Todos los foros
Me he dado cuenta de algo - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Me he dado cuenta de algo - Página 2 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Me he dado cuenta de algo

Ir abajo 
+5
Bakea
el.loco.lucas
Cloudy_Sky
Pur
Antisozzial
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he dado cuenta de algo   Me he dado cuenta de algo - Página 2 EmptyDom Oct 25, 2015 12:51 pm

Nolocreo escribió:
Si; ¿no somos nosotros una raza más de las que andan o pueblan el mundo?

Ser europeo tan sólo demuestra una pertenencia político-geográfica determinada. Nada que ver con una u otra raza.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he dado cuenta de algo   Me he dado cuenta de algo - Página 2 EmptyDom Oct 25, 2015 12:52 pm

Rhhevoltaire escribió:
Antisozzial escribió:
Claro, y aquí cabe saber, si esas nuevas generaciones seguiran con las costumbres españolas, europeas u occidentales o por el contrario seguiran las costumbres musulmanas o islamicas o si fueran chinos las orientales y asi sucesivamente, esto es lo que tenemos dilucidar


tu das por su puesto que la gente se va a mezclar y que el mestizaje se extenderá y algo habrá seguro...pero la gente por desgracia tiende a juntarse entre sus semejantes aunque sea culturalmente.

Existe  la remota posibilidad de que las personas con ciertos orígenes étnicos  formen comunidades, como judíos, gitanos, musulmanes y que la "raza europea" como has dicho sea en efecto en el futuro una minoría por la poca natalidad, pero puede ser una comunidad que  mantenga entre sus manos el poder y la riqueza.
Que no por ser menos numerosos se es menos poderoso.

Algo  como en las islas del caribe francés, en las cuales unas pocas familias blancas herederas  dominan todo el capital mientras la gente de color sigue como  sus ancestros esclavos ocupando el nivel social mas bajo.

Todo va a depender de la capacidad de integrar, si no lo que veo mas bien es una Europa llena de guetos  y residencias privadas. Algo como en EEUU donde si bien es cierto hay un gran mestizaje tambien hay barrios latinos, barrios chinos, barrios de negros ect...

Asi que es posible que las periferies de las ciudades se agranden en el futuro no tan seguro el que desaparezcan "colores".

Mi Boxer, es una raza frágil, seguramente si fuera cruzado con otra raza viviría mas tiempos y tendría menos problemas de salud. La mezcla es buena, pero para ello es importante tener una cultura común y saber integrar a nuestra cultura costumbres ajenas, con tolerancia y respeto mutuo.
Si; pero lo que ocurre es que el concepto de "nuestra cultura" tiende a diluirse y desaparecer entre las "otras culturas" y se da el caso de que hay quien defiende esto en contra de "su propia cultura"..
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he dado cuenta de algo   Me he dado cuenta de algo - Página 2 EmptyDom Oct 25, 2015 1:01 pm

Antisozzial escribió:
Claro, y aquí cabe saber, si esas nuevas generaciones seguiran con las costumbres españolas, europeas u occidentales o por el contrario seguiran las costumbres musulmanas o islamicas o si fueran chinos las orientales y asi sucesivamente, esto es lo que tenemos dilucidar

Pues eso creo que está ya dilucidado. 

Lo lógico y normal es que quieran seguir con sus costumbres, o la mayor parte de ellas. Siempre, claro está, que no transgredan nuestras leyes...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he dado cuenta de algo   Me he dado cuenta de algo - Página 2 EmptyDom Oct 25, 2015 1:27 pm

Antisozzial escribió:
Manué escribió:
Antisozzial escribió:
Si en un pueblo hay  una familia argelina y  tiene 5 hijos y una española con un hijo , la siguiente generacion sera argelina, yo aquí no entro en si es mejor o peor, porque mi reflexion es etic

Anti, aparte de un alumno aventajado...eres buenísimo !!!  Razz
Ya dije que mis hilos eran los mejores

si, y como esa, un millón más de gilipolleces dijiste Razz (siendo este hilo un exponente importante jajaja)
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he dado cuenta de algo   Me he dado cuenta de algo - Página 2 EmptyDom Oct 25, 2015 1:28 pm

Manué escribió:
Nolocreo escribió:
Si; ¿no somos nosotros una raza más de las que andan o pueblan el mundo?

Ser europeo tan sólo demuestra una pertenencia político-geográfica determinada. Nada que ver con una u otra raza.

Si, pero entonces hay que aclarar si se habla de nacionalidades y convenciones políticas y geográficas, fronteras etc. o de razas en términos antropologicos para lo cual también puede ser necesario citar el origen geográfico..

Los individuos de raza negra son originarios de África y los de raza blanca son originarios de Europa, las razas indigenas del norte de América no son de Europa y las razas indigenas de Brasíl viven en las selvas de ese país..
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Puedes identificar a los de raza europea aquí..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he dado cuenta de algo   Me he dado cuenta de algo - Página 2 EmptyDom Oct 25, 2015 1:37 pm

Una cosa son las razas, otra los continentes, y otra las culturas (no existe algo tal como "raza europea"). Lo que resulta impermeable puede ser del orden cultural institucional (porque ciertamente la cultura popular va cambiando y se nutre de agentes externos, más aún hoy con las nuevas tecnologías). Las razas hace rato que dejaron de ser puras, por eso es un anacronismo hablar de razas entre los humanos. Respecto a las poblaciones y la mezcla existente entre personas de diferente origen, tampoco es algo nuevo... a quién se le ocurre que a partir de los avances que propiciaron la movilidad mecánica, la gente no iba a comenzar a mezclarse, simplemente hay que tener instinto de reproducción (y eso la humanidad lo viene utilizando antes del invento de la rueda Razz ).

Respecto al color de la piel y los rasgos fenotípicos (y los genotipos heredados), el mestizaje es la única consecuencia esperable en un mundo cada vez más globalizado.

En este hilo lo único que vale la pena comentar, es que Sociato se acaba de dar cuenta de esto, y si es con comentarios crueles bienvenido sea, el dolor espiritual a veces es necesario para superarse Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he dado cuenta de algo   Me he dado cuenta de algo - Página 2 EmptyDom Oct 25, 2015 1:40 pm

Antisozzial escribió:
Tu calla, que estamos hablando los mayores

si, veo, los mayores de 90 años con arteriosclerosis múltiple (acabo de leer a tu amigo Nolocreu Razz )
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he dado cuenta de algo   Me he dado cuenta de algo - Página 2 EmptyDom Oct 25, 2015 1:44 pm

Pues si que existe la raza europea con unas caracteristicas bien definidas del mismo modo que existen otras razas como las razas indigenas de tu país que pueden distinguirse perfectamente de las razas europeas que colonizaron tu país..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he dado cuenta de algo   Me he dado cuenta de algo - Página 2 EmptyDom Oct 25, 2015 1:46 pm

Nolocreo escribió:
Pues si que existe la raza europea con unas caracteristicas bien definidas del mismo modo que existen otras razas como las razas indigenas de tu país que pueden distinguirse perfectamente de las razas europeas que colonizaron tu país..

jajajaja callate Nolocreu, si vamos a hablar de razas es preciso que sepas que vos tenés más de chimpancé que de europeo, genotípicamente, fenotípicamente, y culturalmente Razz

Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he dado cuenta de algo   Me he dado cuenta de algo - Página 2 EmptyDom Oct 25, 2015 1:51 pm

Deja de escribir pavadas, tu no puede decir que mas de 400 millones de personas en toda Europa no existen como raza, tratandose incluso de la raza que ha colonizado tu propia tierra Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36975

Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he dado cuenta de algo   Me he dado cuenta de algo - Página 2 EmptyDom Oct 25, 2015 1:52 pm

Pocas ideas hay más absurdas que pretender que sea una meta la conservación de la pureza de la raza. Digna del Ku Klux Klan y de un alemán ridículo con bigote.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he dado cuenta de algo   Me he dado cuenta de algo - Página 2 EmptyDom Oct 25, 2015 2:13 pm

Pur escribió:
Nolocreo escribió:
Pues si que existe la raza europea con unas caracteristicas bien definidas del mismo modo que existen otras razas como las razas indigenas de tu país que pueden distinguirse perfectamente de las razas europeas que colonizaron tu país..

jajajaja callate Nolocreu, si vamos a hablar de razas es preciso que sepas que vos tenés más de chimpancé que de europeo, genotípicamente, fenotípicamente,  y culturalmente Razz

Mejor vayas a ver a quien votas y lo hagas bien votando a Macri; no sea que te vayan a confundir con las campañas electorales que te hacen por allá.. Twisted Evil
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he dado cuenta de algo   Me he dado cuenta de algo - Página 2 EmptyDom Oct 25, 2015 2:22 pm

Nolocreo escribió:
Pues si que existe la raza europea con unas caracteristicas bien definidas del mismo modo que existen otras razas como las razas indigenas de tu país que pueden distinguirse perfectamente de las razas europeas que colonizaron tu país..


Los andaluces son de raza Arabe ?

El flamenco es muy semejante a la música árabe y además son de piel mas morena que en el norte y rasgos como de Africa del norte mas bien...., sabiendo que España ha sido invadida durante 100 años, mas aun por al- andalus, ....No es un poquito aventurado y  absurdo hablar de raza Europea ateniéndose solamente a la pigmentación de la piel ? Pues la raza de vascos y catalanes son mas blancas que la raza andaluza (que mal suena raza).
Que los mediterráneos son mas similares a los Africanos que a los suecos. Incluso esta demostrado que pueden haber muchísimas mas diferencias genéticas entre dos blancos que entre un blanco y un negro. Solo te basas en un aspecto superficial que puede ser el color del pelo, la piel ojos....Por eso es importante la cultura y en el fondo lo único que importa es compartir y tolerar distintas culturas para la integración. El color es superficial y relativo a los ancestros, pero las personas se adaptan.

Yo no creo en las razas, salvo para los perros. Prefiero hablar de origen étnico y de cultura. Porque una persona  no puede ser clasificada y etiquetada por el color de sus ojos.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he dado cuenta de algo   Me he dado cuenta de algo - Página 2 EmptyDom Oct 25, 2015 2:34 pm

Yo no soy antrópologo y solo puedo hablar de forma general, sé que la antropología en sus estudios antropologicos si tiene en cuenta todas esas diferencias y puede definirte cada raza con todo detalle por zonas y lugares pero yo no puedo hacer eso evidentemente para mi solo existe la raza europea de una forma general para el continente europeo.., y ya sé que esta es el resultado de muchos otros factores concurrentes, herencia cultural, genética, semiótica etc. etc.. pero lo que no se puede decir es que la raza europea no existe como raza.. esa es mi opinión..
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he dado cuenta de algo   Me he dado cuenta de algo - Página 2 EmptyDom Oct 25, 2015 2:46 pm

Rhhevoltaire escribió:
Nolocreo escribió:
Pues si que existe la raza europea con unas caracteristicas bien definidas del mismo modo que existen otras razas como las razas indigenas de tu país que pueden distinguirse perfectamente de las razas europeas que colonizaron tu país..


Los andaluces son de raza Arabe ?

El flamenco es muy semejante a la música árabe y además son de piel mas morena que en el norte y rasgos como de Africa del norte mas bien...., sabiendo que España ha sido invadida durante 100 años, mas aun por al- andalus, ....No es un poquito aventurado y  absurdo hablar de raza Europea ateniéndose solamente a la pigmentación de la piel ? Pues la raza de vascos y catalanes son mas blancas que la raza andaluza (que mal suena raza).
Que los mediterráneos son mas similares a los Africanos que a los suecos. Incluso esta demostrado que pueden haber muchísimas mas diferencias genéticas entre dos blancos que entre un blanco y un negro. Solo te basas en un aspecto superficial que puede ser el color del pelo, la piel ojos....Por eso es importante la cultura y en el fondo lo único que importa es compartir y tolerar distintas culturas para la integración. El color es superficial y relativo a los ancestros, pero las personas se adaptan.

Yo no creo en las razas, salvo para los perros. Prefiero hablar de origen étnico y de cultura. Porque una persona  no puede ser clasificada y etiquetada por el color de sus ojos.

Evidentemente las poblaciones del sur de España tienen mucha influencia del norte de África y eso se nota en muchas cosas también en su cultura musical: y claro de una forma general te basas en lo observable a simple vista color, rasgos fisionómicos etc no tanto en las diferencias o similitudes observables solo con microscopio..

..Y si la palabra raza tiende a eliminarse de los nuevos estudios antrópologicos pero no se como se puede escribir de todo esto sin utilizar la palabra (..)
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he dado cuenta de algo   Me he dado cuenta de algo - Página 2 EmptyDom Oct 25, 2015 3:03 pm

Nolocreo escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Nolocreo escribió:
Pues si que existe la raza europea con unas caracteristicas bien definidas del mismo modo que existen otras razas como las razas indigenas de tu país que pueden distinguirse perfectamente de las razas europeas que colonizaron tu país..


Los andaluces son de raza Arabe ?

El flamenco es muy semejante a la música árabe y además son de piel mas morena que en el norte y rasgos como de Africa del norte mas bien...., sabiendo que España ha sido invadida durante 100 años, mas aun por al- andalus, ....No es un poquito aventurado y  absurdo hablar de raza Europea ateniéndose solamente a la pigmentación de la piel ? Pues la raza de vascos y catalanes son mas blancas que la raza andaluza (que mal suena raza).
Que los mediterráneos son mas similares a los Africanos que a los suecos. Incluso esta demostrado que pueden haber muchísimas mas diferencias genéticas entre dos blancos que entre un blanco y un negro. Solo te basas en un aspecto superficial que puede ser el color del pelo, la piel ojos....Por eso es importante la cultura y en el fondo lo único que importa es compartir y tolerar distintas culturas para la integración. El color es superficial y relativo a los ancestros, pero las personas se adaptan.

Yo no creo en las razas, salvo para los perros. Prefiero hablar de origen étnico y de cultura. Porque una persona  no puede ser clasificada y etiquetada por el color de sus ojos.

Evidentemente las poblaciones del sur de España tienen mucha influencia del norte de África y eso se nota en muchas cosas también en su cultura musical: y claro de una forma general te basas en lo observable a simple vista color, rasgos fisionómicos etc no tanto en las diferencias o similitudes observables solo con microscopio..

..Y si la palabra raza tiende a eliminarse de los nuevos estudios antrópologicos pero no se como se puede escribir de todo esto sin utilizar la palabra (..)


Pues hablando del "origen étnico" de esta forma eres mas preciso aun que diciendo raza negra, pues esto abarca muchos continentes y puedes llegar a confundir a un negro de Brasil con uno de sur Africa...Podemos hablar de distintas culturas de distintas religiones, sin tener que usar la palabra raza.
 Simplemente hay que usar conceptos  mas precisos  y no basarse en un termino prejuicioso generalizador y que hoy en día queda obsoleto.
Puedo hablar de gente norte-Africana de Afro-americanos,....Pero el llamar "moros" a la tercera generación nacida en un mismos país es una falacia. Son franceses de origen magrebí y muchas veces son ya de tercera generación. Son franceses, tienen rasgos y aun por culpa de prejuicios raciales, tienen mas dificultades para encontrar trabajo que un francés de origen Alemán.
Las razas para mi son prejuicios, una forma de catalogar obsoleta como podemos inventar mil...Con el color de ojos por ejemplo.
Si queremos catalogar a las personas hay que hacerlo por lo que son, su nacionalidad, por la cultura a la que se atienen y la comunidad con la cual se sienten identificados. Un vasco es vasco no por raza pero por toda una serie de factores que lo hacen ser y sentirse a si. Hablar de razas...es peligroso, pues ya buscamos la raza pura, como con los perros, que no son mas que cruces que hemos hecho, que de puro no tienen nada...la raza mas fuerte es la mestiza.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he dado cuenta de algo   Me he dado cuenta de algo - Página 2 EmptyDom Oct 25, 2015 4:49 pm

Nolocreo escribió:
Deja de escribir pavadas, tu no puede decir que mas de 400 millones de personas en toda Europa no existen como raza, tratandose incluso de la raza que ha colonizado tu propia tierra Evil or Very Mad

Yo no digo nada, vos mirate al espejo, después parate al lado de un alemán y un inglés, luego hagan los tres una prueba de cultura general y hábitos, y después, cuando termines la investigación, decime vos si existe eso de la raza europea, y qué falló en la prueba que acabás de hacer, cuyos resultados no condicen con ese postulado Razz

Ahora, si me decís que la "raza europea" es una mezcolanza infernal (en efecto es el continente más mezclado genotípica y fenotípicamente del mundo), te creo, pero el término "raza europea" sería pues contradictorio. Y sobre la conquiste de América, ni me hables, el continente entero es la muestra calcada de la diferencia abismal entre que te conquiste un español, un portugués o un inglés Razz
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he dado cuenta de algo   Me he dado cuenta de algo - Página 2 EmptyDom Oct 25, 2015 5:00 pm

Tu puedes opinar como quieras yo me remito a los estudios de investigación antropológica donde puedes comprobar si es o no cierto lo que digo y también sobre tu país donde un 80% de la población de este es de origen europeo.,
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he dado cuenta de algo   Me he dado cuenta de algo - Página 2 EmptyDom Oct 25, 2015 5:05 pm

vos no deberías desestimar los estudios científicos que te comenté sobre tu vínculo con el chimpancé, no es chiste, es una ventaja enorme que no hayas sufrido variaciones genéticas, sos uno de los pocos que puede dilucidar preguntas existenciales de tipo identitaria, como ser ¿quién soy? ¿de dónde vengo? ¿adónde no podré ir jamás? Razz
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he dado cuenta de algo   Me he dado cuenta de algo - Página 2 EmptyDom Oct 25, 2015 5:11 pm

¿Es que TU no puedes ir más allá de los pronombres personales yo, tu, el, vos, nosotros y los otros esto y lo otro? Neutral
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he dado cuenta de algo   Me he dado cuenta de algo - Página 2 EmptyMar Oct 27, 2015 3:21 am

En relación con las razas, no recuerdo cual fue el reportaje, pero demostraba que todas las personas de los continentes asiáticos, europeos y americanos,  provieneny comparten un mismo gen con una misma madre encontrada en Etiopía  Africa. Y que las únicas personas que no compartían ese gen común con la "Eva negra" , eran personas de Africa que que jamás  habían emigrado.

El reportaje demostraba que en realidad, todos somos descendientes de una mujer hallada en Etiopía, una tribu que emigro y que al filo de los años colonizo todo el resto del mundo.


He encontrado  el reportaje :


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Me he dado cuenta de algo   Me he dado cuenta de algo - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me he dado cuenta de algo
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Para los que no se han dado cuenta, hoy cumplo (ya) 70 años...
» Hoy te puedes dar cuenta de algo
» Etimologia ¿El principio de algo ,el fin de algo ,o la confusion total?
» Mira que nos habían dado pistas...
» Losantos dice que a Rajoy le han dado peyote

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Hablemos de politica-
Cambiar a: