Todos los foros
Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?

Ir abajo 
+3
el.loco.lucas
Liptuan
Antisozzial
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 10:40 am

Antisozzial has abierto 800 hilos sobre el mismo tema.

El odio moviliza a la persona a llevar acciones destructivas por un impulso de hacer daño, el odio puede ser beneficioso para aquellos casos en los que uno no sería capaz de actuar de forma destructiva y/o defensiva sin una fuerza potente que lo movilice, como el odio (llámese instinto si se quiere). Así que de forma puntual puede ser positivo. De forma sostenida en el tiempo y carente de utilidad como recurso, podría ser positiva para un escritor o un artista que necesite de todas las emociones para sus obras, y también podría ser positiva como impulso hacia la madurez emocional (podríamos decir que una forma de aprender a no odiar sería habiendo odiado y habiendo conocido los perjuicios de esa emoción).

Y más o menos eso es lo que opino.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 12:04 pm

El odio es una reacción de frustración, de incapacidad emocional, una estupidez.

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 3:37 pm

Liptuan escribió:
Antisozzial has abierto 800 hilos sobre el mismo tema.

El odio moviliza a la persona a llevar acciones destructivas por un impulso de hacer daño, el odio puede ser beneficioso para aquellos casos en los que uno no sería capaz de actuar de forma destructiva y/o defensiva sin una fuerza potente que lo movilice, como el odio (llámese instinto si se quiere). Así que de forma puntual puede ser positivo. De forma sostenida en el tiempo y carente de utilidad como recurso, podría ser positiva para un escritor o un artista que necesite de todas las emociones para sus obras, y también podría ser positiva como impulso hacia la madurez emocional (podríamos decir que una forma de aprender a no odiar sería habiendo odiado y habiendo conocido los perjuicios de esa emoción).

Y más o menos eso es lo que opino.

Excelente, envidiable poder de síntesis, te odio  Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 4:04 pm

Capaz que voy a decir una tontería, pero creo que hace falta más emotividad para odiar que para amar... no estoy segura eh.
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 5:24 pm

Yo diría que odiar no es bueno por lo general, pero tiene una cosa que me gusta: si odias algo malo, ese odio te impulsa a combatirlo.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 5:52 pm

Blas escribió:
Yo diría que odiar no es bueno por lo general, pero tiene una cosa que me gusta: si odias algo malo, ese odio te impulsa a combatirlo.

Mira Pur odia a este que ha sintetizado más y sin perder contenido.

[Aplauso]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 5:56 pm

Soy sintético, como el relleno de las almohadillas   Razz
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 5:57 pm

n_nU
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 6:01 pm

Liptuan escribió:
Blas escribió:
Yo diría que odiar no es bueno por lo general, pero tiene una cosa que me gusta: si odias algo malo, ese odio te impulsa a combatirlo.

Mira Pur odia a este que ha sintetizado más y sin perder contenido.

[Aplauso]

 Razz es verdad! que odio sientoooo, qué mal que la estoy pasandoooo!!!! Mad 

 Razz 
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 6:08 pm

Si, de acuerdo. Yo pregunto entonces, de acuerdo a lo que dice Blas. El odio termina siendo en algunos casos positivo?.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 6:16 pm

Pur escribió:
Liptuan escribió:
Blas escribió:
Yo diría que odiar no es bueno por lo general, pero tiene una cosa que me gusta: si odias algo malo, ese odio te impulsa a combatirlo.

Mira Pur odia a este que ha sintetizado más y sin perder contenido.

[Aplauso]

 Razz es verdad! que odio sientoooo, qué mal que la estoy pasandoooo!!!! Mad 

 Razz 

uffff yo me estoy poniendo mala, voy a salir a darle patadas a un contenedor
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 6:29 pm

Bueno, el odio al mal conduce al bien. Es que si no odiamos lo malvado, somos cómplices.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 6:31 pm

Contente, por dios, contente. Dale patadas al contenedor, pero sin odiarlo.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 7:13 pm

Blas escribió:
Bueno, el odio al mal conduce al bien. Es que si no odiamos lo malvado, somos cómplices.

Para combatir algo no es imprescindible odiarlo, ni creo que te convierta en cómplice de nada no odiarlo.


Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 7:15 pm

el.loco.lucas escribió:
Blas escribió:
Bueno, el odio al mal conduce al bien. Es que si no odiamos lo malvado, somos cómplices.

Para combatir algo no es imprescindible odiarlo, ni creo que te convierta en cómplice de nada no odiarlo.



Pues estoy de acuerdo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 7:32 pm

el.loco.lucas escribió:
Blas escribió:
Bueno, el odio al mal conduce al bien. Es que si no odiamos lo malvado, somos cómplices.

Para combatir algo no es imprescindible odiarlo, ni creo que te convierta en cómplice de nada no odiarlo.


En efecto, imprescindible no es. Se puede combatir algo sin tener que odiarlo necesariamente. 
Lo que digo es que cuando odias el mal, cuando eso pasa, se supone que es porque estás del otro lado, o sea del bien.

Y tal vez en rigor no odiar la maldad no te convierta en "malo activo", pero sí en "malo" por inacción, en colaborador inconsciente, en insolidario, en apático. (Es lo que nos pasa a todos mayormente)
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36843

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 7:35 pm

Blas escribió:
el.loco.lucas escribió:
Blas escribió:
Bueno, el odio al mal conduce al bien. Es que si no odiamos lo malvado, somos cómplices.

Para combatir algo no es imprescindible odiarlo, ni creo que te convierta en cómplice de nada no odiarlo.


En efecto, imprescindible no es. Se puede combatir algo sin tener que odiarlo necesariamente. 
Lo que digo es que cuando odias el mal, cuando eso pasa, se supone que es porque estás del otro lado, o sea del bien.

Y tal vez en rigor no odiar la maldad no te convierta en "malo activo", pero sí en "malo" por inacción, en colaborador inconsciente, en insolidario, en apático. (Es lo que nos pasa a todos mayormente)

No me refiero a eso. Digo que se puede actuar contra algo sin odiarlo. Yo no odio nada y eso no me convierte en inactivo, insolidario, apático, ni colaborador inconsciente de nada.


Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 7:44 pm

el.loco.lucas escribió:
Blas escribió:
el.loco.lucas escribió:
Blas escribió:
Bueno, el odio al mal conduce al bien. Es que si no odiamos lo malvado, somos cómplices.

Para combatir algo no es imprescindible odiarlo, ni creo que te convierta en cómplice de nada no odiarlo.


En efecto, imprescindible no es. Se puede combatir algo sin tener que odiarlo necesariamente. 
Lo que digo es que cuando odias el mal, cuando eso pasa, se supone que es porque estás del otro lado, o sea del bien.

Y tal vez en rigor no odiar la maldad no te convierta en "malo activo", pero sí en "malo" por inacción, en colaborador inconsciente, en insolidario, en apático. (Es lo que nos pasa a todos mayormente)

No me refiero a eso. Digo que se puede actuar contra algo sin odiarlo. Yo no odio nada y eso no me convierte en inactivo, insolidario, apático, ni colaborador inconsciente de nada.


Sí, si eso ya lo admito en mi primera frase.

Y lo que añado después es que la mayor parte de la gente -entre la que me incluyo- pecamos de desidia, pereza y pasotismo ante las maldades, sobre todo si no nos afectan muy directamente. 

Y concluyo que por lo general la gente que odia más las cosas, es más activa. (es sólo un análisis, no un juicio de valor)
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32495
Edad : 122
Localización : ROMA

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 7:47 pm

Pur escribió:
Capaz que voy a decir una tontería, pero creo que hace falta más emotividad para odiar que para amar... no estoy segura eh.


  A lo mejor una diferencia está en que para odiar, pueden darte razones; amar puede ser espontáneo...

  Puedo quedar prendado de una persona sin una razón aparente, pero odiarla es muy difícil.


Última edición por NEROCAESAR el Vie Ene 24, 2014 7:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 9:45 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Capaz que voy a decir una tontería, pero creo que hace falta más emotividad para odiar que para amar... no estoy segura eh.


  A lo mejor una diferencia está en que para odiar, pueden darte razones; amar puede ser espontáneo...

  Puedo quedar prendado de una persona sin una razón aparente, pero odiarla es muy difícil.

Si, puede ser eso, e inclusive creo que el odio genera muchas emociones que hay que saber soportar o tan siquiera tener... yo tal vez no odie con facilidad por no poder con las emociones subsiguientes.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32495
Edad : 122
Localización : ROMA

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 10:12 pm

   Un aspecto a tener en cuenta, es que estamos hablando de sentimientos...; que en mayor o menor medida son completamente involuntarios. Incluso se puede llegar a aspectos contradictorios; teóricamente puedo amar a mi agresor y odiar a un benefactor...
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 10:22 pm

Es diferente el odio que tenemos contra alguien que el que podamos tener contra alguna acción o cosa que hagamos o no?
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32495
Edad : 122
Localización : ROMA

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 10:29 pm

Discordantheart escribió:
Es diferente el odio que tenemos contra alguien que el que podamos tener contra alguna acción o cosa que hagamos o no?

Creo que si somos fieles a la semántica de la palabra, el odio sólo es aplicable a alguien; si lo que me molesta son situaciones, acciones u omisiones, propias o ajenas, hablaría de adversión, repulsión...
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? EmptyMar Ene 21, 2014 10:44 pm

Pero entiendes a lo que me refiero. Una vez me regalaron una franela que decía "Odio los lunes". A mí no me gusta ese día. Podría aplicar. 

Yo no tengo odio a nadie, de hecho creo que no se puede pensar que el odio en algún sentido es positivo. El Odio borra el juicio, y puede llevar a la persona a hacer cosas de las cuales no es capaz con sus 5 sentidos bien puestos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Contenido patrocinado





Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty
MensajeTema: Re: Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?   Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cosas positivas del odio ¿Cumple una funcion el odio? ¿Seria negativo que no hubiera odio?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» 16 cosas positivas que no sabías de Adolf Hitler
» Mujer, si sufres infidelidad , aguanta, no te separes por amor y la violacion tiene cosas positivas
» Ronaldo cumple promesa y completa el Camino de Santiago: “He agradecido muchas cosas”
» Y si a Isabel Carrasco le hubiera matado una afiliada del PSOE o un radical de izquierda ¿Que hubiera pasado?
» El poder del pensamiento NEGATIVO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: