Todos los foros
Obama Apoya Israel Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Obama Apoya Israel Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Obama Apoya Israel

Ir abajo 
+3
Pur
Bakea
Nolocreo
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptyJue Jul 10, 2014 5:23 pm


Obama apoya ofensiva israelí contra Gaza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mientras la Autoridad Palestina solicitaba protección internacional por el indiscriminado bombardeo contra Gaza, el gobierno de Obama expresó su apoyo a la operación militar de Israel.

El Secretario de Prensa de la Casa Blanca Josh Earnest habló con los periodistas el martes.

Earnest declaró:

“Permítanme comenzar diciendo que condenamos enérgicamente el continuo lanzamiento de cohetes contra Israel y los ataques deliberados contra la población civil por parte de organizaciones terroristas en Gaza. Ningún país puede aceptar el lanzamiento de cohetes contra civiles y apoyamos el derecho de Israel a defenderse contra los ataques violentos”.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptyVie Jul 11, 2014 3:17 am

Nada cambia en esa parte del mundo.


19 de noviembre de 2012. 00:00h OTR/Press. Madrid.

Netanyahu y Obama han debatido sobre dos opciones de "reducir" las tensiones en la región, sin que la Casa Blanca haya especificado cuáles. Sobre la conversación mantenida entre los presidentes estadounidense y egipcio, no han trascendido más detalles.

Así pues, Obama ha "reiterado el apoyo de Estados Unidos a Israel en su derecho de autodefensa y ha lamentado la pérdida de vidas humanas israelíes y palestinas", tal y como hizo en otra conversación telefónica que mantuvo con Netanyahu el pasado miércoles.

Por su parte, Netanyahu ha expresado al presidente Obama su "profundo agradecimiento" por la inversión que Estados Unidos ha realizado en el sistema antimisiles 'Cúpula de Hierro', que ha lastrado el lanzamiento de "cientos" de cohetes procedentes de la Franja de Gaza, según el comunicado de la Casa Blanca.

El Gobierno estadounidense ya expresó el pasado miércoles su apoyo al derecho a la autodefensa de Israel, al tiempo que instó a Tel Aviv a "hacer todo lo posible para evitar víctimas civiles" mediante un comunicado. Obama y su 'número dos', Joe Biden, conversaron vía telefónica con Netanyahu, reincidiendo en su respaldo al Gobierno hebreo.



Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptyVie Jul 11, 2014 11:51 am

Ellos para reducir la tension, piensan que hay que reducir la poblacion Arabe.

Se llama exterminio, genocidio...


Solo hay que ver como ha evolucionado el territorio palestino.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptyVie Jul 11, 2014 3:28 pm

Ronaldo512 escribió:

Obama apoya ofensiva israelí contra Gaza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mientras la Autoridad Palestina solicitaba protección internacional por el indiscriminado bombardeo contra Gaza, el gobierno de Obama expresó su apoyo a la operación militar de Israel.

El Secretario de Prensa de la Casa Blanca Josh Earnest habló con los periodistas el martes.

Earnest declaró:

   “Permítanme comenzar diciendo que condenamos enérgicamente el continuo lanzamiento de cohetes contra Israel y los ataques deliberados contra la población civil por parte de organizaciones terroristas en Gaza. Ningún país puede aceptar el lanzamiento de cohetes contra civiles y apoyamos el derecho de Israel a defenderse contra los ataques violentos”.

Esos aviones son F-16 estadounidenses los mismos empleados en el sur del Libano en la ofensiva de 2009, atacar directamente a la población civil no es defenderse..
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptyVie Jul 11, 2014 3:36 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Condenamos firmemente los continuos disparos de cohetes contra Israel y los ataques deliberados contra civiles por parte de las organizaciones terroristas de la Franja de Gaza. Ningún país puede aceptar el disparo de cohetes contra civiles, y apoyamos el derecho de Israel a defenderse ante estos ataques", ha dicho el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptyVie Jul 11, 2014 4:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] from [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] on [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptyVie Jul 11, 2014 5:41 pm

Ronaldo512 escribió:

Obama apoya ofensiva israelí contra Gaza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mientras la Autoridad Palestina solicitaba protección internacional por el indiscriminado bombardeo contra Gaza, el gobierno de Obama expresó su apoyo a la operación militar de Israel.

El Secretario de Prensa de la Casa Blanca Josh Earnest habló con los periodistas el martes.

Earnest declaró:

   “Permítanme comenzar diciendo que condenamos enérgicamente el continuo lanzamiento de cohetes contra Israel y los ataques deliberados contra la población civil por parte de organizaciones terroristas en Gaza. Ningún país puede aceptar el lanzamiento de cohetes contra civiles y apoyamos el derecho de Israel a defenderse contra los ataques violentos”.

El Secretario de Prensa dice que ningún país puede aceptar el lanzamiento de cohetes contra civiles pero no dice nada acerca de si en algún de esos paises pueden ser aceptables los bombardeos aereos sobre población civil..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptyVie Jul 11, 2014 5:56 pm

Muy interesante lo que escribe Rhhevoltaire.

Gracias por participar en el hilo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptyVie Jul 11, 2014 6:06 pm

Nolocreo escribió:
Ronaldo512 escribió:

Obama apoya ofensiva israelí contra Gaza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mientras la Autoridad Palestina solicitaba protección internacional por el indiscriminado bombardeo contra Gaza, el gobierno de Obama expresó su apoyo a la operación militar de Israel.

El Secretario de Prensa de la Casa Blanca Josh Earnest habló con los periodistas el martes.

Earnest declaró:

   “Permítanme comenzar diciendo que condenamos enérgicamente el continuo lanzamiento de cohetes contra Israel y los ataques deliberados contra la población civil por parte de organizaciones terroristas en Gaza. Ningún país puede aceptar el lanzamiento de cohetes contra civiles y apoyamos el derecho de Israel a defenderse contra los ataques violentos”.

El Secretario de Prensa dice que ningún país puede aceptar el lanzamiento de cohetes contra civiles pero no dice nada acerca de si en algún de esos paises pueden ser aceptables los bombardeos aereos sobre población civil..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

 Twisted Evil 
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptyVie Jul 11, 2014 7:43 pm

Queda claro que para los americanos los palestinos no son civiles, son todos terroristas.  Suspect 
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1287
Localización : Bizkaia

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptyVie Jul 11, 2014 8:39 pm

Los palestinos son daños colaterales incluso para nosotros. Israel es un mal necesario para controlar los recursos energéticos de oriente medio. 

Y si no os gusta no arranquéis el coche.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptyVie Jul 11, 2014 8:49 pm

Bakea escribió:
Los palestinos son daños colaterales incluso para nosotros. Israel es un mal necesario para controlar los recursos energéticos de oriente medio. 

Y si no os gusta no arranquéis el coche.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptyVie Jul 11, 2014 9:50 pm

Bakea escribió:
Los palestinos son daños colaterales incluso para nosotros. Israel es un mal necesario para controlar los recursos energéticos de oriente medio. 

Y si no os gusta no arranquéis el coche.

Los Palestinos no son daños colaterales, son personas, como los Españoles, hablamos de vidas humanas y de civiles (que si se tratara de militares, al menos eligieron ese destino). ¿Acaso te gusta encender tu coche tomando consciencia de ello y llamando a las cosas por su nombre? (amen de que, a mi juicio, ese razonamiento es insuficiente y miope, como si esto tuviera que ver sólo con un asunto energético, y con la extraña idea de que el capitalismo es esto y no hay nada que hacer más que aceptarlo felizmente).
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptyVie Jul 11, 2014 10:17 pm

Ronaldo512 escribió:

Obama apoya ofensiva israelí contra Gaza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mientras la Autoridad Palestina solicitaba protección internacional por el indiscriminado bombardeo contra Gaza, el gobierno de Obama expresó su apoyo a la operación militar de Israel.

El Secretario de Prensa de la Casa Blanca Josh Earnest habló con los periodistas el martes.

Earnest declaró:

   “Permítanme comenzar diciendo que condenamos enérgicamente el continuo lanzamiento de cohetes contra Israel y los ataques deliberados contra la población civil por parte de organizaciones terroristas en Gaza. Ningún país puede aceptar el lanzamiento de cohetes contra civiles y apoyamos el derecho de Israel a defenderse contra los ataques violentos”.



Quizás, tal vez, a lo mejor, Israel debía dejarse bombardear por los cohetes
palestinos y no responder. Es mas, los israelitas debían ponerse en fila y dejar
que los terrorista los eliminaran.

Los Israelitas no tienen derecho a la vida ni a defenderse.
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1287
Localización : Bizkaia

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptySáb Jul 12, 2014 12:12 am

Pur escribió:
Bakea escribió:
Los palestinos son daños colaterales incluso para nosotros. Israel es un mal necesario para controlar los recursos energéticos de oriente medio. 

Y si no os gusta no arranquéis el coche.

Los Palestinos no son daños colaterales, son personas, como los Españoles, hablamos de vidas humanas y de civiles (que si se tratara de militares, al menos eligieron ese destino). ¿Acaso te gusta encender tu coche tomando consciencia de ello y llamando a las cosas por su nombre? (amen de que, a mi juicio, ese razonamiento es insuficiente y miope, como si esto tuviera que ver sólo con un asunto energético, y con la extraña idea de que el capitalismo es esto y no hay nada que hacer más que aceptarlo felizmente).

Cada vez que alguien enciende el coche en Europa por lo menos acepta que los palestinos son daños colaterales te guste o no te guste. A mi no me gusta lo que les hacen pasar pero actualmente el primer mundo vive del segundo y tercer mundo.

Y mi argumento según tu sera insuficiente, para mi es mas que suficiente sabiendo los intereses de las empresas petrolíferas occidentales. Yo no acepto felizmente el capitalismo, pero menos aun me pienso auto-engañar pensado que esto no tiene que ver con nosotros, ni que el dinero es el que impulsa ciertas guerras, golpes de estado y crisis económicas.

Yo acepto muchas cosas como que mi ropa la fabriquen niños pobres del tercer mundo, o los zapatos, o parte del teclado con el que te escribo. Que tu te sientes mejor no pensando en eso enhorabuena y que hay mas explicaciones posibles pues perfecto seguro que las hay. Pero un país como estados unidos no se gasta miles de Billones de dolares en la zona por nada.

Y si bienvenida al capitalismo del siglo 21.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptySáb Jul 12, 2014 4:07 am

Bakea escribió:
Pur escribió:
Bakea escribió:
Los palestinos son daños colaterales incluso para nosotros. Israel es un mal necesario para controlar los recursos energéticos de oriente medio. 

Y si no os gusta no arranquéis el coche.

Los Palestinos no son daños colaterales, son personas, como los Españoles, hablamos de vidas humanas y de civiles (que si se tratara de militares, al menos eligieron ese destino). ¿Acaso te gusta encender tu coche tomando consciencia de ello y llamando a las cosas por su nombre? (amen de que, a mi juicio, ese razonamiento es insuficiente y miope, como si esto tuviera que ver sólo con un asunto energético, y con la extraña idea de que el capitalismo es esto y no hay nada que hacer más que aceptarlo felizmente).

Cada vez que alguien enciende el coche en Europa por lo menos acepta que los palestinos son daños colaterales te guste o no te guste. A mi no me gusta lo que les hacen pasar pero actualmente el primer mundo vive del segundo y tercer mundo.

Y mi argumento según tu sera insuficiente, para mi es mas que suficiente sabiendo los intereses de las empresas petrolíferas occidentales. Yo no acepto felizmente el capitalismo, pero menos aun me pienso auto-engañar pensado que esto no tiene que ver con nosotros, ni que el dinero es el que impulsa ciertas guerras, golpes de estado y crisis económicas.

Yo acepto muchas cosas como que mi ropa la fabriquen niños pobres del tercer mundo, o los zapatos, o parte del teclado con el que te escribo. Que tu te sientes mejor no pensando en eso enhorabuena y que hay mas explicaciones posibles pues perfecto seguro que las hay. Pero un país como estados unidos no se gasta miles de Billones de dolares en la zona por nada.

Y si bienvenida al capitalismo del siglo 21.

Hay más explicaciones posibles en el conflicto Israel - Palestina además del energético... ya en relación a la alianza de Israel y EEUU te doy la razón (aunque existen otros intereses también).

"Cada vez que alguien enciende el coche en Europa por lo menos acepta que los palestinos son daños colaterales te guste o no te guste. "

No estoy segura de eso, en principio porque no creo que todos los europeos estén concienciados al respecto (si así fuera el neoliberalismo estaría fracasando, te lo aseguro), y posteriormente porque los que están muy concienciados no lo llaman "daños colaterales" sino genocidio, ya que se trata de eso efectiva y objetivamente, te guste o no te guste. Bienvenido al colonialismo del siglo XX - XXI

¿Qué pensás que puede ayudar más a un palestino? que dejes de encender tu coche o que llames a las cosas por su nombre en lugar de decir que son daños colaterales y que Israel es un mal necesario para arrancar tu coche? (urge ser realista para responder la pregunta).
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptySáb Jul 12, 2014 4:32 am

Yo no creo que el conflicto palestino-israelí tenga una relación directa con el petróleo. Para mí está relacionado con la chapuza e inmoralidad del protectorado inglés, con la parcialidad y el servilismo de la ONU a las potencias anglosajonas y a la presión del poder financiero del lobby sionista.
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1287
Localización : Bizkaia

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptySáb Jul 12, 2014 4:56 am

Pur escribió:
Bakea escribió:
Pur escribió:
Bakea escribió:
Los palestinos son daños colaterales incluso para nosotros. Israel es un mal necesario para controlar los recursos energéticos de oriente medio. 

Y si no os gusta no arranquéis el coche.

Los Palestinos no son daños colaterales, son personas, como los Españoles, hablamos de vidas humanas y de civiles (que si se tratara de militares, al menos eligieron ese destino). ¿Acaso te gusta encender tu coche tomando consciencia de ello y llamando a las cosas por su nombre? (amen de que, a mi juicio, ese razonamiento es insuficiente y miope, como si esto tuviera que ver sólo con un asunto energético, y con la extraña idea de que el capitalismo es esto y no hay nada que hacer más que aceptarlo felizmente).

Cada vez que alguien enciende el coche en Europa por lo menos acepta que los palestinos son daños colaterales te guste o no te guste. A mi no me gusta lo que les hacen pasar pero actualmente el primer mundo vive del segundo y tercer mundo.

Y mi argumento según tu sera insuficiente, para mi es mas que suficiente sabiendo los intereses de las empresas petrolíferas occidentales. Yo no acepto felizmente el capitalismo, pero menos aun me pienso auto-engañar pensado que esto no tiene que ver con nosotros, ni que el dinero es el que impulsa ciertas guerras, golpes de estado y crisis económicas.

Yo acepto muchas cosas como que mi ropa la fabriquen niños pobres del tercer mundo, o los zapatos, o parte del teclado con el que te escribo. Que tu te sientes mejor no pensando en eso enhorabuena y que hay mas explicaciones posibles pues perfecto seguro que las hay. Pero un país como estados unidos no se gasta miles de Billones de dolares en la zona por nada.

Y si bienvenida al capitalismo del siglo 21.

Hay más explicaciones posibles en el conflicto Israel - Palestina además del energético... ya en relación a la alianza de Israel y EEUU te doy la razón (aunque existen otros intereses también).

"Cada vez que alguien enciende el coche en Europa por lo menos acepta que los palestinos son daños colaterales te guste o no te guste. "

No estoy segura de eso, en principio porque no creo que todos los europeos estén concienciados al respecto (si así fuera el neoliberalismo estaría fracasando, te lo aseguro), y posteriormente porque los que están muy concienciados no lo llaman "daños colaterales" sino genocidio, ya que se trata de eso efectiva y objetivamente, te guste o no te guste. Bienvenido al colonialismo del siglo XX - XXI

¿Qué pensás que puede ayudar más a un palestino? que dejes de encender tu coche o que llames a las cosas por su nombre en lugar de decir que son daños colaterales y que Israel es un mal necesario para arrancar tu coche? (urge ser realista para responder la pregunta).
Es verdad que una persona normal que pasa de la política y del mundo como el ciudadano medio le importaría poco de donde sale el combustible que alimenta a su coche.
Pero aunque no lo sepa inconscientemente ayuda en su cierta medida claro esta a que el problema prosiga. Como dice la frase los mas felices son los ignorantes.

Espero que nadie se siente ofendido y si es así me disculpo.

Si el petroleo se acabara en oriente medio y sin ningún otro recurso valioso en la zona. Los Estados Unidos de América dejarían a su suerte a Arabia Saudí y Israel.
Lo que mas ayudaría a los palestinos seria que Estados Unidos dejara de apoyar a Israel, porque que nosotros lo llamemos de una forma u otra da igual, mientras el problema siga existiendo.

Yo pienso que lo que ocurre en palestina es un genocidio, pero como soy parte de una sociedad que necesita de materias primas, prefiero llamarlo por su nombre y no ser hipócrita. Actualmente el combustible que se extrae en oriente medio creo que tiene como uno de sus principales destinos Europa.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptySáb Jul 12, 2014 5:12 am

Bakea escribió:
Pur escribió:
Bakea escribió:
Pur escribió:
Bakea escribió:
Los palestinos son daños colaterales incluso para nosotros. Israel es un mal necesario para controlar los recursos energéticos de oriente medio. 

Y si no os gusta no arranquéis el coche.

Los Palestinos no son daños colaterales, son personas, como los Españoles, hablamos de vidas humanas y de civiles (que si se tratara de militares, al menos eligieron ese destino). ¿Acaso te gusta encender tu coche tomando consciencia de ello y llamando a las cosas por su nombre? (amen de que, a mi juicio, ese razonamiento es insuficiente y miope, como si esto tuviera que ver sólo con un asunto energético, y con la extraña idea de que el capitalismo es esto y no hay nada que hacer más que aceptarlo felizmente).

Cada vez que alguien enciende el coche en Europa por lo menos acepta que los palestinos son daños colaterales te guste o no te guste. A mi no me gusta lo que les hacen pasar pero actualmente el primer mundo vive del segundo y tercer mundo.

Y mi argumento según tu sera insuficiente, para mi es mas que suficiente sabiendo los intereses de las empresas petrolíferas occidentales. Yo no acepto felizmente el capitalismo, pero menos aun me pienso auto-engañar pensado que esto no tiene que ver con nosotros, ni que el dinero es el que impulsa ciertas guerras, golpes de estado y crisis económicas.

Yo acepto muchas cosas como que mi ropa la fabriquen niños pobres del tercer mundo, o los zapatos, o parte del teclado con el que te escribo. Que tu te sientes mejor no pensando en eso enhorabuena y que hay mas explicaciones posibles pues perfecto seguro que las hay. Pero un país como estados unidos no se gasta miles de Billones de dolares en la zona por nada.

Y si bienvenida al capitalismo del siglo 21.

Hay más explicaciones posibles en el conflicto Israel - Palestina además del energético... ya en relación a la alianza de Israel y EEUU te doy la razón (aunque existen otros intereses también).

"Cada vez que alguien enciende el coche en Europa por lo menos acepta que los palestinos son daños colaterales te guste o no te guste. "

No estoy segura de eso, en principio porque no creo que todos los europeos estén concienciados al respecto (si así fuera el neoliberalismo estaría fracasando, te lo aseguro), y posteriormente porque los que están muy concienciados no lo llaman "daños colaterales" sino genocidio, ya que se trata de eso efectiva y objetivamente, te guste o no te guste. Bienvenido al colonialismo del siglo XX - XXI

¿Qué pensás que puede ayudar más a un palestino? que dejes de encender tu coche o que llames a las cosas por su nombre en lugar de decir que son daños colaterales y que Israel es un mal necesario para arrancar tu coche? (urge ser realista para responder la pregunta).
Es verdad que una persona normal que pasa de la política y del mundo como el ciudadano medio le importaría poco de donde sale el combustible que alimenta a su coche.
Pero aunque no lo sepa inconscientemente ayuda en su cierta medida claro esta a que el problema prosiga. Como dice la frase los mas felices son los ignorantes.

Espero que nadie se siente ofendido y si es así me disculpo.

Si el petroleo se acabara en oriente medio y sin ningún otro recurso valioso en la zona. Los Estados Unidos de América dejarían a su suerte a Arabia Saudí y Israel.
Lo que mas ayudaría a los palestinos seria que Estados Unidos dejara de apoyar a Israel, porque que nosotros lo llamemos de una forma u otra da igual, mientras el problema siga existiendo.

Yo pienso que lo que ocurre en palestina es un genocidio, pero como soy parte de una sociedad que necesita de materias primas, prefiero llamarlo por su nombre y no ser hipócrita. Actualmente el combustible que se extrae en oriente medio creo que tiene como uno de sus principales destinos Europa.

Coincido con todo lo que decís... y me parece bien no ser hipócrita, por eso puntualicé en las palabras utilizadas... siempre me resultó espantoso el término "daños colaterales"; es una frase que se utiliza en la jerga militar y los reportes de guerra, que refiere a las pérdidas civiles (personas y propiedades) de manera accidental o no intencional (comenzó siendo acuñado por EEUU durante la guerra de Vietnam).

Es un tema para otro hilo pero yo tengo una postura al respecto de las contradicciones (teóricas, ideológicas y hasta morales si se quiere) que conlleva vivir bajo un sistema de consumo siendo conscientes de ciertos entramados más profundos que sostienen ese consumo, sin que aquello pueda ser una conducta francamente hipócrita. Creo que es algo más complejo. Mañana abro el hilo.


Última edición por Pur el Sáb Jul 12, 2014 5:13 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1287
Localización : Bizkaia

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptySáb Jul 12, 2014 5:13 am

el.loco.lucas escribió:
Yo no creo que el conflicto palestino-israelí tenga una relación directa con el petróleo. Para mí está relacionado con la chapuza e inmoralidad del protectorado inglés, con la parcialidad y el servilismo de la ONU a las potencias anglosajonas y a la presión del poder financiero del lobby sionista.

Si y no , en parte tienes razón y en parte no.

Al final de la SGM como tu dices los Ingleses hicieron una chapuza, ademas tras la guerra había un sentimiento a favor de los judíos tras el holocausto. Tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en marzo del 38 en Arabia Saudí y la creciente necesidad de petroleo por parte de Occidente, los Americanos extendieron su área de influencia hasta allí. Con el golpe de Estado en Irán y la proclamación del Sha de Persia, USA paso a ser el principal apoyo de Irán. Mas tarde con la venta masiva de armamento Ruso en la zona para las conquistas de Israel. Los Estados Unidos vendieron armas a Israel. Las sucesivas guerras contra los judíos y finalmente la invasión de Afganistán por la URSS y su posterior retirada.

En la ONU manda USA y se hace lo que quieren ellos.

La zona ha estado muy movidita. Actualmente el apoyo de los Estados Unidos a Israel a empezado a debilitarse pero todavía hay muchos intereses comerciales en la zona. 

La política se guía por los intereses y actualmente los intereses son otros con respecto ha hace 60 años según mi opinión.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptySáb Jul 12, 2014 5:20 am

Bakea escribió:
el.loco.lucas escribió:
Yo no creo que el conflicto palestino-israelí tenga una relación directa con el petróleo. Para mí está relacionado con la chapuza e inmoralidad del protectorado inglés, con la parcialidad y el servilismo de la ONU a las potencias anglosajonas y a la presión del poder financiero del lobby sionista.

Si y no , en parte tienes razón y en parte no.

Al final de la SGM como tu dices los Ingleses hicieron una chapuza, ademas tras la guerra había un sentimiento a favor de los judíos tras el holocausto. Tras el descubrimiento de pozos petrolíferos en marzo del 38 en Arabia Saudí y la creciente necesidad de petroleo por parte de Occidente, los Americanos extendieron su área de influencia hasta allí. Con el golpe de Estado en Irán y la proclamación del Sha de Persia, USA paso a ser el principal apoyo de Irán. Mas tarde con la venta masiva de armamento Ruso en la zona para las conquistas de Israel. Los Estados Unidos vendieron armas a Israel. Las sucesivas guerras contra los judíos y finalmente la invasión de Afganistán por la URSS y su posterior retirada.

En la ONU manda USA y se hace lo que quieren ellos.

La zona ha estado muy movidita. Actualmente el apoyo de los Estados Unidos a Israel a empezado a debilitarse pero todavía hay muchos intereses comerciales en la zona. 

La política se guía por los intereses y actualmente los intereses son otros con respecto ha hace 60 años según mi opinión.

Para mí hay dos cuestiones relevantes:

- USA tiene garantizado el control del crudo gracias a su alianza política con Arabia Saudí y Kuwait, entre otros. Y en estas relaciones estratégicas su ayuda a Israel es más un problema que una ayuda.

- La enorme influencia del lobby judío en USA y su control de algunas de las mayores corporaciones financieras.

Por eso creo que no es por el petróleo por lo que USA apoya a Israel.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptySáb Jul 12, 2014 5:10 pm

A cuento de lo que vienen charlando...

El Parlament rechaza el derecho de autodeterminación de palestinos, kurdos y saharauis

La Cámara catalana avala las relaciones de la Generalitat con Israel


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Al margen de las abstenciones, los votos a favor y los votos en contra por la autodeterminación de estos pueblos, ha quedado fuera de discusión lo que refiere a las relaciones con Israel, copio aquí los párrafos:

"Se han rechazado los puntos de la moción que pedían replantear las relaciones de la Generalitat con el Gobierno de Israel, como el que instaba al Govern a publicar todos sus acuerdos con el Ejecutivo israelí y las empresas e instituciones del país.

El texto reclamaba también que el Govern no impulse ningún acuerdo con empresas e instituciones israelíes "que tengan un papel directo y demostrado en la ocupación y colonización ilegal de territorios palestinos", pero ha sido rechazada por CiU, PP y C's.

La revisión de las relaciones con Israel que promovía la moción afectaba también a las universidades catalanas, a las que se animaba a rescindir los actuales convenios firmados con universidades israelíes cuando se demuestre que "tienen complicidad directa con la ocupación ilegal de territorios palestinos", aunque se ha rechazado con la misma mayoría.

Se ha rechazado también pedir al Govern que inste al Gobierno central para que haga llegar a Israel la necesidad de cumplir las diferentes resoluciones de la ONU a "favor de los derechos humanos y el pueblo palestino", así como hacer llegar a las dos partes en conflicto la necesidad de poner fin a la violencia.
"
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 37951

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptySáb Jul 12, 2014 6:23 pm

Realmente patético.
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptySáb Jul 12, 2014 6:27 pm

Terroristas de ayer luchando por su patria y hoy luchadores contra el terrorismo de otros que luchan por su tierra...las cosas cambian. La pena es que los plaestinos no tengan pasta para financiar cine y dar su versión de los hechos a un público mayoritario.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El Irgún sometió un plan para eliminar el edificio al mando unificado del Tnuat Hameri (movimiento común de la Haganá, el Irgún y elLehi que, luego de la Segunda Guerra Mundial, tuvo como objetivo común la expulsión del régimen británico de Palestina y la independencia judía en dicho territorio mediante la lucha armada), el cual no lo aceptó, pero tampoco lo descartó, esgrimiendo que no era el momento adecuado.
 Y la celebración del atentado:

En julio de 2006, los israelíes, entre ellos el ex Primer Ministro Benjamín Netanyahu y ex miembros del Irgún, asistieron a una celebración 60 aniversario del acontecimiento, que fue organizado por el Centro Menajem Beguin.
Volver arriba Ir abajo
Ronaldo512
V.I.P.
Ronaldo512


Mensajes : 100010

Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel EmptySáb Jul 12, 2014 6:48 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

“Esta noche vamos a recordar a los Mártires y Héroes del pueblo judío que cayeron durante el Holocausto. El Estado de Israel honrará la memoria de los seis millones de víctimas del Holocausto. La principal diferencia entre la impotencia de los judíos durante el Holocausto y la situación de los judíos hoy es que hoy tenemos un Estado fuerte, soberano con un ejército fuerte que puede defender al pueblo judío contra aquellos que buscan acabar con nuestra vida “.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Obama Apoya Israel Empty
MensajeTema: Re: Obama Apoya Israel   Obama Apoya Israel Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Obama Apoya Israel
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Obama asegura que 'apoya' a Israel contra Irán y 'no dudará en usar la fuerza'
» España apoya a Turquía y pide que la Unión Europea no intente dar lecciones a un "amigo"
» ¿Hay algun-a Isinbayeba ? Apoya la ley anti-gay rusa
» ¿Welcome Mr. Obama?
» Pdr Snchz se equivoca al votar la reforma del aborto y apoya al PP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: