Todos los foros
La Teoría de la dualidad devenir-tiempo Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
La Teoría de la dualidad devenir-tiempo Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Teoría de la dualidad devenir-tiempo

Ir abajo 
+2
el.loco.lucas
antartida
6 participantes
AutorMensaje
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

La Teoría de la dualidad devenir-tiempo Empty
MensajeTema: La Teoría de la dualidad devenir-tiempo   La Teoría de la dualidad devenir-tiempo EmptySáb Abr 16, 2016 4:07 pm

El devenir es la propiedad inherente de la materia de experimentar cambios continuos. La duración es la permanencia de los seres en la realidad delimitada por un principio y un final. El tiempo es la medida o magnitud de la duración. El devenir es real, el tiempo es transreal.


1) Las consecuencias del paso del tiempo son:


a) La secuencialidad de los fenómenos: Por medio a la secuencialidad notamos que los fenómenos se desarrollan etapa a etapa desde un principio hasta un final. 
b) La caducidad o extinción de los seres: Esta consecuencia la observamos en que todo lo que comienza tiene que terminar. 
c) La irreversibilidad de los hechos: Por esta consecuencia nos damos cuenta de que una vez finalizado un fenómeno este no se desarrolla en sentido contrario. Si hay una reproducción del mismo fenómeno es repitiendo las etapas en el mismo orden (ciclo). Debido a esto el rejuvenecimiento es imposible. 
Tanto la división del tiempo en pasado, presente y futuro como su aparente dimensionalidad son producto de una ilusión, similar a la línea del horizonte o al espejismo. Una ilusión es la interpretaron falsa de un estimulo realmente percibido. En este caso el estimulo es el devenir. Pero, como una forma de compensación, el cerebro crea la ilusión del tiempo. Las unidades de tiempo son ilusiones que nos permiten ordenar los hechos en secuencia. El pasado es el horizonte del tiempo representado por la memoria, el futuro es el horizonte del tiempo representado por la imaginación y el presente real esta en constante cambio. Un día es real, pero su tiempo de duración es una ilusión, igual para un año. 


2 – Lo real, lo irreal y lo transreal 


1 – Lo real existe por si mismo, es concreto u objetivo. 
2 – Lo irreal es imaginario, es subjetivo.
3 – Lo transreal es abstraído de la realidad para un mejor conocimiento de esta.


Es real: la materia y sus formas de manifestación: devenir, cuerpos, objetos, energía, fenómenos. El espacio.


Es irreal: el dragón, la sirena, el unicornio, Dios y los sueños. ( FALSO, NADIE HA PROBADO QUE SEAN IRREALES )


Es transreal: los números, los conceptos, las figuras geométricas, las magnitudes, el tiempo, los gráficos y los mapas. 


En la transrealidad nosotros cruzamos de lo real a lo abstracto sin desvirtuar la realidad.


3 – La dualidad devenir-tiempo 


Esta dualidad esta determinada por la relación entre la continuidad de los cambios y dos momentos asincrónicos: el principio y el final. También esta es una herramienta muy útil porque nos permite percibir de cerca, de forma directa el paso del tiempo. Devenir sin tiempo seria una eternidad, y esto también nos conduce al agnosticismo y al rechazo de los parámetros. Tiempo sin devenir seria un universo donde nada cambia, todo seria estático. Pensar de esa manera produce la sensación de que todo permanece igual de principio a fin.


Todo cambia (devenir), pero dentro de los limites de la duración (tiempo).


La Física se encarga de medir el tiempo, la Filosofía investiga el origen del tiempo: objetivo o subjetivo y la Filocronia estudia las características de la dualidad devenir-tiempo. 


El devenir no tiene pasado ni futuro solo presente, estos surgen por la ilusión del tiempo. Devenir es renovación continua, tiempo es recuerdo y reconocimiento de experiencias anteriores. Recordamos el estado que tenia x ser u objeto en el pasado o hace x tiempo. 

La Historia estudia el presente para reconstruir el pasado.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36981

La Teoría de la dualidad devenir-tiempo Empty
MensajeTema: Re: La Teoría de la dualidad devenir-tiempo   La Teoría de la dualidad devenir-tiempo EmptySáb Abr 16, 2016 7:41 pm

antartida escribió:
Es irreal: el dragón, la sirena, el unicornio, Dios y los sueños. ( FALSO, NADIE HA PROBADO QUE SEAN IRREALES )

Esa afirmación parte de un error de concepto. Es imposible demostrar la no existencia de algo, su "irrealidad". Es la existencia o la propiedad de ser "real" lo que se debe demostrar o comprobar.
Volver arriba Ir abajo
antartida
Profesional
antartida


Mensajes : 2639

La Teoría de la dualidad devenir-tiempo Empty
MensajeTema: Re: La Teoría de la dualidad devenir-tiempo   La Teoría de la dualidad devenir-tiempo EmptySáb Abr 16, 2016 7:46 pm

el.loco.lucas escribió:
antartida escribió:
Es irreal: el dragón, la sirena, el unicornio, Dios y los sueños. ( FALSO, NADIE HA PROBADO QUE SEAN IRREALES )

Esa afirmación parte de un error de concepto. Es imposible demostrar la no existencia de algo, su "irrealidad", es la existencia o la propiedad de ser "real" lo que se debe demostrar.
Si yo le digo a alguien que los unicornios existen en el planeta rosado y no me creen, que pruebas tengo yo de ello y que pruebas tienen el otros para desmentirme ?



De seguro responderian que la logica lo dicta, que es imposible, yo les  contesto que mi logica me dice que si existen, La lógica es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida pero cuando se demuestra lo contraqio la logica como queda.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36981

La Teoría de la dualidad devenir-tiempo Empty
MensajeTema: Re: La Teoría de la dualidad devenir-tiempo   La Teoría de la dualidad devenir-tiempo EmptySáb Abr 16, 2016 7:50 pm

antartida escribió:
el.loco.lucas escribió:
antartida escribió:
Es irreal: el dragón, la sirena, el unicornio, Dios y los sueños. ( FALSO, NADIE HA PROBADO QUE SEAN IRREALES )

Esa afirmación parte de un error de concepto. Es imposible demostrar la no existencia de algo, su "irrealidad", es la existencia o la propiedad de ser "real" lo que se debe demostrar.
Si yo le digo a alguien que los unicornios existen en el planeta rosado y no me creen, que pruebas tengo yo de ello y que pruebas tienen el otros para desmentirme ?



De seguro responderian que la logica lo dicta, que es imposible, yo les  contesto que mi logica me dice que si existen, La lógica es una ciencia formal que estudia los principios de la demostración e inferencia válida pero cuando se demuestra lo contraqio la logica como queda.

Lo que la lógica dice es que no sabremos si existen los unicornios en el planeta rosado mientras no encontremos uno y que, por lo tanto, se debe deducir que, en principio, no existen.

P.D: Existe la Lógica, pero no mi lógica y tu lógica.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La Teoría de la dualidad devenir-tiempo Empty
MensajeTema: Re: La Teoría de la dualidad devenir-tiempo   La Teoría de la dualidad devenir-tiempo EmptyDom Abr 17, 2016 12:22 am

¿Acaso que no se sepa de su existencia significa que de hecho no han de existir unicornios?
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36981

La Teoría de la dualidad devenir-tiempo Empty
MensajeTema: Re: La Teoría de la dualidad devenir-tiempo   La Teoría de la dualidad devenir-tiempo EmptyDom Abr 17, 2016 1:17 am

Nolocreo escribió:
¿Acaso que no se sepa de su existencia significa que de hecho no han de existir unicornios?

¿Sabes que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica? Es conocida como "la tetera de Russell".
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

La Teoría de la dualidad devenir-tiempo Empty
MensajeTema: Re: La Teoría de la dualidad devenir-tiempo   La Teoría de la dualidad devenir-tiempo EmptyDom Abr 17, 2016 9:56 am

el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
¿Acaso que no se sepa de su existencia significa que de hecho no han de existir unicornios?

¿Sabes que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica? Es conocida como "la tetera de Russell".

No me digas como se puso en órbita. Menudos cabreos se pillaba el tal Russell con la gente a la que invitaba a té...  Razz
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

La Teoría de la dualidad devenir-tiempo Empty
MensajeTema: Re: La Teoría de la dualidad devenir-tiempo   La Teoría de la dualidad devenir-tiempo EmptyDom Abr 17, 2016 10:03 am

Nolocreo escribió:
¿Acaso que no se sepa de su existencia significa que de hecho no han de existir unicornios?

Existirán o no, pero quien afirma que los hay debe probarlo.
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La Teoría de la dualidad devenir-tiempo Empty
MensajeTema: Re: La Teoría de la dualidad devenir-tiempo   La Teoría de la dualidad devenir-tiempo EmptyDom Abr 17, 2016 11:04 am

Que no se tengan pruebas tampoco significa que no existan.. Damos por descontado que no existe algo por el hecho de no tener pruebas..
Volver arriba Ir abajo
Manué
V.I.P.
Manué


Mensajes : 8619
Localización : lugar donde se localiza algo

La Teoría de la dualidad devenir-tiempo Empty
MensajeTema: Re: La Teoría de la dualidad devenir-tiempo   La Teoría de la dualidad devenir-tiempo EmptyDom Abr 17, 2016 11:14 am

Nolocreo escribió:
Que no se tengan pruebas tampoco significa que no existan.. Damos por descontado que no existe algo por el hecho de no tener pruebas..

Entonces podemos concluir que, como no hay pruebas que afirmen o desmientan, es probable que haya una tetera de porcelana en órbita. No tenemos pruebas, pero tampoco podemos decir que no la hay...
Volver arriba Ir abajo
El llobu
V.I.P.
El llobu


Mensajes : 47129
Edad : 63
Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)

La Teoría de la dualidad devenir-tiempo Empty
MensajeTema: Re: La Teoría de la dualidad devenir-tiempo   La Teoría de la dualidad devenir-tiempo EmptyDom Abr 17, 2016 11:22 am

Nolocreo escribió:
Que no se tengan pruebas tampoco significa que no existan.. Damos por descontado que no existe algo por el hecho de no tener pruebas..
A ver, lee atentamente lo que dijo el pato: no se puede demostrar la no existencia de lo que no existe. Si algo no existe no hay ningún indicio sobre su existencia, que es el problema de los que defienden que exista, pero nunca hay indicios ni nada que se le parezca de las cosas que no existen.

No se da por descontado que algo no exista porque no haya pruebas. Si no hay pruebas de la existencia de algo, ese algo puede existir o no. Si en la realidad existe se podrán encontrar pruebas con el tiempo, pero si en realidad no existe no se podrán encontrar pruebas de si existe o no.

En cuanto a lo que dijo el pato de la lógica, tiene razón: sólo hay una, pero sí hay demasiadas maneras de aplicarla, cuando sólo debería haber una.

Saludos d'esti llobu.
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36981

La Teoría de la dualidad devenir-tiempo Empty
MensajeTema: Re: La Teoría de la dualidad devenir-tiempo   La Teoría de la dualidad devenir-tiempo EmptyDom Abr 17, 2016 11:41 am

Manué escribió:
el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
¿Acaso que no se sepa de su existencia significa que de hecho no han de existir unicornios?

¿Sabes que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica? Es conocida como "la tetera de Russell".

No me digas como se puso en órbita. Menudos cabreos se pillaba el tal Russell con la gente a la que invitaba a té...  Razz

Tenía un mal carácter legendario el señor Russell :diente:
Volver arriba Ir abajo
el.loco.lucas
Administrador
el.loco.lucas


Mensajes : 36981

La Teoría de la dualidad devenir-tiempo Empty
MensajeTema: Re: La Teoría de la dualidad devenir-tiempo   La Teoría de la dualidad devenir-tiempo EmptyDom Abr 17, 2016 11:42 am

El llobu escribió:
Nolocreo escribió:
Que no se tengan pruebas tampoco significa que no existan.. Damos por descontado que no existe algo por el hecho de no tener pruebas..
A ver, lee atentamente lo que dijo el pato: no se puede demostrar la no existencia de lo que no existe. Si algo no existe no hay ningún indicio sobre su existencia, que es el problema de los que defienden que exista, pero nunca hay indicios ni nada que se le parezca de las cosas que no existen.

No se da por descontado que algo no exista porque no haya pruebas. Si no hay pruebas de la existencia de algo, ese algo puede existir o no. Si en la realidad existe se podrán encontrar pruebas con el tiempo, pero si en realidad no existe no se podrán encontrar pruebas de si existe o no.

En cuanto a lo que dijo el pato de la lógica, tiene razón: sólo hay una, pero sí hay demasiadas maneras de aplicarla, cuando sólo debería haber una.

Saludos d'esti llobu.

Mucho me temo que lo de "leer atentamente" no le va mucho a Nolocreo geek
Volver arriba Ir abajo
Nolocreo
V.I.P.



Mensajes : 20909

La Teoría de la dualidad devenir-tiempo Empty
MensajeTema: Re: La Teoría de la dualidad devenir-tiempo   La Teoría de la dualidad devenir-tiempo EmptyDom Abr 17, 2016 11:44 am

Pero no se puede descartar su existencia por el hecho de no haber encontrado esos indicios aún, y la lógica es la que es sin necesidad de lo que dijo el Pato o la forma en que debe aplicarse..
Volver arriba Ir abajo
NEROCAESAR
Moderador
NEROCAESAR


Mensajes : 32557
Edad : 122
Localización : ROMA

La Teoría de la dualidad devenir-tiempo Empty
MensajeTema: Re: La Teoría de la dualidad devenir-tiempo   La Teoría de la dualidad devenir-tiempo EmptyDom Abr 17, 2016 7:18 pm

el.loco.lucas escribió:
Nolocreo escribió:
¿Acaso que no se sepa de su existencia significa que de hecho no han de existir unicornios?

¿Sabes que entre la Tierra y Marte hay una tetera de porcelana que gira alrededor del Sol en una órbita elíptica? Es conocida como "la tetera de Russell".
Doy fe, yo la vi y desde entonces le rezo todas las noches, cuando no estoy con Venus. :diente:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La Teoría de la dualidad devenir-tiempo Empty
MensajeTema: Re: La Teoría de la dualidad devenir-tiempo   La Teoría de la dualidad devenir-tiempo Empty

Volver arriba Ir abajo
 
La Teoría de la dualidad devenir-tiempo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Conspiraciones : Estamos en al año 1719, la teoría del falso pasado y el tiempo fantasma
» ¿Cuanto tiempo al dia somos nosotros y cuanto tiempo somos otro-a?
» Ley y Teoría : ¿ Es lo mismo en Física ?
» La teoria del Todo
» Teoría de Juegos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias-
Cambiar a: