Todos los foros
¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Y quien va ayudar a Francia y como?

Ir abajo 
+7
Nolocreo
Rhhevoltaire
Viriato
CortoCortito
Pur
Maya
Antisozzial
11 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Ayudar a Francia contra el ISIS, es un acto de guerra, como el de Irak y Aznar?
Si
¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Vote_lcap0%¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Vote_rcap
 0% [ 0 ]
no
¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Vote_lcap60%¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Vote_rcap
 60% [ 3 ]
Yo que se
¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Vote_lcap40%¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Vote_rcap
 40% [ 2 ]
Votos Totales : 5
 

AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?   ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 EmptySáb Dic 05, 2015 4:38 pm

Bakea escribió:
ShiraDest escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Igual siguen armando al Isis entre  los Petro-salafistas ...



No se que lio no ?
Yo tampoco. 
Despues de los ataques contra Paris, vî con mis suegros en FranceTele que decîa que estamos alimentando al DAECH con nuestras compras de petroleo, pero nadie querîa hablar de cambiarse su estilo de vida:  siguen usando el coche para ir a la boulangerie comprar el pan cada dîa aunque cuando estamos de visita soy yo que ando a pie para buscar el pan y la jornada.  No mas 10-15 minutos a pie, y a paso lento.  (Tengo 160cm y 56.5 kilos, asi que soy pequeña y una poca gordita, y si yo lo puedo, porque los demas no?)
No es nada dificil, y no comprendo porque no se dan cuenta...   :-(
Sobre todo con lo del COP21...
Shira

La mayoría de los productos que consumimos lo hacen cuasi esclavos, por una miseria en el tercer mundo.

Lo de DAESH es simplemente otro grano de arena en una vasto desierto. 

Los países mas terroristas sobre la faz de la tierra son USA y Rusia, financian de todo con tal de mantener su poder e influencia.

"La mayoría de los productos que consumimos lo hacen cuasi esclavos, por una miseria en el tercer mundo."

Vaya con este cantito, parece que se lo aprenden junto con el himno...

Estás desorientado, porque EEUU no es considerado parte del "tercer mundo"... por si no lo sabías, el 70% de todo lo que puedas consumir y conocer en tu vida, es un producto made in USA (si no salido de allí, de patente norteamericana o de alguna multinacional de accionistas norteamericanos)... EEUU es una potencia mundial porque fabrica y/o crea (patenta) desde lo más insignificante a lo más enorme (que seguramente no son bienes de consumo a tu alcance), y si, las Leyes laborales en EEUU son cercanas a la esclavitud, en especial si la mano de obra es de la comunidad afrolatina (estadounidenses legales pero ciudadanos de segunda categoría)....

Informe del Departamento de Asesoría Legal de la OEA...

Comparadas a las leyes laborales de la mayor parte de los países latinoamericanos, del Caribe y de Europa Occidental, las leyes laborales de los Estados Unidos no protegen excesivamente al trabajador. Hasta el inicio del presente siglo, los mismos principios que se aplicaban en las transacciones comerciales se hacían extensivos al mercado laboral. Los empleadores en los Estados Unidos establecían los sueldos y los beneficios en base a las condiciones del mercado. Los congresos estatales y los tribunales no interferían en el establecimiento ya sea del sueldo mínimo, de los beneficios o de las protecciones laborales. La jurisprudencia que prevalecía en la época sostenía que el derecho a contratar constituía un derecho fundamental de los empleadores y que de no existir intereses estatales apremiantes, no debía ser reglamentado por el Gobierno, de conformidad con la cláusula sobre el debido proceso de la Enmienda XIV de la Constitución de los Estados Unidos [2]. Véase Lochner v. New York, 198 U.S. 45 (1905) (leyes sobre un mínimo de horas de trabajo declaradas nulas); Adkins v. Children's Hospital, 261 U.S. 525 (1923) (ley sobre sueldo mínimo revocada). Asimismo, el Gobierno Federal se abstuvo de aprobar leyes que regularan el centro de trabajo ya que la opinión que prevalecía era que si la facultad para adoptar dichas leyes en realidad existía, había sido delegada a los estados, conforme a la Enmienda X de la Constitución [3] y no formaba parte de las facultades conferidas al Gobierno Federal, según la cláusula de comercio de la Constitución. Véase la Sección 8 del Artículo I de la Constitución de los Estados Unidos.[4]

Durante la segunda década del presente siglo, esta situación comenzó a modificarse cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos reconoció la autoridad de los gobiernos de los estados para adoptar leyes que requieran de condiciones más humanas en el centro de trabajo. En 1917, después de alegarse su inconstitucionalidad conforme a la cláusula sobre el debido proceso, la Corte Suprema reconoció la constitucionalidad de una ley de Oregon que establecía un tope máximo de horas de trabajo a los niños. Véase Bunting v. Oregon, 243 U.S. 426 (1917) (se confirmó a nivel estatal un tope máximo de horas de trabajo en el caso de los niños). El caso Bunting resultó ser un caso fundamental y el inicio de una serie de fallos judiciales subsecuentes que establecieron en forma definitiva la autoridad de los gobiernos estatales de regular el centro de trabajo. Véase West Coast Hotel Co. v. Parrish, 300 U.S. 379 (1937) (se confirmó la ley sobre sueldo mínimo para las mujeres revocando la decisión en el caso Adkins); Day-Bright Lighting, Inc v. Missouri, 342 U.S. 421 (1952).

Hasta mediados de 1930, la jurisprudencia de la Corte Suprema sostuvo que la adopción de leyes nacionales que regularán el trabajo constituía un uso impermisible de las facultades federales, conforme a la cláusula de comercio, ya que transgredía los poderes de los gobiernos estatales, según la Enmienda X de la Constitución [5]. Sin embargo, en 1936, la Corte Suprema adoptó una interpretación más amplia de la cláusula de comercio y afirmó la constitucionalidad de la autoridad del Gobierno Federal para regular y sancionar aquellas prácticas laborales desleales en las relaciones gerenciales con las organizaciones sindicales. Véase National Labor Relations Board v. Jones & Laughlin Steel Corp., 301 U.S. 57 (1937). Varios años más tarde, la Corte Suprema confirmó por vez primera la facultad del Gobierno Federal de promulgar estándares laborales mínimos como corolario de su facultad para regular el comercio. Véase United States v. Darby, 312 U.S. 100 (1941). Actualmente, la facultad del Gobierno Federal de regular los negocios que afectan el comercio interestatal está ampliamente aceptada.

A pesar de los avances en la doctrina del Derecho Constitucional, las leyes laborales vigentes en la mayor parte de los Estados Unidos, se encuentran relativamente poco desarrolladas en comparación con los otros "países occidentales". Por ejemplo, en los casos de terminación, no hay leyes nacionales o leyes en el Distrito de Columbia que le impongan a los empleadores la obligación de notificar a los empleados en forma previa, o la obligación de pagar indemnizaciones en dichos casos. Tampoco hay leyes que requieran el seguro de salud obligatorio, las licencias por maternidad, por enfermedad y por vacaciones, todas ellas con goce de sueldo. Y aunque muchos empleadores ofrecen estos beneficios para mantenerse competitivos en el mercado, ya sea reclutando y reteniendo empleados calificados, otros, simplemente, no los ofrecen.

Existen, sin embargo, leyes federales y locales que proveen de seguridad social mediante una pensión mínima en los casos de jubilación e incapacidad, financiada con los aportes del empleador y del empleado, y seguro médico para los pobres y ancianos. También hay leyes que establecen niveles mínimos de sueldos, niveles máximos de trabajo semanal, y leyes que imponen a los empleadores el pago de sobretiempo por las horas extras de sobretiempo requerido (a personal que no ocupa cargos profesionales o gerenciales). Finalmente, existe un régimen de normas destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades y la seguridad en el centro de trabajo. Estas leyes garantizan que no haya discriminación por razones de edad, sexo, preferencia sexual, color, raza, religión, discapacidad y origen; que no haya acoso sexual; aseguran el derecho a formar parte de un sindicato y a la negociación colectiva; y aseguran el derecho a no ser expuesto de manera irracional a peligros físicos en el centro de trabajo. A continuación, pasamos a discutir estas disposiciones.


Obviamentequenolovasahacerporquetumedicotelotienecontraindicadopero seguir leyendo Informe completo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ojo con el Tratado de Libre comercio EEUU/Europa, que si bien muchos gobiernos Europeos de derecha ya implementaron mayor flexibilización de las Leyes laborales (siendo España uno de los que más) copiando el formato yankee, aún están muy lejos de ser la jungla liberal que propone colonizarlos a través del TLC.
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1287
Localización : Bizkaia

¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?   ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 EmptySáb Dic 05, 2015 4:57 pm

Pur escribió:
Bakea escribió:
ShiraDest escribió:
Rhhevoltaire escribió:
Igual siguen armando al Isis entre  los Petro-salafistas ...



No se que lio no ?
Yo tampoco. 
Despues de los ataques contra Paris, vî con mis suegros en FranceTele que decîa que estamos alimentando al DAECH con nuestras compras de petroleo, pero nadie querîa hablar de cambiarse su estilo de vida:  siguen usando el coche para ir a la boulangerie comprar el pan cada dîa aunque cuando estamos de visita soy yo que ando a pie para buscar el pan y la jornada.  No mas 10-15 minutos a pie, y a paso lento.  (Tengo 160cm y 56.5 kilos, asi que soy pequeña y una poca gordita, y si yo lo puedo, porque los demas no?)
No es nada dificil, y no comprendo porque no se dan cuenta...   :-(
Sobre todo con lo del COP21...
Shira

La mayoría de los productos que consumimos lo hacen cuasi esclavos, por una miseria en el tercer mundo.

Lo de DAESH es simplemente otro grano de arena en una vasto desierto. 

Los países mas terroristas sobre la faz de la tierra son USA y Rusia, financian de todo con tal de mantener su poder e influencia.

"La mayoría de los productos que consumimos lo hacen cuasi esclavos, por una miseria en el tercer mundo."

Vaya con este cantito, parece que se lo aprenden junto con el himno...

Estás desorientado, porque EEUU no es considerado parte del "tercer mundo"... por si no lo sabías, el 70% de todo lo que puedas consumir y conocer en tu vida, es un producto made in USA (si no salido de allí, de patente norteamericana o de alguna multinacional de accionistas norteamericanos)... EEUU es una potencia mundial porque fabrica y/o crea (patenta) desde lo más insignificante a lo más enorme (que seguramente no son bienes de consumo a tu alcance), y si, las Leyes laborales en EEUU son cercanas a la esclavitud, en especial si la mano de obra es de la comunidad afrolatina (estadounidenses legales pero ciudadanos de segunda categoría)....

Informe del Departamento de Asesoría Legal de la OEA...

Comparadas a las leyes laborales de la mayor parte de los países latinoamericanos, del Caribe y de Europa Occidental, las leyes laborales de los Estados Unidos no protegen excesivamente al trabajador. Hasta el inicio del presente siglo, los mismos principios que se aplicaban en las transacciones comerciales se hacían extensivos al mercado laboral. Los empleadores en los Estados Unidos establecían los sueldos y los beneficios en base a las condiciones del mercado. Los congresos estatales y los tribunales no interferían en el establecimiento ya sea del sueldo mínimo, de los beneficios o de las protecciones laborales. La jurisprudencia que prevalecía en la época sostenía que el derecho a contratar constituía un derecho fundamental de los empleadores y que de no existir intereses estatales apremiantes, no debía ser reglamentado por el Gobierno, de conformidad con la cláusula sobre el debido proceso de la Enmienda XIV de la Constitución de los Estados Unidos [2]. Véase Lochner v. New York, 198 U.S. 45 (1905) (leyes sobre un mínimo de horas de trabajo declaradas nulas); Adkins v. Children's Hospital, 261 U.S. 525 (1923) (ley sobre sueldo mínimo revocada). Asimismo, el Gobierno Federal se abstuvo de aprobar leyes que regularan el centro de trabajo ya que la opinión que prevalecía era que si la facultad para adoptar dichas leyes en realidad existía, había sido delegada a los estados, conforme a la Enmienda X de la Constitución [3] y no formaba parte de las facultades conferidas al Gobierno Federal, según la cláusula de comercio de la Constitución. Véase la Sección 8 del Artículo I de la Constitución de los Estados Unidos.[4]

Durante la segunda década del presente siglo, esta situación comenzó a modificarse cuando la Corte Suprema de los Estados Unidos reconoció la autoridad de los gobiernos de los estados para adoptar leyes que requieran de condiciones más humanas en el centro de trabajo. En 1917, después de alegarse su inconstitucionalidad conforme a la cláusula sobre el debido proceso, la Corte Suprema reconoció la constitucionalidad de una ley de Oregon que establecía un tope máximo de horas de trabajo a los niños. Véase Bunting v. Oregon, 243 U.S. 426 (1917) (se confirmó a nivel estatal un tope máximo de horas de trabajo en el caso de los niños). El caso Bunting resultó ser un caso fundamental y el inicio de una serie de fallos judiciales subsecuentes que establecieron en forma definitiva la autoridad de los gobiernos estatales de regular el centro de trabajo. Véase West Coast Hotel Co. v. Parrish, 300 U.S. 379 (1937) (se confirmó la ley sobre sueldo mínimo para las mujeres revocando la decisión en el caso Adkins); Day-Bright Lighting, Inc v. Missouri, 342 U.S. 421 (1952).

Hasta mediados de 1930, la jurisprudencia de la Corte Suprema sostuvo que la adopción de leyes nacionales que regularán el trabajo constituía un uso impermisible de las facultades federales, conforme a la cláusula de comercio, ya que transgredía los poderes de los gobiernos estatales, según la Enmienda X de la Constitución [5]. Sin embargo, en 1936, la Corte Suprema adoptó una interpretación más amplia de la cláusula de comercio y afirmó la constitucionalidad de la autoridad del Gobierno Federal para regular y sancionar aquellas prácticas laborales desleales en las relaciones gerenciales con las organizaciones sindicales. Véase National Labor Relations Board v. Jones & Laughlin Steel Corp., 301 U.S. 57 (1937). Varios años más tarde, la Corte Suprema confirmó por vez primera la facultad del Gobierno Federal de promulgar estándares laborales mínimos como corolario de su facultad para regular el comercio. Véase United States v. Darby, 312 U.S. 100 (1941). Actualmente, la facultad del Gobierno Federal de regular los negocios que afectan el comercio interestatal está ampliamente aceptada.

A pesar de los avances en la doctrina del Derecho Constitucional, las leyes laborales vigentes en la mayor parte de los Estados Unidos, se encuentran relativamente poco desarrolladas en comparación con los otros "países occidentales". Por ejemplo, en los casos de terminación, no hay leyes nacionales o leyes en el Distrito de Columbia que le impongan a los empleadores la obligación de notificar a los empleados en forma previa, o la obligación de pagar indemnizaciones en dichos casos. Tampoco hay leyes que requieran el seguro de salud obligatorio, las licencias por maternidad, por enfermedad y por vacaciones, todas ellas con goce de sueldo. Y aunque muchos empleadores ofrecen estos beneficios para mantenerse competitivos en el mercado, ya sea reclutando y reteniendo empleados calificados, otros, simplemente, no los ofrecen.

Existen, sin embargo, leyes federales y locales que proveen de seguridad social mediante una pensión mínima en los casos de jubilación e incapacidad, financiada con los aportes del empleador y del empleado, y seguro médico para los pobres y ancianos. También hay leyes que establecen niveles mínimos de sueldos, niveles máximos de trabajo semanal, y leyes que imponen a los empleadores el pago de sobretiempo por las horas extras de sobretiempo requerido (a personal que no ocupa cargos profesionales o gerenciales). Finalmente, existe un régimen de normas destinadas a garantizar la igualdad de oportunidades y la seguridad en el centro de trabajo. Estas leyes garantizan que no haya discriminación por razones de edad, sexo, preferencia sexual, color, raza, religión, discapacidad y origen; que no haya acoso sexual; aseguran el derecho a formar parte de un sindicato y a la negociación colectiva; y aseguran el derecho a no ser expuesto de manera irracional a peligros físicos en el centro de trabajo. A continuación, pasamos a discutir estas disposiciones.


Obviamentequenolovasahacerporquetumedicotelotienecontraindicadopero seguir leyendo Informe completo: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ojo con el Tratado de Libre comercio EEUU/Europa, que si bien muchos gobiernos Europeos de derecha ya implementaron mayor flexibilización de las Leyes laborales (siendo España uno de los que más) copiando el formato yankee, aún están muy lejos de ser la jungla liberal que propone colonizarlos a través del TLC.

No doy crédito, que ingenua eres no me lo creo. 

Made in USA. Made de china, in de la india y USA de taiwan. Los juntan en USA y tienes Made in USA.

En una frase te e explicado todo.

A ti si que te han dado el himno todos los días en la escuela para que te creas semejantes informes.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?   ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 EmptySáb Dic 05, 2015 5:02 pm

No me lo creo dice  Razz  Laughing

Si, la verdad, es una ingenuidad pensar que EEUU es una potencia económica y es casi un despropósito saber (leer, informarse, conocer) por qué lo es.... seguí con tu relato, no quiero perturbarte (ahora entiendo por qué pensás como pensás, veo que todo te lo explicás en una sola frase, para colmo bien corta, qué es eso de andar perdiendo el tiempo con lecturas más largas Razz )...
Volver arriba Ir abajo
Bakea
Experto/a
Bakea


Mensajes : 1287
Localización : Bizkaia

¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?   ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 EmptySáb Dic 05, 2015 5:22 pm

Pur escribió:
No me lo creo dice  Razz  Laughing

Si, la verdad, es una ingenuidad pensar que EEUU es una potencia económica y es casi un despropósito saber (leer, informarse, conocer) por qué lo es.... seguí con tu relato, no quiero perturbarte (ahora entiendo por qué pensás como pensás, veo que todo te lo explicás en una sola frase, para colmo bien corta, qué es eso de andar perdiendo el tiempo con lecturas más largas  Razz )...

En serio aprende a leer donde insinuó yo que USA no sea una potencia económica.

Si te lo puedo explicar todo en una frase porque voy a tener que hacer copia y pega como tu.

Bueno claro que si no entiendes una frase, no quiero saber que es para leer un libro para ti lo debes pasar fatal, si no lo entiendes.

Los tochos que metes tu que no te los lees ni tu. Yo entiendo que en tu colegio el himno no era lo único que te daban.  Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?   ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 EmptySáb Dic 05, 2015 5:23 pm

No es que no vaya a ser cierto lo que dice Pur acerca del derecho laboral en EEUU; pero la deslocalización empresarial es el caso de más actualidad hoy por hoy en el que concurren buena parte de las grandes empresas estadounidenses y europeas fabricando en paises del tercer mundo a costes irrisorios imposibles de obtener en sus paises de origen para mas tarde exportar los productos fabricados en el exterior a sus propios paises de origen donde pueden ser vendidos eso sí al precio de su propio mercado nacional..
Adidas, Nike entre las mas conocidas marcas fabricantes de articulos y prendas deportivas se han hecho conocidas por las condiciones de explotación a que someten a sus trabajadores en muchos casos, y no menos cierto son los casos de accidentes laborales de los que cada cierto tiempo nos llegan noticias de estos paises debído a las condiciones de seguridad laboral en las que se ven obligados a trabajar sus empleados..

 Por otra parte es posible observar por cualquiera que la etiqueta Made In USA ha desaparecido prácticamente de una gran mayoría de articulos de consumo para ser reemplazada por Made In China, Taiwan, Vietnam etc.. Algo que cualquiera puede comprobar en sus compras..

Del sector alimentario nos llegan productos de paises como Argentina, Marruecos etc. ocasionando como efectos negativos graves problemas de tipo laboral como el cierre de empresas dedicadas y el consiguiente aumento en los niveles de desempleo, esto ocurre aquí en España..
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?   ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 EmptySáb Dic 05, 2015 5:34 pm

Bakea escribió:
Pur escribió:
No me lo creo dice  Razz  Laughing

Si, la verdad, es una ingenuidad pensar que EEUU es una potencia económica y es casi un despropósito saber (leer, informarse, conocer) por qué lo es.... seguí con tu relato, no quiero perturbarte (ahora entiendo por qué pensás como pensás, veo que todo te lo explicás en una sola frase, para colmo bien corta, qué es eso de andar perdiendo el tiempo con lecturas más largas  Razz )...

En serio aprende a leer donde insinuó yo que USA no sea una potencia económica.

Si te lo puedo explicar todo en una frase porque voy a tener que hacer copia y pega como tu.

Bueno claro que si no entiendes una frase, no quiero saber que es para leer un libro para ti lo debes pasar fatal, si no lo entiendes.

Los tochos que metes tu que no te los lees ni tu. Yo entiendo que en tu colegio el himno no era lo único que te daban.  Twisted Evil

No debatas de lo que no sabés... te quedaste muy atrás en el tiempo con esa huevada que me quisiste resumir en una sola frase... ya ni te digo que leas documentos legales, por lo menos leé el periódico de mierda El Mundo, y no te detengas sólo en las fotitos

Así moderniza EEUU su industria:

-La fábrica digital, al rescate: INNOVADORES recoge testimonios de los actores que están cambiando el sector productivo en el Simposio de Manufacturación en América 2015

-Es una prioridad captar el talento más joven, mantener la capacidad de innovación y afrontar los nuevos retos de flexibilización o reducción de tiempos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y si no vas a leer el artículo y vas a seguir hablando de oído paso, no estoy para perder el tiempo con niñatos
Volver arriba Ir abajo
ShiraDest
Novato/a
ShiraDest


Mensajes : 83
Edad : 53
Localización : La Bretagne

¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?   ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 EmptySáb Dic 05, 2015 5:41 pm

Desgraciadamente, tengo que decir (como 'Mestiza' norteamericana, es decir, una mujer de color del Sud de EEUU) que las leyes no dan la seguridad. 
Tengo amigas en MD, tb en NC que no han podido vivir ni con 2 trabajos. 
Tengo primos (AfroAmericanos) en DC (es decir, Washington, DC) y MD que no pueden conseguir trabajo, y al menos un tio sin techo.  
Yo misma he tenido suerte con las becas pero ni con dos maestrias no pude conseguir trabajo suficiente para vivir en DC.   Y sin trabajo, la mayor parte de estados no dan ayuda de salud mas que para las urgencias. 
Pero yo salî de EEUU hace 2 años, antes de 'ObamaCare' asi que es posible que las cosas han cambiado, pero lo dudo.
El problema en EEUU es que las desigualdades hacen que los que no tienen suficiente tienen miedo, y los que tienen suficiente tb tienen miedo de perder el trabajo. 
Por eso he luchado a favor de la Salud Para Todos, como ha dicho Rigoberta Menchu Tum, pero todo el mundo (en EEUU) tiene miedo de perder aun lo que tienen y nadie tiene el tiempo de escuchar porque todos trabajan (al meno mis conocidos) demasiado para buscar la verdad. 
Cuando alguien dice que 'hay un problema' todos tienen miedo y le echan la culpa a el, asi que el problema sigue y va empeorando.
Pero, la gran mayoria de la gente de EEUU son victimas, de la pobreza o de la propaganda, tal como en 'el Sud Global' o el tercer mundo. 
Asi que es todo un trabajo de educarlos a ellos tb.
Paz,
ShiraDestinie
Volver arriba Ir abajo
http://www.tuquelees.com/ver-perfil-lector/6990
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?   ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 EmptySáb Dic 05, 2015 6:05 pm

ShiraDest escribió:
Desgraciadamente, tengo que decir (como 'Mestiza' norteamericana, es decir, una mujer de color del Sud de EEUU) que las leyes no dan la seguridad. 
Tengo amigas en MD, tb en NC que no han podido vivir ni con 2 trabajos. 
Tengo primos (AfroAmericanos) en DC (es decir, Washington, DC) y MD que no pueden conseguir trabajo, y al menos un tio sin techo.  
Yo misma he tenido suerte con las becas pero ni con dos maestrias no pude conseguir trabajo suficiente para vivir en DC.   Y sin trabajo, la mayor parte de estados no dan ayuda de salud mas que para las urgencias. 
Pero yo salî de EEUU hace 2 años, antes de 'ObamaCare' asi que es posible que las cosas han cambiado, pero lo dudo.
El problema en EEUU es que las desigualdades hacen que los que no tienen suficiente tienen miedo, y los que tienen suficiente tb tienen miedo de perder el trabajo. 
Por eso he luchado a favor de la Salud Para Todos, como ha dicho Rigoberta Menchu Tum, pero todo el mundo (en EEUU) tiene miedo de perder aun lo que tienen y nadie tiene el tiempo de escuchar porque todos trabajan (al meno mis conocidos) demasiado para buscar la verdad. 
Cuando alguien dice que 'hay un problema' todos tienen miedo y le echan la culpa a el, asi que el problema sigue y va empeorando.
Pero, la gran mayoria de la gente de EEUU son victimas, de la pobreza o de la propaganda, tal como en 'el Sud Global' o el tercer mundo. 
Asi que es todo un trabajo de educarlos a ellos tb.
Paz,
ShiraDestinie

Gracias por tu testimonio Shira, siempre es bienvenido leer a gente que puede dar testimonio de primera mano (en medio del agobio de los que gustan del blablablismo a distancia).

Particularmente admiro tu optimismo, yo no creo que esto se solucione con educación (en efecto el paradigma educativo dominante de las potencias occidentales tiene una gran orientación a reproducir y profundizar los requerimientos del mercado liberal, de a poco van abandonando su rol de formar ciudadanos críticos -y por ende naturalmente innovadores- para convertirse en semilleros del campo laboral, segmentando cada vez más el conocimiento y convirtiéndolo en saberes técnicos especializados para abrir más aún la brecha en la llamada división social del trabajo). Sin mencionar que en estos sitios (y no así en la mayoría de los países de América del Sur) la educación ya es un negocio (su acceso está mayoritariamente privatizado) y no un derecho... como también debería serlo la Salud (como bien dijiste), por ende servicios públicos de acceso gratuito para todos.

A no ser que entendamos por educación, la lucha sindical o de los movimientos sociales, que buscan no sólo obtener mayores derechos, sino que mantienen en vigencia el compromiso social de manera inclaudicable... algo que aprecio de América del Sur y que se ha fagocitado en América del Norte a fuerza del control y del miedo del cual hablás, para proteger esa estabilidad inerte que parece ser tan prometedora.


Última edición por Pur el Sáb Dic 05, 2015 6:14 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Viriato
Experto/a
Viriato


Mensajes : 1060
Localización : X antes de Cristo

¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?   ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 EmptySáb Dic 05, 2015 6:07 pm

ShiraDest escribió:
Desgraciadamente, tengo que decir (como 'Mestiza' norteamericana, es decir, una mujer de color del Sud de EEUU) que las leyes no dan la seguridad. 
Tengo amigas en MD, tb en NC que no han podido vivir ni con 2 trabajos. 
Tengo primos (AfroAmericanos) en DC (es decir, Washington, DC) y MD que no pueden conseguir trabajo, y al menos un tio sin techo.  
Yo misma he tenido suerte con las becas pero ni con dos maestrias no pude conseguir trabajo suficiente para vivir en DC.   Y sin trabajo, la mayor parte de estados no dan ayuda de salud mas que para las urgencias. 
Pero yo salî de EEUU hace 2 años, antes de 'ObamaCare' asi que es posible que las cosas han cambiado, pero lo dudo.
El problema en EEUU es que las desigualdades hacen que los que no tienen suficiente tienen miedo, y los que tienen suficiente tb tienen miedo de perder el trabajo. 
Por eso he luchado a favor de la Salud Para Todos, como ha dicho Rigoberta Menchu Tum, pero todo el mundo (en EEUU) tiene miedo de perder aun lo que tienen y nadie tiene el tiempo de escuchar porque todos trabajan (al meno mis conocidos) demasiado para buscar la verdad. 
Cuando alguien dice que 'hay un problema' todos tienen miedo y le echan la culpa a el, asi que el problema sigue y va empeorando.
Pero, la gran mayoria de la gente de EEUU son victimas, de la pobreza o de la propaganda, tal como en 'el Sud Global' o el tercer mundo. 
Asi que es todo un trabajo de educarlos a ellos tb.
Paz,
ShiraDestinie


España es un país mas pobre, pero hasta hace poco, mas rico en leyes y derechos. Y es hacia eso que dices, que nos estan llevando los políticos de derechas y los de seudoizquierdas que tenemos. La gente empieza ya a tener demasiado miedo y a estar demasiado ocupada en sobrevivir como para tener tiempo o ganas de pensar. Todavia quedan algunos mas viejos que sobreviven gracias a sus contratos antiguos o sus pensiones. Pero en cuanto estos mueran, no quedara nadie que se pare reflexione y luche.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
ShiraDest
Novato/a
ShiraDest


Mensajes : 83
Edad : 53
Localización : La Bretagne

¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?   ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 EmptySáb Dic 05, 2015 7:16 pm

Pur ha dicho:

"entendamos por educación, la lucha sindical o de los movimientos sociales, que buscan no sólo obtener mayores derechos, sino que mantienen en vigencia el compromiso social de manera inclaudicable."

Este es exactamente lo que querîa decir:  educarlos nosotros mismos y ellos mismos, como Rhevolcatorio (?) està en caminos de hacer con Naomi Klein, como a Noam Chomsky, como a Rigoberta Menchu Tum, y como ha hecho Dr. ML King y SNCC:  hacer saber a la gente que ellos deben aprender pensar y juzgar y actuar todos juntos.
Digo, con las cooperativas y emprezas familiales, con la moneda social (como el Red de Trueque en la Argentina y los SEL en France), y tb por la Salud Para Todos, y la educacion gratuit.  Todo forma parte de lo que necesitamos.
Shira
Volver arriba Ir abajo
http://www.tuquelees.com/ver-perfil-lector/6990
ShiraDest
Novato/a
ShiraDest


Mensajes : 83
Edad : 53
Localización : La Bretagne

¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?   ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 EmptySáb Dic 05, 2015 7:21 pm

Viriato escribió:

España es un país mas pobre, pero hasta hace poco, mas rico en leyes y derechos. Y es hacia eso que dices, que nos estan llevando los políticos de derechas y los de seudoizquierdas que tenemos. La gente empieza ya a tener demasiado miedo y a estar demasiado ocupada en sobrevivir como para tener tiempo o ganas de pensar. Todavia quedan algunos mas viejos que sobreviven gracias a sus contratos antiguos o sus pensiones. Pero en cuanto estos mueran, no quedara nadie que se pare reflexione y luche.

Como ha dicho Pur (gracias a los dos!!) tb, hay que luchar con la educacion popular, para que los derechos se quedan.  Los EEUU es un ejemplo de lo malo que puede hacer tanto desigualidad.  Pero la gente ni se dan cuenta por varias razones. 
Aqui en Francia, yo intento decir a todo el mundo cuando me dicen 'oh, los EEUU, tan bonita...'
que no es asi.
Shira
Volver arriba Ir abajo
http://www.tuquelees.com/ver-perfil-lector/6990
ShiraDest
Novato/a
ShiraDest


Mensajes : 83
Edad : 53
Localización : La Bretagne

¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?   ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 EmptySáb Dic 05, 2015 7:29 pm

Antisozzial escribió:
El primer paso para precarizar el mundo  laboral es acabar con los sindicatos ,esto paso en EEUU en el 29 como ya dije hace tiempo, y una vez acabado con los sindicatos, el patron hace lo que quiere
Si, el patron lo hace, pero
si la gente hacen como han hecho en los años 1930 con Stamp Scrip/Depression Scrip en EEUU y la moneda social en Weimar, 
si negamos a comprar de los grandes emprezas que maltratan a la gente,
si formamos empresas locales cooperativas, y
si damos la bienvenida y los trabajos (como Kans, una empreza Judia daba un buen trabajo a mi bis abuelo adoptivo, hace ya tiempo) a la gente de buena fe, que ayudan a los demas,
podemos llegar a luchar sin violencia, pero efectivamente, contra 'el patron' como ha hecho Dr. Martin Luther King. 
Formamos juntos un otro mundo.
Shira


Última edición por ShiraDest el Sáb Dic 05, 2015 7:34 pm, editado 2 veces (Razón : Si se puede ... corrigir mi ortografia!)
Volver arriba Ir abajo
http://www.tuquelees.com/ver-perfil-lector/6990
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?   ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 EmptySáb Dic 05, 2015 7:34 pm

ShiraDest escribió:
Antisozzial escribió:
El primer paso para precarizar el mundo  laboral es acabar con los sindicatos ,esto paso en EEUU en el 29 como ya dije hace tiempo, y una vez acabado con los sindicatos, el patron hace lo que quiere
Si, el patron lo hace, pero
si la gente hacen como han hecho en los años 1930 con Stamp Scrip/Depression Scrip en EEUU y la moneda social en Weimar, 
si negamos a comprar de los grandes emprezas que maltratan a la gente, si formamos empresas locales cooperativas, y
si damos la bienvenida y los trabajos (como Kans, una empreza Judia daba un buen trabajo a mis bis abuelo adoptivo, hace ya tiempo) a la gente que de buena fe, que ayudan a los demas,
podemos llegar a luchar sin violencia, pero efectivamente, contra 'el patrol' como ha hecho Dr. Martin Luther King. 
Formamos juntos un otro mundo.
Shira


Exacto, yo también creo que es inútil luchar contra el sistema, simplemente hay que crear un sistema alternativo desde las bases.
Desobedeciendo, dejando de participar, de comprar al sistema que se  considera toxico. Para no depender de este hacen falta alternativas, ideas como las que comparte Shira...

La clave no esta en destruir pero en construir una alternativa. Para ellos hace falta despertar y que la gente haga algo, si cada persona pusiera su grano de arena...sería posible.

El problemas es la masa adormecida que nutre este sistema que es como un Cancer para la humanidad y el planeta.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?   ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 EmptySáb Dic 05, 2015 7:38 pm

ShiraDest escribió:
Pur ha dicho:

"entendamos por educación, la lucha sindical o de los movimientos sociales, que buscan no sólo obtener mayores derechos, sino que mantienen en vigencia el compromiso social de manera inclaudicable."

Este es exactamente lo que querîa decir:  educarlos nosotros mismos y ellos mismos, como Rhevolcatorio (?) està en caminos de hacer con Naomi Klein, como a Noam Chomsky, como a Rigoberta Menchu Tum, y como ha hecho Dr. ML King y SNCC:  hacer saber a la gente que ellos deben aprender pensar y juzgar y actuar todos juntos.
Digo, con las cooperativas y emprezas familiales, con la moneda social (como el Red de Trueque en la Argentina y los SEL en France), y tb por la Salud Para Todos, y la educacion gratuit.  Todo forma parte de lo que necesitamos.
Shira

Voy a buscar esos autores que mencionás, porque a los únicos que conozco son a ML King y a Noam Chomnsky, gran pensador crítico estadounidenses que lo leemos en las Universidades Argentinas.

Y si, siempre son bienvenidas esas iniciativas sociales, pero soy más de bregar por exigir que los derechos y las garantías las ofrezca el Estado, en efecto tengo malos recuerdos de la Red del trueque, porque nacieron en los 90's (epoca neoliberal aquí) y se hicieron indispensables luego del corralito, cuando todo voló por los aires.... luego el país se fue recuperando, y aquello que surgió como solución o paliativo frente a necesidades sociales no cubiertas por el Estado, fue desapareciendo al ver que ya no eran necesarias (hoy la red del trueque es algo pintoresco más que una opción obligatoria).

El cooperativismo es distinto, es una figura económico social interesante y por ser minoritaria suele estar fuera del ejido de la economía formal.... aquí estos últimos 12 años se le ha dado un lugar importante (tanto a las cooperativas formadas por trabajadores de empresas recuperadas, como a la Pequeña y Mediana Empresa familiar) desde el Estado. Vamos a ver qué ocurre ahora con un nuevo gobierno neoliberal que acaba de asumir jajajaja.

Y Francia, no sé, creo que Europa está muy avanzada en todo lo que respecta a Derechos (tanto es así que aún con gobiernos de Derecha, las coberturas básicas siguen existiendo), no se puede comparar con EEUU, o con la fragilidad de los avances y logros latinoamericanos, que siempre tenemos que estar luchando por no perderlos o por recuperarlos.


Última edición por Pur el Sáb Dic 05, 2015 7:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?   ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 EmptySáb Dic 05, 2015 7:41 pm

ShiraDest escribió:
Viriato escribió:

España es un país mas pobre, pero hasta hace poco, mas rico en leyes y derechos. Y es hacia eso que dices, que nos estan llevando los políticos de derechas y los de seudoizquierdas que tenemos. La gente empieza ya a tener demasiado miedo y a estar demasiado ocupada en sobrevivir como para tener tiempo o ganas de pensar. Todavia quedan algunos mas viejos que sobreviven gracias a sus contratos antiguos o sus pensiones. Pero en cuanto estos mueran, no quedara nadie que se pare reflexione y luche.

Como ha dicho Pur (gracias a los dos!!) tb, hay que luchar con la educacion popular, para que los derechos se quedan.  Los EEUU es un ejemplo de lo malo que puede hacer tanto desigualidad.  Pero la gente ni se dan cuenta por varias razones. 
Aqui en Francia, yo intento decir a todo el mundo cuando me dicen 'oh, los EEUU, tan bonita...'
que no es asi.
Shira

Eeeeso mismo quise decir.... que los Derechos sociales se queden (y lo importante que es la educación popular y crítica para fomentar esa idea). dedo arriba 2
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
ShiraDest
Novato/a
ShiraDest


Mensajes : 83
Edad : 53
Localización : La Bretagne

¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?   ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 EmptyDom Dic 06, 2015 11:05 am

Pur escribió:
ShiraDest escribió:
Pur ha dicho:
"..., en efecto tengo malos recuerdos de la Red del trueque, porque nacieron en los 90's (epoca neoliberal aquí) y se hicieron indispensables luego del corralito, cuando todo voló por los aires.... luego el país se fue recuperando, y aquello que surgió como solución o paliativo frente a necesidades sociales no cubiertas por el Estado, fue desapareciendo al ver que ya no eran necesarias (hoy la red del trueque es algo pintoresco más que una opción obligatoria).

El cooperativismo es distinto, "

Disculpa la demora. 
Tienes razon, son cosas distintas, y la Truque de hoy no es la de los 2000.  
Pero la gobernanza del dinero y del systema financiero tb deben ser compartidas.  Hice mis estudios doctorales sobre ese tema si quieres leer màs (no he traducido del inglés, pero los autores son seguramente disponibles en español):

Silvio Gessell, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
John Maynard Keynes, sobre todo su [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Karl Polanyi, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fung, Erik Olin-Wright (sobre la gobernanza pequeña de instituciones)

et moi: Socio-Economico:
        Las  instituciones compartidas y la Cooperacion entre Judios y Afro-Americanos en Washington, DC:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (un pequeño resumario de mi libro en inglés...) 
Economic:
         [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ShiraDestinie
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por ShiraDest el Dom Dic 06, 2015 11:08 am, editado 2 veces (Razón : Keynes era B, pero mi edito le hice normal!!)
Volver arriba Ir abajo
http://www.tuquelees.com/ver-perfil-lector/6990
ShiraDest
Novato/a
ShiraDest


Mensajes : 83
Edad : 53
Localización : La Bretagne

¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?   ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 EmptyDom Dic 06, 2015 11:16 am

Rhhevoltaire escribió:
la masa adormecida que nutre este sistema que es como un Cancer para la humanidad y el planeta.

No, el Cancer es la costumbre de irnos a los Circos, en vez de pensar criticamente.  Hay que hacer entender, como ha dicho Antoninio Gramsci, (https://www.goodreads.com/book/show/25971918-pourquoi-je-hais-l-indiff-rence  -no hay butonn para los enlaces??)

ellos deben sentir tanto como saber que los demas sufren a causa de nuestra obediencia ciega...
Volver arriba Ir abajo
http://www.tuquelees.com/ver-perfil-lector/6990
ShiraDest
Novato/a
ShiraDest


Mensajes : 83
Edad : 53
Localización : La Bretagne

¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?   ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 EmptyDom Dic 06, 2015 11:25 am

Antisozzial escribió:

o el de nos obligan a pensar todos igual

   
Voy a ver los enlaces en cuanto tenga mas fuerzas, que me disculpes pero estoy cansada y aun me queda correr 4 km y prepara la cena.

Disculpa pero yo naci ahi, con un padre militar que me decîa que me faltaba la disciplina, y el trabajo duro.   Naci en la capital donde todo el mundo me decia que no importa que era negra, tenia todo lo que necesitaba, aun si mi padre vivia en la calle y mis profes me sustnian, asi era la vida.  Me enseñaron a pensar que hace falta vivir con el sistema y ganar. 
Pero lo vi, despues de que gané mi entrada a la Academia Naval, (USNA, Annapolis, MD) que el sistema no era para proteger, sino para destruir.  Y si yo, endocrinada y miedosa de callerme  en la calle como mis parientes, pude despertar, los demas tb pueden.
Como mujer 'amarilla' High Yellow como me decian los demas, Negros de piel mas oscura que la mia, yo tenia toda la suerte de tener inteligencia y de poder hablar como una persona Blanca.  Pero vi que aun si logré yo vivir, los demas sufren, y era mi deber ayudarlos a pesar del sistema.
Los demas tb pueden aprender pensar diferentamente, como he hecho yo.
Solo hace falta que nos ayudamos uno al otro,
Sin violencia,
ala MLK.
Shira
Volver arriba Ir abajo
http://www.tuquelees.com/ver-perfil-lector/6990
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?   ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 EmptyDom Dic 06, 2015 11:40 am

ShiraDest escribió:
Antisozzial escribió:

o el de nos obligan a pensar todos igual

   
Voy a ver los enlaces en cuanto tenga mas fuerzas, que me disculpes pero estoy cansada y aun me queda correr 4 km y prepara la cena.Disculpa pero yo naci ahi, con un padre militar que me decîa que me faltaba la disciplina, y el trabajo duro.   Naci en la capital donde todo el mundo me decia que no importa que era negra, tenia todo lo que necesitaba, aun si mi padre vivia en la calle y mis profes me sustnian, asi era la vida.  Me enseñaron a pensar que hace falta vivir con el sistema y ganar. 
Pero lo vi, despues de que gané mi entrada a la Academia Naval, (USNA, Annapolis, MD) que el sistema no era para proteger, sino para destruir.  Y si yo, endocrinada y miedosa de callerme  en la calle como mis parientes, pude despertar, los demas tb pueden.
Como mujer 'amarilla' High Yellow como me decian los demas, Negros de piel mas oscura que la mia, yo tenia toda la suerte de tener inteligencia y de poder hablar como una persona Blanca.  Pero vi que aun si logré yo vivir, los demas sufren, y era mi deber ayudarlos a pesar del sistema.
Los demas tb pueden aprender pensar diferentamente, como he hecho yo.
Solo hace falta que nos ayudamos uno al otro,
Sin violencia,
ala MLK.
Shira
¿4 Km y preparar la cena? ¿Eres deportista?...
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Contenido patrocinado





¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: ¿Y quien va ayudar a Francia y como?   ¿Y quien va ayudar a Francia y como? - Página 3 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Y quien va ayudar a Francia y como?
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Jennifer Olivares Nieto: como podríamos ayudar a los animales y la naturaleza
» Y si ahora el numero dos de Marine Le Pen es invertido ¿En quien podemos confiar, en quien?
» Quién inventó el reloj, cuándo, dónde y cómo
» ¿Quien es Hispan TV, quien es Euteksat, porque esta Iran metido en todo esto y que leches pasa aqui?
» Regalar niños como quien regala una plancha , en Pakistan

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Política y Actualidad :: Noticias y actualidad-
Cambiar a: