Antisozzial V.I.P.
| Tema: ¿Cuando nace la fidelidad amorosa y cuando se abandona el poliamor? Sáb Oct 18, 2014 9:05 pm | |
| ¿Nace la fidelidad amorosa con las religiones monoteístas? ¿Nace el amor y la fidelidad amorosa con el desarrollo del hombre en el entorno sedentario?
No sabemos como se amaba hace 5000 años o hace 3000, para tener referencias del tratamiento del amor en el humano tenemos que retrotraernos a los primeros indicios historicos del humano, donde se supone mas que se sabe
No tengo muy claro si el amor como el odio es algo intrínseco del humano evolutivo o realmente el sedentarismo o el gregarismo crea estos conceptos mas refinadamente | |
|
Pur V.I.P.
| Tema: Re: ¿Cuando nace la fidelidad amorosa y cuando se abandona el poliamor? Sáb Oct 18, 2014 9:54 pm | |
| Yo creo que una cosa es hablar de amor y de odio y otra es hablar de la fidelidad y la monogamia. Los cuatro son temas geniales. Cierto es que fue mutando el lazo afectivo amoroso en virtud de cambios culturales, y esto también hizo que mutara el concepto de amor y de fidelidad. El amor puede evolucionar, la idea y la forma de amar, también la persona que ama. Yo comprendo la infidelidad, y también comprendo la posibilidad de estar con la misma persona de por vida, depende en que día me encuentre y de qué lado de la cama me haya acostado | |
|