Según ultimas encuestas publicadas esta mañana en algunos díarios del país, el PP ganaría las elecciones europeas con un 32% y el PSOE el segundo con un 26%, aunque siguen bajando, aún hay muchísima gente que les seguirá votado, a pesar de tantas fechorias que han hecho unos y otros, y esto demuestra que en España todavía hay muchísimo voto cautivo, y voto hooligan, que pase lo que pase les seguiran votando a pesar de nos estan matando de hambre, serán unas europeas, pero el año próximo serán las municipales, autonómicas en gran parte de las CCAA y luego las generales, y ahí se verá las ganas de un pueblo de haya un cambio o por el contrario no hay nada que hacer y habrá que pensar que tenemos lo que nos merecemos, mientras haya este nivel de ignorancia y catetismo este país no saldrá adelante, y mucho me temo que habrá mucha gente que votarán a los de siempre, a los que nos han metido en esta ruina, ellos se rien, les gusta este pueblo, no se sienten derrotados para nada, porque saben que habrá una masa grande de hooligans que les votará pase lo que pase, cuando pienso yo que en un país normal y decente, tendría que pasar una y dos cosas, o cambian de raíz estos partidos y se regeneran, o bien estos partidos se hunden estrepitosamente, es verdad que cada día hay menos gente dispuesta a votar al bipartidismo, también es verdad que UPyD y IU tampoco ilusionan demasiado, pero ahora hay mas fuerzas políticas, Ciudadanos, Podemos, Equo e incluso VOX, por ejemplo, que al menos parece, está por verse, que podría hacer cambiar las cosas.
En fín, la abstención también seguro será muy alta, en las europeas lo será casi seguro, ya que interesa menos a la gente, pero es de esperar que el año que viene tanto en municipales, autonómicas y generales, la abstención puede ser la mas alta de la historía, y tampoco eso sería bueno ya que beneficiará al bipartidisimo PP-PSOE, ya que es de preveer que siempre habrá una masa que les votarán, y nos quejaremos, pero la culpa la tendremos nosotros porque vuelven a salir elegidos, en el caso municipal por supuesto podemos encontrar buenas gestiones del PP y PSOE tengo que decir, eso a mi me parecería muy lógico obviamente, si lo hacen bien por supuesto está bien que vuelvan a salir, pero lo vergonzoso es ya a otros niveles, por ejemplo es fuerte que en la Comunidad Valenciana volvería a salir el PP, el PP valenciano son los mas corruptos de España, a esto me refiero, yo aconsejo a la gente que vea, hay que elegir al se crea que es mejor, no caer en la falsa comodidad de decir es que los otros, en fín.
Saludos cordiales.