Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Jue Oct 09, 2014 10:03 pm
marapez escribió:
El consejero de sanidad de Madrid es un ejemplo de persona que debe dimitir de su cargo YA!!!
Le escucho que le da igual dimitir del cargo porque tiene la vida resuelta como médico, detecto por intución que es un tipo que no me gustaría ni de médico.
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Jue Oct 09, 2014 11:48 pm
Desde luego que chunga esta la cosa, el perro muerto , la enfermera a punto de morir, la EU que no se fia de España, FMI y BCE que dicen que se busque una solucion rapida, como surjan mas casos en España, adios turismo, ni los borrachos bobys van a venir a Magalof y aqui que no dimite ni Dios, por que el consejero de sanidad de Madrid es muy chulo y dice que al no lo echa ni dios
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Jue Oct 09, 2014 11:50 pm
marapez escribió:
El consejero de sanidad de Madrid es un ejemplo de persona que debe dimitir de su cargo YA!!!
Lavate la boca rojaza para hablar de este señor, lo que pasa es que se esta investigando si la enfermera bebe y si los sanitarios son tonticos que no saben quitarse el traje
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Vie Oct 10, 2014 9:17 am
Hay una delación en esta frase del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid: «Si tuviera que dimitir, dimitiría. Yo soy médico, tengo la vida resuelta». No tiene que ver con la prepotencia de la fórmula ni con el delicado «a mi plin, soy Ordóñez Dominguín» que sale de ese «yo soy médico». Es una delación sintomática, por decirlo en su lenguaje, que además procede del subconsciente y revela una miseria común de la política española. Basta enfrentarla a esta otra frase: «Si tuviera que dimitir, dimitiría. Puedo servir a los ciudadanos de otra manera». O incluso a ésta: «Si tuviera que dimitir, dimitiría. Pero me fastidiaría porque tengo la vida resuelta». No: el consejero ni siquiera se refiere a que su vida esté resuelta en términos filosóficos. El consejero habla del dinero. Que puede irse de la política, porque dinero ya tiene. Si no lo tuviese debería seguir abroncando a los pacientes por inútiles y poco estudiados, dependiendo del protocolo que se hubiesen saltado. Hay una delación que es la naturalidad con que relaciona la política y la fortuna, como si la abundancia de lo segundo convirtiese lo primero en irrelevante. También hay una conclusión dada por él mismo, y es que en política él ya no pinta nada. Lo ha ganado todo, como Iker Casillas. Sin embargo sigue con su verdad a cuestas, si bien con ausencia de perspectiva. Todos los fallos son humanos, sobre todo los políticos. No tener medios ni formación a la altura de las exigencias también es un fallo humano, pese a que tenga más enjundia de cara a los gobiernos extranjeros decir que el ébola entró en Europa porque una señora se tocó la cara. Y la I Guerra Mundial porque el chófer de Francisco Fernando no tenia tomtom. Ninguna de las dos cosas es mentira, claro, pero les falta perspectiva. Hay algo más. En el caso de los dos hombres trasladados a España hubo un fondo de empatía: el respeto hacia quienes fueron a arriesgar sus vidas por los demás. Esa empatía se trasplantó a los empleados de la sanidad pública que se ofrecieron a cuidar a dos moribundos. Es una identificación con el estado del otro, un afecto espontáneo por el «que se queda», como Camus en La peste. Esa empatía es un asunto público de la moral, y la política es un asunto de gestión pública. La corriente se ha roto por donde menos debía. Al que enferma tratando de salvar a alguien los últimos que le menosprecian son su médico y su gobernante. Teniendo en cuenta que son los dos oficios del consejero Rodríguez, se desconoce qué tanto de su vida tiene resuelto.
Entiendo que puede hacer una cagada tras otra desempeñando su cargo que a él no le afectará, estará bien y con salvavidas. Pero no olvidamos a la ministra aunque no hable y no se sepa qué está haciendo.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Vie Oct 10, 2014 9:50 am
LAS INSTRUCCIONES DETRÁS DE LA PUERTA
[url=
Liptuan V.I.P.
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Vie Oct 10, 2014 10:19 am
ensaje de David Pardo, el activista agredido por la policía mientras intentaba evitar la ejecución de Excálibur.
"Buenos días, en primer lugar decir que estoy bien, sois muchas las personas que os habéis interesado y os pido disculpas por no poder contestaros a todxs.
Estoy escuchando muchas mentiras de los medios de comunicación y de gente que les cree, fui agredido por la policía, no fui arrollado, fui golpeado tanto cuando me puse delante de la furgoneta como después.
¿Acaso vosotros no lo haríais? ¿Es tan descabellada la reacción de ver una injusticia y actuar? ¿De verdad? Tal vez el sistema haya hecho muy bien su trabajo.
Me han dicho varias veces que si merece hacer esto por un animal, les digo que no es una cuestión de merecer es una cuestión de justicia ante el trato recibido por cualquier animal humano y no-humano.
Siento mucho no haber podido hecho más por tí Excalibur, siento mucho el miedo que tuviste que pasar, siento mucho que tus días hayan terminado así. Espero que te llegara un poquito de fuerza de los que estuvimos allí, que sintieras de alguna manera que no estabas solo. Lo siento mucho.
Os pido perdón Teresa y Javier, lo siento de verdad, no se conforman con haberos destrozado la vida con sus negligencias, ahora también han matado a vuestro compañero Excalibur, espero que podáis salir adelante.
Siento mucho vivir en este planeta donde nadie vale nada, donde puedes ser eliminado en cualquier momento si el poder lo decide, te llames Excalibur o Antonia y te vayan a desahuciar. Siento mucho el dolor causado a millones de animales a diario en granjas y mataderos.
Siento mucho no poder hacer más por todo animal humano y no-humano que sufre, yo solo quiero ayudar, pero sin unión cada uno desde su parcela no podemos hacer nada.
Tal vez sea una tontería pero al salir del hospital vimos una estrella fugaz que cruzó el cielo, para mí fue un guiño de Excalibur, un “nos veremos pronto”.
Os etiquetaría a todas las personas que os habéis interesado por mi salud pero ando sin gafas porque las perdí allí y me está resultando un poco difícil estar delante de la pantalla.
Gracias y mil gracias, de verdad, no sé como agradecer tantas muestras de apoyo, la fuerza que me habéis enviado ya se ha convertido en un trocito de mí. Gracias.
Soñamos con un mundo mejor porque queremos hacerlo posible."
Foto de la agresión a David Pardo
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Vie Oct 10, 2014 2:17 pm
Dos imprudentes se han colado en la planta del ébola...no se sabe bien para qué, si para atraer el desastre, denunciar la seguridad o por vivir al límite. Se supone que el personal de planta va con trajes de protección y las reporteras irían haciendo el ninja escondiéndose en los rincones o no me lo explico.
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Vie Oct 10, 2014 2:38 pm
Tatsumaru escribió:
Dos imprudentes se han colado en la planta del ébola...no se sabe bien para qué, si para atraer el desastre, denunciar la seguridad o por vivir al límite. Se supone que el personal de planta va con trajes de protección y las reporteras irían haciendo el ninja escondiéndose en los rincones o no me lo explico.
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Vie Oct 10, 2014 3:59 pm
Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
dónde dice eso que contás?... no encuentro ese dato en el artículo
Con lo que cuentan no da la impresión de que hayan estado aunque digan que se colaron cuando el vigilante no miraba y subieron por el ascensor. lo único en concreto es el color de las paredes, las puertas cerradas y los pasillos desiertos...
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Vie Oct 10, 2014 5:58 pm
Teresa Romero será tratada con el suero Zmap; esperemos que llegue a tiempo..
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Vie Oct 10, 2014 8:09 pm
Tatsumaru escribió:
Hay una delación en esta frase del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid: «Si tuviera que dimitir, dimitiría. Yo soy médico, tengo la vida resuelta». No tiene que ver con la prepotencia de la fórmula ni con el delicado «a mi plin, soy Ordóñez Dominguín» que sale de ese «yo soy médico». Es una delación sintomática, por decirlo en su lenguaje, que además procede del subconsciente y revela una miseria común de la política española. Basta enfrentarla a esta otra frase: «Si tuviera que dimitir, dimitiría. Puedo servir a los ciudadanos de otra manera». O incluso a ésta: «Si tuviera que dimitir, dimitiría. Pero me fastidiaría porque tengo la vida resuelta». No: el consejero ni siquiera se refiere a que su vida esté resuelta en términos filosóficos. El consejero habla del dinero. Que puede irse de la política, porque dinero ya tiene. Si no lo tuviese debería seguir abroncando a los pacientes por inútiles y poco estudiados, dependiendo del protocolo que se hubiesen saltado. Hay una delación que es la naturalidad con que relaciona la política y la fortuna, como si la abundancia de lo segundo convirtiese lo primero en irrelevante. También hay una conclusión dada por él mismo, y es que en política él ya no pinta nada. Lo ha ganado todo, como Iker Casillas. Sin embargo sigue con su verdad a cuestas, si bien con ausencia de perspectiva. Todos los fallos son humanos, sobre todo los políticos. No tener medios ni formación a la altura de las exigencias también es un fallo humano, pese a que tenga más enjundia de cara a los gobiernos extranjeros decir que el ébola entró en Europa porque una señora se tocó la cara. Y la I Guerra Mundial porque el chófer de Francisco Fernando no tenia tomtom. Ninguna de las dos cosas es mentira, claro, pero les falta perspectiva. Hay algo más. En el caso de los dos hombres trasladados a España hubo un fondo de empatía: el respeto hacia quienes fueron a arriesgar sus vidas por los demás. Esa empatía se trasplantó a los empleados de la sanidad pública que se ofrecieron a cuidar a dos moribundos. Es una identificación con el estado del otro, un afecto espontáneo por el «que se queda», como Camus en La peste. Esa empatía es un asunto público de la moral, y la política es un asunto de gestión pública. La corriente se ha roto por donde menos debía. Al que enferma tratando de salvar a alguien los últimos que le menosprecian son su médico y su gobernante. Teniendo en cuenta que son los dos oficios del consejero Rodríguez, se desconoce qué tanto de su vida tiene resuelto.
Entiendo que puede hacer una cagada tras otra desempeñando su cargo que a él no le afectará, estará bien y con salvavidas. Pero no olvidamos a la ministra aunque no hable y no se sepa qué está haciendo.
Javier Rodriguez merece un hilo aparte, hemos comprobado, como la vanidad y orgullo de una clase alta y especializada no admite critica y responsabilidad alguna. No quiero imaginar como un simple ciudadano puede luchar contra esta casta medica que se tapan entre ellos, y no admiten fallo alguno
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Vie Oct 10, 2014 8:48 pm
Antisozzial escribió:
Tatsumaru escribió:
Javier Rodriguez merece un hilo aparte, hemos comprobado, como la vanidad y orgullo de una clase alta y especializada no admite critica y responsabilidad alguna. No quiero imaginar como un simple ciudadano puede luchar contra esta casta medica que se tapan entre ellos, y no admiten fallo alguno
Ya lo dije por otra parte, que lo de tener la vida resuelta indicaba nivel cero de autocrítica. Por cierto que estuvo investigado por la muerte de dos pacientes en urgencias, ¿a qué no sabes cual fue su defensa? Cargarle el marrón a otro...para ser justos y no centrarse en este kamikaze otros miembros de urgencias fueron investigados, es un detalle que no aparece reflejado en el artículo:
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Sáb Oct 11, 2014 9:57 am
Yo te digo, que si a este señor se le obligara a entrar en la habitacion para pedirle a Teresa , no entra y prefiere dejar su cargo, es tal su orgullo y vanidad de facha burgues que en su vida le pediria perdon
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Sáb Oct 11, 2014 6:25 pm
Bravo, que repita la actuación, y gracias por el trabajo, artistazo.
Ah, y 10 muertos por una enfermedad no tan de moda:
Yo ya no puedo ver esto, me repatea las tripas de una forma insoportable y estamos a sábado... Lo dejaré para otro día
Antisozzial V.I.P.
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Sáb Oct 11, 2014 7:05 pm
Para mi, no ha sido noticia que en un pais occidental una enfermera se contagiara, esto es lo de menos, lo que ha sido noticia han sido ls 48 horas de chapuza tras chapuza que ha florecido en esta crisis
Tatsumaru V.I.P.
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Sáb Oct 11, 2014 7:26 pm
Liptuan escribió:
Tatsumaru escribió:
Bravo, que repita la actuación, y gracias por el trabajo, artistazo.
Ah, y 10 muertos por una enfermedad no tan de moda:
Yo ya no puedo ver esto, me repatea las tripas de una forma insoportable y estamos a sábado... Lo dejaré para otro día
No hay mucho que ver, la verdad, aplausos por faltarle el respeto a la enferma y matar a un perro.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Sáb Oct 11, 2014 9:36 pm
Lo dicho mas atrás con gobiernos así los bioterroristas no tienen que molestarse para nada, por otra parte ya han anunciado también que si se producen mas casos de contagio fuera de España seguirán siendo repatriados...
CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13527 Edad : 108 Localización : Localizado en mi localidad.
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Dom Oct 12, 2014 5:46 am
Resulta que vienen unos sres. de la UE expertos en control y prevención de enfermedades y nos dicen que el hospital Carlos III no está preparado para tratar una emergencia como la actual. Bueno visto lo visto no asombra a nadie.
Expertos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) han concluido este sábado, tras visitar las instalaciones del Hospital Carlos III, donde permanece la enfermera contagiada de ébola, que su infraestructura actual "no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias". En este caso se puede hablar de accidente fortuito de muy baja probabilidad haciéndose las cosas correctamente Este grupo de expertos ha visitado las instalaciones del hospital Carlos III durante el día de este sábado, el viernes y el jueves, y tras finalizar la visita han emitido unas consideraciones iniciales respecto a la atención prestada en este centro a pacientes con la enfermedad producida por el virus del ébola. En esas consideraciones, los expertos mantienen que la infraestructura actual "no está diseñada para cubrir este tipo de emergencias", pero matizan a continuación que "las actuaciones que se han llevado a cabo y continúan realizándose en la actualidad tienden a mejorarlas". En opinión de estos expertos, "la protección de los profesionales es la adecuada", pero además la actuación seguida por los sanitarios del servicio de medicina interna de la Unidad de Medicina Tropical de este hospital "es correcta y se ajusta a los protocolos establecidos". No obstante, advierten de que "en el mejor de los niveles de protección siempre puede haber un accidente" y que "en este caso se puede hablar de accidente fortuito de muy baja probabilidad haciéndose las cosas correctamente".
A todo esto se me ocurre una pregunta ¿ si no tenemos un hospital con suficiente infraestructura para controlar esta situación qué habríamos hecho con el perro y donde lo habríamos metido?
Por cierto si alguien no se había enterado el gobierno de la Comunidad de Madrid sigue adelante con el plan de desmantelar el Carlos III.
La Comunidad de Madrid aprobó ayer una inversión de 1,2 millones de euros en el hospital Carlos III de Madrid, el centro médico donde son atendidos los afectados por ébola y otro tipo de enfermedades infecciosas. El gasto fue publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). En concreto se formaliza un contrato de obras para remodelar las plantas tercera, cuarta, quinta y sexta del Hospital Carlos III de Madrid con el fin de convertirlo en un centro de media y larga estancia para pacientes crónicos dependiente del Hospital de La Paz. Este gasto significa, según los sindicatos, un paso más para acabar con el hospital Carlos III como centro de referencia nacional para patologías infecciosas y tropicales. Al mismo tiempo, la Comunidad está habilitando una planta del hospital Gómez Ulla para este tipo de enfermedades. Además, según Sanidad, varios hospitales de la región tienen preparadas también habitaciones aisladas y con presión negativa para atender a personas con epidemia y patologías infecciosas. La reconversión de este centro madrileño dedicado a enfermedades tropicales, entre otras cosas, ha sido cuestionado por profesionales sanitarios, asociaciones y sindicatos que acusaron al Gobierno regional de desmantelar un centro de referencia. Sin embargo, el presidente regional, Ignacio González, se mostró en varias ocasiones partidario de mantenerlo como tal siempre y cuando colaborasen todas las administraciones porque Madrid no tenía «recursos» suficientes para ello. En estos momentos el centro se encuentra funcionando a pleno rendimiento. La auxiliar de enfermería contagiada del virus, Teresa Romero, está ingresada en la sexta planta y en la quinta planta están los contactos de riesgo. CSIT Unión Profesional exigió anoche el cese «inmediato» del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, después de que horas antes saliese publicada la resolución de la Consejería en el Boletín Oficial de la Comunidad. Esto, a su juicio, supone que se «continúa con el desmantelamiento del Hospital Carlos III como hospital de referencia de enfermedades infecciosas».
Revertir el proceso
Para CSIT Unión Profesional es «absolutamente inadmisible y fuera de toda lógica» que la Consejería de Sanidad publique una resolución que «reitera la insistencia de la Consejería para cumplir en todos sus términos el Plan de Sostenibilidad del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid, con la consecuente transformación del hospital Carlos III en hospital de media o larga estancia». «Máxime cuando estamos atravesando una crítica situación de alarma social y profesional producida por el contagio del ébola y por la pésima gestión realizada por las autoridades sanitarias», subrayó el sindicato. Muchos sanitarios y profesionales siguen pensando que aún hay tiempo para revertir este proceso y que el Carlos III «vuelva a su carácter de especializado en patologías como el ébola y otras enfermedades que precisan un tratamiento específico». «Sería perfectamente reversible desde un punto de vista técnico», indicó el portavoz de Sanidad del Partido Socialista de Madrid José Manuel Freire. «La zona de aislamiento de pacientes funcionaba perfectamente desde 1995 y podría recuperarse porque todavía no se han acometido las obras para remodelar esa planta sexta». Desde que en diciembre comenzó el proceso de integración del Carlos III en La Paz, la Consejería de Sanidad ha negado que se pueda hablar de «desmantelamiento», como denuncian desde hace meses los sindicatos y los propios trabajadores. La Paz negó en su día que la situación tenía que ver con los recortes económicos y la reducción de plantilla, sino con su reconversión en un centro de media y larga estancia, el primero de estas características «en el ámbito urbano de Madrid» y cuyo objetivo «es contribuir a la atención sanitaria de las áreas más demandadas por los ciudadanos, especialmente para las derivaciones desde los servicios de Urgencias».
Aquí un blog de los trabajadores del Carlos III que es de lo más esclarecedor.
Esperemos que tengan el detalle de esperar a que quede vacío, el nivel de desvergüenza sobrepasa lo conocido.
CortoCortito V.I.P.
Mensajes : 13527 Edad : 108 Localización : Localizado en mi localidad.
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Dom Oct 12, 2014 6:26 am
Nolocreo escribió:
Lo dicho mas atrás con gobiernos así los bioterroristas no tienen que molestarse para nada, por otra parte ya han anunciado también que si se producen mas casos de contagio fuera de España seguirán siendo repatriados...
Una duda me atormenta cuando hablas de bioterroristas ¿ te refieres a algún grupo en particular como los islamistas radicales o vale para cualquiera?
Pur V.I.P.
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Dom Oct 12, 2014 5:02 pm
CortoCortito escribió:
Nolocreo escribió:
Una duda me atormenta cuando hablas de bioterroristas ¿ te refieres a algún grupo en particular como los islamistas radicales o vale para cualquiera?
jajajajajaja te obsesionaste con eso Bueno, debo decir en favor de Nolocreo que, según leí en la Wiki, el tipo de peligrosidad del ébola lo coloca como agente de bioseguridad de nivel 4...
Dada la naturaleza letal del Ébola, ya que no existe una vacuna aprobada6 o el tratamiento no está disponible, está clasificado como un agente de bioseguridad de nivel 4, así como de Categoría A un agente de bioterrorismo por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Tiene el potencial de servir como arma para su uso en la guerra biológica. La eficacia como arma biológica se ve comprometida por su letalidad rápida ya que los pacientes mueren rápidamente antes de que estén en condiciones de propagación del contagio.
No sé si él se refiere a eso cuando habla de bioterrorismo, o se refiere a un hecho fáctico del cual no proporciona las pruebas y he ahí tu insistencia
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Dom Oct 12, 2014 8:20 pm
Se ha tomado y publicado una foto de Teresa Romero en su habitación del hospital, esta solo puede haber sido tomada por un enfermero de los que la atienden o en su defecto por alguien violando todos los protocolos de seguridad (un bioterrorista) sea lo sea esto abre nuevas vias de proliferación para el virus del ebola..
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Dom Oct 12, 2014 9:40 pm
Si ves la foto te puedes contagiar.
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola? Dom Oct 12, 2014 10:18 pm
Quien haya entrado para hacer esa foto si puede estar contagiado y contagiando a su vez, pronto lo sabremos, entretanto sigan jugando y bromeando unos y otros..
Contenido patrocinado
Tema: Re: ¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?
¿Tiene sentido repatriar a los afectados por el ébola?