El Libre Albedrio no existe Hitskin_logo Hitskin.com

Esto es una previsualización de un tema de Hitskin.com
Instalar el estiloVolver a la ficha del tema.

Todos los foros
El Libre Albedrio no existe Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
El Libre Albedrio no existe Registrate_22_zps9e54cac0

ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

4 participantes

El Libre Albedrio no existe

antartida
    antartida
    Profesional

El Libre Albedrio no existe Empty El Libre Albedrio no existe

Mensaje por antartida Mar Abr 05, 2016 6:14 pm

Ya todos estamos predestinados a hacer lo bueno y lo malo aunque no queramos.

Por que ? 

Veamos un ejemplo en caso de que alguien crea como yo que fuimos creados de un ser divino y no de un big bang.

Esta pregunta se la he hecho a teologos, cristianos, sacerdotes etc...y nadie da con la respuesta exacta, tal vez porque no existe tal respuesta, pero se tratan de defender con la Biblia, la misma que yo poseo.

El ejemplo es este.

hablo como creyente. Si yo asesino a tres o 100 personas, porque razon se me debe condenar por un acto que yo hice y no se condena al que me creo ?

Me explico mejor. ( como creyente ).

Dios es omnipresente, omniciente, para los creyentes. Al momento de Dios mandarme al mundo, ya El sabia lo que yo hiba a hacer aunque digamos lo contrario,  Dios es pasado, presente y futuro, por lo tanto, todo lo sabe.

Porque razon al momento de yo nacer, no impidio mi nacimiento si sabia de antemano que yo algun dia de adulta mataria a todas esas personas ?

Unos diran, pero tu tenias tu libre albedrio y fue decision tuya matar a esas personas,MENTIRA !!!

Dios lo sabia, mas aun asi permitio esa masacre que de antemano, repito, sabia que yo hiba a cometer, Dios ve el futuro de las personas, por lo tanto la creencia de que los malos van al infieno no existe ya que Dios al crearnos ya sabia el fin de nosotros.

Y Toda accion futura que hagamos, si matamos, ronabmos o no, ya estaba escrita, solo que Dios no se si le gusta jugar al ajedrez con nosotros sabendo que el que va a ganar el El.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

El Libre Albedrio no existe Empty Re: El Libre Albedrio no existe

Mensaje por Pur Mar Abr 05, 2016 6:44 pm

"Dios es omnipresente, omniciente, para los creyentes. Al momento de Dios mandarme al mundo, ya El sabia lo que yo hiba a hacer aunque digamos lo contrario, Dios es pasado, presente y futuro, por lo tanto, todo lo sabe."

"Esta pregunta se la he hecho a teologos, cristianos, sacerdotes etc...y nadie da con la respuesta exacta, tal vez porque no existe tal respuesta"

Si Dios existe, la respuesta también.... ya sabés a quién preguntarle entonces cyclops
    antartida
    antartida
    Profesional

Mensaje por antartida Mar Abr 05, 2016 6:54 pm

Pur escribió:"Dios es omnipresente, omniciente, para los creyentes. Al momento de Dios mandarme al mundo, ya El sabia lo que yo hiba a hacer aunque digamos lo contrario,  Dios es pasado, presente y futuro, por lo tanto, todo lo sabe."

"Esta pregunta se la he hecho a teologos, cristianos, sacerdotes etc...y nadie da con la respuesta exacta, tal vez porque no existe tal respuesta"

Si Dios existe, la respuesta también.... ya sabés a quién preguntarle entonces cyclops
    Siempre quise buscar la respuesta en el campo terrenal, pero como que no se me dio.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Mar Abr 05, 2016 6:57 pm

Habría que ver si son compatibles esos campos (el espiritual y el terrenal), un intermedio puede ser la literatura de Borges  Razz

Argumentum ornithologicum

Cierro los ojos y veo una bandada de pájaros. La visión dura un segundo o acaso menos; no se cuántos pájaros vi. ¿Era definido o indefinido su número? El problema involucra el de la existencia de Dios. Si Dios existe, el número es definido, porque Dios sabe cuántos pájaros vi. Si Dios no existe, el número es indefinido, porque nadie pudo llevar la cuenta. En tal caso, vi menos de diez pájaros (digamos) y más de uno, pero no vi nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres o dos pájaros. Vi un número entre diez y uno, que no es nueve, ocho, siete, seis, cinco, etcétera. Este número entero es inconcebible; ergo, Dios existe.

Jorge Luis Borges (relato breve publicado en el libro "El Hacedor")
    antartida
    antartida
    Profesional

Mensaje por antartida Mar Abr 05, 2016 7:05 pm

Pur escribió:Habría que ver si son compatibles esos campos (el espiritual y el terrenal), un intermedio puede ser la literatura de Borges  Razz

Cierro los ojos y veo una bandada de pájaros. La visión dura un segundo o acaso menos; no se cuántos pájaros vi. ¿Era definido o indefinido su número? El problema involucra el de la existencia de Dios. Si Dios existe, el número es definido, porque Dios sabe cuántos pájaros vi. Si Dios no existe, el número es indefinido, porque nadie pudo llevar la cuenta. En tal caso, vi menos de diez pájaros (digamos) y más de uno, pero no vi nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres o dos pájaros. Vi un número entre diez y uno, que no es nueve, ocho, siete, seis, cinco, etcétera. Este número entero es inconcebible; ergo, Dios existe.

Compatibles jamas van a ser, mientras ellos nos pueden ver a nosotros, nosotros no podemos verlos a ellos, hablando como creyente.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Mar Abr 05, 2016 7:13 pm

Bueno, eso mismo podrían decir los periodistas del noticiero respecto a sus televidentes, y sin embargo no sólo son compatibles sino complementarios excluyentes Razz
    Tatsumaru
    Tatsumaru
    V.I.P.

Mensaje por Tatsumaru Mar Abr 05, 2016 7:36 pm

Pur escribió:Habría que ver si son compatibles esos campos (el espiritual y el terrenal), un intermedio puede ser la literatura de Borges  Razz

Qué manía la de estos humanos en censar y contabilizar todo como si fuesen pequeños dioses, que vuelen los que quieran, oye... drunken Menos las palomas, que lo dejan todo perdido con sus bombardeos. :diente:
    El llobu
    El llobu
    V.I.P.

Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

Mensaje por El llobu Mar Abr 05, 2016 11:14 pm

En cuanto al tema del hilo, el llobu está predestinado a tener libre albedrío.

En cuanto al Dios ese que todo lo crea y todo lo sabe, en cuanto crea seres para que sufran, es el mayor hijolagranputa que nunca han descrito al llobu. Sin perdón.

Saludos d'esti llobu.
    Pur
    Pur
    V.I.P.

Mensaje por Pur Miér Abr 06, 2016 2:29 pm

Tatsumaru escribió:

Qué manía la de estos humanos en censar y contabilizar todo como si fuesen pequeños dioses, que vuelen los que quieran, oye... drunken Menos las palomas, que lo dejan todo perdido con sus bombardeos. :diente:

Razz

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 5:27 am