Todos los foros
Hallazgo de otra ciudad Maya... la encontró un joven de 15 años siguiendo las estrellas Registrate_22_zps9e54cac0
Todos los foros
Hallazgo de otra ciudad Maya... la encontró un joven de 15 años siguiendo las estrellas Registrate_22_zps9e54cac0


 
ÍndiceNormasÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Hallazgo de otra ciudad Maya... la encontró un joven de 15 años siguiendo las estrellas

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Hallazgo de otra ciudad Maya... la encontró un joven de 15 años siguiendo las estrellas Empty
MensajeTema: Hallazgo de otra ciudad Maya... la encontró un joven de 15 años siguiendo las estrellas   Hallazgo de otra ciudad Maya... la encontró un joven de 15 años siguiendo las estrellas EmptyLun Mayo 09, 2016 3:44 pm

Tiene 15 años y descubrió una importante ciudad maya

El adolescente canadiense se puso a estudiar las constelaciones. Y dio con un hallazgo que sorprendió a la NASA y a la Agencia Espacial de Japón, que le ofrecieron ayuda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

William Gadoury, un joven canadiense de 15 años, acaba de hacer un descubrimiento arqueológico mayor. Tras estudiar durante años 22 constelaciones mayas con un Códex de Madrid, se dio cuenta de que si unía en un mapa las estrellas de las constelaciones, la forma de cada una de ellas correspondía a la ubicación de 117 ciudades de esta civilización.

“Hasta ahora ningún científico había descubierto tal correlación entre las estrellas y la localización de las ciudades mayas”, explica el diario Le Journal de Montréal, que publicó este fin de semana la noticia.

Pero la intuición de Gadoury no se detuvo en este hallazgo. El joven analizó una vigésimo tercera constelación encontrada en otro libro y descubrió que contenía tres estrellas que correspondían únicamente a dos ciudades en el mapa. Su hipótesis fue que tenía que existir una ciudad número 118 en un lugar remoto y de difícil acceso de la Península de Yucatán.

El adolescente compartió su descubrimiento con la Nasa y de la Agencia Espacial Japonesa JAXA, que le suministraron imágenes satelitales. Y en efecto, entre la maleza, “había una pirámide y una treintena de edificaciones en el lugar preciso identificado por el joven”, explica el periódico, que tuvo acceso a la documentación.

La publicación subraya que se trataría de “una de las cinco ciudades más grandes” de los mayas. La ciudad fue bautizada por Gadoury como K'ÀAK' CHI', que se puede traducir como “Boca de fuego”.

“No entendía por qué los mayas habían construido sus ciudades lejos de los ríos, en tierras poco fértiles y en las montañas –explicó el joven al diario-. Tenía que existir otra razón, y como adoraban las estrellas, se me ocurrió verificar la hipótesis. Me sorprendió mucho y me resultó excitante cuando me di cuenta de que las estrellas más brillantes de las constelaciones correspondían a las mayores ciudades mayas”.

Ahora queda por enviar una expedición al sitio desconocido hasta hoy, algo muy costoso, según los científicos consultados. Sin embargo, los arqueólogos prometieron llevar a Gadoury en el viaje.
“Sería la culminación de tres años de trabajo y el sueño de mi vida”, dijo el adolescente, quien descubrió el mundo maya fascinado por las predicciones del fin del mundo en 2012.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Justo el fin de semana pasado vi un documental sobre la civilización Maya de la zaga "La construcción de un imperio" (2013)... en cuyo final se explica que quedan por descubrir muchas ciudades que aún no fueron encontradas... es fascinante ver cómo esta civilización orientó toda su arquitectura (y los sitios donde instalar sus ciudades) en función del mapa astral.

Dejo el documental para quien no lo vio y lo quiere ver.

Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29340

Hallazgo de otra ciudad Maya... la encontró un joven de 15 años siguiendo las estrellas Empty
MensajeTema: Re: Hallazgo de otra ciudad Maya... la encontró un joven de 15 años siguiendo las estrellas   Hallazgo de otra ciudad Maya... la encontró un joven de 15 años siguiendo las estrellas EmptyMiér Mayo 11, 2016 7:06 pm

Resumiendo: no. Para saber más y que el chico dedujo de una forma muy cogida por los pelos en un concurso de ciencias del colegio que a ciertas estrellas le corresponde la ubicación de algunas ciudades mayas y que algunas estrellas tendrían que contar con un equivalente en forma de ciudad perdida aquí:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ah, ayer estaba viendo un documental de "caza a Hitler", que se basaba en la idea de que Adolfito se fugó y no se suicidó. La prueba definitiva era darse un paseo por túneles subterráneos de Berlín diciendo: "Hitler no haría eso, pensaría en cómo escapar". Cuando las tendencias autodestructivas y suicidas de Adolfito están bien documentadas. Quiero decir que lo de las estrellas y la ciudad maya y las suposiciones del destino de Hitler son  más espectáculo  que ciencia y que se hable unos días o unas horas...hasta que se descubran los errores.
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Hallazgo de otra ciudad Maya... la encontró un joven de 15 años siguiendo las estrellas Empty
MensajeTema: Re: Hallazgo de otra ciudad Maya... la encontró un joven de 15 años siguiendo las estrellas   Hallazgo de otra ciudad Maya... la encontró un joven de 15 años siguiendo las estrellas EmptyMiér Mayo 11, 2016 7:48 pm

Tatsumaru escribió:
Resumiendo: no. Para saber más y que el chico dedujo de una forma muy cogida por los pelos en un concurso de ciencias del colegio que a ciertas estrellas le corresponde la ubicación de algunas ciudades mayas y que algunas estrellas tendrían que contar con un equivalente en forma de ciudad perdida aquí:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ah, ayer estaba viendo un documental de "caza a Hitler", que se basaba en la idea de que Adolfito se fugó y no se suicidó. La prueba definitiva era darse un paseo por túneles subterráneos de Berlín diciendo: "Hitler no haría eso, pensaría en cómo escapar". Cuando las tendencias autodestructivas y suicidas de Adolfito están bien documentadas. Quiero decir que lo de las estrellas y la ciudad maya y las suposiciones del destino de Hitler son  más espectáculo  que ciencia y que se hable unos días o unas horas...hasta que se descubran los errores.


mmm no sé, no me fío mucho, en especial porque el artículo completo sólo se basa en un mensaje de Facebook del tal David Stuart, director del Mesoamerica Center-University of Texas, que encima dice que los Mayas no han construido sus ciudades en relación a ciertas estrellas, y eso no es verdad (por eso compartí también el documental, porque trata de la parte arquitectónica y de ingeniería que utilizaban).

Creo que este leyó un mensaje en face y corrió a escribir el artículo asegurando que es falsa la noticia... no me convence la fuente. Para mí que al Stuart le dio envidia que le gane de mano un pibito de 15 y está que arde en el Facebook Razz

(que vamos, la desmentida tampoco es muy científica que digamos, con que salga la Nasa a desmentirlo alcanza y sobra)
Volver arriba Ir abajo
Tatsumaru
V.I.P.
Tatsumaru


Mensajes : 29340

Hallazgo de otra ciudad Maya... la encontró un joven de 15 años siguiendo las estrellas Empty
MensajeTema: Re: Hallazgo de otra ciudad Maya... la encontró un joven de 15 años siguiendo las estrellas   Hallazgo de otra ciudad Maya... la encontró un joven de 15 años siguiendo las estrellas EmptyMiér Mayo 11, 2016 9:03 pm

Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Resumiendo: no. Para saber más y que el chico dedujo de una forma muy cogida por los pelos en un concurso de ciencias del colegio que a ciertas estrellas le corresponde la ubicación de algunas ciudades mayas y que algunas estrellas tendrían que contar con un equivalente en forma de ciudad perdida aquí:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ah, ayer estaba viendo un documental de "caza a Hitler", que se basaba en la idea de que Adolfito se fugó y no se suicidó. La prueba definitiva era darse un paseo por túneles subterráneos de Berlín diciendo: "Hitler no haría eso, pensaría en cómo escapar". Cuando las tendencias autodestructivas y suicidas de Adolfito están bien documentadas. Quiero decir que lo de las estrellas y la ciudad maya y las suposiciones del destino de Hitler son  más espectáculo  que ciencia y que se hable unos días o unas horas...hasta que se descubran los errores.


mmm no sé, no me fío mucho, en especial porque el artículo completo sólo se basa en un mensaje de Facebook del tal David Stuart, director del Mesoamerica Center-University of Texas, que encima dice que los Mayas no han construido sus ciudades en relación a ciertas estrellas, y eso no es verdad (por eso compartí también el documental, porque trata de la parte arquitectónica y de ingeniería que utilizaban).

Creo que este leyó un mensaje en face y corrió a escribir el artículo asegurando que es falsa la noticia... no me convence la fuente. Para mí que al Stuart le dio envidia que le gane de mano un pibito de 15 y está que arde en el Facebook Razz

(que vamos, la desmentida tampoco es muy científica que digamos, con que salga la Nasa a desmentirlo alcanza y sobra)
No sé, andaba pensando que si una estrella queda en línea recta sobre el mar los mayas se debían haber sentido frustrados... albino Con las hormigoneras y sacos de cemento allí en la playa. Razz
Volver arriba Ir abajo
Pur
V.I.P.
Pur


Mensajes : 42595
Localización : remota

Hallazgo de otra ciudad Maya... la encontró un joven de 15 años siguiendo las estrellas Empty
MensajeTema: Re: Hallazgo de otra ciudad Maya... la encontró un joven de 15 años siguiendo las estrellas   Hallazgo de otra ciudad Maya... la encontró un joven de 15 años siguiendo las estrellas EmptyMiér Mayo 11, 2016 11:47 pm

Tatsumaru escribió:
Pur escribió:
Tatsumaru escribió:
Resumiendo: no. Para saber más y que el chico dedujo de una forma muy cogida por los pelos en un concurso de ciencias del colegio que a ciertas estrellas le corresponde la ubicación de algunas ciudades mayas y que algunas estrellas tendrían que contar con un equivalente en forma de ciudad perdida aquí:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ah, ayer estaba viendo un documental de "caza a Hitler", que se basaba en la idea de que Adolfito se fugó y no se suicidó. La prueba definitiva era darse un paseo por túneles subterráneos de Berlín diciendo: "Hitler no haría eso, pensaría en cómo escapar". Cuando las tendencias autodestructivas y suicidas de Adolfito están bien documentadas. Quiero decir que lo de las estrellas y la ciudad maya y las suposiciones del destino de Hitler son  más espectáculo  que ciencia y que se hable unos días o unas horas...hasta que se descubran los errores.


mmm no sé, no me fío mucho, en especial porque el artículo completo sólo se basa en un mensaje de Facebook del tal David Stuart, director del Mesoamerica Center-University of Texas, que encima dice que los Mayas no han construido sus ciudades en relación a ciertas estrellas, y eso no es verdad (por eso compartí también el documental, porque trata de la parte arquitectónica y de ingeniería que utilizaban).

Creo que este leyó un mensaje en face y corrió a escribir el artículo asegurando que es falsa la noticia... no me convence la fuente. Para mí que al Stuart le dio envidia que le gane de mano un pibito de 15 y está que arde en el Facebook Razz

(que vamos, la desmentida tampoco es muy científica que digamos, con que salga la Nasa a desmentirlo alcanza y sobra)
No sé, andaba pensando que si una estrella queda en línea recta sobre el mar los mayas se debían haber sentido frustrados... albino Con las hormigoneras y sacos de cemento allí en la playa. Razz

frustrados no creo, sino mirá como construyeron los Aztecas la ciudad de Tenochtitlan... Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hallazgo de otra ciudad Maya... la encontró un joven de 15 años siguiendo las estrellas Empty
MensajeTema: Re: Hallazgo de otra ciudad Maya... la encontró un joven de 15 años siguiendo las estrellas   Hallazgo de otra ciudad Maya... la encontró un joven de 15 años siguiendo las estrellas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Hallazgo de otra ciudad Maya... la encontró un joven de 15 años siguiendo las estrellas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hacer el amor bajo las estrellas": la lista de deseos de una joven víctima de cáncer terminal
» Asombro médico por hallazgo de 526 dientes en la boca de un niño de 7 años
» Le cortan el pene por casarse con joven de otra religión
»  Dejó a su mujer por otra más joven y recibió la lección de su vida
»  Joven lleva 8 años comiendo solo pizzas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Todos los foros :: Cultura y tecnología :: Ciencias :: Ciencias naturales-
Cambiar a: