Todos los foros
Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Cada vez creo mas, que esto es una ilusion

Ir abajo 
+6
NEROCAESAR
Estalagmito
Discordantheart
Pur
Liptuan
Antisozzial
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Empty
MensajeTema: Re: Cada vez creo mas, que esto es una ilusion   Cada vez creo mas, que esto es una ilusion EmptyVie Mar 28, 2014 11:23 am

no te creo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Empty
MensajeTema: Re: Cada vez creo mas, que esto es una ilusion   Cada vez creo mas, que esto es una ilusion EmptyVie Mar 28, 2014 11:50 am

en que siglo estaba eso en auge

no puede existir nada sin soporte material, partiendo de esa base el planteamiento o no lo entiendo o es absurdo, aunque haya existido una rama de la filosofía que lo tratara, que existió
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Empty
MensajeTema: Re: Cada vez creo mas, que esto es una ilusion   Cada vez creo mas, que esto es una ilusion EmptyVie Mar 28, 2014 11:55 am

Pero sabes el nombre de dicha corriente filosófica o nop
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Empty
MensajeTema: Re: Cada vez creo mas, que esto es una ilusion   Cada vez creo mas, que esto es una ilusion EmptyVie Mar 28, 2014 11:59 am

te dejo esto 

Citación :
EL ESCEPTICISMO 

Significa cavilar, examinar. Es la tendencia filosófica que pone en duda la posibilidad del conocimiento de la realidad objetiva. Sostiene que el sujeto cognoscente no puede aprehender el objeto, por lo tanto, el conocimiento de las leyes de la naturaleza y de la vida social no es posible, sino imposible, de ahí que debemos abstenernos de pronunciar ningún juicio, porque todas las apariencias son irreconciliables con la razón. Esta corriente niega la existencia del mundo objetivo.
Los principales argumentos del escepticismo son: Las contradicciones de los filósofos y los errores de los sentidos. 

ESCEPTICISMO METÓDICO. Es sustentado por el filósofo Descartes, quien parte de la duda de todo lo que se presenta como verdadero para llegar a un conocimiento seguro. Así llega a la conclusión de que hay tres cosas de las que no puede dudar: de sí mismo, de Dios y del mundo. 

ESCEPTICISMO SISTEMÁTICO. Esta corriente niega que el hombre pueda tener conocimientos certeros y seguros. Que no hay nada que debamos conocer o que simplemente el conocimiento no nos es accesible. 

ZENÓN DE ELEA 

Este filósofo, discípulo de Parménides es considerado el precursor del escepticismo. Confundía al adversario por medio del diálogo para combatir a los filósofos de la naturaleza. Para Zenón, todos los elementos de la materia: espacio, tiempo, cambio en el tiempo, movimiento en el espacio, son incomprensibles y contradictorios.
Plantea esto por medio de tres paradojas (lo opuesto a lo que uno considera cierto), hoy llamadas falsídicas o sofismas, es decir, que no solo alcanzarán un resultado que aparenta ser falso, sino que además lo es. Las tres paradojas de Zenón son: la de Aquiles y la tortuga en la que Aquiles nunca alcanzará a la tortuga por que avanzará medias distancias hasta el infinito; la del lanzamiento de la piedra contra el árbol en la que nunca la piedra tocará el árbol por la misma razón; y la de la flecha que lanzada a un punto nunca lo alcanza, porque en realidad está inmóvil, debido a que el movimiento es imposible. 

Luego me lo devuelves: http://pensarelpensamiento.es.tl/3-.--LA-POSIBILIDAD-DEL-CONOCIMIENTO.htm
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Empty
MensajeTema: Re: Cada vez creo mas, que esto es una ilusion   Cada vez creo mas, que esto es una ilusion EmptyVie Mar 28, 2014 12:39 pm

pues habrá que esperar a los sabios tonces
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Empty
MensajeTema: Re: Cada vez creo mas, que esto es una ilusion   Cada vez creo mas, que esto es una ilusion EmptyVie Mar 28, 2014 3:09 pm

No sé, habría que ver a qué te referís con "realidad", porque se puede referir tanto al plano material, como al plano objetivo. Si es al material (desmentir la existencia de objetos compuestos de materia) hay corrientes new age que toman ciertos aspectos de la física cuántica para decir que la realidad la construye la mente (todo, incluyendo los objetos)... el documental más conocido sobre ésto es el que se llama "¿Y tú qué sabes?".

Si se refiere a la realidad en términos de objetividad, hay corrientes filosóficas llamadas subjetivistas que atribuyen la construcción de esta realidad sólo si existe un sujeto que puede percibirla y significarla (por eso se llama subjetivismo)... es una corriente de pensamiento filosófica a la cual se le opone el positivismo (quien inauguró el pensamiento científico), y otorga respuestas del orden ontológico.  

No se  confused (puede ser el escepticismo también como dice Liptuan)
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Empty
MensajeTema: Re: Cada vez creo mas, que esto es una ilusion   Cada vez creo mas, que esto es una ilusion EmptyVie Mar 28, 2014 3:13 pm

Si viviéramos en un plano (cualquiera) donde todo es una ilusión, entonces lo material no existiría. Y por ende pudiéramos atravesar las paredes... Ja! ya voy a quitar las puertas de mi cuarto!
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Empty
MensajeTema: Re: Cada vez creo mas, que esto es una ilusion   Cada vez creo mas, que esto es una ilusion EmptyVie Mar 28, 2014 3:25 pm

En lingüística se puede ver bien esta incidencia subjetivista sobre la realidad, puesto que el cerebro en su normal funcionamiento ejecuta un proceso simbólico de la realidad; los objetos externos materiales los conceptualiza (significado / significante), y lo hace de manera simbólica (creando una réplica figurada en la imaginación que nutre la memoria). Cuando algunas de las varias funciones cerebrales fallan en este proceso, la "realidad" para esa persona se puede deformar, distorsionar e inclusive desaparecer. Ésta corriente no desmiente la existencia de materia (como lo hacen las corrientes new age de realidad cuántica), pero sí cuestiona "la realidad" objetiva y sostiene la preponderancia del sujeto en la construcción de la misma. (estas mismas discusiones filosóficas se aplican también en torno al tema de "la verdad").
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Empty
MensajeTema: Re: Cada vez creo mas, que esto es una ilusion   Cada vez creo mas, que esto es una ilusion EmptyVie Mar 28, 2014 4:46 pm

Pur escribió:
No sé, habría que ver a qué te referís con "realidad", porque se puede referir tanto al plano material, como al plano objetivo. Si es al material (desmentir la existencia de objetos compuestos de materia) hay corrientes new age que toman ciertos aspectos de la física cuántica para decir que la realidad la construye la mente (todo, incluyendo los objetos)... el documental más conocido sobre ésto es el que se llama "¿Y tú qué sabes?".

Si se refiere a la realidad en términos de objetividad, hay corrientes filosóficas llamadas subjetivistas que atribuyen la construcción de esta realidad sólo si existe un sujeto que puede percibirla y significarla (por eso se llama subjetivismo)... es una corriente de pensamiento filosófica a la cual se le opone el positivismo (quien inauguró el pensamiento científico), y otorga respuestas del orden ontológico.  

No se  confused (puede ser el escepticismo también como dice Liptuan)


Que conste que yo no digo nah, le he puesto eso por poner algo, yo no llamaría a esa negación escepticismo xD Prefiero no decir como lo llamo :-d
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Empty
MensajeTema: Re: Cada vez creo mas, que esto es una ilusion   Cada vez creo mas, que esto es una ilusion EmptyVie Mar 28, 2014 4:56 pm

Dilo Lip... jaja
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Estalagmito
Novato/a
Estalagmito


Mensajes : 147

Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Empty
MensajeTema: Re: Cada vez creo mas, que esto es una ilusion   Cada vez creo mas, que esto es una ilusion EmptyVie Mar 28, 2014 7:37 pm

Antisozzial escribió:
Liptuan escribió:
Pero sabes el nombre de dicha corriente filosófica o nop

  No, lo vi en un video de Gustavo Bueno, pero no me acuerdo que video es, tendria que mirar esta noche, creo que era en el tema relaciones, no se, imagino que Pur o Estomatologo que controlan mas de filo, sabran algo, imagino que tambien hay una relacion con la percepción, lo que percibimos nosotros y sobre el tema completar el cerebro humano, pero yo ya en estos temas estoy pez
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32476
Edad : 122
Localización : ROMA

Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Empty
MensajeTema: Re: Cada vez creo mas, que esto es una ilusion   Cada vez creo mas, que esto es una ilusion EmptyVie Mar 28, 2014 9:14 pm

Liptuan escribió:
en que siglo estaba eso en auge

no puede existir nada sin soporte material, partiendo de esa base el planteamiento o no lo entiendo o es absurdo, aunque haya existido una rama de la filosofía que lo tratara, que existió



Hay muchas cosas que existen y no tienen soporte material. Entre ellas todas las emociones humanas: amor, odio, tedio...; la lista sería enorme.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Empty
MensajeTema: Re: Cada vez creo mas, que esto es una ilusion   Cada vez creo mas, que esto es una ilusion EmptySáb Mar 29, 2014 12:39 pm

NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
en que siglo estaba eso en auge

no puede existir nada sin soporte material, partiendo de esa base el planteamiento o no lo entiendo o es absurdo, aunque haya existido una rama de la filosofía que lo tratara, que existió



Hay muchas cosas que existen y no tienen soporte material. Entre ellas todas las emociones humanas: amor, odio, tedio...; la lista sería enorme.

espero  q no t ofenda si t digo q eso es una mentira intolerable, dire mejor q es falso
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29465

Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Empty
MensajeTema: Re: Cada vez creo mas, que esto es una ilusion   Cada vez creo mas, que esto es una ilusion EmptySáb Mar 29, 2014 12:43 pm

Ya, existe el amor y etc pero no están o no valen si no se demuestran de una manera palpable...Hechos.
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Empty
MensajeTema: Re: Cada vez creo mas, que esto es una ilusion   Cada vez creo mas, que esto es una ilusion EmptySáb Mar 29, 2014 12:43 pm

Todas las emociones están en el cerebro... Me impacta mucho que esto no lo tenga claro todo el mundo
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Empty
MensajeTema: Re: Cada vez creo mas, que esto es una ilusion   Cada vez creo mas, que esto es una ilusion EmptySáb Mar 29, 2014 1:56 pm

Antisozzial escribió:
¿Son quimicas pues?

pero ésto no hablaba de un planteo filosófico que escuchaste (o leíste) y no te acordás cuál era?... desarrollá un poco nene, sino no se entiende nada y vamos a terminar hablando siempre de lo mismo en cualquier hilo (de las emociones, y si son invisibles, de madera o de acero inoxidable).
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32476
Edad : 122
Localización : ROMA

Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Empty
MensajeTema: Re: Cada vez creo mas, que esto es una ilusion   Cada vez creo mas, que esto es una ilusion EmptySáb Mar 29, 2014 3:31 pm

Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
en que siglo estaba eso en auge

no puede existir nada sin soporte material, partiendo de esa base el planteamiento o no lo entiendo o es absurdo, aunque haya existido una rama de la filosofía que lo tratara, que existió



Hay muchas cosas que existen y no tienen soporte material. Entre ellas todas las emociones humanas: amor, odio, tedio...; la lista sería enorme.

espero  q no t ofenda si t digo q eso es una mentira intolerable, dire mejor q es falso

Cuando me demuestres que no existen ni la falsedad, ni la razón, ni el tedio...; entonces estaremos de acuerdo... ( perdón, "estar de acuerdo", según tu opción también es inexistente, es algo inmaterial.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Empty
MensajeTema: Re: Cada vez creo mas, que esto es una ilusion   Cada vez creo mas, que esto es una ilusion EmptySáb Mar 29, 2014 4:29 pm

NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
en que siglo estaba eso en auge

no puede existir nada sin soporte material, partiendo de esa base el planteamiento o no lo entiendo o es absurdo, aunque haya existido una rama de la filosofía que lo tratara, que existió



Hay muchas cosas que existen y no tienen soporte material. Entre ellas todas las emociones humanas: amor, odio, tedio...; la lista sería enorme.

espero  q no t ofenda si t digo q eso es una mentira intolerable, dire mejor q es falso

  Cuando me demuestres que no existen ni la falsedad, ni la razón, ni el tedio...; entonces estaremos de acuerdo... ( perdón, "estar de acuerdo", según tu opción también es inexistente, es algo inmaterial.
Todo eso son "ideas" ahi en nuestra cabeza de hechos tomados de nuestra percepción de la realidad material, sin esa percepción no existe nada de eso..
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32476
Edad : 122
Localización : ROMA

Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Empty
MensajeTema: Re: Cada vez creo mas, que esto es una ilusion   Cada vez creo mas, que esto es una ilusion EmptySáb Mar 29, 2014 5:49 pm

Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
NEROCAESAR escribió:
Liptuan escribió:
en que siglo estaba eso en auge

no puede existir nada sin soporte material, partiendo de esa base el planteamiento o no lo entiendo o es absurdo, aunque haya existido una rama de la filosofía que lo tratara, que existió



Hay muchas cosas que existen y no tienen soporte material. Entre ellas todas las emociones humanas: amor, odio, tedio...; la lista sería enorme.

espero  q no t ofenda si t digo q eso es una mentira intolerable, dire mejor q es falso

  Cuando me demuestres que no existen ni la falsedad, ni la razón, ni el tedio...; entonces estaremos de acuerdo... ( perdón, "estar de acuerdo", según tu opción también es inexistente, es algo inmaterial.
Todo eso son "ideas" ahi en nuestra cabeza de hechos tomados de nuestra percepción de la realidad material, sin esa percepción no existe nada de eso..

  Pero en tanto que se da en la percepción y podemos transmitírselo a otros, no deja de ser un fenómeno existente, lo abstracto, las ideas, el pensamiento, existen igual que la corriente eléctrica o las ondas electromagnéticas, por mucho que pretendamos negarlo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Empty
MensajeTema: Re: Cada vez creo mas, que esto es una ilusion   Cada vez creo mas, que esto es una ilusion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Cada vez creo mas, que esto es una ilusion
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Creo que Valencia no se merece esto
» En esto creo que Mario Conde tiene razón:
» Uno de cada dos de nosotros va morir de cancer y una de cada tres de vosotras lo mismo
» Creo en el amor, si creo
» Preferirías tener orgasmos cada vez que estornudas u orgasmos cada vez que bostezas?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: