¿Por qué fracasan las políticas de izquierda? - Página 2 Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
¿Por qué fracasan las políticas de izquierda? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Por qué fracasan las políticas de izquierda? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

+4
Ronaldo512
Blas
Pur
Corleone
8 participantes

¿Por qué fracasan las políticas de izquierda?

marapez
    marapez
    V.I.P.

¿Por qué fracasan las políticas de izquierda? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué fracasan las políticas de izquierda?

Mensaje por marapez Lun Feb 24, 2014 9:46 pm

Liptuan escribió:Aunque estoy en modo observator últimamente y aunque quede raro solo decir esto, lo digo: es un placer leer a Blas.
    Lo secundo.  bounce
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.

¿Por qué fracasan las políticas de izquierda? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué fracasan las políticas de izquierda?

Mensaje por Ronaldo512 Lun Feb 24, 2014 10:16 pm

Blas escribió:

RESP- En España te cagas en la madre de Rajoy y puede que te metan una buena multa o puede que que no, pero lo que es seguro es que aunque te cagues mil veces, al tío le importa una mierda. No sirve para nada en absoluto. En las manifestaciones PACÍFICAS, los españoles ahora son apaleados y encima sancionados con unas multas de la hostia. Ya le regalo a quien la quiera la democracia y la libertad que tenemos en España a día de hoy.

Me imagino que quieres decir que los que protestan en España son apaleados
    como los venezolanos que la policia de Maduro masacra y que a este no le
    importa. Aparentemente eso de golpear a los que protestan se da en la izquierda y en la derecha.

RESP- Yo lo que prefiero es tener mi parte de libertad y mi parte de comida, y que todos los demás, incluído tú, :diente:  también tengan acceso a ello. Los pobres NO tienen libertad en ningún país del mundo. Te invito a que lo medites a fondo.

Bueno no se si has vivido en todos los paises del mundo , pero en USA parece que no.
    Aqui viene mucha gente para vivir de las ayudas que da el gobierno.Desde alimentos, casa,
    medicaid , etc,etc. .
    Yo me considero pobre y libre en mi país.
    Aunque no tomo un centavo de ayudas.
    Que si tengo que tomar las tomo sin problemas.

RESP- Eso es lo que digo precisamente.

De acuerdo.

RESP- Yo particularmente ni soy procomunista ni procastrista. Creo que lo dije, pero no me importa repetirlo por si hay dudas.

Pues yo me creía el cuento ese de los Castro, pero el tiempo me convenció que solo son
    patrañas al igual que las de Hugo Chavez.

Punto aparte si participo contestando es porque me pareces una persona razonable, porque si no fuera asi, me ponia el modo de observador.  Razz
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Lun Feb 24, 2014 10:28 pm

Ronaldo512 escribió:
    Blas escribió:

RESP- En España te cagas en la madre de Rajoy y puede que te metan una buena multa o puede que que no, pero lo que es seguro es que aunque te cagues mil veces, al tío le importa una mierda. No sirve para nada en absoluto. En las manifestaciones PACÍFICAS, los españoles ahora son apaleados y encima sancionados con unas multas de la hostia. Ya le regalo a quien la quiera la democracia y la libertad que tenemos en España a día de hoy.

importa. Aparentemente eso de golpear a los que protestan se da en la izquierda y en la derecha.

RESP- Yo lo que prefiero es tener mi parte de libertad y mi parte de comida, y que todos los demás, incluído tú, :diente:  también tengan acceso a ello. Los pobres NO tienen libertad en ningún país del mundo. Te invito a que lo medites a fondo.

Bueno no se si has vivido en todos los paises del mundo , pero en USA parece que no.
    Aqui viene mucha gente para vivir de las ayudas que da el gobierno.Desde alimentos, casa,
    medicaid , etc,etc. .

De acuerdo.

RESP- Yo particularmente ni soy procomunista ni procastrista. Creo que lo dije, pero no me importa repetirlo por si hay dudas.

Pues yo me creía el cuento ese de los Castro, pero el tiempo me convenció que solo son

Punto aparte si participo contestando es porque me pareces una persona razonable, porque si no fuera asi, me ponia el modo de observador.  Razz

A parte de razonable es probablemente una persona educada, yo que no soy ni lo uno ni lo otro y que además me permito ciertos placeres sencillos en lugar de debatir contigo, te digo simplemente que debes tener toda la densidad neuronal en la otra cabeza, que parece en desuso en todos los sentidos que se te ocurran.
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.

Mensaje por Ronaldo512 Lun Feb 24, 2014 10:36 pm

Por lo menos a mi,no me importa tu opinión.
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Lun Feb 24, 2014 11:10 pm

Blas escribió:A modo de muestra te diré que de todo tu discurso se desprende que culpas a los pobres de lo que pasa. Y yo sólo estoy de acuerdo en la parte de que no luchan.
    Yo sólo he dicho que no luchan, nunca que tengan la culpa.
    Blas escribió:Pero creo haber argumentado que es imposible que seis (o siete) millones de desempleados se puedan buscar la vida por su cuenta. Supongo que sabrás que la tecnología desplaza mano de obra, y supongo que sabrás que los avances informáticos, las telecomunicaciones y la robótica han avanzado mucho en los últimos 25 años.
    Yo ya me había buscado la vida, 23 años de autónomo y mi taller se fue a la mierda. Luego estuve en una fábrica y cerró en 2011. ¿No te has dado cuenta de que han paralizado la economía de consumo interno? ¿No eres consciente de eso? Cada día, cada día, cada día, cierran tiendas y pequeños negocios de gente que fue emprendedora.
    Mira, si no se reparte el trabajo, sobramos gente a punta de pala. Y ya está.
    ¿Estoy en un error?
    No, seguramente no sea un error, pero sigo pensando que hay que emprender.

Si puedes emprendes un negocio y si no la emprendes a escraches contra los políticos o a pedradas con los bancos.
    Blas
    Blas
    Veterano/a

Mensaje por Blas Lun Feb 24, 2014 11:27 pm

Corleone escribió:
    Blas escribió:A modo de muestra te diré que de todo tu discurso se desprende que culpas a los pobres de lo que pasa. Y yo sólo estoy de acuerdo en la parte de que no luchan.

Bueno, tal vez lo que dijiste es que merecen lo que les pasa. Ok.
    Blas escribió:Pero creo haber argumentado que es imposible que seis (o siete) millones de desempleados se puedan buscar la vida por su cuenta. Supongo que sabrás que la tecnología desplaza mano de obra, y supongo que sabrás que los avances informáticos, las telecomunicaciones y la robótica han avanzado mucho en los últimos 25 años.
    Yo ya me había buscado la vida, 23 años de autónomo y mi taller se fue a la mierda. Luego estuve en una fábrica y cerró en 2011. ¿No te has dado cuenta de que han paralizado la economía de consumo interno? ¿No eres consciente de eso? Cada día, cada día, cada día, cierran tiendas y pequeños negocios de gente que fue emprendedora.
    ¿Estoy en un error?

Si puedes emprendes un negocio y si no la emprendes a escraches contra los políticos o a pedradas con los bancos.

Me has obligado a tirar de hemeroteca y revisar tu primera respuesta a un hilo en el que yo hablaba precisamente de presionar a los políticos.
    Y tú, que acabas de decir que la emprenda a escraches contra políticos y pedradas contra bancos, me dijiste entonces ésto:

"Mejor nos iría si en lugar de tanto protestar la gente se pusiera a trabajar para sacar el pais adelante."
    ¿Ke kieres, golberme loko?  affraid Razz
    Blas
    Blas
    Veterano/a

Mensaje por Blas Lun Feb 24, 2014 11:30 pm

marapez escribió:
    Liptuan escribió:Aunque estoy en modo observator últimamente y aunque quede raro solo decir esto, lo digo: es un placer leer a Blas.
    Lo secundo.  bounce
    Lo tercero. drunken
    Blas
    Blas
    Veterano/a

Mensaje por Blas Lun Feb 24, 2014 11:33 pm

Ronaldo512 escribió:
    Blas escribió:

medicaid , etc,etc. .

De acuerdo.

Bueno, eso dice mucho en tu favor. Ya sólo tienes que dejar de ser tan de derechas y perfecto! :diente:
    Ronaldo512
    Ronaldo512
    V.I.P.

Mensaje por Ronaldo512 Lun Feb 24, 2014 11:42 pm

Blas escribió:
    Ronaldo512 escribió:
    Blas escribió:

medicaid , etc,etc. .

De acuerdo.

Bueno, eso dice mucho en tu favor. Ya sólo tienes que dejar de ser tan de derechas y perfecto! :diente:

Pues me parece que en eso estas perdido. Yo si se que es ser de derecha.
    Comparado con ellos soy de centro izquierda, pero en realidad soy de centro.
    Voy por donde las cosas funcionen. Pragmatismo.
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Lun Feb 24, 2014 11:45 pm

Blas escribió:Yo, justo entré en este foro, dije que soy amante del debate constructivo, que no significa necesariamente dar la razón, pero sí aportar piezas al diálogo en busca de aprender y razonar entre todos.

Para mí las dictaduras son una mierda sean del color que sean.

Y una vez aclarado eso, podríamos decir que Cuba y Argentina no son lo mismo para nada. Argentina, que yo sepa estaba hecha una desgracia con gobiernos absolutamente de derechas.

Y una vez admitido lo anterior, si es que lo merece, deberíamos pensar con rigor ¿cuántos países van mal en el mundo que no son de izquierdas? Buffff, montones. Pensemos en África, iberoamérica y sureuropa sin ir más lejos.

Teniendo en cuenta todo eso, podemos ver que el modelo dominante es el que defiende la propiedad privada SIN LÍMITES. El mundo está cada vez en menos manos y todas ellas son ultra-mega-super-millonarias, lógicamente. El planeta está en poder de empresas.

Y si todo lo que acabo de decir fuese cierto ¿estas personas-corporaciones van a consentir que un modelo alternativo triunfe y les haga la competencia? No, claro que no, obviamente.
    Todo imperio busca ser eterno. Ahora impera éso, pero no creamos que por que impere es bueno, más de la mitad de la humanidad está en la mugre.

La cosa es si tenemos visión global o la circunscribimos a un territorio.
    Los países de izquierdas están mal porque los bombardea constantemente su enemigo natural. Es posible que igualmente por sí mismos y sin sabotajes fueran una mierda dictatorial o corrupta, no lo sé, pero que son atacados subterráneamente creo que es una realidad.

Como dato anecdótico, a día de hoy, posiblemente haya más niños mal alimentados en España que en Cuba, pero con esto no se vayan a creer que soy castrista. Solo intento ser objetivo e imparcial y ver que la realidad de muchos países es igual de mala con independencia de su color.

Yo siempre digo que en España la gente está aborregada. Que se quejan de la situación pero siguen votando a los mismos. Pero también veo que en los pocos países en los que parece que la gente vota a otra cosa el tema no funciona.

No me creo que sea por el sabotaje de otros países. Sí quizá sea que no pueden contra el poder financiero o las multinacionales. Si no funciona tendrán que pensar otra forma de luchar. Quejándose no se llega a ningún sitio.
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Lun Feb 24, 2014 11:48 pm

Blas escribió:
    Corleone escribió:

Bueno, tal vez lo que dijiste es que merecen lo que les pasa. Ok.
    ¿Estoy en un error?

Me has obligado a tirar de hemeroteca y revisar tu primera respuesta a un hilo en el que yo hablaba precisamente de presionar a los políticos.
    Y tú, que acabas de decir que la emprenda a escraches contra políticos y pedradas contra bancos, me dijiste entonces ésto:

"Mejor nos iría si en lugar de tanto protestar la gente se pusiera a trabajar para sacar el pais adelante."
    ¿Ke kieres, golberme loko?  affraid Razz

Por que me has convencido de que no hay trabajo. Sigo diciendo que hay que hacer algo, no vale quedarse en casa. Si no luchas por lo tuyo nadie va a venir a dartelo.
    Blas
    Blas
    Veterano/a

Mensaje por Blas Mar Feb 25, 2014 12:00 am

Bueno parece que estamos de acuerdo en que urge un cambio. Que los sistemas son ineficaces e injustos y hay que tunearlos.
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Mar Feb 25, 2014 2:40 am

Blas escribió:Bueno parece que estamos de acuerdo en que urge un cambio. Que los sistemas son ineficaces e injustos y hay que tunearlos.

No sé si tanto. Lo que digo es que si hay tanta gente descontenta deberían luchar por cambiar las cosas. Lo de que el sistema es ineficaz no lo tengo muy claro, imagino que depende de para quién. Sí parece que exagera la desigualdad.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Mar Feb 25, 2014 8:23 pm

Corleone escribió:
    Pur escribió:
    Corleone escribió:
    Pur escribió:
    Corleone escribió:O sea que la izquierda fracasa por que está en minoría ¿es eso?

¿Contenida la inflación? jejeje

Tenías que responder SI o NO no era tan difícil hombre!

Contenida, claro, hay consumo... el día que la inflación deje de estar contenida, vas a ver que sube la tasa de desempleo, decae el consumo y se viene a pique la economía ¿te suena?

Ya son ganas de manipular seleccionar cuales son las respuestas válidas. La inflación no está contenida, es mucho mayor de lo que os hacen creer los datos oficiales. Eso provoca desinversión y fuga de capitales. Al final si no se corrige tendréis otro corralito ¿te suena?

mmmm si, me suena. Explicame en qué consistió el corralito, porque por la relación que establecés creo que no tenés puñetera idea de qué es el corralito  Razz (¿o tengo que pensar que creés que la fuga de capitales -los bancos que se fueron con los ahorros- es la misma fuga de capitales de inversores?)... antes de seguir "debatiendo" sacame una duda ¿qué periódicos leen los hombres libres?  Razz 
    Pero, alma de cántaro, como podés suponer que no sé de lo que hablo...

Se llama "corralito" a las limitaciones impuestas por ley a la retirada de efectivo de las cuentas bancarias. Básicamente se hace para evitar la descapitalización de las entidades bancarias.

En 2001 creo que el detonate fue la elevada deuda exterior del país y problemas con la famosa "convertivilidad" peso-dólar.

Otro escenario que puede llevar a la salida de depósitos de las cuentas es uno de muy alta inflación. Los depósitos pierden valor constantemente y es más rentable invertirlos en bienes, no expuestos a la depreciación inflacionaria.

Los hombres libres no leemos el periódico, acudimos directamente a las fuentes.  Razz

Di por hecho que no sabés de lo que hablás por esta frase de tu anterior comentario "Al final si no se corrige tendréis otro corralito"

Ningún escenario inflacionario crea un corralito como el que vivimos, que obedece, efectivamente, a la primer descripción que hacés. De hecho la convertibilidad 1$ 1 dolar, es lo que provocó cero inflación pero también la debacle más grande y la estafa bancaria más burda que ningún país haya sufrido nunca. Todo en el marco de las recetas del FMI.

Olvidate, estás totalmente ciego si suponés que podemos volver a lo mismo, de hecho no tenés idea del modelo socio económico argentino, que dista mucho de ser de izquierdas. El día que me demuestres que un modelo económico puede revertir en pocos años un 45% de desocupación llevándolo a niveles menores de dos dígitos, que puede disminuir la pobreza (por ende agrandar la clase media), que puede recuperar la industria que llevó 25 años destrozar... ese día hablamos de nuevo, porque el modelo neoliberal (que según el planteamiento del hilo sería exitoso) no es el indicado, lo digo por experiencia. Por lo pronto, revisá las fuentes.

En cuanto a la fuga de capitales a la cual te referís... es necesario que sepas que hasta ahora ninguna empresa extranjera se fue (porque no disminuyó el consumo, por ende la rentabilidad es continuada, a eso me refiero con que una inflación puede estar contenida, de lo contrario te enterás inmediatamente, en especial por los titulares de los periódicos, que en lugar de hablarte de la inflación, no perderían la gran posibilidad de informar con alegría que "x" empresas cierran y se van del país, dejando "x" cantidad de desempleados... nuevamente, traeme esas noticias y después hablamos de "fuga de capitales" y posibles corralitos).

También hay que saber que si buscás inversiones extranjeras, es pan para hoy y hambre para mañana, la economía real se sostiene con el incentivo a la industria nacional. Cierto es que, como no somos un país de izquierdas, no buscamos estar fuera del sistema económico mundial, por ende las inversiones bien establecidas son bienvenidas... y acá sí podemos hablar de fuga de capitales, en su real sentido... cuando tenes una política de incentivo a la inversión externa, habilitás ciertos engranajes (Ley de flexibilización laboral, medidas económicas monetarias acordes a los intereses del sector, desregulaciones a la exportación, excepciones tributarias, negociados, favores etc) que terminan reventando la economía real interna, precarizando al trabajador y a cambio obtenés sumas ingentes de fuga de capitales que van a parar al país de origen o se insertan en otro tipo de negocios financieros en lugar de estar destinados a la re inversión. Así que ahí también el neoliberalismo tiene pésimas propuestas económicas en cuanto a resolver el asunto de la fuga de capitales (cómo no van a permitir la fuga de capitales quienes sostienen que si hay algo que debe circular libremente y de forma desregulada es el capital?). Otra vez, revisá el concepto "fuga de capitales" y después hablamos.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Mar Feb 25, 2014 8:34 pm

Corleone escribió:
    Blas escribió:Yo, justo entré en este foro, dije que soy amante del debate constructivo, que no significa necesariamente dar la razón, pero sí aportar piezas al diálogo en busca de aprender y razonar entre todos.

Para mí las dictaduras son una mierda sean del color que sean.

Y una vez aclarado eso, podríamos decir que Cuba y Argentina no son lo mismo para nada. Argentina, que yo sepa estaba hecha una desgracia con gobiernos absolutamente de derechas.

Y una vez admitido lo anterior, si es que lo merece, deberíamos pensar con rigor ¿cuántos países van mal en el mundo que no son de izquierdas? Buffff, montones. Pensemos en África, iberoamérica y sureuropa sin ir más lejos.

Teniendo en cuenta  todo eso, podemos ver que el modelo dominante es el que defiende la propiedad privada SIN LÍMITES. El mundo está cada vez en menos manos y todas ellas son ultra-mega-super-millonarias, lógicamente. El planeta está en poder de empresas.

Y si todo lo que acabo de decir fuese cierto ¿estas personas-corporaciones van a consentir que un modelo alternativo triunfe y les haga la competencia?  No, claro que no, obviamente.
    Todo imperio busca ser eterno. Ahora impera éso, pero no creamos que por que impere es bueno, más de la mitad de la humanidad está en la mugre.

La cosa es si tenemos visión global o la circunscribimos a un territorio.
    Los países de izquierdas están mal porque los bombardea constantemente su enemigo natural. Es posible que igualmente por sí mismos y sin sabotajes fueran una mierda dictatorial o corrupta, no lo sé, pero que son atacados subterráneamente creo que es una realidad.

Como dato anecdótico, a día de hoy, posiblemente haya más niños mal alimentados en España que en Cuba, pero con esto no se vayan a creer que soy castrista. Solo intento ser objetivo e imparcial y ver que la realidad de muchos países es igual de mala con independencia de su color.

Yo siempre digo que en España la gente está aborregada. Que se quejan de la situación pero siguen votando a los mismos. Pero también veo que en los pocos países en los que parece que la gente vota a otra cosa el tema no funciona.

No me creo que sea por el sabotaje de otros países. Sí quizá sea que no pueden contra el poder financiero o las multinacionales. Si no funciona tendrán que pensar otra forma de luchar. Quejándose no se llega a ningún sitio.

Informate porque de verdad sí funcionan, hay sistemas alternativos adecuados a la realidad de cada país que son eficaces para revertir ciertos aspectos... y en especial son aquellos dedicados a fortalecer la industria interna. El sistema global necesita de un único modelo, por ende no se trata de boicots ideológicos ni caprichosos, se trata de intereses... no es fácil llevar adelante un sistema económico alternativo, técnicamente se complica en varios aspectos... aún así, es posible y no se puede desconocer que el rumbo que han tomado ciertos países de américa del sur, luego de estar sumergidos en década y media de neoliberalismo de libro (el mismo neoliberalismo de libro que está llevando adelante Rajoy), son rumbos mucho más eficaces. Luego podemos hablar de las operetas mediáticas y políticas... regiones en permanente conflicto, es algo que se desprende de tal posición soberana. Pero si hablamos de economía política, sí que funcionan, aunque no lo puedas creer, funcionan.

Y en cuanto a las formas de luchar de latinoamérica, qué decir?... no se llegó a la instancia de cortarle el chorro a EEUU con una varita mágica, de un día para otro.
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Mar Feb 25, 2014 8:53 pm

Yo me pregunto qué se entiende por políticas de izquierda (sé lo que entiendo yo, más o menos, pero ignoro en qué piensa el autor del hilo cuando habla de política de izquierda... Si lo ha dicho ya se ve que me lo he perdido). ¿El intento de reparto de la riqueza o de una distribución justa del dinero a través de la declaración de la renta no es una medida de izquierdas? ¿No es una medida de izquierda las ayudas económicas en situaciones de desamparo? ¿No es una medida de izquierdas la sanidad pública e igual para todos independientemente del nivel de renta? ¿No es de Izquierdas la democracia? ¿La igualdad? Pregunto, realmente lo pregunto.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Mar Feb 25, 2014 9:14 pm

Yo creo que es un debate obsoleto, si donde se apunta finalmente es al asunto netamente económico... es decir, si se quiere hablar en serio sobre lo que son las políticas de izquierda y derecha, deberíamos dejar de lado el simplificado argumento acerca del hipotético fracaso de las economías de izquierda (y por ende el supuesto éxito de las de derecha).

Si vamos a hablar de economía, creo que todo sería mucho más sencillo si dejaran a cada país resolver sus asuntos, sin imponerles nada (y que la cuestión crediticia, si es que ya no se puede revertir ese escenario global, se pueda resolver sin necesidad de tener que seguir las directivas de tu acreedor, que pasa a ser prácticamente tu ministro de economía, diciéndote dónde tenés que ajustar para pagarle las cuotas).

A la vez, para que esto se haga efectivo, el entramado financiero (de tinte netamente privado) debería estar supeditado a las políticas de cada país.... ya no se te meten en tu economía instalando empresas e imponiendo precios, se te meten por el lado del sistema financiero, a través de los bancos y de los créditos (fondos buitres, compras de deudas soberanas, para lo cual antes bien debió existir un aparato político que lleve el sistema económico al default, o un aparato político que apruebe salvatajes a los Bancos).... grupos políticos cuyos ministros de economía son técnicos, ex gerentes de Bancos o de las mismas empresas que luego se nutren de esos negociados financieros y de esas medidas.

Cada país debe tener que poder elegir el sistema económico acorde a su propia realidad... es una locura pensar que puede ser eficaz un único sistema para todo el mundo... la diversidad entre cada país es tan gigantesca, inclusive dentro de cada continente, que resulta enfermo esperar que algo así funcione en armonía. Esto le conviene sólo a quien tiene una posición dominante y necesita homogeneizar el sistema.
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Mar Feb 25, 2014 9:20 pm

Liptuan escribió:Yo me pregunto qué se entiende por políticas de izquierda (sé lo que entiendo yo, más o menos, pero ignoro en qué piensa el autor del hilo cuando habla de política de izquierda... Si lo ha dicho ya se ve que me lo he perdido). ¿El intento de reparto de la riqueza o de una distribución justa del dinero a través de la declaración de la renta no es una medida de izquierdas? ¿No es una medida de izquierda las ayudas económicas en situaciones de desamparo? ¿No es una medida de izquierdas la sanidad pública e igual para todos independientemente del nivel de renta? ¿No es de Izquierdas la democracia? ¿La igualdad? Pregunto, realmente lo pregunto.

Resumiendo yo diría que las políticas de izquierdas buscan la igualdad y las de derechas favorecer la productividad. La izquierda no tiene reparos en frenar la productividad en su afán por lograr mayor igualdad y la derecha promociona la productividad y a los mercados aunque eso pueda suponer un incremento de desigualdad.

La democracia no es de izquierdas ni de derechas es espacio que te permite girar a la izquierda o a la derecha.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Mar Feb 25, 2014 9:22 pm

Creo que hay que voltear al Fondo Monetario Internacional... que cobre sentido la idea de soberanía económica (soberanía en todo sentido). Es el único modo en que la democracia puede sobrevivir, si la economía queda a merced de la ciudadanía y no al revés.

A cualquier neoliberal hay que decirle en la cara que el sistema que defiende da asco, es malísimo, es ineficaz, es una burla irracional... es de burros.
    Rhhevoltaire
    Rhhevoltaire
    V.I.P.

Mensaje por Rhhevoltaire Mar Feb 25, 2014 9:26 pm

Por mientras tanto Washington crea caos en paises socialistas para ir imponiendo su modelo economico.

Chile el 11Septiembre....La Libia de Gadafi que estaba creando una union economica Africana independiente contra en FMI,La Siria laica y socialista, ahora el presidente electo deUcrania, disturbios y lobbis en Venezuela ? quien da mas ?

Obama es un campeon de la guerra encubierta...apoyando a los manifestantes "pacificios" de Kiev..

El sistema economico neoliberal se impone no se elige.
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Mar Feb 25, 2014 9:28 pm

Pur escribió:Creo que hay que voltear al Fondo Monetario Internacional... que cobre sentido la idea de soberanía económica (soberanía en todo sentido). Es el único modo en que la democracia puede sobrevivir, si la economía queda a merced de la ciudadanía y no al revés.

A cualquier neoliberal hay que decirle en la cara que el sistema que defiende da asco, es malísimo, es ineficaz, es una burla irracional... es de burros.

Será de burros, pero los sistemas que sacrifican la libertad para lograr igualdad son de abúlicos. Donde todos son pobres y sin libertad ya se ha conseguido la igualdad.
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Mar Feb 25, 2014 9:30 pm

Rhhevoltaire escribió:Por mientras tanto Washington crea caos en paises socialistas para ir imponiendo su modelo economico.

Chile el 11Septiembre....La Libia de Gadafi que estaba creando una union economica Africana independiente contra en FMI,La Siria laica y socialista, ahora el presidente electo deUcrania, disturbios y lobbis en Venezuela ? quien da mas ?

Obama es un campeon de la guerra encubierta...apoyando a los manifestantes "pacificios" de Kiev..

El sistema economico neoliberal se impone no se elige.

El presidente electo de Ucrania, el que ha huido con un montón de millones después de ordenar disparar contra su pueblo es un hijo de puta. Es indefendible.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Mar Feb 25, 2014 9:39 pm

Corleone escribió:
    Pur escribió:Creo que hay que voltear al Fondo Monetario Internacional... que cobre sentido la idea de soberanía económica (soberanía en todo sentido). Es el único modo en que la democracia puede sobrevivir, si la economía queda a merced de la ciudadanía y no al revés.

Será de burros, pero los sistemas que sacrifican la libertad para lograr igualdad son de abúlicos. Donde todos son pobres y sin libertad ya se ha conseguido la igualdad.

Te seguís equivocando, y seguís bajando el listón al debate que iniciaste, para lo cual vuelvo a creer en lo oportuna que resultó la pregunta que te formulaba Blas. No es sensato que largues esas frases sin contenido... quiero que te explayes y que me cuentes cuál es la libertad que te otorgan las políticas neoliberales que el gobierno de Rajoy está implementando... enumeralas todas, a ver si te animás a hablar en serio de "libertad" y no dejás abúlico este hilo, haciendo un uso bochornosamente ligero de un concepto tan complejo... como si me pudieras convencer a mí con algo así. Esmerate, vale la pena debatir en serio.

¿Donde todos son pobres y sin libertad ya se ha conseguido la igualdad?

¿De qué hablás?
    Corleone
    Veterano/a

Mensaje por Corleone Mar Feb 25, 2014 9:47 pm

Pur escribió:
    Corleone escribió:

Te seguís equivocando, y seguís bajando el listón al debate que iniciaste, para lo cual vuelvo a creer en lo oportuna que resultó la pregunta que te formulaba Blas. No es sensato que largues esas frases sin contenido... quiero que te explayes y que me cuentes cuál es la libertad que te otorgan las políticas neoliberales que el gobierno de Rajoy está implementando... enumeralas todas, a ver si te animás a hablar en serio de "libertad" y no dejás abúlico este hilo, haciendo un uso bochornosamente ligero de un concepto tan complejo... como si me pudieras convencer a mí con algo así. Esmerate, vale la pena debatir en serio.

¿Donde todos son pobres y sin libertad ya se ha conseguido la igualdad?

¿De qué hablás?

Si da usted por cierto que estoy a favor de la patética política económica de Mariano debe ser que le confunden sus prejuicios. Para mí el ejemplo a seguir en política económica es Islandia. Nada de que el Estado pague deudfas de los bancos. Cada uno se paga lo suyo. Y si hay que mandar a tomar por saco a los ingleses se hace sin miramiento. Lo que es echarle un par a la cuestión y dejarse de gilipolleces.

"¿Donde todos son pobres y sin libertad ya se ha conseguido la igualdad?"

Eso era sólo un ejemplo para ilustrar la idea de que la igualdad no lo es todo. A buen entendedor...
    Liptuan
    Liptuan
    V.I.P.

Mensaje por Liptuan Mar Feb 25, 2014 10:05 pm

Corleone escribió:
    Liptuan escribió:Yo me pregunto qué se entiende por políticas de izquierda (sé lo que entiendo yo, más o menos, pero ignoro en qué piensa el autor del hilo cuando habla de política de izquierda... Si lo ha dicho ya se ve que me lo he perdido). ¿El intento de reparto de la riqueza o de una distribución justa del dinero a través de la declaración de la renta no es una medida de izquierdas? ¿No es una medida de izquierda las ayudas económicas en situaciones de desamparo? ¿No es una medida de izquierdas la sanidad pública e igual para todos independientemente del nivel de renta? ¿No es de Izquierdas la democracia? ¿La igualdad? Pregunto, realmente lo pregunto.

Resumiendo yo diría que las políticas de izquierdas buscan la igualdad y las de derechas favorecer la productividad. La izquierda no tiene reparos en frenar la productividad en su afán por lograr mayor igualdad y la derecha promociona la productividad y a los mercados aunque eso pueda suponer un incremento de desigualdad.

La democracia no es de izquierdas ni de derechas es espacio que te permite girar a la izquierda o a la derecha.

Gracias por responder

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér Nov 13, 2024 1:34 am