Todos los foros
A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 A algunas personas la música no les dice nada

Ir abajo 
+7
Antisozzial
Batty
Blas
Pur
Liptuan
Ronaldo512
Tatsumaru
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptySáb Mar 08, 2014 12:41 pm

Blas escribió:
Pur escribió:
Blas escribió:
Liptuan escribió:
Blas escribió:
Una pregunta.
Porfavore, sólo decidme si os gusta o no, y por qué.

Sí, me gusta. Es el tipo de música que me gusta para viajar y para los sábados por la mañana. Me gusta porque me transmite una sensación de "todo tiempo pasado fue mejor" una cierta nostalgia y melancolía y al mismo tiempo una emoción contenida, como si algo estuviera por pasar, supongo que por eso me gusta "esa música" cuando viajo.
Tú también vales.  ave 
Los demás no. booo


(objetividad en estado puro)

Che y por qué te resultaba tan importante saber? sos el manager del grupo?  Razz  no, en serio ¿por qué preguntás si nos gusta ese tema? (y también me genera curiosidad por qué ese tema en concreto, tan comunardo, y si es importante para vos coincidir o no en esas cosas)
Para testear los gustos musicales de ustedes.
Echando un somero vistazo a las músicas que se cuelgan en este foro, ya sospeché que no iba a sintonizar mucho con el gusto mayoritario. Me pasa siempre.
Y puse deliberadamente un tema repetitivo, "mal cantado o mal coreado" y de sonido sucio.
Porque no entiendo cómo a la gente le puede gustar la música "bonita". A mi me encanta la fea, la que desgarra, la que le pone sangre y rugido aunque sea murmurando.
Casi desde nacimiento se puede decir que soy melópata, (si es que eso estuviere o estuvería por encima de melómano, je je je)
Y para no desvirtuar el hilo manifiesto que a mí la música me dice tanto que me resulta imprescindible en la vida. No la concibo sin ella. Amo la música por encima de casi todo. (he dicho casi) Con lo cual, puedo comprender pero con asombro, que haya quien pase de ella porque no le estimula las conexiones emocionales sensitivas de la percepción divino-mística del sonido. 
La música consigue el milagro de que un puto tímpano de mierda se convierta en el receptor directo de los ángeles líricos (los que tocan la lira, me refiero)

jajajajaja pero qué cosa más rara Blas, testear el gusto musical de todos con un tema es como testear el paladar, ni siquiera con un plato de comida, sino preguntando si nos gusta la canela (por poner un ejemplo de ingrediente). Y en relación a la música bonita y fea es tan subjetivo (no sé qué opinás vos del primer tema que colgué en este hilo... la pieza de piano atonal... esa es una pieza melodicamente extraña al oído occidental, por ende muchos pueden decir que es fea y sin embargo es subjetivo porque sus atributos están sujetos a muchas cosas).

No conozco a mucha gente que no le guste la música, o que no le interese... hace poquito tuve la sorpresa de toparme con uno, nuestro amigo Vitto Corleone, está tardando en asomar por este hilo... a saber si lo habrá leído... Vitto, te invoco... manifiéstate satanás  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptySáb Mar 08, 2014 5:56 pm

Pur escribió:

jajajajaja pero qué cosa más rara Blas, testear el gusto musical de todos con un tema es como testear el paladar, ni siquiera con un plato de comida, sino preguntando si nos gusta la canela (por poner un ejemplo de ingrediente). Y en relación a la música bonita y fea es tan subjetivo (no sé qué opinás vos del primer tema que colgué en este hilo... la pieza de piano atonal... esa es una pieza melodicamente extraña al oído occidental, por ende muchos pueden decir que es fea y sin embargo es subjetivo porque sus atributos están sujetos a muchas cosas).

No conozco a mucha gente que no le guste la música, o que no le interese... hace poquito tuve la sorpresa de toparme con uno, nuestro amigo Vitto Corleone, está tardando en asomar por este hilo... a saber si lo habrá leído... Vitto, te invoco... manifiéstate satanás  Razz 
Bueno es una leve e inicial aproximación que puede resultar bastante orientativa: si das a probar la pimienta por ejemplo, ya te dice qué platos le gustan o no a alguien.
Verbigracia: Que a alguien le gusten The Melvins y Le Cirque du Soleil, es científicamente posible, pero harto improbable.

Por otro lado la pieza atonal no me sorprende en absoluto ni me suena extraña porque me crié escuchando cosas muy peculiares. A los once o doce años escuchaba Frank Zappa un genio rompedor e iconoclasta que experimentó con todo.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptySáb Mar 08, 2014 6:23 pm

Pues a mi no me parece fácil inferir los gustos musicales a partir de un tema, y menos a partir del tema propuesto, pero bueno eso es ya otro cantar. De todos modos si posees ese don Blas, te reto a que me digas qué predomina en mi mp3 y qué escasea =P
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptySáb Mar 08, 2014 6:32 pm

Blas escribió:
Pur escribió:

jajajajaja pero qué cosa más rara Blas, testear el gusto musical de todos con un tema es como testear el paladar, ni siquiera con un plato de comida, sino preguntando si nos gusta la canela (por poner un ejemplo de ingrediente). Y en relación a la música bonita y fea es tan subjetivo (no sé qué opinás vos del primer tema que colgué en este hilo... la pieza de piano atonal... esa es una pieza melodicamente extraña al oído occidental, por ende muchos pueden decir que es fea y sin embargo es subjetivo porque sus atributos están sujetos a muchas cosas).

No conozco a mucha gente que no le guste la música, o que no le interese... hace poquito tuve la sorpresa de toparme con uno, nuestro amigo Vitto Corleone, está tardando en asomar por este hilo... a saber si lo habrá leído... Vitto, te invoco... manifiéstate satanás  Razz 
Bueno es una leve e inicial aproximación que puede resultar bastante orientativa: si das a probar la pimienta por ejemplo, ya te dice qué platos le gustan o no a alguien.
Verbigracia: Que a alguien le gusten The Melvins y Le Cirque du Soleil, es científicamente posible, pero harto improbable.

Por otro lado la pieza atonal no me sorprende en absoluto ni me suena extraña porque me crié escuchando cosas muy peculiares. A los once o doce años escuchaba Frank Zappa un genio rompedor e iconoclasta que experimentó con todo.

Ahhh pero vos sos de los comerciales, con Zappa cualquiera intenta, a ver si te criabas escuchando música experimental de verdad, de John Cage  Razz

(sobre lo de los gustos, depende, si esa persona tiene gustos algo limitados puede que con un tema ya puedas orientarte, de lo contrario es imposible, conociendo el inmenso abanico que compone el universo musical)
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptyDom Mar 09, 2014 12:10 am

Pur escribió:
Blas escribió:
Pur escribió:

jajajajaja pero qué cosa más rara Blas, testear el gusto musical de todos con un tema es como testear el paladar, ni siquiera con un plato de comida, sino preguntando si nos gusta la canela (por poner un ejemplo de ingrediente). Y en relación a la música bonita y fea es tan subjetivo (no sé qué opinás vos del primer tema que colgué en este hilo... la pieza de piano atonal... esa es una pieza melodicamente extraña al oído occidental, por ende muchos pueden decir que es fea y sin embargo es subjetivo porque sus atributos están sujetos a muchas cosas).

No conozco a mucha gente que no le guste la música, o que no le interese... hace poquito tuve la sorpresa de toparme con uno, nuestro amigo Vitto Corleone, está tardando en asomar por este hilo... a saber si lo habrá leído... Vitto, te invoco... manifiéstate satanás  Razz 
Bueno es una leve e inicial aproximación que puede resultar bastante orientativa: si das a probar la pimienta por ejemplo, ya te dice qué platos le gustan o no a alguien.
Verbigracia: Que a alguien le gusten The Melvins y Le Cirque du Soleil, es científicamente posible, pero harto improbable.

Por otro lado la pieza atonal no me sorprende en absoluto ni me suena extraña porque me crié escuchando cosas muy peculiares. A los once o doce años escuchaba Frank Zappa un genio rompedor e iconoclasta que experimentó con todo.

Ahhh pero vos sos de los comerciales, con Zappa cualquiera intenta, a ver si te criabas escuchando música experimental de verdad, de John Cage  Razz

(sobre lo de los gustos, depende, si esa persona tiene gustos algo limitados puede que con un tema ya puedas orientarte, de lo contrario es imposible, conociendo el inmenso abanico que compone el universo musical)
Dejo una comercialada en el hilo músicas sin maquillar que he abierto al efecto. Iría estupenda para banda sonora de una peli de la factoría Disney. :diente: 

Y bueno, no me crié únicamente con el previsible Razz Zappa. También andaban por mi niñez gentes como Faust, Neu!, King Crimson, Velvet, Stooges, Doors. Vamos, lo normal que solía gustar a todos los niños jejejejeje.

Pero, bueno, volviendo al origen del hilo. La música, como la pintura o la poesía, además de ser en su versión fast food un entretenimiento, en sus altas instancias es emoción, pura emoción, imposible de explicar porque no es razonable.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Batty
V.I.P.
Batty


Mensajes : 5319
Edad : 56

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptyLun Mar 10, 2014 2:11 pm

Blas escribió:
Batty escribió:
Blas escribió:
Bah, lo suponía, no entendéis de música.
(Me baso en que todo aquel a quien no le gusta la misma música que a mí, es que es un petardo que no tiene ni puta idea) clown

Vaya... Espera que te pongo el ojo de dios  cyclops . Perdónanos padre..
Ego te absolvo, cara fratel.la

Gracias pater, qué bueno..  Razz 

Te quiero entender porque yo utilizo casi la misma vara de medir para aquellos a los que no les gustan los animales, creo que tiene más lógica, aunque todo hay que decirlo que el calificativo que les doy es un poquito más agresivo  Twisted Evil 
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptyLun Mar 10, 2014 2:51 pm

Todos creemos que lo que nos gusta, nos gusta porque es bueno.
Más o menos sería:
Me encantan las fresas, ¡qué buenas! 
No soporto las nueces , !menuda mierda!
En cuanto a gustos, lo bueno y lo malo es batalla infinita.
 pirat
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptyLun Mar 10, 2014 4:29 pm

Pues en mi caso soy muy consciente de la porquería de popurrí musical que tengo en el pc y no me importa, pero reconozco que la batallita infantil de "lo mio es más güeno" es muy habitual, tanto en música como en el arte en general (en mi opinión se debe a que a la gente le gusta ir de culta y elevada) es algo bastante lamentable pero gracioso.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptyLun Mar 10, 2014 5:43 pm

Liptuan escribió:
Pues en mi caso soy muy consciente de la porquería de popurrí musical que tengo en el pc y no me importa, pero reconozco que la batallita infantil de "lo mio es más güeno" es muy habitual, tanto en música como en el arte en general (en mi opinión se debe a que a la gente le gusta ir de culta y elevada) es algo bastante lamentable pero gracioso.
Sí que es verdad, pero también es cierto que resulta dificilísimo argumentar por ejemplo si Raphael es mejor o peor que Manu Tenorio.
¿Es mejor Picasso que Dalí?  (pero, bueno esto ya sería tema de otro hilo)
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptyLun Mar 10, 2014 5:59 pm

Sin contextualizar, difícil, yo con eso de lo bueno y de lo malo siempre me pregunto "bueno/malo para qué" y ahí ya se hace un poco más de luz en la cuestión (en mi caso) pero la verdad es que no importa mucho la calidad que perciben otros en mis gustos particulares, ni veo de utilidad ese debate en las artes... Solo sirve para desdeñar, y a veces se desdeña erróneamente (como pasó con el naíf, y supongo que sigue pasando)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptyLun Mar 10, 2014 6:08 pm

Antisozzial escribió:
Ronaldo512 escribió:
A algunas personas la música no les dice nada

Pues se lo pierden, porque la música sin lugar a dudas (a la mayoría) te puede hacer reír o llorar.
Hasta los ejércitos la usan para motivar a sus soldados.

  `Pues a mi la musica no me dice nada, como muchas otras cosas, que a la gente les entusiasma, no me dice nada viajar, ver una peli, leer, hacer fotos, postear, lo hago si, pero sin ninguna sencion o emocion fuerte


Eso que dices es mucho más fácil de decir, que de demostrar...; no se puede vivir sin sensaciones ni emociones, como pretendes...
Volver arriba Ir abajo
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptyLun Mar 10, 2014 7:37 pm

Blas escribió:
Una pregunta.
Porfavore, sólo decidme si os gusta o no, y por qué.
A las 5 de la mañana, con algo más que 20 güiskis..., nosé, nosé...
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptyLun Mar 10, 2014 8:31 pm

Liptuan escribió:
Blas escribió:
Una pregunta.
Porfavore, sólo decidme si os gusta o no, y por qué.

Sí, me gusta. Es el tipo de música que me gusta para viajar y para los sábados por la mañana. Me gusta porque me transmite una sensación de "todo tiempo pasado fue mejor" una cierta nostalgia y melancolía y al mismo tiempo una emoción contenida, como si algo estuviera por pasar, supongo que por eso me gusta "esa música" cuando viajo.
Muy buena observacion, pienso que es en esto en lo que consiste la musica, como un lenguaje capaz de transmitir emociones y sentimientos que es imposible que pueda transmitir el lenguaje hablado, este tipo de experiencias son parte de todo un universo dentro del lenguaje musical con una capacidad cuasi universal para  llegar a todo el mundo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptyLun Mar 10, 2014 9:00 pm

Blas escribió:
Todos creemos que lo que nos gusta, nos gusta porque es bueno.
Más o menos sería:
Me encantan las fresas, ¡qué buenas! 
No soporto las nueces , !menuda mierda!
En cuanto a gustos, lo bueno y lo malo es batalla infinita.
 pirat

No concuerdo Blas (lo dije varios comentarios atrás), y no aseguraría que "todos creemos" eso, particularmente hace mucho que no escucho (o leo) una batalla de esas acerca de los gustos (si es que alguna vez la presencié), me parecería muy infantil y surrealista, de hecho no le encuentro sentido a la consulta musical que hiciste, para qué mentirte.
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptyMar Mar 11, 2014 8:54 am

Pur escribió:
Blas escribió:
Todos creemos que lo que nos gusta, nos gusta porque es bueno.
Más o menos sería:
Me encantan las fresas, ¡qué buenas! 
No soporto las nueces , !menuda mierda!
En cuanto a gustos, lo bueno y lo malo es batalla infinita.
 pirat

No concuerdo Blas (lo dije varios comentarios atrás), y no aseguraría que "todos creemos" eso, particularmente hace mucho que no escucho (o leo) una batalla de esas acerca de los gustos (si es que alguna vez la presencié), me parecería muy infantil y surrealista, de hecho no le encuentro sentido a la consulta musical que hiciste, para qué mentirte.
¿Pero las cosas no nos gustan porque nos parecen buenas? ¿Acaso a alguien le gusta el jazz porque le aburre mortalmente? 

Frases como "todo el mundo..." son maneras de hablar, pues todo el mundo sabe que en todo hay excepciones y no se puede generalizar (oh cielos he vuelto a hacerlo tongue )

Y cuando digo que es batalla infinita, en sentido figurado por supuesto, me refiero a que no se puede "vencer" ni tener la razón en que las alcachofas están más buenas que las zanahorias, o que Miró es mejor que Chirico. Otra vez voy a generalizar: nadie sabe en un sentido estrictamente racional por qué le gustan más unas cosas y menos otras. 

La consulta la hice yo y para mí sí tiene sentido, aunque debo confesar que ya imaginaba los resultados. Observando las músicas que hay colgadas en el foro, ya tenía los datos suficientes para saber qué gustos son los que cuentan con más adeptos por estos lares.

Cuando una persona se incorpora a un grupo desconocido, intenta conocerlo. Ya sea un curso, ya sea una fábrica, ya sea un crucero, etc. uno testea diversos aspectos de esos nuevos compañeros para ver qué sintonías pueden darse: A quién le gusta el fútbol y de qué equipo es, quién es aficionado a las artes, quién es mozambiqueño, quién electricista y quién judío ortodoxo, je je je... En fin, lo normal.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptyMar Mar 11, 2014 9:52 am

uy q lio de conceptuarrll
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptyMar Mar 11, 2014 11:33 am

Blas escribió:
Pur escribió:
Blas escribió:
Todos creemos que lo que nos gusta, nos gusta porque es bueno.
Más o menos sería:
Me encantan las fresas, ¡qué buenas! 
No soporto las nueces , !menuda mierda!
En cuanto a gustos, lo bueno y lo malo es batalla infinita.
 pirat

No concuerdo Blas (lo dije varios comentarios atrás), y no aseguraría que "todos creemos" eso, particularmente hace mucho que no escucho (o leo) una batalla de esas acerca de los gustos (si es que alguna vez la presencié), me parecería muy infantil y surrealista, de hecho no le encuentro sentido a la consulta musical que hiciste, para qué mentirte.
¿Pero las cosas no nos gustan porque nos parecen buenas? ¿Acaso a alguien le gusta el jazz porque le aburre mortalmente? 

Frases como "todo el mundo..." son maneras de hablar, pues todo el mundo sabe que en todo hay excepciones y no se puede generalizar (oh cielos he vuelto a hacerlo tongue )

Y cuando digo que es batalla infinita, en sentido figurado por supuesto, me refiero a que no se puede "vencer" ni tener la razón en que las alcachofas están más buenas que las zanahorias, o que Miró es mejor que Chirico. Otra vez voy a generalizar: nadie sabe en un sentido estrictamente racional por qué le gustan más unas cosas y menos otras. 

La consulta la hice yo y para mí sí tiene sentido, aunque debo confesar que ya imaginaba los resultados. Observando las músicas que hay colgadas en el foro, ya tenía los datos suficientes para saber qué gustos son los que cuentan con más adeptos por estos lares.

Cuando una persona se incorpora a un grupo desconocido, intenta conocerlo. Ya sea un curso, ya sea una fábrica, ya sea un crucero, etc. uno testea diversos aspectos de esos nuevos compañeros para ver qué sintonías pueden darse: A quién le gusta el fútbol y de qué equipo es, quién es aficionado a las artes, quién es mozambiqueño, quién electricista y quién judío ortodoxo, je je je... En fin, lo normal.

Bueno, según mi experiencia la excepción serías vos (ya te digo que no presencio el tipo de discusiones o batallas acerca de qué es más bueno en cuanto a gustos artísticos, como mucho lo que suelo observar es un interés grande por mostrar, cada quien, sus gustos musicales con el fin de compartirlos, pero batallar en una discusión basada en que mi gusto es mejor porque es mío, me resulta novedoso). Sobre lo último, decirte que hace más de un año que estoy acá y no logro saber con exactitud qué música le gusta a cada forero, porque no es algo que se pueda saber aunque el forero en cuestión cuelgue 500 videos por día... ignoro si a vos te gusta Alejandro Saenz y sería un error descartar esa posibilidad por el hecho de que no hayas colgado ningún video y más aún por el hecho de haber oído los 10 temas que colgaste.... a no ser que expresamente me digas "No me gusta Alejandro Saenz" no tengo manera de saberlo... darlo por hecho teniendo como referencia los 10 temas que colgaste sería de esos prejuicios artísticos y en especial musicales que detesto.

Por último opino que hay muchos atributos desde los cuales juzgar una obra artística, no sólo los emocionales y plenamente subjetivos, también los hay objetivos, de modo que también considero que pueden existir muchísimas personas capaces de explicar por qué les parece bueno algo y por qué les resulta malo otra cosa... inclusive existe la posibilidad de juzgar si algo es bueno o malo según para qué... la zanahoria puede ser mala para cierto plato y ser mejor la alcachofa, lo mismo pasa con otros tipos de juicios valorativos en cuanto a lo artístico.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptyMar Mar 11, 2014 12:15 pm

Estoy de acuerdo con todo lo escrito  por Pur con algún matiz. . A mi me gusta la samba y Jorge Cafrune pero no tanto Alejandro Sanz, y lo que no soporto es lo que aquí se ha dado en llamar la música disco.
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptyMar Mar 11, 2014 3:35 pm

Pur escribió:
Bueno, según mi experiencia la excepción serías vos (ya te digo que no presencio el tipo de discusiones o batallas acerca de qué es más bueno en cuanto a gustos artísticos, como mucho lo que suelo observar es un interés grande por mostrar, cada quien, sus gustos musicales con el fin de compartirlos, pero batallar en una discusión basada en que mi gusto es mejor porque es mío, me resulta novedoso). Sobre lo último, decirte que hace más de un año que estoy acá y no logro saber con exactitud qué música le gusta a cada forero, porque no es algo que se pueda saber aunque el forero en cuestión cuelgue 500 videos por día... ignoro si a vos te gusta Alejandro Saenz y sería un error descartar esa posibilidad por el hecho de que no hayas colgado ningún video y más aún por el hecho de haber oído los 10 temas que colgaste.... a no ser que expresamente me digas "No me gusta Alejandro Saenz" no tengo manera de saberlo... darlo por hecho teniendo como referencia los 10 temas que colgaste sería de esos prejuicios artísticos y en especial musicales que detesto.

Por último opino que hay muchos atributos desde los cuales juzgar una obra artística, no sólo los emocionales y plenamente subjetivos, también los hay objetivos, de modo que también considero que pueden existir muchísimas personas capaces de explicar por qué les parece bueno algo y por qué les resulta malo otra cosa... inclusive existe la posibilidad de juzgar si algo es bueno o malo según para qué... la zanahoria puede ser mala para cierto plato y ser mejor la alcachofa, lo mismo pasa con otros tipos de juicios valorativos en cuanto a lo artístico.
Creo que no consigo explicarme bien. Y lo malo es que no sé hacerlo mejor.
------------------------------
Cito:
"Sobre lo último, decirte que hace más de un año que estoy acá y no logro saber con exactitud qué música le gusta a cada forero, porque no es algo que se pueda saber aunque el forero en cuestión cuelgue 500 videos por día..."
¿De verdad? ¿hablas en serio?
O sea, podría darse el caso de que el forero X cuelgue durante un año 50 vídeos de Alejandro Sanz. Malú, Bisbal, Shakira, Beyoncé, Madona, Manu Tenorio y Rosa de España, pero en la intimidad escuche Krautrock, Trash metal y Free jazz.
Sí, sí, por poder ser, puede ser.

¿Tú nunca has salido de un cine diciendo "vaya mierda de peli", o "vaya peli más buena"?
Yo muchas veces y siempre ha sido en función de si me había gustado o no. 

¿Tampoco conoces a nadie que le pongas alcachofa, en el guiso que sea, y la aparta porque no le gusta? A mí si no me gusta el Country, no me gusta en ningún contexto, me lo pongas donde me lo pongas. Era un ejemplo. La sevillanas no me gustan ni en Sevilla ni en Tegucigalpa.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptyMar Mar 11, 2014 3:54 pm

Blas escribió:
Pur escribió:
Bueno, según mi experiencia la excepción serías vos (ya te digo que no presencio el tipo de discusiones o batallas acerca de qué es más bueno en cuanto a gustos artísticos, como mucho lo que suelo observar es un interés grande por mostrar, cada quien, sus gustos musicales con el fin de compartirlos, pero batallar en una discusión basada en que mi gusto es mejor porque es mío, me resulta novedoso). Sobre lo último, decirte que hace más de un año que estoy acá y no logro saber con exactitud qué música le gusta a cada forero, porque no es algo que se pueda saber aunque el forero en cuestión cuelgue 500 videos por día... ignoro si a vos te gusta Alejandro Saenz y sería un error descartar esa posibilidad por el hecho de que no hayas colgado ningún video y más aún por el hecho de haber oído los 10 temas que colgaste.... a no ser que expresamente me digas "No me gusta Alejandro Saenz" no tengo manera de saberlo... darlo por hecho teniendo como referencia los 10 temas que colgaste sería de esos prejuicios artísticos y en especial musicales que detesto.

Por último opino que hay muchos atributos desde los cuales juzgar una obra artística, no sólo los emocionales y plenamente subjetivos, también los hay objetivos, de modo que también considero que pueden existir muchísimas personas capaces de explicar por qué les parece bueno algo y por qué les resulta malo otra cosa... inclusive existe la posibilidad de juzgar si algo es bueno o malo según para qué... la zanahoria puede ser mala para cierto plato y ser mejor la alcachofa, lo mismo pasa con otros tipos de juicios valorativos en cuanto a lo artístico.
Creo que no consigo explicarme bien. Y lo malo es que no sé hacerlo mejor.
------------------------------
Cito:
"Sobre lo último, decirte que hace más de un año que estoy acá y no logro saber con exactitud qué música le gusta a cada forero, porque no es algo que se pueda saber aunque el forero en cuestión cuelgue 500 videos por día..."
¿De verdad? ¿hablas en serio?
O sea, podría darse el caso de que el forero X cuelgue durante un año 50 vídeos de Alejandro Sanz. Malú, Bisbal, Shakira, Beyoncé, Madona, Manu Tenorio y Rosa de España, pero en la intimidad escuche Krautrock, Trash metal y Free jazz.
Sí, sí, por poder ser, puede ser.

¿Tú nunca has salido de un cine diciendo "vaya mierda de peli", o "vaya peli más buena"?
Yo muchas veces y siempre ha sido en función de si me había gustado o no. 

¿Tampoco conoces a nadie que le pongas alcachofa, en el guiso que sea, y la aparta porque no le gusta? A mí si no me gusta el Country, no me gusta en ningún contexto, me lo pongas donde me lo pongas. Era un ejemplo. La sevillanas no me gustan ni en Sevilla ni en Tegucigalpa.

Hablo acerca de valorar los gustos personales como más buenos que los de los otros por el sólo hecho de que sea bueno para nosotros (esa batalla de la cual hablás, no la entiendo y no es algo muy común para mí... que a mí me parezca bueno o malo no es un argumento para pensar que sea bueno o malo lo que otro escucha o come o ve en el cine). Sobre lo demás, no, no soy capaz de ponerme a juzgar esas cosas según el tipo de música que veo que escucha alguien, sigo sin entender cómo lo podés hacer vos.

Vamos, en resumidas cuentas Blas, que tu método para saber qué le gusta a los otros no es bueno, posee un margen de error del 99,99%... hablo del método de poner un tema musical (ya presuponiendo que a la gente no le va a gustar por lo que pudiste "ver en el foro") y que como a vos te gusta dar por sentado que el gusto de los demás es de mierda, y después intentar explicar esa conclusión con toda esta historia de cómo funciona el tema de los gustos en cada uno, y dando por hecho que todos hacen lo mismo o lo viven del mismo modo, no resiste explicación alguna, no es que no sepas explicarte, vos lo hacés muy bien, es la teoría la que resulta inexplicable. A mi entender.
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptyMar Mar 11, 2014 4:05 pm

No, no ,no no, y mil veces no: no me explico bien, definitivamente. Embarassed 
Si de todo lo que he dicho se desprende que desprecio el gusto ajeno, me he explicado efectivamente como el puto culo.

Súper resumen de mi mensaje:
Lo normal y habitual es que quien ama el hardcore opine que Marlango son horrorosos. Y viceversa. Solo eso.

Y de paso quería ver si había en la sala alguien de mi cuerda musical, así de sencillo. Nada más.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptyMar Mar 11, 2014 8:36 pm

Para Blas..
No es que tanto el que no te expliques bien, saber acerca de las preferencias musicales de cualquiera es tan sencillo como preguntar por ellas y ya está, en mi caso eso no es ningún misterio; y he intentado responder en cierto modo de forma breve pero podría hacerlo de forma mas extensa si fuera de interés, lo digo por Pur que lleva mas de un año aqui intentando conocer los gustos musicales de los foreros sin conseguirlo.

 Por otra parte para facilitar la comprensión ahí donde pones alcachofa puedes poner alcáucll ya que Pur al ser argentina entiende mas por alcáuciles que por alcachofas; (es probable incluso que en algún momento se haya preguntado que es una alcachofa)

saludos
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptyMar Mar 11, 2014 8:45 pm

Nolocreo escribió:
Para Blas..
No es que tanto el que no te expliques bien, saber acerca de las preferencias musicales de cualquiera es tan sencillo como preguntar por ellas y ya está, en mi caso eso no es ningún misterio; y he intentado responder en cierto modo de forma breve pero podría hacerlo de forma mas extensa si fuera de interés, lo digo por Pur que lleva mas de un año aqui intentando conocer los gustos musicales de los foreros sin conseguirlo.

 Por otra parte para facilitar la comprensión ahí donde pones alcachofa puedes poner alcáucll ya que Pur al ser argentina entiende mas por alcáuciles que por alcachofas; (es probable incluso que en algún momento se haya preguntado que es eso de una alcachofa)
Pero si es que era un asunto absolutamente banal, sin importancia. No sé por qué ha ido cobrando dimensión. :diente: 

Y bueno si a una alcachofa se le ha de llamar alguacil para facilitar el entendimiento, pues se le llama alguacil y listo, no pasa nada. Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptyMar Mar 11, 2014 8:49 pm

Blas escribió:
Nolocreo escribió:
Para Blas..
No es que tanto el que no te expliques bien, saber acerca de las preferencias musicales de cualquiera es tan sencillo como preguntar por ellas y ya está, en mi caso eso no es ningún misterio; y he intentado responder en cierto modo de forma breve pero podría hacerlo de forma mas extensa si fuera de interés, lo digo por Pur que lleva mas de un año aqui intentando conocer los gustos musicales de los foreros sin conseguirlo.

 Por otra parte para facilitar la comprensión ahí donde pones alcachofa puedes poner alcáucll ya que Pur al ser argentina entiende mas por alcáuciles que por alcachofas; (es probable incluso que en algún momento se haya preguntado que es eso de una alcachofa)
Pero si es que era un asunto absolutamente banal, sin importancia. No sé por qué ha ido cobrando dimensión. :diente: 

Y bueno si a una alcachofa se le ha de llamar alguacil para facilitar el entendimiento, pues se le llama alguacil y listo, no pasa nada. Laughing

Lee bien -ALCÁUCIL-, y ten cuidado si empleas esta palabra ya que según como lo hagas puede ser un insulto tambíen..


Última edición por Nolocreo el Mar Mar 11, 2014 8:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 EmptyMar Mar 11, 2014 8:50 pm

Pues eso: alguacil. (era broma) Wink
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
Contenido patrocinado





A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: A algunas personas la música no les dice nada   A algunas personas la música no les dice nada - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
A algunas personas la música no les dice nada
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» La música de hoy en día, ¿le gusta a la mayoría de las personas?
» ¿Algunas veces se sintieron sin ganas de nada?
» Por qué algunas personas lloran justo después de follar. Interesante estudio.
» Personas a las que no les importa nada
» ""Soy musulmán y no hay nada islámico en matar a personas inocentes"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Música-
Cambiar a: