|
| II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 | |
|
+6Tatsumaru manulondra Sukubis Marmopi marapez tay 10 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
tay V.I.P.
Mensajes : 5719 Edad : 58 Localización : Museo del Jamón
| Tema: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Mar Oct 04, 2011 11:10 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Bases del Concurso: 1.- Podrán participar con sus Relatos todos los foreros que así lo deseen, con un máximo de un texto por forero. 2.-Los textos deberán llevar un título y no haber sido publicados con anterioridad. La temática de los textos será libre, con la salvedad de que será obligatorio que en el mismo aparezcan una serie de palabras elegidas por el organizador del concurso. 3.- El tamaño de los textos no será superior a 4 páginas del Word, tamaño de la fuente 11, en Times New Roman. 4.- Los textos se enviarán por mp a la persona que esté organizando el concurso. Esta persona podrá participar si así lo desea con su relato, pero no podrá votar. El segundo concurso lo organizaré yo, el resto los irá organizando el ganador de cada concurso. La idea es hacer un concurso al mes. 5.- Habrá tres clasificados, 1º, 2º y 3º. El premio será un diploma para cada uno. 6.- El plazo de presentación de textos empezará mañana, día 5 de Octubre, y terminará el 25 de Octubre, a las doce de la noche. Es decir, se deja un plazo de 20 días. Cuando acabe este plazo, el día 26, se publicarán los textos. 7.- Para las votaciones habrá una semana. En esta ocasión empezarán el mismo día 26 de Octubre, una vez que anuncie que se han subido todos los relatos, hasta el 2 de Noviembre. El día 3 de Noviembre seanunciará el relato ganador, así como los finalistas. Nadie podrá votarse a sí mismo, y todos los participantes están obligados a votar. También pueden votar todos los foreros que así lo deseen.Se votará un máximo de 3 textos con 1, 2 y 3 puntos. Cuando terminen las votaciones desvelaremos la autoría de los textos, quedando fijado quién será el organizador del siguiente concurso. En caso de que haya empate entre dos textos premiados, se hará un diploma con el premio compartido. Queda prohibida la edición de las votaciones un vez realizadas. 8.- Este hilo sólo se usará para la publicación de los textos y las votaciones, por favor, que nadie haga comentarios por aquí. Los comentarios se harán en el hilo "Comentarios sobre el concurso de Relatos Breves", esto nos facilitará a todos la tarea de leer los textos, las votaciones y su posterior recuento. Para terminar os dejo las palabras que han de aparecer en este segundo concurso: Eco.
Impasible; (también sirve impasiblilidad).
Distinguir (o sus tiempos verbales, así como distinción, distinguido, distinto, distintivo), a elegir.
Obstáculo, (así como obstáculos, obstaculizar o sus tiempos verbales), a elegir.
Atribuir (o sus tiempos verbales, así como atribución, atribuible, atribuirse), a elegir.
Mucha suerte a todos, espero vuestra participación. | |
| | | tay V.I.P.
Mensajes : 5719 Edad : 58 Localización : Museo del Jamón
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Miér Oct 26, 2011 12:04 am | |
| Procedo a subir los cuatro relatos concursantes de esta edición. Me han gustado todos muchos, una pena que no pueda votar.
tenéis para votar hasta el dia 2 de Noviembre. Espero que disfrutéis. | |
| | | tay V.I.P.
Mensajes : 5719 Edad : 58 Localización : Museo del Jamón
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Miér Oct 26, 2011 12:09 am | |
| CALEIDOSCOPIO
PRIMER REFLEJO
- Ha llamado al contestador de Francisco Márquez. En este momento no puedo atenderle. Por favor, deje su mensaje después de oír la señal.
Piiiii.
- (¿Paco? ¿Estás ahí? Paco, por favor, si estás coge el teléfono. Me parece que Carlos está intentando entrar en la casa. ¿Paco? Contesta, por favor.)
- (Paco, coge el teléfono, por Dios, que estoy muy asustada.)
- (Porfavorporfavorporfavorporfavor…)
- (Está entrando en la habitación. ¡Paco, ayúdame!)
Ruido de un cuerpo chocando contra un obstáculo.
- ¿Pero qué coño...?
- ¡Quieto! ¡No te muevas!
¡BANG!
Piiiii.
SEGUNDO REFLEJO
… es la última vez que llega a estas horas, ¡la última!, se lo dije el sábado pasado, que iba a dejar el cerrojo echado y no lo iba a abrir, que no me iba a poder convencer otra vez, pero hoy sí que no, hoy duerme en la calle, por estas, así aprenderá, ¡estaría bueno! hasta las tantas por ahí, borracho, de juerga con sus amigos y yo esperando como una tonta, con la cena en el microondas, a que al señor se le ocurra llegar y luego ahí de pie, impasible, escuchando lo que le digo como el que oye llover, ahora que hoy se entera, ¡vaya si se entera!, ¿qué se ha creído?, ¿que me tiene de criada para cuando llegue a casa?, pues no, hoy no pienso ceder, porque lo que es yo no le abro, así eche la puerta abajo de tanto llamar, me va a dar lo mismo, de esta escarmienta, si no es capaz de aprender por las buenas va a aprender por las malas, pero es la última vez que llega a estas horas, ¡la última!, vaya si lo es…
TERCER REFLEJO
La hormiga se movía en la oscuridad siguiendo el rastro olfativo de exploraciones anteriores. A esas horas de la noche había menos peligro y no se notaba la vibración que producían en el suelo los gigantes al moverse. De repente se detuvo. Notó una brusca corriente de aire frío y se encogió al notar como temblaba el suelo ante los pasos de los gigantes. En esa posición la alcanzó una brusca sacudida del aire como no había sentido nunca, seguida de un golpe que casi la hizo saltar del suelo. Permaneció quieta hasta que llegó una inundación de líquido caliente y viscoso. Luchó por su vida manoteando para no ahogarse. Cuando finalmente pudo alcanzar un sitio seco dedicó un rato a limpiarse completamente de ese líquido que al probarlo comprobó que era alimenticio. Una vez seca se puso a buscar algún rastro de olores que la llevara al hormiguero, para informar a sus compañeras de que había encontrado comida en abundancia.
CUARTO REFLEJO
[…] Siendo las 4:35 horas de hoy sábado 8 de octubre de 2011, tomo declaración a María de los Ángeles Ruipérez y Navarro, con domicilio en el lugar de los hechos sito en la calle Mayor número 18, piso tercero letra C. La antedicha declara que se encontraba durmiendo en su cama cuando escuchó un ruido en la terraza de su domicilio que la despertó. Que atribuyó el ruido a su ex marido con el que se encuentra en trámites de divorcio y que tiene una orden de alejamiento de ella. Que tomó un revólver que guardaba en su mesilla de noche y que había pertenecido a su padre. Que se dirigió al comedor que da a la terraza desde donde distinguió una sombra en el balcón. Que llamó por teléfono a su actual pareja para pedirle ayuda sin que este le contestara. Que al ver como una persona entraba violentamente en el comedor derribando los muebles se asustó y apretó el gatillo, alcanzando al intruso. […]
QUINTO REFLEJO
- ¿Oiga? ¿Policía? Acabamos de escuchar un disparo en la casa de enfrente.
- Es en el 18 de la calle Mayor, a la altura de la pescadería, en el tercero.
- Pues verá usted, estábamos yo y mi marido viendo la película cuando al mirar por la ventana me di cuenta de que había una persona haciendo algo sospechoso en la casa de enfrente, la del otro lado de la calle. La escalera del edificio tiene unas ventanas que dan a la calle, ¿sabe usted?, y por la del tercero se estaba asomando un hombre intentando saltar al balcón de al lado hasta que lo consiguió.
- No, no avisé a la policía, pensé que eran estudiantes gastando una broma, este es un barrio universitario, ¿sabe usted? Siempre están con las fiestas y como ustedes nunca hacen nada cuando llamamos para quejarnos…
- Bueno, da lo mismo, la cosa es que después de que entró en la casa desde el balcón oímos un ruido como el eco de un disparo y después voces y se han encendido las luces. Yo ya les he avisado, ahora ustedes hagan lo que quieran.
SEXTO REFLEJO
A ver si no me mato, que esto está alto de narices y ya no tengo edad para estas locuras. Menos mal que los arquitectos no se fijan en los detalles y ponen una ventana al lado del balcón para que los ladrones puedan entrar a robar con facilidad. Ja ja. Ahora es el momento crítico, un paso sin mirar abajo y… ¡ya está! Agarrado al balcón. No es el momento de tener vértigo, ahora no. Una pierna por encima, eso es, ahora la otra, ¡dentro! Bueno, vamos a tranquilizarnos. Ahora me vendría bien otro cubata. Parece que me voy calmando un poco, ¡cómo se me ha acelerado el corazón! En fin, vamos a lo que vamos, menos mal que está la puerta del balcón abierta. Adentro y sin tambalearme.
- ¿Pero qué coño...?
¿De dónde ha salido esta mesa? ¡Esta no es mi casa! ¡Me he equivocado de piso!
- ¡Quieto! ¡No te muevas!
¿Qué pasa? Un momento, un momento, tranquilo…
¡BANG!
SÉPTIMO REFLEJO
DELINCUENTE FALLECE ALCANZADO POR UN DISPARO AL ASALTAR VIVIENDA
AGENCIAS. A consecuencia de un disparo en el abdomen, el pasado sábado falleció Luis Vázquez Palacios, de 31 años, tras irrumpir violentamente en el domicilio de M. R. N. quien repelió la agresión disparándole con un revólver de su propiedad.
El fallecido fue trasladado al Hospital Clínico donde ingresó aún consciente, pero la rápida intervención médica no pudo impedir su fallecimiento durante la operación de urgencia a la que fue sometido y en la que los cirujanos nada pudieron hacer para salvar su vida.
Según fuentes policiales la principal hipótesis que se baraja es la del robo, aunque no se descarta ninguna línea de investigación. El ex marido de la propietaria de la vivienda, C. C. J., ha sido detenido y posteriormente puesto en libertad tras prestar declaración ante el juez, sin que se descarte su posible implicación en los hechos. De momento todas las hipótesis siguen abiertas. | |
| | | tay V.I.P.
Mensajes : 5719 Edad : 58 Localización : Museo del Jamón
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Miér Oct 26, 2011 12:11 am | |
| EL PRIMER BESO
¡Que ilusión!, era la primera vez que iban a salir a cenar fuera de casa. El curso ya había terminado, y los compañeros de clase quedaron todos para hacer su primera cena juntos. Lo dijeron a sus padres y, claro, ante la manida frase de: “todos van, no voy a ser yo quien se quede en casa” , consiguieron el permiso, no sin antes prometer que volverían a una hora “decente”. El lo tuvo más fácil, unos pantalones nuevos, una camisa bonita y unos zapatos limpios. El resto: afeitar el escaso pelo ralo que lucía desde hacía unos meses sobre el labio, ponerse gomina en el pelo, para que ese dichoso remolino que se le ponía de punta, hiciese lo que hiciese, se quedase en su sitio, y rociarse con la colonia de su padre (esa que olía a hombre distinguido) no le llevó más de media hora. Lo de ella era distinto, no le sirvió de nada la promesa que le hizo a la Virgen de que no le saliesen granos durante esa semana. La mañana anterior empezó a notar los primeros síntomas, y efectivamente, allí estaba. Todos decían que no había que tocarse el grano cuando estaba así, pero que levante la mano quien no ha hecho lo mismo que ella… apretar con dos dedos hasta que el pobre grano ya no puede más y deja salir a una velocidad considerable su blanco contenido. Ahora sólo queda desinfectarlo bien y esperar que a la noche, con el maquillaje que pretende cogerle a su madre sin que ésta se de cuenta (aunque sospecha que siempre se da cuenta), se disimule lo suficiente para no parecer horrorosa. Estuvo dos horas en la peluquería, le plancharon el pelo a conciencia (por favor, virgencita que no llueva. No llovió aunque como la cena era cerca de la playa, ya intuyó que al final de la noche el planchado ya no sería tan perfecto). Otras dos horas frente al espejo. Tenía ya decidido el vestido que iba a ponerse, pero lo de los zapatos era peor. No le gustaban ningunos: planos descartados, el vestido requería tacón, de lo contrario además de parecer bajita, las piernas se le verían torcidas, y encima él es alto. Pero el tacón demasiado alto, a parte de hacerla parecer una “mujer fatal” tampoco era cuestión de no poder andar ni bailar (si se daba el caso, ya que pensaban hacer una escapadita a la discoteca sin que los padres lo supiesen). Además el bolso debía hacer juego. Si al menos tuviese una hermana a la que poder pedirle algo prestado. Su amiga Cristina, con seis hermanas en casa lo tenía más fácil, no llevaba ni una sola cosa propia de ella, todo lo llevaba prestado, aunque eso era lo normal, como era la más pequeña, siempre iba vestida con las cosas que a sus hermanas ya no les gustaba o les venía pequeño. Por último quedaba la cuestión del maquillaje. Se tapó el grano como pudo. Mas o menos se disimuló bastante. Se hizo la raya del ojo, desde un poco más de la mitad hacia el final, levantando ligeramente al final (como le había dicho Galia que se llevaba ahora. Galia los llevaba con esa raya hasta en clase). Se puso una sombra clarita que también le quitó a su madre (imposible que no se diese cuenta, pero decidió correr el riesgo). Se puso un carmín muy discreto, tampoco era cuestión de parecer un putón. Y “sisó” unas rociadas del perfume que estaba en el último estante, ese que su madre se ponía en ocasiones especiales. Se pasó con las rociadas, pero confió que al final de la noche, y como iban a estar al aire libre, la cosa no fuese trágica. Salieron los dos de su casa prácticamente a la misma hora, aunque como él vivía más lejos llegó después. En cambio se sentó primero, lo que la obligó a ella a salvar ese obstáculo y hacer juegos malabares, de esos que sólo las mujeres saben hacer, para sentarse junto a él. No lo consiguió (pues si que empezaba bien la noche), pero al menos se sentó en frente. Su amiga de Barcelona le atribuyó la misión de hacerle una foto para mandársela y que pudiese ver si de verdad era tan “interesante” como ella le había dicho, así que pensó que estando en esa posición sería mas fácil conseguir cumplir con el encargo. Ninguno de los dos recordará como fue la cena. Ni tampoco saben cómo, al salir perdieron al resto de la gente. Ella iba delante, y tuvieron que pasar por entre el enorme gentío que se dirigía a la playa a cumplir con el ritual de la noche de San Juan. Para no perderse, el le puso las manos sobre los hombros. Cuando la gente se disipó un poco y pudieron caminar uno al lado del otro, continuó con su brazo sobre los hombros de ella. Los dos fueron conscientes de ello, pero ambos permanecieron impasibles ante este hecho. Ni recuerdan de que hablaban. Ella se armó de valor y alargó su brazo derecho por detrás y se cogió a su cintura. El resto del mundo pareció desaparecer. El barullo de la gente era solamente un eco que les llegaba muy lejano y amortiguado. Poco a poco fueron aminorando el paso, hasta que él finalmente se paró frente a ella. Al ser tan alto, ella tenía su cara a la altura de sus axilas, así que tuvo que inclinarse, muy, pero que muy lentamente. Con la misma lentitud ella fue levantando su rostro. Sólo eran conscientes de su propia respiración que se iba deteniendo peligrosamente, en cambio, su pulso se fue acelerando por momentos. Ambos notaron que sus narices estaban muy cerca, se estaban rozando ligeramente, y pasó una eternidad hasta comprobar que los que se rozaban ahora eran sus labios. A los dos se les paró el pulso y se detuvo el tiempo. En cambio, su corazón estuvo a punto de salírseles literalmente del pecho. | |
| | | tay V.I.P.
Mensajes : 5719 Edad : 58 Localización : Museo del Jamón
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Miér Oct 26, 2011 12:15 am | |
| "UNA NOCHE DE OTOÑO..."
La noche se había echado encima, ya no se distinguía la luz del día y el cansancio empezaba a notarse en sus huesos doloridos por el paso del tiempo. El viento suave y fresco del incipiente otoño rozaba sus mejillas. Se levantó lentamente del sillón y dejo el porche adentrándose en la casa.
Encendió la luz de la sala, y miró nuevamente como hacia siempre el retrato de ella misma ubicado encima de la chimenea y junto a ella ese rostro que tanto había y seguía amando. Pero hoy no sabia porqué necesitaba mirarlo con mas atención que otras veces. No sabía atribuir esa imperante necesidad. Se sentó en el sillón y mirando el cuadro sin darse apenas cuenta retrocedió en el tiempo.
…..caminaba por la orilla de la playa, llevaba las sandalias en la mano y el agua mojaba sus pies haciéndola sentir esa agradable sensación que sentía todas las mañanas. Él la esperaba a lo lejos, como siempre, con esa sonrisa cálida que la hacia sentirse tan bien. Luego juntaban sus manos y caminaban en silencio, no hacían falta las palabras solo el roce de su piel bastaba para saber sus sentimientos…
Juntos habían vivido algo maravilloso. Habían sido tan felices. Con el tiempo habían comprado aquella acogedora casa en el campo, rodeada de altos olmos, con ese hermoso jardín en el que ella había ido llenando de hermosas plantas; habían compartido todo, la alegría, el amor, el dolor.
El eco del viento se dejo oír a través de los cristales, sin encontrar obstáculo alguno en su ulular y de nuevo volvió a la realidad. Y de pronto supo el porque de esa necesidad, comprendió que este día de nuevo volvería a estar con él. Su rostro estaba impasible, con esa tranquilidad que te da la experiencia de haber vivido una vida plena, su brazo recostado sobre el sillón dejo caer una mano suavemente y sus ojos se cerraron lentamente apagándose la llama de su vida. En su rostro se reflejaba de nuevo la felicidad, él volvería a esperarla a lo lejos con su cálida sonrisa y de nuevo juntarían sus manos y esta vez sería para siempre.
| |
| | | tay V.I.P.
Mensajes : 5719 Edad : 58 Localización : Museo del Jamón
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Miér Oct 26, 2011 12:17 am | |
| PEQUEÑAS Y GRANDES APUESTAS
¡Catacrack! La canasta no ha soportado mi peso y la fuerza al hacer el numerito de rebotar el balón en el tablero, atraparlo al vuelo y machacar. Los jueces del imaginario concurso de mates votan con un cero y ponen una pintada de “pringao” en los cartelones, sólo daños superficiales en la muñeca matadora. La verdad es que debía haberla colocada más alta, claro, evitando la ocasión de cagarla se evita el daño. Voy mirando como sacar los clavos del tablero para ajustarla y subirla en la pared, habrá que pedir permiso al viejito, el cual me lo concederá sin dudarlo. Miro el rincón de las herramientas del viejo cobertizo, al fondo del patio…alambres, papeles, un zapato viejo, un gato, el David Bowie, al que he sorprendido limpiándose a fondo y ¡ajá! el martillo, debajo de un saco de papas deshilachado. Alguien se acerca por el camino de tierra, el cabezón del Rafa, que viene más colorado que de costumbre. A ver que quiere…
-Hey, el Rubio quiere verte-dice
-¿Y eso? Hace más de un mes que no lo veo, no está en la casa cuando voy y tal, parece que rehúye a todo el mundo.
-Me lo encontré en los recreativos, bajaba a la playa. Dice que allí quiere verte, que lleves la tabla. Ahora mismo está dentro del agua
-¿Qué?- digo, y pongo cara de asombro, si uno da unos pasos hacia el camino, donde el muro de la casa vecina termina con su protección, el viento pega de lo lindo y lleva consigo ráfagas de espuma del encabronado mar y el eco de su retumbar.
-Eso mismo pensé yo, ahora está en la rompiente enfrente del bar, pero de ahí no se mueve.
-Mierda…¿qué se propone? Iré, pero tengo que salir por la parte de atrás de la casa. Espérame allí- y entro en casa mirando bien que mis abuelos no se enteren de que saco la tabla, no da tiempo para el traje de neopreno, quizá no tenga ni que meterme al agua.
Y salimos los dos, le pregunto si ha sabido algo del Rubio, cualquier cosa que lo haya cabreado con la peñita y dice que no, que le extraña un comportamiento así en él, que siempre es el primero en estar de buen rollo y de no perder la ocasión de meter bulla. Mientras caminamos por la parte alta de la calle posterior enfocamos la mirada al punto ínfimo de alguien impasible en medio de la fuerza del oleaje, con la mar picada y arrastrando hacia la punta. Lo miro con estúpida concentración, como si esto sirviera para desentrañar el misterio de la razón de esta ocurrencia. Apunto las condiciones del oleaje…y es casi imposible entrar por la orilla haciendo el pato bajando la cabeza, así que le digo al Rafa que vayamos primero a intentar hablar con él. El viento azota a pie de orilla, grito al Rubio y dudo que le lleguen las palabras, me hace una señal con la mano para que entre y le indico que lo haré por las rocas del aparcamiento. Creo que entiendo que me grita “cagado”, pero nada está claro porque el zumbido del viento se impone en los oídos.
- Bien, parece que no queda otra. Agarra los zapatos, mi camisa y las gafas. Déjalo todo en los geranios que hay por fuera de la casa de mis abuelos. En la esquina derecha,que no te vean para que no tengas que dar explicaciones- digo con rapidez y calma a la vez al Rafa
- Suerte con esto, ¿vas sin traje ni nada?
- Va, venga, no te preocupes, ni que fueses mi cuidadora.
No cuento que hay un problema añadido, en el aparcamiento está el pollaboba de mi primo, tan orgulloso él de ser de la Cruz Roja.
-¿No te irás a meter?- vaya, una pregunta del todo inquisitiva
-No, qué va. Es por si hay que sacar a ese del agua, he decidido seguir tu ejemplo y cuidar a los bañistas, ¿sabes?
-Ah…Vale, entonces me puedes hacer el favor de echarle un ojo, que voy al puesto por si hay que enviar la Zodiac, que le estoy pegando con el silbato y no se entera.
-Claro, tú tranquilo
Controlo los pasos que da, cuando sé que no me podrá atrapar para devolverme al redil lanzo la tabla por encima de la barandilla metálica deseando que no termine empotrada contra el parabrisas de un coche por una racha imprevista de este vendaval. Ha ido bien y flota , bajo por las rocas, no sin antes percibir que mi primo retrocede ante mi actuación. Le dedico un “gilipollas” mentalmente y nado hasta alcanzar la tabla. La cosa es difícil, el viento racheado levanta cortinas de agua que dan en la cara al azar, pero impongo un ritmo a medio gas en las brazadas para no fatigarme. Siento, sin embargo, que todo este reto al que no estaba dispuesto de ninguna manera a enfrentarme es lo más natural del mundo, y de lo más apetecible. A medida que se acerca la roja Rip Curl del Rubio pienso en que esto ya no es una locura, que hay que hacer lo que se presente en el momento, poco me importa lo que tenga que decirme ya que en realidad deseo enfrentarme al obstáculo de esa marejada imponente. Puto inconsciente…
-Ajajá, Francés, sabía que no me fallarías- dice el rubio mientras intento ponerme paralelo a él. Lo noto distinto, pero no puedo especificar en qué, quizá la concentración que hay en su rostro desmiente la acogida, una concentración interior que diría que no tiene que ver con las condiciones en las que estamos metidos.
- Bien, ¿me cuentas de que va toda esta mierda? ¿No es algo que podías haberme contado en otro sitio más tranquilo, pedazo de anormal?- tengo que preguntar, sin embargo. Supongo que hay que fingir normalidad para que la situación parezca lógica.
-Tenía que ser aquí, tengo mis razones. Si quieres saber qué tengo que decirte tienes que ganarme cogiendo una de estas olas. El que llegue de una pieza gana
- ¿No puedes pensar que me importa una mierda lo que escondas? ¿Cómo sabemos quién gana, entre otras cosas? Esto no es otro reto del estilo de tirarse con la bañera por la ladera al lado del barranco o bajar la pendiente del cementerio con aquellas bicis mangadas sin frenos.
- No le veo la diferencia, y por una vez tengo que ganarte- dice, y este Rubio incomoda y asusta, no es el tío que antes de ir a coger olas agarraba un palo de la playa y nos mandaba adentro señalando el agua al grito de “iyeeeee”, como hacía el general de fantasía de Humor Amarillo, no es el que convocaba olas al grito de “Neptuno, maricón, mandanos un olón”
- ¿No has pensado que te gano porque me importa un carajo el resultado? Incluso esas apuestas no me importan
- Por eso sé que estás soltando mierda por la boca, sólo hay que darte un empujoncito para que las hagas. Es como dices tú, eso de que hay que hacer lo que se presente. Pero pones un montonazo de pegas a lo que sabes que quieres hacer en realidad, no seas mandril y no nos hagas perder el tiempo. Hoy no, por favor- y tiene razón, distinguimos que el sol está a poco de ocultarse entre los montes del valle, en esa tierra donde la gente ve concursos de la tele cómodamente. Que alguien me pida por favor una cuestión es mi kriptonita particular, tocar un punto sensible. Una ola enorme, que puede romper en nuestra posición y llevarnos con ella, hace que rememos hacia adentro con rapidez. Pasa un minuto de silencio, del muelle pesquero la Zodiac de la Cruz Roja ha sido botada y se acerca al rescate, está a unos dos kilómetros.
- Mira, yo no soportaría que esos nos sacarán del agua y tener que asentir con la cabeza mientras nos echan la bulla- digo.
-Sobre todo tu primo, al que se le cayó la leche hirviendo de pequeño y se quedó así, ñañañeñañe- y saca la lengua y retuerce la cara-. Que se jodan
-Sí, una buena excusa la de la leche…Se me está ocurriendo que cuando estén a punto de atraparnos la cojamos.
- Hay qué ver, una vez puesto en el asunto ya no paras. No hace falta tanto ¡¡ESA!!- grita el Rubio, a una ola a la que hay que atribuirle el don de la oportunidad, si hay una ola por la que se merece ser revolcado y terminar hecho polvo por no ser digno de dominarla es esta. Majestuosa y monstruosa abarca el horizonte, con los penachos de espuma retrocediendo pero ella imparable. Qué coño, a ponerse, los pies se escurren, pierdo de vista al Rubio, que la coge por la derecha, pero hay que centrarse en uno mismo y no en la competición, la ola se revuelve contra uno y tira con fuerza, el cuerpo se tensa, el equilibrio es fundamental. A mitad de bajada sé que he resistido, pero no hago nada por lucirme mientras rompe, bastaba con mantenerse. En la orilla el tam tam del corazón pega fuerte, y me siento en la arena negra, con los ojos cerrados y sintiendo incluso como el planeta gira, cosas de la imaginación. Hasta que reparo en que he olvidado por completo al Rubio. Abro los ojos y está tirado boca abajo a unos 500 metros, no se mueve, ha perdido la amarradera, ya que la tabla está lejos de él, entrando y saliendo en el ciclo infinito de la resaca. Corro a pesar de tener la sensación de estar con relleno de plomo en las entrañas y dudo un instante antes de tocarlo y averiguar si …si la ha palmado. Cuando lo toco me aparta las manos violentamente, vaya si está vivo. Pero llora
-¡Déjame tranquilo, joder! No consigo hacer nada bien, por mucho que me esfuerce. En cambio a ti todo te sale perfecto, lo coges todo como te viene y le sacas partido…
- No, no,no. Hacer mal esto significaba matarse, y estas apuestas idiotas no son la vida. Y sólo soy competente cuando las situaciones son extraordinarias, soy un negado para las cosas corrientes. En eso tú tienes ventaja.
El Rubio mira desconcertado pero se recompone, siendo amigos y tíos nunca hemos llegado a tanta profundidad sobre cómo somos , y todo esto lo he dicho con un énfasis que nunca he empleado. El Rubio tiene un pequeño desgarrón en las costillas, sangra. Se presiona el corte y me dice:
- Vete a por MariJuana , te la puedes quedar. A mí no me hará falta por un tiempo
- -¿Tu tabla? ¿Por qué?
- Leucemia…Mañana comienzan las sesiones. Te lo has ganado…El último día en que no seré una ruina
- No digas eso…- digo, pero él me corta con la mano, que cierre el pico.
- Me sé de memoria todas esas mierdas compasivas.
- Entonces…entonces, te apuesto a que saldrás de esta- digo.
- ¿Qué?
- Como dices que gano todas las apuestas te reto a una mayor, una grande. Mejor que decirte todas esas palabras gastadas
- ¿ Eh? Ya estás hablando otra vez como en esos libracos que te tragas. Pero le veo un problema, dices que ganas las apuestas porque no te importan, si pones empeño en ganar esta puede que la pifies.
- Tendré que encontrar una forma…Apuesto, apuesto que se te caerá la picha a pedazos, pero deseo ganarla más que nada en el mundo. Negativo por negativo positivo, y tal- digo.
- Como una puta cabra- dice, pero los dos estallamos en una risa inmensa y natural. No nos abrazamos porque hasta ahí podíamos llegar. Recojo su tabla y subimos los escalones a la plaza. Jasmi y la amiga, que cree que soy un creído, valga la repugdancia, van a nuestro encuentro. Jasmi imita a una persona escandalizada al vernos salir de la playa, me lleva aparte del Rubio y me dice que no falte a la reunión con los chicos detrás de la casa cuartel por la noche. Uhm, esto se pone interesante, le digo que tengo problemas para acudir (lo que no es cierto, es sólo para que entienda que si voy hago un gran esfuerzo por ella). Después hablamos de hierbas, de tomillo, de orégano, que si me gusta más fumar laurel entre risas, y cuando se acerca a susurrarme qué pasa con el Rubio huele maravillosamente a dulce de guayaba, seguro que de haberse comido un bocadillo de eso. No le puedo contar nada por respeto a ese flaco, así que se despide, andando con firmeza en las manos, con mucha decisión. No hay nada que me disguste especialmente de ella ni tampoco nada en especial arrebatador, pero como ella ha tomado la decisión de pasar de los magreos a mayores con la cita en las tapias de detrás de su casa no pongo objeción mental alguna. Lo que me recuerda que si quiero prosperar como su novio debo conseguir material que fumar para futuras sesiones. Bien, la tabla del Rubio valdrá para financiarme. Dejaré que me dé unos cuantos puñetazos si le cae mal, a tantos por talego. Redondeando a la baja, claro. | |
| | | tay V.I.P.
Mensajes : 5719 Edad : 58 Localización : Museo del Jamón
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Miér Oct 26, 2011 12:18 am | |
| Podéis comenzar la votación. Gracias. Suerte a todos!!! | |
| | | marapez V.I.P.
Mensajes : 46268
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Miér Oct 26, 2011 5:19 pm | |
| No se si será demasiado votar 3 textos, habiendo solamente 4. Lo confirmas? | |
| | | tay V.I.P.
Mensajes : 5719 Edad : 58 Localización : Museo del Jamón
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Miér Oct 26, 2011 8:08 pm | |
| Vale, votamos dos textos, con 2 y 1 punto, y se hace diploma para los dos ganadores. | |
| | | Marmopi V.I.P.
Mensajes : 6232 Edad : 58
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Miér Oct 26, 2011 9:01 pm | |
| Voyyyy [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Una noche de otoño... 2 puntos Caleidoscopio... 1 punto Siguiente en mojarseeee.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
| | | tay V.I.P.
Mensajes : 5719 Edad : 58 Localización : Museo del Jamón
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Miér Oct 26, 2011 9:18 pm | |
| - Marmopi escribió:
- Voyyyy [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una noche de otoño... 2 puntos Caleidoscopio... 1 punto
Siguiente en mojarseeee.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¡¡me parece que todos, porque anuncian lluvias por toas parteees!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Muchas gracias tortuguita!!!! | |
| | | marapez V.I.P.
Mensajes : 46268
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Miér Oct 26, 2011 10:10 pm | |
| - tay escribió:
- Vale, votamos dos textos, con 2 y 1 punto, y se hace diploma para los dos ganadores.
Juerrrrrrrrrrrr... tu con dejarme sin diploma eres capaz de cualquier cosa!!! Venga, mis votos: Caleidoscopio: 2 puntos Una noche de Otoño: 1 punto | |
| | | Sukubis Veterano/a
Mensajes : 986 Edad : 56
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Miér Oct 26, 2011 11:50 pm | |
| 2 una noches de otoño 1 pequeñas grandes apuesta
Suerte a todos
PD No sé qué pasó con el editor de textos, pero los guiones aparecen desfasados... | |
| | | tay V.I.P.
Mensajes : 5719 Edad : 58 Localización : Museo del Jamón
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Jue Oct 27, 2011 8:59 am | |
| - Sukubis escribió:
- 2 una noches de otoño
1 pequeñas grandes apuesta
Suerte a todos
PD No sé qué pasó con el editor de textos, pero los guiones aparecen desfasados... Gracias Su... Tienes razón, yo no he podido subir los textos en condiciones, los he pasado a word, los he copiado y pegado desde aqui y desde word, he intentado cuadrar las frases y los guiones, no ha habido manera... | |
| | | manulondra Veterano/a
Mensajes : 764 Edad : 65 Localización : Sevilla
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Jue Oct 27, 2011 10:26 am | |
| Saludos! Relatos con temas muy diferentes... !suerte!
Una noche de otoño ... 2 puntos Caleidoscopio .............. 1 punto | |
| | | Tatsumaru V.I.P.
Mensajes : 31646
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Jue Oct 27, 2011 10:29 am | |
| Caleidoscopio- 2 puntos Una noche de otoño-1 p Lo de las diferentes versiones de un mismo hecho está muy interesante...La versión 3 en especial. | |
| | | tay V.I.P.
Mensajes : 5719 Edad : 58 Localización : Museo del Jamón
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Jue Oct 27, 2011 5:57 pm | |
| - manulondra escribió:
- Saludos! Relatos con temas muy diferentes... !suerte!
Una noche de otoño ... 2 puntos Caleidoscopio .............. 1 punto Muchas gracias, Manu!!! | |
| | | tay V.I.P.
Mensajes : 5719 Edad : 58 Localización : Museo del Jamón
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Jue Oct 27, 2011 5:58 pm | |
| - Tatsumaru escribió:
- Caleidoscopio- 2 puntos
Una noche de otoño-1 p Lo de las diferentes versiones de un mismo hecho está muy interesante...La versión 3 en especial. ¡¡Muchas gracias, Tachu!!! | |
| | | mmonchi Viciadillo/a
Mensajes : 335
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Miér Nov 02, 2011 4:02 pm | |
| ¡Me han dado el alta hoy, así que llego a tiempo! 2 puntos: Una noche de otoño 1 punto: El primer beso (¿Dónde está todo el mundo? ¿Y los textos? ¿Y los votos?) | |
| | | marapez V.I.P.
Mensajes : 46268
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Miér Nov 02, 2011 4:36 pm | |
| - mmonchi escribió:
(¿Dónde está todo el mundo? ¿Y los textos? ¿Y los votos?) Bienvenido Mmonchi............ esta vez hemos estado bajo mínimos. No se donde se ha metido la gente . A ver si el próximo tiene mas éxito. | |
| | | tay V.I.P.
Mensajes : 5719 Edad : 58 Localización : Museo del Jamón
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Miér Nov 02, 2011 4:37 pm | |
| Solo hay cuatro textos Mmonchi, esta noche acaba el plazo para votar.
Espero que te encuentres genial, corazon | |
| | | Maylosa Novato/a
Mensajes : 70 Localización : Madrid
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Miér Nov 02, 2011 9:39 pm | |
| Uf, se me habia pasado
2 puntos Caleidoscopio 1 punto El primier beso | |
| | | tay V.I.P.
Mensajes : 5719 Edad : 58 Localización : Museo del Jamón
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Miér Nov 02, 2011 9:43 pm | |
| - Maylosa escribió:
- Uf, se me habia pasado
2 puntos Caleidoscopio 1 punto El primier beso ¡¡gracias Maylo!!! tranquila, hasta las doce de la noche hay tiempo | |
| | | tay V.I.P.
Mensajes : 5719 Edad : 58 Localización : Museo del Jamón
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Miér Nov 02, 2011 11:52 pm | |
| Bueno... Mañana por la mañana procederé a anunciar a los ganadores. Quien quiera votar hasta entonces, puede hacerlo!! | |
| | | MARTIMONI V.I.P.
Mensajes : 4664 Localización : Palomar-Buenos Aires-Argentina
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 Jue Nov 03, 2011 12:42 am | |
| 2 puntos Una noche de otoño
1 punto Caleidoscopio | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 | |
| |
| | | | II Concurso de Relato Breve de Todos los Foros/Octubre 2011 | |
|
Temas similares | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |