14 pm | |
| Estás fatal de lo tuyo, en serio Lo que te intento decir es que tú lo puedes aceptar con dignidad, mañoño, pero que la gente es un coñazo. Es como cuando corre el rumor de que fulana está preñada, y no lo está y no le afectan esas tonterías pero aún así le preguntan chorradas, la miran raro, etc etc, hombre tú puede ser muy digna pero la gente es muy brasas, la gente es brasas hasta con la mirada. Ya me gustaría a mi verte siendo el blanco de miradas y comentarios varios - Pur escribió:
- Antisozzial escribió:
- A
Uy! encontré el comentario más inteligente que dijiste en mucho tiempo
Se ve que quería poner algo indiscutible. Eso o está de nuevo escribiendo con una mano, aunque en este caso la verdad yo me lo haría ver...
Última edición por Liptuan el Lun Ene 20, 2014 1:15 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis Lun Ene 20, 2014 1:15 pm | |
| Ya esta la gaucha tocando los kojones, | |
|
| |
Pur V.I.P.
| |
| |
Antisozzial V.I.P.
| |
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis Lun Ene 20, 2014 1:23 pm | |
| - Liptuan escribió:
- Estás fatal de lo tuyo, en serio
Lo que te intento decir es que tú lo puedes aceptar con dignidad, mañoño, pero que la gente es un coñazo. Es como cuando corre el rumor de que fulana está preñada, y no lo está y no le afectan esas tonterías pero aún así le preguntan chorradas, la miran raro, etc etc, hombre tú puede ser muy digna pero la gente es muy brasas, la gente es brasas hasta con la mirada. Ya me gustaría a mi verte siendo el blanco de miradas y comentarios varios
- Pur escribió:
- Antisozzial escribió:
- A
Uy! encontré el comentario más inteligente que dijiste en mucho tiempo
Se ve que quería poner algo indiscutible. Eso o está de nuevo escribiendo con una mano, aunque en este caso la verdad yo me lo haría ver... La gente siempre habla y pro eso gusta tanto T-5 , pero tal vez hablen los que mas tienen que callar, tomaaaaa, otra vez humillada | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis Lun Ene 20, 2014 1:32 pm | |
| me estás obligando a decirte una barbaridad que te haga desertar durante alrededor de 17 días del foro | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| |
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis Lun Ene 20, 2014 2:39 pm | |
| | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis Lun Ene 20, 2014 2:59 pm | |
|
Última edición por Nolocreo el Lun Ene 20, 2014 3:04 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis Lun Ene 20, 2014 3:03 pm | |
| no me asusta, no hay como el coraje gaucho de las pampas (ya Nolo, yo no estoy hablando en serio, él me inspira ) | |
|
| |
Nolocreo V.I.P.
| Tema: Re: Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis Lun Ene 20, 2014 3:08 pm | |
|
Última edición por Nolocreo el Lun Ene 20, 2014 3:14 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis Lun Ene 20, 2014 3:13 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis | |
| |
|
| |
| Que gentuza los pobres, si son unos tikimikis | |
|