Todos los foros
El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 El boxeo debería ser un deporte?

Ir abajo 
+6
el.loco.lucas
CortoCortito
NEROCAESAR
Liptuan
Nolocreo
Pur
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptyLun Mayo 05, 2014 6:59 pm

Tinajas escribió:
Pur escribió:
aja... permiso... ahora seguimos charlando, ya vuelvo...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 Razz 



Las armas hacen mas pupa que un puñetazo  Razz

 Razz Laughing 
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptyVie Mayo 09, 2014 10:41 pm

Pur escribió:
Liptuan escribió:
Pur escribió:
Liptuan escribió:
Pur escribió:
Dicen que el 20% de los boxeadores terminan en neuropsiquiátricos y un 35% con lesiones graves.

Por otro lado, siendo que el objetivo del juego es noquear al contrincante, y que dicho objetivo va contra las reglas de fair play (juego limpio) ¿Debería ser un deporte olímpico?

¿Es el boxeo el circo romano de la modernidad?

¿A alguien le gusta el boxeo?


Jo no tengo conocimientos sobre boxeo ó_ò

Yo tampoco, pero como hubo una pelea importante (importante porque un argentino, que no tengo idea quién carajo es ni de dónde salió, porque aquí al boxeo no se le da bolilla, peleó contra un yankee que se ve que es conocido en el mundo horrible de los yankees que gustan de este tipo de mierdas violentas  Razz ) entonces justo vi un programa donde hablaban del boxeo, las lesiones que ocasiona en todo el cuerpo, y dieron esos datos que di yo mas arriba... por ende me preguntaba si el boxeo debía ser un deporte o un show más de esos que a los yankees les encanta para seguir siendo bobalicones  Razz 

Jeje lo de ir contra las reglas del juego limpio es conclusión tuya? Me parece un buen tema y plantearlo desde el punto de vista de las reglas del juego me gusta. Voy a preguntar a alguien que estuvo años en boxeo un par de cosas

No, es algo que decían en este programa que vi, donde, como te digo, me impactó lo que contaban acerca de las lesiones... una trompada de esas equivale a un impacto de 150 kilos en el riñón, por ejemplo. El porcentaje de boxeadores que terminan en neuropsiquiátricos se extrae de la cantidad de boxeadores que no llegan a ser conocidos...  al ser un deporte de combate son pocos los que llegan a la cima... los que van quedando naturalmente son los que más golpes han recibido. Por cada golpe en el cráneo, sucede algún pequeño derrame cerebral... esto prolongado en el tiempo causa los porcentajes arriba mencionados.

En cuanto al fair play, es algo que también analizaban en ese programa y algo ya comentó Cortito, pero es curioso lo que indica el artículo de la Wiki acerca de las olimpiadas y el juego limpio... habla de la diferencia de concepto deportivo entre los británicos y franceses y la de los estadounidenses... país donde el boxeo es un show que mueve muchísimo dinero.

"En la noción de juego limpio se oponen dos grandes concepciones del deporte: la de los deportistas británicos y franceses del siglo XIX, que sintetizaron su postura con la famosa frase de Pierre de Coubertin, el padre de las olimpíadas modernas: "lo más importante de los Juegos Olímpicos no es ganar sino competir". En contraposición, el deporte estadounidense acuñó la frase: "ganar no es todo, es lo único".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias por la info. Atendiendo a la definición de deporte yo creo que sí lo es, otra cosa sería qué tipo de deporte... La verdad es que creo que los hay mejores, pero en general valorando la experiencia de familiares y amigos soy de la opinión de pato
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tinajas
Moderador
Tinajas


Mensajes : 39043
Localización : En cualquier parte del Universo

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 8:59 am

No me gusta el boxeo, como deporte, lo que si es cierto que existen deportes de mas riesgo,  se me ocurre la escalada en alta montaña, el submarinismo o el paracaidismo, aunque no se las estadisticas del boxeo en muertes,  si me consta que algunas personas terminan tocadas, me refiero al profesional, me suena Urtain que se suicido, y Poli Diaz que estaba en la droga, y seguro que hay mas,
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 10:00 am

En cuanto al tema de la peligrosidad hay algo que me gustaría apuntar. Es cierto que existen deportes con una alta peligrosidad, de ahí mi pregunta ¿ es correcto que se permita a niños, en algunos casos de 10 o 12 años subirse a motos y karts que alcanzan altísimas velocidades con el riesgo que eso supone ? 
Sin que me guste el boxeo veo más peligroso este tipo de deportes y aún más, ¿ se debe de usar dinero público para la promoción y desarrollo de estos ?
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 10:42 am

A lo segundo diría que solo si va a generar un beneficio social, como trabajo bien remunerado
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 10:48 am

Liptuan escribió:
A lo segundo diría que solo si va a generar un beneficio social, como trabajo bien remunerado


Pues la verdad no termino de ver beneficio alguno, cientos de chavales andan por los circuitos de promoción, jugándose la vida y los ahorros de la familia para que al final solo lleguen unos pocos. Eso si, las correspondientes federaciones bien que se lucran con subvenciones y demás.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 11:03 am

CortoCortito escribió:
En cuanto al tema de la peligrosidad hay algo que me gustaría apuntar. Es cierto que existen deportes con una alta peligrosidad, de ahí mi pregunta ¿ es correcto que se permita a niños, en algunos casos de 10 o 12 años subirse a motos y karts que alcanzan altísimas velocidades con el riesgo que eso supone ? 
Sin que me guste el boxeo veo más peligroso este tipo de deportes y aún más, ¿ se debe de usar dinero público para la promoción y desarrollo de estos ?
No hay accidentes registrados por la práctica de esos deportes,  si los hay en cambio por la práctica del ciclismo;  y andar por algunas aceras y cruzar algunas calles si puede ser considerado deporte de riesgo; a mi en concreto me atropelló un negro con sombrero en bicicleta al cruzar un paso de cebra, aunque no pasó nada grave pudo haber sido peor.


Última edición por Nolocreo el Sáb Mayo 10, 2014 11:06 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
pepe-
Veterano/a
pepe-


Mensajes : 892
Localización : lleida

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 11:05 am

Una pregunta... ¿hay algún niño rico que se dedique al noble deporte del boxeo...? y compita, claro.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 11:05 am

Nolocreo escribió:
CortoCortito escribió:
En cuanto al tema de la peligrosidad hay algo que me gustaría apuntar. Es cierto que existen deportes con una alta peligrosidad, de ahí mi pregunta ¿ es correcto que se permita a niños, en algunos casos de 10 o 12 años subirse a motos y karts que alcanzan altísimas velocidades con el riesgo que eso supone ? 
Sin que me guste el boxeo veo más peligroso este tipo de deportes y aún más, ¿ se debe de usar dinero público para la promoción y desarrollo de estos ?
No hay accidentes registrados por la práctica de esos deportes,  si los hay en cambio por la práctica del ciclismo;  y andar por algunas aceras y cruzar algunas calles si puede ser considerado deporte de riesgo; a mi en concreto me atropelló un negro con sombrero en bicicleta al cruzar un paso de cebra.

Sería el cobrador del frac...
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 11:08 am

Nolocreo escribió:
CortoCortito escribió:
En cuanto al tema de la peligrosidad hay algo que me gustaría apuntar. Es cierto que existen deportes con una alta peligrosidad, de ahí mi pregunta ¿ es correcto que se permita a niños, en algunos casos de 10 o 12 años subirse a motos y karts que alcanzan altísimas velocidades con el riesgo que eso supone ? 
Sin que me guste el boxeo veo más peligroso este tipo de deportes y aún más, ¿ se debe de usar dinero público para la promoción y desarrollo de estos ?
No hay accidentes registrados por la práctica de esos deportes,  si los hay en cambio por la práctica del ciclismo;  y andar por algunas aceras y cruzar algunas calles si puede ser considerado deporte de riesgo; a mi en concreto me atropelló un negro con sombrero en bicicleta al cruzar un paso de cebra, aunque no pasó nada grave pudo haber sido peor.
Alguno si que hay.

Citación :
- 3 julio 1950.- El británico David Whitworth muere al día siguiente de sufrir un accidente cuando luchaba por el quinto lugar en el GP de Bélgica de 250 cc, en el circuito de Spa.
- 14 julio 1951.- El italiano Dario Ambrosini durante los entrenamientos del GP de Francia de 350 en el circuito de Albi al reventar el neumático delantero de la moto a alta velocidad.
- 18 mayo 1952.- El británico Dave Bennett durante el GP de Suiza de 500 cc en el circuito de Bremgarten. Ese mismo día y en la misma curva murió el piloto en una carrera de sidecars Ercole Frigerio.
- 12 junio 1953.- El británico Leslie Graham cuando disputaba el GP de Gran Bretaña de 500 cc en el circuito de la isla de Man.
- 25 julio 1954.- El británico Dennis Lashmar cuando estaba a punto de finalizar el GP de Alemania de 500, en el circuito de Solitude.
- 11 septiembre 1954.- El austríaco Ruppert Hollaus durante los entrenamientos para el GP de Italia de 250, en Monza, del día siguiente.
- 9 agosto 1956.- El británico Derek Ennett, que en 1956 disputaba los Mundiales de 350 y 55, en el circuito irlandés de Dundrod cuando participaba en el GP del Ulster.
- 6 julio 1957.- El italiano Roberto Colombo durante los entrenamientos del GP de Bélgica de 350, en el circuito de Spa-Francorchamps.
- 23 julio 1960.- El australiano Robert N. "Bob" Brown en los entrenamientos del GP de Alemania de 250, en el circuito de Solitude.
- 28 junio 1960.- El británico Peter Ferbrache tres días después del accidente que sufrió en el TT de Holanda de 350, en Assen.
- 9 agosto 1961.- El australiano Ronald L. "Ron" Miles en los entrenamientos del GP del Uslter de 500 que se disputó tres días después en el circuito de Dundrod.
- 1 junio 1963.- El francés Marcelin Herranz en los entrenamientos del GP de Francia de 250, en el circuito de Clermont-Ferrand.
- 6 septiembre 1964.- El británico Vernon W. Cottle el 30 de agosto en los entrenamientos del GP de Finlandia de 350, en Imatra.
- 12 julio 1969.- El británico William "Bill" Ivy en los entrenamientos del GP de Alemania de 350, en Sachsenring.
- 2 mayo 1970.- El británico Robin Fitton cuando entrenaba para el GP de Alemania, en el circuito de Nürburgring.
- 4 julio 1971.- El francés Christian Ravel cuando participaba en el GP de Bélgica de 500, en Spa-Francorchamps.
- 20 mayo 1973.- El italiano Renzo Pasolini, piloto que ese año compitió en los Mundiales de 250 y 350, fallece durante la disputa del Gran Premio de la Nación de 250, en el circuito italiano de Monza, al chocar contra el guardarraíl.
- 20 mayo 1973.- El finlandés Jarno Saarinen, en la misma carrera que Pasolini, en el circuito de Monza.
- 8 septiembre 1974.- El británico Billie Nelson, piloto del Mundial de 350 y 500, cuando corría en el GP de Yugoslavia de 250, en el circuito croata de Opatija.
- 28 junio 1975.- El alemán Rolf Thiele en el Tourist Trophy holandés de 250, prueba del Mundial, disputado en Assen.
- 16 mayo 1976.- El italiano Otello Buscherini cuando intervenía en el GP de las Naciones de 250, en el circuito de Mugello, poco después de participar en la carrera de 125.
- 16 mayo 1976.- El italiano Paolo Tordi durante el GP de las Naciones de 350, en Mugello.
- 1 mayo 1977.- El suizo Hans Stadelmann, piloto del Mundial de 350 y 500, cuando disputaba el GP de Austria de 350, en Salzburgring.
- 17 junio 1977.- El suizo Ulrich Graf cuando participaba en GP de Yugoslavia de 50, en el circuito croata de Opatija.
- 17 junio 1977.- El italiano Giovanni Ziggiotto en la carrera de 250 del GP de Yugoslavia, en Opatija, categoría en la que debutaba después de competir en 125.
- 12 agosto 1980.- El francés Patrick Pons como consecuencia del accidente sufrido dos días antes en el GP de Gran Bretaña de 500, en Silverstone.
- 31 mayo 1981.- El francés Michel Rougerie en el GP de Yugoslavia de 350, en Rijeka.
- 14 julio 1981.- El italiano Sauro Pazzaglia tres días después de sufrir un accidente durante los entrenamientos del GP de San Marino de 250, en el circuito de Imola.
- 4 septiembre 1981.- El francés Alain Beraud, que sufrió un accidente el 30 de agosto durante la carrera de 250 del GP de Checoslovaquia, en el circuito de Brno.
- 3 abril 1983.- El suizo Michel Frutschi cuando disputaba el GP de Francia de 500, en el circuito de Le Mans.
- 12 junio 1983.- El suizo Rolf Rüttimann en la carrera de 125 del GP de Yugoslavia, en Rijeka.
- 31 julio 1983.- El suizo Peter Huber en el GP de Gran Bretaña de 500, en Silverstone.
- 31 julio 1983.- El norirlandés Norman Brown en el GP de Gran Bretaña de 500, en Silverstone.
- 12 julio 1984.- El británico Kevin Wrettom en el GP de Bélgica de 500, en Spa-Francorchamps.
- 28 mayo 1989.- El venezolano Iván Palazzese en la segunda vuelta de la carrera de 250 cc del GP de Alemania, en el circuito de Hockenheim.
- 1 mayo de 1993.- El japonés Nobouki Wakai, durante los entrenamientos oficiales de 250 cc del GP de España, en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).
- 19 abril 2003.- El japonés Daijiro Kato como consecuencia de las heridas sufridas doce días antes al chocar contra un muro de contención junto a la variante del circuito de Suzuka, en el que se disputaba el GP de Japón.
-12 junio 2005.- El japonés Teisuke Sato, de 24 años, fallece durante los entrenamientos para las 4 horas de Suzuka.
- 5 septiembre 2010.- El japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, fallece como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante la carrera de Moto2 del GP del Mundial de San Marino, en el circuito Misano Adriático (Italia).
- 23 octubre 2011.- El italiano Marco Simoncelli fallece tras un accidente en el circuito de Sepang, en Malasia, durante la prueba de MotoGp.

Que a lo mejor no están registrados con copyright ¿ es a eso a lo que te refieres ?
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 11:10 am

el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
CortoCortito escribió:
En cuanto al tema de la peligrosidad hay algo que me gustaría apuntar. Es cierto que existen deportes con una alta peligrosidad, de ahí mi pregunta ¿ es correcto que se permita a niños, en algunos casos de 10 o 12 años subirse a motos y karts que alcanzan altísimas velocidades con el riesgo que eso supone ? 
Sin que me guste el boxeo veo más peligroso este tipo de deportes y aún más, ¿ se debe de usar dinero público para la promoción y desarrollo de estos ?
No hay accidentes registrados por la práctica de esos deportes,  si los hay en cambio por la práctica del ciclismo;  y andar por algunas aceras y cruzar algunas calles si puede ser considerado deporte de riesgo; a mi en concreto me atropelló un negro con sombrero en bicicleta al cruzar un paso de cebra.

Sería el cobrador del frac...
No nada de eso, solo era un negro en bicicleta, afortunadamente no le debo nada a nadie.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 11:17 am

CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
CortoCortito escribió:
En cuanto al tema de la peligrosidad hay algo que me gustaría apuntar. Es cierto que existen deportes con una alta peligrosidad, de ahí mi pregunta ¿ es correcto que se permita a niños, en algunos casos de 10 o 12 años subirse a motos y karts que alcanzan altísimas velocidades con el riesgo que eso supone ? 
Sin que me guste el boxeo veo más peligroso este tipo de deportes y aún más, ¿ se debe de usar dinero público para la promoción y desarrollo de estos ?
No hay accidentes registrados por la práctica de esos deportes,  si los hay en cambio por la práctica del ciclismo;  y andar por algunas aceras y cruzar algunas calles si puede ser considerado deporte de riesgo; a mi en concreto me atropelló un negro con sombrero en bicicleta al cruzar un paso de cebra, aunque no pasó nada grave pudo haber sido peor.
Alguno si que hay.

Citación :
- 3 julio 1950.- El británico David Whitworth muere al día siguiente de sufrir un accidente cuando luchaba por el quinto lugar en el GP de Bélgica de 250 cc, en el circuito de Spa.
- 14 julio 1951.- El italiano Dario Ambrosini durante los entrenamientos del GP de Francia de 350 en el circuito de Albi al reventar el neumático delantero de la moto a alta velocidad.
- 18 mayo 1952.- El británico Dave Bennett durante el GP de Suiza de 500 cc en el circuito de Bremgarten. Ese mismo día y en la misma curva murió el piloto en una carrera de sidecars Ercole Frigerio.
- 12 junio 1953.- El británico Leslie Graham cuando disputaba el GP de Gran Bretaña de 500 cc en el circuito de la isla de Man.
- 25 julio 1954.- El británico Dennis Lashmar cuando estaba a punto de finalizar el GP de Alemania de 500, en el circuito de Solitude.
- 11 septiembre 1954.- El austríaco Ruppert Hollaus durante los entrenamientos para el GP de Italia de 250, en Monza, del día siguiente.
- 9 agosto 1956.- El británico Derek Ennett, que en 1956 disputaba los Mundiales de 350 y 55, en el circuito irlandés de Dundrod cuando participaba en el GP del Ulster.
- 6 julio 1957.- El italiano Roberto Colombo durante los entrenamientos del GP de Bélgica de 350, en el circuito de Spa-Francorchamps.
- 23 julio 1960.- El australiano Robert N. "Bob" Brown en los entrenamientos del GP de Alemania de 250, en el circuito de Solitude.
- 28 junio 1960.- El británico Peter Ferbrache tres días después del accidente que sufrió en el TT de Holanda de 350, en Assen.
- 9 agosto 1961.- El australiano Ronald L. "Ron" Miles en los entrenamientos del GP del Uslter de 500 que se disputó tres días después en el circuito de Dundrod.
- 1 junio 1963.- El francés Marcelin Herranz en los entrenamientos del GP de Francia de 250, en el circuito de Clermont-Ferrand.
- 6 septiembre 1964.- El británico Vernon W. Cottle el 30 de agosto en los entrenamientos del GP de Finlandia de 350, en Imatra.
- 12 julio 1969.- El británico William "Bill" Ivy en los entrenamientos del GP de Alemania de 350, en Sachsenring.
- 2 mayo 1970.- El británico Robin Fitton cuando entrenaba para el GP de Alemania, en el circuito de Nürburgring.
- 4 julio 1971.- El francés Christian Ravel cuando participaba en el GP de Bélgica de 500, en Spa-Francorchamps.
- 20 mayo 1973.- El italiano Renzo Pasolini, piloto que ese año compitió en los Mundiales de 250 y 350, fallece durante la disputa del Gran Premio de la Nación de 250, en el circuito italiano de Monza, al chocar contra el guardarraíl.
- 20 mayo 1973.- El finlandés Jarno Saarinen, en la misma carrera que Pasolini, en el circuito de Monza.
- 8 septiembre 1974.- El británico Billie Nelson, piloto del Mundial de 350 y 500, cuando corría en el GP de Yugoslavia de 250, en el circuito croata de Opatija.
- 28 junio 1975.- El alemán Rolf Thiele en el Tourist Trophy holandés de 250, prueba del Mundial, disputado en Assen.
- 16 mayo 1976.- El italiano Otello Buscherini cuando intervenía en el GP de las Naciones de 250, en el circuito de Mugello, poco después de participar en la carrera de 125.
- 16 mayo 1976.- El italiano Paolo Tordi durante el GP de las Naciones de 350, en Mugello.
- 1 mayo 1977.- El suizo Hans Stadelmann, piloto del Mundial de 350 y 500, cuando disputaba el GP de Austria de 350, en Salzburgring.
- 17 junio 1977.- El suizo Ulrich Graf cuando participaba en GP de Yugoslavia de 50, en el circuito croata de Opatija.
- 17 junio 1977.- El italiano Giovanni Ziggiotto en la carrera de 250 del GP de Yugoslavia, en Opatija, categoría en la que debutaba después de competir en 125.
- 12 agosto 1980.- El francés Patrick Pons como consecuencia del accidente sufrido dos días antes en el GP de Gran Bretaña de 500, en Silverstone.
- 31 mayo 1981.- El francés Michel Rougerie en el GP de Yugoslavia de 350, en Rijeka.
- 14 julio 1981.- El italiano Sauro Pazzaglia tres días después de sufrir un accidente durante los entrenamientos del GP de San Marino de 250, en el circuito de Imola.
- 4 septiembre 1981.- El francés Alain Beraud, que sufrió un accidente el 30 de agosto durante la carrera de 250 del GP de Checoslovaquia, en el circuito de Brno.
- 3 abril 1983.- El suizo Michel Frutschi cuando disputaba el GP de Francia de 500, en el circuito de Le Mans.
- 12 junio 1983.- El suizo Rolf Rüttimann en la carrera de 125 del GP de Yugoslavia, en Rijeka.
- 31 julio 1983.- El suizo Peter Huber en el GP de Gran Bretaña de 500, en Silverstone.
- 31 julio 1983.- El norirlandés Norman Brown en el GP de Gran Bretaña de 500, en Silverstone.
- 12 julio 1984.- El británico Kevin Wrettom en el GP de Bélgica de 500, en Spa-Francorchamps.
- 28 mayo 1989.- El venezolano Iván Palazzese en la segunda vuelta de la carrera de 250 cc del GP de Alemania, en el circuito de Hockenheim.
- 1 mayo de 1993.- El japonés Nobouki Wakai, durante los entrenamientos oficiales de 250 cc del GP de España, en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz).
- 19 abril 2003.- El japonés Daijiro Kato como consecuencia de las heridas sufridas doce días antes al chocar contra un muro de contención junto a la variante del circuito de Suzuka, en el que se disputaba el GP de Japón.
-12 junio 2005.- El japonés Teisuke Sato, de 24 años, fallece durante los entrenamientos para las 4 horas de Suzuka.
- 5 septiembre 2010.- El japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, fallece como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante la carrera de Moto2 del GP del Mundial de San Marino, en el circuito Misano Adriático (Italia).
- 23 octubre 2011.- El italiano Marco Simoncelli fallece tras un accidente en el circuito de Sepang, en Malasia, durante la prueba de MotoGp.

Que a lo mejor no están registrados con copyright ¿ es a eso a lo que te refieres ?
Esta claro que si hacemos una búsqueda de escala planetaria encontraremos más de uno; pero las medidas y prohibiciones deberían ser del mismo orden,  el porcentaje continua siendo insignificante y no justifica tales medidas, afortunadamente aún no hemos llegado a tal extremo de globalizacion; aunque ya intente aplicarse desde algunos estamentos.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 11:21 am

Nolocreo escribió:
Esta claro que si hacemos una búsqueda de escala planetaria encontraremos más de uno; pero las medidas y prohibiciones deberían ser del mismo orden,  el porcentaje continua siendo insignificante y no justifica tales medidas, afortunadamente aún no hemos llegado a tal extremo de globalizacion; aunque ya intente aplicarse desde algunos estamentos.


¿  Estamos tratando de insignificante la vida de un chaval ? A ver si lo entiendo, se debe de dejar correr a niños en motos a más de 200 km/h porque tampoco es que se anden matando a diario ¿ no ? y total si se mata alguno tampoco es significativo.
Sublime.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 11:32 am

CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
Esta claro que si hacemos una búsqueda de escala planetaria encontraremos más de uno; pero las medidas y prohibiciones deberían ser del mismo orden,  el porcentaje continua siendo insignificante y no justifica tales medidas, afortunadamente aún no hemos llegado a tal extremo de globalizacion; aunque ya intente aplicarse desde algunos estamentos.


¿  Estamos tratando de insignificante la vida de un chaval ? A ver si lo entiendo, se debe de dejar correr a niños en motos a más de 200 km/h porque tampoco es que se anden matando a diario ¿ no ? y total si se mata alguno tampoco es significativo.
Sublime.

Riesgos siempre hay. Hace un par de días se mataron cinco niños en un accidente de su microbús cuando venían de un partido de fútbol. ¿Se deben prohibir los desplazamientos por carretera de equipos infantiles? Riesgo hay, lo sabemos ¿Pero se debe prohibir?

Por otro lado sería interesante saber si realmente mueren niños en las fórmulas de promoción del motociclismo. Los datos que aportabas son de profesionales.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 11:43 am

CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
Esta claro que si hacemos una búsqueda de escala planetaria encontraremos más de uno; pero las medidas y prohibiciones deberían ser del mismo orden,  el porcentaje continua siendo insignificante y no justifica tales medidas, afortunadamente aún no hemos llegado a tal extremo de globalizacion; aunque ya intente aplicarse desde algunos estamentos.


¿  Estamos tratando de insignificante la vida de un chaval ? A ver si lo entiendo, se debe de dejar correr a niños en motos a más de 200 km/h porque tampoco es que se anden matando a diario ¿ no ? y total si se mata alguno tampoco es significativo.
Sublime.
Vehiculos para menores no desarrollan esas velocidades; y tu no puedes legislar a escala planetaria por un accidente ocurrido en Las Aleutianas..
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 11:47 am

el.loco.lucas escribió:
CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
Esta claro que si hacemos una búsqueda de escala planetaria encontraremos más de uno; pero las medidas y prohibiciones deberían ser del mismo orden,  el porcentaje continua siendo insignificante y no justifica tales medidas, afortunadamente aún no hemos llegado a tal extremo de globalizacion; aunque ya intente aplicarse desde algunos estamentos.


¿  Estamos tratando de insignificante la vida de un chaval ? A ver si lo entiendo, se debe de dejar correr a niños en motos a más de 200 km/h porque tampoco es que se anden matando a diario ¿ no ? y total si se mata alguno tampoco es significativo.
Sublime.

Riesgos siempre hay. Hace un par de días se mataron cinco niños en un accidente de su microbús cuando venían de un partido de fútbol. ¿Se deben prohibir los desplazamientos por carretera de equipos infantiles? Riesgo hay, lo sabemos ¿Pero se debe prohibir?

Por otro lado sería interesante saber si realmente mueren niños en las fórmulas de promoción del motociclismo. Los datos que aportabas son de profesionales.


Cierto que siempre hay riesgos, a lo que me refiero es que ya que existe una ley de protección del menor, no se le deja torear por ejemplo, ¿ porqué no actúa en estos casos? una vez cumplida la mayoría de edad es decisión de cada cual y por supuesto lo que no entiendo es que se invierta dinero público en poner la vida de niños en juego.

En cuanto a muertes, las hay.

Citación :
- 10 mayo de 2004: el joven piloto canario Nicolás Santana, de 16 años, como consecuencia del accidente sufrido dos días antes al colisionar con otra moto en el circuito valenciano de Cheste mientras entrenaba para la prueba "Cuna de Campeones".

Citación :
Rubén Torres, piloto participante en la categoría de Supersport del Campeonato de España de Velocidad, murió al sufrir una caída durante la quinta carrera, puntuable para el certamen, en el Circuito de Cataluña.

Este para no mentir acababa de cumplir 18.

Y podemos mencionar los heridos graves y lisiados que esta práctica deja por el camino.

Citación :
Los pilotos Carlos Ferrando, Edgar García, Axel Pons y Josep Rodríguez resultaron heridos durante un aparatoso accidente durante una de las pruebas de 125 cc del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Según fuentes del circuito, Ferrando (Team Machado), García (Team KTM), Pons (Pons-Aprilia) y Rodríguez (TMR Competición) -y no Alejandro Casuso, como informó en un primer momento el velódromo- se vieron implicados en el siniestro tras la caída de uno de los pilotos y que implicó a continuación las colisiones de los otros corredores.
El accidente se produjo en las primeras del total de dieciséis vueltas que conforman la prueba de 125 cc Gran Premio, la última de la jornada tras las de la Copa Kawasaki Ninja, Extreme y Supersport. El corredor Axel Pons sufrió una caída y a continuación se sucedieron una serie de aparatosas colisiones de los pilotos que le seguían. A consecuencia de los violentos impactos resultaron heridos Pons, Ferrando, García y Rodríguez y la carrera permaneció detenida durante varios minutos.
Fuentes del circuito jerezano indicaron que en principio no se teme por las vidas de ninguno de los pilotos afectados en el accidente. Los heridos más graves son Pons, con doble fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, por lo que fue trasladado al hospital Puerta del Mar de Cádiz, y Ferrando, con una fractura del fémur izquierdo y que fue llevado al Hospital del SAS de Jerez, mientras que los otros dos pilotos finalmente no necesitaron hospitalización y sufren ambos contusiones en el hombro izquierdo.

Estos aún pueden considerarse afortunados.

Desde luego no veo nada positivo en poner en riesgo la vida de menores.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36748

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 12:04 pm

CortoCortito escribió:
el.loco.lucas escribió:
CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
Esta claro que si hacemos una búsqueda de escala planetaria encontraremos más de uno; pero las medidas y prohibiciones deberían ser del mismo orden,  el porcentaje continua siendo insignificante y no justifica tales medidas, afortunadamente aún no hemos llegado a tal extremo de globalizacion; aunque ya intente aplicarse desde algunos estamentos.


¿  Estamos tratando de insignificante la vida de un chaval ? A ver si lo entiendo, se debe de dejar correr a niños en motos a más de 200 km/h porque tampoco es que se anden matando a diario ¿ no ? y total si se mata alguno tampoco es significativo.
Sublime.

Riesgos siempre hay. Hace un par de días se mataron cinco niños en un accidente de su microbús cuando venían de un partido de fútbol. ¿Se deben prohibir los desplazamientos por carretera de equipos infantiles? Riesgo hay, lo sabemos ¿Pero se debe prohibir?

Por otro lado sería interesante saber si realmente mueren niños en las fórmulas de promoción del motociclismo. Los datos que aportabas son de profesionales.


Cierto que siempre hay riesgos, a lo que me refiero es que ya que existe una ley de protección del menor, no se le deja torear por ejemplo, ¿ porqué no actúa en estos casos? una vez cumplida la mayoría de edad es decisión de cada cual y por supuesto lo que no entiendo es que se invierta dinero público en poner la vida de niños en juego.

En cuanto a muertes, las hay.

Citación :
- 10 mayo de 2004: el joven piloto canario Nicolás Santana, de 16 años, como consecuencia del accidente sufrido dos días antes al colisionar con otra moto en el circuito valenciano de Cheste mientras entrenaba para la prueba "Cuna de Campeones".

Citación :
Rubén Torres, piloto participante en la categoría de Supersport del Campeonato de España de Velocidad, murió al sufrir una caída durante la quinta carrera, puntuable para el certamen, en el Circuito de Cataluña.

Este para no mentir acababa de cumplir 18.

Y podemos mencionar los heridos graves y lisiados que esta práctica deja por el camino.

Citación :
Los pilotos Carlos Ferrando, Edgar García, Axel Pons y Josep Rodríguez resultaron heridos durante un aparatoso accidente durante una de las pruebas de 125 cc del Campeonato de España de Velocidad (CEV) en el circuito de velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).
Según fuentes del circuito, Ferrando (Team Machado), García (Team KTM), Pons (Pons-Aprilia) y Rodríguez (TMR Competición) -y no Alejandro Casuso, como informó en un primer momento el velódromo- se vieron implicados en el siniestro tras la caída de uno de los pilotos y que implicó a continuación las colisiones de los otros corredores.
El accidente se produjo en las primeras del total de dieciséis vueltas que conforman la prueba de 125 cc Gran Premio, la última de la jornada tras las de la Copa Kawasaki Ninja, Extreme y Supersport. El corredor Axel Pons sufrió una caída y a continuación se sucedieron una serie de aparatosas colisiones de los pilotos que le seguían. A consecuencia de los violentos impactos resultaron heridos Pons, Ferrando, García y Rodríguez y la carrera permaneció detenida durante varios minutos.
Fuentes del circuito jerezano indicaron que en principio no se teme por las vidas de ninguno de los pilotos afectados en el accidente. Los heridos más graves son Pons, con doble fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, por lo que fue trasladado al hospital Puerta del Mar de Cádiz, y Ferrando, con una fractura del fémur izquierdo y que fue llevado al Hospital del SAS de Jerez, mientras que los otros dos pilotos finalmente no necesitaron hospitalización y sufren ambos contusiones en el hombro izquierdo.

Estos aún pueden considerarse afortunados.

Desde luego no veo nada positivo en poner en riesgo la vida de menores.

Creo que es más la sensación de peligro que el riesgo real. Si sólo tenemos un menor de edad muerto despuésd e tantas carreras de promoción... No olvidemos que también son muy peligrosas las piscinas, que en ellas mueren ahogados muchos niños, pero sería mucho más peligroso que no aprendieran a nadar. Quizá con las motos ocurriera lo mismo.

Es que yo no soy de prohibir... Wink
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 12:17 pm

el.loco.lucas escribió:

Creo que es más la sensación de peligro que el riesgo real. Si sólo tenemos un menor de edad muerto despuésd e tantas carreras de promoción... No olvidemos que también son muy peligrosas las piscinas, que en ellas mueren ahogados muchos niños, pero sería mucho más peligroso que no aprendieran a nadar. Quizá con las motos ocurriera lo mismo.

Es que yo no soy de prohibir... Wink

Si contamos los mayores de edad la cifra sube bastante y no hablamos de profesionales, hablamos de categorías de promoción. Yo si veo un riesgo claro en esto.

Tal vez no sea acertado una prohibición y dado el circo que hay alrededor de todo esto sería impensable. Pero desde luego a mi entender sería necesaria una regulación y un mínimo de edad. Esto es un extracto de las normas del Campeonato de España de Velocidad.

Citación :
125 GP
Se mantiene inalterada. Escuela de jóvenes promesas, la edad mínima de participación es de 14 años.

Debo de ser un tío muy cerrado de mente pero no me parece apropiado que un niño de 14 años ande dejándose los huesos por un circuito.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 12:40 pm

Por completar el post anterior. 

Esto es de la página de la federación española de motociclismo.

Citación :
Licencia Categoría "ALEVÍN":
Se expedirá, previa cumplimentación de los trámites reglamentarios, a los niños y a las niñas que la soliciten, y cuya edad esté comprendida entre los seis años cumplidos y los diez años, previa presentación del Certificado Médico de aptitud física y autorización paterna por escrito.
Los pilotos con Licencia categoría ALEVÍN tendrán limitada su participación a actividades de Velocidad, Motocross y Trial que se celebren en circuitos cerrados.
Todos los pilotos “ALEVINES” deberán tramitar obligatoriamente con su Licencia una ACREDITACIÓN DE RESPONSABLE DEPORTIVO DE MENORES.

Licencias para niños de 6 años. Yo sinceramente no lo entiendo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 2:41 pm

Cierto, es extraño lo del motociclismo para niños... se supone que no se otorgan licencias de conducir a menores de edad porque los vehículos que alcanzan cierta velocidad son como armas mortales (para cualquiera, no sólo para menores)... esto es lo mismo que debatíamos sobre si estaba bien o mal que los niños aprendan a manejar el arma en EEUU... desde luego que si van a usar una motocicleta o un carting o un arma, siempre será mejor que aprendan a que no sepan cómo usarla; la pregunta es ¿con qué necesidad otorgar un instrumento tan peligroso a tan corta edad?.

De todos modos quería apuntar que mi pregunta sobre el aspecto deportivo del boxeo no tiene que ver con la peligrosidad, sino con que es insano físicamente (se trata de dar y recibir golpes en varias zonas del cuerpo hasta voltear al oponente).
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 3:58 pm

Pur escribió:
Cierto, es extraño lo del motociclismo para niños... se supone que no se otorgan licencias de conducir a menores de edad porque los vehículos que alcanzan cierta velocidad son como armas mortales (para cualquiera, no sólo para menores)... esto es lo mismo que debatíamos sobre si estaba bien o mal que los niños aprendan a manejar el arma en EEUU... desde luego que si van a usar una motocicleta o un carting o un arma, siempre será mejor que aprendan a que no sepan cómo usarla; la pregunta es ¿con qué necesidad otorgar un instrumento tan peligroso a tan corta edad?.

De todos modos quería apuntar que mi pregunta sobre el aspecto deportivo del boxeo no tiene que ver con la peligrosidad, sino con que es insano físicamente (se trata de dar y recibir golpes en varias zonas del cuerpo hasta voltear al oponente).
Si se pone en peligro la salud de quien práctica un deporte o esta se ve afectada en cualquier modo por su práctica entiendo que siempre hay peligrosidad en cualquier caso.
 -esto es solo mi opinión puede haber otras...

  Tampoco veo claro el permiso a niños tan jóvenes aunque con las oportunas adaptaciones y limitaciones en función de la edad los peligros han de ser mínimos.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 6:06 pm

Pur escribió:
Cierto, es extraño lo del motociclismo para niños... se supone que no se otorgan licencias de conducir a menores de edad porque los vehículos que alcanzan cierta velocidad son como armas mortales (para cualquiera, no sólo para menores)... esto es lo mismo que debatíamos sobre si estaba bien o mal que los niños aprendan a manejar el arma en EEUU... desde luego que si van a usar una motocicleta o un carting o un arma, siempre será mejor que aprendan a que no sepan cómo usarla; la pregunta es ¿con qué necesidad otorgar un instrumento tan peligroso a tan corta edad?.

De todos modos quería apuntar que mi pregunta sobre el aspecto deportivo del boxeo no tiene que ver con la peligrosidad, sino con que es insano físicamente (se trata de dar y recibir golpes en varias zonas del cuerpo hasta voltear al oponente).

Bueno yo tengo una teoría y es que todo deporte a nivel profesional es insano.

Me explico, todo deportista de élite exige a su cuerpo por encima de sus límites produciéndole un sufrimiento y una series de lesiones que acabarán siendo crónicas. Veamos por ejemplo a Rafa Nadal y sus rodilllas, juan Carlos Navarro y sus problemas de fascitis plantar. No es extraño encontrar deportistas retirados que siendo aún jóvenes tiene  graves problemas de articulaciones. Años de infiltraciones y exigencias degeneran en este tipo de dolencias.
Por no hablar del consumo de sustancias y lo que acarrea.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 6:31 pm

CortoCortito escribió:
Pur escribió:
Cierto, es extraño lo del motociclismo para niños... se supone que no se otorgan licencias de conducir a menores de edad porque los vehículos que alcanzan cierta velocidad son como armas mortales (para cualquiera, no sólo para menores)... esto es lo mismo que debatíamos sobre si estaba bien o mal que los niños aprendan a manejar el arma en EEUU... desde luego que si van a usar una motocicleta o un carting o un arma, siempre será mejor que aprendan a que no sepan cómo usarla; la pregunta es ¿con qué necesidad otorgar un instrumento tan peligroso a tan corta edad?.

De todos modos quería apuntar que mi pregunta sobre el aspecto deportivo del boxeo no tiene que ver con la peligrosidad, sino con que es insano físicamente (se trata de dar y recibir golpes en varias zonas del cuerpo hasta voltear al oponente).

Bueno yo tengo una teoría y es que todo deporte a nivel profesional es insano.

Me explico, todo deportista de élite exige a su cuerpo por encima de sus límites produciéndole un sufrimiento y una series de lesiones que acabarán siendo crónicas. Veamos por ejemplo a Rafa Nadal y sus rodilllas, juan Carlos Navarro y sus problemas de fascitis plantar. No es extraño encontrar deportistas retirados que siendo aún jóvenes tiene  graves problemas de articulaciones. Años de infiltraciones y exigencias degeneran en este tipo de dolencias.
Por no hablar del consumo de sustancias y lo que acarrea.

Si, eso es cierto, pero hablo de las características de la disciplina en sí misma, que la practiques un día o cada fin de semana o de manera profesional implica pegarle a alguien y que éste te golpee hasta voltearte... no considero que eso sea deporte, más bien creo que es un show que contiene violencia explícita.
Volver arriba Ir abajo
CortoCortito
V.I.P.
CortoCortito


Mensajes : 13288
Edad : 107
Localización : Localizado en mi localidad.

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 6:45 pm

Pur escribió:
CortoCortito escribió:
Pur escribió:
Cierto, es extraño lo del motociclismo para niños... se supone que no se otorgan licencias de conducir a menores de edad porque los vehículos que alcanzan cierta velocidad son como armas mortales (para cualquiera, no sólo para menores)... esto es lo mismo que debatíamos sobre si estaba bien o mal que los niños aprendan a manejar el arma en EEUU... desde luego que si van a usar una motocicleta o un carting o un arma, siempre será mejor que aprendan a que no sepan cómo usarla; la pregunta es ¿con qué necesidad otorgar un instrumento tan peligroso a tan corta edad?.

De todos modos quería apuntar que mi pregunta sobre el aspecto deportivo del boxeo no tiene que ver con la peligrosidad, sino con que es insano físicamente (se trata de dar y recibir golpes en varias zonas del cuerpo hasta voltear al oponente).

Bueno yo tengo una teoría y es que todo deporte a nivel profesional es insano.

Me explico, todo deportista de élite exige a su cuerpo por encima de sus límites produciéndole un sufrimiento y una series de lesiones que acabarán siendo crónicas. Veamos por ejemplo a Rafa Nadal y sus rodilllas, juan Carlos Navarro y sus problemas de fascitis plantar. No es extraño encontrar deportistas retirados que siendo aún jóvenes tiene  graves problemas de articulaciones. Años de infiltraciones y exigencias degeneran en este tipo de dolencias.
Por no hablar del consumo de sustancias y lo que acarrea.

Si, eso es cierto, pero hablo de las características de la disciplina en sí misma, que la practiques un día o cada fin de semana o de manera profesional implica pegarle a alguien y que éste te golpee hasta voltearte... no considero que eso sea deporte, más bien creo que es un show que contiene violencia explícita.

Pues no sabría decirte, podríamos pensar eso mismo de las artes marciales, caso del kárate o del taekwondo ( ¿ se escribe así ?) y no creo que se conozcan lesiones de gravedad.

A mi entender  la práctica amateur, incluyendo la práctica olímpica, no es comparable con el espectáculo profesional.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 EmptySáb Mayo 10, 2014 6:58 pm

Cualquier práctica de lucha que implique voltear al adversario mediante golpes no las considero disciplinas deportivas sino practicas violentas. Distinto es que para la tradición oriental las artes marciales tengan un sentido histórico, cultural o filosófico.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El boxeo debería ser un deporte?   El boxeo debería ser un deporte? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El boxeo debería ser un deporte?
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Boxeo : Cotto VS Martines
» Boxeador cubano deserta antes de subir al cuadrilátero.El Boxeo es bueno hasta para desertar de las dictaduras socialistas. ja,ja,ja
» Deporte
» Beneficios del deporte
» baile como deporte

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Deportes-
Cambiar a: