Todos los foros
PAJARITOS FRITOS Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
PAJARITOS FRITOS Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 PAJARITOS FRITOS

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

PAJARITOS FRITOS Empty
MensajeTema: PAJARITOS FRITOS   PAJARITOS FRITOS EmptyDom Jul 20, 2014 11:11 am

Hola Tay, un saludo muy entrañable ante todo, y en vista de que pide colaboración, aquí le ofrezco la mía, pues la cocina también me gusta.

Pajaritos fritos, sí, pero de la huerta; no de los que vuelan y con sus trinos y cantos nos alegran el amanecer.

Es algo muy simple que yo utilizo como aperitivo para acompañar una cervecita fresca o un vermut.

Cogeremos unas cebollas tiernas (cebollinos), le dejaremos como unos tres o cuatro centímetros de rabo a partir de la cabeza. Las cortaremos en sentido longitudinal en tres o cuatro partes. Las rebozaremos en gacheta y las freiremos en aceite de oliva. Fritas se colocarán sobre papel de cocina absorbente para eliminar el aceite sobrante, y calentitas las serviremos de inmediato. Si no los conoce así (aunque no trinen ni canten), y un día los pone en práctica, ya me dirá. Sencillos pero sabrosísimos.

Saludos.

El Postiguet

Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

PAJARITOS FRITOS Empty
MensajeTema: Re: PAJARITOS FRITOS   PAJARITOS FRITOS EmptyDom Jul 20, 2014 4:07 pm

¡¡Muchas gracias!! Aunque me gustaría queme dijeras que es la "gacheta". ¿una especie de tempura?? La verdad, que tiene que estar rico... A mi, las tempuras de verdura me encantan.
En cuanto a los otros pajaritos... ni tocarlos, aunque sí recuerdo de niña haberlos comido en casa alguna vez.
Volver arriba Ir abajo
El Postiguet
V.I.P.
El Postiguet


Mensajes : 7660

PAJARITOS FRITOS Empty
MensajeTema: Re: PAJARITOS FRITOS   PAJARITOS FRITOS EmptyDom Jul 20, 2014 4:29 pm

Me vas a perdonar, Tay, al no haber utilizado la palabra castellana "gacha" que supongo sabrás su significado, pero escrita de esta manera como yo la llamo para minimizarla te habrá confundido; se me pasó escribirla correctamente. Es una mezcla de harina, agua y un poco de sal y no debe quedar muy espesa. Simplemente reboza los cebollinos cortados como te dije, fríelos muy poco, que la gacha quede dorada sin quemarse, y recuerda colocarlos en un papel absorbente. Sírvelos muy calientes. Son deliciosos, ya verás cómo desaparecen del plato rápidamente.

El Postiguet
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

PAJARITOS FRITOS Empty
MensajeTema: Re: PAJARITOS FRITOS   PAJARITOS FRITOS EmptyDom Jul 20, 2014 10:03 pm

¡¡Ah!! Vale, vale, nos vamos entendiendo. Es una tempura, como pensé. Bueno, aqui las gachas son otra cosa, jeje, se hacen con harina de almortas y torreznos, es un guiso manchego.  Razz 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PAJARITOS FRITOS Empty
MensajeTema: Re: PAJARITOS FRITOS   PAJARITOS FRITOS Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PAJARITOS FRITOS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Eres sensible y solidario? ¿Cuidas de los pajaritos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cocina-
Cambiar a: