Todos los foros
Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Yo violo, tu violas, el viola

Ir abajo 
+6
Solamnium
Rhhevoltaire
NEROCAESAR
Toto1960
Pur
Antisozzial
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33797
Edad : 123
Localización : ROMA

Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 EmptyDom Abr 13, 2014 10:41 pm

Antisozzial escribió:
No es tuyo, como España no es de la UE, o la UE lo es del mundo

Pues yo sigo creyendo en el territorio que forma mi país, y por supuesto me considero ciudadano de Europa, pese a que unos y otros a veces me avergüencen.
Volver arriba Ir abajo
Toto1960
Novato/a
Toto1960


Mensajes : 231
Localización : Al lado del mar

Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 EmptyDom Abr 13, 2014 11:03 pm

NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Toto1960 escribió:
Las victimad merecen todo el apoyo y toda la comprension, pero nunca deberian influir ni decidir en temas penales o penitenciarios.
Mandela fue condenado por terrorista, y luego gano el Nobel de la paz, deberia haber seguido en prision?

¿Por qué; acaso no son ciudadanos?

  No sé si Mandela ocasionó víctimas...; en todo caso lo hizo defendiendo la libertad de los suyos y la igualdad de derechos...¿Qué libertad defendían los terroristas de Atocha o los de Hipercort?

  Pues la libertad del pueblo vasco y su igualdad como estado

  Pero es que resulta que el pueblo vasco también es mío, y el gallego, y Madrid, y Zaragoza...

Las madres de las victimas, (sean de "terrorristas", o de "luchadores por la libertat de su pueblo", tienen los mismos sentimientos, O es que acasoi hay victimas de 1ª i de 2ª.

Respecto a las propiedades, lo mismo que los ciudadanos tenemos derechos, los pueblos tambien los tienen, y aunque no lo citas, lo citaré yo, el pueblo catalan tambien, y su futuro depende solo de ellos, (o mejor dicho, de nosotros)
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33797
Edad : 123
Localización : ROMA

Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 EmptyDom Abr 13, 2014 11:10 pm

Toto1960 escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Toto1960 escribió:
Las victimad merecen todo el apoyo y toda la comprension, pero nunca deberian influir ni decidir en temas penales o penitenciarios.
Mandela fue condenado por terrorista, y luego gano el Nobel de la paz, deberia haber seguido en prision?

¿Por qué; acaso no son ciudadanos?

  No sé si Mandela ocasionó víctimas...; en todo caso lo hizo defendiendo la libertad de los suyos y la igualdad de derechos...¿Qué libertad defendían los terroristas de Atocha o los de Hipercort?

  Pues la libertad del pueblo vasco y su igualdad como estado

  Pero es que resulta que el pueblo vasco también es mío, y el gallego, y Madrid, y Zaragoza...

Las madres de las victimas, (sean de "terrorristas", o de "luchadores por la libertat de su pueblo", tienen los mismos sentimientos, O es que acasoi hay victimas de 1ª i de 2ª.

Respecto a las propiedades, lo mismo que los ciudadanos tenemos derechos, los pueblos tambien los tienen, y aunque no lo citas, lo citaré yo, el pueblo catalan tambien, y su futuro depende solo de ellos, (o mejor dicho, de nosotros)

En cuanto al primer tema, es cierto: las madres de los terroristas, lo pasan mal y deben visitar a sus hijos en las cárceles...; pero las madres de los asesinados, sólo pueden visitarles en sus tumbas y no pueden ni verlos ni hablar con ellos...¿Te parece poca, la diferencia?

En cuanto al segundo y ya que nombras Catalunya, estoy de acuerdo con el derecho a decidir, pero de todos los ciudadanos, no sólo de los catalanes. La Plaça de Catalunya es "mi casa" como lo es la de Cort en Palma de Mallorca o Atocha en Madrid...
Volver arriba Ir abajo
Toto1960
Novato/a
Toto1960


Mensajes : 231
Localización : Al lado del mar

Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 EmptyDom Abr 13, 2014 11:15 pm

NEROCAESAR escribió:
Toto1960 escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:
Toto1960 escribió:
Las victimad merecen todo el apoyo y toda la comprension, pero nunca deberian influir ni decidir en temas penales o penitenciarios.
Mandela fue condenado por terrorista, y luego gano el Nobel de la paz, deberia haber seguido en prision?

¿Por qué; acaso no son ciudadanos?

  No sé si Mandela ocasionó víctimas...; en todo caso lo hizo defendiendo la libertad de los suyos y la igualdad de derechos...¿Qué libertad defendían los terroristas de Atocha o los de Hipercort?

  Pues la libertad del pueblo vasco y su igualdad como estado

  Pero es que resulta que el pueblo vasco también es mío, y el gallego, y Madrid, y Zaragoza...

Las madres de las victimas, (sean de "terrorristas", o de "luchadores por la libertat de su pueblo", tienen los mismos sentimientos, O es que acasoi hay victimas de 1ª i de 2ª.

Respecto a las propiedades, lo mismo que los ciudadanos tenemos derechos, los pueblos tambien los tienen, y aunque no lo citas, lo citaré yo, el pueblo catalan tambien, y su futuro depende solo de ellos, (o mejor dicho, de nosotros)

  En cuanto al primer tema, es cierto: las madres de los terroristas, lo pasan mal y deben visitar a sus hijos en las cárceles...; pero las madres de los asesinados, sólo pueden visitarles en sus tumbas y no pueden ni verlos ni hablar con ellos...¿Te parece poca, la diferencia?

  En cuanto al segundo y ya que nombras Catalunya, estoy de acuerdo con el derecho a decidir, pero de todos los ciudadanos, no sólo de los catalanes. La Plaça de Catalunya es "mi casa"  como lo es la de Cort en Palma de Mallorca  o Atocha en Madrid...

Cuando hablo de madres de victimas, no me estiy refiriendo a las madres de los terroristas, (que por cierto, tambien tienen sus derechos), me estoy refiriendo a las victimas inocentes que se han producido es paises como Sudafrica, Israel o Palestina.

Resopecto a la segundo, me parece bien que tengas un sentido de la propiedad tan exacerbado, pero el futuro de las naciones, mal te peses, depende de ellas solas.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33797
Edad : 123
Localización : ROMA

Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 EmptyLun Abr 14, 2014 9:46 am

Toto1960 escribió:
NEROCAESAR escribió:
Toto1960 escribió:
NEROCAESAR escribió:
Antisozzial escribió:
NEROCAESAR escribió:


¿Por qué; acaso no son ciudadanos?

  No sé si Mandela ocasionó víctimas...; en todo caso lo hizo defendiendo la libertad de los suyos y la igualdad de derechos...¿Qué libertad defendían los terroristas de Atocha o los de Hipercort?

  Pues la libertad del pueblo vasco y su igualdad como estado

  Pero es que resulta que el pueblo vasco también es mío, y el gallego, y Madrid, y Zaragoza...

Las madres de las victimas, (sean de "terrorristas", o de "luchadores por la libertat de su pueblo", tienen los mismos sentimientos, O es que acasoi hay victimas de 1ª i de 2ª.

Respecto a las propiedades, lo mismo que los ciudadanos tenemos derechos, los pueblos tambien los tienen, y aunque no lo citas, lo citaré yo, el pueblo catalan tambien, y su futuro depende solo de ellos, (o mejor dicho, de nosotros)

  En cuanto al primer tema, es cierto: las madres de los terroristas, lo pasan mal y deben visitar a sus hijos en las cárceles...; pero las madres de los asesinados, sólo pueden visitarles en sus tumbas y no pueden ni verlos ni hablar con ellos...¿Te parece poca, la diferencia?

  En cuanto al segundo y ya que nombras Catalunya, estoy de acuerdo con el derecho a decidir, pero de todos los ciudadanos, no sólo de los catalanes. La Plaça de Catalunya es "mi casa"  como lo es la de Cort en Palma de Mallorca  o Atocha en Madrid...

Cuando hablo de madres de victimas, no me estiy refiriendo a las madres de los terroristas, (que por cierto, tambien tienen sus derechos), me estoy refiriendo a las victimas inocentes que se han producido es paises como Sudafrica, Israel o Palestina.

Resopecto a la segundo, me parece bien que tengas un sentido de la propiedad tan exacerbado, pero el futuro de las naciones, mal te peses, depende de ellas solas.

En cuanto a lo primero, no sé de qué me hablas...; no le veo la relación a los atentados de ETA o Alqaeda con Sudáfrica. Por cierto, en la II Guerra Mundial, también hubo víctimas inocentes y madres desconsoladas, y en las Guerras Púnicas, ni te cuento...

Lo segundo se contesta fácilmente. Las naciones sólo dependen de una cosa: de sus ciudadanos; sin ellos no existen. Sólo los ciudadanos de un Estado, deben decidir el futuro o la posible secesión de sus territorios. Y puestos a dudar, creo que ni en la propia Catalunya, ganaría la secesión...; o peor: se produciría una escisión territorial de la propia Catalunya...; por ejemplo, se quedarían sin Barcelona. Y otra cosa: no se debe confundir propiedad o posesión, con ciudadanía. Soy ciudadano de Sevilla, Teruel, Bilbao o Gran Canaria...; no su dueño.

"Que consti que em fascina Catalunya, per a mí és com si fou una prolongació de les Illes Balears. Per què hauría de voler prescindir d'ella?"

P.D. Ten en cuenta que me encanta Catalunya, para mí es como una prolongación de las Islas Baleares. Por qué razón iba a votar prescindir de ella

Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33797
Edad : 123
Localización : ROMA

Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 EmptyLun Abr 14, 2014 9:58 am

Antisozzial escribió:
No, tu eres ciudadano de tu ciudad, en la que resides, de lo otro, del pais eres o votante o habitante


Los ciudadanos, son los habitantes con derecho a voto de un país. Hasta de París, pudiera considerarme ciudadano. ¿O es que olvidas que nacionalidad es sinónimo de ciudadanía, sólo hace dos mil años de eso?
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33797
Edad : 123
Localización : ROMA

Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 EmptyLun Abr 14, 2014 10:12 am

Antisozzial escribió:
El termino ciudadano nacio como concepto de aquel que vive en una ciudad o poli y luego con el paso del tiempo ha sido adulterada, pero nos tenemos que quedar con sus inicios


Tú, quédate con lo que quieras...; el adulterio es otra cosa, aunque si la moza vale la pena, podemos pensárnoslo.  :diente: 
Volver arriba Ir abajo
Solamnium
Veterano/a
Solamnium


Mensajes : 630

Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 EmptyLun Abr 14, 2014 10:44 am

NEROCAESAR escribió:
Solamnium escribió:
NEROCAESAR escribió:
Para mí, el sistema penitenciario, ante ciertos delitos especialmente graves: asesinatos en serie, violaciones e incluso actos terroristas con resultado de muerte, no tiene otra función que no sea apartar a esa gente de la sociedad para salvaguardar su seguridad.

  La reinserción de ese tipo de gente jamás está por encima de la seguridad de los ciudadanos. A mí, personalmente me importa un comino que se reinserten o no...; encerrados es como mejor están.

Afortunadamente para todos el código penal español está basado en la reinserción del individuo, tristemente para todos, funciona mas como la locura de apartar a esta gente de la sociedad.

Se supone que el estado debe ser misericorde y no negar nuevas oportunidades a nadie, pasar 30 años en la carcel ya es suficiente castigo para cualquiera, independientemente de las maldades que haya causado.

A las pruebas me remito...¿Dame una sola razón por la que deba ser misericorde, ante quien pongamos por caso, ha matado a mi familia poniendo una bomba en un supermercado?

Nadie habla de que tu tengas que ser misericorde, es el estado quien tiene que serlo puesto que la victima jamas será imparcial.

Luego dices que son todos los que tienen que decidir una escisión ¿Porque? Te aferras a conceptos arbitrarios para decidir por tu cuenta quien puede y quien no puede votar, eso es en el mejor de los casos un error, en el peor, autoritarismo.

Supón que la UE vota en su conjunto convertirse en un país, y que después de eso, vota que España va a ser la puta de Europa ¿Porque tendríamos que someternos al yugo del resto de Europa? La respuesta es obvia, no tendríamos porque hacerlo. 

Lo mismo ocurre en Cataluña, si tu no eres catalán ¿Porque te arrogas el derecho a decidir sobre un futuro que no es el tuyo.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33797
Edad : 123
Localización : ROMA

Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 EmptyLun Abr 14, 2014 11:09 am

Solamnium escribió:
NEROCAESAR escribió:
Solamnium escribió:
NEROCAESAR escribió:
Para mí, el sistema penitenciario, ante ciertos delitos especialmente graves: asesinatos en serie, violaciones e incluso actos terroristas con resultado de muerte, no tiene otra función que no sea apartar a esa gente de la sociedad para salvaguardar su seguridad.

  La reinserción de ese tipo de gente jamás está por encima de la seguridad de los ciudadanos. A mí, personalmente me importa un comino que se reinserten o no...; encerrados es como mejor están.

Afortunadamente para todos el código penal español está basado en la reinserción del individuo, tristemente para todos, funciona mas como la locura de apartar a esta gente de la sociedad.

Se supone que el estado debe ser misericorde y no negar nuevas oportunidades a nadie, pasar 30 años en la carcel ya es suficiente castigo para cualquiera, independientemente de las maldades que haya causado.

A las pruebas me remito...¿Dame una sola razón por la que deba ser misericorde, ante quien pongamos por caso, ha matado a mi familia poniendo una bomba en un supermercado?

Nadie habla de que tu tengas que ser misericorde, es el estado quien tiene que serlo puesto que la victima jamas será imparcial.

Luego dices que son todos los que tienen que decidir una escisión ¿Porque? Te aferras a conceptos arbitrarios para decidir por tu cuenta quien puede y quien no puede votar, eso es en el mejor de los casos un error, en el peor, autoritarismo.

Supón que la UE vota en su conjunto convertirse en un país, y que después de eso, vota que España va a ser la puta de Europa ¿Porque tendríamos que someternos al yugo del resto de Europa? La respuesta es obvia, no tendríamos porque hacerlo. 

Lo mismo ocurre en Cataluña, si tu no eres catalán ¿Porque te arrogas el derecho a decidir sobre un futuro que no es el tuyo.

  La primera parte, se contesta sola. Mal vamos si diferenciamos entre ESTADO y CIUDADANÍA. No se legisla ni para los árboles ni para los ríos, sino para los habitantes de un país. El Estado no puede ni debe (a mi juicio) ser ajeno a lo que preocupa a sus ciudadanos, como pueda ser que asesinen a mis padres o violen a mis hijas, por poner un ejemplo.

  Si el estado suelta a un violador y asesino en serie, pone en peligro a sus ciudadanos...¿Cómo puedes decir que eso no les importa a las víctimas?__Bueno: a los muertos no. En eso te doy la razón.

  El que no sea catalán, no me impide contemplar a Catalunya como parte de mi país, de mi estado, que para bien y a veces para mal es España. Y eso, no es autoritarismo, sino la ley de la ciudadanía de un Estado civilizado y de derecho.
   
  Si una parte de ese estado quiere secesionarse, yo, tú y cualquier ciudadano, tenemos voz y voto, pues estamos hablando de un territorio que nominalmente nos pertenece.

   Personajes importantes de la democracia avalan mi tesis...; entre ellos el Presidente Felipe González.

César no se inventa las cosas, salvo en el "diccionario foránico de Nerón"
 :diente:
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38123

Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 EmptyLun Abr 14, 2014 11:23 am

Solamnium escribió:
Lo mismo ocurre en Cataluña, si tu no eres catalán ¿Porque te arrogas el derecho a decidir sobre un futuro que no es el tuyo.

Según la Constitución la soberanía de España reside en todos los españoles. Los independentistas catalanes consideran que no debe ser así. Creen que la soberanía debe ser un asunto más local, en función de cierta homogeneidad cultural. Sin embargo no reconocen a los araneses el "derecho" a votar por la independencia del Valle de Arán.

A mí me parece muy absurda tanta preocupación por una cuestión de banderas, simples trapos de colores.
Volver arriba Ir abajo
Toto1960
Novato/a
Toto1960


Mensajes : 231
Localización : Al lado del mar

Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 EmptyLun Abr 14, 2014 12:20 pm

NEROCAESAR escribió:
Solamnium escribió:
NEROCAESAR escribió:
Solamnium escribió:
NEROCAESAR escribió:
Para mí, el sistema penitenciario, ante ciertos delitos especialmente graves: asesinatos en serie, violaciones e incluso actos terroristas con resultado de muerte, no tiene otra función que no sea apartar a esa gente de la sociedad para salvaguardar su seguridad.

  La reinserción de ese tipo de gente jamás está por encima de la seguridad de los ciudadanos. A mí, personalmente me importa un comino que se reinserten o no...; encerrados es como mejor están.

Afortunadamente para todos el código penal español está basado en la reinserción del individuo, tristemente para todos, funciona mas como la locura de apartar a esta gente de la sociedad.

Se supone que el estado debe ser misericorde y no negar nuevas oportunidades a nadie, pasar 30 años en la carcel ya es suficiente castigo para cualquiera, independientemente de las maldades que haya causado.

A las pruebas me remito...¿Dame una sola razón por la que deba ser misericorde, ante quien pongamos por caso, ha matado a mi familia poniendo una bomba en un supermercado?

Nadie habla de que tu tengas que ser misericorde, es el estado quien tiene que serlo puesto que la victima jamas será imparcial.

Luego dices que son todos los que tienen que decidir una escisión ¿Porque? Te aferras a conceptos arbitrarios para decidir por tu cuenta quien puede y quien no puede votar, eso es en el mejor de los casos un error, en el peor, autoritarismo.

Supón que la UE vota en su conjunto convertirse en un país, y que después de eso, vota que España va a ser la puta de Europa ¿Porque tendríamos que someternos al yugo del resto de Europa? La respuesta es obvia, no tendríamos porque hacerlo. 

Lo mismo ocurre en Cataluña, si tu no eres catalán ¿Porque te arrogas el derecho a decidir sobre un futuro que no es el tuyo.

  La primera parte, se contesta sola. Mal vamos si diferenciamos entre ESTADO y CIUDADANÍA. No se legisla ni para los árboles ni para los ríos, sino para los habitantes de un país. El Estado no puede ni debe (a mi juicio) ser ajeno a lo que preocupa a sus ciudadanos, como pueda ser que asesinen a mis padres o violen a mis hijas, por poner un ejemplo.

  Si el estado suelta a un violador y asesino en serie, pone en peligro a sus ciudadanos...¿Cómo puedes decir que eso no les importa a las víctimas?__Bueno: a los muertos no. En eso te doy la razón.

  El que no sea catalán, no me impide contemplar a Catalunya como parte de mi país, de mi estado, que para bien y a veces para mal es España. Y eso, no es autoritarismo, sino la ley de la ciudadanía de un Estado civilizado y de derecho.
   
  Si una parte de ese estado quiere secesionarse, yo, tú y cualquier ciudadano, tenemos voz y voto, pues estamos hablando de un territorio que nominalmente nos pertenece.

   Personajes importantes de la democracia avalan mi tesis...; entre ellos el Presidente Felipe González.

César no se inventa las cosas, salvo en el "diccionario foránico de Nerón"
 :diente:

Tienes un concepto del derecho, que no coincide con el mio, no solo se legisla para los habitantes de un país, eso negaría la posibilidad de legislar en materias, como la protección del medio ambiente, o la protección de los animales, por ponerte solo 2 ejemplos.

Respecto a lo segundo, lo expresas muy bien, hablas de Nación y de Estado, que són dos conceptos diferentes, quepueden coincidir, y que en el caso de España no coinciden. El futuro de las naciones, (entre ellas el estado al que quieren pertenecer), les corresponde sola a ellas, a nadie mas. Si es el conjunto de un Estado el que tiene que decidir, seguramente, España todavía gobernaría en lo que se llamaba la España de ultramar, (por cierto, me parece que la independencia de esos países debe ser ilegal, porque la constitución de aquella época las mencionaba como parte integrante de España).
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Toto1960
Novato/a
Toto1960


Mensajes : 231
Localización : Al lado del mar

Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 EmptyLun Abr 14, 2014 12:30 pm

el.loco.lucas escribió:
Solamnium escribió:
Lo mismo ocurre en Cataluña, si tu no eres catalán ¿Porque te arrogas el derecho a decidir sobre un futuro que no es el tuyo.

Según la Constitución la soberanía de España reside en todos los españoles. Los independentistas catalanes consideran que no debe ser así. Creen que la soberanía debe ser un asunto más local, en función de cierta homogeneidad cultural. Sin embargo no reconocen a los araneses el "derecho" a votar por la independencia del Valle de Arán.

A mí me parece muy absurda tanta preocupación por una cuestión de banderas, simples trapos de colores.

Y que va a decir la constitución?. Además la constitución no iba como anexo de los 10 mandamientos, y no es algo sagrado. Os habeis planteado que la gente menor de 53 años, (que son más del 60 % de la población española actual), no pudo votarla, hay que condenarles para toda la eternidad a que se rijan por esa norma, porque en su momento, el constituyente, (no digo que con mal criterio), blindará la posibilidad de reforma, teniendo en cuenta que salíamos de una dictadura.

Respecto a lo de la Vall d'Aran, no se de donde sacas eso y quien pide el derecho de votar sobre su independencia, (en el caso de Catalunya, más del 80 % del Parlamento catalán no tiene duda al respecto).
Volver arriba Ir abajo
Toto1960
Novato/a
Toto1960


Mensajes : 231
Localización : Al lado del mar

Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 EmptyLun Abr 14, 2014 12:35 pm

Antisozzial escribió:
No se por que leche hablamos de independencia, cuando el hilo trata sobre la reinsercion, pero bueno, el otro dia un politico catalan independentista explicaba, lo que yo he dicho varias veces en mis teorias, que es mucho mas facil gobernar regiones de 3 o 6 millones de habitantes que de 40 o 200 millones, ponia como ejemplo Suiza u otras paises como los escadinavos u anglosajones.

  Soy de aqui, soy de aca , que mas da, la cuestion es que no podemos estar legislados por un pais tan penoso como el español, esto es el gran crimen, la gran tortura, ser español

Perdona, tienes razón, este hilo no iba de eso, tratabamos de reinserción, tema suficientemente interesante.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38123

Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 EmptyLun Abr 14, 2014 12:39 pm

Toto1960 escribió:
el.loco.lucas escribió:
Solamnium escribió:
Lo mismo ocurre en Cataluña, si tu no eres catalán ¿Porque te arrogas el derecho a decidir sobre un futuro que no es el tuyo.

Según la Constitución la soberanía de España reside en todos los españoles. Los independentistas catalanes consideran que no debe ser así. Creen que la soberanía debe ser un asunto más local, en función de cierta homogeneidad cultural. Sin embargo no reconocen a los araneses el "derecho" a votar por la independencia del Valle de Arán.

A mí me parece muy absurda tanta preocupación por una cuestión de banderas, simples trapos de colores.

Y que va a decir la constitución?. Además la constitución no iba como anexo de los 10 mandamientos, y no es algo sagrado. Os habeis planteado que la gente menor de 53 años, (que son más del 60 % de la población española actual), no pudo votarla, hay que condenarles para toda la eternidad a que se rijan por esa norma, porque en su momento, el constituyente, (no digo que con mal criterio), blindará la posibilidad de reforma, teniendo en cuenta que salíamos de una dictadura.

Respecto a lo de la Vall d'Aran, no se de donde sacas eso y quien pide el derecho de votar sobre su independencia, (en el caso de Catalunya, más del 80 % del Parlamento catalán no tiene duda al respecto).

Es real que el en el Valle de Arán hay un movimiento secesionista que el Estatut no reconoce ni concede cauces democráticos para su materialización. Es una prueba de la incoherencia de los que esgrimen el "derecho de autodeterminación de los pueblos". Sólo es un derecho si interesa.

A mí personalmente me da igual todo esto. Sólo señalo la falta de coherencia.

P.D: La Constitución no es sagrada, se puede cambiar.
Volver arriba Ir abajo
Toto1960
Novato/a
Toto1960


Mensajes : 231
Localización : Al lado del mar

Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 EmptyLun Abr 14, 2014 12:46 pm

Aqui tienes los datos oficiales de las ultimas elecciones al Conselh Generau d'Aran, quienes son los independentitas?. Hay que ser un poco serio a la hora de hacer afirmaciones.

[th]Nom del partit[/th][th]Vots[/th][th]%  [/th][th]conselhers[/th]
Convergència Democràtica Aranesa-P.Nacionalista A.2.21646,387
Unitat d'Aran-Progrés Municipal-PSC1.96541,135
Partido Renovador Arties-Garòs1292,701
Partit Popular3086,450
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38123

Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 EmptyLun Abr 14, 2014 12:49 pm

Toto1960 escribió:
Aqui tienes los datos oficiales de las ultimas elecciones al Conselh Generau d'Aran, quienes son los independentitas?. Hay que ser un poco serio a la hora de hacer afirmaciones.

[th]Nom del partit[/th][th]Vots[/th][th]%  [/th][th]conselhers[/th]
Convergència Democràtica Aranesa-P.Nacionalista A.2.21646,387
Unitat d'Aran-Progrés Municipal-PSC1.96541,135
Partido Renovador Arties-Garòs1292,701
Partit Popular3086,450

Pero qué dices de seriedad, si esos datos demuestran precisamente lo que digo...

P.D: El más votado es un partido nacionalista aranés.


Última edición por el.loco.lucas el Lun Abr 14, 2014 1:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38123

Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 EmptyLun Abr 14, 2014 12:56 pm

Antisozzial escribió:
Que me pierdo ¿Pero el valle de Aran a quien le tendria que pedir una consulta ? ¿A España u a Catalunya?

Según los nacionalistas españoles y la Constitución deben obtener el permiso del Parlamento español; y según los planteamientos de los nacionalistas catalanes y su "derecho a decidir" deberían tener derecho a hacer su propio referendum de autodeterminación, lo curioso es que los nacionalistas catalanes no les reconocen ese derecho. Se tiene derecho sólo si les interesa a ellos.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 38123

Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 EmptyLun Abr 14, 2014 1:02 pm

Antisozzial escribió:
Pero es que para reconocer un derecho  a decidir, el valle de Aran tendria que pedir pertencer a otra autonomia, por ejemplo Aragon,  o crear un formar otra region autonoma  y se lo tendria que solicitar a Catalunya y a España si lo que Aran pide  es ser un estado se lo tiene que pedir a España

Pues eso. Que el nacionalismo catalán no les permite incluir en el supuesto referendum una pregunta acerca de la situación del Valle de Arán dentro o fuera de Cataluña. Esto de los derechos relativos es muy gracioso.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Yo violo, tu violas, el viola   Yo violo, tu violas, el viola - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Yo violo, tu violas, el viola
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: