Todos los foros
¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza?

Ir abajo 
+6
Pur
CortoCortito
marapez
Blas
Ronaldo512
Antisozzial
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza?   ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? EmptyDom Mar 30, 2014 12:36 am

Eso de pobreza es algo dificil de definir.
En USA pobreza se define como :

Según fue definido por la Oficina de Administración y Presupuesto, y tras ser ajustado para la inflación usando el Índice de Precios al Consumidor, el promedio ponderado de pobreza mínimo para una familia de cuatro personas en 2010 fue de 22,314 dólares y en 11.139 dólares para una persona sola.

Hay factores que hay que tomar en cuenta. Por ejemplo si tienes casa propia, con 22, 000
anuales no creo que pases penurias.

La renta creo que es el factor mas importante para determinar si eres pobre o no.
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza?   ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? EmptyDom Mar 30, 2014 10:48 am

Yo entiendo como pobre a aquel individuo o familia que no puede afrontar todos los gastos indispensables para desenvolverse con normalidad en la sociedad en que están.
Si un individuo o familia no percibe ingresos suficientes para hacer frente al pago de las energías, la vivienda, el transporte, el vestido y la comida, es pobre.
Se sacan esas cuentas y listo.
Lo que ocurre es que a los millares de pobres de España no los vemos escuálidos, tiñosos y con harapos porque completan su subsistencia con la ayuda de quienes aún no lo somos.
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza?   ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? EmptyDom Mar 30, 2014 1:34 pm

Hombre tu salario no está mal para una persona sola... pero una familia de 4 se las vería canutas.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44008

¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza?   ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? EmptyDom Mar 30, 2014 1:42 pm

Antisozzial escribió:
Si no pagas piso, les llega de sobra, ahora bien, si se quiere moviles, ordenador, vacaciones, ir al bar todos los dias, etc la cosa cambia, ¿Es de pobres no tener movil, ordenador o coche?
Lo normal es que se pague piso, al menos un alquiler... y si no se paga luz, agua, calefacción... y la mala costumbre de querer comer todos los días.
Si el coche es necesario para el trabajo es algo necesario, el ordenador no lo considero necesario, pero un teléfono hoy en dia si lo es... sea fijo o móvil. Al menos para que te llamen de la oficina del INEM. Claro que se puede usar el del trabajo.  Rolling Eyes

Igual seria necesario distinguir entre ser pobre o ser mísero.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza?   ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? EmptyDom Mar 30, 2014 1:44 pm

Antisozzial escribió:
Si no pagas piso, les llega de sobra, ahora bien, si se quiere moviles, ordenador, vacaciones, ir al bar todos los dias, etc la cosa cambia, ¿Es de pobres no tener movil, ordenador o coche?
Con esto ocurre algo, en muchos institutos y universidades ya hay creadas plataformas virtuales de las que dependen muchos alumnos, por lo que si queremos que estudien nuestros hijos supone un gasto extra que tengan acceso a esto, amén de la información que ello supone.
En un principio pudo parecer un lujo, ahora tal y como ha evolucionado la sociedad y el modelo educativo se hace cada vez más necesario.
Igualmente se podría decir de un vehículo, cada vez más empleos lo ponen como condicionante para la contratación.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza?   ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? EmptyDom Mar 30, 2014 1:53 pm

Antisozzial escribió:
Ya, pero llevar la misma ropa dos temporadas, no poder comprar unas nike de 120 euros a mi hijo, no poder ir un año de vacaciones, que yo no pueda comprarme el Marca todos los dias ¿Eso es pobreza?

Depende de porqué no puedes hacer esas cosas y depende de que ingresos te impiden hacer esas cosas.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza?   ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? EmptyDom Mar 30, 2014 2:04 pm

Antisozzial escribió:
CortoCortito escribió:
Antisozzial escribió:
Ya, pero llevar la misma ropa dos temporadas, no poder comprar unas nike de 120 euros a mi hijo, no poder ir un año de vacaciones, que yo no pueda comprarme el Marca todos los dias ¿Eso es pobreza?

Depende de porqué no puedes hacer esas cosas y depende de que ingresos te impiden hacer esas cosas.

  O depende del concepto que tenga uno de felicidad o bienestar, el famoso estado de bienestar ¿Que es? la palabra lo dice ¿no? estar bien ¿Estoy bien teniendo un techo para dormir y 3 platos de comida?  ¿O estoy bien teniendo lo ultimo en tegnologia, dinero para salir y comprando cosas por comprar?...........

     


A ver si entiendo, tú lo que defiendes es la tesis de Montoro y el PP ¿ no? aquello de que los pobres más que pobres son quejicas y que las estadísticas tal y cual. ¿ Me equivoco ?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza?   ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? EmptyDom Mar 30, 2014 2:08 pm

Antisozzial escribió:
Yo no se si lo que ha dicho el lumbreras de Montoro, deja la cosa politica, aqui hablo de otra cosa, hablo de si uno se tiene que considerar pobre o te lo tienen que decir otros, ¿No se si me explico?

No se ¿ hay un sr. que pasa por cada casa y te lo dice? ¿ Como va la cosa, reparte camisetas en plan " Un amigo que me quiere me ha regalado una camiseta de tieso" ?
¿ Como es eso de de te lo digan otros? ¿ Acaso el que pasa apuros no lo sabe?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza?   ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? EmptyDom Mar 30, 2014 2:15 pm

Antisozzial escribió:
Te lo dice el informe, leches, ya lo explique arriba, hay unos baremos

Pues si ese informe se basa en unos baremos habrá que dar por cierto que según ese informe y esos baremos existe ese nivel de pobreza.
Ahora siempre cabe la posibilidad de que si a tí o a otra persona u organismo no le gusta ese informe por los baremos en los que se mide pues use otros. No se por ejemplo ¿ aún respira y no se le han comido las ratas los dedos de los pies? Pues entonces no es pobre. Posibilidades las que quieras.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza?   ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? EmptyDom Mar 30, 2014 2:36 pm

Creo que pobreza es no tener el suficiente ingreso mensual como para cubrir las necesidades básicas... lo que hoy día se confunde no es el concepto de pobreza, sino el concepto de "necesidades básicas", porque como bien dice Antisocio, la sociedad de consumo crea ciertos hábitos y luego es difícil determinar si se trata de algo básico o no (como ser ciertas herramientas tecnológicas o un vehículo).... y también es cierto que no todas las sociedades tienen el mismo nivel de consumo y los mismos hábitos, por ende alguien con el ingreso por debajo del básico es pobre, y en ciertos países es más pobre que en otros.

No poder acceder a algunas de las cosas que ya todos entendemos como necesidades básicas (alimentos, techo, salud, educación, ropa y demás productos de primera necesidad, más un dinero que posibilite la movilidad) es pobreza... quedar sin techo o sin comida ya es indigencia.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza?   ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? EmptyDom Mar 30, 2014 2:40 pm

Antisozzial escribió:
Ves español, como ella me ha entendido, claro no es española
Es que a parte de la pobreza económica este país esta arrasado por la pobreza intelectual, exceptuando tu caso claro.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza?   ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? EmptyDom Mar 30, 2014 2:43 pm

Antisozzial escribió:
Yo no se si lo que ha dicho el lumbreras de Montoro, deja la cosa politica, aqui hablo de otra cosa, hablo de si uno se tiene que considerar pobre o te lo tienen que decir otros, ¿No se si me explico?

Es que esos informes son necesarios porque hay que considerar el PBI... es lo que digo siempre, ser pobre en un país desarrollado (con un PBI alto) es una injusticia mayor que serlo en un país con un PBI menor, ya que se revela una problemática que excede la coyuntura y ya tiene que ver con la equidad y la distribución de los ingresos (caso EEUU, el país desarrollado con más pobres que cualquier otro país desarrollado del mundo).
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza?   ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? EmptyDom Mar 30, 2014 2:53 pm

Antisozzial escribió:

      ¿Pobre es que no tiene para comer, vestir y vivir bajo un techo?  ¿O pobre es aquel que no puede acceder a ciertos productos de consumos no necesarios para el dia a dia?
Pobre es que no tiene para comer, vestir y vivir bajo un techo?

Si, eso es ser pobre.


¿O pobre es aquel que no puede acceder a ciertos productos de consumos no necesarios para el dia a dia?

Si son necesarios para el día a día también ese es pobre.

El tema no es tan sencillo. Las diferencias se notan cuando se comparan a los pobres
con los ricos.
De nene yo creía que en casa eramos ricos, ja,ja.
Si los dos, padre y madre trabajan creo que no faltaran esos productos necesarios
y sus hijos pensaran que son ricos.

Es cuando se ve la verdadera riqueza que se notan las diferencias.
Volver arriba Ir abajo
Blas
Veterano/a
Blas


Mensajes : 697

¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza?   ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? EmptyDom Mar 30, 2014 5:38 pm

Antisozzial escribió:
Creo que la vivienda, es el gran barometro para decir si alguien es pobre o no , una vez que te has quitado la hipoteca o el alquiler , como dice Ronaldo la cosa cambia.Por otro lado no tenemos que irnos al extremo de la India o Ethiopia para hablar de pobreza en el mundo occidental.

          Primero habra que saber que es lo que se necesita para vivir en un mundo desarrollado y lo que se necesita en un mundo subdesarrollado
Me cago en tu puta estampa, tío.
Justo encima de este comentario tuyo, yo acabo de decir lo que es pobreza y te lo has pasado por el forro de los huevos. (véase lo remarcado en negrita)

Y para más inri, luego en la página siguiente, creo que la compañera Pur escribe un comentario muy pero que muy coincidente con el mío y lo aplaudes con entusiasmo.

Exijo un explicación satisfactoria a la mayor brevedad posible, o date por guanteado y nos batimos al alba. (y nada de a primera sangre ni mariconadas, que esta ofensa demanda muerte)
Volver arriba Ir abajo
http://dekercarab.blogspot.com.es/
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza?   ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? EmptyDom Mar 30, 2014 5:52 pm

Antisozzial escribió:
Ya me gustaria a mi cagar bien

Ja,ja otro cliente complacido que te va a ignorar.  Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza?   ¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Que es un pobre? ¿Hay manipulacion sobre los datos de la pobreza?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Datos y dudas interesantes sobre la informática
» El ministro de Interior perdió un iPad con datos sobre ETA
» Diez datos impactantes sobre Estados Unidos
» La ministra de Empleo difunde datos confidenciales sobre el ERE del PSOE
» ¿QUÉ está PASANDO en EUROPA? | DATOS SOBRE el AUGE de la EXTREMA DERECHA.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica :: La Taberna-
Cambiar a: