Todos los foros
¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto?

Ir abajo 
+4
Héctor Jamil
PANORAMIX
Rhhevoltaire
Antisozzial
8 participantes
AutorMensaje
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto?   ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? EmptyMiér Mar 30, 2016 10:43 pm

A ver... ¿dónde quedó aquello de que el que piense que somos libres para elegir es un iluso y un imbécil?

¿Lo de intercalar un "amigos" en medio de la frase en lugar del omnipresente "imbéciles" es debido a algún cambio de medicación?... ah, no, te refieres a cambiar de amigos...

¿Cambiar de amigos?

Menos mal... sigues igual.

Ah, no es cambiar, sino elegir...

Llobu revisa tu medicación.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto?   ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? EmptyMiér Mar 30, 2016 11:40 pm

Antisozzial escribió:
Incertidumbre siempre habrá, nada es seguro en la vida, pero si es verdad, que antes del siglo XX mas o menos, la gente tenia mas o menos una vida encauzada, nacia con una religion que no podia cambiar, apenas tenia infromacion del exterior, no podia moverse en un radio muy extenso, su ofidcio era impuesto por la familia, se casaba con alguien elegido por la familia o el entorno, etc,.......

 Todo esto ha cambiado, ya casi nada se nos impone, mas bien nos tenemos que buscar la vida y elegir, seleccionar, podemos ser lo que queramos, salir con quien queramos, viajar, elegir ideologia, religion, amigos, toda esta libertad puede ser positiva, pero con una gran carga negativa 

¿Es mejor pues, que elijamos nosotros y no saber a que nos enfrentamos, o que elijan por nosostros y de alguna manera nos den un futuro encauzado? 

Te dije que lo tuyo era pereza, veo que reflexionaste Razz

"podemos ser lo que queramos, salir con quien queramos".... esto último no te lo creés ni en el momento de umbral máximo de efecto medicamentoso del fármaco que te dan para subir la testosterona y por ende la autoestima :diente:
Volver arriba Ir abajo
Rhhevoltaire
V.I.P.
Rhhevoltaire


Mensajes : 11326
Localización : NePtuNo

¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto?   ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? EmptyJue Mar 31, 2016 3:57 am

Supongo que es mejor tener elección...pero no creo que obligatoriamente uno tenga que ser mas feliz  a si sobre todo si no sabemos ser responsables.

Creo que la gran diferencia que existe es que hemos cambiado de sistema. Antes el modelo que imponía lo que uno tenia que ser era la familia, si atendíamos, tendríamos el apoyo y la fuerza de esta.

Hoy lo hace la sociedad dejándote solo ante el peligro con un modo de empleo que te invita a ser individualista y consumista.

Hemos ganado en libertad individual al separarnos  del nucleo familial absolutista, pero somos mas vulnerables ya que carecemos de un orden de una disciplina de una seguridad....por lo que si uno mete la pata...la mete solo y no tendrá familia detrás.  También hemos perdido cierto sentido del deber y del sacrificio por ello las relaciones son mas efímeras y duran menos, pues al poder elegir mas nos equivocamos mas y nos produce esa negatividad que no tendríamos que pensar si solo tuviéramos que aceptar lo que nos viene dado...no nos sentiríamos responsables de nuestro destino y esa resignación puede que aporte cierta paz...no se...

complicado el tema.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto?   ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? EmptyJue Mar 31, 2016 8:17 pm

si hubiera vivido en esa época no llego a los 15 años, antes me pego un tiro en la frente Razz
Volver arriba Ir abajo
PANORAMIX
Profesional
PANORAMIX


Mensajes : 2028
Localización : Bosque de Los Carnutes. GALIA

¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto?   ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? EmptyJue Mar 31, 2016 8:38 pm

Pur escribió:
si hubiera vivido en esa época no llego a los 15 años, antes me pego un tiro en la frente Razz

Creo que no había pistolas.  Te hubieras tenido que conformar con "tirarte de un ático" Laughing
Volver arriba Ir abajo
Héctor Jamil
Novato/a
Héctor Jamil


Mensajes : 2

¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? Empty
MensajeTema: Nunca se ha logrado ciertamente la posibilidad de un futuro incierto.   ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? EmptyVie Jun 24, 2016 6:49 pm

Es complejo discernir en este tópico, pues, la predeterminación del futuro de un ente social siempre ha existido; vivimos en una suerte de libertad, enclaustrados en la idea de que volamos con alas propias, sin embargo todo ya está definido. Si bien, en la mayoría de las naciones ya nos desprendimos del sistema estamental del pasado, en la sociedad actual, el actuar y porvenir de una persona está condicionado por varios factores, sea sexo, estrato social o localidad; les pido imaginen a un hombre africano como el empresario más exitoso. Es difícil pues se nos ha acostumbrado a que solo un grupo selecto de personas puede triunfar, dejando la probabilidad nula, incluso en la imaginación.
Volver arriba Ir abajo
Corleone
Veterano/a



Mensajes : 626

¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto?   ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? EmptySáb Jun 25, 2016 1:56 pm

Héctor Jamil escribió:
Es complejo discernir en este tópico, pues, la predeterminación del futuro de un ente social siempre ha existido; vivimos en una suerte de libertad, enclaustrados en la idea de que volamos con alas propias, sin embargo todo ya está definido. Si bien, en la mayoría de las naciones ya nos desprendimos del sistema estamental del pasado, en la sociedad actual, el actuar y porvenir de una persona está condicionado por varios factores, sea sexo, estrato social o localidad; les pido imaginen a un hombre africano como el empresario más exitoso. Es difícil pues se nos ha acostumbrado a que solo un grupo selecto de personas puede triunfar, dejando la probabilidad nula, incluso en la imaginación.

El que un africano difícilmente pueda llegar a ser un gran directivo de Wall Street no significa que su vida esté predeterminada. Dentro del contexto en el que nos movemos tenemos cierto margen de libertad, con la excepción de los que han sido adoctrinados para tener una vida preestablecida...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto?   ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? EmptySáb Jun 25, 2016 4:58 pm

El llobu cree que depende de la "vida predeterminada" de la que estemos hablando: si la vida predeterminada es la esclavitud, para algunos valdrá más un futuro incierto, aunque para otros no, sin embargo, si la vida predeterminada es una vida de lujo, la inmensa mayoría escogería la vida predeterminada.

Cada uno sabe el valor que le da a las cosas.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32689
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto?   ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? EmptyLun Jun 27, 2016 12:40 am

Pur escribió:
si hubiera vivido en esa época no llego a los 15 años, antes me pego un tiro en la frente Razz
Te acostumbrarías y además: probablemente no pensaras igual...
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto?   ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? EmptyLun Jun 27, 2016 12:50 am

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
si hubiera vivido en esa época no llego a los 15 años, antes me pego un tiro en la frente Razz
Te acostumbrarías y además: probablemente no pensaras igual...

y por qué me iba a acostumbrar antes si no soy de acostumbrarme ahora a lo que no me gusta? (y que me digiten la vida es de esas cosas que me disgusta)... estamos hablando de ser nosotros en otra época, no otra persona en otra época (donde naturalmente ya no sería yo).
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32689
Edad : 122
Localización : ROMA

¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto?   ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? EmptyLun Jun 27, 2016 10:04 am

Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
si hubiera vivido en esa época no llego a los 15 años, antes me pego un tiro en la frente Razz
Te acostumbrarías y además: probablemente no pensaras igual...

y por qué me iba a acostumbrar antes si no soy de acostumbrarme ahora a lo que no me gusta? (y que me digiten la vida es de esas cosas que me disgusta)... estamos hablando de ser nosotros en otra época, no otra persona en otra época (donde naturalmente ya no sería yo).
Es que precisamente en otra época, no pensaríamos igual, incluso para "pensar" hay que estar motivado y muchas veces no era el caso...; y de ser nosotros, los de hoy...; puede que fuéramos asesinados...; eso en el mejor de los casos.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto?   ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? EmptyLun Jun 27, 2016 10:12 pm

NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
NEROCAESAR escribió:
Pur escribió:
si hubiera vivido en esa época no llego a los 15 años, antes me pego un tiro en la frente Razz
Te acostumbrarías y además: probablemente no pensaras igual...

y por qué me iba a acostumbrar antes si no soy de acostumbrarme ahora a lo que no me gusta? (y que me digiten la vida es de esas cosas que me disgusta)... estamos hablando de ser nosotros en otra época, no otra persona en otra época (donde naturalmente ya no sería yo).
Es que precisamente en otra época, no pensaríamos igual, incluso para "pensar" hay que estar motivado y muchas veces no era el caso...; y de ser nosotros, los de hoy...; puede que fuéramos asesinados...; eso en el mejor de los casos.

claro, por eso dije que "si hubiera vivido en esa época no llego a los 15 años, antes me pego un tiro en la frente"... ya te dije que no me gusta que me digiten la vida (incluyendo la hora en que debo morir) Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? Empty
MensajeTema: Re: ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto?   ¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Es mejor tener una vida predeterminada o un futuro incierto?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vida OLINE ¿Sustituta de la vida social real?
» Con el ministro Oscar Puente hay que tener poco apego a la vida para
» La vida privada y la personalización de la vida
» Hagas lo que hagas siempre habrá quien sepa vivir mejor tu vida
» Una pregunta que puede ofender a un ateo: "¿Cómo puede tener significado tu vida?" : "¿No te sientes triste o desesperado?" O incluso: "Si tu no crees en Dios o en el cielo, ¿por qué no te suicidas?"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Filosofía y Psicología-
Cambiar a: