| ¿Qué has comido hoy? | |
|
+49El llobu marapez vim Hecarim Grizzlyman bolo tay poseidon_ar loka Tinajas Cora jimo merc70 Gloriana marivane Nahomy mencia Muga Sonrisa Avraham carmenboss Ronaldo512 Rociito Pipo Estemmenosuchus mirabilis Nandi MARTIMONI Nirvana Perillán AmyJelyfsh Manué Jevirulo kaixo anidur CasaBlanca Maulet Agua gandhi Chabely Haya mady prixma Intrusa crisver Batty Mely TTa Tibs Lunaclara Gloria 53 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Sonrisa Baja voluntaria
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Mar Dic 13, 2011 8:12 pm | |
| tortilla de espinakas kon keso, ensalada de tomates y yogurt natura | |
|
| |
merc70 V.I.P.
Mensajes : 27804 Edad : 54 Localización : Con vistas a Montserrat
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Miér Dic 14, 2011 12:32 pm | |
| Sopa de fideos
Libritos de jamón y queso
Turrón de café | |
|
| |
Lunaclara V.I.P.
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Miér Dic 14, 2011 12:33 pm | |
| | |
|
| |
merc70 V.I.P.
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Miér Dic 14, 2011 1:49 pm | |
| - Lunaclara escribió:
- Gazpacho manchego
uva Gazpacho en invierno? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Y te apetece??? | |
|
| |
Lunaclara V.I.P.
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Miér Dic 14, 2011 2:39 pm | |
| - merc70 escribió:
- Lunaclara escribió:
- Gazpacho manchego
uva Gazpacho en invierno? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y te apetece??? gazpacho manchego no andalúz [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
merc70 V.I.P.
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Miér Dic 14, 2011 4:02 pm | |
| ah, que es diferente? es como una especie de cocido o qué? es que yo ni idea... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Lunaclara V.I.P.
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Miér Dic 14, 2011 5:37 pm | |
| - merc70 escribió:
- ah, que es diferente? es como una especie de cocido o qué? es que yo ni idea... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ajo Cebolla Pimientos Tomate triturado Pimienta negra Nuez moscada Conejo (mas o menos 1 kg para 5 personas) Torta gazpacho (el paquete es de 180 gr. y pone que es para tres personas, nosotros lo usamos para dos) Laurel • Se sofrie la carne con el ajo. • Se reserva en una olla. • Se sofrie el pimiento, cuando empieza a hacerse, la cebolla y luego el tomate. • Se le añade a la olla con la carne. • Se le añade agua y un hoja de laurel, y que hierva un poco. Hacerlo aparte, porque asi sobra caldo para otras cosas. • Se coje la gazpachera, se le añade el caldo con la carne, y cuando este hirviendo, se le añade la torta. • Se le pone un poco de pimienta y nuez moscada. • Y en 10 o 15 minutos esta listo. • Otros cinco de reposo, y a zampar!!!! | |
|
| |
merc70 V.I.P.
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Jue Dic 15, 2011 2:42 pm | |
| Nunca había oído lo de la torta gazpacho, aquí en Catalunya no se come eso [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Pasta fresca rellena de berenjena y requesón Yogur desnatado de fresa | |
|
| |
merc70 V.I.P.
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Vie Dic 16, 2011 12:28 pm | |
| Ensalada
Merluza rebozada con tempura
Compota de manzana y plátano | |
|
| |
Batty V.I.P.
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Miér Feb 01, 2012 11:28 am | |
| | |
|
| |
loka Profesional
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Miér Feb 01, 2012 4:57 pm | |
| macarrones con mi salsa... de carne picada... ensalada y yogurtttttttt | |
|
| |
Lunaclara V.I.P.
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Miér Feb 01, 2012 6:03 pm | |
| poco y mal, y todavía no he cenado, así que via despegar el culo del sillón y manos a la obra. | |
|
| |
gandhi Veterano/a
Mensajes : 915 Edad : 68 Localización : según se sube a la derecha
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Jue Feb 02, 2012 11:54 am | |
| - Lunaclara escribió:
- merc70 escribió:
- ah, que es diferente? es como una especie de cocido o qué? es que yo ni idea... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ajo Cebolla Pimientos Tomate triturado Pimienta negra Nuez moscada Conejo (mas o menos 1 kg para 5 personas) Torta gazpacho (el paquete es de 180 gr. y pone que es para tres personas, nosotros lo usamos para dos) Laurel
• Se sofrie la carne con el ajo.
• Se reserva en una olla.
• Se sofrie el pimiento, cuando empieza a hacerse, la cebolla y luego el tomate.
• Se le añade a la olla con la carne.
• Se le añade agua y un hoja de laurel, y que hierva un poco. Hacerlo aparte, porque asi sobra caldo para otras cosas.
• Se coje la gazpachera, se le añade el caldo con la carne, y cuando este hirviendo, se le añade la torta.
• Se le pone un poco de pimienta y nuez moscada.
• Y en 10 o 15 minutos esta listo.
• Otros cinco de reposo, y a zampar!!!! li falta una perdigüeta Lunita no sé como se escribe perdiz. Mi madre cuando el hígado del conejo está cocido, lo mete en un mortero con un ajo majado, lo chafa bien y le añade un poquito del caldo y lo vuelca todo en la gazpachera, le aumenta el sabor al gazpacho y en lugar de la nuez moscada le pone morquera, creo que es la ajedrea o ...no me sale el nombre en valenciano, es la hierba que se le pone a las olivas o a los caracoles. | |
|
| |
gandhi Veterano/a
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Jue Feb 02, 2012 11:55 am | |
| yo he comido potaje de garbanzos con espinacas y bacalao, un platano y un cahito de chocolate con almendras | |
|
| |
Batty V.I.P.
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Jue Feb 02, 2012 11:57 am | |
| | |
|
| |
Lunaclara V.I.P.
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Jue Feb 02, 2012 3:55 pm | |
| - gandhi escribió:
- Lunaclara escribió:
- merc70 escribió:
Ajo Cebolla Pimientos Tomate triturado Pimienta negra Nuez moscada Conejo (mas o menos 1 kg para 5 personas) Torta gazpacho (el paquete es de 180 gr. y pone que es para tres personas, nosotros lo usamos para dos) Laurel
• Se sofrie el pimiento, cuando empieza a hacerse, la cebolla y luego el tomate.
• Se le añade agua y un hoja de laurel, y que hierva un poco. Hacerlo aparte, porque asi sobra caldo para otras cosas.
• Se coje la gazpachera, se le añade el caldo con la carne, y cuando este hirviendo, se le añade la torta.
• Otros cinco de reposo, y a zampar!!!! li falta una perdigüeta
Lunita no sé como se escribe perdiz. Mi madre cuando el hígado del conejo está cocido, lo mete en un mortero con un ajo majado, lo chafa bien y le añade un poquito del caldo y lo vuelca todo en la gazpachera, le aumenta el sabor al gazpacho y en lugar de la nuez moscada le pone morquera, creo que es la ajedrea o ...no me sale el nombre en valenciano, es la hierba que se le pone a las olivas o a los caracoles. Teta, la receta que he puesto es una que encontré en san google, más por aclarar cuál era la diferencia entre el gazpacho andaluz y el manchego. Pero cada maestrico tiene su librico. En casa tampoco lo hacemos realmente así. Yo no le pongo perdiz, no me gusta la carne de caza, aunque sí le pongo conejo, a pesar de que no me gusta, pero con paciencia desmenuzo el pollo y el conejo y lo mezclo con las tortas troceadas, así no sé lo que me como. Tampoco le pongo nuez moscada. Le pongo pebrella, que no sé si se dice en castellano así, y si no es así, ni idea de su traducción- | |
|
| |
jimo V.I.P.
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Vie Feb 03, 2012 1:14 am | |
| | |
|
| |
merc70 V.I.P.
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Vie Feb 03, 2012 12:48 pm | |
| Ensalada
Carne de cordero a la plancha
Yogur desnatado de limón | |
|
| |
gandhi Veterano/a
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Sáb Feb 04, 2012 3:27 am | |
| - Lunaclara escribió:
- gandhi escribió:
- Lunaclara escribió:
- merc70 escribió:
Lunita no sé como se escribe perdiz. Mi madre cuando el hígado del conejo está cocido, lo mete en un mortero con un ajo majado, lo chafa bien y le añade un poquito del caldo y lo vuelca todo en la gazpachera, le aumenta el sabor al gazpacho y en lugar de la nuez moscada le pone morquera, creo que es la ajedrea o ...no me sale el nombre en valenciano, es la hierba que se le pone a las olivas o a los caracoles. Teta, la receta que he puesto es una que encontré en san google, más por aclarar cuál era la diferencia entre el gazpacho andaluz y el manchego. Pero cada maestrico tiene su librico. En casa tampoco lo hacemos realmente así. Yo no le pongo perdiz, no me gusta la carne de caza, aunque sí le pongo conejo, a pesar de que no me gusta, pero con paciencia desmenuzo el pollo y el conejo y lo mezclo con las tortas troceadas, así no sé lo que me como. Tampoco le pongo nuez moscada. Le pongo pebrella, que no sé si se dice en castellano así, y si no es así, ni idea de su traducción- Eso es, la pebrelleta, cachis, no me salía. Nada, cuando hagas me llamas y te diré cual está mejor, si el de mi madre o el tuyo. ¿Hace frío en ........ahí? | |
|
| |
Lunaclara V.I.P.
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Sáb Feb 04, 2012 8:00 am | |
| - gandhi escribió:
- Lunaclara escribió:
- gandhi escribió:
- Lunaclara escribió:
- merc70 escribió:
Lunita no sé como se escribe perdiz. Mi madre cuando el hígado del conejo está cocido, lo mete en un mortero con un ajo majado, lo chafa bien y le añade un poquito del caldo y lo vuelca todo en la gazpachera, le aumenta el sabor al gazpacho y en lugar de la nuez moscada le pone morquera, creo que es la ajedrea o ...no me sale el nombre en valenciano, es la hierba que se le pone a las olivas o a los caracoles. Teta, la receta que he puesto es una que encontré en san google, más por aclarar cuál era la diferencia entre el gazpacho andaluz y el manchego. Pero cada maestrico tiene su librico. En casa tampoco lo hacemos realmente así. Yo no le pongo perdiz, no me gusta la carne de caza, aunque sí le pongo conejo, a pesar de que no me gusta, pero con paciencia desmenuzo el pollo y el conejo y lo mezclo con las tortas troceadas, así no sé lo que me como. Tampoco le pongo nuez moscada. Le pongo pebrella, que no sé si se dice en castellano así, y si no es así, ni idea de su traducción- Eso es, la pebrelleta, cachis, no me salía. Nada, cuando hagas me llamas y te diré cual está mejor, si el de mi madre o el tuyo. ¿Hace frío en ........ahí?
tenemos todo el tiempo del mundo...........un día los comeremos juntas, y sí, en ........aquí, hace un frío de copones, ya sabes que aquí tenemos un grado de humedad muy alta, con lo cuál la sensación térmica aumenta. | |
|
| |
loka Profesional
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Lun Feb 20, 2012 4:42 pm | |
| hoy... pescado el horno con sus patatitas... | |
|
| |
Gloriana V.I.P.
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Lun Feb 27, 2012 10:56 am | |
| Hoy hemos comido un plato combinado muy sencillo, pero muy bueno.
Filete de merluza a la romana con patatas a las especias.
Y de postre, cuajada con azúcar.
Os dejo la receta de las patatas, riquísimas.
Añade aceite, tomillo, orégano, pimienta, sal y pimentón en la placa del horno. Pon encima las patatas partidas y con un corte. Hornea las patatas a 180ºC unos 50 minutos aproximadamente.
Yo no he puesto el pimentón...con la pimienta creo que es suficiente, y a tener en cuenta que hay que vigilar la cocción, pues el tiempo depende del tamaño de las patatas. | |
|
| |
jimo V.I.P.
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Lun Feb 27, 2012 9:48 pm | |
| arroz junto con habichuelas y Vites | |
|
| |
Lunaclara V.I.P.
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Dom Mar 11, 2012 2:29 pm | |
| Hoy me apetecía comer de picaeta, y aunque me he tirao tiempo en la cocina, he comido como una señora Ensaladilla - Spoiler:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
coquinas en salsa verde - Spoiler:
Croquetas de bacalao - Spoiler:
tarta de galletas y chocolate - Spoiler:
Todo caserito eh?......y ya tengo la comida pa mañana y croquetas pa no se cuanto tiempo que las he congelao. | |
|
| |
Lunaclara V.I.P.
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? Dom Mar 11, 2012 2:41 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Qué has comido hoy? | |
| |
|
| |