Todos los foros
Recetas para vagos: bollería Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Recetas para vagos: bollería Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Recetas para vagos: bollería

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Recetas para vagos: bollería Empty
MensajeTema: Recetas para vagos: bollería   Recetas para vagos: bollería EmptyMiér Oct 12, 2011 11:58 pm

Hola a tod@s

en el foro antigüo abrí un hilo llamado Recetas para vagos, en este foro he decidido segmentarlo y empiezo con el hilo dedicado a bollería fácil de hacer. Espero que os guste y queráis colaborar.

Empiezo con una receta que hemos hecho Kimbo y yo (que no se diga que me atribuyo todo el mérito xD) de Magdalenas caseras de toda la vida de dios (así de paso no os gastais dinero en una cosa que podeis hacer en un momento).

Magdalenas caseras clásicas

Ingredientes para cuatro personas:

4 huevos

250 g harina

150 mg azúcar

1 sobre levadura

ralladura piel de un limón

125 ml aceite

60 ml leche

Echar en un recipiente para minipimer todos los ingredientes y batir (con la minipimer obviamente xD) hasta que quede una masa homogénea y sin ningún grumo. Poner la masa en moldes (nosotros hemos utilizado moldes de silicona cursis), llenarlos a la mitad.
Precalentar el horno a 200ºC durante 10 minutos, después bajar a 170ºC y hornear durante veinte minutos.

(Por cierto la receta "oríginal" la hemos sacado de aquí: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí os dejo las fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
gandhi
Veterano/a
gandhi


Mensajes : 915
Edad : 67
Localización : según se sube a la derecha

Recetas para vagos: bollería Empty
MensajeTema: Re: Recetas para vagos: bollería   Recetas para vagos: bollería EmptyJue Oct 13, 2011 1:21 pm

Umhhhhhhh que hambre, me la copio.
Lip via decirle a Salamandra que venga y ponga su receta del Coulant, tambien es facil.
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Recetas para vagos: bollería Empty
MensajeTema: Re: Recetas para vagos: bollería   Recetas para vagos: bollería EmptyJue Oct 13, 2011 1:40 pm

éste fin de las hago, que tengo por estrenar moldes como esos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Recetas para vagos: bollería Empty
MensajeTema: Re: Recetas para vagos: bollería   Recetas para vagos: bollería EmptyJue Oct 13, 2011 1:47 pm

órdigas madre mía... en qué horas abro yo este hilo, en qué horas...
Volver arriba Ir abajo
gandhi
Veterano/a
gandhi


Mensajes : 915
Edad : 67
Localización : según se sube a la derecha

Recetas para vagos: bollería Empty
MensajeTema: Re: Recetas para vagos: bollería   Recetas para vagos: bollería EmptyJue Oct 13, 2011 1:48 pm

yo tambien tengo unas jambres, hasta ruidos en la tripa tengo
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Recetas para vagos: bollería Empty
MensajeTema: Re: Recetas para vagos: bollería   Recetas para vagos: bollería EmptyJue Oct 13, 2011 1:48 pm

tay escribió:
órdigas madre mía... en qué horas abro yo este hilo, en qué horas...

jaaaaaaaaa.........has caido en tu propia trampa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Recetas para vagos: bollería Empty
MensajeTema: Re: Recetas para vagos: bollería   Recetas para vagos: bollería EmptyJue Oct 13, 2011 1:49 pm

gandhi escribió:
yo tambien tengo unas jambres, hasta ruidos en la tripa tengo
yo ya he comío, estoy con el cafenet Wink
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Recetas para vagos: bollería Empty
MensajeTema: Re: Recetas para vagos: bollería   Recetas para vagos: bollería EmptyJue Oct 13, 2011 1:50 pm

Lunaclara escribió:
tay escribió:
órdigas madre mía... en qué horas abro yo este hilo, en qué horas...

jaaaaaaaaa.........has caido en tu propia trampa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Haga usté el favor de no reírse, señorita, que tengo que quitarme quince kilos de aqui al lunes...
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Recetas para vagos: bollería Empty
MensajeTema: Re: Recetas para vagos: bollería   Recetas para vagos: bollería EmptyJue Oct 13, 2011 1:58 pm

tay escribió:
Lunaclara escribió:
tay escribió:
órdigas madre mía... en qué horas abro yo este hilo, en qué horas...

jaaaaaaaaa.........has caido en tu propia trampa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Haga usté el favor de no reírse, señorita, que tengo que quitarme quince kilos de aqui al lunes...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] que xagerá eres mujé
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Recetas para vagos: bollería Empty
MensajeTema: Re: Recetas para vagos: bollería   Recetas para vagos: bollería EmptyJue Oct 13, 2011 2:02 pm

Lunaclara escribió:
tay escribió:
Lunaclara escribió:
tay escribió:
órdigas madre mía... en qué horas abro yo este hilo, en qué horas...

jaaaaaaaaa.........has caido en tu propia trampa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Haga usté el favor de no reírse, señorita, que tengo que quitarme quince kilos de aqui al lunes...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] que xagerá eres mujé

Tienes razón, queria decir de aqui al domingo...
Volver arriba Ir abajo
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Recetas para vagos: bollería Empty
MensajeTema: Re: Recetas para vagos: bollería   Recetas para vagos: bollería EmptyJue Oct 13, 2011 2:04 pm

tay escribió:
Lunaclara escribió:
tay escribió:
Lunaclara escribió:
tay escribió:
órdigas madre mía... en qué horas abro yo este hilo, en qué horas...

jaaaaaaaaa.........has caido en tu propia trampa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Haga usté el favor de no reírse, señorita, que tengo que quitarme quince kilos de aqui al lunes...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] que xagerá eres mujé

Tienes razón, queria decir de aqui al domingo...

así si que te da tiempo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
tay
V.I.P.
tay


Mensajes : 5719
Edad : 57
Localización : Museo del Jamón

Recetas para vagos: bollería Empty
MensajeTema: Re: Recetas para vagos: bollería   Recetas para vagos: bollería EmptyJue Oct 13, 2011 2:06 pm

Lunaclara escribió:
tay escribió:
Lunaclara escribió:
tay escribió:
Lunaclara escribió:
tay escribió:
órdigas madre mía... en qué horas abro yo este hilo, en qué horas...

jaaaaaaaaa.........has caido en tu propia trampa [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Haga usté el favor de no reírse, señorita, que tengo que quitarme quince kilos de aqui al lunes...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] que xagerá eres mujé

Tienes razón, queria decir de aqui al domingo...

así si que te da tiempo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por qué no habrán inventao aun los hidratos de carbono que puntúen en negativo...

ya ves, me papeaba yo cinco -bocatas de jamón y arreglao...
Volver arriba Ir abajo
Liptuan
V.I.P.
Liptuan


Mensajes : 14027

Recetas para vagos: bollería Empty
MensajeTema: Re: Recetas para vagos: bollería   Recetas para vagos: bollería EmptyJue Oct 13, 2011 6:05 pm

¿15 Kg? ¿¡Por qué!?

Pero la bollería casera no es grasa ni excesivamente calórica, ¿no?

¡Quiero esa receta de Coulant sip!

Ya me dirás qué te parecen Luna :-)
Volver arriba Ir abajo
http://otroslugaresyseres.wordpress.com/
Lunaclara
V.I.P.
Lunaclara


Mensajes : 8957
Localización : a saber ande ando, jaaaa

Recetas para vagos: bollería Empty
MensajeTema: Re: Recetas para vagos: bollería   Recetas para vagos: bollería EmptyJue Oct 13, 2011 6:42 pm

Liptuan escribió:
¿15 Kg? ¿¡Por qué!?

Pero la bollería casera no es grasa ni excesivamente calórica, ¿no?

¡Quiero esa receta de Coulant sip!

Ya me dirás qué te parecen Luna :-)



éste fin de las hago Liptu;)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Recetas para vagos: bollería Empty
MensajeTema: Re: Recetas para vagos: bollería   Recetas para vagos: bollería EmptyLun Oct 31, 2011 12:39 pm

Bueno, vosotras lo habeis querido... después no me vengais con quejas ni reclamaciones de ningún tipo...

COULANT DE CHOCOLATE (TAMBIÉN LLAMADO "ORGASMO DE CHOCOLATE")

- 8 huevos

- -150 gr de azúcar

- 150 gr de mantequilla

- 225 gr de chocolate de repostería negro

- 125 gr de harina

- 25 gr de cacao puro en polvo



Se levantan los huevos (enteros) con el azúcar, batiendo con unas varillas. Se derrite el chocolate en el microondas o al baño María (en este caso hay que tener mucho cuidado que no le caiga ni una gota de agua!) y se incorpora, cuidando que no esté muy caliente para evitar que cuaje el huevo.


Se funde la mantequilla en el microondas y se incorpora. Se tamiza la harina y el cacao, mezclando bien. Si no disponemos de cacao lo sustituimos por harina .



Se reparte la masa en recipientes pequeños para flan impregnados de mantequilla y harina para evitar que se pegue, dejando reposar en el frigorífico al menos 12 horas. Yo suelo dejarlo mejor en el congelador un mínimo de 30 minutos.




Cuando se vayan a cocinar se hornean a 225ºC en horno precalentado, durante unos 10 min. Ojo, no debe pasarse para que el interior que líquido.
Lo suelo retirar cuando la superficie deja de verse humedecida. Es muy importante que no se pase, pues la gracia de este postre está en esa crema interior de chocolate.




Si quieres, puedes hacer muchos y congelarlos. Luego cuando los necesites no tienes más que sacarlos y meterlos en el horno.

IMPORTANTE: mételos en el horno mientras estéis comiendo, porque se hacen en 10 minutos y hay que comerlos calientes….

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Recetas para vagos: bollería Empty
MensajeTema: Re: Recetas para vagos: bollería   Recetas para vagos: bollería Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Recetas para vagos: bollería
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» RECETAS PARA MICROONDAS
» ¿Qué recetas o platillos me recomiendan para empezar a cocinar?
» RECETAS DE VERDURAS
» RECETAS DE CARNES
» Recetas de Legumbres.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Charla General :: Aficiones :: Cocina-
Cambiar a: