Todos los foros
¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?

Ir abajo 
+6
CortoCortito
Tinajas
Pur
Liptuan
Rafael
Antisozzial
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Rafael
Baja voluntaria



Mensajes : 1373

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyDom Nov 25, 2012 9:50 pm

Antisozzial escribió:
No sabria decir, quien es mas peligroso, `pero para mi el mas peligroso es tonto que se cree listo, pero entre un tonto y un liso , no sabria decir quien es mas peligroso
Tú no lo sabes pero yo si. El liso. Fijo.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyDom Nov 25, 2012 9:51 pm

Depende quienes te rodeen.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyDom Nov 25, 2012 11:09 pm

Un tonto, definitivamente (el tonto siempre se cree listo, si en algún momento advierte que es un tonto, es porque comienza a tener algo de sensatez y lucidez, y alguien así no es peligroso ni dañino).
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39112
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyDom Nov 25, 2012 11:20 pm



Todo depende de a que consideremos tonto, ¿una persona falta de inteligencia? ¿Una persona irresponsable? ¿Un deficiente?











Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyDom Nov 25, 2012 11:25 pm

Eh no creo que hable de un deficiente Tinajitas. Yo entiendo que se refiere al tonto en contraposición del listo (y en verdad no sé bien cuál es la diferencia, en caso de que tome al listo en el sentido peyorativo)... ¿ustedes a qué le llaman listo?... ¿por qué sería peligroso un listo? (hay algo que por ahí no estoy entendiendo por la terminología, tal vez).
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyDom Nov 25, 2012 11:27 pm

¿ De qué peligros hablamos ? ¿ Hay algún tonto desactivando bombas o algo así?
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyDom Nov 25, 2012 11:29 pm

Bueno, tampoco tanto como una bomba, pero hay muchos accidentes que son ocasionados por gente irresponsable o que no tienen dos dedos de frente.
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39112
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyDom Nov 25, 2012 11:35 pm

Pur escribió:
Eh no creo que hable de un deficiente Tinajitas. Yo entiendo que se refiere al tonto en contraposición del listo (y en verdad no sé bien cuál es la diferencia, en caso de que tome al listo en el sentido peyorativo)... ¿ustedes a qué le llaman listo?... ¿por qué sería peligroso un listo? (hay algo que por ahí no estoy entendiendo por la terminología, tal vez).



Aqui se puede llamar listo desde el que acierta una quiniela de futbol al ligon de la peña, pero yo entiendo que una persona lista es la que tiene mas conocimientos, la mas espabilada.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyDom Nov 25, 2012 11:38 pm

Claro, yo también entiendo esa palabra de ese modo.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyLun Nov 26, 2012 12:38 am

Antisozzial escribió:
No sabría decir, quien es mas peligroso, `pero para mi el mas peligroso es tonto que se cree listo, pero entre un tonto y un liso , no sabría decir quien es mas peligroso

Un listo.
Y un listo que parece tonto , peor.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyLun Nov 26, 2012 1:05 am

yo sigo sin entender cuál es la parte peligrosa de un listo (en todo caso estaremos hablando de un listo maldito tal vez, que usa su audacia para hacer el mal).

Pero depende también qué categoría se le concede al tonto, y de qué cosas se lo cree capaz (para ver cómo lo estamos sopesando), si de hacer simples tonterías, o hacer cosas peligrosas. Por ejemplo, para mí un tipo racista es un tonto, alguien que se cree superior, es un tonto, el que protege causas porque prefiere estar del lado del poder, aún si aquel poder perjudica su entorno, es un tonto, quien reniega, oculta, y se avergüenza de sus orígenes, es un tonto, y esa tontera puede no pasar de un manifiesto complejo de inferioridad, pero en muchas ocasiones es el fundamento de un resentimiento que se puede expresar de manera muy violenta con el prójimo (conocido o desconocido).

Después claro, está el tonto que supone peligros menores, como "tonto y retonto", de esos que no miden sus acciones y hacen bromas muy pesadas o emprenden acciones sin prever peligros, con nula responsabilidad, y aunque después se arrepientan, la cagada ya está hecha.

Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyLun Nov 26, 2012 1:32 am

Lo que pasa Pur que un listo no tiene porque se bondadoso.

una persona puede ser muy lista inteligente pero malvada.

El tonto le sera siempre util a la persona inteligente pues podra manipular al tonto.

El tonto puede ser peligroso pero jamas tendra la frialdad, la estrategia que pueda aplicar una persona lista con malas intenciones.

un tonto puede ser tonto, iluso y ser un pedazo de pan por su inocencia o simplicidad. El tonto puede hacer daño, pero se puede culpar su ignorancia.

Un listo puede usar su inteligencia para hacer el bien pero para hacer el mal tambien. Un listo es mas peligroso porque es mas virtuoso y sabe explotar mejor sus cualidades para llegar a sus propositos sean buenos o malos...y usando siempre como no de los tontos utiles.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyLun Nov 26, 2012 1:38 am

Bien, ¿pero entonces no te parece que un tipo listo (como el que describís), no lograría hacer mucho, si no tiene muchos tontos útiles a su alrededor?... en ese caso, ¿qué es más peligroso?... al listo le ganás si no sos tonto (si no hubiera tontos para que utilice)... pero sin embargo un grupo de tontos puede actuar de manera autónoma, sin requerir de un líder listo. ¿No?.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyLun Nov 26, 2012 1:44 am

Lo que quiero decir es que la posibilidad de daño que va a conllevar un tipo listo, no depende tanto de su inteligencia, sino de la tontera que lo rodea... si esa tontera no existe, el tipo por más listo que sea irá perdiendo peligrosidad porque se va quedando solo (es por eso que no conviene invertir en educación crítica =).

El tonto, en cambio, es capaz de llevar adelante sus acciones en solitario, o en grupo... sea como sea, el peligro está, no en el entorno, sino en la tontería que es capaz de realizar.
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyLun Nov 26, 2012 1:48 am

Pur escribió:
Bien, ¿pero entonces no te parece que un tipo listo (como el que describís), no lograría hacer mucho, si no tiene muchos tontos útiles a su alrededor?... en ese caso, ¿qué es más peligroso?... al listo le ganás si no sos tonto (si no hubiera tontos para que utilice)... pero sin embargo un grupo de tontos puede actuar de manera autónoma, sin requerir de un líder listo. ¿No?.

jaja muy buena pregunta...

Podria subsistir un,... digamos "listo malvado", sin tontos utiles ?

Pues la verdad igual tienes razon y lo realmente peligroso es que hallan tantos tontos a la merced de cuatro listos h d p...


Lo ideal es que no hallan casi tontos que se dejen engañar...Pero como eso es dificil creo que son mas de temer y mas facil de ubicar los listos mal intecionados ya que estos se apoderan con su influencia de los caracteres mas debiles que los siguen por liderazgo.

Me lo imagino por ejemplo en el ambito laboral, y culparia al manipulador mas que a los manipulados que al fin y al cabo son culpables de su inocencia.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyLun Nov 26, 2012 2:10 am

Claro, si, siendo totalmente realistas siempre va a existir gente útil a ciertas causas. De todas formas me gustaría hacer una diferenciación personal, porque yo no incluiría en el grupo de tontos a las personas inocentes o manipulables (por ignorancia o porque son engañados o estafados en su buena fe), ya que los considero víctimas más que victimarios, y por ende no suponen un peligro como el que propone el tópico.

En verdad si ves el listado de los que considero tontos, estoy hablando de gente cuya tontera es peligrosa (yo también soy tonta pero inofensiva :diente:). No es lo mismo creerse chistoso a creerse con superioridad racial... el primer caso puede llevarte a hacer alguna que otra tontería, si en verdad no sos chistoso, pero el segundo caso ya te está llevando a un terreno violento en relación a otras personas.

Los que yo menciono, no son cualquier tipo de tontos útiles... no a cualquiera se lo convence de que es superior racialmente, no a cualquiera se lo convence de que tiene que apoyar al mismo poder que está perjudicando o destruyendo a los suyos (se denominan cipayos), no a cualquiera lo convencés de que su origen es vergonzoso etc... y aquí la inteligencia no tiene nada que ver, sino los valores. Creo que hay ciertos valores que sólo los puede tener un tonto (por eso decía en un inicio que tampoco veía mucha diferencia entre un tonto y un listo en el sentido peyorativo).

Saludos!.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyLun Nov 26, 2012 2:22 am

Pasa que hay mucha confusión, porque vivimos en una cultura que premia el poder más que la inteligencia y los valores positivos (a no ser que quien los porta tenga poder), por ende se suele asumir que listo es sinónimo de persona poderosa (si llegó hasta ahí es porque era listo), y se lo admira por eso, sin advertir que es un perfecto idiota porque ese poder lo usa para destruir todo lo que toca (incluyendo su propia vida, en incontables cantidad de casos).
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyLun Nov 26, 2012 2:33 am

Pur escribió:
Claro, si, siendo totalmente realistas siempre va a existir gente útil a ciertas causas. De todas formas me gustaría hacer una diferenciación personal, porque yo no incluiría en el grupo de tontos a las personas inocentes o manipulables (por ignorancia o porque son engañados o estafados en su buena fe), ya que los considero víctimas más que victimarios, y por ende no suponen un peligro como el que propone el tópico.

En verdad si ves el listado de los que considero tontos, estoy hablando de gente cuya tontera es peligrosa (yo también soy tonta pero inofensiva ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? 645421161). No es lo mismo creerse chistoso a creerse con superioridad racial... el primer caso puede llevarte a hacer alguna que otra tontería, si en verdad no sos chistoso, pero el segundo caso ya te está llevando a un terreno violento en relación a otras personas.

Los que yo menciono, no son cualquier tipo de tontos útiles... no a cualquiera se lo convence de que es superior racialmente, no a cualquiera se lo convence de que tiene que apoyar al mismo poder que está perjudicando o destruyendo a los suyos (se denominan cipayos), no a cualquiera lo convencés de que su origen es vergonzoso etc... y aquí la inteligencia no tiene nada que ver, sino los valores. Creo que hay ciertos valores que sólo los puede tener un tonto (por eso decía en un inicio que tampoco veía mucha diferencia entre un tonto y un listo en el sentido peyorativo).

Saludos!.

Pues si tal y como lo explicas hay muchos tontos peligrosos, pero son mas que tontos...

Para mi tonto puede serlo una persona demasiado inocente, una persona que no tiene ideas propias pero que defiende ideas ajenas.Ahi entrarian muchos de los tontos que dices...pero no todos.
Tontos es un termino muy relativo...a mi me puede parecer por ejemplo que es de tontos apasionarse tanto por el futbol en la tele...Sin embargo me inagino que mucha gente lista lo hace. Quizas porque necesitemos ser pasionales. Para mi el listo es aquel que es capaz de dominar su lado emocional y pasional y utilizar de forma eficaz su cerebro para sus propositos.
Por eso como dices la peligrosidad depende mas de los valores que tenga la persona.

El listo es capaz de crear tonterias para tontos...y los tontos pueden defenderlas y aplicarlas en masa.

saludos....

ps : leyendo tu ultimo post....Pues si por eso, ponen a tontos de presidentes.

Pero en el poder hay gente lista...pero son tan tan listos que son anonimos porque no tienen un pelo de tontos. jejej...pero son todo lo demas que puedas llamarlos. jjaja
Volver arriba Ir abajo
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39112
Localización : En cualquier parte del Universo

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyLun Nov 26, 2012 8:08 am

Pur escribió:
Bien, ¿pero entonces no te parece que un tipo listo (como el que describís), no lograría hacer mucho, si no tiene muchos tontos útiles a su alrededor?... en ese caso, ¿qué es más peligroso?... al listo le ganás si no sos tonto (si no hubiera tontos para que utilice)... pero sin embargo un grupo de tontos puede actuar de manera autónoma, sin requerir de un líder listo. ¿No?.





Me haces pensar mucho a estas horas de la mañana………Idea¿Es mas peligroso un tonto o un listo? 645421161

¿Qué te parece la tontuna de los corruptos como Jesús Gil y cia. que se aprovechan de listos y tontos?







Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyLun Nov 26, 2012 9:56 am

En la vida cotidiana una persona estúpida da muchos problemas, hace cosas peligrosas o simplemente problemáticas como meter con aluminio las cosas en el micro, dejarse el fuego encendido, ir al cajero y volver con el dinero que ha sacado mal guardado en el bolsillo, ir a una entrevista de trabajo y llegar tarde porque no encontraba el lugar, te coge el coche y te lo estrella... En fin, que las cosas hay que contextualizarlas.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
_DESTELLO_
Maestro/a
_DESTELLO_


Mensajes : 3367
Localización : En Lontananza ...

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyLun Nov 26, 2012 10:15 am


Estúpido suena despectivo , y si nació así el o la pobre ... ya tiene bastante , digamos corto de entendimiento o torpe , pero no has puesto los problemas que dá el listo con su listura ... y supongo que te refieres a una convivencia en la misma casa ...



¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Icon_smile
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyLun Nov 26, 2012 12:48 pm

Tinajas escribió:
Pur escribió:
Bien, ¿pero entonces no te parece que un tipo listo (como el que describís), no lograría hacer mucho, si no tiene muchos tontos útiles a su alrededor?... en ese caso, ¿qué es más peligroso?... al listo le ganás si no sos tonto (si no hubiera tontos para que utilice)... pero sin embargo un grupo de tontos puede actuar de manera autónoma, sin requerir de un líder listo. ¿No?.





Me haces pensar mucho a estas horas de la mañana………Idea¿Es mas peligroso un tonto o un listo? 645421161

¿Qué te parece la tontuna de los corruptos como Jesús Gil y cia. que se aprovechan de listos y tontos?








Uyyyss qué personaje... me hiciste acordar a Berlusconi...

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? R_640_480_berlusconi

A ver... Berlusconi: ¿listo o tonto?

Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? EmptyLun Nov 26, 2012 1:19 pm

_DESTELLO_ escribió:

Estúpido suena despectivo , y si nació así el o la pobre ... ya tiene bastante , digamos corto de entendimiento o torpe , pero no has puesto los problemas que dá el listo con su listura ... y supongo que te refieres a una convivencia en la misma casa ...



¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Icon_smile

Particularmente no tengo este problema de convivencia en la actualidad, y no sé si estúpido suena despectivo no lo decía con desprecio cada uno es como es. De hecho no soy precisamente la persona más lista que alguien se pueda echar en cara.

Simplemente digo que un tonto puede dar muchos problemas y en consecuencia ser peligroso.

Una persona inteligente sin ninguna malicia, psicopatía, ni enfermedad mental probablemente no sea nada peligrosa. Un tonto por muy bueno que sea, pues... lo dicho.

Saludos cat
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Contenido patrocinado





¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mas peligroso un tonto o un listo?   ¿Es mas peligroso un tonto o un listo? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Es mas peligroso un tonto o un listo?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ¡QUÉ LISTO SOY!
» ¿Usted es tonto porque es comunista o es comunista porque es tonto?
» ¿Es lo mismo ser listo que ser inteligente?
» ¿Es lo mismo ser listo que inteligente?
» Palabras 'intelligente' vs. 'listo': hay diferencia?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: