| ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? Jue Ene 23, 2014 9:56 pm | |
| ¿Sobrevive el listo o el inteligente, o los dos? ¿Se adapta el listo , el inteligente o los dos?
No creo que sea lo mismo inteligencia, que listura, este es el debate | |
|
| |
Tinajas Moderador
Mensajes : 41619 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? Jue Ene 23, 2014 10:02 pm | |
| Que es mas importante el conocimiento o la sabiduria? | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? Jue Ene 23, 2014 10:05 pm | |
| Es lo mismo, conocer y saber | |
|
| |
Tinajas Moderador
Mensajes : 41619 Localización : En cualquier parte del Universo
| Tema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? Jue Ene 23, 2014 10:07 pm | |
| | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? Jue Ene 23, 2014 10:07 pm | |
| | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? Jue Ene 23, 2014 10:44 pm | |
| No tengo claro qué sería ser listo (decime un par de atributos o características del listo). | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? Jue Ene 23, 2014 10:45 pm | |
| Espabilado, vivaz, picaro, cruel, despierto ,,,,,,,,,,,,, | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? Jue Ene 23, 2014 10:47 pm | |
| Oportunista, astuto, observador, frio........... | |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? Jue Ene 23, 2014 10:54 pm | |
| Aja... creo que se adapta más el listo que el inteligente (aunque depende de qué inteligencia hablemos, la inteligencia emocional es buena para adaptarse a situaciones diversas y "sobrevivir" a la hecatombe jajaja), pero el listo aventaja seguro en muchos planos donde no se requiere tanto conocimiento técnico, es decir, en la mayoría de los planos. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? Jue Ene 23, 2014 10:58 pm | |
| Habria que ver si la listura es la antesala de la inteligencia y si el inteligente desprecia la listura | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? Jue Ene 23, 2014 11:05 pm | |
| - Tinajas escribió:
- Que es mas importante el conocimiento o la sabiduria?
Conoces lo que sabes y sabes de lo que conoces, ignorante de la vida | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? Vie Ene 24, 2014 12:28 am | |
| Peor que dar siempre las mismas respuestas es hacerse constantemente las mismas preguntas. Antisozial estás rallao | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? Vie Ene 24, 2014 10:14 am | |
| | |
|
| |
el.loco.lucas Administrador
| Tema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? Vie Ene 24, 2014 12:28 pm | |
| Lo mejor es ser listo e inteligente. Como yo. Y además humilde. | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? Vie Ene 24, 2014 12:30 pm | |
| Esa es la incognita, si el inteligente tiene algo de tonto y el listo poco de inteligente | |
|
| |
| Tema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? Vie Ene 24, 2014 12:33 pm | |
| Si lo comparásemos con aptitudes físicas diría que el listo es rápido, el inteligente fuerte y el sabio resistente al cansancio y al dolor.
| |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? Vie Ene 24, 2014 12:38 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Si lo comparásemos con aptitudes físicas diría que el listo es rápido, el inteligente fuerte y el sabio resistente al cansancio y al dolor.
+1 | |
|
| |
Antisozzial V.I.P.
| Tema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? Vie Ene 24, 2014 12:40 pm | |
| - el.loco.lucas escribió:
- Si lo comparásemos con aptitudes físicas diría que el listo es rápido, el inteligente fuerte y el sabio resistente al cansancio y al dolor.
Depende , el listo puede ser mas fuerte que rapido , psicologicamente hablando y el inteligente mas debil | |
|
| |
Blas Veterano/a
| Tema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? Vie Ene 24, 2014 5:18 pm | |
| El inteligente destaca por la cualidad de entender, de hecho, no me hagáis buscarlo, creo que etimológicamente inteligencia significa entenderse. Y ser listo es como ya sabemos, avispado, astuto. Ser listo requiere algún grado de inteligencia que permita discernir qué conviene, calcular pros y contras, etc. y será pues antes de carácter pragmático que romántico. Y ser inteligente te puede permitir ser listo, pues entiendes las circunstancias que rodean las cosas, descifras con acierto las informaciones, etc. Aunque a menudo se suele dar que el inteligente renuncia a ser listo, seguramente por esa componente poética que tiene el entendimiento. Digamos que el inteligente es o puede ser más comprensivo que el listo. | |
|
| |
| Tema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? Vie Ene 24, 2014 5:23 pm | |
| También hay quién dice que la inteligencia no es otra cosa que la capacidad para resolver bien los test de inteligencia...
| |
|
| |
Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? Vie Ene 24, 2014 5:25 pm | |
| - Blas escribió:
- El inteligente destaca por la cualidad de entender, de hecho, no me hagáis buscarlo, creo que etimológicamente inteligencia significa entenderse.
Y ser listo es como ya sabemos, avispado, astuto. Ser listo requiere algún grado de inteligencia que permita discernir qué conviene, calcular pros y contras, etc. y será pues antes de carácter pragmático que romántico. Y ser inteligente te puede permitir ser listo, pues entiendes las circunstancias que rodean las cosas, descifras con acierto las informaciones, etc. Aunque a menudo se suele dar que el inteligente renuncia a ser listo, seguramente por esa componente poética que tiene el entendimiento. Digamos que el inteligente es o puede ser más comprensivo que el listo. Coincido, y agregaría que el inteligente puede llegar a tener algunos límites que el listo es muy factible que no tenga, por eso en ciertos ámbitos puede aventajar o adaptarse mejor este último (al margen de que los resultados finales sean positivos o favorables a largo plazo... de hecho creo que el listo es más propenso a meterse en problemas porque entre otras cosas, es más especulativo y arriesgado). | |
|
| |
Liptuan V.I.P.
| Tema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? Vie Ene 24, 2014 7:17 pm | |
| Bueno una cosa que he oído decir sobre esta cuestión (o leído, ya no me acuerdo) es que el inteligente es necesariamente listo pero el listo no tiene por qué ser inteligente. Algo así... Normalmente estoy de acuerdo con ese planteamiento. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? | |
| |
|
| |
| ¿Es lo mismo ser listo que inteligente? | |
|