Todos los foros
Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica. - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica.

Ir abajo 
+7
Rhhevoltaire
Corleone
Liptuan
Antisozzial
diletante
Blas
Oskarin23
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica.   Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica. - Página 2 EmptyLun Mar 03, 2014 9:59 am

Blas escribió:
Liptuan escribió:
Te entiendo, o eso creo, hay que focalizarse en lo que se puede cambiar, de todos modos, y esto es irnos ya por otro tema, creo que la cosa no revienta porque hay mucha subsistencia gracias al trabajo en negro, y porque, es posible, que hayamos decidido realmente la revolución pacífica, y suele ir más despacio que la violenta, aunque suele ser más segura.
De todos modos, ya definidas las medidas que se te ocurren, ¿qué harías para ponerlas en marcha? Lo digo más que nada porque yo pasé mucho tiempo obsesionada con medidas maravillosas pero nadie me hizo ni puto caso y al final tuve que hacer lo que buenamente pude en lo individual y fuerza colectiva a nivel de masa, luego a veces si te fijas cosas que pensabas hace tiempo, cual ¿cómo se dice? vanguardista xD resulta que aparecen de forma espontánea...
Recuerdo la crisis post-olímpica y se salvó en buena parte por la economía en negro. Pero eran muchos menos parados que en esta.
Ahora el trabajo pirata es mayormente infratrabajo. Hay demasiada gente en paro y hacemos pequeñas chapuzas pero no tan seguidas ni importantes como en los noventa. 
En las crisis anteriores se curraba de pirata esperando que pasara el temporal. Digamos que no te dabas de alta hasta que no salía el ministro de turno a declarar oficialmente clausurado el bache. (Tengamos en cuenta que casi todo el mundo prefiere cotizar, por el tema jubilación) Pero ahora salen muy pocos trabajillos. No hay para repartir entre tantos. Y no te vas a dar de alta de autónomo si te salen cuatro persianas a colocar o un piso que pintar, por poné un poné.
Lo que sí está pasando a diferencia de las anteriores crisis es que la gente se está comiendo los ahorros propios y ajenos. Los jubilados están manteniendo a hijos y nietos, y hay miles de amigos y parientes echando cables a otros miles de amigos y parientes que están en la mierda. Yo mismo cuento entre mis muy allegados a personas completamente arruinadas, que están viviendo de lo que les aportamos entre tres o cuatro almas caritativas. La caridad -¿puede haber algo más indigno?- está presente en esta crisis como no lo había estado en las dos o tres anteriores.
----------------
Joder, mira que le doy vueltas y vueltas y más vueltas, y no doy con la causa principal de la mansedumbre hispana ante el tema que nos ocupa. Hay algo de cobardía, algo de comodidad, algo de estupidez.., pero no me lo acabo de explicar. Parece que exista una especie de inconsciencia general al respecto, parece que aun estando súper informados -o quién sabe si precisamente por eso- la gente no acaba de asumir la magnitud y trascendencia de lo acontecido, parece que crean que es un fenómeno atmosférico que amainará el día menos pensado, parece que crean que una mañana cualquiera les será devuelto lo arrebatado sin tener ni que pedirlo.
En fin...
---------------
Desde que empezó a materializarse esta farsa, mi disposición fue la de intentar reunir fuerzas, la de sumarme a grupos, proyectos, organizaciones, etc. y, entre otras cosas, asomé la nariz a un par de asociaciones de parados y asistí a asambleas en la capital de mi provincia. Y, bueno, la cosa es que se ha ido diluyendo todo poco a poco y lo único que parece crecer entre la población, según constato día a día, es el desánimo.
El área donde vivo cuenta con una población de entre 25 y 30 mil habitantes. Pues bien, de inicio me puse en contacto con las fuerzas de izquierda y estuve como oyente en varias reuniones de las que ellos hacían regularmente para analizar los asuntos que tocasen. 
Eran gente bastante maja, bastante preparada y bastante enrollada. Nada que objetar pues en lo personal. Pero en ninguna reunión se habló de nada realmente importante. 
A mí me parece muy bien que se comente el último pleno del ayuntamiento - gobernado por CiU- y se rememoren con satisfacción las diferentes intervenciones de la oposición, de Iniciativa el Verds, de las Cups y de quien sea, pero éso no es más que una réplica en pequeño de lo que hacen sus superiores en el parlamento catalán o en el congreso de los diputados. 
Y, la verdad, a mí en las presentes circunstancias me importa poco si asfaltan antes la Calle de Santa Ana o la de San Olegario, o si hay que poner bancos al lado del torrente para que los yayos echen migas a los patos. 
En ningún momento se habló de que en el polígono industrial de nuestro pueblo, se hacen horas extras gratis y se degenera la higiene y la decencia laboral a pasos agigantados; en ningún momento se habló de que nuestro ayuntamiento acapara cursos de formación de parados -de fondos comunitarios- aprovechando para adoctrinar de forma descarada a la gente hacia la sumisión. Joder, que cuando comentaba con alguno de ellos cuestiones "mayores" en conversaciones de corrillo, todo era un "ya, ya, si tienes razón, pero todo eso es muy complicado... hay muchos intereses... las empresas hacen lo que quieren..."

Osea que, en resumen, de momento tampoco yo he triunfado con mis brillantérrimas iniciativas. Sigo intentando reunir gente y entablar charlas de autoempleo creativo y de protestas creativas. Me gustaría formar una "Asociación de Defensa de los Seres Humanos" como ácida parodia de las de los animales o las plantas y llevar a cabo lo que propongo: ser la mosca cojonera de los alcaldes, concejales, sindicatos, oficinas del paro, cursillistas, etc. intentando montar numeritos que avergüencen a los municipios y enfocando por ejemplo los esfuerzos a denunciar el deterioro que se está produciendo en las condiciones absolutamente ilegales de trabajo que cada vez más se vienen implantando con total impunidad en las empresas, empresitas y empresuchas que se montan. (Empresas que encima -hay que joderse- gozan de todo tipo de ayudas, descuentos y facilidades brindadas por los ayuntamientos, o sea por los representantes legales y democráticos de los curritos que serán víctimas de esos abusos)

La hostia, qué brasa te he soltado. Lo siento. clown

La verdad es que no ha sido brasa ninguna, me ha parecido ameno.
Cuando estaba en Madrid sentí mucha frustración porque comprobé el inmovilismo,  un inmovilismo bastante penoso, ya que ne tu caso lo que relatas, es de personas que se han acomodado en una aparente actividad social (lo suficiente para tener la conciencia tranquila) que creo que se puede transformar o canalizar en otros movimientos (manifestación, protestas, etc.), en mi caso me pasaba el día entre un rebaño de negacionistas mezclados con obreros mansos, después salía para confluir con las personas del 15m (entra las que me encontraba) "dando por culo" en Sol, y alucinando con las cargas, difundiendo vídeos, amenizando las carpas, observando las tiendas de campaña, haciendo fotos, difundiéndolas, etc... El clima en sol hizo que se me saltaran las lágrimas un par de veces, se organizaron después las asambleas de barrios y de el 15m derivaron otros movimientos, y también personas a movimientos que ya existían (por ejemplo, la PAH). Se crearon comisiones, que hoy siguen vigentes, como las de abogados que gratuitamente asistían a personas que habían sido multadas por manifestarse, por ejemplo. Aquel fenómeno fue precioso, y útil, y hoy aunque la televisión no lo diga, sigue permaneciendo en Madrid, y en otras ciudades (en la tuya no sé si llegó o como, pero por lo que me dices las reuniones son de poca acción, en aquel momento en Madrid la acción era algo imperante, no se me olvidará nunca todas las actividades que surgieron de allí, y a las personas que se les dio voz con el micrófono).
Pero vamos a lo que vamos, que me da la nostalgia. El activismo real, yo te veo del estilo scrache total ¿no es así? La PAH fue una de las plataformas que promovió el escrache, con buenos resultados.
Creo que con la energía y las ideas que tienes, podrías seguir yendo a esas reuniones o a donde sea, y "reclutar" personas para esto, intentar que os dieran una columna en el periódico del barrio, o si nos ponemos, podías abrir un grupo de Facebook y promoverlo desde la red social.
En todo caso, la situación que comentas es frustrante (yo la experimenté en las reuniones y charlas de los sindicatos...) y teniendo ideas y ganas, es una pena que no puedas iniciar algo. Si se te ocurre algo en lo que pueda ayudar, me avisas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica.   Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica. - Página 2 EmptyLun Mar 03, 2014 1:34 pm

Particularmente creo que no se sale a incendiar todo de la noche a la mañana (salvo en los sitios donde tal revuelta se organiza desde algún poder para desestabilizar).... si hoy los números están dando que un porcentaje mayoritario de los encuestados que irían a votar, votarían al PP... ya es un indicador de que hay una franja social que legitima el estado actual de cosas, o bien porque no se tocó fondo ni mucho menos (no olvidemos que en el marco de este tipo de políticas neoliberales hay sectores que salen más gananciosos que bajo cualquier otro modelo), o bien porque hay un grado de credulidad en quienes no perdieron el trabajo pero están aguantando el ajuste con la esperanza de que es algo que va a pasar (siendo ésto lo que dice Rajoy en todos sus discursos).
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica.   Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica. - Página 2 EmptyLun Mar 03, 2014 1:40 pm

Sip un 30% o así que no debería servir para dar una mayoría absoluta
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica.   Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica. - Página 2 EmptyLun Mar 03, 2014 1:52 pm

Desde luego... lo interesante es eso... que por lo que veo del panorama no se puede esperar un reviente en las calles (por ésto que indico de los números, que de algún modo marcan el pulso social)... pero sí se puede esperar una merma de votos los suficientemente importante como para apostar a un partido que crezca y dé batalla... en dos años que quedan de gobierno, ese 30% va a ir en descenso... hay que aprovechar ese indicador y ese tiempo. Mientras tanto, lo dije hace un año, a las organizaciones no les queda otra tarea que resistir y no dejar de manifestar su oposición. A no ser que el gobierno se mande una cagada muy grande, no creo que estén dadas las cosas para un reviente social.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica.   Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica. - Página 2 EmptyLun Mar 03, 2014 3:00 pm

Ya... De todos modos debería estar representado el voto en blanco para evitar la mayoría absoluta creo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica.   Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica. - Página 2 EmptySáb Mar 08, 2014 4:57 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica.   Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica. - Página 2 EmptySáb Mar 08, 2014 3:44 pm

Discordantheart escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

jajajajajaja está muy bueno!, pero un poco ingenuo, creo que los políticos no tienen ni idea que existe un billete de 5 euros  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica.   Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica. - Página 2 EmptySáb Mar 08, 2014 4:06 pm

Jajajajaja si es verdad...
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica.   Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica. - Página 2 EmptyMar Mar 18, 2014 4:40 pm

Muy
buen hilo Oscarin.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica.   Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica. - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Rajoy saca su vena demagoga y arremete contra Rubalcaba porque este duda de la recuperación económica.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ESTE ES EL RAJOY QUE A MI ME GUSTA
» Fernández Díaz cree que santa Teresa está detrás de la recuperación económica
» Y RAJOY SACA PECHO
» Ana Beltrán arremete contra Cayetana Álvarez de Toledo: "Me parece absolutamente vil, desprende odio"
» Rajoy sera presidente del gobierno este mes de octubre.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: