Todos los foros
Yo violo, tu violas, el viola Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Yo violo, tu violas, el viola Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Yo violo, tu violas, el viola

+6
Solamnium
Rhhevoltaire
NEROCAESAR
Toto1960
Pur
Antisozzial
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur

Yo violo, tu violas, el viola Empty
MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola EmptySáb Abr 12, 2014 8:05 pm

y que a los violadores habría que darles un tratamiento legal diferencial, es sabido que no se recuperan con cárcel, ni en el mejor de los servicios penitenciarios... reinciden porque es una patología.

(por cierto, qué título pelotudo que le pusiste al hilo)
Toto1960
Novato/a
Toto1960

MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola EmptySáb Abr 12, 2014 9:05 pm

Partiendo de la base, que encerrado, sea en una carcel o en un centro psiquiatrico, solo deben estar aquellos que en la calle son un peligro para si mismos o para los demas. Yo entiendo, que si el sistema penitenciario esta para reisentar en la sociedad, si ese objetivo no puede conseguirse, lo mejor seria que no salieran, yo creo que el ideal es un sistema penitenciario flexible.
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola EmptySáb Abr 12, 2014 9:59 pm

Para mí, el sistema penitenciario, ante ciertos delitos especialmente graves: asesinatos en serie, violaciones e incluso actos terroristas con resultado de muerte, no tiene otra función que no sea apartar a esa gente de la sociedad para salvaguardar su seguridad.

La reinserción de ese tipo de gente jamás está por encima de la seguridad de los ciudadanos. A mí, personalmente me importa un comino que se reinserten o no...; encerrados es como mejor están.
Toto1960
Novato/a
Toto1960

MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola EmptySáb Abr 12, 2014 10:05 pm

Creo que la sociedad no puede "apartar" a nadie de por vida, sin tener en cuenta cual puede ser su evolucion futura.
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola EmptySáb Abr 12, 2014 10:48 pm

Toto1960 escribió:
Creo que la sociedad no puede "apartar" a nadie de por vida, sin tener en cuenta cual puede ser su evolucion futura.

Yo creo que los individuos no pueden asesinar a sus semejantes, violar, poner bombas...; si así lo hacen, que la sociedad les aparte...
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire

MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola EmptyDom Abr 13, 2014 3:46 am

NEROCAESAR escribió:
Toto1960 escribió:

Yo creo que los individuos no pueden asesinar a sus semejantes, violar, poner bombas...; si así lo hacen, que la sociedad les aparte...

Pero Toto dice justamente que no se puede "apartar" a nadie de por vida.

Olvidas ver ese aspecto ? Insinuas que todas las penas deberían de ser perpetuas ?

Además los presos son un gasto para el resto de ciudadanos si hay que apartarlos indefinidamente.

La reinserción no lo veo como un favor que se le hace al preso...La reinserción es hacer que esta persona no siga siendo peligrosa para la sociedad.

Si tras 30 años de cárcel...un violador viola a los meses, es que efectivamente  hemos pagado sus 30 años de cárcel para nada.
Mas barato seria castigarlo con un tiro en la nuca o la silla electrica, si pensamos como tu. Aunque quizás merezcan un tratamiento psicológico y un seguimiento pues no basta con solo ser privados de libertad.

Si la sociedad consigue reinsertar a sus presos...el tiempo gastado en ellos será efectivo.

En  otros casos  es un fracaso...pues de nada sirve castigar...sin reinciden.
Solamnium
Veterano/a
Solamnium

MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola EmptyDom Abr 13, 2014 3:48 am

NEROCAESAR escribió:
Para mí, el sistema penitenciario, ante ciertos delitos especialmente graves: asesinatos en serie, violaciones e incluso actos terroristas con resultado de muerte, no tiene otra función que no sea apartar a esa gente de la sociedad para salvaguardar su seguridad.

La reinserción de ese tipo de gente jamás está por encima de la seguridad de los ciudadanos. A mí, personalmente me importa un comino que se reinserten o no...; encerrados es como mejor están.

Afortunadamente para todos el código penal español está basado en la reinserción del individuo, tristemente para todos, funciona mas como la locura de apartar a esta gente de la sociedad.

Se supone que el estado debe ser misericorde y no negar nuevas oportunidades a nadie, pasar 30 años en la carcel ya es suficiente castigo para cualquiera, independientemente de las maldades que haya causado.
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola EmptyDom Abr 13, 2014 9:21 am

Rhhevoltaire escribió:
NEROCAESAR escribió:
Toto1960 escribió:

Pero Toto dice justamente que no se puede "apartar" a nadie de por vida.

Olvidas ver ese aspecto ? Insinuas que todas las penas deberían de ser perpetuas ?

Además los presos son un gasto para el resto de ciudadanos si hay que apartarlos indefinidamente.

La reinserción no lo veo como un favor que se le hace al preso...La reinserción es hacer que esta persona no siga siendo peligrosa para la sociedad.

Si tras 30 años de cárcel...un violador viola a los meses, es que efectivamente  hemos pagado sus 30 años de cárcel para nada.
Mas barato seria castigarlo con un tiro en la nuca o la silla electrica, si pensamos como tu. Aunque quizás merezcan un tratamiento psicológico y un seguimiento pues no basta con solo ser privados de libertad.

Si la sociedad consigue reinsertar a sus presos...el tiempo gastado en ellos será efectivo.

En  otros casos  es un fracaso...pues de nada sirve castigar...sin reinciden.

Cierto, no insinúo sino que afirmo: algunas penas debieran ser perpetuas. Y tienes razón, no pueden ser un gasto inútil, apoyo los trabajos forzados y destinar su sueldo a indemnizar a sus víctimas.
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola EmptyDom Abr 13, 2014 9:24 am

Solamnium escribió:
NEROCAESAR escribió:

Afortunadamente para todos el código penal español está basado en la reinserción del individuo, tristemente para todos, funciona mas como la locura de apartar a esta gente de la sociedad.

Se supone que el estado debe ser misericorde y no negar nuevas oportunidades a nadie, pasar 30 años en la carcel ya es suficiente castigo para cualquiera, independientemente de las maldades que haya causado.

A las pruebas me remito...¿Dame una sola razón por la que deba ser misericorde, ante quien pongamos por caso, ha matado a mi familia poniendo una bomba en un supermercado?
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola EmptyDom Abr 13, 2014 12:00 pm

Antisozzial escribió:
Pues que ayer en un pueblo de Euskadi , se unieron un terrorista, una victima de ETA y una del GAL, y se perdonaron, no se ¿El perdon tal vez?  Lo digo para que vivas sanamente sin rencor y odio

Una excepción lo único que hace es confirmar la regla.
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola EmptyDom Abr 13, 2014 12:09 pm

Antisozzial escribió:
Incorrecto, en Sierra Leona, tambien se actuo asi, hay mucha gente que tiene la capacidad de perdonar y de no mal vivir en el rencor

Yo no guardo rencor a nadie, simplemente me molesta el buenismo de nuestras leyes penales.
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola EmptyDom Abr 13, 2014 12:53 pm

NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
Incorrecto, en Sierra Leona, tambien se actuo asi, hay mucha gente que tiene la capacidad de perdonar y de no mal vivir en el rencor

Yo no guardo rencor a nadie, simplemente me molesta el buenismo de nuestras leyes penales.

Encerremos de por vida al malhechor, pero sin rencor...  geek 
Toto1960
Novato/a
Toto1960

MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola EmptyDom Abr 13, 2014 2:45 pm

Las victimad merecen todo el apoyo y toda la comprension, pero nunca deberian influir ni decidir en temas penales o penitenciarios.
Mandela fue condenado por terrorista, y luego gano el Nobel de la paz, deberia haber seguido en prision?
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola EmptyDom Abr 13, 2014 3:04 pm

el.loco.lucas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:

Encerremos de por vida al malhechor, pero sin rencor...  geek 

Si este ha matado a varias personas o se dedica a violar mujeres y a matarlas, adelante...; sus víctimas no están encerradas de por vida sino "enterradas". Rencor no...; el rencor es algo personal y a mí aún no me han matado ni tocado a los míos.
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola EmptyDom Abr 13, 2014 3:06 pm

Toto1960 escribió:
Las victimad merecen todo el apoyo y toda la comprension, pero nunca deberian influir ni decidir en temas penales o penitenciarios.
Mandela fue condenado por terrorista, y luego gano el Nobel de la paz, deberia haber seguido en prision?

¿Por qué; acaso no son ciudadanos?

No sé si Mandela ocasionó víctimas...; en todo caso lo hizo defendiendo la libertad de los suyos y la igualdad de derechos...¿Qué libertad defendían los terroristas de Atocha o los de Hipercort?
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR

MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola EmptyDom Abr 13, 2014 6:00 pm

Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Toto1960 escribió:

¿Por qué; acaso no son ciudadanos?

No sé si Mandela ocasionó víctimas...; en todo caso lo hizo defendiendo la libertad de los suyos y la igualdad de derechos...¿Qué libertad defendían los terroristas de Atocha o los de Hipercort?

Pues la libertad del pueblo vasco y su igualdad como estado

Pero es que resulta que el pueblo vasco también es mío, y el gallego, y Madrid, y Zaragoza...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola Empty

Yo violo, tu violas, el viola
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente