Todos los foros
así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela

Ir abajo 
+5
Pur
Discordantheart
Antisozzial
Tinajas
jimo
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 4:03 am

NEROCAESAR escribió:
Lince escribió:
Yo no he estado nunca en Venezuela, pero me conozco el paño, sé como se meten con Venezuela esos mismos que luego le venden las armas a Maduro. Por cierto que, esas fotografías no prueban nada de nada, porque son de muy mala calidad, y no hay nada en ellas que nos haga presumir que se trate de Venezuela. Este tipo de hilos, parece obedecer al ya famoso "calumnia que algo queda". Pero aunque fuera así, algo tendrán que ver los opositores, aliados del imperio, los mismos que quisieron tumbar a Cuba, aunque ahora parece que le toca el turno a Venezuela. Cosas del Imperio.

Puede que nos lleguen noticias interesadas con respecto a Venezuela, como dices; pero a mí me basta oír hablar a su presidente, ya con ello me convenzo de su valía...¿O es Obama quien habla por boca de Maduro, y dice lo que a Estados Unidos conviene?

   Eso de echarle toda la culpa al "imperio" es simplemente un argumento pobre y fácil. Fíjate lo enfadados que están con el "imperio" los puertorriqueños, por no hablar de lo mal que va económicamente...

   Yo no dudo que hay abusos por parte de la superpotencia, como ocurre con todos los países poderosos, pero cuando todo lo que le llueven son críticas y destructivas, tiendo a pensar en que lo que se pretende es esconder los méritos, que por otra parte son innegables.

Cuando se habla de imperialismo se habla de una posición política de un país poderoso respecto a las relaciones exteriores con países más débiles, por ende si se denuncian políticas imperialistas (como lo hace Lince en su análisis) de nada sirve matizarlas con halagos sobre los aciertos internos que el presidente de esa potencia tenga en su gobierno para beneficio de su país (que por cierto, cuando una potencia tiene un proceder imperialista en sus relaciones exteriores, la economía de su país, su potencia económica, no es nunca del todo genuina, sino que se nutre en gran medida de sus acciones exteriores de dudosa legitimidad). En este sentido, es preciso decir que no toda potencia es imperialista, de modo que es un error enorme decir "Yo no dudo que hay abusos por parte de la superpotencia, como ocurre con todos los países poderosos"... Alemania (por poner un solo ejemplo) es un país poderoso y no posee relaciones exteriores imperialistas con países de América del Sur.

Respecto a la historia y las relaciones externas de EEUU con América del Sur, no ha habido pausa en este proceder, sólo han existido períodos de menor o mayor graduación, tal es así, que no podemos hacer el ejercicio que proponés, de observar los aspectos positivos (referidos a las relaciones intercontinentales), puesto que no hay registro histórico de ningún suceso o hecho amigable en el sentido de la integración y la colaboración constructiva, ni política ni económica, de EEUU hacia América del Sur (te invito a que me indiques sólo uno, y de la fecha que quieras).

Hoy por hoy, estando neutralizada la capacidad de intervención directa de EEUU en la mayor parte del subcontinente Sur, y con un presidente dialoguista que no representa la rama más dura del imperialismo (como han sido los presidentes republicanos que han realizado las peores bajezas directas e indirectas a los países del sur de américa, siendo una de ellas la organización activa de los golpes de estado simultáneos en la década de los 70's), aún así, decía, la injerencia no se detiene.

Por ende repito, si el tema es el imperialismo, y lo que proponés es ver el aspecto positivo y los aciertos de EEUU, te pido que me nombres alguno.... cuáles son esos méritos innegables del imperialismo. Qué aspecto constructivo rescatás de una política exterior imperialista.
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 4:17 am

Yo opinarles pues... es indiferente. Cada quien cree lo que quiera. Pero, les voy a dejar mi opinión.

Venezuela no está bien. Existen muchos problemas que corresponder no sólo al gobierno sino también a sus ciudadanos enfrentar y arreglar. Para mí, el principal problema de la nación es la inseguridad. Allí no puede haber dudas. Es un país muy inseguro, y lamentablemente el sistema judicial no funciona de forma adecuada, sumado a ello los jueces y abogados corruptos. Cerca de donde estudio, mataron a una señora hace unos meses para robarla, y al asesino le dieron 4 años. Una burla.

Escasez, no hay en este país. Los productos no se consiguen en ocasiones porque la gente los compra y se lo llevan a Colombia para ganar hasta 6 veces más al cambio de Bolívar a Pesos. YO, no sufro escasez. Cerca de mi casa hay 4 supermercados, y tienen sistemas de compra por números de cédula y a mí no me falta absolutamente NADA en mi casa. La situación es más difícil en la frontera, porque ya hay mafias que se encargan de obtener los productos para contrabandearlos. Tristemente esto no es posible, sin el beneplácito de los autoridades que lo permiten. Pero Escasez no hay, es más... demasiado se produce en este país, que todo se lo llevan para el contrabando.

Es evidente que nunca escucharán algo bueno de Venezuela. Al país se le está haciendo un cerco informativo, en donde todo es malo. Acá la gente según se está muriendo de hambre y tu sales a comer a un restaurante y no consigues mesa, pues todos están copados, cualquier día de la semana. Es indiferente. Según en el país no hay poder adquisitivo, y los centros comerciales se mantienen llenos de gente comprando, y tengo un amigo que tiene una tienda de smartphones, y vende hasta 30 telefonos inteligentes semanales. A precios full. Entonces donde está lo mal que la están pasando los venezolanos?. Nunca hay autos en los concesionarios. Tampoco de segunda mano, acá una persona no tarda dos días en vender su auto. En fin... son cosas por encima. Pero cada quien creera lo que quiera.
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 4:21 am

Agrego algo más a lo que ya dije, una nota al margen (pero que viene a cuento de lo que se charla en este hilo): observese que no es casual que el período de mayor demonización (mediática) a la cual se ven expuestos muchos países de América del Sur, coincide con el período (ya una década) en que EEUU se vio impedido de intervenir de manera directa en estos países, como siempre lo hizo (en connivencia con los políticos neoliberales locales que presidían los poderes ejecutivos de estos países).... ¿qué se sabía, o qué se decía en Europa, sobre varios de estos países hace 10 o 20 años atrás?.... poco y nada señores, poco y nada.... y fueron los años más negros (como ocurre aún hoy con los países gobernados por neoliberales, de América del Sur y centro América.... no se saben ni siquiera el nombre de esos presidentes, y son países que están atravesando enormes crisis políticas, económicas y sociales, epicentros de la corrupción narco más grande del mundo.... México y Colombia, por ejemplo, aliados de EEUU).
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 4:33 am

NEROCAESAR escribió:
Nolocreo escribió:
NEROCAESAR escribió:
Lince escribió:
Yo no he estado nunca en Venezuela, pero me conozco el paño, sé como se meten con Venezuela esos mismos que luego le venden las armas a Maduro. Por cierto que, esas fotografías no prueban nada de nada, porque son de muy mala calidad, y no hay nada en ellas que nos haga presumir que se trate de Venezuela. Este tipo de hilos, parece obedecer al ya famoso "calumnia que algo queda". Pero aunque fuera así, algo tendrán que ver los opositores, aliados del imperio, los mismos que quisieron tumbar a Cuba, aunque ahora parece que le toca el turno a Venezuela. Cosas del Imperio.

Puede que nos lleguen noticias interesadas con respecto a Venezuela, como dices; pero a mí me basta oír hablar a su presidente, ya con ello me convenzo de su valía...¿O es Obama quien habla por boca de Maduro, y dice lo que a Estados Unidos conviene?

   Eso de echarle toda la culpa al "imperio" es simplemente un argumento pobre y fácil. Fíjate lo enfadados que están con el "imperio" los puertorriqueños, por no hablar de lo mal que va económicamente...

   Yo no dudo que hay abusos por parte de la superpotencia, como ocurre con todos los países poderosos, pero cuando todo lo que le llueven son críticas y destructivas, tiendo a pensar en que lo que se pretende es esconder los méritos, que por otra parte son innegables.
Es que los abusos se comen a los méritos en los medios de comunicación, ¿el régimen chavista de Maduro tiene abusos? Claro que los tiene; también tiene méritos pero se van a aprovechar los abusos para ponerlos de una pieza, todos hacen lo mismo y cada uno habla de lo que le interesa..

Como puedes suponer, pues no es la primera vez que me lees, mi confianza en el gobierno de los Estados Unidos, es infinitamente superior a la que tengo depositada con Chaves o su mezquino sucesor...; aún reconociendo abusos por parte de los dos gobiernos.

   No digo que tenga razón pero es "mi razón".

Cada cual es libre de elegir de entre todos los "abusadores sociales" existentes en cual confiar..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 4:38 am

Si, pero a no confiarse tanto, y no entregar el culo gratuitamente, que dudo profundamente que Maduro pueda follárselos cual abusador que sodomiza a su víctima, en cambio ojo con EEUU, que cuando te descuidaste no sólo te folló, sino que abusó también de tus hijas y de tus nietas (digo, por eso de las consecuencias a futuro que poseen estas relaciones carnales con países imperialistas).
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 5:11 am

Pur escribió:
Agrego algo más a lo que ya dije, una nota al margen (pero que viene a cuento de lo que se charla en este hilo): observese que no es casual que el período de mayor demonización (mediática) a la cual se ven expuestos muchos países de América del Sur, coincide con el período (ya una década) en que EEUU se vio impedido de intervenir de manera directa en estos países, como siempre lo hizo (en connivencia con los políticos neoliberales locales que presidían los poderes ejecutivos de estos países).... ¿qué se sabía, o qué se decía en Europa, sobre varios de estos países hace 10 o 20 años atrás?.... poco y nada señores, poco y nada.... y fueron los años más negros (como ocurre aún hoy con los países gobernados por neoliberales, de América del Sur y centro América.... no se saben ni siquiera el nombre de esos presidentes, y son países que están atravesando enormes crisis políticas, económicas y sociales, epicentros de la corrupción narco más grande del mundo.... México y Colombia, por ejemplo, aliados de EEUU).

La información que llega aquí de Ámerica se centra mayoritariamente en paises como Chile o Brasil, también Mexico y Colombia y bastante de Venezuela y Cuba pero sobre todo de EEUU de donde hasta el parte meteorológico puede ser noticia, en menor medida centroámerica, Argentina, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay, Perú y muchos otros que ni siquiera llegan a aparecer en los medios.. Surinam o Belice por citar algunos de esos paises que de tan desconocidos ni siquiera aquí sabe nadie que existen..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 6:53 am

Aquí es bien variado, hay muchos medios y de distinta inclinación ideológica, así que la cobertura internacional es bien amplia, llegan noticias de muchísimos países, de España muy poco (ni buenas noticias ni malas), en otras épocas había más, ahora ya no.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 7:05 am

(Bah, salvo algún programa de la TV Pública que sí habla de la crisis económica, de los altísimos índices de desocupación, de los desahucios, de la represión policial, los escándalos de corrupción y de Podemos y el 15-M en su momento).
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 7:56 am

Pues ya es bastante; aquí no se habla de otra cosa..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 7:59 am

Igual no te gastes en contarme Nolocreu, que sos a la última persona que le pediría que me cuente cómo son las cosas en su país, todo lo que decís hay que tomarlo con pinzas
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 8:04 am

Puedes dormir tranquila no tengo intención de contarte nada a ti..Evil or Very Mad
Que pases buenas noches..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 8:07 am

Dale, andá que se te hace tarde para ir al trabajo
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 8:13 am

Nunca he llegado tarde a mi trabajo ahora tampoco..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 8:21 am

No te creo, te noto un poco retrasado Razz
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 8:28 am

Retrasado? Me parece que ya estas soñando conmigo déjalo ya y desconectate Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 8:45 am

Si, retrasado para ir al trabajo ¿qué entendiste? Razz Ya estás llegando tarde y estás conectado desde ayer, no estarás en el paro vos ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 8:49 am

¿Y eso te preocupa a estas horas?? Te dejo porque veo que si no lo hago no te vas a dormir..Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 8:51 am

Bueno, dale, andá apagando la compu porque son muchas horas, te hace mal No

Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 9:08 am

Pur escribió:
Si, pero a no confiarse tanto, y no entregar el culo gratuitamente, que dudo profundamente que Maduro pueda follárselos cual abusador que sodomiza a su víctima, en cambio ojo con EEUU, que cuando te descuidaste no sólo te folló, sino que abusó también de tus hijas y de tus nietas (digo, por eso de las consecuencias a futuro que poseen estas relaciones carnales con países imperialistas).

No dudo de tu parte de verdad, pero sigo fiándome más de Estados Unidos que de Venezuela...; y el tiempo creo que me dará la razón. Si no es así, no tendré inconveniente en reconocerlo.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 9:13 am

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Si, pero a no confiarse tanto, y no entregar el culo gratuitamente, que dudo profundamente que Maduro pueda follárselos cual abusador que sodomiza a su víctima, en cambio ojo con EEUU, que cuando te descuidaste no sólo te folló, sino que abusó también de tus hijas y de tus nietas (digo, por eso de las consecuencias a futuro que poseen estas relaciones carnales con países imperialistas).

No dudo de tu parte de verdad, pero sigo fiándome más de Estados Unidos que de Venezuela...; y el tiempo creo que me dará la razón. Si no es así, no tendré inconveniente en reconocerlo.

Pero a qué te referís con fiarse?.... sentís que Venezuela puede ser una amenaza para España, que las políticas de Maduro los puede perjudicar en algo?
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 9:31 am

Venezuela junto a Podemos pueden ser una amenaza para España si no ahora mismo si a largo plazo como ya comentaba aquí ..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 2:10 pm

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Si, pero a no confiarse tanto, y no entregar el culo gratuitamente, que dudo profundamente que Maduro pueda follárselos cual abusador que sodomiza a su víctima, en cambio ojo con EEUU, que cuando te descuidaste no sólo te folló, sino que abusó también de tus hijas y de tus nietas (digo, por eso de las consecuencias a futuro que poseen estas relaciones carnales con países imperialistas).

No dudo de tu parte de verdad, pero sigo fiándome más de Estados Unidos que de Venezuela...; y el tiempo creo que me dará la razón. Si no es así, no tendré inconveniente en reconocerlo.

Pero a qué te referís con fiarse?.... sentís que Venezuela puede ser una amenaza para España, que las políticas de Maduro los puede perjudicar en algo?

Un buen modo de expresarlo sería: ¿Qué prefieres: afincarte por dos o tres años en Estados Unidos o en Venezuela?__Estoy seguro que conoces mi elección, por lo que me permito no incluirla. Y sí, las políticas de Maduro, pueden afectar negativamente a empresas de mi país, expropiaciones, impagos...
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 33629
Edad : 123
Localización : ROMA

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 2:21 pm

Y hablando de México, Colombia y demás países sudamericanos azotados por la corrupción gubernamental y de todo tipo, me pregunto si es falaz acusar a Estados Unidos de permitirlo o fomentarlo. Para mí sí lo es. Canadá también recibe gran influencia de su poderoso vecino, y no está lleno de cárteres de droga ni mafias del narcotráfico.

   Por otra parte, la mayoría der países de Río Grande hacia el sur, albergan algún tipo de corrupción y desigualdades sociales que se podrían tildar de "criminales", unos como decís, están apoyados por Estados Unidos; otros no lo están, como Venezuela, Argentina...; luego la corrupción y los gobiernos "criminales" no son exclusivos de los países con algún tipo de alianza con Norteamérica.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 4:48 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
Si, pero a no confiarse tanto, y no entregar el culo gratuitamente, que dudo profundamente que Maduro pueda follárselos cual abusador que sodomiza a su víctima, en cambio ojo con EEUU, que cuando te descuidaste no sólo te folló, sino que abusó también de tus hijas y de tus nietas (digo, por eso de las consecuencias a futuro que poseen estas relaciones carnales con países imperialistas).

No dudo de tu parte de verdad, pero sigo fiándome más de Estados Unidos que de Venezuela...; y el tiempo creo que me dará la razón. Si no es así, no tendré inconveniente en reconocerlo.

Pero a qué te referís con fiarse?.... sentís que Venezuela puede ser una amenaza para España, que las políticas de Maduro los puede perjudicar en algo?

Un buen modo de expresarlo sería: ¿Qué prefieres: afincarte por dos o tres años en Estados Unidos o en Venezuela?__Estoy seguro que conoces mi elección, por lo que me permito no incluirla. Y sí, las políticas de Maduro, pueden afectar negativamente a empresas de mi país, expropiaciones, impagos...

NEROCAESAR escribió:
Y hablando de México, Colombia y demás países sudamericanos azotados por la corrupción gubernamental y de todo tipo, me pregunto si es falaz acusar a Estados Unidos de permitirlo o fomentarlo. Para mí sí lo es. Canadá también recibe gran influencia de su poderoso vecino, y no está lleno de cárteres de droga ni mafias del narcotráfico.

   Por otra parte, la mayoría der países de Río Grande hacia el sur, albergan algún tipo de corrupción y desigualdades sociales que se podrían tildar de "criminales", unos como decís, están apoyados por Estados Unidos; otros no lo están, como Venezuela, Argentina...; luego la corrupción y los gobiernos "criminales" no son exclusivos de los países con algún tipo de alianza con Norteamérica.

Bueno, en verdad todo el mundo sabe Nerón la relación estrecha entre el narcotráfico y la DEA, no hay manera de desmentirlo, por otro lado México no sólo sufre las consecuencias de una cercanía ideológica en su estructura política y económica (basada en la sumisión y la permisividad, ya que la lógica relacional imperialista jamás será integradora y colaborativa sino de dominio y subordinación) sino también por cercanía territorial (sin ir más lejos, parte del territorio Estadounidense le fue robado a México). Respecto a Colombia la cuestión es más comprometida aún porque hay una lucha armada, las FARC no han podido frenar el narco, que a esta altura se combate (desde EEUU) al mismo nivel que la lucha contra el terrorismo.

Ese nivel de corrupción no le llega ni a los talones a los niveles de corrupción de otros países del sur, de hecho la corrupción Institucional en Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Chile, Venezuela es de menor calibre que en España, para que te des una idea.

Canadá tiene una relación cauta con EEUU (los canadienses hacia los estadounidenses) que les permite conservar su autonomía (política y económica), al punto que el tratado de libre comercio lleva áreas muy restringidas (en lo que respecta al sector cultural y algunas áreas referidas a las materias primas, cuidando el valor de la moneda y las tasas de empleo, como así también del ingreso desmedido de capitales estadounidenses en las empresas canadienses), digamos que el TLC inicial se modificó tras observar los resultados y los peligros del primer TLC. Por otro lado las políticas imperialistas, como decía, lo son en relación a países débiles.

Respecto a tu segundo párrafo, te voy a decir una verdad más grande que una casa, algo que a esta altura yo supongo que debería ser vox pópuli, pero los medios insisten en ocultar porque no es un buen mensaje para el mundo. Desde hace una década, los países que le dijeron NO a EEUU, bajaron sus niveles de pobreza y desigualdad social de un modo exponencial. El dato es contundente. Lo que estás relatando en tu segundo párrafo es lo que ocurría cuando se tenían relaciones carnales con EEUU. Hoy sudamérica está creciendo (en todos los niveles), por ende la lógica indica que el camino es este. Entiendo que no lo quieras/puedas ver, lo cierto es que no importa mucho.

Y sobre lo primero, insisto, no te descuides, EEUU ya, ahora mismo, está influyendo negativamente sobre España (¿en verdad pensás que es tu aliado?)... ningún país de América del Sur es una amenaza, ni para la economía ni para la política española.... no verlo es de una ceguera importante a la cual no le encuentro mucho sentido más que el fanatismo (ese que suelen tener muchos latinoamericanos enamorados de su amo).
Volver arriba Ir abajo
Discordantheart
V.I.P.
Discordantheart


Mensajes : 4867
Edad : 33
Localización : Venezuela

así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 EmptySáb Mayo 23, 2015 6:17 pm

Nolocreo escribió:
Venezuela junto a Podemos pueden ser una amenaza para España si no ahora mismo si a largo plazo como ya comentaba aquí ..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si. Espero que nuestro arsenal nuclear, y todo nuestro potencial logísitico y armamentístico no vaya a acabar con España algún día. Me preocupa mucho nuestra extensa y bien armada flota naval y nuestra poderosa economía!
Volver arriba Ir abajo
http://www.dogguie.com
Contenido patrocinado





así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela   así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
así de desabastecido luce un supermercado en Venezuela
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» El pene se encoje con el paso de los años, ¿verdad o mito? Será cierto que no luce igual a los 30 que a los 60?
» La Garbancita Ecológica, el supermercado donde compra Ione Belarra y la docena de huevos cuesta 5 euros.
» Pablo vence, horror en el supermercado
» EE.UU.: La Policía busca a dos mujeres que abusaron sexualmente de un hombre en un supermercado
» En la era Macri se vino el 2x1... no, no es una promoción de supermercado, es un indulto encubierto a los genocidas de la última dictadura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Charla general-
Cambiar a: