Tagliatelle primavera... o como en casa los llamamos... cintas con verdurita. En el recorte de revista que me encontré la receta, ya hace tiempo, tenía ese nombre tan glamuroso.
Animaos, es facilita, ligera y vistosa.
Ingredientes:
1 paquete de cintas de pasta (tagliatelle) o cualquier tipo de pasta larga (spaguetti, tallarín) fresca o seca, como gustéis. Yo hoy la he usado fresca y de dos colores.
250 gr. de champiñones frescos, o una lata de medio kilo en conserva.
2 tomates medianos
Un pimiento italiano verde
Un pimiento italiano rojo
Un calabacín pequeño
Una zanahoria
Un manojo de ajos tiernos (ajetes)
Una loncha de fiambre de pavo o pollo (la que se me ha olvidado incluir en la imagen)
Medio vaso de leche
Tres lonchas de queso tierno
Aceite de oliva y sal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Elaboración:
Limpiaremos los champiñones y los cortaremos en láminas.
Pelaremos los tomates, y los partiremos en trocitos.
Cortaremos el resto de las verduras en juliana o bastoncillos. (En esta imagen, como véis, ya salió el pavo de la nevera)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En una sartén amplia con dos cucharadas de aceite de oliva, saltearemos en primer lugar la zanahoria con los pimientos, el calabacín, los ajos tiernos y una pizca de sal, removiendo de vez en cuando, a fuego suave, hasta que vayan perdiendo la rigidez. No interesa que se hagan mucho; están mejor un poco “enteras”.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Añadiremos los champiñones, el pavo y el tomate. Subiremos el fuego, removeremos durante medio minuto, y apartaremos el guiso del fuego.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]En una cazuela con agua y sal, coceremos la pasta según las indicaciones del envase, y la escurriremos.
En otra cazuelita pequeña, volcaremos la leche con el queso en trocitos, e iremos removiendo a fuego bajo hasta que éste se derrita. Quedará una cremita suave con el queso granuladito.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Mezclaremos la pasta con el sofrito y el queso, y listo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]