Todos los foros
EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 EL OJO IZQUIERDO

Ir abajo 
+11
athenea
Zerg Rush
Atlántida
El llobu
Viriato
Lince
marapez
Tinajas
Pur
PANORAMIX
PatadelCid
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMiér Mayo 30, 2018 9:44 pm

Y si?


Jueves 31 de mayo de 2018. Pedro Sánchez acaba su esperado discurso. Ustedes deciden si este señor, dice señalando a Mariano Rajoy, sigue o le echamos. Porque de esto se trata. Sánchez ha dejado claro que gobernará lo imprescindible, cuatro decretos que ha aprobado la oposición en estos años y que el PP ha segado con su cañón Berta, un poquito de tranquilidad y todo el mundo a las urnas. ¿Antes de que pase un año? Vale. Así se hará. Pero que nadie trate de engañarnos: ahora estamos en una situación distinta a la de 2016. No armamos al monstruo Frankestein para gobernar; solo unimos votos para echar del Gobierno a un partido corrompido hasta la médula. ¿Se acepta el apoyo de los indepes? Por supuesto. Sus papeletas valen tanto como las del PP, que las depositaron en las urnas ciudadanos tan libres y honestos como los de Rajoy. ¿Les ha hecho alguna concesión Pedro Sánchez fuera de la Constitución? Ni una. Eso debe quedar claro como el agua. Es viernes, 1 de junio y comienza la votación. ¿Que los indepes catalanes o HB dicen no? Pues serán ellos los salvadores de Rajoy. ¿Se niega Ciudadanos? Rivera cargará entonces con la responsabilidad de que el PP-Gürtel nos siga mangoneando impunemente. Pedro Sánchez, el PSOE, partido líder de la oposición, lo ha intentado. Fin de la sesión.
Volver arriba Ir abajo
Zerg Rush
Moderador
Zerg Rush


Mensajes : 8946
Edad : 70
Localización : A veces delante de la compu

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMiér Mayo 30, 2018 10:49 pm

Todo este lío se podía haber evitado si en los elecciones del 20 D , en vez de pactar con Ciudadanos, Sanchez hubiera aceptado la propuesta de Iglesias. Ya tuve la presidencia asegurada y lo perdió por ser un idiota integral
Pues repitiendo elecciones para meternos este cáncer de desgobierno facha de ladrones, que ahora nos cuesta lo que no está escrito para quitarnoslo de encima. 
Viva el fútbol
Volver arriba Ir abajo
https://catweazle.vivaldi.net
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMiér Mayo 30, 2018 10:58 pm

Zerg Rush escribió:
Todo este lío se podía haber evitado si en los elecciones del 20 D , en vez de pactar con Ciudadanos, Sanchez hubiera aceptado la propuesta de Iglesias. Ya tuve la presidencia asegurada y lo perdió por ser un idiota integral
Pues repitiendo elecciones para meternos este cáncer de desgobierno facha de ladrones, que ahora nos cuesta lo que no está escrito para quitarnoslo de encima. 
Viva el fútbol
Pssst... y el vino.

Salud y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMar Abr 20, 2021 5:16 pm

Mantenidos y mentirosos. Las dos cosas

Saben ustedes que la ignorancia es osada y que el pez muere por la boca. Empezó ayer la campaña electoral para las elecciones madrileñas, y ya tuvimos de arranque atisbos de los días de gloria que nos va a dar la reina del vermú, conocida en el siglo como Isabel Díaz Ayuso.
Nos gustó mucho, por ejemplo, su docto veredicto sociológico sobre los grupos familiares que tienen que acudir a las llamadas colas del hambre, a los que denominó “mantenidos subvencionados”. ¡Qué bárbara, qué vileza! Mantenidos subvencionados, para utilizar sus mismas palabras, son ella misma, con aquella mamandurria de los tuits del perrito, o el marine Abascal, años viviendo de aquel chiringuito pagado con nuestros impuestos sin dar ni golpe, ambos amadrinados por la ultraliberal Esperanza Aguirre.
No están solos, no, que la fiel infantería ha llamado a rebato a sus cornetas. Titula ABC que el plan del PSOE es bajar impuestos en Cataluña y subirlos en Madrid, parte del acoso y derribo de Pedro Sánchez a la baronesa popular. Dado que no son ignorantes, ¿qué son?

A El llobu y a Odra les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMar Abr 20, 2021 8:39 pm

+1

Cagonrosss... dice "cornetas" ya aparecieron los monaguilos, trompeteros y palmeros del fascismo.

Respuesta a la última pregunta: ¿imbéciles?... ah... no que alguien se puede sentir aludido por la verdad.

Salú y República.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMar Feb 01, 2022 12:01 pm

El PP y Vox, inseparables compañeros de viaje




Todo parece indicar a estas alturas de campaña, que por activa, pasiva o perifrástica, los votos de Vox van a ser fundamentales para condicionar la posible presidencia del PP en Castilla y León en las elecciones del 13 de febrero. Nada nuevo. Ya son imprescindibles en Madrid o Murcia y en cientos de municipios. Pero que la jugada se repita no puede considerarse como signo de normalidad democrática. Bastarán un par de apuntes para entender que intentar lavar la imagen de la feroz formación de Abascal, a lo que se aplican con notable ímpetu los políticos del PP, pero también todos los voceros de la fiel infantería, esa prensa genuflexa ante los desmanes de la más rancia derechona, periódicos centenarios de vergonzosa historia junto a digitales vociferantes y bien pagados, no es suficiente para tapar el luminoso sol de la realidad. 
¿Por qué en los países de Europa occidental la derecha clásica, la que respeta el juego democrático y los derechos de todos los ciudadanos —piensen en Francia o Alemania— huyen como de la peste de las formaciones similares a Vox, esas que han acompañado a Abascal en su aquelarre madrileño del fin de semana, las huestes populistas polacas, húngaras, francesas, austríacas, belgas, búlgaras, estonias, italianas, lituanas, holandesas y rumanas, todo un ejército ideológico delirante, xenófobo, homófobo y reaccionario hasta la médula? La pulcritud academicista impide llamar cortejo fascista a esta caravana de gentes inoculadoras de odio, pero el lenguaje coloquial admite, con exactitud preclara, que entre usted y yo les llamemos lo que realmente creemos que son: fachas. Redomados. ¿Verdad que nos entendemos muy bien? 
No, no, en absoluto puede ser normal que el pimpollo Casado o el candidato popular, el hoy presidente castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco, consideren natural gobernar junto a un candidato de Vox que ha tenido que borrar cientos de tuits de su cuenta personal porque sus chanzas groseras no son de recibo ni en el más basto bar de carretera. Tipo despreciable, tanto le valen los chistes sobre mujeres que sobre homosexuales —"maricones", en su lengua de neandertal— o negros a los que apesta el aliento. Hay que negarse a validar para la vida política democrática a este personaje, Juan García-Gallardo en el carné de identidad, con el que Vox pretende volver a las épocas en las que el Cid galopaba libremente por aquellos campos, según los dirigentes nacionales del partido, tan nostálgicos de aquellas épocas, que la modernidad solo nos ha traído desastres. 
No es bueno llamar a la política del miedo, dicen los biempensantes. No les gusta que algunos nos mostremos preocupados —es más, angustiados y obsesionados, que así estamos muchos— para gritar a los cuatro vientos y advertir al respetable de que hagamos lo indecible, hasta más allá de nuestras fuerzas, para evitar que nos gobiernen los fachas. Por eso hay que repetir una y mil veces que quien vota a un candidato de la lista del PP, lo hace al tiempo a otro de Vox, amarrado a su mochila con uñas y dientes. Dos por uno, no lo olviden. Hasta el más pulcro abogado del Estado —¿Qué les parece Moreno Bonilla?— no puede sustraerse al nefasto influjo del ultracatolicismo de Vox, haremos lo que podamos, ya lo han advertido, para impedir abortos o la práctica de la eutanasia.    
Hay todavía otra martingala a desmontar de esa colección de mentiras y engañifas que manejan los publicistas de la caverna. Dicen ellos que al fin y al cabo, Vox no es más que el costado último del PP, una gota de agua idéntica a lo que significa Unidas Podemos respecto al PSOE: un peligroso extremismo, unos de derechas y otros de izquierdas. Respondamos tranquilos a la falacia, sin enfadarnos y sin alborotar, no vaya a ser que a los santones centristas –intelectuales de medio pelo, rebotados de Ciudadanos o ambas cosas a la vez– se les altere el pulso. 
Enumeremos datos incontestables. Con Podemos en el Gobierno de Pedro Sánchez, se crearon en los últimos 12 meses 840.600 puestos de trabajo, la mayor cifra desde 2005, y la tasa de paro cayó al 13,33%, la más baja desde el 2008. Sin alzar la voz, que no es necesario: ha habido subida del salario mínimo y de las pensiones, se ha instaurado el Ingreso Mínimo Vital (IMV, todavía con muchos fallos en su aplicación, ciertamente), políticas que se traducen en nueva reforma laboral, la aprobación de la ley de eutanasia, la de vivienda o la de Formación Profesional, sin olvidarnos, cómo hacerlo, de la puesta en marcha del sistema de ERTE y pactos de Estado como el de la violencia de género. ¡Hay que ver, qué gentuza son estos extremistas de izquierdas y cómo dañan a los ciudadanos! 
Adenda. Educadísima felicitación de Roger Federer a Rafa Nadal. Tanto como la de Pedro Sánchez a António Costa. En ambas faltaba poner por escrito —así es el protocolo— lo que todos adivinábamos que en esos momentos bullía en la cabeza del remitente: ¡qué envidia me das, canalla!


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/pp-vox-inseparables-companeros-viaje_132_8704907.html

A Tinajas y a Odra les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMar Feb 15, 2022 12:16 pm

El error es Casado, el peligro es Vox




Seguramente tienen razón los analistas políticos, que andan locos dándole al magín -y a la calculadora- tras conocerse los resultados de Castilla y León, en considerar que el tema más urgente y más importante en estos momentos es saber cómo podrá gobernar la Comunidad el popular Alfonso Fernández Mañueco, a la vista de las raquíticas cifras del PP y la opulencia del voto a Vox. Es muy posible que la razón eligiera ese problema como el fundamental, pero al Ojo, siempre tan raro, no es el asunto que más le preocupa. Si está inquieto, desazonado, alarmado y taquicárdico, es por el hecho, incontestable, la aritmética no miente, de que en apenas tres años, los votantes de Vox, Arriba España, que en España empieza a amanecer, los castellanoleoneses que apoyan a Santiago Abascal y sus huestes han pasado de 75.331 individuos (esos fueron sus votos en las elecciones de febrero de 2019) a 212.605 y de un escaño entonces, a trece, repito, trece, ahora. Presentaba el partido, además, a un energúmeno desconocido como candidato, disfrazado de lechuguino de fin de semana, pero eso sí, homófobo y xenófobo hasta las cachas. ¿Miedo?, preguntan. Pánico, es la respuesta. 
En crudo y por derecho. ¿Qué hace bien esta ultraderecha vociferante para encaramarse al machito? ¿Cómo es posible que un programa de gobierno como el que presentan, retrógrado, inútil, risible por su inoperancia y desconocimiento de la realidad política y social del mundo en el siglo XXI, que ataca con virulencia logros democráticos adquiridos tras muchos esfuerzos por la ciudadanía, cómo es posible, repetimos, que arrastre tantas voluntades? Así que sensu contrario, habrá que preguntarse lo obvio: ¿tan débiles son los partidos democráticos en defender sus valores? ¿Nos hemos dejado vencer en la guerra de la propaganda? ¿No hemos sabido hacer frente a la mentira organizada, a la desvergüenza que lucen los próceres de la caverna y sus corifeos mediáticos? ¿No influirá, aquí, en este país, la degradación de la política a la que ha llevado al barro el partido de la calle Génova, sucias palabras, sucias maneras, pasto para demagogos y populistas como Abascal, agravada por la benevolencia y exquisitez culposa con la que trata a Vox, hasta convertirse en la única derecha tradicional en Europa que no huye de ellos como de la peste, contaminación fascista indeseada? Recordemos que en Andalucía gobiernan con sus votos y en Madrid, la reina de las tabernas comparte risas y responsabilidades con la ultraderecha, amigos para siempre. Esto es lo que trae el blanqueo de la ultraderecha feroz. 
Ya lo dijimos aquí: el PP necesitará de Vox, de una manera u otra para gobernar en Castilla y León. Veremos si Abascal mantiene su primer pulso, fuerte, vigoroso, lanzado en la misma noche de las elecciones de exigir la vicepresidencia para su partido, opción que ya ha rechazado Casado. Habrá tiempo para muchas idas y venidas, pero que hay nubes para la democracia, las hay, y muy negras. Lo que nadie puede dudar, visto el fracaso del PP, es que Vox, por mano de Abascal, va a pilotar el Gobierno, por aquí derechito y no te tuerzas ni un milímetro. Y Mañueco solo podrá decir amén. En cualquier caso, nos esperan meses duros con un gobierno armado sobre ese terrible andamiaje. A no ser que… dado que nos hemos vuelto todos locos, ¿quedaría espacio para la colaboración PP-PSOE, cualquiera que sea la fórmula que impida entrar a Vox en el Gobierno?
Pero vayamos a lo más importante. ¿Qué pensarán ahora el pimpollo Casado, su valet de chambre Teodoro García Egea y toda la plana mayor del partido, con Mañueco en una esquinita, sobre la inteligentísima jugada política de adelantar unas elecciones cuyo único logro palpable es pasar de una convivencia bastante pacífica con Ciudadanos -decidan ustedes si echan alguna lagrimita por su desaparición- a otra a la greña con Vox, y que va a condicionar su política, sí o sí? Desastre monumental, estrepitoso. ¿Cómo saldrá de ésta Casado, más debilitado que nunca dentro de su partido, que ya empieza a ver en su triste figura el rostro de Antonio Hernández Mancha?
Y no, no nos olvidamos del PSOE y de Unidas Podemos, ruina manifiesta, por muchos votos que les hayan arañado los partidos pequeños. ¿Alguna vez se preguntarán los dirigentes por qué sus candidatos son como son, seguro que decentes y listos, pero en el fondo tan poco atractivos? ¿No hay otra manera de elección que la que dicta un aparato anquilosado de funcionarios, éste es de los nuestros y aquí no mete mano ni dios?    
Adenda. Y si la dirección del PP no considera que el resultado de estas elecciones ha sido un absoluto fracaso, solo puede deberse -hipótesis aterradora- a que el pimpollo quería que se diera este resultado como prueba de laboratorio para unas elecciones generales futuras. ¿Probamos un ticket PP-Vox? ¿Cuál de las dos alternativas es más demoledora para el gran líder Casado, chisgarabís ideológico, deslenguado y un punto patético, tan parecido al sastrecillo valiente? Solo imaginarlo da vértigo: coalición PP-Vox en La Moncloa. El auténtico Gobierno Frankenstein. Una pesadilla.


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/error-casado-peligro-vox_132_8746116.html

A El llobu le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptySáb Feb 19, 2022 9:32 am

La Comunidad de Madrid, esa macrogranja de la corrupción



Pobres políticos corruptos, qué dura es su vida en la Comunidad de Madrid. Son y han sido tantos, de tan variado pelaje, señores y señoras, jóvenes y maduros, tontas y listas, zafios y educados, decenas y decenas a lo largo de unos pocos años, justo desde que Esperanza Aguirre creara esa enorme macrogranja de corrupción que es la Comunidad de Madrid con aquel sonado bautizo que se dio en llamar el tamayazo. Desde entonces, sus tiernas criaturas han tenido que vivir hacinadas, luchando a brazo partido con su vecino para alcanzar siquiera algunas gotas de la ubre pública que les daba sustento, de tantos como eran.
Porque al final de la vaina, como ya demostró y sigue demostrando elDiario.es, todo se reduce a qué hermano, padre, pariente cercano o primo lejano, vecino de playa o amigo del pueblo de vacaciones cobró tanto o cuánto, que ya ni tan siquiera son capaces de saber lo que se han llevado para la butxaca, que la operación, por repetida, no debe ser sencilla de hacer ni con la calculadora del teléfono. ¿300.000, dice uno? ¿55.000, dice la otra? ¿Quién era testaferro de quién? Gasten unos y otras sus últimas horas en mentir lo que quieran, pero la cosa se va a poner seria, muy seria, porque ya ha entrado al trapo la justicia, con sus fiscales y sus policías judiciales con el bisturí en la mano. Atenta la santa compaña, que a partir de ahora todo lo que digan puede ser usado en su contra.
De verdad que da rubor ser ciudadano de esta Comunidad y tener que vivir, otra vez, el deplorable espectáculo de ver cómo los políticos que nos representan -a unos más, a otros menos- se pelean a garrotazos, y esta batalla que vivimos entre Casado y Ayuso, García Egea y Miguel Ángel Rodríguez, es a muerte y sin hacer prisioneros, por muchas diferencias políticas o ideológicas de las que quieran hacer gala, solo por presumir, pero que en el fondo se reducen a algo muy cercano a la delincuencia o, cuando menos, a la absoluta indignidad y falta de ética. ¿Lucrarse con mascarillas en mitad de la pandemia, con ciudadanos muriendo como moscas? Qué nos importa el Congreso del partido. Lo importante es lo importante. 
Y es que recuerden de manera breve lo que nos ha dado la macrogranja: presidentas, lo importante no eran las cremas, era el título inexistente, vicepresidentes, consejeros siempre próximos a la presidenta, alcaldes, diputados regionales, concejales, amén de los espectáculos que nos han ofrecido las policías paralelas, los espías tipo Mortadelo y Filemón o, y vamos cerrando la lista, que se nos hace interminable, los tránsfugas fantasmales que sentaron las bases de lo que vendría después. ¿De qué nos sorprendemos ahora, si llevamos años viviendo en esta cloaca?
Y eso es lo que han mamado los actuales dirigentes del PP, todos ellos jóvenes criados a los pechos de Esperanza Aguirre y esos veteranos que hemos citado. Corrupción y corrupción. Mirar hacia otro lado. Acusar al compañero, espiarle, ponerle zancadillas, tirarle por el barranco. Vamos, el circo que estamos viendo en estas horas, con los medios de la derecha montaraz apostando por su caballo preferido -el que más pasta les haya dado, no se llamen a engaño, que aquí nos conocemos todos- y mirando de reojo al contrario, no vaya a ser que al final gane quien no queremos y nos quedemos sin chiringuito. 
Quién perderá esta guerra cruenta y fratricida, nos preguntamos todos. Es pronto para decirlo, pero si los ciudadanos tuviéramos un mínimo de decoro y decencia, no dudaríamos en saber lo que debería ocurrir. De entrada, el primer perdedor debe ser el de las manos largas. Ése, o ésa, a la calle o a la cárcel si fuera menester. Y detrás, por el mismo callejón, el jefe que lo supo desde hace meses y calló como un muerto. Como un muerto mafioso, para ser más exactos. 


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/comunidad-madrid-macrogranja-corrupcion_132_8762233.html

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMar Feb 22, 2022 10:51 pm

¿Será posible que se haya volado su propia cabeza?


Gana tiempo Pablo Casado, decimos todos, pero entre visillos solo se adivina un fracaso monumental en ciernes, una medida a la desesperada para no dar alma, corazón y vida de una tacada al primer envite. ¿Cómo puede celebrarse esa reunión maratoniana de la plana mayor del partido a puerta cerrada, y tras las largas horas, irse por la gatera, sin una mala declaración, sin una mínima comparecencia pública, sin una explicación que le debía a sus votantes, primero, y a todos los ciudadanos después, tras haber bombardeado a su propio partido en una operación tan ruinosa como estúpida?
¡Qué mala elección la de este chico joven y dinámico, un pimpollo de 37 años tenía en 2018 cuando fue elevado a los altares del PP! Venció a Soraya Sáenz de Santamaría, un mundo desde entonces, y desde ese momento el transcurrir del principal partido de oposición al PSOE de Pedro Sánchez ha sido un desastre sin paliativos. Casi tanto como la de la otra joven y fulgurante estrella de la política dicen que educada, Albert Rivera, de la nada a la más absoluta de las miserias. ¡Qué listos parecían y qué bobos resultaron! Decíamos que Casado ha sido un desastre, para ellos -con su pan se lo coman- y para el país, lo que ya importa más. Muchísimo más. Su carrera desbocada de voceras, bocachanclas, chulo de barra y otros calificativos similares, bien ajustados a la realidad, intentando romper la convivencia a como diera lugar, solo ha servido para tres cosas, así enumeradas a bote pronto pero que podíamos ampliar con facilidad. 
Una, llevarle a él mismo y a la hasta hace bien poco amiga y compañera del alma, Isabel Díaz Ayuso, a una guerra sin cuartel, donde la grosería y la descalificación que se empleaba con el enemigo acabó siendo su lenguaje habitual y la única manera de comportarse. Contagiado por su propia locura, disparaba sin ton ni son, como aquel ciego con una pistola en el metro de Nueva York. Este ejercicio del viernes lanzando misiles, para el sábado ir reculando y llegar al lunes exhausto, sin que la camisa le alcanzara hasta el cuello ha sido la mejor demostración del fantoche que presumía de gigante y era aún más pequeño que este Ojo, parco de estatura, a qué negarlo. 
Dos: envenenamiento general de la vida política, no ya solo por la norma del insulto como tratamiento habitual, sino por el desprecio a las reglas, incluso de obligado cumplimiento, que dicta la mismísima Constitución, con los bloqueos ya conocidos, el CGPJ como más llamativo, pero en general su política de tierra quemada. Impuso la ley de la selva, fuera acuerdos, fuera pactos, que no los ha querido con nadie, ni siquiera con sus iguales, como se ha visto este lunes, abandonado a su suerte por sus propios conmilitones, hartos de su simpleza y su impericia, bien secundadas ambas por su mayordomo, Teodoro García Egea, muñidor de sucios enredos, patrocinador de vergonzosos tránsfugas. 
Tres. El crecimiento exponencial de Vox, que desde que Casado llegó a liderar el PP solo ha hecho que crecer y crecer. Nunca ha sabido cómo tratar a su antiguo compañero de desayunos en el PP madrileño, y ha permitido, error tras error, ceder medio campo, y quizá nos quedamos cortos, a quien debía de haber bloqueado desde un primer momento, tú te quedas ahí que a mí no me robas votos. ¡Pero si incluso con esta patochada del último fin de semana y su posterior crisis, lo único que ha logrado es engordar las sacas de votos de Vox! ¿Se puede ser más inútil? 
Hay más consecuencias, claro, pero dejemos un huequecito para otros protagonistas. Núñez Feijoo, por ejemplo. ¿Por qué no se presentó para mandamás cuando podía, y seguramente debía? Mejor ahora, con el contendiente en parihuelas, entre otras cosas, gracias a su ayuda de no digo directamente que te vayas, pero luego lo suelto por ahí que me conviene. Por no hablar de los Bonilla, Mañuecos y otros habitantes del mismo cuartel, maniobrando en las sombras de la conspiración más artera. 
Y aún nos queda alguna cosilla. ¿Significa esto que a los barones aquí citados les gusta llevar de compañera de batallitas a Isabel Díaz Ayuso, tan cariñosa con sus hermanos y familiares? ¿Saben, acaso, lo que significa la palabra corrupción, qué se entiende por ser comisionista en una operación de mascarillas chinas de ínfima calidad y precio de fular de Carolina Herrera, permítanme la exageración? ¿Vamos todos afinando decisiones futuras, y a la vista de cómo van las cosas, ya hemos decidido juntarnos a Vox, sangre de nuestra sangre, para derribar al comunista vendepatrias Pedro Sánchez?
Tiempo queda, y de este asunto, vital, ya hablaremos. 
Adenda: Es posible, solo posible, que sea hoy mismo cuando de verdad empiece la guerra y aún queda algún resquicio para que el lunes próximo la tortilla se haya dado la vuelta. Da igual. Lo que han leído aquí hasta ahora, si han tenido la paciencia suficiente, sirve tal cual, que valen lo que valen y sirven para lo que sirven. 


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/sera-posible-haya-volado-propia-cabeza_132_8768609.html

A Tinajas y a El llobu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMar Mar 01, 2022 12:32 pm

¿De cuándo acá respetaron los fascistas las normas democráticas?



Es verdad que tenemos la mirada dirigida hacia Ucrania y la vesania del sátrapa ruso, un Vladimir Putin que ha culminado su indigna carrera política con una invasión salvaje, que costará miles de vidas, sin que exista ni la más mínima justificación coherente con el Derecho mundial. Y es cierto que con ese panorama para analizar, no deja de ser un tanto frívolo hablar del hermano listo de una presidenta, conocida como la reina de las tabernas, de una región europea pequeñita, pequeñita, menos de siete millones de habitantes entre los 711 europeos. Una pizca. 
Pero reconozcamos paladinamente nuestro miserable papel de gacetilleros, dejemos la geopolítica mundial a los grandes cerebros y dediquémonos, fieles a nuestra insignificancia, a esta cosa del PP, espectáculo grotesco, vergüenza inconmensurable, baile de los ridículos, chirigota de liliputienses. Pero procuremos ir un poco más allá y penetremos hasta el fondo, berbiquí en mano, porque el debate que de verdad nos acucia es otro, y bien interesante. A lo mollar. ¿Gobernará el PP con Vox o dirán de alguna manera que no quieren ni verlos? Esto es, ¿optarán por aislar a la extrema derecha o cooperarán con ella? ¿Cordón sanitario -cordón democrático- para evitar que sus tintes negros ensucien el juego de la democracia? ¿O quizá es mejor atraerlos a la vida civilizada, abrir el redil para domesticarles en su interior con las prácticas de gobierno? ¿Creemos que es viable que cambien, que desde fuera del gobierno se saca pecho y se vocifera por cualquier tontuna, pero a la hora de la verdad, si quieren mantener el poder, tendrán que tragar los baños de realidad que les bajarán de su enloquecido cielo ideológico? En definitiva, ¿es Vox un partido admisible en un gobierno democrático? 
Conviene hacer varios ejercicios. El primero, estudiar con cierto detenimiento el programa político que defiende la formación de Santiago Abascal. Bastarán algunas perlas, aunque aquí tienen completa la Agenda España de su propia web, para quien tenga el cuajo de leer tanta bazofia junta: . Nosotros, un resumen: “Ilegalización de los partidos, asociaciones u ONG que persigan la destrucción de la unidad territorial de la Nación”. “Suprimir todos los organismos ideológicos y subvenciones a partidos, sindicatos, patronales y otros entes políticos”. “Derogar todas las leyes que alienten el enfrentamiento y la división entre españoles, como las llamadas leyes de “memoria democrática” o “memoria histórica”. “Creación de un estado unitario, administrativamente descentralizado”. “Derogación inmediata de la Ley Integral de Violencia de Género”. “Derogación de la Ley de Eutanasia y de la Ley del aborto libre”. “Inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente a nuestro país”. “Eliminar el acceso a la sanidad de quienes violentan nuestras fronteras”. ¿Dudan ustedes de cómo aplicarán esas salvajadas Abascal, Espinosa de los Monteros o Macarena Olona?
Pero hay otra segunda cuestión que deberíamos plantearnos y recurramos para ello a las enseñanzas de la Historia, tan venerable por la sabiduría que ha logrado transmitirnos a lo largo de los siglos. Y eso, advierte el Ojo, que no esperen de este modestísimo rincón algo más que generalidades básicas de aquí te pillo, aquí te mato, que para mayores conocimientos y saberes ya se asiste a los lugares señalados para ello, llámense colegios, academias, aulas, liceos, ateneos o universidades. Va un ligero repaso.
¿Qué hizo Benito Mussolini para adueñarse de todo el poder en Italia el 23 de noviembre de 1923? Fingir respeto a las normas democráticas, asumir la jefatura del Estado de forma provisional y en menos de un año acabar a las bravas con cualquier tipo de oposición para convertirse en el execrable dictador que fue. ¿Hitler? Habremos de repetir la misma historia de estos truhanes. Juran respeto a las normas democráticas, es más, se aprovechan de ellas ante las mismísimas barbas de los inocentes padres de la patria, elecciones primero y enterramiento de las urnas después, incendios provocados mediante, que ya nunca jamás volverán a hacerse oír los deseos de los ciudadanos, quedarse con el pan y la sal e instaurar el régimen de terror de todos sabido. Insistiremos, por si acaso no se nos ha comprendido bien, que aquí no pretendemos dar lecciones de la gran Historia a nadie, que bastante tenemos con entender, por ejemplo, el recibo de la luz. 
Así que tampoco recordaremos, por pura vergüenza, el despliegue de cariño y comprensión que en los años treinta del siglo pasado lanzaron los dirigentes de la República Española hacia los valores patrióticos de aquellos militares, africanistas o no, el pecho henchido de su amor a la patria, y que nunca se cansaban -gentuza, sinvergüenzas, canallas- de proclamar su respeto a la República y sus representantes legítimos, presidentes, ministros y diputados. Justo hasta el día anterior a su sublevación, sangre, fuego y destrucción. 
¿Son estas citas apocalípticas pertinentes en estos momentos, son quizá equivalentes los personajes de entonces con los de ahora, los partidos fascistas con Vox, aquellos dictadores salvajes y sus tropas de asalto, desde las SS hitlerianas a los escuadristas del fascismo italiano con las fuerzas del partido de Abascal? Qué tontería, claro que no, y haríamos el ridículo si nos creyéramos -por muy lejana que sea la aproximación- que vivimos tiempos similares. Se trata, tan solo, del inocente pasatiempo de echar la vista atrás y adelante en estos comienzos de marzo de 2022, tan rara su meteorología como la actividad política de nuestros compatriotas. Pero… ¿Vox es tan distinto de Trump? ¿Se acuerdan de sus tropelías? ¿Del asalto al Congreso? ¿Y si aquello ocurrió en un país como Estados Unidos, siglos de democracia, quién nos asegura que aquí estamos blindados para desmanes de similar gravedad? 
Cerremos los libros y volvamos a lo nuestro: ¿Debe un señor que se llama Alfonso Fernández Mañueco, representante del Partido Popular, gobernar Castilla y León con otro señor o señora del regimiento de Santiago Abascal, que dicen lo que dicen y que afirman que van a hacer lo que dicen que van a hacer? Y sepamos todos, que no nos vendan la moto, que esa decisión la tomará el flamante y centrísimo Núñez Feijóo, que el pimpollo Casado, pobre criatura, anda por ahí de córpore insepulto como los espectros de don Juan Tenorio. Adjudiquen ustedes mucho valor a esta primera decisión, que luego vienen Andalucía, y Madrid si se tercia, hasta llegar al gobierno de España. Con sus generales, sus tanques y sus aviones, sus guardias civiles y sus policías. Amén de sus curas, obispos, cardenales, jueces y magistrados. Cierto: escalofríos. 
Adenda: Una pandemia de horror sacudió al Gobierno de Pedro Sánchez apenas un mes y medio después de tomar posesión. Decenas y decenas de miles de muertos. También vino Filomena, temperaturas de hasta -30º. Se sumó el volcán de La Palma: 85 días de erupción, 9.090 seísmos en la isla canaria y erupciones que alcanzaron los 8.500 metros de altura sobre el nivel del mar. Y ahora, cuando parecía que podíamos empezar a subir la gran cuesta, Putin y la guerra. Un meteorito. Le falta un meteorito. 


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/respetaron-fascistas-normas-democraticas_132_8789795.html

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMar Mar 15, 2022 9:35 am

Las pulgas, de Núñez Feijóo




Sobre la ignominia, la vergüenza del disimulo y la penosa falta de asunción de culpas. Pío, pío, que yo no he sido, a mí no me miren que eso del pacto con Vox ha sido culpa de otros y nunca responsabilidad mía. Así llevan una semana los Núñez Feijóo, Mañueco y el espectro del pimpollo Casado, protagonistas de un infame vodevil, echándose en cara la aberrante decisión de meter a Vox en el Gobierno de Castilla y León, pasen ustedes, señores, pisen la alfombra roja que les ponemos hasta la moqueta de sus amplios despachos. ¿Qué menos podíamos esperar que el gran líder que se avecina, tipo serio y centrado, según presumen sus muchos jaleadores, asumiera paladinamente la decisión y dijera, mentón arriba, en efecto, he pactado con la ultraderecha por tal o por cual? Pregunten ustedes, que aquí estoy para explicarme, responsable que soy del partido y las decisiones que se toman. Una respuesta creíble: el poder nunca se regala y queríamos gobernar Castilla y León al precio que fuera. Pero no. ¿Cómo es posible que pretendan quitarse el infamante muerto, echándose la culpa el presidente regional al presidente saliente y el presidente saliente al presidente entrante? ¿Cabe mayor desvergüenza, mayor muestra de cobardía o cinismo? Faltó arrojo. Faltó gallardía. 
Pero la mentira, ya se sabe, tiene las patas muy cortas. Bastará con que apliquemos un poco de sentido común a los hechos para apreciar, sin lugar a duda, cuál de los tres es el pinocho de la comedia bufa. Veamos. Dado que Pablo Casado, el señor lo tenga en su gloria, dejó su cargo a todos los efectos el día 22, mero figurante, soldadito de plomo, ridículo tentempié, ¿alguien de ustedes, que son muy listos, cree de verdad que Mañueco le consultó si incluía a Vox en el Gobierno? ¿Qué le importaba en ese momento al presidente castellanoleonés lo que pensara, dijera o gritara quien ya no era ni polvo en el camino? Nos lo puede jurar Mañueco, pero a otro perro con ese hueso, que en este tapete estamos muy acostumbrados a los faroles. 
Segundo paso. Este mismo presidente regional, que tanto éxito ha tenido con el adelantamiento de elecciones, su incapacidad no tiene nombre, ¿iba a tomar una decisión como esa, meter al lobo en el gallinero, salto de enorme calado, sin consultar al nuevo dios llegado de las tierras galaicas? Yo, Alfonso Fernández Mañueco, en base a los omnímodos poderes que me han sido asignados, y sin necesidad de consultar a nadie, he decidido meter a Vox en el Gobierno de Castilla y León, adjudicarle la vicepresidencia y tres consejerías, además de sacudirle la presidencia de las Cortes autonómicas. ¿Verdad que da la risa de solo imaginarlo? 
Así que llegamos al tercer, último y único paso posible. Núñez Feijóo, disfrazado de novia, le dijo sí, quiero, a Santiago Abascal, a su vez disfrazado de novio, ambos se intercambiaron los anillos y el gorro militar y además partieron la tarta juntos. Lo demás, filfa. Y por si acaso faltaba alguna prueba, ahí han tenido las posteriores intervenciones de los protagonistas de la indecencia, cantinfleando por radios y televisiones, bochorno tras bochorno, frases inconexas y burdas explicaciones. Cómo será la cosa, que hasta a Esteban González Pons, que se perfila como hombre fuerte de Feijóo, personaje curtido en dar la cara ante cámaras y micrófonos en los aberrantes días de la corrupción del PP valenciano, con varios de sus dirigentes en la cárcel, cara de primoroso acero ante cualquier barbaridad que se les descubría, ahora le ha temblado la voz para explicar lo inexplicable. Y Pons, ya lo comprobarán, es un auténtico profesional de la desvergüenza.
Y aún hay lugar para una nueva vuelta de tuerca que afiance lo obvio. ¿En algún momento de estos últimos días, desde que Mañueco anunciara la indecencia del pacto, ha pronunciado palabras el tan mentado Feijóo, y discursos ha dado varios, que se acerquen a una condena de aquella decisión, que nos deje claro que reniega del pacto, y que a pesar de ser la máxima autoridad en el partido, nada va a echar atrás, que va a gobernar, amarraditos los dos, con Abascal y su alegre muchachada? Mañueco, tú lo has hecho bien, le dirá a su compañero de partido, y da hilo a la cometa que es lo que nos conviene para acabar con el infame Sánchez. ¿Cordones democráticos? Para otros, que nosotros nunca hemos respetado esas sutilezas. Mejor el garrote.  
Malos tiempos nos esperan. Ya es una desgracia inconmensurable tener esa guerra encima, mal rayo le parta a Putin, con la terrible crisis económica que se avecina, como para tener que trajinar, además, con una oposición echada al monte. Parece que la conferencia de presidentes del domingo no fue mal: aguardemos los próximos acontecimientos. Pero si Feijóo cambia de verdad el rumbo del PP -bastaría con que hiciera una oposición decente- tendría que explicarnos más pronto que tarde, a nosotros y a sus correligionarios europeos por qué ha subido ese terrible escalón de lavar la imagen y dar poder -del de verdad- a la ultraderecha más montaraz, antidemócratas convencidos, liberticidas, xenófobos, antifeministas y homófobos confesos. 
¿Andalucía, Madrid, elecciones generales? ¿Qué futuro se abre para esa colaboración de gobierno PP-Vox sellada con sangre en Castilla y León? Tranquilos, que tenemos tiempo.
Adenda. Gabriel Boric, nuevo presidente chileno, desde un balcón del Palacio de La Moneda, 11 de marzo de 2022 en Santiago de Chile: “Como pronosticara hace casi 50 años Salvador Allende, estamos de nuevo, compatriotas, abriendo las grandes alamedas por donde pase el hombre libre, el hombre y la mujer libre, para construir una sociedad mejor”. El Ojo, duro como el pedernal, no dejó escapar ni una lagrimita. 


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/pulgas-nunez-feijoo_132_8829128.html

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMar Mar 22, 2022 8:29 am

¿Alguien sabe en La Moncloa qué significa informar?


Es difícil saber si Pedro Sánchez es consciente -nunca desprecies el grado de insensibilidad que puede acumular cualquier político, cegado por las bambalinas del poder- de cómo golpea la conciencia de los ciudadanos, tanto como daña la propia figura del prócer, el hecho inaudito, insólito, escandaloso, de que nos hayamos enterado por el rey de Marruecos de que la política española respecto al Sahara -esto es, respecto al Frente Polisario, santo y seña de tantas cosas, inamovible desde 1976, ahí es nada- ha cambiado porque así lo ha decidido de la noche a la mañana nuestro Gobierno, que no ha tenido la decencia de dar la cara con anterioridad y anunciar, españoles, por las razones que sean, ahora nos arrodillamos ante Mohamed VI, la fortuna le traiga todo tipo de bienes a su mullido trono, que allá los polisarios con sus autodeterminaciones y sus miserias, reliquias que son de un mundo que ya no queremos ver.



La situación es insostenible, y no son conscientes en La Moncloa. Ya llevamos demasiado tiempo con un presidente actuando sin el menor contrapeso y tomando decisiones muy graves sin atender, hueco descomunal, a la opinión pública. Nada explican, ni él ni sus ministros, sombras nada más, como tampoco sus numerosos asesores, de los giros y volantazos que imprime el Gobierno a su quehacer, no pocos de ellos rectificaciones en toda regla a tomas de posición anteriores. De blanco a negro. Muchos de sus votantes, no todos, pueden entender que se envíe armas a los ucranianos o se aumente el presupuesto de Defensa, pero cualquier político sensato hubiera explicado muy bien ambas medidas antes de dictarlas, consciente como debería ser de que tocaban corazones sensibles. 

Ni tan siquiera pretende este Ojo iniciar una compleja discusión sobre las líneas de política exterior que debería seguir el Gobierno y si se han traspasado o no esos límites que separan la coherencia de una posición propia, digna, basada en el respeto a los derechos humanos frente a un oportunismo despreciable por muchos beneficios que nos aporte. Y aunque quisiera, tampoco puede el Ojo iniciar ese camino porque deliberadamente el propio Sánchez ha silenciado las razones que le han llevado a tomar esas decisiones, así sean oro bendito para los intereses españoles. Al igual que nos engaña sobre las verdaderas negociaciones con Argelia. Ni el más tonto del lugar, y nadie considera así al presidente, podría entender que no hayamos hablado con el gobierno argelino con anterioridad, casi un 50% del gas que consumimos, justo en el momento del problema de las compras a Rusia por la maldita guerra que nos ahoga. 

Nada explica Sánchez, nada cuenta. Y a errores propios, engorde del adversario. Difícil negar a Unidas Podemos, carne de nuestra carne, inquilinos que comen de la misma sopera, su derecho a tener toda la información sobre estos hechos antes de producirse. Incluso no hubiera estado mal que el Gobierno, que tanto se queja de la falta de colaboración de la oposición -con más razón que un santo, y en este tabuco jamás hemos regateado nuestro apoyo- hubiera advertido a Génova, o donde demonios anide ahora el poder del PP, de las curvas que se avecinaban. Las políticas de Estado requieren tratamientos especiales, y la mala praxis y el habitual juego sucio de la derecha no exime a la izquierda de actuar con honestidad y respeto a las normas democráticas. 

Al Ojo lo que de verdad le preocupa es el absoluto desinterés por la información que campa en La Moncloa, tal y como se demuestra día a día. Acerque usted la oreja, Pedro Sánchez: deje de tirar el dinero en toda la panda de asesores variados que tiene usted en aquel complejo para las labores de información; no sirven para nada. Están sobrepasados, jamás tienen prevista una declaración para adelantarse a la bronca que va a venir, y una vez estallado el petardo o la bomba, que de todo hay, no saben qué decir, ni cómo decirlo y ni tan siquiera quién tiene que hacerlo. Reúna a los Óscar, los Bolaños e incluso a los Vallés, si es que aún existe el clandestino secretario de Estado de Comunicación, para que todos los que mandan tomen conciencia del problema, pongan su ojo al parche, que se decía, y si las fuerzas que tenemos no sirven habrá que buscar otras porque vienen truenos, rayos y centellas. Este Gobierno solo vivió su momento informativo de gloria durante el maldito bicho con Salvador Illa, notario impecable, y Fernando Simón, lo sé todo y os lo cuento. A partir de ahí, cero. Un desastre de comunicación, un horror.

Da igual que sea el recibo de la luz, con la ministra menos empática de Europa intentando explicar un galimatías que sus enrevesadas parrafadas agravaba aún más. Tampoco ha sabido el Gobierno, con Rusia al otro lado de la sogatira, hacer frente a la obvia subida de los combustibles ni al malestar rural. Se veía el tsunami desde kilómetros y les ha pasado por encima sin ni tan siquiera haber colocado unos cuantos sacos terreros. No hay defensa, no hay fuerzas de contragolpe, no hay nada. Y es urgente resolverlo porque la derecha de toda la vida y la extrema derecha, si es que contara tan sutil diferencia, se van a encontrar unas luminosas y gigantescas praderas libres de todo impedimento para sembrar y hacer crecer hasta el horror el populismo y la demagogia. 

Adenda. Con tanto batiburrillo, no vayan a perder el hilo y se les olvide la gracieta del payaso-sicario de Isabel Díaz Ayuso, Ossorio de apellido, que busca los pobres por el suelo, junto a las proclamas de Feijóo de que los ricos lo son porque han trabajado más. Es el triunfo de la aporofobia, ese rasgo miserable que siempre ha caracterizado a lo más granado de la derechona, incluidos los marqueses en sus caballerías. No se sabe quién los creó, pero ellos se juntan. Siempre. Y vienen a por nosotros. 


https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/alguien-sabe-en-la-moncloa-qu%C3%A9-significa-informar/ar-AAVlqfe
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMar Mar 29, 2022 5:33 pm

El barredor de tristezas que nunca llega

Nos vendría muy bien en estos momentos el rabo de nube de Silvio Rodríguez, ese barredor de tristezas que se llevara lo malo. Necesitaríamos limpiar el campo de juego, tirar todas las fichas del tablero y empezar la partida de la política con el contador a cero. Han sido tantos y tan graves los acontecimientos de los dos últimos años, aquí ya los citamos una vez, que todo en la vida pública está distorsionado por esos descomunales retos que hemos tenido que afrontar. Recordemos una vez más: pandemia -aún hoy con muertos reconocidos-, Filomena, el volcán de la Palma y, por supuesto, la guerra.
Pasa con todos estos acontecimientos que nos impiden ver el perfil real de cada uno de los protagonistas en liza. Tenemos a un Gobierno que va tapando las grandes vías de agua como puede, exigido al máximo en el día a día y que apenas si ha podido poner en marcha proyectos que sustentaran un futuro mejor. Sería muy ingrato, y a juicio del Ojo muy injusto, no reconocer que ha ido superando las pruebas de este terrible juego del calamar con más aciertos que errores, con una muy aceptable eficacia en un gobierno novel -tomó posesión en enero de 2020- y luciendo, además, el medallón de primer gobierno de coalición de la democracia. Otra cosa, lo dijimos la semana pasada, es su incapacidad para la comunicación, que ni tan siquiera han sabido vender esos éxitos evidentes. 
Necesitaríamos un paisaje abierto, unos meses de atmósfera limpia para que las fuerzas de Sánchez llegaran a convencernos de sus propuestas de futuro. Si es que se mantiene la coalición como tal, que también para resolver esa duda necesitaríamos un horizonte despejado. Desgraciadamente para él, el Gobierno no puede esperar al rabo de nube sanador y ha de actuar con todo lo que tiene encima, sea suya la culpa, y una parte lo es, o sobrevenida como en todo nuestro entorno, que también. Mala suerte, podrán decir, pero no pueden dejar de pedalear si no quieren evitar caerse de la bicicleta. Está muy bien que se haya obtenido reconocimiento de la isla ibérica, cuidado con las loas excesivas, que la S era de Supermán y no de Sánchez, pero ya se está tardando en solucionar el precio de los combustibles, el precio de la luz y la cadena de miserias que nos acompañan desde hace días, la falta de leche semidesnatada como símbolo. Veremos si las medidas anunciadas ayer, algunas de ellas se fijarán en el Consejo de ministros de hoy mismo, son suficientes para frenar el descontento popular. Y habrá que trabajar, el Ojo no se cansará de repetirlo, en explicar a la ciudadanía lo que ocurre, lo que ha pasado, pasa y lo que se va a hacer. Pero ya, inmediatamente, que ayer era tarde para hacerlo. Movimiento, por favor, movimiento, hablen y hablen, cuenten y cuenten. 
Fíjense en cambio que fácil, pacífico y sencillito lo tiene la oposición. Por un lado, el PP. Eligen a un sucesor del desastroso pimpollo Casado, sabedores de que tal personaje los llevaba a la ruina, por el método a la búlgara del 99 por ciento. Y no les da vergüenza. Piensen medio minuto en lo que significa tal barbaridad, lo que demuestra de la calidad democrática de la organización y sus dirigentes, incapaces de afrontar unas elecciones internas como se hace en los partidos que de verdad creen en las urnas, que ellos consideran una bendición que Alberto Núñez Feijóo, oh señor, buen señor, descienda su aura hasta nosotros. 
¿Y qué tiene que hacer ahora el PP, el mundo vuelto del revés? Nada. Esperar, sentadito en su sillita, que ni siquiera debe darse prisa en aclarar su posición con Vox. Superado el trago de beber hasta el fondo de la copa la ignominia de tener que gobernar con las huestes de Abascal, ahora dejará pasar la vida, que a ellos y a los otros les bastará con dar leña al Gobierno. Cuenta el mayor partido de la derecha con una notable carga de desvergüenza en sus alforjas dialécticas, y Núñez Feijóo ya nos ha demostrado que será un buen discípulo de sus maestros, que ahí está, por ejemplo, el descaro de gritar como un energúmeno en un vagón del metro que Sánchez se lleva los dineros de los impuestos a la gasolina, cuando bien sabe él mismo, como presidente de Galicia, que se reparten con las autonomías, o sea, con el mismo Feijóo.
Tampoco Vox debe acelerar mucho, que las aguas subterráneas se mueven a su favor, entre sus fervientes defensores, ahí está la gran reina del vermú, la insuperable Isabel Díaz Ayuso, o los complacientes voyeurs del resto de comunidades del PP que tan amorosamente acogen sus votos, vean al educado Juan Manuel Moreno de Andalucía, a sus pechos las papeletas de Abascal. Harán, claro, todo lo que puedan para enfangar el terreno de juego, en las protestas agrícolas o en las manifestaciones de camioneros, que como se ha visto en toda Europa, a los ultraderechistas les gusta el chaleco amarillo, el grito y la pedrada, que así demuestran cuán antisistema son. Han empezado ahora y lo vamos a sufrir en los próximos meses, si no se les mete en vereda como se hace con los anarquistas en Barcelona o las bandas latinas en Madrid. Al delincuente, palo. (La rehabilitación, después; no antes). 
Este es nuestro futuro político inmediato. Un PSOE presionado, con unos aliados siempre en la cuerda floja, y una oposición desvergonzada y canalla con la navaja en la liga. Procure Sánchez todos los pactos que quiera con la oposición, pero ya le extrañaría al Ojo que enfrente, en el PP, encontrara, al menos, ayuda institucional. O desde el Gobierno se acelera el trabajo, se acierta en los objetivos y además se le cuenta a la ciudadanía lo que se ha hecho con llaneza y convicción, y así ganártela para la causa, o pasar andando por las brasas de las hogueras de Alicante va a ser un caminito de rosas para lo que les espera. Hay muchas piedras en el camino. Empiecen a quitarlas hablando con la gente. Luz, más luz.
Adenda: No se arremolinen para empurar al hermano de Díaz Ayuso. Deje la Fiscalía Anticorrupción europea que se arranque la española, y espere el resultado. A ver si entre tantas manos se escurre la liebre. 


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/barredor-tristezas-llega_132_8868475.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMar Abr 05, 2022 8:41 pm

Eso, volvamos a Aznar




Dicen en el PP que han salido muy unidos de ese Congreso que democráticamente -¡qué risa!- ha elegido a Alberto Núñez Feijóo como su gran líder, te acogemos señor como ese gran regalo que nos envían las sagradas alturas para salvarnos del comunismo, amén. Quieren volver, nos cuentan, a la etapa seria y responsable de sus anteriores líderes, Aznar y Rajoy, en riguroso orden, que lo de Casado -adiós, pimpollo, adiós- fue más bien el número del payaso entre el domador de fieras y el prestidigitador de mérito en el circo de los populares.
Tenemos muy próxima la memoria de Mariano Rajoy, todo el horror del episodio Bárcenas, nombrado tesorero por él mismo y defendido -sé fuerte Luis- hasta el último momento, la infame reforma laboral o los desmanes y locuras variadas de su ministro del Interior, para no insistir en la desidia con la que se enfrentó a la situación en Cataluña con aquel 1 de octubre de tan triste recuerdo, actuación emblemática de lo que nunca debió suceder.
Pero usted ve a Aznar dando consejos y repartiendo admoniciones con ese gesto pretencioso tan de su escuela de actuación, que quizá le lleve a pensar que está ante una persona honorable. Mentira. Aznar fue un insulto a la democracia, el comienzo de la gangrena que produce en cualquier cuerpo sano o medio sano el virus del odio, el rencor y la malevolencia. Ahora que volvemos a escuchar en boca de los dirigentes populares el ejemplo a seguir de aquellos tiempos, convendrá que alguien -viejo y reviejo como el Ojo- recuerde sus muchos méritos. Para que siga en el estercolero de la historia. Bastarán unos apuntes.
Lo primero que hizo Aznar cuando tomó posesión de su cargo de máximo dirigente de la derecha a comienzos de los noventa, fue comunicar a José Luis Corcuera, entonces ministro del Interior socialista, que el terrorismo ya no era para su partido una cuestión de Estado, como había sido con Fraga, y que lo utilizarían de manera partidista en cuanto les conviniera. Y no tardó en hacerlo. Con aquel delincuente llamado José Amedo, y la colaboración inestimable del oscuro y viscoso Pedro J. Ramírez, apoyado desde bambalinas por el inefable Julio Anguita, se sirvió de los GAL para golpear al PSOE, cuando todos ellos conocían muy bien los orígenes de aquellos terroristas de Estado. Por entonces daban igual las mentiras que las verdades, que para qué prestar atención a esos pequeños detalles.
Llegado al Gobierno, y tras hablar catalán en la intimidad con Pujol y ponerse la txapela con Arzallus, privatizó y destrozó las joyas de las empresas estatales para repartírselas entre sus amigos, con aquel Villalonga en Telefónica, su compañerito de pupitre en el colegio y compartidor de tortitas con nata, dinero a espuertas para comprar y tapar, o Paco González, un tiburón de las finanzas en Argentaria, allí puesto para comerse a bocados lo que se pusiera por delante hasta llegar al BBVA, Villarejo mediante.
¿Le molestaban los medios que criticaban sus desmanes? Dejémonos de sutilezas: logremos con los amigos en la judicatura y la prensa adicta que se meta en la cárcel a Jesús Polanco y a Juan Luis Cebrián, cabezas de PRISA, ese conglomerado de rojos y enemigos de la patria que conformaban EL PAÍS y la SER, incluso Canal+ y sus odiosos guiñoles. A punto estuvo de lograrlo, con la complacencia culposa de aquel inenarrable sindicato del crimen, groseros y vociferantes gacetilleros.
No gastemos mucho más espacio, que bastará recordar la ley del suelo, la madre de todas las corrupciones, la increíble boda de su hija en El Escorial -¡qué vergüenza de políticos y qué bajeza de los obispos prestándose a aquel disparate!- pagada en parte por los corruptos de la Gürtel, para llegar, momento excelso, a su penosa participación en las Azores en apoyo a la guerra de Irak, ridículo monosabio alineado con los espadas Bush y Blair. Ellos, al menos, acabaron pidiendo perdón. Aznar, siempre tan prepotente, ni eso. ¿Acabamos aquí? No, que todavía nos queda la ignominia de la manipulación del atentado del 11-M, otra vez en santa compaña del indecente Pedro J. Ramírez, la mentira conspiranoica como lema de batalla.
Habló Feijóo en Sevilla con moderación en un discurso tan irrelevante, deslavazado y soso como todos los suyos. Una nueva era y esas cosas. Sánchez lo sabrá pronto en ese encuentro previsto, que ahí está el plan de choque por la guerra o la renovación del CGPJ. Habrá que esperar y ver, por supuesto, en qué quedan esas promesas de colaboración, pero entiendan ustedes que a los ancianos del lugar se nos abren las ajadas carnes cuando oímos a sus dirigentes decir que con el presidente gallego ha regresado el PP de siempre, el partido conservador, sí, pero centrado, de aquellas épocas de esplendor y de absoluto respeto a las normas democráticas. Haremos una oposición responsable, prometen. ¿Tanto como la feroz y canalla que hizo Aznar a Felipe en los noventa? ¿O Rajoy y sus mariachis a Zapatero, usted traiciona a los muertos? ¡Qué bien! No se preocupen, que ya sabemos que Cuca Gamarra se retorcerá cuanto haga falta -qué gran contorsionista para el circo del que hablábamos al comienzo- y como ella misma ha dejado bien claro, “hemos alcanzado con Vox un acuerdo en Castilla y León que garantiza la gobernabilidad y la estabilidad”. ¿Moderación, dicen?
Adenda: Núñez ha visto de todo y conocía a Díaz Ayuso. Lo más lejos posible, se dijo a sí mismo, y ha dejado a la reina del vermú en sus dominios madrileños a cambio de que no moleste a los mayores. Ya verá que es un intento vano, porque la susodicha es inasequible al desaliento y seguirá en el papel de aquel animalito con aguijón que le mostró a la rana su verdadera condición.


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/volvamos-aznar_132_8887796.html

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMar Abr 19, 2022 7:33 pm

Núñez y el pacto de hierro con Vox



Hágase la luz y la luz se hizo. Reunidas todas las fuerzas de la derecha que debían estar, políticas, económicas y mediopensionistas, llegaron al fin, tras varias horas de concienzudo análisis demoscópico a una decisión común y consensuada: el PP, solo con sus votos, no ganará jamás unas elecciones con margen para gobernar en solitario, así que se necesitan socios para una inevitable coalición que consiga el objetivo prioritario, echar a los rojos del poder. ¿Habrá pactos aunque los socios se coman a los niños crudos? Como si antes los asan, se dijeron.
Así que una vez elegido un nuevo presidente de toda la vida y probada obediencia, el encargo fue sencillo: Alberto Núñez Feijóo repetirá los pactos de Gobierno con Vox una y otra vez, y si son necesarias sus papeletas, habrá gobierno de coalición en Andalucía, primero y, por supuesto, también en Madrid, donde la reina del vermú así lo quiere y lo desea. Los habrá en las comunidades y ayuntamientos en los que sea necesario y finalmente, si a ello se llegara, también para alcanzar La Moncloa. No es una opinión caprichosa de este Ojo, es simplemente el único objetivo posible que se desprende, puro correlato lógico, de las primeras acciones de Núñez y las justificaciones en las que las ha sustentado. El pacto es de hierro: PP-Vox.
A partir de ahí, no se despisten, ni dejen que la ideología -o la decencia democrática, peligrosa consejera- les nuble la vista. Da igual lo que haga o diga Núñez con su conocido tono melifluo, como corresponde a quien está acostumbrado a ocultar siempre la verdad. Cree el nuevo líder que sus jeribeques para sortear la realidad son pruebas de un innato saber gallego, más pillo que nadie. Se equivoca, porque todos le tenemos anotada la matrícula desde hace mucho. Ahora ha decidido no ir tampoco a la toma de posesión de Alfonso Fernández Mañueco, como si el presidente de Castilla y León perteneciera a otro partido, y se ha inventado no se sabe qué gaitas. Con perdón. Pues, no, la ausencia no es muestra de una mente maquiavélica, sino la constatación de que Núñez es un tipo de esos que tira la piedra y esconde la mano, un vulgar caradura que no merece ningún respeto. 
Da igual si a partir de ahora Núñez quiere jugar a la moderación en las formas o a intentar parecer un funcionario de primorosa educación. Pura filfa, mala comedia. Por supuesto que puede pactar en otras cuestiones que le den imagen y empaque de tolerante, tal que el gobierno de los jueces. Pero ya puede vestir todos los trajes de la mesura y la circunspección que haya en el mercado, que nada servirá para engañarnos. El plan ya está trazado por él y todas las fuerzas económicas y políticas que le sustentan, y como en el cuento de Pulgarcito, bastará seguir las miguitas de pan y terminar la línea de los puntos señalados, como en los tebeos, para encontrar el destino final que importa: gobiernos de coalición con Vox. Lo tienen teorizado sus voceros y servidores del partido, con una frase que han grabado a fuego en el frontispicio de su estrategia: el pacto con Vox “garantiza la estabilidad y la gobernabilidad, y evita una repetición de elecciones”. Lo han dicho en Castilla y León, sin que se les moviera un pelo del bigote, y lo van a repetir donde haga falta, sea con Moreno Bonilla en Andalucía o con la hermana de Tomás Díaz Ayuso, sus comisiones, en Madrid. 
Y así es y así será porque la primera vez que el PP ha cometido la ignominia, aprovechando el paralizante estado de guerra pospandemia y una situación económica machacada por ambas tragedias, ha sido todo un éxito. Había que perder el miedo a Vox y el PP les ha dado la pátina de respetabilidad que necesitaban. Ya están bendecidos. La barbaridad democrática ha pasado por la garganta de la ciudadanía como un suave elixir, quizá de sabor amargo para algunos, pero nada que nos haga levantarnos de los asientos y salir a la calle para clamar contra el desmán. Mucha, muchísima prensa adicta tiene Núñez, él lo sabe muy bien, mientras los medios estatales se mantienen en una falsa ecuanimidad que solo beneficia, como siempre lo hacen quienes se lavan las manos, a los agresores y nunca a las víctimas. Da vergüenza ver en Radio Nacional o en Televisión Española qué exquisita medición aplican al demócrata y al antidemócrata. ¿Es lo mismo uno que otro? Con su pan se lo coman.
¿Esperanzas de salvación? Claro, que antes de llegar a las generales hay que partir otros bacalaos. Los socialistas, la izquierda en general y los ciudadanos que no estamos dispuestos a dejarnos gobernar por esa extrema derecha, algo tendremos que decir. Y actuar en consecuencia. Ahora ya sabemos cuál es el plan de la derecha de verdad, sin que nos tome el pelo el brumoso señor que llega de Galicia. Son ellos quienes han querido jugar el camino de máximos. Tenían un arma letal y han decidido utilizarla. Así que se han quedado desnudos y nosotros los vemos. Seguro que tenemos soluciones para enfrentarnos en las urnas, que es lo que hacen los ciudadanos decentes. ¿Pero sabemos los demócratas cómo debemos responder a tal envite? Se admiten ideas. Convendría que fueran rápidas y brillantes. Gracias.  
Adenda: Lo mejor debió ser cuando Luis Medina llamó desde su yate Feria al Ferrari de Alberto Luceño, seis millones de euros en comisiones “pa la saca”, y le contó aquello de que el alcalde Almeida le había llamado para agradecerle la donación de material sanitario. Muy amable, Luis, muy amable, hay que ver cómo eres de generoso y magnánimo, diría melindroso, tal cual es, el primer edil madrileño. ¡Qué risas se pegarían los señoritos del pan pringao! ¿Se puede ser más ridículo que José Luis Martínez Almeida?


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/nunez-pacto-hierro-vox_132_8922110.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMar Abr 26, 2022 10:19 am

Vox y Le Pen, descubra las diferencias




Ganó Macron, como nos anunciaba el sentido común. Y también, como era previsible, este 24 de abril de 2022 nos dejó escrito que la ultraderecha avanza sin freno y que en cada envite araña más y más votos a los partidos convencionales, si incluimos a Emmanuel Macron, tan raro, tan especial, en ese grupo genérico. Así que ahora tenemos a todos los politólogos, demoscópicos y analistas españoles, esas gentes de tan esotérico y singular oficio, empeñados en comparar a Le Pen con Abascal, a Reagrupamiento Nacional con Vox. ¿Por qué sube la extrema derecha en tantos países? ¿Qué les iguala, qué factores comunes les unen?
Es una labor que hay que hacer, claro. En todas las crónicas de los periodistas que han cubierto estas últimas elecciones hay dos grandes coincidencias que se dan por evidentes en la subida de Le Pen. Por un lado, el descontento, ese difuso malestar que se ha apoderado de la clase media mundial, quejosos hasta las lágrimas de las enormes dificultades que sufren en los países occidentales, dejémoslo en Europa, para llegar a fin de mes. Cuesta mucho la gasolina del gran coche, el mantenimiento de la segunda vivienda, los estudios superiores de los hijos, el gimnasio y el spa, por no hablar de los vinos de marca que se han puesto por las nubes. 
Así que Europa, más rica que nunca, con más millonarios que nunca, con un nivel de vida más alto que nunca, sufre. Por supuesto que hay barrios pobres, donde de verdad cuesta horrores comer y dormir con un mínimo de dignidad. Las desigualdades generadas por el neocapitalismo son una lacra que ningún partido, tampoco los de extrema derecha, verborrea sin soluciones, sabe quitarse de encima. Que nadie, por favor, haga bromas con ello. Aquí, en esta columna, no las queremos. 
Decíamos que había una segunda coincidencia, ésta basada en datos reales perfectamente comprobables: la abstención y el hastío de la juventud. Entre los jóvenes de 25 a 34 años, por ejemplo, la tasa de abstención en la primera vuelta fue del 46%, según la empresa Ipsos, mientras que entre los jóvenes de 18 a 24 años, la tasa de abstención fue del 42%. Pues coincide que ambos problemas, el hastío de la clase media ante la falta de soluciones generales, las pensiones o el pleno empleo entre ellas, y la desesperación juvenil han tenido en España una salida bien distinta de la vivida por otros europeos. Y es precisamente esa la diferencia que quiere marcar el Ojo, siempre desde la modestia del más humilde de los observadores. 
De entrada, apenas en un par de semanas se celebran los once años del 15M, aquella explosión del 2011. Fue entonces cuando ese desencanto explotó aquí, en España. Y a pesar de la edad de alguno de los ideólogos indignados famosos -Stéphane Hessel tenía más de 90 años- fue sin duda alguna una auténtica revolución juvenil. Tanto, que Unidas Podemos pronto se hizo mayor y con Pedro Sánchez, en enero de 2020, asaltaba los cielos formando un gobierno de coalición de izquierdas. Allí estaba, en lugar de lujo, el vicepresidente Pablo Iglesias, coleta al viento.
Y esa es, de hecho, la segunda diferencia patria: en ningún otro país, junto con Portugal, donde la extrema derecha pinta poco, hay entronizado un gabinete de izquierdas que con mayor o menor acierto ha generado una auténtica política basada en la búsqueda de soluciones para los más débiles. Rodeado de las dificultades que todos conocemos, del maldito bicho a la guerra y la subida de precios, se han puesto en marcha mecanismos como los ERTE, los arreglos en las pensiones, hay una nueva reforma laboral que quiere acabar con la precariedad, se ha implantado el ingreso mínimo vital, ha descendido el paro… Esto es, mejoras obvias, aunque todavía estén lejos, nadie lo discute, de las necesidades reales de toda la población. 
Dice estas cosas el Ojo porque le gustaría que esos politólogos a los que invoca -oh, manitú, cuán poderosos son vuestros saberes- hurgaran un poquito más y nos ofrecieran mejores respuestas que esas generalidades que hasta el más lerdo es capaz de verlas. Tiene que haber algo distinto en la sociedad española que nos haya traído hasta esta demencia de los gobiernos de coalición PP-Vox. Locura, sí, y para comprobarlo, les recomiendo la muy útil crónica de Esther Palomera del sábado en este diario,  o la lectura, imprescindible, de Vox, SA, el negocio del patriotismo español, un libro del siempre riguroso Miguel González, uno de nuestros mejores periodistas. 
¿Fue el estallido catalán de 2017? ¿La llegada del gobierno de izquierdas, rojo y bolivariano de Pedro Sánchez? ¿El hastío del bicho? ¿La existencia de una prensa deleznable de extrema derecha, donde hasta los periódicos conservadores y centenarios se han convertido en panfletos enloquecidos? ¿El perpetuo blanqueamiento del PP hacia Vox, mimos desde el primer momento, plaza de Colón incluida? ¿Hartazgo de la España vacía y agraria que vota en masa por los ultras en la urbanita y superpoblada Madrid? ¿No acierta el Gobierno a vender sus méritos? Genios de la política, explíquense, por favor. 
Adenda: Que no se nos olvide el espionaje a los políticos catalanes. ¿Hace falta insistir en que el Gobierno ya está tardando -o por mejor decir, Pedro Sánchez ya está tardando- en dar las explicaciones aclaratorias que todos exigimos? Sea el CNI o cualquier otro el organismo culpable, da igual que se pusiera en marcha o no con Rajoy, y aunque el espionaje se haya hecho con orden judicial, alguna fórmula habrá para no vulnerar la sacrosanta seguridad del Estado -siempre a sus órdenes- y cumplir con las exigencias de la dignidad política. Por cierto, es curioso, que nadie, ni siquiera el muy patriótico CNI quisiera investigar legalmente a Vox -otra vez Vox-, cuando en sus estatutos está acabar con la Constitución de 1978, sospechosos para siempre, y existen unas cuantas dudas más que razonables sobre su financiación. ¿A ningún espía se le movió un pelo? ¿O es que los de aquel pelaje siempre tienen bula?


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/vox-le-pen-descubra-diferencias_132_8941788.html
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMar Mayo 17, 2022 12:17 pm

Andalucía, a la vuelta de la esquina



El 19 de junio, en apenas un mes, los andaluces elegirán a sus representantes políticos, primer paso para refrendar o cambiar al actual gobierno que preside el PP en la persona de Juan Manuel Moreno Bonilla. Segunda prueba autonómica para Núñez Feijóo, tras las elecciones de Castilla y León, saldadas con el primer gobierno de coalición PP-Vox, fuera máscaras, que aquí lo importante es el poder, aunque sea gracias a la cabra de la Legión. Así que quizá sea éste un buen momento, calendario ya abierto y decenas de encuestas en marcha, para olvidarnos del proceloso mundo de los espías y sus siempre medias verdades y pasearnos por los terrenos del sur, que en esta época y por aquellos soles, los pajaritos cantan y las nubes se levantan. 
Un mínimo análisis y un detallado reconocimiento de los sondeos parece llevarnos a una indudable conclusión: la derecha va a ganar. De calle. Vamos a pasearnos de abajo a arriba en una escalera que nos llevará desde la extrema izquierda hasta la extrema derecha, que en aquella tierra de maría santísima hay de todo. Y en abundancia. Ea. 
Pocos adjetivos requiere la chapuza de la llamada unión de la izquierda, que ellos mismos ya se encargaron de ponerle el broche de oro con aquel remoquete desgraciado de los papeles fuera de plazo y el numerito de Podemos. Con todo, no ha sido eso lo que ha dejado al Ojo patidifuso, más sacudido en su interior por el simple hecho de que solo en Andalucía, en el escaso sector de la izquierda más allá del PSOE, hubiera que unir a seis partidos (Izquierda Unida, Podemos, Más País, Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz), y eso sin contar a la siempre presente Teresa Rodríguez, fuera de cualquier acuerdo, y a punto de cumplir con un sueño revolucionario que haría saltar de la tumba al mismísimo Che Guevara: como no obtenga el mínimo del 3% de votos, la insurrecta deberá proceder a coger las papeletas que obtenga con la mano izquierda -cuál va a ser- y a continuación tirarlos al compost para alimentar al ganado porcino, ricos jamones en la zona. Porque yo lo valgo, se jaleará.
Es sabido, además, que esa pelea entre las izquierdas no encubría espesas discusiones sobre estrategia política o si Gramsci sí o Gramsci, no, que la cosa iba más de representación, de listas e incluso de dineros, debate de ideas como se ve muy esperanzador para las clases trabajadoras andaluzas, que no tienen otros problemas en sus vidas que ver si Pepito va de tercero por Sevilla o Felipita por primera de Córdoba. O igual de esotérico, si Pablo Iglesias -¿no se había ido?- manda más que Yolanda Díaz o viceversa. Ni ganas dan de chistear con los Frentes de Judea. Bien, pues con este grupo ya formado y en línea de salida, con Inmaculada Nieto al frente, un promedio de las encuestas aparecidas hasta ahora da a la coalición Por Andalucía en torno a un 9% por ciento de los votos para el 19 de junio. Y ya hemos contado la posible desaparición de Adelante Andalucía. ¿Qué resultado obtuvo esta unión de izquierdas en 2018? Un 16,8%. Prácticamente el doble. Empezamos bien.
Ustedes se preguntarán, al igual que este Ojo, cómo es posible que cuarenta años de gobierno socialista ininterrumpido, copo absoluto de universidades, entidades financieras o culturales, etcétera, etcétera, han parido a Juan Espadas como candidato del PSOE. Habrá que apresurarse a decir que no hay en este juicio el menor componente personal, que quizá su valía intelectual, política, etcétera, sea inconmensurable, pero los andaluces, en todas las encuestas, azules, amarillas o rojas, le dan como perdedor sin cuento, y como máximo le adjudican un porcentaje similar al de Susana Díaz en 2018, que como saben no sirvió a los socialistas para gobernar. Resumen apresurado: la continuidad en el poder le vino muy mal al PSOE, y la alternancia le ha ido aún peor. Ni contigo ni sin ti. 
Consecuencia de ambos bajonazos, al que añadimos el expediente X de la desaparición física de los 21 diputados de Ciudadanos -¿cómo es posible tal desintegración de un partido político en apenas un abrir y cerrar de ojos?- refulge cual paso de Semana Santa el PP de Juan Manuel Moreno Bonilla, aquel pipiolo que en 2014 mandó a Sevilla Soraya Sáenz de Santamaría a enfrentarse a la entonces devoradora Susana Díaz. Pero la vida en política da una y mil vueltas, la presidenta socialista se quedó sin colmillos y el peripuesto Moreno Bonilla, abogado del Estado, hoy ya presidente, se pasea por las plazas andaluzas con empaque de ganador por segunda vez. Ni más ni menos que un 35% en las encuestas, por un 26% de Espadas. Tan fuerte parece que no es descartable que sus votos, solo los que obtenga el PP, superen la suma de las izquierdas, lo que incluso llevaría a Moreno a poder prescindir de Vox. Da igual, como ya saben los lectores de este Ojo, porque si acaso necesitara los votos de Abascal, ni Núñez ni Moreno iban a tener el menor inconveniente. Tan ridícula es la situación, que incluso el rechazo a la presencia de la satánica Macarena Olona, azufre a su paso, tiene todo el aspecto de que engordará a Moreno -la moderación- y no a Espadas, el socialismo que no queremos. Vamos, que ni sirve el espantajo de Vox.  
¿Malos vientos para la izquierda? Pues sí, porque luego vendrá Madrid, y la locura socialismo free de ese fenómeno paranormal que responde al nombre de Isabel Díaz Ayuso. Pero solo la izquierda, sus líderes y sus militantes, de mayor o menor extremado ánimo revolucionario, son los responsables de intentar dar la vuelta a esta fea tortilla. Ensimismados en sus mundos, se olvidan de lo evidente, vender todo el potencial del Estado socialdemócrata que ha funcionado como un tiro estos años de desastre. Olvidarse de personalismos, pisar la calle y rebajar el recibo de la luz. Sabido es que las elecciones no se ganan, las pierden los otros. Hagan ustedes el favor, PSOE y aliados, de rectificar ya. Ayer. No hay que correr: hay que volar. Queda tiempo. Pero recuerden la auténtica madre del cordero: deben subir Podemos y PSOE. Los dos. Si no, todos muertos. Ha sido un placer gobernar estos años, bonito mientras duró.
(Saber por qué sube la derecha, por qué las buenas gentes prefieren a este PP de Cuca Gamarra, semper fidelis, Díaz Ayuso, Moreno o Feijóo, está lejos del alcance intelectual de este Ojo. Absténgase de preguntar). 
Adenda: Misterio: ¿Cómo se articulará el cerebro de un liberal? Lo que tienen acreditado sus así autoproclamados es un desparpajo y una soberbia notables. Ahora resulta que hasta les gusta ese tipo despreciable, el brasileño Jair Bolsonaro, como nos ha contado Vargas Llosa. Hace tiempo que eligieron la ceguera y desde entonces incluso a los tuertos nos importan un bledo sus provocaciones. 


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/andalucia-vuelta-esquina_132_8997020.html
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMar Mayo 24, 2022 12:36 pm

¡Qué tragaderas, señores, qué tragaderas!




Lucimos unas tragaderas de tamaño monumental en esta España mía, esta España nuestra. ¿Dónde están tus ojos, dónde están tus manos, dónde tu cabeza? En esas tragaderas tiene cabida todo lo que gusten echarnos, basuras, bazofias, mentiras. Aguantamos carros y carretas. Se ríen de nosotros y nos dejamos humillar como individuos sin carácter, inteligencia ni voluntad. Hacen primero un intento y cuela. Entonces ya no hay remedio. El estrecho canal se va abriendo poco a poco, miramos cómo se ensancha y nada hacemos, hasta que por allá pasan los petroleros como en el canal de Suez. 
¿De verdad tenemos que aguantar el singular espectáculo del emérito manilargo paseándose ufano y medio chulesco por plazuelas y paseos marítimos? Quien tanto se llevó, quien tanto engañó, quien tanto decepcionó, ¿puede lucir palmito de tronío como si de un torero de postín se tratase? Era de ver el triste panorama del paseíllo en Sanxenxo, aclamado por unos alegres ciudadanos a los que parece que les ha encantado que el monarca les haya metido la mano en el bolsillo para sacarles unos cuantos billetes, ganados con sudor y lágrimas, para gastárselos en bribonadas, safaris y viajes de ensueño. 
Inasequible al desaliento, su ajada majestad luce sordera selectiva, que nada escucha de quienes le recomiendan mesura y moderación, un cierto recato porque toda España, y medio mundo, ha sido testigo, en un proceso muy doloroso, de sus fraudes millonarios, de sus delitos sin cuento, de sus ansias desbocadas de dineros. Habrá que recordarle, a quien saluda con desparpajo al respetable como si no tuviera mil vergüenzas que ocultar, que aún pululan por los tribunales londinenses las consecuencias de sus devaneos con la célebre empresaria alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, nunca llevados con aconsejable discreción, sino retransmitidos a todo color por las televisiones de medio mundo. Es ella, nos señalaba el emérito. Pues ahí anda reclamando la susodicha dama 60 millones de euros, gravoso fornicio, vive dios, rematado con hiriente ludibrio.
¿Podríamos pedir que nunca, jamás, vuelva a repetirse este bochorno? Ignora el Ojo, y la verdad es que le importa un rábano -allá ellos en sus palacios- si los actuales representantes de la monarquía española -todavía esa absurda antigualla sobre nuestras cabezas- son conscientes del daño reputacional que les causa el deambular de su padre y abuelo. Porque no es el caso del primo lejano dicharachero y protagonista de claros excesos -una borrachera, una rayita- que vuelve de vacaciones. No, no. Fue el jefe del Estado de este país durante cuarenta años. Y los delitos que se le adjudican -inviolabilidad o prescripción aparte, feas ayudas- son de una gravedad descomunal. 
¿Tendremos que salir a la calle la próxima vez que quiera chulearnos el emérito para gritarle en voz alta unas cuantas cosas, mostrarle unas pancartas con sus desmanes, dejarle bien claro que no queremos ni verle, que mejor se esconda y no nos muestren sus desgraciadas miserias los Borbones, que por aquí siguen mandando? “Explicaciones, ¿de qué?”, se encara el desahogado. Nos enfada, nos irrita, nos sulfura. No jueguen con fuego, por favor. 
¿Y qué me dicen de los finos analistas políticos, que ante la proximidad de las elecciones andaluzas, la reelección a la búlgara -qué vergüenza- de la reina del vermú madrileña y sus pandillas callejeras, amén de un último papel del CIS que sonríe al PP, se les ha olvidado, así, de pronto, lo han borrado con estropajo de aluminio, que todo lo que puedan conseguir las derechas lo harán porque irán subidas a los lomos de las ultraderechas? Qué barbaridad, qué zafiedad en el estudio de los datos. Porque hasta hace bien poco, todos diferenciábamos, como es obvio, entre la derecha más o menos civilizada del PP, y la troglodita de Vox, hacha de sílex para cortar el jamón. 
Resulta que nos comemos este tramo del análisis, y quieren hacernos tragar con sus silencios o lavado y centrifugado, que la derecha de toda la vida, la de Aznar y sus miserias, la de Rajoy y sus múltiples corrupciones se ha recuperado de forma milagrosa -¡Oh, Núñez Feijóo, santo niño de Orense!- y que por méritos propios, moderación, aporte de soluciones, etcétera, se acerca peligrosamente a los socialistas hasta perfilarse como posible ganador de las próximas elecciones generales, largo me lo fiais. Conste que en ningún sitio está escrito que la izquierda va a ganar, sí o sí, esas elecciones, por supuesto que puede perderlas, no faltaría más, pero conviene que sepamos con claridad qué fuerzas metemos en la túrmix de la oposición. 
Porque esa victoria de la derecha solo sería posible con la suma de los diputados de Vox. Y aquí frenemos un momento. ¿Estamos dando por bueno que el partido de Abascal es homologable con la dignidad de las personas, que el ideario ultraderechista que defiende no es un atentado en toda regla a los derechos humanos de millones de ciudadanos? No, no, esa operación, si quieren que pase por decente, debe ser bien explicada y perfectamente expuesta. A saber: Núñez Feijóo solo puede gobernar -con los datos actuales, por supuesto- si se tapa la nariz y hace como ha hecho en Castilla y León, gobernar con esa ultraderecha que en Europa desprecian y de la que los demócratas, por muy de derechas que sean, huyen como de la peste.
Ya saben que este Ojo no tiene ni la menor duda de que el PP pactará con Vox y con la Vaca Lola si fuera necesario para lograr el poder, pero exijamos a los finos analistas, politólogos y similares gentes de mesurado vivir que nunca olviden lo obvio. Vox es tóxico, Vox es peligroso para la salud democrática. Y siempre que se les cite, háganlo con esta advertencia: peligro; inflamable; explota. Se ruega no blanquear el odio. 
Adenda: ¿Se puede sentir otra cosa que no sea asco ante las conversaciones grabadas del inefable Villarejo? ¿Y otro sentimiento que no sea desprecio por el partido político que fulge de decente y de valores patrios, enfangados hasta las cachas sus dirigentes en la miseria de la corrupción, año tras año? ¿Y sus actuales mandos, todos ellos criados a los pechos de aquellos desalmados, de nada tienen que arrepentirse? ¿Unos y otros van a continuar dándonos lecciones de decencia? ¿Tragaderas, decimos?


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/tragaderas-senores-tragaderas_132_9015689.html

A Tinajas le gusta esta publicaciòn

A Z no le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 21126
Edad : 71
Localización : Europa.

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMar Mayo 24, 2022 2:36 pm

marapez escribió:
¡Qué tragaderas, señores, qué tragaderas!




Lucimos unas tragaderas de tamaño monumental en esta España mía, esta España nuestra. ¿Dónde están tus ojos, dónde están tus manos, dónde tu cabeza? En esas tragaderas tiene cabida todo lo que gusten echarnos, basuras, bazofias, mentiras. Aguantamos carros y carretas. Se ríen de nosotros y nos dejamos humillar como individuos sin carácter, inteligencia ni voluntad. Hacen primero un intento y cuela. Entonces ya no hay remedio. El estrecho canal se va abriendo poco a poco, miramos cómo se ensancha y nada hacemos, hasta que por allá pasan los petroleros como en el canal de Suez. 
¿De verdad tenemos que aguantar el singular espectáculo del emérito manilargo paseándose ufano y medio chulesco por plazuelas y paseos marítimos? Quien tanto se llevó, quien tanto engañó, quien tanto decepcionó, ¿puede lucir palmito de tronío como si de un torero de postín se tratase? Era de ver el triste panorama del paseíllo en Sanxenxo, aclamado por unos alegres ciudadanos a los que parece que les ha encantado que el monarca les haya metido la mano en el bolsillo para sacarles unos cuantos billetes, ganados con sudor y lágrimas, para gastárselos en bribonadas, safaris y viajes de ensueño. 
Inasequible al desaliento, su ajada majestad luce sordera selectiva, que nada escucha de quienes le recomiendan mesura y moderación, un cierto recato porque toda España, y medio mundo, ha sido testigo, en un proceso muy doloroso, de sus fraudes millonarios, de sus delitos sin cuento, de sus ansias desbocadas de dineros. Habrá que recordarle, a quien saluda con desparpajo al respetable como si no tuviera mil vergüenzas que ocultar, que aún pululan por los tribunales londinenses las consecuencias de sus devaneos con la célebre empresaria alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, nunca llevados con aconsejable discreción, sino retransmitidos a todo color por las televisiones de medio mundo. Es ella, nos señalaba el emérito. Pues ahí anda reclamando la susodicha dama 60 millones de euros, gravoso fornicio, vive dios, rematado con hiriente ludibrio.
¿Podríamos pedir que nunca, jamás, vuelva a repetirse este bochorno? Ignora el Ojo, y la verdad es que le importa un rábano -allá ellos en sus palacios- si los actuales representantes de la monarquía española -todavía esa absurda antigualla sobre nuestras cabezas- son conscientes del daño reputacional que les causa el deambular de su padre y abuelo. Porque no es el caso del primo lejano dicharachero y protagonista de claros excesos -una borrachera, una rayita- que vuelve de vacaciones. No, no. Fue el jefe del Estado de este país durante cuarenta años. Y los delitos que se le adjudican -inviolabilidad o prescripción aparte, feas ayudas- son de una gravedad descomunal. 
¿Tendremos que salir a la calle la próxima vez que quiera chulearnos el emérito para gritarle en voz alta unas cuantas cosas, mostrarle unas pancartas con sus desmanes, dejarle bien claro que no queremos ni verle, que mejor se esconda y no nos muestren sus desgraciadas miserias los Borbones, que por aquí siguen mandando? “Explicaciones, ¿de qué?”, se encara el desahogado. Nos enfada, nos irrita, nos sulfura. No jueguen con fuego, por favor. 
¿Y qué me dicen de los finos analistas políticos, que ante la proximidad de las elecciones andaluzas, la reelección a la búlgara -qué vergüenza- de la reina del vermú madrileña y sus pandillas callejeras, amén de un último papel del CIS que sonríe al PP, se les ha olvidado, así, de pronto, lo han borrado con estropajo de aluminio, que todo lo que puedan conseguir las derechas lo harán porque irán subidas a los lomos de las ultraderechas? Qué barbaridad, qué zafiedad en el estudio de los datos. Porque hasta hace bien poco, todos diferenciábamos, como es obvio, entre la derecha más o menos civilizada del PP, y la troglodita de Vox, hacha de sílex para cortar el jamón. 
Resulta que nos comemos este tramo del análisis, y quieren hacernos tragar con sus silencios o lavado y centrifugado, que la derecha de toda la vida, la de Aznar y sus miserias, la de Rajoy y sus múltiples corrupciones se ha recuperado de forma milagrosa -¡Oh, Núñez Feijóo, santo niño de Orense!- y que por méritos propios, moderación, aporte de soluciones, etcétera, se acerca peligrosamente a los socialistas hasta perfilarse como posible ganador de las próximas elecciones generales, largo me lo fiais. Conste que en ningún sitio está escrito que la izquierda va a ganar, sí o sí, esas elecciones, por supuesto que puede perderlas, no faltaría más, pero conviene que sepamos con claridad qué fuerzas metemos en la túrmix de la oposición. 
Porque esa victoria de la derecha solo sería posible con la suma de los diputados de Vox. Y aquí frenemos un momento. ¿Estamos dando por bueno que el partido de Abascal es homologable con la dignidad de las personas, que el ideario ultraderechista que defiende no es un atentado en toda regla a los derechos humanos de millones de ciudadanos? No, no, esa operación, si quieren que pase por decente, debe ser bien explicada y perfectamente expuesta. A saber: Núñez Feijóo solo puede gobernar -con los datos actuales, por supuesto- si se tapa la nariz y hace como ha hecho en Castilla y León, gobernar con esa ultraderecha que en Europa desprecian y de la que los demócratas, por muy de derechas que sean, huyen como de la peste.
Ya saben que este Ojo no tiene ni la menor duda de que el PP pactará con Vox y con la Vaca Lola si fuera necesario para lograr el poder, pero exijamos a los finos analistas, politólogos y similares gentes de mesurado vivir que nunca olviden lo obvio. Vox es tóxico, Vox es peligroso para la salud democrática. Y siempre que se les cite, háganlo con esta advertencia: peligro; inflamable; explota. Se ruega no blanquear el odio. 
Adenda: ¿Se puede sentir otra cosa que no sea asco ante las conversaciones grabadas del inefable Villarejo? ¿Y otro sentimiento que no sea desprecio por el partido político que fulge de decente y de valores patrios, enfangados hasta las cachas sus dirigentes en la miseria de la corrupción, año tras año? ¿Y sus actuales mandos, todos ellos criados a los pechos de aquellos desalmados, de nada tienen que arrepentirse? ¿Unos y otros van a continuar dándonos lecciones de decencia? ¿Tragaderas, decimos?


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/tragaderas-senores-tragaderas_132_9015689.html

"Que tragaderas, señor, que tragaderas"!

"Con Podemos en el gobierno no podría dormir"!

"No pactaré con Bildu, si quiere se lo digo 20 veces"!

"Que tragaderas, señor, que tragaderas"!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMar Mayo 24, 2022 3:23 pm

marapez escribió:
¡Qué tragaderas, señores, qué tragaderas!




Lucimos unas tragaderas de tamaño monumental en esta España mía, esta España nuestra. ¿Dónde están tus ojos, dónde están tus manos, dónde tu cabeza? En esas tragaderas tiene cabida todo lo que gusten echarnos, basuras, bazofias, mentiras. Aguantamos carros y carretas. Se ríen de nosotros y nos dejamos humillar como individuos sin carácter, inteligencia ni voluntad. Hacen primero un intento y cuela. Entonces ya no hay remedio. El estrecho canal se va abriendo poco a poco, miramos cómo se ensancha y nada hacemos, hasta que por allá pasan los petroleros como en el canal de Suez. 
¿De verdad tenemos que aguantar el singular espectáculo del emérito manilargo paseándose ufano y medio chulesco por plazuelas y paseos marítimos? Quien tanto se llevó, quien tanto engañó, quien tanto decepcionó, ¿puede lucir palmito de tronío como si de un torero de postín se tratase? Era de ver el triste panorama del paseíllo en Sanxenxo, aclamado por unos alegres ciudadanos a los que parece que les ha encantado que el monarca les haya metido la mano en el bolsillo para sacarles unos cuantos billetes, ganados con sudor y lágrimas, para gastárselos en bribonadas, safaris y viajes de ensueño. 
Inasequible al desaliento, su ajada majestad luce sordera selectiva, que nada escucha de quienes le recomiendan mesura y moderación, un cierto recato porque toda España, y medio mundo, ha sido testigo, en un proceso muy doloroso, de sus fraudes millonarios, de sus delitos sin cuento, de sus ansias desbocadas de dineros. Habrá que recordarle, a quien saluda con desparpajo al respetable como si no tuviera mil vergüenzas que ocultar, que aún pululan por los tribunales londinenses las consecuencias de sus devaneos con la célebre empresaria alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, nunca llevados con aconsejable discreción, sino retransmitidos a todo color por las televisiones de medio mundo. Es ella, nos señalaba el emérito. Pues ahí anda reclamando la susodicha dama 60 millones de euros, gravoso fornicio, vive dios, rematado con hiriente ludibrio.
¿Podríamos pedir que nunca, jamás, vuelva a repetirse este bochorno? Ignora el Ojo, y la verdad es que le importa un rábano -allá ellos en sus palacios- si los actuales representantes de la monarquía española -todavía esa absurda antigualla sobre nuestras cabezas- son conscientes del daño reputacional que les causa el deambular de su padre y abuelo. Porque no es el caso del primo lejano dicharachero y protagonista de claros excesos -una borrachera, una rayita- que vuelve de vacaciones. No, no. Fue el jefe del Estado de este país durante cuarenta años. Y los delitos que se le adjudican -inviolabilidad o prescripción aparte, feas ayudas- son de una gravedad descomunal. 
¿Tendremos que salir a la calle la próxima vez que quiera chulearnos el emérito para gritarle en voz alta unas cuantas cosas, mostrarle unas pancartas con sus desmanes, dejarle bien claro que no queremos ni verle, que mejor se esconda y no nos muestren sus desgraciadas miserias los Borbones, que por aquí siguen mandando? “Explicaciones, ¿de qué?”, se encara el desahogado. Nos enfada, nos irrita, nos sulfura. No jueguen con fuego, por favor. 
¿Y qué me dicen de los finos analistas políticos, que ante la proximidad de las elecciones andaluzas, la reelección a la búlgara -qué vergüenza- de la reina del vermú madrileña y sus pandillas callejeras, amén de un último papel del CIS que sonríe al PP, se les ha olvidado, así, de pronto, lo han borrado con estropajo de aluminio, que todo lo que puedan conseguir las derechas lo harán porque irán subidas a los lomos de las ultraderechas? Qué barbaridad, qué zafiedad en el estudio de los datos. Porque hasta hace bien poco, todos diferenciábamos, como es obvio, entre la derecha más o menos civilizada del PP, y la troglodita de Vox, hacha de sílex para cortar el jamón. 
Resulta que nos comemos este tramo del análisis, y quieren hacernos tragar con sus silencios o lavado y centrifugado, que la derecha de toda la vida, la de Aznar y sus miserias, la de Rajoy y sus múltiples corrupciones se ha recuperado de forma milagrosa -¡Oh, Núñez Feijóo, santo niño de Orense!- y que por méritos propios, moderación, aporte de soluciones, etcétera, se acerca peligrosamente a los socialistas hasta perfilarse como posible ganador de las próximas elecciones generales, largo me lo fiais. Conste que en ningún sitio está escrito que la izquierda va a ganar, sí o sí, esas elecciones, por supuesto que puede perderlas, no faltaría más, pero conviene que sepamos con claridad qué fuerzas metemos en la túrmix de la oposición. 
Porque esa victoria de la derecha solo sería posible con la suma de los diputados de Vox. Y aquí frenemos un momento. ¿Estamos dando por bueno que el partido de Abascal es homologable con la dignidad de las personas, que el ideario ultraderechista que defiende no es un atentado en toda regla a los derechos humanos de millones de ciudadanos? No, no, esa operación, si quieren que pase por decente, debe ser bien explicada y perfectamente expuesta. A saber: Núñez Feijóo solo puede gobernar -con los datos actuales, por supuesto- si se tapa la nariz y hace como ha hecho en Castilla y León, gobernar con esa ultraderecha que en Europa desprecian y de la que los demócratas, por muy de derechas que sean, huyen como de la peste.
Ya saben que este Ojo no tiene ni la menor duda de que el PP pactará con Vox y con la Vaca Lola si fuera necesario para lograr el poder, pero exijamos a los finos analistas, politólogos y similares gentes de mesurado vivir que nunca olviden lo obvio. Vox es tóxico, Vox es peligroso para la salud democrática. Y siempre que se les cite, háganlo con esta advertencia: peligro; inflamable; explota. Se ruega no blanquear el odio. 
Adenda: ¿Se puede sentir otra cosa que no sea asco ante las conversaciones grabadas del inefable Villarejo? ¿Y otro sentimiento que no sea desprecio por el partido político que fulge de decente y de valores patrios, enfangados hasta las cachas sus dirigentes en la miseria de la corrupción, año tras año? ¿Y sus actuales mandos, todos ellos criados a los pechos de aquellos desalmados, de nada tienen que arrepentirse? ¿Unos y otros van a continuar dándonos lecciones de decencia? ¿Tragaderas, decimos?


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/tragaderas-senores-tragaderas_132_9015689.html
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 21126
Edad : 71
Localización : Europa.

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMar Mayo 24, 2022 3:41 pm

'

"Que tragaderas, señores, que tragaderas"!

"Con Podemos en el gobierno no podría dormir"!

"No pactaré con Bildu, si quiere se lo digo 20 veces"!

"Que tragaderas, señores, que tragaderas"!
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMar Mayo 24, 2022 3:47 pm

marapez escribió:
¡Qué tragaderas, señores, qué tragaderas!




Lucimos unas tragaderas de tamaño monumental en esta España mía, esta España nuestra. ¿Dónde están tus ojos, dónde están tus manos, dónde tu cabeza? En esas tragaderas tiene cabida todo lo que gusten echarnos, basuras, bazofias, mentiras. Aguantamos carros y carretas. Se ríen de nosotros y nos dejamos humillar como individuos sin carácter, inteligencia ni voluntad. Hacen primero un intento y cuela. Entonces ya no hay remedio. El estrecho canal se va abriendo poco a poco, miramos cómo se ensancha y nada hacemos, hasta que por allá pasan los petroleros como en el canal de Suez. 
¿De verdad tenemos que aguantar el singular espectáculo del emérito manilargo paseándose ufano y medio chulesco por plazuelas y paseos marítimos? Quien tanto se llevó, quien tanto engañó, quien tanto decepcionó, ¿puede lucir palmito de tronío como si de un torero de postín se tratase? Era de ver el triste panorama del paseíllo en Sanxenxo, aclamado por unos alegres ciudadanos a los que parece que les ha encantado que el monarca les haya metido la mano en el bolsillo para sacarles unos cuantos billetes, ganados con sudor y lágrimas, para gastárselos en bribonadas, safaris y viajes de ensueño. 
Inasequible al desaliento, su ajada majestad luce sordera selectiva, que nada escucha de quienes le recomiendan mesura y moderación, un cierto recato porque toda España, y medio mundo, ha sido testigo, en un proceso muy doloroso, de sus fraudes millonarios, de sus delitos sin cuento, de sus ansias desbocadas de dineros. Habrá que recordarle, a quien saluda con desparpajo al respetable como si no tuviera mil vergüenzas que ocultar, que aún pululan por los tribunales londinenses las consecuencias de sus devaneos con la célebre empresaria alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, nunca llevados con aconsejable discreción, sino retransmitidos a todo color por las televisiones de medio mundo. Es ella, nos señalaba el emérito. Pues ahí anda reclamando la susodicha dama 60 millones de euros, gravoso fornicio, vive dios, rematado con hiriente ludibrio.
¿Podríamos pedir que nunca, jamás, vuelva a repetirse este bochorno? Ignora el Ojo, y la verdad es que le importa un rábano -allá ellos en sus palacios- si los actuales representantes de la monarquía española -todavía esa absurda antigualla sobre nuestras cabezas- son conscientes del daño reputacional que les causa el deambular de su padre y abuelo. Porque no es el caso del primo lejano dicharachero y protagonista de claros excesos -una borrachera, una rayita- que vuelve de vacaciones. No, no. Fue el jefe del Estado de este país durante cuarenta años. Y los delitos que se le adjudican -inviolabilidad o prescripción aparte, feas ayudas- son de una gravedad descomunal. 
¿Tendremos que salir a la calle la próxima vez que quiera chulearnos el emérito para gritarle en voz alta unas cuantas cosas, mostrarle unas pancartas con sus desmanes, dejarle bien claro que no queremos ni verle, que mejor se esconda y no nos muestren sus desgraciadas miserias los Borbones, que por aquí siguen mandando? “Explicaciones, ¿de qué?”, se encara el desahogado. Nos enfada, nos irrita, nos sulfura. No jueguen con fuego, por favor. 
¿Y qué me dicen de los finos analistas políticos, que ante la proximidad de las elecciones andaluzas, la reelección a la búlgara -qué vergüenza- de la reina del vermú madrileña y sus pandillas callejeras, amén de un último papel del CIS que sonríe al PP, se les ha olvidado, así, de pronto, lo han borrado con estropajo de aluminio, que todo lo que puedan conseguir las derechas lo harán porque irán subidas a los lomos de las ultraderechas? Qué barbaridad, qué zafiedad en el estudio de los datos. Porque hasta hace bien poco, todos diferenciábamos, como es obvio, entre la derecha más o menos civilizada del PP, y la troglodita de Vox, hacha de sílex para cortar el jamón. 
Resulta que nos comemos este tramo del análisis, y quieren hacernos tragar con sus silencios o lavado y centrifugado, que la derecha de toda la vida, la de Aznar y sus miserias, la de Rajoy y sus múltiples corrupciones se ha recuperado de forma milagrosa -¡Oh, Núñez Feijóo, santo niño de Orense!- y que por méritos propios, moderación, aporte de soluciones, etcétera, se acerca peligrosamente a los socialistas hasta perfilarse como posible ganador de las próximas elecciones generales, largo me lo fiais. Conste que en ningún sitio está escrito que la izquierda va a ganar, sí o sí, esas elecciones, por supuesto que puede perderlas, no faltaría más, pero conviene que sepamos con claridad qué fuerzas metemos en la túrmix de la oposición. 
Porque esa victoria de la derecha solo sería posible con la suma de los diputados de Vox. Y aquí frenemos un momento. ¿Estamos dando por bueno que el partido de Abascal es homologable con la dignidad de las personas, que el ideario ultraderechista que defiende no es un atentado en toda regla a los derechos humanos de millones de ciudadanos? No, no, esa operación, si quieren que pase por decente, debe ser bien explicada y perfectamente expuesta. A saber: Núñez Feijóo solo puede gobernar -con los datos actuales, por supuesto- si se tapa la nariz y hace como ha hecho en Castilla y León, gobernar con esa ultraderecha que en Europa desprecian y de la que los demócratas, por muy de derechas que sean, huyen como de la peste.
Ya saben que este Ojo no tiene ni la menor duda de que el PP pactará con Vox y con la Vaca Lola si fuera necesario para lograr el poder, pero exijamos a los finos analistas, politólogos y similares gentes de mesurado vivir que nunca olviden lo obvio. Vox es tóxico, Vox es peligroso para la salud democrática. Y siempre que se les cite, háganlo con esta advertencia: peligro; inflamable; explota. Se ruega no blanquear el odio. 
Adenda: ¿Se puede sentir otra cosa que no sea asco ante las conversaciones grabadas del inefable Villarejo? ¿Y otro sentimiento que no sea desprecio por el partido político que fulge de decente y de valores patrios, enfangados hasta las cachas sus dirigentes en la miseria de la corrupción, año tras año? ¿Y sus actuales mandos, todos ellos criados a los pechos de aquellos desalmados, de nada tienen que arrepentirse? ¿Unos y otros van a continuar dándonos lecciones de decencia? ¿Tragaderas, decimos?


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/tragaderas-senores-tragaderas_132_9015689.html
Completamente de acuerdo con Jose Maria Izquierdo.
Volver arriba Ir abajo
marapez
V.I.P.
marapez


Mensajes : 44831

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMar Mayo 31, 2022 4:36 pm

Van en serio: son así de brutales


“Alguien ha matado a alguien, pero no quiero señalar”, decía una viñeta de Gila, en La Codorniz, en la que se veía un cadáver en el suelo, y de pie a un tipo con una pistola humeante. ¿Qué hizo el presidente de Castilla y León, Alfonso García Mañueco, del PP, ante la brutal intervención en las Cortes de su vicepresidente, Juan García-Gallardo? Lo primero, callar y tragarse la vergüenza. Luego, ya demasiado tarde, intentó salvar la cara, pero como si aquella basura hubiera provenido de un ectoplasma desconocido e inaprensible. “Si alguna persona o alguna entidad, del tipo que sea, se ha podido sentir molesta u ofendida por cualquier cosa que haya hecho el Gobierno de Castilla y León, yo le pido respeto y le pido también disculpas y perdón”. 
Fue la misma desvergüenza con la que trató el asunto el moderadísimo hombre de Estado que dice ser Alberto Núñez Feijóo, que ni arrestos tuvo para improvisar una mínima disculpa. A los dos dirigentes del PP habría que restregarles por la cara, para que no pudieran mirar hacia otro lado, que a este señorito de tan fluido verbo le han colocado ambos como vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Ellos dos, y no otros. Mañueco y Núñez, Núñez y Mañueco. Con un sueldo de 80.000 euros anuales y ni una sola competencia ni trabajo que desarrollar. 
¿Lo han entendido bien? Sí, seguro, aunque no se lo crean. 80.000 billetazos por la jeta. Los que tanto protestan porque se despilfarran los impuestos o se desprecia la meritocracia, enchufando a amiguitos, son capaces de meter en el bolsillo el mismo sueldo a un tipo incompetente que no sabe hacer la O con un canuto, que el que cobra Nadia Calviño, que ya en 2014 era directora de Presupuesto Comunitario de la Comisión Europea, ahí es nada, con mando sobre más de 500 funcionarios y encargada de manejar y repartir más de un billón de euros. Para venir a Madrid con Pedro Sánchez renunció a dos tercios del sueldo estratosférico que cobraba en Bruselas. ¿Mismos méritos?
O sea, que si no echan a la calle al bocachanclas de García-Gallardo, un auténtico botarate, admirador que fue de Mario Conde, hay vídeos en la red que así lo confirman, es simplemente porque no pueden: el inefable Santiago Abascal les tiene comiendo de su plato, pitas, pitas, qué buenos estos chicos del PP que me dan lo que les pido. Y a ello vamos, dice el Ojo, que ya estamos tardando. Cuesta admitir la realidad: los políticos que representan a Vox no son unos fantoches que se van a conformar con las bravatas de bar. No queremos admitir los ciudadanos que no les votamos que se van a cobrar -y con creces- todos los gobiernos que va a facilitar al PP. Y están dispuestos a imponer su pin parental, sus locuras educativas, sus desvaríos sobre política de género y cualquier otra mandanga que se les ocurra. Cuanto más se les necesite, más apretarán, y más cederá el PP. 
Así que tendremos gobiernos muy, pero que muy de derechas, digan lo que digan los que presumen de moderados en Génova, rehenes que van a ser de las huestes de Vox. Ya lo advirtió el fin de semana Abascal en Málaga en la presentación de la inconmensurable Macarena Olona, perfil tan perfecto de la ultraderechista castiza y feroz que a veces parece más un guiñol de Canal+ que una persona de carne y hueso. Allí ya nos contó Abascal que si llega al poder, y puede rozarlo muy pronto, abolirá todas las leyes que se aprobaron con el Gobierno de Zapatero y ahora con el de Sánchez. Arrasar con todo, prometió.
Quizá convendría que no nos lo tomáramos a guasa y en el ámbito que nos toque, advertir al respetable, sea la tribuna grande o pequeña que podamos usar, de los peligros que tiene para la democracia, para la convivencia civilizada, la presencia de Vox en cualquier gobierno. Sabemos que la primera parada es Andalucía, lo comentamos en su día, pero seguramente la segunda es Madrid, donde ni necesitan trueque de ideas ni de políticos, que los consejeros posibles de uno y otro partido se parecen como dos gotas de agua. La mismísima Isabel Díaz-Ayuso, la reina del vermú, ya nos ha vendido las muchísimas virtudes que adornan a los políticos de Vox, sus hermanos de sangre.    
Toca luchar contra la intolerancia y hacer grandes nuestros valores. La batalla será dura.
Adenda. Y no olviden que además tienen de su parte toda la fuerza de la fiel infantería de la prensa de la caverna. Título de primera página de ABC del sábado pasado, el diario que funge de representante de la derecha más fina y educada: “El credo sanchista asalta los libros de texto del próximo curso”. ¿El credo sanchista? ¿Qué cosa es ésa? Y el personaje más emblemático de la emisora de los obispos, Carlos Herrera, habla de “la piara de estos gobernantes”. ¿Quiere decirse entonces que nosotros ya podemos usar la fórmula de “la piara de obispos y cardenales de esta Conferencia Episcopal, sorda, muda y ciega ante los abusos de los curas pederastas”? 


https://www.eldiario.es/blog/el-ojo-izquierdo/serio-son-brutales_132_9036642.html
Volver arriba Ir abajo
Z
V.I.P.



Mensajes : 21126
Edad : 71
Localización : Europa.

EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 EmptyMar Mayo 31, 2022 4:48 pm

'

"Churras/merinas"...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty
MensajeTema: Re: EL OJO IZQUIERDO   EL OJO IZQUIERDO - Página 6 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
EL OJO IZQUIERDO
Volver arriba 
Página 6 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 Temas similares
-
» Vamos a contar seguido, con el ojo izquierdo cerrado, la mano derecha en la oreja izquierda y el dedo pequeño del pie derecho en la boca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Foro Café Gijón-
Cambiar a: