Discordantheart escribió:Pur escribió:Discordantheart escribió:Exacto. Hace tiempo este tema se tocó en una reunión del ALBA, pero no sé porqué razón hay como un miedo a afrontar el problema de manera seria y definitiva. Creo que ese tipo de presión pondría a pensar a países que son potencias, y que se mantienen a veces neutrales a ejercer presiones económicas, caso China, por nombrar uno...
Hola Disco! (anduviste perdida, que bueno verte).
Creo que es un poco lo que ocurre cuando todo está dado para que decidan los más fuertes (es la estructura y la lógica del paradigma verticalista que comentaba más arriba)... vos fijate que no se trata sólo de estructuras y superestructuras (con todos los engranajes que la hacen funcionar)... sino también que se inscribe en el paradigma cultural de muchas personas... siempre compitiendo, comparando, infravalorando al más poderoso y devaluando al que menos tiene. Y lo peor de todo es que ese "tener" o no "tener" del que hablo, es un asunto meramente económico.
Ese paradigma tiene que cambiar.
Vos sabés que tanto el ALBA como la UNASUR, hace mucho que vienen denunciando en la ONU la "doble vara" para medir. Se trata de esto.
Hasta tanto no cambie esa lógica y sus estructuras Institucionales, el único modo de ingresar al juego es abriendo el panorama por el lado económico, con los BRICS.
También es preciso decir que en la ONU, los países miembros del UNASUR se han pronunciado a favor de Palestina, en el sentido de integrarlo al organismo, como así también se viene solicitando hace 10 años que se elimine el derecho a veto. Pasa que todo esto no se difunde lo suficiente.
Si, estos organismos han tomado fuerza en los últimos años y cada vez su voz se escucha más fuerte, creo que deben seguir manteniendo la misma línea, aunque pienso por instante que pasaría si todos estos países comienzan a deslindarse de la ONU? y paralelamente se crea un organismo internacional con esas naciones que abandonan? eso sería un golpe terrible a esas grandes potencias...
Si estuve perdida. No he estado bien de salud.
No creo que sea propicio dejar el espacio vacío (de hecho si estando ahí es como si no estuvieran, dejar el espacio vacío sería lo mismo ... yo siempre digo que los reclamos de los países chicos en la ONU tienen una función muy útil... molestar como lo hace un grano en el culo ).
Hoy a las 2:53 am por el.loco.lucas
» Buenas noches
Hoy a las 2:50 am por athenea
» La oscuridad mas absoluta del comunismo cubano
Hoy a las 2:47 am por athenea
» Paloma cabreada:
Hoy a las 2:43 am por athenea
» Humor, de cualquier tipo, pero humor.
Hoy a las 2:38 am por athenea
» Párrafos, textos, letras que me gustan.
Hoy a las 2:33 am por athenea
» Cambia dos letras
Hoy a las 2:22 am por athenea
» Frases y citas para reflexionar.
Hoy a las 2:11 am por athenea
» DANA: Una Tragedia.!!
Hoy a las 2:05 am por el.loco.lucas
» Mazón un cadaver político
Hoy a las 1:25 am por Laberinto
» Asturias patria querida
Hoy a las 1:15 am por Laberinto
» FAKES
Hoy a las 1:09 am por Laberinto
» Asiática camionera.
Ayer a las 10:06 pm por Z
» Un abogado contra la demagogia. (Videos)
Ayer a las 9:34 pm por Z
» Cambia tres letras
Ayer a las 9:30 pm por Gloriana
» El Partido Popular Europeo bloquea a Teresa Ribera
Ayer a las 9:25 pm por El llobu
» Detienen al presunto autor del ataque que dejó varios heridos en un monasterio de València
Ayer a las 9:24 pm por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Ayer a las 9:16 pm por Z
» Música y danza de la India:
Ayer a las 8:44 pm por Z
» Pedro Sánchez y MARLASKA se CALLAN algo IMPORTANTE sobre la DANA de Valencia.
Ayer a las 6:24 pm por Z
» ¿Negacionismo o realismo climático? Simplificando el complejo problema del calentamiento global. Por Enrique Ortega Girones, Jose Antonio Sáenz de Santa María y Stefan Uhlig, geólogos.
Ayer a las 6:22 pm por Z
» La radio de Todos los Foros
Ayer a las 6:19 pm por Gloriana
» Tribuna abierta
Ayer a las 5:57 pm por El llobu
» Toda mi solidaridad con las familias que han perdido algun ser querido
Ayer a las 5:52 pm por Laberinto
» Como no puedo contestar en "café gijón" lo haré por aquí:
Ayer a las 4:48 pm por Z
» Huties atacan Portaviones Norteamericano
Ayer a las 4:08 pm por Otrova gomas
» Peinado continua investigando a Begoña Gomez