Todos los foros
¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?

Ir abajo 
+4
Antisozzial
Tatsumaru
Liptuan
Pur
8 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty
MensajeTema: ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?   ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? EmptyVie Feb 27, 2015 6:45 pm

¿Qué pasaría con las culturas?... ¿qué pasaría con nuestro universo conceptual... nuestro conocimiento y cosmovisión? podríamos saber qué ocurre en medio oriente, o ingresar a Foros alemanes, franceses, italianos, portugueses, japoneses, hindúes... sin intermediarios o impedimentos lingüísticos... Sería genial
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?   ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? EmptyVie Feb 27, 2015 8:50 pm



¿Te refieres a si hubiera habido un idioma común desde el principio o a si lo hubiera a partir de ahora?
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?   ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? EmptyVie Feb 27, 2015 9:05 pm

Piensa en ruso  :drunken :diente: : :



Lo de unificarlos ya se ha intentado con lo del esperanto pero no se ha impuesto, y por algo será. Quiero decir que hay determinadas expresiones y forma de pensar que sólo se usan con la lengua materna y que desprenderse de eso por un lenguaje universal no es tan fácil. Aunque con los que aprenden dos idiomas desde pequeños sería curioso saber cual es dominante a la hora de formar el pensamiento o  si es indiferente. Question
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?   ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? EmptyVie Feb 27, 2015 10:17 pm

Liptuan escribió:


¿Te refieres a si hubiera habido un idioma común desde el principio o a si lo hubiera a partir de ahora?

Cuanto menos desde hace 200 años, de modo que ya todas las generaciones vivientes hablaran un único idioma.... pero también es curioso pensar qué sucedería si la humanidad se lo propone ahora mismo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?   ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? EmptyVie Feb 27, 2015 10:20 pm

Antisozzial escribió:
Ya existen varios lenguajes universales, uno el de lenguaje de los sordos, otro el lenguaje corporal, el lenguaje va totalemente ligado a la cultura, costumbres, tradiciones, es pues imposible que haya un lenguaje comun

Me refiero a idioma, no a lenguaje... un idioma común a todos (obligatorio)... no es imposible, de hecho creo que si no lo han hecho posible es porque el hombre aún posee una cultura donde necesita diferenciarse, y lejos estamos de concebir a la humanidad sin distinciones.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?   ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? EmptyVie Feb 27, 2015 10:22 pm

Tatsumaru escribió:
Piensa en ruso  :drunken  :diente: : :



Lo de unificarlos ya se ha intentado con lo del esperanto pero no se ha impuesto, y por algo será. Quiero decir que hay determinadas expresiones y forma de pensar que sólo se usan con la lengua materna y que desprenderse de eso por un lenguaje universal no es tan fácil. Aunque con los que aprenden dos idiomas desde pequeños sería curioso saber cual es dominante a la hora de formar el pensamiento o  si es indiferente. Question

Si, tal cual, inclusive es curioso que siendo el mayor nexo comunicacional que poseemos (el idioma), no haya surgido la necesidad de derribar esa barrera.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?   ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? EmptyVie Feb 27, 2015 10:38 pm

Puede ser
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?   ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? EmptyVie Feb 27, 2015 10:42 pm

Puede ser
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?   ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? EmptySáb Feb 28, 2015 1:09 am

Pur escribió:
Liptuan escribió:


¿Te refieres a si hubiera habido un idioma común desde el principio o a si lo hubiera a partir de ahora?

Cuanto menos desde hace 200 años, de modo que ya todas las generaciones vivientes hablaran un único idioma.... pero también es curioso pensar qué sucedería si la humanidad se lo propone ahora mismo.

Pues creo que no sería muy diferente a lo que ocurre con el inglés.
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?   ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? EmptySáb Feb 28, 2015 4:10 am

Liptuan escribió:
Pur escribió:
Liptuan escribió:


¿Te refieres a si hubiera habido un idioma común desde el principio o a si lo hubiera a partir de ahora?

Cuanto menos desde hace 200 años, de modo que ya todas las generaciones vivientes hablaran un único idioma.... pero también es curioso pensar qué sucedería si la humanidad se lo propone ahora mismo.

Pues creo que no sería muy diferente a lo que ocurre con el inglés.

Es que creo que no surte el mismo efecto que surtiría una misma lengua nativa compartida (aprendida por todos desde cero). El hecho de que el inglés se imponga como idioma mundial obedece a su posición de dominio económico básicamente, y en todos los demás órdenes (si fuera por cantidad de hablantes nativos en el mundo, según veo en una tabla de wiki, el primer lugar lo ocupa el chino mandarín, el segundo lugar el español, y el tercero el inglés). Yo al inglés lo siento impuesto o un idioma que tomo prestado en caso de que un extranjero no entienda el español (pero no pienso en inglés, y culturalmente nada me une a él).
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?   ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? EmptySáb Feb 28, 2015 2:51 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Razz
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?   ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? EmptySáb Feb 28, 2015 9:05 pm

jajajaja a mí me encanta su personaje en esa serie.

Sobre el tema, muchos están tomando el inglés como lenguaje universal. No ha habido una diferencia notable. Creo que todo sería igual.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?   ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? EmptySáb Feb 28, 2015 9:21 pm

Todo sería igual a qué?
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?   ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? EmptySáb Feb 28, 2015 9:46 pm

Pur escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Razz
Talking in my shoes, jurjur. Y porque sí:

Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?   ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? EmptySáb Feb 28, 2015 9:56 pm

Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Razz
Talking in my shoes, jurjur. Y porque sí:


jajajajaja y dale, musicalizame el hilo Razz

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 30877

¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?   ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? EmptySáb Feb 28, 2015 10:08 pm

Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Razz
Talking in my shoes, jurjur. Y porque sí:


jajajajaja y dale, musicalizame el hilo Razz


Es que me repito mucho y esto estaba puesto muy fácil para sacar la referencia. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?   ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? EmptySáb Feb 28, 2015 10:09 pm

Pur escribió:
Todo sería igual a qué?

A como son las cosas ahorita Pur...
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?   ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? EmptySáb Feb 28, 2015 10:11 pm

Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Razz
Talking in my shoes, jurjur. Y porque sí:


jajajajaja y dale, musicalizame el hilo Razz


Es que me repito mucho y esto estaba puesto muy fácil para sacar la referencia. :diente:

Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?   ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? EmptyDom Mar 01, 2015 2:26 pm

Discordantheart escribió:
Pur escribió:
Todo sería igual a qué?

A como son las cosas ahorita Pur...

Pero como puede ser igual a ahora si no existe un idioma común a todos?... que el inglés sea el segundo idioma no significa que todos hablen ese idioma o lo entiendan (de hecho creo que un alto porcentaje del mundo sabe sólo lo básico, para turismo). Además que el inglés sea la segunda lengua no hace que yo entienda algo de lo que dicen los periódicos alemanes, egipcios, árabes, japoneses.... y hasta en los propios foros en inglés a veces no entiendo nada, por los giros idiomáticos (es como si el español fuera el segundo idioma y alguien intenta leer a Antiso, que tiene una jerga que no lo entiendo ni yo jajajaja).
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?   ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? EmptyDom Mar 01, 2015 7:28 pm

Lo ideal a mi juicio es que hubiera un idioma común; esperanto, inglés, latín...; me da igual; pero jamás que sólo existiera un idioma. Sería el principio del fin de la cultura.


   Considero que la diversidad enriquece, mientras que la uniformidad nos convierte en dócil rebaño.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33630
Edad : 123
Localización : ROMA

¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?   ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? EmptyDom Mar 01, 2015 7:54 pm

Antisozzial escribió:
¿Tendria grandes ventajas que todos fueramos gilipollas?  Pues seguro que si
Para unos más que para otros...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty
MensajeTema: Re: ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?   ¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Tendría grandes ventajas la humanidad si todos compartimos un mismo idioma?
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» La rueda y la crisis, los dos grandes inventos de la Humanidad.
» 11 grandes misterios sin resolver en la historia de la humanidad
» ¿Cómo empezaron todos los grandes de la informática?
» A todos los estudiantes que hallan pasado por lo mismo
» Solo idioma CATALAN aqui por favor. (estoy aprendiendo el idioma)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Arte y literatura-
Cambiar a: