Todos los foros
Retratos del pasado Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Retratos del pasado Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

Retratos del pasado

2 participantes
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur

Retratos del pasado Empty
MensajeTema: Retratos del pasado   Retratos del pasado EmptyLun Oct 13, 2014 5:08 pm

Los victorianos también hacían el payaso frente a la cámara

Un hombre, una mujer o un niño minuciosamente repeinados, vestidos de gala y mirando fijamente el objetivo como con el gesto de un retrato en comisaría. Eso es lo que nos imaginamos todos cuando pensamos en fotos de personas en blanco y negro de principios del siglo pasado.

Cabría pensar que la consciencia de que aquel disparo podría ser la única o casi única oportunidad de quedar impresos en el tiempo impulsaba a todo el mundo a adoptar ese semblante obscuro. Uno digno de perdurar solemne por los siglos de los siglos.

«Todo el mundo no», contrapone la portavoz de Los archivos de Northumberland en del Museo Woodhorn, Ashington (Ingaleterra). Para respaldar su negativa, puede dar fe con el rescate de imágenes que el museo realizó entre las fotos que poseían en sus arcas con más de un siglo de solera. A la colección la han llamado Retronaut: The Photographic Time Machine. Se trata de una demostración empírica de que a nuestros antepasados, delante de un objetivo, también les divertía hacer el payaso.

«Ni firmes, ni estirados, ni formales, ni correctos». Para el desentierro de la documentación fotográfica, Chris Wild, creador de Retronaut, pasó un año seleccionando y montando cada uno de los retratos e instantáneas que nada tuvieran que ver con el lúgubre patrón común del resto. La afición a buscar estas instantáneas ya la tenía desde cuatro años atrás, cuando creó la página con ese nombre para mostrar su hallazgos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Retratos del pasado 1411745397586_wps_7_CREDIT_Woodhorn_Museum_Me

Retratos del pasado 1411745411657_wps_10_CREDIT_Woodhorn_Museum_Me

Razz

Retratos del pasado 1411745382370_wps_3_CREDIT_Woodhorn_Museum_Me

Retratos del pasado 1411745391995_wps_5_CREDIT_Woodhorn_Museum_PI

Retratos del pasado 1411745409702_wps_9_CREIDT_Woodhorn_Museum_Me

Razz

Retratos del pasado 1411745395105_wps_6_CREDIT_Woodhorn_Museum_Me

Retratos del pasado 1411745416274_wps_11_CREIDT_Woodhorn_Museum_Me

jajajaja genial esta foto.

Y muy buena la página [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas

Retratos del pasado Empty
MensajeTema: Re: Retratos del pasado   Retratos del pasado EmptyLun Oct 13, 2014 8:21 pm

Podían hacer el payaso muy tranquilos porque no había facebook ni internet. Ahora estas imágenes te pueden arruinar definitivamente la vida. geek

Retratos del pasado
Página 1 de 1.