Asi estamos, desde 2007, mas de 17 adolescentes han sido procesados por agredir a sus padres, tenemos muchos pedagogo, porfesionales de la educación, picilogos y la biblia en verso, pero algo falla, porque un chaval de 12, 14 o 17 años se rebela y le propina una leche a sus padres
Y esto pasa por lo que pasa, primero porque tanto se quiere proteger al infante, que desde el propio estado, la propia ley y las instituciones no se le puede decir nada al niño, el mensaje que reciben los padres,desde las teles , libros de auto-ayuda o internet, es que han de educar a sus vastagos desde el amor y la tolerancia, estos, los padres primerizos, con idea de tener un solo hijo o como mucho dos, lo transforman en gilipollez continua y van educando al niño a base de consentirle todo, con tal de que el niño no se nos traume ,no vaya ser que heríamos sus sentimientos y el resultado es, hijos incontrolables, por no tener la minima norma
Antisozzial escribió:Asi estamos, desde 2007, mas de 17 adolescentes han sido procesados por agredir a sus padres, tenemos muchos pedagogo, porfesionales de la educación, picilogos y la biblia en verso, pero algo falla, porque un chaval de 12, 14 o 17 años se rebela y le propina una leche a sus padres
Y esto pasa por lo que pasa, primero porque tanto se quiere proteger al infante, que desde el propio estado, la propia ley y las instituciones no se le puede decir nada al niño, el mensaje que reciben los padres,desde las teles , libros de auto-ayuda o internet, es que han de educar a sus vastagos desde el amor y la tolerancia, estos, los padres primerizos, con idea de tener un solo hijo o como mucho dos, lo transforman en gilipollez continua y van educando al niño a base de consentirle todo, con tal de que el niño no se nos traume ,no vaya ser que heríamos sus sentimientos y el resultado es, hijos incontrolables, por no tener la minima norma
¿Y si ahora ese padre (suelen ser mas las madres) le dice a esa mujer que la niña tiene razón y eso ha pasado por culpa suya?
Y si esa niña sigue así, incluso va a mas ¿Donde se denuncia, quien ayuda? Porque tanto psicólogo, lo que en definitiva viene a decir es: Tienes que ser buena ¿Y si ella no quiere serlo, quien la obliga? Y si el padre le da una torta ¿Cuantos años le pueden caer? Lo primero el alejamiento. Vamos que la niña se queda hecha la dueña de su casa y encima tiene mas resortes para dominar a sus padres. Para colmo los hechos le confirman que tiene razón y los malos son los padres.
Vamos, que el refrán de cría cuervos hoy se cumple en muchos hogares de España.
Hoy en día hay bastante confusión sobre cómo educar. Conceptos que antes estaban clarísimos y que no sólo los padres enseñaban, sino que toda la sociedad en conjunto colaboraba (profesores, vecinos, familiares...), ahora están difusos en la mente de los adultos y por tanto difícilmente se le pueden transmitir a los niños. La disciplina, tan necesaria ya no sólo para la convivencia con los demás sino también para convivir con nosotros mismos, ha pasado a la historia. El NO está mal visto, la renuncia y la aceptación no se valoran como posibilidad. Y al llegar la adolescencia, la cruda realidad se impone ante el pequeño tirano. Hay factores que se escapan de su control y la propia vida le dice que NO sin miramientos. Y ahí surge el conflicto, las cosas no son como se había imaginado o como se las habían planteado hasta el momento. No todo es conseguible mediante un berrinche... ¿ y ahora qué?
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Maya escribió:Hoy en día hay bastante confusión sobre cómo educar. Conceptos que antes estaban clarísimos y que no sólo los padres enseñaban, sino que toda la sociedad en conjunto colaboraba (profesores, vecinos, familiares...), ahora están difusos en la mente de los adultos y por tanto difícilmente se le pueden transmitir a los niños. La disciplina, tan necesaria ya no sólo para la convivencia con los demás sino también para convivir con nosotros mismos, ha pasado a la historia. El NO está mal visto, la renuncia y la aceptación no se valoran como posibilidad. Y al llegar la adolescencia, la cruda realidad se impone ante el pequeño tirano. Hay factores que se escapan de su control y la propia vida le dice que NO sin miramientos. Y ahí surge el conflicto, las cosas no son como se había imaginado o como se las habían planteado hasta el momento. No todo es conseguible mediante un berrinche... ¿ y ahora qué?
Efectiwonder, toda la razon, pero explicales a los lilas de izquierda del foro que aun niño no se le puede pegar
Maya escribió:Hoy en día hay bastante confusión sobre cómo educar. Conceptos que antes estaban clarísimos y que no sólo los padres enseñaban, sino que toda la sociedad en conjunto colaboraba (profesores, vecinos, familiares...), ahora están difusos en la mente de los adultos y por tanto difícilmente se le pueden transmitir a los niños. La disciplina, tan necesaria ya no sólo para la convivencia con los demás sino también para convivir con nosotros mismos, ha pasado a la historia. El NO está mal visto, la renuncia y la aceptación no se valoran como posibilidad. Y al llegar la adolescencia, la cruda realidad se impone ante el pequeño tirano. Hay factores que se escapan de su control y la propia vida le dice que NO sin miramientos. Y ahí surge el conflicto, las cosas no son como se había imaginado o como se las habían planteado hasta el momento. No todo es conseguible mediante un berrinche... ¿ y ahora qué?
Efectiwonder, toda la razon, pero explicales a los lilas de izquierda del foro que aun niño no se le puede pegar
Yo no he dicho nada de pegar al niño, sólo de educarlo con firmeza, saber decir que no y tener las posturas claras. Y para eso no es necesario pegarle, sólo dejarle claro desde pequeñito cómo son las cosas y que con pataleos no conseguirá nada.
Lo digo yo, yo creo que pegar no es malo, ahora bien, si eres un tarado, no controlas tu ira, tus emociones, estas frustardo o eres un drodependiente, pues no utilices la violencia, porque se te ira de las manos, pero un azote suave en el culo o una torta a tiempo no es perjudiciail, lo que pasa que interesa vender eso, que es malo
Antisozzial escribió:Lo digo yo, yo creo que pegar no es malo, ahora bien, si eres un tarado, no controlas tu ira, tus emociones, estas frustardo o eres un drodependiente, pues no utilices la violencia, porque se te ira de las manos, pero un azote suave en el culo o una torta a tiempo no es perjudiciail, lo que pasa que interesa vender eso, que es malo
Tienes razón. Una zurrita suave es más un toque de atención que un golpe en sí mismo. Pero imagino que el legislador, previniendo que pueda haber salvajes que abusen de su posición predominante con sus hijos, decidió eliminar la posibilidad.
Maya escribió:Yo no he dicho nada de pegar al niño, sólo de educarlo con firmeza, saber decir que no y tener las posturas claras. Y para eso no es necesario pegarle, sólo dejarle claro desde pequeñito cómo son las cosas y que con pataleos no conseguirá nada.
Eso es lo ideal, decirle niño eso no se hace, porque si lo haces pasara tal cosa.....y que el niño diga, si papá y no lo haga mas. Pero lo normal, es que sean niños normales. Es decir, que digan si papá y cuando el orgulloso padre se de la vuelta el diga ¿Y por que no, quien me lo impide? Si total me van a dar lo mismo. Y si se pone tonto lo denuncio.
¿Y ahora que hacemos? Porque eso lo he visto en mas de uno. Hasta tios con 18 años menos un mes.
Tiene que haber firmeza, y los hijos tienen que ganarse las cosas......aunque uno este obligado a cuidarlos, educarlos y proveerles, hay que exigirles también, precisamente para que luego no choquen con que el mundo no es gratis y que les va a costar............una bofetada a tiempo, puede corregir muchas cosas.
Condenan a un padre por una bofetada a su hijo de 13 años por llegar de madrugada
El chico se presentó en casa dos horas después de lo pactado pese a que había sido advertido porque llevaba días haciéndolo
15.04.2015 | 04:15 EFE | ALICANTE La sección segunda de la Audiencia de Alicante ha ratificado la condena de tres meses de prisión por un delito de maltrato en el ámbito familiar impuesta a un hombre que abofeteó a su hijo de 13 años porque había llegado a casa de madrugada, dos horas más tarde de lo que le había dicho.
Los hechos ocurrieron el 21 de junio de 2014, cuando el menor se presentó en su domicilio de la localidad alicantina de Aspe entre las 21 y las 22 horas y pidió dinero a su progenitor y a su abuelo para irse a cenar con unos amigos.
Ambos le pidieron que no volviera tarde, no más de la medianoche, ya que al parecer llevaba varios días llegando a casa a la una o las dos de la madrugada.
El adolescente ignoró las indicaciones de sus parientes y regresó a la 1.30 horas, momento en que su padre, muy nervioso, «bajó las escaleras y en el rellano del edificio le golpeó en la cara», según se recoge en la sentencia hecha pública ayer por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
A causa de la agresión, el menor sufrió una erosión en un codo y un hematoma en la mejilla izquierda que solo requirieron para su curación una única asistencia médica.
El adolescente fue a denunciar
El adolescente denunció los hechos y el juzgado de lo penal 8 de Alicante condenó en septiembre del año pasado al padre a una pena de tres meses de prisión y a seis meses de alejamiento, que ha sido ahora confirmada por la Audiencia Provincial de Alicante.
A juicio del tribunal, las diferencias existentes entre la denuncia y el testimonio de la víctima en el juicio «se refieren a la intensidad de la agresión y se explican por las distintas valoraciones que el propio menor pudo hacer de la conducta que sufrió», desde su apreciación de un ánimo de lesionar a otro de corregir.
Además, la sala entiende que los desacuerdos entre el acusado y su hijo «no explican la decisión de presentar una denuncia falsa» y dictamina que el legislador, «en uso del poder que tiene conferido, decidió tipificar como delito las agresiones físicas leves cometidas entre parientes próximos».
Por lo tanto, «la conducta consistente en abofetear a un hijo de 13 años que vuelve a casa dos horas después de la que se le marcó es una conducta subsumible en el tipo del artículo 153.2 del Código Penal», que castiga el delito de malos tratos en el ámbito doméstico, concluye la Audiencia Provincial de Alicante a la hora de confirmar el fallo del juez de lo Penal.
el.loco.lucas escribió:La próxima vez que el niño llegue tarde a casa que lo lleven a comisaría y que se encarguen ellos.
Si, y que cuando no le haga caso al juez, lo manden a un correccional, donde también esta prohibido pegar. Y cuando se escape de allí, se lo manden otra vez al padre.
Coincido en líneas generales con el comentario de Maya, pero también quisiera matizar un poco el tenor del hilo, que lo marca el comentario inicial de Sociato... a ver, que mas de 17 adolescentes (desde el 2007 hasta hoy) estén procesados por agredir a sus padres, entre ¿cuántos adolescentes hay en España?, pongan en tela de juicio el sistema educativo, pedagógico, la eficacia de los gabinetes psico-pedagógicos etc, me parece como muy exagerado.
Estos casos de maltrato de adolescentes hacia los padres (mayoritariamente la madre) son casos particulares de violencia doméstica (intra-familiar), que forman parte de una problemática más compleja pero más estrecha, supeditada a los vínculos tóxicos (relaciones regidas fuertemente por dinámicas de dominio y sumisión). Del mismo modo se establece maltrato infantil (que los hay en números mayores que el tipo de casos de maltrato expuesto en este hilo), la violencia de genero dentro del entorno familiar (que incluye también violación a menores), el maltrato a los ancianos...
En todos estos casos estamos hablando de un tipo de violencia que no se puede transferir al resto de la sociedad, ya que no se trata de un adolescente con un carácter de mierda, ni de un marido agobiado por el trabajo que le pegó un tortazo a su mujer, o de una mujer desquiciada de los nervios que le dio una bofetada al hijito o le dio un sacudón a su padre en sillas de ruedas.... estamos hablando de maltrato continuo, de relaciones tóxicas, de situaciones que se repiten, donde predomina la agresión y el miedo como vínculo común y corriente (y ningún implicado puede salir fácilmente de ahí).
No digo que no se hayan diluido ciertos valores que hacían que el adolescente tuviera más respeto (y que los adultos también lo tuviéramos hacia muchas tantas cosas que ya no respetamos o descuidamos), pero no sé si ese debate o reflexión aplica a estos casos del video, que son casos realmente particulares y complejos de resolver, y no emergen en cualquier familia.
Antisozzial escribió:Lo digo yo, yo creo que pegar no es malo, ahora bien, si eres un tarado, no controlas tu ira, tus emociones, estas frustardo o eres un drodependiente, pues no utilices la violencia, porque se te ira de las manos, pero un azote suave en el culo o una torta a tiempo no es perjudiciail, lo que pasa que interesa vender eso, que es malo
Estamos de acuerdo...; a lo mejor una "buena bofetada" a tiempo puede evitar tragedias futuras.
Estamos de acuerdo...; a lo mejor una "buena bofetada" a tiempo puede evitar tragedias futuras.
Y yo también lo creo, ponerle verguenza y respeto a un hijo, aunque deba ser con la bofetada, no está mal........es mejor el recuerdo de una cachetada a tiempo, que visitar a un hijo en la cárcel o llevarle flores en el cementerio.
Y yo también lo creo, ponerle verguenza y respeto a un hijo, aunque deba ser con la bofetada, no está mal........es mejor el recuerdo de una cachetada a tiempo, que visitar a un hijo en la cárcel o llevarle flores en el cementerio.
Pero ahora lo que rige, es la tontería y la estupidez, al niño hay que tratarlo con "dejadez" y aguantarse si hace algo mal, No vaya a ser que reprendiéndole se frustrara...
Hay muchas maneras de reprender a un niño y la violencia no es una de ellas. Yo estoy completamente en contra de eso. Al bofetear a un hijo, ¿qué le enseñas? A solucionar sus problemas con violencia en vez de hablar las cosas.
Penélope49 escribió:Hay muchas maneras de reprender a un niño y la violencia no es una de ellas. Yo estoy completamente en contra de eso. Al bofetear a un hijo, ¿qué le enseñas? A solucionar sus problemas con violencia en vez de hablar las cosas.
Está claro. La bofetada al niño no es más que el desahogo de la frustración del adulto por ser incapaz de dialogar con su hijo.
Antisozzial escribió:Bueno, bueno, la frustracion es la paliza, no la bofetada, no seas melodarmatico
Otro dirá que la frustración sólo se manifiesta si le matas y descuartizas. Es sólo una cuestión de costumbre y del nivel al que cada uno se ha familiarizado con la violencia para resolver la frustración.
No, es que a veces no hay nada que hablar ¿Hablar el que? El crio puede disimular que escucha, pero importarle una mierda lo que digas, porque su objetivo es jugar a la consola, comer un pastel o ver la tele , en vez de hacer lo que quiere el padre.
Eso del dialogo y mi padre es mi amigo, son gilipolleces de pedagogos y de comemierdas que no van a ningun lado
Penélope49 escribió:Hay muchas maneras de reprender a un niño y la violencia no es una de ellas. Yo estoy completamente en contra de eso. Al bofetear a un hijo, ¿qué le enseñas? A solucionar sus problemas con violencia en vez de hablar las cosas.
Está claro. La bofetada al niño no es más que el desahogo de la frustración del adulto por ser incapaz de dialogar con su hijo.
Creo que la palabra que mejor lo define es impotencia.... en absolutamente cualquier caso donde la violencia física emerge, es porque no se encontraron caminos previos (y eso genera impotencia).... aunque también hay casos de frustrados que pegan, pero ahí ya hablamos de que el violento es el padre/madre y el maltratado es el hijo.
Hoy a las 9:30 pm por el.loco.lucas
» Gitano de 16 años mata a taxista a puñaladas
Hoy a las 8:37 pm por marapez
» Wordle
Hoy a las 8:20 pm por el.loco.lucas
» UTBH (sin máscara) debate con Fonsi Loaiza.
Hoy a las 7:54 pm por el.loco.lucas
» ESTE ES EL FINAL de la IZQUIERDA ESPAÑOLA MÁS MISERABLE de la HISTORIA | UTBH
Hoy a las 7:48 pm por tiramisu
» Periodismo rabiosamente actual
Hoy a las 5:42 pm por Z
» Militares españoles en la reserva señalados como partidarios de Putin y contrarios a la OTAN
Hoy a las 5:23 pm por Z
» Un poco de piano...
Hoy a las 5:11 pm por Z
» Para ti, facha.
Hoy a las 3:46 pm por Tinajas
» Temas de menos de dos minutos
Hoy a las 3:34 pm por Gloriana
» Cambia dos letras
Hoy a las 3:25 pm por Gloriana
» Cambia tres letras
Hoy a las 3:25 pm por Gloriana
» Begoña Gerpe:
Hoy a las 3:08 pm por Z
» twitts
Hoy a las 3:03 pm por Tatsumaru
» Israel denuncia “pogromo” en Ámsterdam
Hoy a las 2:56 pm por Z
» El cumpleaños más triste de la princesa Leonor.
Hoy a las 1:30 pm por Z
» Mas música de Corea del Sur:
Hoy a las 1:06 pm por Z
» Somos polvo de estrellas
Hoy a las 1:06 pm por Laberinto
» Detenido en Barcelona un padre por herir gravemente a su hijo, en lo que se investiga como un posible caso de violencia vicaria
Hoy a las 10:33 am por CortoCortito
» El teatro de Will. (Videos)
Hoy a las 10:23 am por Z
» Nerdle
Hoy a las 10:09 am por marapez
» Gestión de la DANA
Hoy a las 10:03 am por marapez
» Mazón un cadaver político
Hoy a las 9:59 am por marapez
» VOX: Es lo que hay.
Hoy a las 9:12 am por Laberinto
» Qué estas escuchando?