[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El Estado Islámico pidió una recompensa de $200 millones para liberar a dos rehenes japoneses / Archivo Un experto dijo que probablemente se hizo en un estudio con un fondo desértico para que pareciera filmado al aire libre
El video de dos rehenes japoneses retenidos por el grupo Estado Islámico da la apariencia, como otros anteriores de ese grupo, de que fue grabado en un desierto, pero han comenzado a surgir sospechas de que el mensaje no se grabó en exteriores. Un experto dijo que probablemente se hizo en un estudio con un fondo desértico para que pareciera filmado al aire libre.
En el video se ve al periodista Kenji Goto y a Haruna Yukawa, director de una compañía de seguridad, arrodillados en uniformes naranja junto a un hombre enmascarado con un cuchillo. Los secuestradores amenazan con matar a ambos si el gobierno japonés no paga un rescate de 200 millones de dólares. El video, subido a portales extremistas el martes e identificado como obra de al-Furqn, la rama del grupo Estado Islámico para los medios de comunicación, parece haber sido granado en el mismo lugar que el video de los rehenes estadounidenses James Foley, Steven Sotloff y Peter Kassig y los cautivos británicos David Haines y Alan Henning. Veryan Khan, directora editorial de la organización Terrorism Research and Analysis Consortium, dijo que la fuente de luz que cae sobre los hombres en los videos más recientes parece venir de dos direcciones, en vez de una sola, que en caso de exteriores sería el Sol.Si el video se hubiera grabado con luz natural en exteriores, las sombras detrás de los hombres debían ir en una dirección, pero en su lugar convergen. "A los rehenes obviamente les molesta la intensidad de luz", dijo Khan. El uniforme de uno de los rehenes se mueve con el aire, pero Khan dijo que cree que se trata de un ventilador. El viento en el desierto crearía ruido en el audio y afectaría la calidad del sonido de las palabras que pronuncia el secuestrador, dijo. El viento también levantaría arena de suelo, lo que no resulta aparente en el video, agregó. Si se grabó en interiores, ello pudiera indicar que los secuestradores tienen menos libertad de movimiento de lo que el grupo Estado Islámico quisiera hacer creer a sus enemigos. También pudiera ser una forma en que los secuestradores ocultan su ubicación, para no dar a los expertos ninguna señal fiable de dónde están. Los expertos que analizan los videos creen que se grabaron en una zona al sur de Raqqa, en el norte de Siria, la capital autodeclarada del grupo Estado Islámico. El asesinato de los cinco otros rehenes ocurrió entre agosto y noviembre. La coalición liderada por Estados Unidos comenzó a atacar a los extremistas en Siria a mediados de septiembre y ha intensificado gradualmente los bombardeos aéreos de infraestructura del grupo terrorista tanto en Siria como Irak. Sin embargo, Ben Venzke, presidente ejecutivo de IntelCenter, una compañía que ofrece información de contrainteligencia, dijo que no desea especular sobre dónde o cómo se grabaron los videos. Los extremistas tienden a cambiar de táctica y ubicación en respuesta a los reportes de prensa y eso dificulta encontrarlos, dijo. "Es algo interesante pero no hace absolutamente nada por ayudar a que no le corten la cabeza a estas personas, quizás incluso los pueda afectar más", dijo Venzke.
En todo caso esto demuestra que no he dicho ninguna locura conspiranoica, la pena que los demas tengais poca confianza como para intentar juzgar por si solos si un video viene trucado....
Ya lo ha dicho un "experto" ...
Se puede ahora decir que el video tiene truco ? O es denasiado osado sinlas autotridades pertinentes.
el.loco.lucas Administrador
Tema: Re: Rehenes Japoneses del EI Dom Ene 25, 2015 11:45 am
Rhhevoltaire escribió:
En todo caso esto demuestra que no he dicho ninguna locura conspiranoica, la pena que los demas tengais poca confianza como para intentar juzgar por si solos si un video viene trucado....
Se puede ahora decir que el video tiene truco ? O es denasiado osado sinlas autotridades pertinentes.
No sé a dónde quieres llegar.
Sí, está claro que el vídeo se grabó en un interior con dos fuentes de luz y lo montan con una imagen del desierto.
¿Qué tiene eso que ver con "que los demás tengamos poca confianza como para intentar juzgar por si solos si un vídeo viene trucado"?
Al final parece que este vídeo es una conspiración de los que no creemos en teorías conspiranoicas...
Nolocreo V.I.P.
Tema: Re: Rehenes Japoneses del EI Dom Ene 25, 2015 12:38 pm
También pueden utilizarse luces para grabar en exteriores y mejorar las imágenes, el flash se utiliza mucho en fotografía a plena luz del día.
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: Rehenes Japoneses del EI Dom Ene 25, 2015 12:58 pm
el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
No sé a dónde quieres llegar.
Sí, está claro que el vídeo se grabó en un interior con dos fuentes de luz y lo montan con una imagen del desierto.
¿Qué tiene eso que ver con "que los demás tengamos poca confianza como para intentar juzgar por si solos si un vídeo viene trucado"?
Al final parece que este vídeo es una conspiración de los que no creemos en teorías conspiranoicas...
Que la gente en general, no se atreve a juzgar por si sola una cosa por muy obvio que sea, necesitan que algo superior, lo diga como la television ( a so le llaman pruebas). Esas es mi opinion, porque a ti por ejemplo, el especular con las sombras, por la opinion que sueles expresar, es de conspiranoicos. El decir, ese video esta trucado, podria significar que en realidad creo y pienso que a los rehenes no los van a matar y que estan tranqulios en sus casas...
Has reaccionado argumentando conspiranoia, solo porque he dicho que Hollande ha ganado puntos de popularidad ( tambien han subido la venta de ansioliticos de paso lo digo)...
Me parece obvio que el decir que el video de los rehenes esta hecho con pantalla verde suena mas conspiranoico aun solo queda decir que esta hecho en Holywood.
Ahora bien, es posible que este hilo nadie lo halla visto antes y por eso nadie ha opinado, no por tener miedo a parecer "ridiculo" poniendo en duda los echos narrados por TV.
Tema: Re: Rehenes Japoneses del EI Dom Ene 25, 2015 1:27 pm
Vaya película te has montado.
Rhhevoltaire escribió:
Esas es mi opinion, porque a ti por ejemplo, el especular con las sombras, por la opinion que sueles expresar, es de conspiranoicos. .
Yo nunca he dicho que especular con sombras sea de conspiranoicos. Sacar conclusiones absurdas sin evidencias ni pruebas es lo que es de conspiranoicos.
Rhhevoltaire escribió:
El decir, ese video esta trucado, podria significar que en realidad creo y pienso que a los rehenes no los van a matar y que estan tranqulios en sus casas...
Decir que ese vídeo es un montaje es lógico. Es evidente. Absurdo sería concluir del montaje que no están secuestrados cuando lo más lógico es pensar que lo graban en un interior para no dar pistas de su localización.
Rhhevoltaire escribió:
Me parece obvio que el decir que el video de los rehenes esta hecho con pantalla verde suena mas conspiranoico aun solo queda decir que esta hecho en Holywood.
No sólo no es obvio sino que no es cierto. Decir que el vídeo está grabado con pantalla verde no suena nada conspiranoico porque es bastante evidente que se grabó así. Como te decía lo conspiranoico es sacar conclusiones absurdas sin evidencias.
Rhhevoltaire escribió:
Ahora bien, es posible que este hilo nadie lo halla visto antes y por eso nadie ha opinado, no por tener miedo a parecer "ridiculo" poniendo en duda los echos narrados por TV.
Hombre si vas a interpretar también los silencios o la falta de respuesta... Quizá no contesté al hilo porque no lo vi o porque tenía nada que decir, aunque también puede ser que no pudiera contestar porque estaba preparando un atentado terrorista ¿Qué crees tú que es lo más lógico?
Tema: Re: Rehenes Japoneses del EI Dom Ene 25, 2015 1:30 pm
Nolocreo escribió:
También pueden utilizarse luces para grabar en exteriores y mejorar las imágenes, el flash se utiliza mucho en fotografía a plena luz del día.
Sí, pero en un día soleado el flash se usa para reducir el peso de las sombras en la imagen. El flash no puede competir con la luz solar, simplemente reduce el contraste de luz y sombra.
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: Rehenes Japoneses del EI Dom Ene 25, 2015 1:35 pm
el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Esas es mi opinion, porque a ti por ejemplo, el especular con las sombras, por la opinion que sueles expresar, es de conspiranoicos. .
Yo nunca he dicho que especular con sombras sea de conspiranoicos. Sacar conclusiones absurdas sin evidencias ni pruebas es lo que es de conspiranoicos.
Rhhevoltaire escribió:
El decir, ese video esta trucado, podria significar que en realidad creo y pienso que a los rehenes no los van a matar y que estan tranqulios en sus casas...
Decir que ese vídeo es un montaje es lógico. Es evidente. Absurdo sería concluir del montaje que no están secuestrados cuando lo más lógico es pensar que lo graban en un interior para no dar pistas de su localización.
Rhhevoltaire escribió:
No sólo no es obvio sino que no es cierto. Decir que el vídeo está grabado con pantalla verde no suena nada conspiranoico porque es bastante evidente que se grabó así. Como te decía lo conspiranoico es sacar conclusiones absurdas sin evidencias.
Rhhevoltaire escribió:
Hombre si vas a interpretar también los silencios o la falta de respuesta... Quizá no contesté al hilo porque no lo vi o porque tenía nada que decir, aunque también puede ser que no pudiera contestar porque estaba preparando un atentado terrorista ¿Qué crees tú que es lo más lógico?
Pues me das al razon. Yo no he sacado conclusiones precipitadas en ningun momento y cuando lo hago es haciendo sarcasmo como cuando te llame Reptiliano o cuando intento provocar como ahora, y funciona,..., el que se ha precipitado en insinuar que Yo soy Conspiranoico fuiste tu.
El que lanzo la hipotesis de Que hollande era el jecutor tambien....o que el policia No estaba muerto...eso fueron conclusiones que sacaron los alergicos a conspiranoias.
Yo solo señalo donde veo incoherencias, donde quiero sembrar una duda razonable incluso sin pruebas pues confio en mi sentidos comun.
Ahora no me he montado ninguna pelicula, yo me lo paso bien asi.
Tema: Re: Rehenes Japoneses del EI Dom Ene 25, 2015 1:41 pm
Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Pues me das al razon. Yo no he sacado conclusiones precipitadas en ningun momento y cuando lo hago es haciendo sarcasmo como cuando te llame Reptiliano o cuando intento provocar como ahora, y funciona,..., el que se ha precipitado en insinuar que Yo soy Conspiranoico fuiste tu.
El que lanzo la hipotesis de Que hollande era el jecutor tambien....o que el policia No estaba muerto...eso fueron conclusiones que sacaron los alergicos a conspiranoias.
Yo solo señalo donde veo incoherencias, donde quiero sembrar una duda razonable incluso sin pruebas pues confio en mi sentidos comun.
Yo no he sacado conclusiones precipitadas ni he insinuado que nada de lo que has dicho en este hilo sea conspiranoico, así que me has dado la razón (ya sé que es un argumento absurdo pero si tú puedes usarlo yo no voy a ser menos )
P.D: Por cierto que sí has sacado alguna conclusión precipitada:
Rhhevoltaire escribió:
Esas es mi opinion, porque a ti por ejemplo, el especular con las sombras, por la opinion que sueles expresar, es de conspiranoicos.
Precipitada y errónea, como ya te dije y has preferido ignorar.
Rhhevoltaire V.I.P.
Tema: Re: Rehenes Japoneses del EI Dom Ene 25, 2015 2:05 pm
el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
el.loco.lucas escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Yo no he sacado conclusiones precipitadas ni he insinuado que nada de lo que has dicho en este hilo sea conspiranoico, así que me has dado la razón (ya sé que es un argumento absurdo pero si tú puedes usarlo yo no voy a ser menos )
P.D: Por cierto que sí has sacado alguna conclusión precipitada:
Rhhevoltaire escribió:
Esas es mi opinion, porque a ti por ejemplo, el especular con las sombras, por la opinion que sueles expresar, es de conspiranoicos.
Precipitada y errónea, como ya te dije y has preferido ignorar.
Por eso recalco que es mi opinion, mi punto de vista, pero nada definitivo ni cerrado, simplemente es la sensacion que tengo al leerte mi sincera impresion, es que este hilo tal cual lo puse al principio te pareceria a ti y algun otro un contenido, conspiranoico....
No sabes cuanto me alegra que sepas ver que el video no se grabo en un planeta con dos soles.
En todo caso este hilo que iva camino del olvido, se ha remontado que es lo que pretendia. Provocando eso si. la reaccion, de los que no son capaces de analizar solitos jeje.
Tema: Re: Rehenes Japoneses del EI Dom Ene 25, 2015 2:15 pm
Rhhevoltaire escribió:
Por eso recalco que es mi opinion, mi punto de vista, pero nada definitivo ni cerrado, simplemente es la sensacion que tengo al leerte mi sincera impresion, es que este hilo tal cual lo puse al principio te pareceria a ti y algun otro un contenido, conspiranoico....
Celebro que te haya quedado claro que tu "sensación" y "tu sincera impresión" son erróneas.
Tinajas Moderador
Mensajes : 41743 Localización : En cualquier parte del Universo
Tema: Re: Rehenes Japoneses del EI Dom Ene 25, 2015 2:52 pm
Yo creo que a los dos japoneses les da igual estar al aire libre que encerrados con cámara de video y flash, supongo que eso es anecdótico , o para que no se descubra su posicionamiento, lo importante sería el poder salvar la vida a estar personas, pero me temo que el gobierno de su país no está por la labor de pagar el rescate.
Pur V.I.P.
Tema: Re: Rehenes Japoneses del EI Dom Ene 25, 2015 9:52 pm
hay dos hilos iguales, el otro lo abrió Jimo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Rehenes Japoneses del EI Lun Ene 26, 2015 7:12 pm
Tinajas escribió:
Yo creo que a los dos japoneses les da igual estar al aire libre que encerrados con cámara de video y flash, supongo que eso es anecdótico , o para que no se descubra su posicionamiento, lo importante sería el poder salvar la vida a estar personas, pero me temo que el gobierno de su país no está por la labor de pagar el rescate.
Si no me equivoco, al menos uno de los secuestrados japoneses, ya ha sido asesinado...; mientras en el colmo de la vergüenza, aquí discutimos cómo ha sido la "puesta en escena", si hay focos o qué técnicas de realización se ha utilizado para difundir la cobarde amenaza...
Tinajas Moderador
Tema: Re: Rehenes Japoneses del EI Lun Ene 26, 2015 8:47 pm
NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Si no me equivoco, al menos uno de los secuestrados japoneses, ya ha sido asesinado...; mientras en el colmo de la vergüenza, aquí discutimos cómo ha sido la "puesta en escena", si hay focos o qué técnicas de realización se ha utilizado para difundir la cobarde amenaza...
Si, ademas hay noticias que no tienen tanta difusión y de ser ciertas, no solo son los japoneses a los que asesinan, sino a homosexuales tirandoles al vacio, jovenes ahorcados por ver un partido de futbol, combatientes que huyen, mujer lapidadas, en fin espero que no sea verdad lo que circula por facebook.
Tema: Re: Rehenes Japoneses del EI Miér Ene 28, 2015 5:51 am
Tinajas escribió:
NEROCAESAR escribió:
Tinajas escribió:
Si, ademas hay noticias que no tienen tanta difusión y de ser ciertas, no solo son los japoneses a los que asesinan, sino a homosexuales tirandoles al vacio, jovenes ahorcados por ver un partido de futbol, combatientes que huyen, mujer lapidadas, en fin espero que no sea verdad lo que circula por facebook.
Lo peor de todo es que los videos que menciona Tinajas no llevan ningún trucaje ni efecto Y todos los casos son bien reales....Extrañamente muy poco mediatizados...debe de ser egoísmo occidental.
Los ejecutados que deben importarnos de verdad llevan siempre traje naranja...esta todo bien pensado para que no tengamos que pensar. Incluso a los nuestros los ejecuta un Rapero.
Por cierto tiene nuevo tema y YouTube no le censura como a terroristas como Dieudonné.
Este video puede suponer enaltecimiento de algo...no me hago responsable, el video esta en YouTube asi que jodanles a ellos....
Jihadi John el Rapero mas yijad de la world company.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Rehenes Japoneses del EI Miér Ene 28, 2015 9:24 am
No, si es por joder, ya nos jodemos nosotros mismos...; sale esa gentuza degollando secuestrados y hablamos de conspiraciones y otras estupideces. Cuando alguien haga eso a alguno de nosotros, también especularemos...
Somos patéticos, y tenemos lo que nos merecemos.
Tema: Re: Rehenes Japoneses del EI Miér Ene 28, 2015 9:32 am
Qué poco se usa ya el plural mayestático.
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Rehenes Japoneses del EI Miér Ene 28, 2015 9:39 am
Si lo dices por mí, en este caso el plural es todo lo contrario de mayestátrico...; simplemente me incluyo en lo que considero una vergüenza. Digamos que me sumo al error como especie.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Rehenes Japoneses del EI Miér Ene 28, 2015 9:46 am
El ser humano intenta ser perfecto dentro de la imperfección de la especie, pero hay personas que no han evolucionado mucho y sacan su animal que llevan dentro.
Tema: Re: Rehenes Japoneses del EI Miér Ene 28, 2015 9:47 am
Yo el animal lo llevo por fuera.
Tinajas Moderador
Tema: Re: Rehenes Japoneses del EI Miér Ene 28, 2015 9:49 am
el.loco.lucas escribió:
Yo el animal lo llevo por fuera.
Estaba pensando mal y me centrare solo en las alas
NEROCAESAR Moderador
Tema: Re: Rehenes Japoneses del EI Miér Ene 28, 2015 10:08 am
el.loco.lucas escribió: