barakarlofi Baneado
| Tema: EL GRAN PEREZ REVERTE. Vie Jul 22, 2016 8:05 pm | |
| Pérez Reverte asombra con su “fet diferencial”on VIERNES, 22 DE JULIO DE 2016 • ( 29 ) El académico desmonta con gracia y sentido común el victimismo nacionalista.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][url=http://arturoperez-reverte.blogspot.com.es/search/label/1996-38 Yo soy de Cartagena %C2%BFY qu%C3%A9%3F]Lo escribió en 1996[/url], pero han pasado 20 años y no ha pasado de moda. Llegeixi, dolço, i admiri’s del seu fetdiferencial: “Cuando se invoca un hecho diferencial como si fuese palabra mágica, ¿estamos hablando de diferencias con quién? Porque si se trata de ser diferentes, el arriba firmante lo es tanto como el que más. Y a la hora de plantear argumentos nacionalistas, paletismo local o factores raciales e históricos, no estoy dispuesto a dejarme achantar por nadie. (…) Porque vamos a ver. Si de lo que se trata es de marcar paquete, diré queyo, por ejemplo, soy de Cartagena: una ciudad que tiene tres mil años de historia y que podría abastecer de solera a media Europa. Fue capital de la España cartaginesa, y capital de una de las cinco provincias romanas de Hispania. Mis antepasados eran griegos, fenicios y cartagineses; y cuando de jovencito me zambullía en el mar, sacaba ánforas que llevaban veinte siglos allá abajo, enfrente de mi casa. En cuanto a raza también soy distinto, porque mi Rh positivo es mediterráneo, antiguo y sabio. (…) Y en lo que se refiere a lengua propia, cierto es que no hay una nacional cartagenera; pero los críos, antes de tener uso de razón, saben leer en las piedras inscripciones en latín. (…) En cuanto a agravios, para qué les voy a contar. (…) A los cartageneros no es que los hayan puteado histórica y sistemáticamente el Gobierno central, las monarquías austríaca o borbónica, la dictadura franquista o los cien años de acrisolada honradez. A los cartageneros nos han hecho la puñeta la administración fenicia, la griega, la de Roma, la bizantina, los suevos, los vándalos, los alanos, los visigodos, el califato de Bagdad, el de Córdoba, el Cid Campeador, los reyes de Castilla, los de Aragón, Napoleón Bonaparte, el general Martínez Campos, la primera y la segunda repúblicas, y todo el que pasó por allí. (…) Pero cuando vas y abres los libros de Historia, compruebas que en cualquier batalla de Flandes, en cualquier episodio colonial de América, en cualquier aventura española en Nápoles, Sicilia, norte de África o Constantinopla, los apellidos de capitanes, soldados, marinos, comerciantes y frailes eran también, y no pocos, vascos, catalanes, gallegos, navarros, mallorquines y etcétera. En esta galera hemos remado todos, y a todos nos han dado infinitas veces por detrás y por delante. Aquí no hay víctimas de primera y de segunda clase, y sólo a los muy canallas o a los muy imbéciles se les ocurre trazar líneas divisorias con tan irresponsable arrogancia. ¿Diferentes? Claro que sí. No sólo van a serlo tres o cuatro chantajistas bocazas”. Dolça i xantatjada Catalunya… | |
|
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: EL GRAN PEREZ REVERTE. Vie Jul 22, 2016 8:54 pm | |
| Vaya, cuando alguien insulta a quien interesa, no insulta, sino que "desmonta con gracia y sentido común".
Por lo demás, sigue coincidiendo el llobu con todo lo que dice Perez Reverte, insultos incluidos.
Saludos d'esti llobu. | |
|
PatadelCid Veterano/a
| Tema: Re: EL GRAN PEREZ REVERTE. Vie Nov 22, 2019 10:35 pm | |
| | |
|
El llobu V.I.P.
Mensajes : 48222 Edad : 63 Localización : La llobera (aquí si estás dentro, allí si estás fuera)
| Tema: Re: EL GRAN PEREZ REVERTE. Sáb Nov 23, 2019 12:45 am | |
| Puto Cid de mierda.
Salú y República. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: EL GRAN PEREZ REVERTE. | |
| |
|