|
| La marihuna es menos adictiva que el alcohol o la nicotina. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: La marihuna es menos adictiva que el alcohol o la nicotina. Vie Oct 10, 2014 3:50 am | |
| http://elpais.com/elpais/2014/10/06/ciencia/1412618575_595889.HTML La marihuana es la droga ilegal más consumida en todo el mundo y la que más ha crecido en las últimas décadas. Para ayudar a valorar sus efectos sobre la salud, el investigador Wayne Hall, de la Universidad de Queensland, en Australia, ha realizado una revisión de los resultados de los estudios en torno al consumo de cannabis durante los últimos veinte años. Entre los resultados de este repaso a la ciencia del cannabis, que se publica en la revista Addiction, hay alguno que puede resultar evidente. Por ejemplo, que conducir intoxicado por haber fumado marihuana dobla el riesgo de tener un accidente de tráfico. No obstante, Hall apunta que en "muchos de estos estudios una proporción sustancial de los conductores con cannabis en su sangre también tenían niveles elevados de alcohol, haciendo difícil distinguir entre los efectos de el cannabis y del alcohol en el riesgo de accidente". Un 10% de los consumidores de cannabis se hacen dependientes Otro de los efectos negativos de la marihuana afecta a las embarazadas. Varios estudios epidemiológicos han visto una relación entre el consumo de esta sustancia y un peso reducido de los niños en el momento del nacimiento. En este mismo terreno, aunque algunos estudios habían observado anomalías en el desarrollo de niños cuyas madres tomaron cannabis durante el embarazo, estudios posteriores no han logrado establecer un vínculo sólido entre los dos hechos. Como con cualquier droga, una de las principales preocupaciones sobre su uso es la adicción. En el caso del cannabis, se calcula que el 10% de las personas que lo consumen desarrollan dependencia. Esta cifra se incrementa a un 16,5% para quienes empiezan a tomarlo durante la adolescencia. Estos datos indican que el cannabis es menos adictivo que otras sustancias de uso frecuente, como la nicotina, que tiene una tasa de adicción del 32%, la heroína, que tiene un 23%, la cocaína, un 17% y el alcohol un 15%. A diferencia de muchas de estas drogas, el cannabis no produce sobredosis mortales. Respecto al tratamiento de la adicción, los consumidores de cannabis que buscan ayuda para dejar el hábito muestran menos efectos adversos sociales y para la salud, aunque el éxito en el proceso de desintoxicación suele ser similar al de los alcohólicos. No se han registrado sobredosis mortales por marihuanaEl análisis de Hall también se ocupa de la relación entre el consumo de marihuana y el riesgo de sufrir psicosis. Según su revisión, el uso habitual de cannabis dobla este riesgo, especialmente si se tiene familiares con trastornos psicóticos y si se comienza a fumar marihuana durante la adolescencia. También se ha observado que el uso regular de cannabis durante la adolescencia está relacionado con el doble de posibilidades de sufrir esquizofrenia. No obstante, Hall reconoce que algunos autores consideran que no está claro que haya una relación causa-efecto. Esta dificultad para determinar si el uso de cannabis es la causa directa de lo que le sucede a una persona se observa en el caso de algunos estudios de cáncer. Hall menciona trabajos que muestran que hombres que fumaban cannabis tenían un riesgo mayor de sufrir cáncer de próstata. Sin embargo, quizá por otros factores del estilo de vida que se pueden asociar a este hábito, también se observó que los consumidores de marihuana morían más de sida, una enfermedad causada por un virus. Relación causa-efectoPor este mismo motivo, aunque se ha observado que los adolescentes que toman marihuana tienen peores resultados académicos y tienen más probabilidades de consumir otras drogas ilegales, no se puede afirmar que estos últimos efectos sean causados por la sustancia. Otro de los efectos del consumo habitual de marihuana durante la adolescencia y la juventud son trastornos cognitivos, aunque los mecanismos que causan estos trastornos y la posibilidad de que sean reversibles si se deja de tomar la droga no están claros. El consumo de marihuana en la adolescencia incrementa el riesgo de sufrir psicosis Manuel Guzmán, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Sociedad Española de Investigación sobre Cannabinoides, afirma que el principal riesgo del consumo de cannabis, "sobre todo en la adolescencia, son algunos trastornos psiquiátricos y en particular los psicóticos". Además, puntualiza que los efectos de la marihuana dependen de su composición. "La más fuerte, que tiene más THC (el tetrahidrocannabinol es el principal elemento psicoactivo del cannabis), que es más psicótico y tiene menos CBD (cannabidiol), que es antipsicótico, tiene más riesgo", explica Guzmán. Sobre la dependencia, Guzmán asegura que quién es adicto al cannabis "está peor establecido que con otras sustancias y suele ser más reversible que con otras drogas". Y respecto a la relación con el cáncer, afirma que no está bien establecida, porque muchas veces cuando se fuma marihuana también se fuma tabaco, y es difícil de identificar qué efectos se deben a cada sustancia. Además, los cannabinoides pueden tener un efecto inhibidor del desarrollo del cáncer que contrarresten el efecto del humo. Por último, Guzman señala la diferencia entre la forma de consumir tabaco y marihuana como explicación para que la relación con el cáncer sea indudable con el primero y no con el segundo. "Cuando hablamos de un fumador crónico nos referimos a alguien que puede fumar cuarenta cigarrillos al día y nadie se va a fumar, ni de lejos, esa cantidad de porros", concluye. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: La marihuna es menos adictiva que el alcohol o la nicotina. Vie Oct 10, 2014 4:11 am | |
| " La marihuana es menos adictiva que el alcohol o la nicotina." puf, decímelo a mí... por la nicotina lo digo, dejé por un tiempo y volví | |
| | | Rhhevoltaire V.I.P.
| Tema: Re: La marihuna es menos adictiva que el alcohol o la nicotina. Vie Oct 10, 2014 5:01 am | |
| - Pur escribió:
- "La marihuana es menos adictiva que el alcohol o la nicotina."
puf, decímelo a mí... por la nicotina lo digo, dejé por un tiempo y volví Fíjate que según el articulo la nicotina es mas adictiva que la heroína que ya tiene reputación de ser de las peores para dejarlas. " la nicotina, que tiene una tasa de adicción del 32%, la heroína, que tiene un 23%."Es una pasada... Eso significa que puedes recaer facilmente aunque lleves años sin fumar. Yo te diría de estar todo el dia sin fumar....y a la noche fumarte un buen porro para saciar las ganas de echar humo, o hacerte una vaporización de maria, para pasar la ansiedad y el mono de fumar. Pero bueno, ese método esta bien para aquel que ya fuma Maria y quiere dejar el tabaco. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: La marihuna es menos adictiva que el alcohol o la nicotina. Vie Oct 10, 2014 5:21 am | |
| - Rhhevoltaire escribió:
- Pur escribió:
puf, decímelo a mí... por la nicotina lo digo, dejé por un tiempo y volví
Fíjate que según el articulo la nicotina es mas adictiva que la heroína que ya tiene reputación de ser de las peores para dejarlas.
" la nicotina, que tiene una tasa de adicción del 32%, la heroína, que tiene un 23%."
Es una pasada...
Eso significa que puedes recaer facilmente aunque lleves años sin fumar.
Yo te diría de estar todo el dia sin fumar....y a la noche fumarte un buen porro para saciar las ganas de echar humo, o hacerte una vaporización de maria, para pasar la ansiedad y el mono de fumar.
Pero bueno, ese método esta bien para aquel que ya fuma Maria y quiere dejar el tabaco. Tengo un amigo que hizo eso (fumaba muy muy poca marihuana), dejó el cigarrillo y se le ocurrió fumarse un porrito para frenar la ansiedad, ahora no para de fumar porros jajajaja. Yo en verdad paso porque el porro me cae mal (hace un tiempo en una fiesta me convidaron y creo que estaba mezclado con algo porque me tumbó toda la noche, para mí que tenía burundanga luego de eso quedé medio asqueada, aunque de vez en cuando me dan ganas y fumo, pero poco, es como el alcohol, he tomado vodka de más en mi primera juventud y ahora mi organismo rechaza cualquier tipo de bebida alcohólica, si tomo me descompongo con una copa). Y lo del cigarrillo es tal cual así, una vez que dejaste, aunque pase mucho tiempo, si prendés uno volvés a fumar de inmediato como antes. Es un horror la basura esa. Es un genocidio legalizado, contiene veneno, además de ser adictivo. | |
| Tema: Re: La marihuna es menos adictiva que el alcohol o la nicotina. Vie Oct 10, 2014 5:39 am | |
| - Pur escribió:
- Rhhevoltaire escribió:
- Pur escribió:
Fíjate que según el articulo la nicotina es mas adictiva que la heroína que ya tiene reputación de ser de las peores para dejarlas.
" la nicotina, que tiene una tasa de adicción del 32%, la heroína, que tiene un 23%."
Es una pasada...
Yo te diría de estar todo el dia sin fumar....y a la noche fumarte un buen porro para saciar las ganas de echar humo, o hacerte una vaporización de maria, para pasar la ansiedad y el mono de fumar.
Pero bueno, ese método esta bien para aquel que ya fuma Maria y quiere dejar el tabaco. Tengo un amigo que hizo eso (fumaba muy muy poca marihuana), dejó el cigarrillo y se le ocurrió fumarse un porrito para frenar la ansiedad, ahora no para de fumar porros jajajaja.
Yo en verdad paso porque el porro me cae mal (hace un tiempo en una fiesta me convidaron y creo que estaba mezclado con algo porque me tumbó toda la noche, para mí que tenía burundanga luego de eso quedé medio asqueada, aunque de vez en cuando me dan ganas y fumo, pero poco, es como el alcohol, he tomado vodka de más en mi primera juventud y ahora mi organismo rechaza cualquier tipo de bebida alcohólica, si tomo me descompongo con una copa).
Y lo del cigarrillo es tal cual así, una vez que dejaste, aunque pase mucho tiempo, si prendés uno volvés a fumar de inmediato como antes. Es un horror la basura esa. Es un genocidio legalizado, contiene veneno, además de ser adictivo. Bueno es difícil fumar la misma cantidad de porros que de tabaco me imagino que aunque halla incrementado su consumo habitual de cannabis, fumara menos tabaco. Uno se puede fumar 40 cigarros al dia...40 porros quien ? jaja...ni yo me planteo semejante maratón ajjaaj si el porro ni siquiera se fuma entero casi siempre se comparte o se fuma por partes jaja. Ahora no quiero incitarte, pero existen distintos tipos de marihuana, mas fuertes menos fuertes, narcóticas o cerebrales y un poco de ambas...Puede que tuvieras mala experiencia o que no fuera el momento adecuado porque también depende del estado de animo de la persona en cuestión. Aunque por lo que dices ( si no la cortaron con burundanga) debía de ser una variedad muy narcotica... Existen tipos de hierba que se pueden usar de día y otras que no se recomiendan ya que te incapacitan... para la noche. | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: La marihuna es menos adictiva que el alcohol o la nicotina. Vie Oct 10, 2014 5:49 am | |
- Pur escribió:
- Rhhevoltaire escribió:
- Pur escribió:
Es una pasada...
Pero bueno, ese método esta bien para aquel que ya fuma Maria y quiere dejar el tabaco. Tengo un amigo que hizo eso (fumaba muy muy poca marihuana), dejó el cigarrillo y se le ocurrió fumarse un porrito para frenar la ansiedad, ahora no para de fumar porros jajajaja.
Yo en verdad paso porque el porro me cae mal (hace un tiempo en una fiesta me convidaron y creo que estaba mezclado con algo porque me tumbó toda la noche, para mí que tenía burundanga luego de eso quedé medio asqueada, aunque de vez en cuando me dan ganas y fumo, pero poco, es como el alcohol, he tomado vodka de más en mi primera juventud y ahora mi organismo rechaza cualquier tipo de bebida alcohólica, si tomo me descompongo con una copa).
Y lo del cigarrillo es tal cual así, una vez que dejaste, aunque pase mucho tiempo, si prendés uno volvés a fumar de inmediato como antes. Es un horror la basura esa. Es un genocidio legalizado, contiene veneno, además de ser adictivo. Bueno es difícil fumar la misma cantidad de porros que de tabaco me imagino que aunque halla incrementado su consumo habitual de cannabis, fumara menos tabaco. Uno se puede fumar 40 cigarros al dia...40 porros quien ? jaja...ni yo me planteo semejante maratón ajjaaj si el porro ni siquiera se fuma entero casi siempre se comparte o se fuma por partes jaja.
Ahora no quiero incitarte, pero existen distintos tipos de marihuana, mas fuertes menos fuertes, narcóticas o cerebrales y un poco de ambas...Puede que tuvieras mala experiencia o que no fuera el momento adecuado porque también depende del estado de animo de la persona en cuestión. Aunque por lo que dices ( si no la cortaron con burundanga) debía de ser una variedad muy narcotica... Existen tipos de hierba que se pueden usar de día y otras que no se recomiendan ya que te incapacitan... para la noche. Debe haber sido esta última, no me ocurrió sólo a mí, exactamente el mismo efecto le causó a una amiga, sin embargo los dos flacos que nos convidaron estaban de lo más bien Y ya hacía como 10 años que venía fumando, nunca me pasó algo así, ni antes ni después. Sobre lo otro, mi amigo fumaba como yo, un atado de cigarrillos al día (son 20), no fuma 20 porros jajajaja, pero tiene una vida medio bohemia, está solo, hace artesanías, tiene sus propias plantitas, "no parar de fumar" significa que fuma en cualquier momento (con pausa, de esos que prenden y apagan y prenden, así todo el día. Por supuesto ya está totalmente acostumbrado y el efecto que le hace a él no es el mismo que me hace a mí si le doy 7 pitadas a un porro ). | |
| Tema: Re: La marihuna es menos adictiva que el alcohol o la nicotina. Vie Oct 10, 2014 6:43 am | |
| Bueno si que es extraño, porque si ya venias fumando de antes es raro que nunca hallas fumado una hierba de estas pesadas...De todos modos el efecto es de somnolencia ojos pesados...pero no se te va la memoria ni te deja anestesiada como las drogas de violador como pareces sospechar.
Y tu amigo, creo que me llevaría bien con el jeje....esta claro que uno desarolla cierta costumbre y aguanta mas-A veces suele pasar cuando se fuma siempre de la misma variedad, que al cabo de cierto tiempo ya no causa tanto efecto, el cuerpo se acostumbra y lo tolera por eso nos gusta cambiar y probar varias variedades porque del sabor a los efectos cambian, cada una es diferente siendo siempre la misma planta....En fin...Que te voy a contar....que tiemblen los catadores de vinos...que llegamos, con aromas y terpenos Sativas indicas... | |
| | | Pur V.I.P.
| Tema: Re: La marihuna es menos adictiva que el alcohol o la nicotina. Vie Oct 10, 2014 6:56 am | |
- Bueno si que es extraño, porque si ya venias fumando de antes es raro que nunca hallas fumado una hierba de estas pesadas...De todos modos el efecto es de somnolencia ojos pesados...pero no se te va la memoria ni te deja anestesiada como las drogas de violador como pareces sospechar.
Y tu amigo, creo que me llevaría bien con el jeje....esta claro que uno desarolla cierta costumbre y aguanta mas-A veces suele pasar cuando se fuma siempre de la misma variedad, que al cabo de cierto tiempo ya no causa tanto efecto, el cuerpo se acostumbra y lo tolera por eso nos gusta cambiar y probar varias variedades porque del sabor a los efectos cambian, cada una es diferente siendo siempre la misma planta....En fin...Que te voy a contar....que tiemblen los catadores de vinos...que llegamos, con aromas y terpenos Sativas indicas... y si, tiene su arte... en cuanto al efecto que nos ocasionó, fue estar con total conciencia de todo, muy despierta (ni siquiera me sentía "fumada") pero no nos podíamos levantar del suelo... a los 10 minutos de fumar nos tuvimos que tirar al borde de una piscina jajajajaja y luego con muchísima dificultad fuimos a tirarnos a una cama y ahí quedamos fritas 2 horas (que es lo que duró el efecto estando acostadas), no nos podíamos levantar, yo sentía que tenía 300 kilos oprimiéndome el cuerpo y dificultad para moverme... y no era exactamente el efecto que se siente cuando te anestesian, que no te podés mover porque directamente no sentís el músculo, lo sentía con cierta tensión..... ¿habrá sido cocaína?, no tengo ni idea nunca me drogué con nada, a duras penas me medico cuando estoy enferma.... soy de la generación del té con miel y como mucho un ibuprofeno y a la cama | |
| Tema: Re: La marihuna es menos adictiva que el alcohol o la nicotina. Sáb Oct 11, 2014 3:16 am | |
| - Pur escribió:
- Rhhevoltaire escribió:
- Bueno si que es extraño, porque si ya venias fumando de antes es raro que nunca hallas fumado una hierba de estas pesadas...De todos modos el efecto es de somnolencia ojos pesados...pero no se te va la memoria ni te deja anestesiada como las drogas de violador como pareces sospechar.
Y tu amigo, creo que me llevaría bien con el jeje....esta claro que uno desarolla cierta costumbre y aguanta mas-A veces suele pasar cuando se fuma siempre de la misma variedad, que al cabo de cierto tiempo ya no causa tanto efecto, el cuerpo se acostumbra y lo tolera por eso nos gusta cambiar y probar varias variedades porque del sabor a los efectos cambian, cada una es diferente siendo siempre la misma planta....En fin...Que te voy a contar....que tiemblen los catadores de vinos...que llegamos, con aromas y terpenos Sativas indicas... y si, tiene su arte... en cuanto al efecto que nos ocasionó, fue estar con total conciencia de todo, muy despierta (ni siquiera me sentía "fumada") pero no nos podíamos levantar del suelo... a los 10 minutos de fumar nos tuvimos que tirar al borde de una piscina jajajajaja y luego con muchísima dificultad fuimos a tirarnos a una cama y ahí quedamos fritas 2 horas (que es lo que duró el efecto estando acostadas), no nos podíamos levantar, yo sentía que tenía 300 kilos oprimiéndome el cuerpo y dificultad para moverme... y no era exactamente el efecto que se siente cuando te anestesian, que no te podés mover porque directamente no sentís el músculo, lo sentía con cierta tensión..... ¿habrá sido cocaína?, no tengo ni idea nunca me drogué con nada, a duras penas me medico cuando estoy enferma.... soy de la generación del té con miel y como mucho un ibuprofeno y a la cama jajja no se....tal cual lo describes....parece algo mas fuerte que la marihuana....pero bueno, cada cual lo vive lo siente de forma diferente... A mi con este tipo de porro me pasa que me cuesta levantarme e irme a la cama pero me meto con un gusto increíble...y todavía por la mañana al despertar disfruto de ese descanso...Pero me levanto en plena forma con la sensación de dormir de Pm !!!! Para mi ese tipo de "colocon" es el ideal cuando estoy de turno de noches....pues me permite dormir de dia y descansar....también me permite retomar el ritmo diurno sin dificultades para retomar el sueño....todo eso sin efectos segundarios de ningún tipo !!! Me ayuda bastante a la hora de regular el sueño...ahora....no es aconsejable si tienes que realizar tareas después de fumar. Me imagino que estas variedades son las que recomiendan a enfermos crónicos ect aunque no estoy seguro. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: La marihuna es menos adictiva que el alcohol o la nicotina. | |
| |
| | | | La marihuna es menos adictiva que el alcohol o la nicotina. | |
|